Contáctanos a través de:
Writing-on-stone-/-Áísínai’pi-Paisaje-sagrado-Foto-Travel-Alberta-1 Writing-on-stone-/-Áísínai’pi-Paisaje-sagrado-Foto-Travel-Alberta-1

América

Writing-on-stone / Áísínai’pi. Paisaje sagrado, Patrimonio de la Humanidad

Conoce el valle en el que los pueblos nativos americanos celebraron por siglos sus ceremonias ancestrales; el planeta dirige su mirada a los petroglifos y pictogramas pintados por generaciones ancestrales.

Writing-on-stone / Áísínai’pi, situado en las llanuras de América del Norte, es una de las más grandes inspiraciones de la naturaleza. Razón por la cual, este sitio fue añadido en Julio de 2019 en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. No te lo pierdas.

Aquí, sus enormes columnas rocosas de arenisca son conocidas popularmente como “hoodoos” o chimeneas de las hadas. La erosión y el tiempo se confabularon en la provincia de Alberta, Canadá. Así, nos ofrece una de las más espectaculares vistas del mundo.

Conocer-Áísínai’pi es-conocer-los-rincones-del-mundo-Foto-Marty-Eberth-2
Conocer Áísínai’pi es conocer los rincones del mundo. Foto: Marty Eberth

El valle de las ceremonias ancestrales

Y es que, es cierto que los primeros de estos vestigios arqueológicos se remontan al año 1.800 antes de Cristo. El pueblo amerindio siksikáítsitapi (Pies negros) fue quien grabó y pintó sus convicciones espirituales sobre las rocas de este valle.

Se encuentra exactamente en donde Canadá limita con la frontera de Estados Unidos. El pueblo siksikáítsitapi considera sagrado este paisaje cultural. Su veneración por el mismo se ha perpetuado con la celebración de ceremonias tradicionales”, señala la Unesco.

Comunidad-siksikáítsitapi-Foto-Raphaël-Ponce-3
Comunidad siksikáítsitapi. Foto: Raphaël Ponce

Writing-on-stone / Áísínai’pi

“Writing-on-stone” o “Áísínai’pi” obtiene su nombre del arte rupestre antiguo entre sus acantilados de piedra arenisca. El nombre Blackfoot de Áísínai’pi significa “donde están los escritos”. Por años, este lugar ha sido una joya oculta de los Albertanos.

Para vacacionar hay un lugar sagrado para los indigenas Blackfoot, que ahora invita al resto del mundo a conocerlo. Durante generaciones, el parque fue un lugar sagrado para el pueblo indígena Blackfoot de la región y otros grupos indígenas de América del Norte.

Un-viaje-en-familia-a-Áísínai’pi.-Foto-Family-Adventures-6
Un viaje en familia a Áísínai’pi. Foto: Family Adventures

Durante al menos 4,000 años, los pueblos indígenas han venido aquí para orar y realizar ceremonias. Writing-on-stone / Áísínai’pi cuenta con una historia de profundos vestigios culturales que seguro no conocías.

Los petroglifos tallados en la roca y los pictogramas pintados en este extraordinario lugar son testimonio de la importancia del lugar. Representan figuras sagradas, espíritus, batallas, y momentos históricos. Conoce su primer encuentro con los Europeos.

Petroglifos-tallados-No-puedes-dejar-de-conocer-Foto-Archivo-4
Petroglifos tallados. No puedes dejar de conocer. Foto: Archivo

Te decimos cómo disfrutar y honrar el parque

Para los viajeros que quieran aventurarse a conocer esta maravilla, el parque tiene áreas para acampar. Incluye opciones variadas que van desde camping convencional hasta glamping. La mejor alternativa para los que les encanta disfrutar de áreas naturales sin perder el confort y el lujo.

En el valle también, hay un centro de interpretación que ofrece información sobre la cultura y la historia de la zona. La mejor manera de ver los petroglifos es a través de los paseos interpretativos del parque, que cuentan con mucha información de sus historias sagradas.

