Contáctanos a través de:
Portada Anabelle y la visita a los warren. Foto. Archivo Portada Anabelle y la visita a los warren. Foto. Archivo

Leyendas

Annabelle y la visita al Museo de los Warren

Museo de los Warren, una parada por uno de los lugares mas terroríficos sin duda te pondran los pelos de punta.

Museo de los Warren, muy seguramente viste Annabelle y las películas del universo de “El Conjuro” ¿cierto? Por lo que no te suena extraño que los temas paranormales existan

Aún más que haya un museo dedicado a exhibir objetos y figuras demoniacas: El Museo del Ocultismo de los Warren.

Museo de los Warren. Foto. Sunoticiero

Ed Warren, quien falleciera en 2006, fue un prestigiado autor y escritor demonólogo y su esposa Lorraine Warren una clarividente y médium profesional. 

Fundaron en 1952 la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra y abrieron el Museo, tratando de proteger de todo contacto artefactos que han hecho o pudieran hacer daño a alguien.

Anabelle, Ed y Lorraine Warren. Foto. Archivo

Museo de los Warren

Este museo único en su tipo está localizado en el sótano de la casa de los Warren en Monroe, mismo que ha sido visitado por cientos de miles de personas de todo el mundo.

“La única regla para recorrerlo es no tocar absolutamente nada, pues hay piezas que todavía siguen guardando energías muy negativas, a pesar de haber sido exorcizadas”. Lorraine Warren

En el museo podrás encontrar una gran variedad de objetos que están relacionados a actividades paranormales e incluso en prácticas diabólicas, por lo que ante todo hay que entrar con mucha fe y respeto.

Annabelle, Museo del ocultismo. Foto. Archivo

Annabelle y sus compañeros de cuarto

Considerado uno de los lugares con mayor concentración de presencia demoníaca en el mundo, tanto, que después de caer la luz del sol, está prohibido visitarlo.

En el museo puedes conocer en vivo y a todo color a la malvada Annabelle, muñeca a quien se le atribuyen algunas muertes y aterrorizar a una familia entera, y que saltó a la fama en el cine con las películas El Conjuro y las que llevan su nombre parte 1 y 2. Se dice que sigue teniendo energía demoniaca unida a ella.

Una parada turística para morirse del miedo | El Comercio
Una parada turística para morirse del miedo, foto por El Comercio

“Los objetos profanos como la muñeca Annabelle tienen su propia aura. Cuando los tocas, tu aura humana se reúne con la de ellos.

Lo ideal es que estén aquí todos juntos, para que no causen daño o puedan ser usados por personas inescrupulosas para hacer el mal”.  Ed Warren

También puede verse el muñeco Shadow, quien puede ir por ti en sueños y detener tu corazón ¡qué miedo! La figura del ídolo satánico usado en invocaciones y que se dice habita en los bosques de Connecticut.

Museo de los Warren. Foto. Archivo

El espejo de la plantación Myrtles, culpable de alojar a múltiples espíritus y manifestaciones.

Hay un piano que suele tocarse solo, máscaras utilizadas en ritos satánicos, piedras encantadas, fotografías, crucifijos y toda clase de artefactos que te darán terror.

Lorreine Warren y Anabelle. Foto. Caras de México

Cómo llegar

  • Ubicado en Monroe 41, Connecticut Estados Unidos.
  • Lamentablemente el museo se encuentra temporalmente cerrado ya que será cambiado de ubicación.
  • Es posible contratar un recorrido virtual a través de la página oficial de Los Warren, donde tendrás 24 horas para aterrorizarte.
  • El tour tiene un costo de renta de 5.99 USD o podrás descargarlo por 19.99 USD.

Contrata aquí

Museo del ocultismo. Foto. Archivo

Si eres fan de lo sobrenatural, esta es una experiencia que tienes que vivir, para saciar tu necesidad de miedo.

Tal vez te agrade este artículo también y recuerda #NuncadejesdeViajar.

