Contáctanos a través de:
Zona Arqueológica de Huamango Foto. México es Cultura Zona Arqueológica de Huamango Foto. México es Cultura

Sin categoría

Resuelve el misterio: Zona Arqueológica de Huamango

Entre las ceca de 200 zonas arqueológicas de México, la de Huamango se encuentra entre las más interesantes y menos conocidas; su pasado te dejará con asombrosas incógnitas.

A casi a 3 mil metros sobre el nivel del mar y al norte del Estado de México, te espera la riqueza histórica de la zona arqueológica de Huamango.

Este lugar fue edificado en un inicio por toltecas y luego habitado por pueblos otomíes entre los años 900 y 1300 después de Cristo.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Programa destinos México
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Programa destinos México

El nombre Huamango significa en náhuatl “Lugar de Vigas” o “Madera sin Labrar”, en este lugar te asombrarás con las evidencias históricas de los pueblos y culturas que nos precedieron.

La zona arqueológica ocupa  unas 6 hectáreas, del Estado de Mexico, en la que podrás observar un par de edificaciones que llegaron a conformar el centro cívico y ceremonial en el que alguna vez hubo sacrificios humanos.

Huamango Foto Dave
Huamango Foto Dave

El Palacio, para fines religiosos

Este es un templo-habitación, hay un corredor que separa dos pilares que permiten el acceso al mismo.

Dentro de “El Palacio”, se encontraron tlecuiles, los cuales son braseros que se utilizan para colocar ollas, vasijas o comales con el fin de la cocción de alimentos.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Laura Morales

Se sabe que este sitio se ocupaba con fines religiosos, ya que existe evidencia del uso de sahumerios.

Desde la cima del sitio, es posible apreciar el hermoso panorama del valle de Acambay -pueblo y municipio del mismo nombre situados a unos 4 kilómetros de la zona arqueológica- se pueden hacer excelentes fotografías del paisaje.

Huamango Foto Arqueologia Mexicana
Huamango Foto Arqueología Mexicana

Templo del Guerrero, el misterio

Otro sitio que destaca es el “Templo del Guerrero”, se le conoce de esta manera ya que, dadas las características del sitio, como los son su forma y altura, quienes investigan la Zona Arqueológica de Huamango, llegan a esa conclusión.

Además de que las vasijas encontradas en el interior de este basamento de templo, y una lápida que se asemeja a un guerrero, aún hay mucho de qué hablar, esperemos que pronto los arqueólogos descubran más sobre su misterio.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Foto Laura Morales

Evidencia  de la época colonial

También encontrarás algunas de las evidencias que dejó aquí la época colonial, a unos pasos de la zona arqueológica hay una pequeña capilla.

Su nombre es Quahmanco y fue edificada a mediados de 1600 por órdenes franciscanas.

Huamango Foto Mishka Out
Huamango Foto Mishka Out

El patrono de la capilla es San Miguel y los habitantes de los alrededores suelen llevar flores y veladoras a su altar. Cada 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz en el templo, así como en los pueblos cercanos al sitio.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Laura Morales
Foto Laura Morales

Una de las leyendas de Huamango

Existen una gran de leyendas asociadas a este sitio, sin embargo, una de las más populares que rondan la zona es “la leyenda los apaches” (este fue el nombre que se les dio a los habitantes del sitio) se cuenta que los Otomíes repentinamente abandonaron el pueblo cercano que habitaban.

Huamango Foto Mesoamérica Hoy
Huamango Foto Mesoamérica Hoy

Se cuenta que un día, un terremoto sacudió el lugar y ellos lo asociaron con un presagio apocalíptico, por lo que migraron a otro centro ceremonial llamado Dongú.

Posteriormente se desplazaron a lo que actualmente se conoce como Acambay, se dice que, sin embargo, cada año regresaban a honrar con sus danzas al Sol y a la Luna.

Zona Arqueológica de Huamango Foto Entropía
Zona Arqueológica de Huamango. Foto Entropía

Para llegar a la Zona Arqueológica de Huamango

La zona arqueológica se sitúa al norte del Estado de México, por lo que deberás tomar la carretera México – Querétaro y desviarte en dirección al municipio Jilotepec.

