Contáctanos a través de:
Zona Arqueológica de Huamango Foto. México es Cultura Zona Arqueológica de Huamango Foto. México es Cultura

Sin categoría

Resuelve el misterio: Zona Arqueológica de Huamango

Entre las ceca de 200 zonas arqueológicas de México, la de Huamango se encuentra entre las más interesantes y menos conocidas; su pasado te dejará con asombrosas incógnitas.

A casi a 3 mil metros sobre el nivel del mar y al norte del Estado de México, te espera la riqueza histórica de la zona arqueológica de Huamango.

Este lugar fue edificado en un inicio por toltecas y luego habitado por pueblos otomíes entre los años 900 y 1300 después de Cristo.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Programa destinos México
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Programa destinos México

El nombre Huamango significa en náhuatl “Lugar de Vigas” o “Madera sin Labrar”, en este lugar te asombrarás con las evidencias históricas de los pueblos y culturas que nos precedieron.

La zona arqueológica ocupa  unas 6 hectáreas, del Estado de Mexico, en la que podrás observar un par de edificaciones que llegaron a conformar el centro cívico y ceremonial en el que alguna vez hubo sacrificios humanos.

Huamango Foto Dave
Huamango Foto Dave

El Palacio, para fines religiosos

Este es un templo-habitación, hay un corredor que separa dos pilares que permiten el acceso al mismo.

Dentro de “El Palacio”, se encontraron tlecuiles, los cuales son braseros que se utilizan para colocar ollas, vasijas o comales con el fin de la cocción de alimentos.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Laura Morales

Se sabe que este sitio se ocupaba con fines religiosos, ya que existe evidencia del uso de sahumerios.

Desde la cima del sitio, es posible apreciar el hermoso panorama del valle de Acambay -pueblo y municipio del mismo nombre situados a unos 4 kilómetros de la zona arqueológica- se pueden hacer excelentes fotografías del paisaje.

Huamango Foto Arqueologia Mexicana
Huamango Foto Arqueología Mexicana

Templo del Guerrero, el misterio

Otro sitio que destaca es el “Templo del Guerrero”, se le conoce de esta manera ya que, dadas las características del sitio, como los son su forma y altura, quienes investigan la Zona Arqueológica de Huamango, llegan a esa conclusión.

Además de que las vasijas encontradas en el interior de este basamento de templo, y una lápida que se asemeja a un guerrero, aún hay mucho de qué hablar, esperemos que pronto los arqueólogos descubran más sobre su misterio.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Foto Laura Morales

Evidencia  de la época colonial

También encontrarás algunas de las evidencias que dejó aquí la época colonial, a unos pasos de la zona arqueológica hay una pequeña capilla.

Su nombre es Quahmanco y fue edificada a mediados de 1600 por órdenes franciscanas.

Huamango Foto Mishka Out
Huamango Foto Mishka Out

El patrono de la capilla es San Miguel y los habitantes de los alrededores suelen llevar flores y veladoras a su altar. Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz en el templo, así como en los pueblos cercanos al sitio.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Foto Laura Morales

Una de las leyendas de Huamango

Existen una gran de leyendas asociadas a este sitio, sin embargo, una de las más populares que rondan la zona es “la leyenda los apaches” (este fue el nombre que se les dio a los habitantes del sitio) se cuenta que los Otomíes repentinamente abandonaron el pueblo cercano que habitaban.

Huamango Foto Mesoamérica Hoy
Huamango Foto Mesoamérica Hoy

Se cuenta que un día, un terremoto sacudió el lugar y ellos lo asociaron con un presagio apocalíptico, por lo que migraron a otro centro ceremonial llamado Dongú.

Posteriormente se desplazaron a lo que actualmente se conoce como Acambay, se dice que, sin embargo, cada año regresaban a honrar con sus danzas al Sol y a la Luna.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Entropía
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Entropía

Para llegar a la Zona Arqueológica de Huamango

La zona arqueológica se sitúa al norte del Estado de México, por lo que deberás tomar la carretera México – Querétaro y desviarte en dirección al municipio Jilotepec.

Huamango Foto Erasmo Perez
Huamango Foto Erasmo Perez

Posteriormente pasarás los poblados de Acambay y San Miguel. De allí, deberás seguir indicaciones a través de un camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

Sin categoría

Las brisas, un hermoso hotel situado en Huatulco

Cuando vamos de vacaciones siempre buscamos relajarnos y descubrir lugares increíbles, tal es el caso de las bahías de Huatulco que están en la costa mexicana de Oaxaca.