Anabelle en el museo de los Warren. Foto. TKM

Galería de imágenes

Leyendas

¿Conoces la leyenda de “La Maltos”? Ícono de SLP

San Luis Potosí es uno de los estados con mayor riqueza cultural y arquitectónica, sus rincones llenos de historia le han permitido ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2010. Dentro de una de sus tantas muestras culturales se encuentra su leyenda mas importante, la leyenda de La Maltos.

¿Alguna vez escuchaste este nombre? Si tu respuesta es negativa, entonces ponte cómodo porque te vamos a contar una leyenda de la que también era conocida como la bruja de los arcos Ipiña, ¡te vas a sorprender!.

La Maltos. Foto por SSLP.

Pero…¿quién era “La Maltos”?

La leyenda de La Maltos se remonta al siglo XVII, en donde la mayoría de la población de San Luis tenía un nivel socioeconómico alto, tal era el caso de este personaje, una mujer de élite que se dice asesinó por lo menos a 30 hombres con cargos importantes en el gobierno.

Su nombre real jamás fue revelado, sin embargo, se dice que era María Ignacia de Malto, empoderada, valiente, y audaz.

Leyenda de La Maltos. Foto por Albaceteabierto.

Los lugareños cuentan que la mujer vivía en la parte alta del edificio de los arcos de Ipiña que se localiza en la calle Venustiano Carranza #316 en el centro histórico de San Luis.

Económicamente, era sumamente poderosa, pero como en todo, nada puede ser tan perfecto y en el amor no tenía tanta suerte.

Edificio de Ipiña. Foto por Global Media.

Se dice que dentro de su hogar, realizaba conjuros malignos que terminaban con la vida de quien decidiera, algunos dicen que por despecho, otros que por venganza, sin embargo, lo que si es seguro es que las atrocidades que planeaba siempre resultaban efectivas.

Su poder en la sociedad era tan alto que ocupó cargos en la Santa Inquisición, en donde torturaba a sus ex amores sin piedad.

La maldad de este personaje no tenía límites y salía a altas horas de la noche montada sobre dos caballos negros para asustar a los habitantes e impedir su descanso cuando iban a dormir.

Leyenda de La Maltos. Foto por Sol Q Roo.

Sus secretos fueron descubiertos…

Pero no duró mucho hasta que los habitantes comenzaron a sospechar de las muertes en las que “La Maltos” había sido autora principal.

Con todo esto, la mujer comenzó a perder la cordura…la gota que derramó el vaso fue el asesinato de dos hombres, que eran parte de las familias mas poderosas del país, muchísimo mas poderosas que La Maltos.

Fue acusada sin hacer nada por defenderse, se le condenó a muerte y antes de ser ejecutada pidió un último deseo que le fue concedido…ir a su casa para hacer un dibujo, asegurándose de que quienes visitaran el lugar, supieran de su existencia y la recordaran por siempre.

Un icono de SLP. Foto por SSL.

Al llegar a su casa, La Maltos tomó pinceles, pintura de color y se retrató montada sobre sus dos caballos negros, tal cual como solía hacerlo cuando deambulaba por las calles.

Hoy en día, el edificio aun se encuentra en buenas condiciones y con la pintura de la mujer en su interior. Algunos dicen que pareciera sale del muro, otros que aun se escuchan ruidos en la casa como si se encontrara preparando sus embrujos.

Lo que si es cierto, es que en su honor, en la esquina de las calles de Carranza y la zona centro de San Luis, se encuentra la calle Maltos, recordando a una mujer que sin miedo a perder la vida, buscó cobrar venganza hasta sus últimos momentos…#Nuncadejesdeviajar!.

Entrada a casa de La Maltos. Foto por Global Media.
Continua Leyendo

América

La aterradora Mansión Winchester en California

Descubre los secretos que se esconden detrás de los muros de este sitio que fue construido bajo las órdenes de los espíritus que aquejaban a una esposa deprimida.

Para esto de los viajes, hay turistas de todo tipo, quienes deciden emprender una aventura para descansar, para vivir noches de fiesta y diversión, o bien, están los viajeros que buscan conocer rincones muy peculiares y escalofriantes, para ellos hoy traemos la Mansión Winchester, quédate con nosotros porque aquí te dejamos su interesante historia.