Camping-con-un-final-de-fogata-en-Writing-on-stone-Foto-Adventure-Journal-3
Camping con un final de fogata en Writing-on-stone. Foto: Adventure Journal

El lugar tiene una espiritualidad tangible que debido a la increíble geología, así lo aseguran las fuentes oficiales de promoción del sitio. La arenisca erosionada crea algunas esculturas hermosas y extraña. Un sueño para cualquier amante de la fotografía.

Writing-on-stone / Áísínai’pi es el sexto lugar de la Provincia reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Algunos otros son: Dinosaur Provincial Park (1979), Head-Smashed-In Buffalo Jump (1981), y el más reciente, Waterton-Glacier International Peace Park (1995).

Conocer-Áísínai’pi es-conocer-los-rincones-del-mundo-Foto-Marty-Eberth-2
Conocer Áísínai’pi es conocer los rincones del mundo. Foto: Marty Eberth

Que no se te ocurra perderte este increíble paisaje que tiene mucha historia para contar, visita las llanuras de América del Norte, Writing-on-stone / Áísínai’pi. #NuncaDejesdeViajar

América

Disfruta de los spa Nórdicos en Québec

Te traemos una lista de las mejores opciones para relajarte y sumergirte en las aguas termales de esta ciudad.

Al viajar, la mayoría de las ocasiones buscamos vivir originales aventuras y volver a casa con nuevas expediciones en nuestra memoria, ¿pero que tal cuando queremos viajar para relajarnos y olvidarnos un poco de la rutina? Para ello, te presentamos los spa Nórdicos en Québec.

Esta ciudad canadiense cuenta con aproximadamente 125 spas que se encuentran abiertos al publico durante todo el año ideales para recibir un buen masaje, ¡aquí se ofrecen deliciosos tratamientos que entre sus ingredientes incluyen miel maple! Checa esta lista de algunos de los mejores.

Spa Nórdicos en Québec. Foto por Alchemia.

Hotel & Spa Le Germain Charlevoix

Clavado entre las maravillosas montañas Massif de Charlevoix, el río St. Lawrence y la ciudad de Baie-Saint-Paul, este spa ofrece algunos de los mejores masajes y tratamientos al aire libre.

Tu estancia en Charlevoix no estará completa si no te das una vuelta por este lugar. Déjate consentir por la sauna finlandesa, el baño de vapor de eucalipto y la fuente de nieve.

Disfruta de los tratamientos al aire libre en el Le Germain Charlevoix. Foto por Alchemia.

Disfruta de uno de sus tratamientos exfoliantes mas populares a base de azúcar de coco, extracto de raíz de jengibre, aceite de jojoba y aceite de girasol.

Y no podía faltar el circuito de termoterapia con sus aguas calientes a 40ºC, para después dirigirnos a la piscina que se encuentra a 12ºC y dar vitalidad a nuestro cuerpo con este maravilloso choque térmico.

Spa Nórdicos en Québec. Foto por Alchemia.

Spa Bolton y el interminable sonido de sus cascadas

A una hora de Montreal, este es sin duda alguna uno de los parajes mas bellos de la región.

Se encuentra prácticamente aislado de todo el mundo y las interminables cascadas que lo rodean ofrecen sonidos excepcionales y dignos de pasar un momento de relajación.

Spa Nórdicos en Québec. Foto por Alchemia.

Conoce sus masajes para aliviar la tensión, calmar el estrés, o simplemente salir de la rutina.

Exfoliaciones corporales, tratamientos para lucir una tez radiante y hasta spa facial para hombres.

Todos y cada uno de ellos se adaptarán a tus necesidades, brindándote la mejor de las experiencias.

Bolton Spa. Foto por Alchemia.

Strom Nordic Spa, la autenticidad de los spa Nórdicos en Québec

Justo en el corazón de la ciudad de Québec, rodeado de historia y cultura, se encuentra el Strom Nordic Spa, un espacio dedicado a la relajación en general.

Tiene la piscina de flotación mas grande de América del Norte, rodeada por velas que incitan a practicar la meditación.

¿Que tal un chapuzón en las aguas del Storm Nordic Spa?. Foto por Alchemia.

Su alberca infinita te permitirá descansar y contemplar los paisajes arquitectónicos que armonizan con la riqueza del sitio.