Huamango Foto Erasmo Perez
Huamango Foto Erasmo Perez

Posteriormente pasarás los poblados de Acambay y San Miguel. De allí, deberás seguir indicaciones a través de un camino de terracería.

¡Nunca dejes de Viajar!

África

La Cascada Ouzoud: un verdadero paraíso natural que debes de conocer

¡Vamos! Seguro haremos unos amigos muy muy monos…

Cascada Ouzoud. Foto: Marruecos Mapa Tours.

Cuando escuchamos hablar de Marruecos inmediatamente pensamos en desiertos, pero si te dijera que no es así, ¿Me creerías? Acompáñame a conocer la majestuosa cascada Ouzoud en Marruecos, un lugar que te embriaga de aire puro y refresca con sus aguas naturales.

Cascada Ouzoud. Foto: Turismo Marruecos.

Esta es la maravillosa cascada Ouzoud. Foto: Turismo Marruecos.

Camino a las cascadas Ouzoud

La cascada es sin duda un espectáculo que vale la pena disfrutar desde las primeras horas del día, por lo que muchas agencias de viaje recomiendan que el camino a la cascada se haga anticipando la salida del sol.

El poblado más secano y por donde se recomienda empezar esta travesía es por Marrakech, sin embargo, aun así, el trayecto es de aproximadamente dos horas y media. ¡Pero sin duda vale la pena!

Otra gran recomendación es la contratación de agencias de viaje las cuales, harán que las dos horas de camino se vuelvan amenas.

Este es el pueblito Marrakech. Foto: 65 y más.

Este es el pueblito Marrakech. Foto: 65 y más.

Esto se debe a que las agencias proporcionas servicios de guías con renta de autos, con el fin de proporcionar la mejor experiencia a los turistas.

El recorrido junto a las agencias de viajes varía, debido a que algunas únicamente te llevaran a la cascada, pero existen otras que antes de llegar al destino principal, te llevaran a conocer las comunidades cercanas.

¡No cabe duda alguna! Es un recorrido sumamente emocionante

Hay dos pueblos Bereber cerca de Ouzoud. Foto: Viajero Fisgón.

Hay dos pueblos Bereber cerca de Ouzoud. Foto: Viajero Fisgón.

Llegada a las cascadas Ouzoud

Las cascadas llevan el nombre de Ouzoud debido a que el nombre se traduce a “Oliva”, esto porque el camino esta llenos de Olivos.

Al llegar a Tanaghmeilt (un pueblo a un costado de la cascada) se tendrá que emprender una caminata de 5 minutos hacia las cascadas.

Para poder tener una mejor vista de la caída de estas aguas, se es necesario bajar, por lo que existen dos caminos para hacerlo.

Una buena caminata por este lugar es justo lo que necesitas para desintoxicarte. Foto: Crónica Global.

Una buena caminata por este lugar es justo lo que necesitas para desintoxicarte. Foto: Crónica Global.

El primero y el más sencillo es por unas escaleras de concreto, en donde podrás encontrar varios puestos de comida y artesanías, sin embargo, son alrededor de 500 escaleras las que hay que descender.

La segunda opción se vuelve ligeramente más arriesgado debido a que el camino se vuelve resbaloso por el barro que se encuentra en el lugar, aunque las hermosas vistas que podrás apreciar serán inigualables.

¡Mira que vista! (Cataratas de Ouzound) de Foto: Get Your Guide

¡Mira que vista! Foto: Get Your Guide

¿Qué de bonito tiene Ouzoud?

¿Sabías que? La cascada Ouzoud son las más altas del norte de África con 110 metros cuadrados.

Al encontrarte en el rio en la parte inferior de las cascadas existen embarcaciones que te llevan a dar un recorrido por el rio, además de que te permiten darte un chapuzón, lo que lo vuelve perfecto en temporadas de calor.

Pero ¡hey! Ten cuidado en invierno, porque las aguas se vuelven sumamente frías.

Otra hermosa foto de la cascada de Ouzoud. Foto: Living Marruecos.