Aquí uno descubre un territorio que nos cautiva desde el primer momento y que nos hace no querer irnos nunca gracias a la seguridad y tranquilidad que estos paisajes de México nos ofrecen, y qué mejor que en Las Brisas Huatulco.

Las Brisas. Foto por Las Brisas Huatulco.

¿En dónde se ubica “Las brisas”?

Este hotel está ubicado en la bahía de tangolunda, en donde se encuentran los proyectos turísticos más grandes y donde se ubican hoteles de hasta 5 estrellas con campos de golf, siendo uno de los destinos favoritos de los vacacionistas.

Tangolunda en zapoteca significa “mujer bonita” y a lo largo de la bahía hay 5 playas: Playa Ventura, Playa Manzanillo, Playa Tornillo, Playa Tangolunda y rincón sabroso en todas ellas es ideal practicar deportes acuáticos.

Bahía de Tangoluda. Foto por Las Brisas Huatulco FB.

Asimismo, este sitio es ideal para descansar con el sol ya que el hotel ofrece acceso directo a cuatro playas, la llamada Playa Ventura tiene su propio arrecife de coral, y la que se considera como una de las más bonitas de Huatulco es Playa Tornillo.

Como tal el resort tiene en su propiedad 4 playas privadas, Playa manzanilla es la principal y ofrece servicio de bar, palapas y camastros.

Atardecer en Huatulco. Las Brisas FB.

Actividades e instalaciones

Las Brisas cuenta con 3 albercas con servicio de snacks durante todo el día y si lo que tú prefieres es más tranquilidad hay una piscina para adultos.

Por las actividades no nos quedamos atrás pues hay clases de yoga, gimnasio, actividades acuáticas como snorkel, kayak y vela, así como también canchas deportivas de fútbol básquetbol, además de 11 canchas de tenis y voleibol.

Las brisas tiene para los más pequeños “brisas kids club” los niños de 4 a 12 años podrán estar seguros y divertidos en este club de playa, hay personal experto que organiza actividades, manualidades y juegos de alberca, eso sí, siempre con supervisión.

Gimnasio en Las Brisas. Foto por Las Brisas FB.

Por la noche también hay shows nocturnos donde invitan a los huéspedes a participar con el staff de entretenimiento al igual que en las albercas hay actividades durante el día.

En las brisas lo que se quiere es tener al huésped servido como un rey, es por eso que también cuenta con un spa con distintos servicios como un ritual de purificación que básicamente consiste en una desintoxicación de la piel.

La experiencia es aún más placentera porque te ofrecen amenidades saludables como fruta y jugos en la sala de relajación, de igual manera incluyen los masajes holísticos, los tratamientos exclusivos van aparte y pueden ser faciales personalizados, masajes aromáticos y como tal la experiencia total del spa.

Tus hijos nunca estarán aburridos. Foto por Las Brisas FB.

Su gastronomía

Si tus antojos no paran, estarás maravillado porque aquí ofrecen 6 restaurantes de comida muy variada para cada tipo de gustos o para cada ocasión especial, va desde carnes, mariscos, comida mexicana y hasta comida árabe, cualquiera de estas se podrá pedir a servicio de habitación.

6 restaurantes en las Brisas. Foto por Las Brisas FB.

Habitaciones

Todas las habitaciones están decoradas con un toque muy al estilo mexicano pues se tiene que enriquecer los paisajes llenos de naturaleza que rodean las brisas Huatulco y además las vistas del Océano Pacífico que nos regalan.

Actualmente tienen 5 tipos de habitaciones:

1.Habitación de lujo: Con vista al jardín y caben 2 adultos.

2.Superior de lujo: con balcón privado vista el jardín y caben hasta 3 adultos.

3.Junior suite: tiene un balcón privado vista parcial al mar y es aproximadamente para 3 adultos.

4.Brisas beach club suite: Tiene un balcón privado acceso a un lounge exclusivo con vista al mar y tiene camas dobles como para 2 adultos

5.Brisas beach club honeymoon suite: La habitación más lujosa. Esta tiene un balcón privado un jacuzzi privado todas cuentan con vista al océano y con una cama King

Todas cuentan con las amenidades y servicios básicos como aire acondicionado, baño privado, toallas, minibar, televisión por cable, teléfono, caja de seguridad servicios de cortesías nocturnas, entre otras.