La sensación de intimidad, la experiencia única y un viaje entre la oscuridad y la luz con su baño interior-exterior te esperan en el Storm Nordic Spa.

Tampoco puedes perderte de los deliciosos platillos que se ofrecen en su exclusivo restaurante y son elaborados con ingredientes de temporada.

Instalaciones del Strom Nordic Spa. Foto por Alchemia.

¡Una visita al spa mas grande de América del Norte!

En el pintoresco pueblo de Old Chelsea, justo en el borde del parque Gatineau se encuentra el Nordik Spa Nature (el mas grande de Norteamérica), un lugar enfocado principalmente en la práctica de termoterapia y técnicas para aliviar el estrés.

Ofrece una experiencia multisensorial, rodeada del entorno natural y que contribuye a la salud, así como el bienestar de quienes lo visitan.

Nordik Spa Nature. Foto por Alchemia.

¿Que tal un buen detox con sal del Himalaya? O una exfoliación con barro termal, tratamiento de espalda, cara, manos y pies.

Y para las futuras mamás, cuentan con un tratamiento relajante ideal para aliviar la fatiga. ¡Bye bye estrés en los spa Nórdicos en Québec!.

El Nordik Spa se especializa en la práctica de termoterapia. Foto por Alchemia.

Bota Bota Spa-sur-l’eau

No podíamos dejar al Bota Bota fuera de la lista de los spa Nórdicos en Québec, te vas a sorprender bastante al descubrir que el lugar está ubicado dentro de un barco.

Cuenta con cinco cubiertas, una terraza flotante, un restaurante, ¡y hasta un jardìn!. Cuatro saunas con vistas al río y al viejo Montreal, dos deliciosos baños de vapor de eucalipto y tres jacuzzis al aire libre.

Spa Nórdicos en Québec. Foto por Alchemia.

¡Ah! Y tampoco nos olvidemos de sus piscinas, baños fríos y áreas de relajación.

¿Ya sabes cuál de éstas opciones vas a elegir? Québec es sin duda alguna el paraíso de la rejación, anímate a visitarlo. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Bota Bota Spa. Foto por Alchemia.
Continua Leyendo

América

Magic Kingdom, en donde la fantasía se vuelve realidad

¡Ven a conocer a tus personajes favoritos de Disney y disfruta de una tarde llena de diversión!

Existen muchísimos lugares alrededor del mundo en los que sin importar tu edad, al llegar nos convertimos en niños pequeños y la ilusión de conocer a nuestros personajes favoritos de Disney se apodera de nuestro ser. Magic Kingdom es un ejemplo de ello, así que vamos a descubrirlo.

Este es uno de los 4 principales parques de Disney World, el complejo turístico mas importante del mundo por sus parques temáticos y numerosos hoteles.

Magic Kingdom. Foto por Disney Blogs.

¡Desfiles, atracciones y fuegos artificiales!

La magia se vive en Magic Kingdom con las muchas atracciones que tiene para los públicos de todas las edades.

Mansiones fantasmales, encuentros con princesas, piratas, desfiles y tus personajes favoritos de la infancia como Mickey Mouse, Winnie Pooh entre otros que se encargarán de hacer de tu estancia un momento único.

¿Que tal una visita a Oogie Boogie en Magic Kingdom? Foto por WDW News.

Comencemos con una vuelta por It’s a small world! Un bote muy feliz en el que podrás navegar acompañado por un coro de niños de todo el mundo. Y justo hablando de embarcaciones, en el Jungle Cruise recorrerás los ríos mas exóticos de Asia, África y Sudamérica.

¿O que tal una vuelta por Haunted Mansion? Un paseo muy sombrío por un laberinto de habitaciones encantadas.

Y no te pierdas de un paseo por los aires acompañado de Dumbo, el elefante mas tierno y amigable de Disney.

Actividades para chicos y grandes en Magic Kingdom. Foto por Activities.

La adrenalina de Magic Kingdom

¡Amantes de la adrenalina y la aventura, ojo aquí! Porque Splash Mountain los espera con sus empinados descensos y curvas, además de unos buenos chapuzones mientras te encuentras a bordo de un tronco.