Otra hermosa foto de la cascada de Ouzoud. Foto: Living Marruecos.

Y por si no fuera poco, en las cascadas habitas monos de Berbería, estos monos amarillentos son muy amables, pues conviven con los turistas por un poco de comida.

¡Casi lo olvidaba! la hermosa caída del agua, al hacer contacto con el rio y las rocas del lugar, ofrecen un impresionante espectáculo al formar un pequeño arcoíris en el lugar.

Cabe mencionar que la cascada Ouzoud se encuentra dentro del Geo-parque del Megum, esto porque además de ser una importante biosfera del lugar, también contiene algunas pinturas rupestres y huellas de dinosaurios

Monitos amarillentos admirando el paisaje de Ouzoud. Foto: Destino Marruecos.

Monitos amarillentos admirando el paisaje. Foto: Destino Marruecos.

Cosas que debes saber

Es importante llevar zapatos antiderrapantes por las características del suelo, además de agua, comida y lo esencial para protegerse del sol.

Esta excursión comienza en Marrakech, y se puede realizar en cualquier temporada del año, pues las aguas siempre van a mostrar un increíble caudal, incluso en verano, que es cuando el chapuzón en estas aguas se vuelve más refrescante.

¡Monito piloteando un ser humano! Foto: Marrakech Desierto T

¡Monito piloteando un ser humano! Foto: Marrakech Desierto T

La cascada de Ouzoud son sin duda una maravilla de la naturaleza ¿te animas a unas vacaciones en el lugar?

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Europa

Restaurante Lasarte en Barcelona: ¡Para todo amante de la comida!

Maravillas culinarias ¡Es lo que vas a encontrar en este maravilloso Restaurante Lasarte, en Barcelona!

Restaurante Lasarte

El lujo y la comida si van de la mano y el Restauran Lasarte en Barcelona es la prueba.

Los platillos tan detallados y el elegante restaurante son la combinación perfecta para definir este concepto, ¿No me crees? ¡Conócelo!

Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.
Restaurant Lasarte. Foto: LasarteBCN.

El prestigioso restaurante Lasarte se encuentra dentro del lujoso hotel “Monument” en la ciudad de Barcelona.

Actualmente cuenta con 3 estrellas Michelin y es uno de los restaurantes más famosos e importantes de todo España.

Un poco más sobre Martín Berasategui

El Chef Martín Berasategui, nació en la ciudad española San Sebastián, ahí pasó gran parte de su infancia, gran parte de su formación como cocinero se llevó a cabo en el Bodegón Alejandro.

Donde trabajó junto a sus padres y su tía, años después, ese fue el lugar en donde obtuvo su primera estrella Michelin.

Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.
Chef Martín Berasategui con sus 12 estrellas Michelín. Foto: Martin Berasategui.

En 1993 abrió el primer restaurante de su cadena “Restaurante Martín Berasategui”, tan solo seis meses después, el restaurante consiguió la primer estrella Michelin.

Y en menos de 10 años, ya contaba con la cantidad máxima.

Foto: ABC
Restaurante Lasarte en Barcelona Foto: ABC

Berasategui, entre todos sus restaurantes junta 12 estrellas Michelin, lo que lo convierte en el chef español con más estrellas.

Durante su larga trayectoria, ha sido ganador de múltiples premios y reconocimientos.

Restaurante Lasarte

El restaurante Lasarte abrió sus puertas en enero de 2006 y fue en 2017 cuando alcanzó el número máximo de estrellas Michelin.

Foto: Ibiza Foodie
Foto: Ibiza Foodie

El toque vanguardista y moderno, además de los espacios amplios y luminosos con el que está diseñado el restaurante, hace que la estadía sea mucho más cómoda y placentera.

El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.
El Restaurant Lasarte por dentro. Foto: RL.

En la sala principal, en un altillo arriba de la cocina, se encuentra un comedor privado llamado “La Mesa del Chef”.

Donde gracias a la pared de cristal con el que está construido, se puede apreciar todo el arte de crear los platillos.

Menú en Restaurante Lasarte

Martín Berasategui define su estilo como: “Mis propuestas son distintas según el antojo del campo, del mar y de las estaciones.

