Contáctanos a través de:

¿Quiénes somos? en “El Souvenir” revista turística

¿Quiénes somos?

El Souvenir es una revista de turismo digital que muestran los atractivos naturales, culturales y turístico-comerciales de México y del mundo, a través de artículos y consejos de viaje.

Amamos viajar alrededor del mundo, conocer, divertirnos y compartir nuestras experiencias para motivar a nuestros lectores y seguidores a vivir sus propias experiencias.

chihuahua
Chihuahua Dunas de Samalayuca Foto El Souvenir

Nuestro equipo editorial y operativo está integrado por profesionales del turismo; es decir, ¡Viajeros de corazón!

Nuestro Sueño es:

Inspirar emociones a todos los que aman la actividad más liberadora del ser humano: VIAJAR.

Azulik Foto El Souvenir 16
Hotel Azulik Foto: El Souvenir

¿Cuál es nuestra propuesta?

Entretener, informar, pero sobre todo inspirar a los viajeros a conocer nuevos destinos.

¿Cómo lo logramos?

Llegamos a nuestros viajeros por múltiples canales de comunicación:

  • Artículos, notas, reportajes
  • Podcast
  • Videos
  • Redes Sociales
  • Newsletter
  • Experiencias vivenciales (Tours) con Rehiletes.com

Nuestra Formula

Experiencias + Contenido + Video + Podcast + Recomendaciones + RS = Viajeros Felices J

Alcance y perfil de El Souvenir

El público al cual está dirigido es bajo un sector A, B, C+; sin embargo, al ser de libre acceso, el mercado es extenso. Los principales lectores se ubican en México, Estados Unidos, Canadá, España y Latinoamérica.

Los lectores en su mayoria son mujeres 67% mientras que los hombres ocupan un importante 33%. El auditorio en su mayoria (25 a 45 años), son gente económicamente productiva y gustan de los viajes, travesías y gastronomía.

Si gustas saber un poco más de número de El Souvenir dale clic a nuestro Media Kit.

Estructura de El Souvenir:

El Souvenir se divide en 8 categorías principales, las cuales contienen subcategorías para ayudar al usuario a navegar fácilmente sin perderse dentro del sitio.

  • México (Cada estado de la Republica tiene una pestaña propia)
  • Turismo Internacional (Se divide por continentes)
  • Vacaciones (Fin de semana, en familia, playa, turismo gay, niños, petfriendly, en pareja)
  • Gastronomía (Comida mexicana, gastronomía internacional, restaurantes, recetas, comida prehispánica, bebidas)
  • Turismo Aventura (Turismo extremo, mochilazo, ecoturismo)
  • Turismo Cultural (Artesanías, museos, leyendas, Pueblos Mágicos, UNESCO, religioso, arqueología)
  • Salud (Spas, Relax)
  • Consejos de viaje (Tips de Viaje, Geek, Guías de Viaje, Podcast)

A lo largo del Home, El Souvenir cuenta con secciones especiales: Hoteles, Aerolineas, Cruceros, Noticias turísticas, Eventos, Turismo en la Ciudad de México, Negocios, Viral, Visita USA, Videos e Industria.

Además, hay apartados especiales: Tienda de Souvenirs en línea, Excursiones y un motor de reservaciones con el respaldo de la Compañía E-Travel Solutions.

Los iconos de las diferentes redes sociales se ubican en el principio y final del portal para que el lector se convierta en seguidor de la red de su preferencia: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Pinterest, Tiktok.

Ideal para anunciar un destino, producto o servicio

Cuando nuestros lectores entran a elsouvenir.com, tenemos su atención, los cautivamos y prácticamente dejan lo que están haciendo en ese momento para leer lo que tenemos para ellos.

Somos un medio en el que confían. Por eso nuestros lectores pueden ¡convivir directamente con tu marca!

Cuando un lector busca información sobre viajes, o cualquier otro tema que abordemos, encontrará temas que despierten aún más sus deseos por viajar y le dará ideas de cómo planear sus próximas vacaciones.

Ahí es donde tu marca será apreciada como la mejor idea para continuar con sus deseos de viajar. Será percibida como quien les ayudará a realizar sus tan esperados viajes.

Sus Creadores

Julio García Castillo.

Es licenciado en Turismo con 12 años de experiencia en la actividad turística en los sectores público y privado; articulista en diversas publicaciones especializadas en el sector, conferencista en foros de la SECTUR y prestigiadas universidades.

En su formación profesional ha coordinado áreas de ventas, grupos y mercadotecnia en líneas aéreas, líneas férreas, operadoras de viajes, cruceros, museos, festivales, tours culturales, alojamiento de hoteles y hostels. Participó más de trece años como titular de la serie “Viajes y Vacaciones” en la Red de Radio Red de Grupo Radio Centro. Es creador y editor de El Souvenir, revista turística digital.