Las mejores opciones de habitaciones en Las Brisas. Foto por Las Brisas FB.

Eventos y grupos en Las brisas

Las brisas Huatulco posee uno de los mayores centros de convenciones de la zona pues la ubicación privilegiada hace que los eventos sean inolvidables. Se cuenta con teatro, con un jardín y con salas ejecutivas para conferencias.

El jardín es jardín manzanillo y está situado al centro del hotel cerca del restaurante bellavista y playa manzanilla que es la principal, este es muy amplio y tiene una capacidad para grupos muy grandes.

Las bodas pueden celebrarse en dicho jardín o a la orilla del mar, cualquier alternativa es excelente.

Bodas inolvidables en Las Brisas. Foto por Bodas.com.mx

Costos

Este hotel es un plan todo incluido y por esta razón las tarifas pueden llegar a ser más altas debido a que los alimentos y bebidas están incluidos dentro del precio de la habitación, las comidas a carta o cocina gourmet dependerá de cada restaurante, las actividades e instalaciones junto con los equipos también están incluidos.

 El costo por habitación va desde los desde los $2000 MXN hasta los $6000 MXN, todo esto dependerá de la temporada, la disponibilidad y otros factores, pero sin duda valdrá la pena todo el precio por lo que se nos ofrece, no es un secreto que las playas de Oaxaca es uno de los destinos más bonitos que México nos ofrece.

#Nuncadejesdeviajar!.

Vista panorámica de Las Brisas. Foto por Las Brisas hotels.
Continua Leyendo

Sin categoría

Las palomas, una reserva natural en Guanajuato

En ocasiones lo único que deseamos es salir de la rutina e ir a un lugar alejado de el caos de la ciudad.

En Guanajuato existe un centro ecoturístico llamado “las palomas” ubicado en la cuenca de la esperanza. Se encuentra dentro de una enorme área natural protegida de la sierra de santa rosa, a unos 5 km de la ciudad de Guanajuato.

Sierra de Santa Rosa. FB vive guanajuato mx.

Reserva “Las palomas”

“Las palomas” es la entrada a la reserva ecológica y cuenta con instalaciones para realizar actividades recreativas y de educación ambiental.

Aquí podremos disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor con un entorno agradable y seguro donde podremos divertirnos con nuestra familia y amigos.

Las actividades que ofrecen aquí son recorridos guiados y campamentos, asimismo cuenta con un salón de usos múltiples con servicio de comida o desayuno.

También, se ofrece al público una caminata por la reserva, este centro está abierto todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Senderismo en las palomas. Foto por Koko méxico.

¿Qué más puedes encontrar?

Existe una abundante vegetación en las palomas, ya que es refugio natural de aves y mamíferos, incluso algunas que se liberan para restaurar la fauna de este lugar. En este bosque también habitan animalitos como el venado cola blanca, el gato montés, el murciélago hocicudo; un mamífero migratorio que también se puede encontrar aquí.

Hay una presa llamada “de la esperanza”, que es otro punto de interés. Existen cañadas así como poblados y minas antiguas, sin duda un destino muy atractivo para quienes practican bicicleta de montaña o senderismo.

Observación de aves. Foto por Birding mexico FB.

El clima en las palomas es envidiable y el mayor atractivo es la observación de aves típicas de la región, es un lugar ideal para olvidarte del estrés y hacer actividades de ecoturismo.

El camping cuesta $60 MXN, obvio tu deberás llevar tu equipo, las excursiones y el ciclismo de montaña y la toma de fotografía entre otras actividades recreativas van desde los $10 MXN.

Camping. Foto por Juan Pablo Ruiz Franco.

Recomendaciones para disfrutar del camping en “Las palomas”

En primer lugar, recuerda que debes cuidar al medio ambiente así que no olvides llevar la basura que generes, lleva una gorra y suficiente agua, no olvides el protector solar y lleva repelente de insectos.

Y después de tomar estas recomendaciones puedes ir a disfrutar un increíble fin de semana acompañado de tus seres queridos en un fin de camping.

#Nuncadejesdeviajar!.

Fauna en las palomas. Foto por Atractivos turísticos de México.
Continua Leyendo

Asia

Sky Views Dubai y un paseo por sus rascacielos

¿Que tal una caminata por las nubes?