Localizada en la ciudad de San José, California, esta enorme propiedad se encuentra llena de secretos que se esconden detrás de sus muros y esperan por ser descubiertos, ¿te animas a conocerla?

El misterio en California visto desde las alturas. Foto por Cine3.

Su trágica historia

La historia inicia cuando Sarah Lockwood se casó en 1862 con William Winchester, el heredero de una famosa fábrica de armas. Luego de unos años, tuvieron a su pequeña hija, que murió en un accidente junto con el esposo de Sarah.

Ella cayó en una profunda depresión, así que buscó ayuda con una médium. Ésta, le dijo que la familia Winchester estaba maldita por las muertes ocasionadas con sus rifles en la conquista del oeste, y que los espíritus solo la dejarían en paz si construía una gran casa para ellos (que por cierto, debía quedar inconclusa).

Descubre los misterios de la familia Winchester. Foto por Soydecine.com

Fue así como Sarah puso manos a la obra en 1884 y hasta el año de su muerte en 1922. Contrató un gran equipo de ingenieros y constructores que dieron vida a la Mansión Winchester.

No se tenían planos de la construcción, pues según la leyenda, ésta avanzaba de acuerdo a las instrucciones de los espíritus que Sarah recibía cada noche.

Se estima que invirtió unos 40 millones de dólares y que tras su muerte, la mansión se extendía por unos 24 mil metros cuadrados, entre los que se distribuían 160 habitaciones, 2 mil puertas, 10 mil ventanas, 47 escaleras, 13 baños y 6 cocinas. ¡que impresionante!

El misterio de la Mansión Winchester. Foto por AD España.

La Mansión Winchester fue declarada monumento histórico

En 1974, la Mansión Winchester fue declarada como un monumento histórico y en la actualidad, alberga un museo en donde se llevan a cabo diferentes tours guiados.

Para reservar, debes hacerlo con un mínimo de dos meses de anticipación y las visitas tienen un costo que oscila entre los 20 y 49 dólares.

Mansión Winchester. Foto por Aplauss.

Te recomendamos que nunca te alejes del guía, pues las órdenes de Sarah al construir la mansión muchas veces eran descabelladas, y se levantaron escaleras que no llevaban a ningún sitio, así como pasadizos confusos y algunos laberintos.

Sé cuidadoso o puede que te encuentres con algún espíritu… Y hasta con la Sra. Winchester! Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.!

Mansión Winchester. Foto por TV Español.

Continua Leyendo

Chiapas

La Pochota, el símbolo natural de Chiapas

Descubramos al Gigante Natural de Chiapa de Corzo, sus historias y leyendas.

La Pochota, Chiapa de Corzo. Chiapas. Foto: Armando Patrón FB

Cada lugar que visitamos tiene algún sitio, alguna historia o monumento que lo caracteriza y ha visto crecer con el paso de los años, tal es el caso de “La Pochota” en el estado de Chiapas, un imponente árbol que guarda historias y es un orgullo en la región.

El centro histórico de Chiapa de Corzo es hogar de esta maravillosa ceiba americana, considerada como “el árbol de la vida”, ya que los mayas decían que sus ramas formaban el cielo, y con sus raíces se conectaban hacia el inframundo, uniendo así a los niveles cosmogónicos.

El Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo, hogar de La Pochota. Foto por El Heraldo de Chiapas.

Un árbol milenario

Si La Pochota en Chiapas hablara, tendría miles de historias por contar, ya que se dice que alrededor de él se construyó lo que hoy conocemos como el pueblo Chiapa de Corzo.

El árbol permaneció aferrado a la tierra, mientras que en los años de 1500 se desencadenó la invasión española, siendo testigo de uno de los sucesos que marcaron la historia de México.

Los mas de 3 metros de diámetro de La Pochota tienen muchas historias por contar. Foto por Dyanna Meyer.

Se dice que los comerciantes en día de plaza de aquellas épocas, se colocaban bajo las sombras de La Pochota para cubrirse de los rayos del sol.

Su diámetro de mas de 3 metros lo ha convertido en un símbolo icónico de Chiapas. Las personas mayores de la región le tienen un gran respeto, pues cuentan que es un árbol que atrae las lluvias y preserva el agua.