Jonathan Moreno López

Es contador de profesión y viajero por convicción, su experiencia en viajes la ha enfocado a participar en programas de radio como en Grupo Imagen dentro del programa Reportour, especializándose en la sección Tecnología en Viajes.

Ha colaborado como especialista en turismo en distintos medios digitales e impresos. Actualmente es el Director de la revista digital El Souvenir y de la Operadora de Viajes de Experiencias Rehiletes.com

Semblanza de “El Souvenir”

La empresa inicia el día 12 de abril de 2012 como medio de comunicación digital ofreciendo un servicio de información turística por medio de artículos, notas, noticias, eventos, consejos, videos y redes sociales relacionadas con el ámbito turístico. El contenido es publicado en base a la experiencia de viajes de sus creadores, escritores y colaboradores.

Los días 20 al 23 de septiembre de 2012 El Souvenir se dio a conocer a medios de comunicación y público en general en el marco de la Feria Internacional del Turismo de las Américas, FITA.

El 22 de Noviembre es nominado para ganar un reconocimiento como mejor Blogger de turismo en Latinoamérica para la FITUR edición 2013.

El 22 de Mayo de 2013 el destino Cancún otorgó premio a “El Souvenir” en su categoría Internet por su reportaje “El Maravilloso Mundo de los Cenotes Sagrados” dentro del Certamen de periodismo de OVC de Cancún.

Desde el 2013 se hace miembro de la Asociación de Periodistas PyET (Periodistas y Escritores de Turismo A.C.)

Además de participar en la edición FITA 2013 y 2014 como expositor; por primera vez incursiona en el Pabellón de medios en el Tianguis Turístico edición 2014 el cual define por primera vez la presencia de medios electrónicos en la feria turística más importante de México, su presencia como expositor se ha mantenido cada año en dicho Tianguis.

El Souvenir se hace miembro de la Cámara de Comercio y Turismo LGBT (CCTLGBT) debido al valioso contenido y difusión de turismo amigable.

La Secretaria de Turismo Federal (SECTUR) realizó el 5 y 6 de junio de 2014 el 2º Foro de Integración de Community Managers del Sector Turismo en Aguascalientes e invitó al El Souvenir para realizar la ponencia “Sinergias” y hablar del caso de éxito de la revista.

Debido a su contenido fresco y e inspirador, otros medios de comunicación han solicitado material editorial para sus publicaciones ya sea en alianza o contratación:

Aristegui Noticias, Viajero Premier de Club Premier, Revista GQ, Revista Vanity Fair, Portal Cultura Colectiva, Portal Español El Viajero Fisgón, Revista Dónde ir de Viaje, SDP Noticias, Revista Peruana VIV, son algunos medios que publican el contenido de El Souvenir.

También fue creador y proveedor temporal del contenido editorial para el suplemento mensual “Viajero OEM” publicado por la Organización Editorial Mexicana con presencia en toda la República Mexicana con más de 70 periódicos.

Creadores de Producto Turístico

Desde sus inicios El Souvenir ha sido el medio proveedor de experiencias de viaje a sus lectores y seguidores, creando producto turístico innovador a través de la operadora de viajes de experiencias Rehiletes.com siendo el medio pionero en cerrar el circulo de difusión de marcas y destinos turísticos, llevando así a viajeros reales a los destinos turísticos con tours innovadores y enfocados a viajeros con intereses comunes.

Algunos ejemplos de experiencias son: Viaje de Desintoxicación y encuentro espiritual en Los Azufres; Cantinas de José Alfredo Jiménez para Solteros en Dolores Hidalgo; Tour de bichos en Malinalco; Ruta de Alebrijes en Oaxaca; Observación de estrellas en los bosques de Tlaxcala; Meditación en los bosques de la Mariposa Monarca; Ruta de la Fresa en Irapuato; Encuentro con las cocineras tradicionales de Michoacán; Ruta del agua en la Huasteca Potosina, Viaje de pelos con mascotas en Puebla, entre muchos otros.

El Souvenir y Rehiletes fueron creadores del producto turístico Santuarios de Luciérnagas como ejemplo de caso de éxito en México.

Datos Fiscales

Ticket Servicios Integrales y Turismo Digital S.A de C.V.

Marina Nacional 45 Int A403 Col. Legaría Alcaldía Miguel Hidalgo 11410 Ciudad de México

[email protected]

Slogan

¡Nunca Dejes de Viajar!

VIAJAMOS PARA CAMBIAR NO DE LUGAR, SINO DE IDEAS.

LAS CIUDADES SON LIBROS QUE SE LEEN CON LOS PIES (QUINTÍN CABRERA)