La diversión y adrenalina no se quedan de lado en Dubai. La ciudad, aficionada a coleccionar los récords más asombrosos, que van desde la noria más grande al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, la flamante anfitriona de la Exposición Universal. Por si todo eso no bastase, existe también Sky Views.

Se trata de un tobogán de cristal que te permite lanzarte desde 220 metros de altura mientras disfrutas de las vistas más increíbles y hermosas de la ciudad, ¡y del subidón de adrenalina de tu vida!.

Sky Views. Foto por The telegraph.

¡Una experiencia llena de adrenalina!

La pasarela transparente a 220 metros de altura que conecta las dos torres no es la única atracción de Sky Views, pues también tienen un tobogán de vidrio que te permite deslizarte un piso con la sensación de flotar sobre el cielo de Dubai.

Para aventurarte en Sky Views debes dirigirte a Address Sky Views, este es un hotel de 5 estrellas inaugurado en 2019 y compuesto por dos torres unidas por una pasarela de cristal. Precisamente desde aquí es donde se vive esta aventura, que integra en realidad por tres experiencias.

Sky Views Dubai. Foto por Bayut.

Al llegar a Address Sky Views en la Torre 1 tendrás que subir en un ascensor que también es de vidrio, este te llevara hasta el piso número 53. Al llegar es momento de que inicies esta aventura luego de encontrarte con un cartel que te informa que estás a 219,5 metros de altura.

Contempla el icónico horizonte de Dubai desde el piso 53, y reconoce algunos de los puntos de referencia más populares. Desde allí puedes recorrer los 25 metros de la pasarela que, como decíamos, conecta las dos torres del hotel.

Una aventura en Dubai. Foto por Dubai Tickets.

Las vistas sobre el famoso Burj Khalifa, el centro de Dubai y Sheikh Zayed Road no tienen comparación.

Aunque puede dar bastante vértigo (los coches son pequeñas motas bajo tus pies cuando los ves desde arriba ), es justo decir que, debajo del cristal que se pisa se ven también las vigas de acero que sustentan la estructura.

Vistas sin comparación. Foto por Travel Torn.

Siente como si caminaras entre las nubes en Sky Views Dubai

La siguiente aventura permite bajar del nivel 53 al 52 en un tobogán totalmente transparente. Y no es un decir: tanto el fondo como los laterales de este original pasillo inclinado bautizado como Glass Slide son de vidrio, lo que permite obtener vistas 360º de la ciudad. ¡Eso si te atreves a abrir los ojos, claro!.

Es perfecto para poder tomarte fotos muy instagreamables y poderlas compartir con todos tus amigos ,créeme que lo único que podrán decir será: “Wow”.

Glass Slide. Foto por Emirates 24/7.

Pero no te preocupes porque iras con arnés y casco, se ofrece a los visitantes pasear por una estrecha pasarela de vidrio que rodea el Sky View Hotel desde el exterior, a más de 220 metros sobre el nivel del suelo y, ahora sí, sin ningún elemento arquitectónico que se interponga entre el cielo, Dubai y uno mismo. Es más, es tan extremo ¡que no hay pasamanos!.

Aunque no se recomienda “a los débiles de corazón”, también se enfatiza por parte de los responsables que las medidas de seguridad se complementan con una sesión informativa antes de aventurarse a esta atracción, que tiene una duración de unos 20 minutos y permite quedarse literalmente colgado o balancearse sobre las calles de Dubai a más de 220 metros de altura.

Sky Views Dubai. Foto por Khaleej Times.

Hablemos de costos…

¿Como visitar Sky Views en Dubai? El precio de esta experiencia va desde 14,42 euros (el precio se incrementa en las horas del atardecer) e incluye la plataforma y el tobogán (solo una vez, aunque se puede pagar por cada bajada adicional, unos 6 euros al cambio) en cuanto al Edge Walk, tiene un precio desde 167,97 euros.

El horario es de 10:00 a 22:00 horas para el observatorio y el tobogán y de 11:00 a 19:00 para la pasarela por el exterior del edificio.

Sky Views. Foto por Rayna Tours.

Así que un paseo por el borde del edificio con las vistas más hermosas y una comida para reponer fuerzas, te esperan para llenarte de sorpresas en Sky Views Dubai.

Y si viajas a Dubai, te recomendamos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Trending