Ensalada de verduras Foto: The Gourmet Journal
Ensalada de verduras Foto: The Gourmet Journal

Una simbiosis entre los perfumes y sabores de mi tierra y los autóctonos de aquí.” Es la frase con la que, sin duda, te convencerá de probar alguno de sus platillos.

Martin Berasategui el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.
Martin Berasategui, el dueño de las 12 estrellas Michelín. Foto: ABC.

En total, se ofrecen 3 menús: degustación, a la carta y el menú Lasarte, cada uno ofrece platillos diferentes, pero con algo en común, todos exquisitamente preparados.

Menú Degustación

Dentro de ese menú podrás probar pequeñas porciones de los platillos que se ofrecen en la carta, entradas, platos fuertes y postres, ¡está increíble!

Es una idea factible si lo que buscas es probar todo lo que ofrece el restaurante en una sola visita.

Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.
Preparando ricos aperitivos. Foto: Restaurant Lasarte.

Este menú incluye 10 aperitivos, todos con sabores exquisitos y diferentes, los sabores dulces y salados harán dentro de tu paladar todo un manjar, que sin duda te harán más que feliz.

Platillos únicos Foto: Blogs en vanitatis
Platillos únicos Foto: Blogs en vanitatis

Podrás elegir entre el menú degustación sencillo con un precio de 260 euros o el menú degustación con armonía de vinos con un costo de 495 euros, los platillos que se sirven en ambos menús son iguales.

Menú Lasarte

Es una versión pequeña del menú degustación, en total ofrecen 7 aperitivos, los platillos son completamente diferentes al anterior.

Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.
Platillos listos para para llevártelos a la mesa. Foto: Lasarte BCN.

Cada uno con el toque de sabor exquisito que, sin duda, cualquiera querría probar.

El precio de este menú es de $325 Euros.

Menú a la carta

Una amplia variedad de platillos, en primer lugar, las múltiples entradas que van desde una rica ensalada o una sopa de jamón, hasta un ravioli con caviar.

Enseguida como plato fuerte se encuentran el pescado y la carne en diferentes presentaciones, y obviamente los postres no se pueden quedar atrás.

Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.
Deliciosos postres. Foto: Lasarte Restaurant.

Probablemente sea una decisión muy difícil, pues elegir entre un delicio pastel de chocolate, un cremoso de café o un sorbete de jengibre con fruta de la pasión, ¡toda una delicia!

Ahora quiero probarlos todos, ¿ustedes no?

Los precios entre entradas, platos fuertes y postres son individuales y varían dependiendo la elección.

Restaurante Lasarte Foto: Dgusta2_Blogger
Restaurante Lasarte Foto: Dgusta2_Blogger

¿Ya se te antojó visitarlo? ¡Apuesto que sí! Aquí te contamos como llegar desde el aeropuerto de Barcelona.

¡Es super sencillo y está súper cerca! Saliendo del aeropuerto, tendrás que tomar la avenida Carrer del Garaf, después deberás incorporarte a la Autovía Castelldefels y continuar recto hasta la salida que te lleva a la Ronda Litoral.

Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.
Hotel Monument en Barcelona. Foto: Monument Hotel.

Deberás continuar hasta llegar a la glorieta Plaza de les Drassanes y tomar la tercer salida hacia la Avenida del Paralelo, después deberás girar en la Ronda de Sant Pau y continuar por Carre del Comted’Urgell, después volverás a girar en la Calle de Valencia, luego en paseo de Gracia y llegarás.

Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.
Cocina Lasarte. Foto: Lasarte BCN.

Ve, conoce este magnifico lugar y disfruta del manjar que el Restaurant Lasarte tiene para ti.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

La Tumba del Jardín en Jerusalén: ¡Ahí yacen los restos de Jesucristo!

¿Será verdad lo que dijo el Coronel Charles Gordon? ¿Este es el verdadero lugar donde Jesucristo fue enterrado?

Jerusalén Foto: El correo de Andalucía

Si te gusta el turismo cultural o te interesa el turismo religioso, en esta ocasión te recomendamos visitar La Tumba del Jardín en Jerusalén.