La Pochota en Chiapas. Foto por Pancho Pineda.

Mitos y leyendas de La Pochota en Chiapas

Esta reliquia chiapaneca tiene mas historia de la que te imaginas. Se dice que frente a ella ocurrieron muchas atrocidades, como el asesinato de algunos indígenas.

Además, se dice también que en los tiempos de la conquista española este árbol fue quemado por un líder Chiapaneca apodado Saguieme y los guerreros sobrevivientes de la batalla del sumidero se colgaron en la piedra ahorcada.

La leyenda cuenta que las almas de los guerreros viven en la piedra y el alma del líder del ejército en el árbol. Por las noches el fantasma de Saguieme llora en La Pochota junto con su ejército.

Un símbolo de Chiapa de Corzo. Foto por Alma Campa.

Los vecinos del lugar también decían que La Pochota dormía por las noches, y que de ella salían dos enanos que se ponían a jugar con el agua de la plaza de armas.

Mientras eso sucedía, el árbol tapaba todo el camino y nadie era tan valiente para pasar por ahí, pues quien se atrevía a hacerlo, amanecía muerto. ¡Impresionante!

Chiapa de Corzo. Foto por Visita Chiapas

El primer árbol histórico de Chiapa de Corzo

Durante ciertas temporadas, La Pochota desprende grandes cantidades de algodón, y hace muchos años, un incendio aledaño al lugar provocó que el árbol se quemara y se perdiera una tercera parte de él.

El gobernador de aquella época, Elmar Harald Setzer Marseille, ordenó la protección de La Pochota y le otorgó el título del primer árbol histórico y símbolo de Chiapas.

Dónde hospedarse en Chiapa de Corzo Foto Hoteles México
Calles de Chiapa de Corzo. Foto por Hoteles México

“Árbol de gran tamaño, gigante natural, que con tus ramas cubres hasta un mar, ante ti que eres sagrado, me paro para dar, las gracias a tu sombra, regalo natural”.

“Tu que atraes las lluvias, para alimentar a nuestros campos y cultivos, no sabemos cómo pagar la bondad de tu existencia, ¡oh! gran ceiba magistral, nunca nos hagas falta por bien de la humanidad”, escribió Jaime López de 76 años, habitante del lugar.

El Gigante Natural del Estado de Chiapas. Foto por Alejandra Soto G.

¡Descubramos este gigante natural!

Como puedes notarlo, La Pochota en Chiapas no se trata solo de un árbol, se trata de un patrimonio del lugar y que es apreciado y cuidado por todos sus habitantes.

Si decides visitarlo, pon a volar tu imaginación con las formaciones a las que dan vida sus ramas, como la cabeza de un elefante, los cuernos de un venado, o las serpientes que se enroscan para no ser vistas; todo esto y mucho más descubrirás.

Descubre las formaciones en las ramas de La Pochota en Chiapas. Foto por Jesús Rosas.

Renta un autobús para un viaje inolvidable

Chiapas al estar ubicado en el Sureste de México es un estado muy grande por recorrer, así que te proponemos un plan para hacer un viaje inolvidable: Junta a tu familia, amigos o compañeros de la empresa y arma un viaje por los mejores lugares de Chiapas.

Podrás rentar un autobús o camioneta y armar tu itinerario con los expertos en carreteras; el conductor se encargará de que tú y los tuyos se despreocupen de los traslados y solo se dediquen a disfrutar la abundante naturaleza y deliciosa gastronomía chiapaneca.

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

Las unidades de transporte de Autotur son cómodas, cuentan con baño, luz de lectura, entrada para corriente eléctrica tipo USB, están sanitizadas y siempre van motinoreadas satelitalmente.

Así que no hay mejor manera de viajar seguro, cómodo y con todas las medidas de seguridad y sanitarias, además de de cuidar tu economía; ellos son los expertos en transporte. ¡Qué esperas para contactarlos y armar el mejor viaje de tu vida!

Autotur en carretera. Foto: El Souvenir
Autotur en carretera. Foto: El Souvenir

Descubre Chiapa de Corzo y sus maravillas naturales, y recuerda #Nuncadejesdeviajar!

Continua Leyendo

Trending