Splash Mountain. Foto por Odie Travel .

Otra de las atracciones favoritas de los amantes de lo extremo es Thunder Mountain, en donde cuenta la leyenda que al descubrirse esta mina empezaron a suceder cosas escalofriantes, como que los trenes pasaban a grandes velocidades y sin que nadie los activara.

Es una montaña rusa para chicos y grandes con desniveles y algunos tramos a oscuras. ¡Seguro te vas a divertir!.

Thunder Mountain en Magic Kingdom. Foto por Jay Anthony.

Selfie time

Seguramente ya has visto muchas fotos en Instagram de viajeros que como tu, se lanzan a la aventura por Magic Kingdom y toman unas buenas selfies para postear en sus redes sociales.

Cada rincón de este lugar es increíble, colorido y lleno de magia como cada una de las películas que aquí se representan.

¡Digan cheese, en Magic Kingdom!. Foto por Business Insider.

Al caer la noche, no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los desfiles llenos de carruajes con luces de colores, los fuegos artificiales que alumbran los castillos, y las sonrisas de todos los asistentes que miran emocionados.

Conoce mas información sobre los costos de entrada y los diferentes paquetes que Magic Kingdom tiene para ti en su pagina oficial. #Nuncadejesdeviajar.

La magia te espera. Foto por WDW.

Continua Leyendo

Aerolineas

Viaja al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid

Ya no tienes pretexto para ser vacunado contra covid-19, ¡Protégete y protege a los tuyos!

Entre los muchos retos que se enfrentan con la pandemia actual, uno de los principales es vacunar a la mayor población posible con el fin de evitar la propagación del virus. ¿Sabías que en el Aeropuerto de Laredo las vacunas covid son gratuitas y sin previa cita?

Así es, y como en cada momento, la orgullosa aerolínea mexicana Aeromar preocupada por el bienestar de sus usuarios, ofrece vuelos a este destino durante todos los días de la semana.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Foto por RTVE.

La vacuna es gratuita y sin previa cita

El Aeropuerto Internacional de Laredo ha unido esfuerzos junto con Aeromar para promover la vacunación dentro de sus instalaciones. Solo será necesario que asistas al lugar en donde ya estarán listos para aplicarte la dosis requerida.

Las vacunas son administradas por la Guardia Nacional. “Esperamos que este nuevo servicio motive a los viajeros a vacunarse, ya que creará un entorno mas seguro para todos” dijo Jeffrey Miller, director del aeropuerto.

Vacuna covid-19. Foto por OCU.

Miles de residentes y pasajeros tendrán la oportunidad de recibir la vacuna de Pfizer, Moderna y J&J, disponibles en la primera y segunda dosis.

Además, los niños de 12 años en adelante recibirán la vacuna Pfizer ya que Moderna y J&J solo deben ser administradas a personas mayores de 18 años.

Y recuerda, para recibir la vacuna contra covid en el Aeropuerto Internacional de Laredo no necesitas agendar cita y es gratuita.

Aeropuerto de Laredo vacuna covid. Foto por UDG.

¡A volar con Aeromar!

Actualmente, Aeromar ofrece vuelos directos semanales desde y hacia la Ciudad de México para ambos destinos (McAllen y Laredo). Desde y hacia Monterrey o Guadalajara a McAllen, así como Aguascalientes, San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Tienes la opción de elegir entre vuelos directos y vuelos con escala. Para mas información respecto a horarios y costos, visita la página oficial de la aerolínea.

Vuela con Aeromar. Foto por Inversión Turística.

Recuerda que viajar con Aeromar tiene muchas ventajas, y una de las mas importantes es que ha sido reconocida como la aerolínea mas moderna de México con sus aeronaves ATR, las mas seguras y amigables con el medio ambiente.

Es importante destacar que Aeromar cumple su promesa de marca de entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos. ¡mas de 34 años de experiencia los respaldan!.

Asiste al Aeropuerto de Laredo por tu vacuna contra covid. Protégete y protege a los tuyos. #Nuncadejesdeviajar.

Las aeronaves de Aeromar se encuentran perfectamente desinfectadas. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Trending