Lugar que se asemeja a la tumba de Cristo y fue mencionada en las sagradas escrituras.

Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.
Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.

La tumba del jardín ubicada en Jerusalén, Israel, es un espacio considerado para algunos católicos del mundo como la verdadera tumba en la que fue sepultado Cristo.

Esto después de haber sido crucificado, ya que tiene algunas semejanzas que son mencionadas en los textos de la biblia.

Cristo crucificado Foto: Museo Amparo
Cristo crucificado Foto: Museo Amparo

Fue descubierto gracias al General Charles Gordon en su visita a las tierras sagradas de Jerusalén en 1867, el general junto con otros peregrinos protestantes de la época.

Ellos estaban dispuestos a romper con algunos dogmas e ideas preestablecidas de la tradición cristiana, católica y ortodoxa del momento.

Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.
Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.

El General Gordon, fue un hombre influyente en su época y gracias a sus criterios históricos y parámetros científicos, supuso haber encontrado un mejor candidato al Santo Sepulcro.

Se basó en las escrituras de la biblia y pudo identificar una ladera la cual se equipara con “La Colina de la Calavera”.

La Colina de la Calavera

La Colina de la Calavera es donde supuestamente fue la crucifixión de Jesucristo, le llaman “Lugar de la Calavera”.

Ya que posee la figura de un cráneo, por lo que el general Gordon asumió que estaba ante la colina en la que se habían crucificado a Jesucristo.

¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.
¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.

En la actualidad, gracias a la erosión de la colina, se ha perdido la visibilidad de este cráneo plasmado, pero algunos creyentes afirman aun ver las facciones de los ojos y nariz de esta calavera en la colina.

La Tumba del Jardín en Jerusalén

El general, al darse cuenta de este hallazgo, dedujo que estaba ante la colina de la crucifixión y que a unos metros debía estar la tumba donde se sepultó Jesucristo.

Tumba del jardín de Jerusalén Foto: 123RF
Tumba del jardín de Jerusalén Foto: 123RF

Diez años después, decidió explorar los alrededores y  se encontró una tumba a unos cuantos metros de la colina en forma de cráneo.

Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.
Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.

Sin embargo otro factor que llevó a la conclusión de que este recinto fúnebre es la tumba de Jesucristo en Jerusalén, es la presencia de un huerto que hoy en día se mantiene y la presencia de una cisterna de agua, la más grande de Jerusalén.

¿Qué tiene que ver la cisterna con la tumba del jardín?

La cisterna da a entender a los estudiosos que este lugar fue un huerto de uvas de grandes magnitudes, y era muy común que estos lugares pertenecieran a personas ricas de la región.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.
José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.

Muchos dicen que este lugar pertenecía a José de Arimatea quien pidió a Pilatos que le entregaran el cuerpo de Jesucristo para poderle dar un sepulcro digno en sus tierras.

Descripción de la Tumba del Jardín en la Biblia

“No era una cueva natural, la tumba había sido excavada en roca sólida. (Mateo 27:60)”

“Fue sellada con una gran piedra circular. Se puede apreciar el surco delante de la tumba donde se haría rodar la piedra. (Mateo 27:60)”

“En la Cámara de los Lamentos había capacidad para varias personas. (Lucas 24:1- 4, 10)”

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.
José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.

Así que, si estás pensando realizar un viaje a este increíble lugar lleno de tranquilidad y fe, te recomiendo realizar el circuito de recorrido.

Debes comenzar desde la ladera con lo que queda de las facciones de la calavera, posteriormente admirar la increíble vista que te da el lugar.

Los turistas visitan el Complejo del Jardín pues el cuidado que se le da al lugar, hace que se vea hermoso.

El interior de la Tumba del Jardín. Foto: EP
El interior de la Tumba del Jardín en Jerusalén. Foto: EP

Adéntrate en la cisterna antigua más grande de agua y para finalizar con el recorrido, visita la tumba del jardín en Jerusalén, ten cuidado en la entrada, pues es muy pequeña y tendrás que encorvarse para entrar.

La tumba del Jardín en Jerusalén Archivo: LIMUD EN VIVO

Recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending