Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Vas a embarcarte? Aquí la lista de objetos prohibidos en un crucero

Si tu próximo viajes va a ser a bordo, deberás concoer la lista de los objetos prohibidos; para que no te vayan a hacer pasar un mal rato cuando tus cosas pasen por los rayos X.

Ya sabemos que después del 9/11 de New York, aeropuertos, estaciones de transporte, puntos fronterizos y edificios gubernamentales, son puntos básicos de inspección. Pero, qué tal, ¿Sabías que hay cosas que no están permitidas en los cruceros?

Todos tenemos en la cabeza que los cruceros son lugares en donde te vas a divertir, beber, comprar, asistir a increíbles shows y grandes banquetes; pero debes saber que como en cualquier sitio internacional, también hay medidas de seguridad.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 8

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

¿Cuáles son esos objetos prohibidos en un crucero?

Por eso si tu preocupación es saber que está permitido y qué prohibido en este viaje que tanto has estado esperando, debes consultar esta lista o si te es posible, verifica las políticas directamente con la naviera que elegiste.

Por otro lado, debes saber que viajar en barco no solo se trata de un traslado, sino toda una travesía que durará varios días, por lo tanto, hay reglas qué debes seguir con respecto a los objetos a bordo.

Objetos prohibidos en un crucero Foto SabrinaDan Photo

Objetos prohibidos en un crucero. Foto SabrinaDan Photo

¡La lista, la lista!

Importante: Como tu equipaje será verificado a través de filtros de rayos X, los objetos que se detecten como peligrosos o interfieran en la operación del viaje, te serán confiscados. Veamos la lista:

Objetos prohibidos en un crucero Foto Altafawq

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Altafawq

  • Armas y sus elementos como municiones, balas. Incluye armas o juguetes de imitación.
  • Objetos punzocortantes o afilados: Cuchillos, tijeras, navajas, cuter, picahielo. En caso de cuchillo de buceo, este será declarado en el embarque y quedará custodiado durante la navegación del barco.
  • Substancias ilegales y drogas.
Objetos prohibidos en un crucero Foto Stock

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Stock

  • Velas, incienso y en algunos casos, encendedores y cerillos. Recuerda consultar las políticas para fumar y las áreas señaladas.
  • Aparatos eléctricos como planchas, cafeteras y resistencias para calentar agua. Normalmente los barcos cuentan con una plancha en el camarote, si llevas alguna, que sea especial para viajar.
  • Pinzas para rizar o alaciar el pelo y secadoras están permitidas, sin embargo, en el camarote casi siempre hay una secadora, lo demás lo puedes pedir prestado con ama de llaves.

Puedes llevarlos aunque ya cuentes con uno en tu camarote. Foto por port mobility.

Además:

  • Equipos de deportes que puedan resultar peligrosos: Bates de béisbol, palos de golf, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, tablas de surf, palos de esquí, objetos de artes marciales y patinetas.
  • Materiales que son utilizados en defensa personal: Gas pimienta, alarmas de bolsillo, taser de descarga eléctrica.

Aunque parezca imposible de creer, hay personas que quieren llevar esos articulos peligros a bordo. Foto por port mobility.

  • Líquidos inflamables (incluye líquido para encendedores) y explosivos (cualquier tipo de petardo o fuegos artificiales)
  • Sustancias químicas peligrosas incluyendo pintura en aerosol, solventes, limpiadores de hogar y alcohol líquido,
  • Equipos de radio transmisión

Si alguno de los materiales de los que aquí hemos hablado, no está en la lista, en general debes usar el sentido común para evitar llevar algo que ponga en riesgo la integridad de cualquier pasajero o tripulante.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Self sufficient me

Recuerda que todo pasa por un detector, es mejor no arriesgarte. Foto Self sufficient me

¿Y las bebidas alcohólicas?

Te recomendamos verificar las restricciones de la naviera con la que vayas a viajar, ya que algunas de ellas te permiten documentar cierto número de botellas en tu equipaje.

Ojo: quizá deberás pagar por el descorche si las quieres beber en un lugar público. Si compras alguna botella en las tiendas del crucero o en un puerto, te la van a almacenar hasta finalizar tu viaje. Recuerda que el negocio de un crucero está en las bebidas.

Así que regresando al tema sí, el personal de seguridad está autorizado a confiscar cualquier bebida o líquido que contenga alcohol (incluyendo vino). También podrán desembarcar a las personas que no sepan controlar su consumo y muestren irresponsabilidad.

A menos que sean la bebidas que se venden ahí, no te recomendamos subir botellas porque te las van a dar hasta que bajes. Foto por blog de cruceros.

¿Y las mascotas?

Ciertamente no son una cosa, son seres vivos, pero por medidas de seguridad e higiene, las mascotas no están permitidas en la mayoría de los cruceros, a menos de que se trate de perros lazarillos.

Ahora sí, ya sabes lo que no puedes llevar, entonces prepara tu cámara, tu traje de baño, unos binoculares, actitud y ganas de divertirte porque eso ¡si está permito!

Existen cruceros pet friendly, pero para ellos deberás investigar cuales son. Foto por departures.

Todos los cruceros permiten cosas diferentes, es por ello que hay que investigar dependiendo al que vayas, y recuerda #nuncadejesdeviajar.

Consejos de viaje

¡Organízate bien! Aquí te decimos la mejor manera de recorrer Sonora

Si quieres recorrer este increíble estado debes saber esto antes de viajar

Sonora es una tierra de maravillas naturales, bellas playas y tranquilos pueblos. Se trata del segundo estado más grande de México pero con una población que apenas llega a los 3 millones de habitantes, concentrándose un tercio en su capital, Hermosillo. ¿Pero cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Así es, Sonora cuenta con una gran cantidad de sitios para visitar además de lugares poco poblados, pero llenos de encanto; somos pocos los que nos hemos adentrado en sus tierras y paisajes, pero nos dejan con la boca abierta y sin aliento.

Ruta del Río Sonora Foto El Souvenir 10
La mejor manera de recorrer Sonora. Foto El Souvenir

Esta situación vuelve a Sonora en un lugar ideal para el descanso ya sea recorriendo sus pueblos o las playas tranquilas; así como para el disfrute de la naturaleza que te puede quitar el aliento por sus hermosos paisajes.

No obstante, se complica conocer todo lo anterior, sobre todo porque hay pocas formas de trasladarse, y más si eres un viajero independiente. 

Foto OCV Sonora Cañón del Nacapule, San Carlos.

¿Entonces cómo recorrer Sonora?

El estado básicamente puede dividirse en 3 grandes regiones: al oriente: la Sierra Madre, al sur: la zona de los fértiles valles y al occidente: el desierto, con su gran costa del Mar de Cortés.

Tú puedes acceder a todas estás regiones partiendo desde la ciudad de Hermosillo, sin embargo, debido a la baja población del estado, no existen sistemas de transporte público que conecten de manera constante y eficiente a estas regiones.

Foto: OCV Sonora. Sandybeach Puerto Peñasco

Por ejemplo, a la parte de la sierra solo hay una corrida de autobuses diariamente saliendo desde Hermosillo, así que si pierdes el autobús tendrás que esperar al otro día para tomarlo.

Esta situación no ayuda mucho, sobre todo si cuentas con pocos días para conocer un estado tan grande; sin embargo, el día se puede aprovechar cambiando de dirección o aprovechando el tiempo que estás en Hermosillo.

Gran desierto del altar. Sonora. Foto: Turismo Taruk

¿Y las playas? ¿y el desierto?

Si quieres visitar San Carlos no existe un transporte público que te lleve desde Hermosillo, sino que tienes que llegar primero a Guaymas y de ahí tomar un taxi a las playas de San Carlos.

También desde Guaymas puedes tomar el autobús urbano (camión), el cual no llega hasta la zona del mirador o de playa Los Algodones, uno de los puntos más bellos de la región.

Foto OCV Hermosillo, Sonora. Catedral Nuestra Señora de la Asunción.

Para visitar la impresionante reserva de la biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar no existe ningún tipo de transporte público que llegue ahí. Deberás conocer a alguien que te lleve.

Sierra del Pinacate Cráter El Colorado. Sonora. Foto: Turismo Taruk

Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de recorrer Sonora?

Es por ello que si viajas de manera independiente lo más adecuado es hacerlo en un vehículo rentado, para así recorrer libremente las playas, pueblos y ciudades.

Si rentas el vehiculo debes mencionar cuál es el objeto de viaje, ya que si vas a las dunas de San Nicolas o al Desierto del Altar, es más recomendable rentar un jeep que un vehiculo sedan. 

Dunas de San Nicolás, Sonora. Foto: El Souvenir

Por otro lado, existen tours organizados que visitan los puntos más impresionantes del estado, por ejemplo la reserva del Pinacate o el territorio indígena Seri y la Isla Tiburón, pero en este último caso no hay salidas diarias.

Así que debes consultar primero las fechas de salida de los tours antes de adquirir tu boleto de avión; puede ser frustrante tener tus vuelos a Hermosillo y después darte cuenta que hay actividades y lugares que no están disponibles en tus fechas de viaje.

Huatabampito Sonora Foto El Souvenir 12
Huatabampito Sonora. Foto El Souvenir

Para conocer las fechas de los tours así como consejos para viajar por Sonora visita turismotaruk.com seguramente habrá algun recorrido que te llame la atención y se adapte a tus gustos y necesidades.

Planea y organizate con antelación

Ruta del Río Sonora Foto Anza Trail NPS
Ruta del Río Sonora. Foto Anza Trail NPS

Recuerda: no esperes una gran oferta de tours o actividades disponibles a tu llegada como ocurre en otros estados, pues la afluencia de turistas es muy baja en Sonora.

La mejor manera de recorrer Sonora. Encuentro con comunidad Seri

Lo anterior también es un punto a favor, pues no te encontrarás con grandes aglomeraciones durante tu visita y creo que ese es el mayor valor, sobre todo en estos tiempos que buscamos unas vacaciones para apreciar y descansar.

Así que, lo más indicado para descubrir el bello estado de Sonora es planear todo con anticipación para que la experiencia sea única; te aseguramos que Sonora es uno de los estados más bellos que te va arrebatar muchos suspiros.

Foto Marco Guerrero. Atardecer Colorido San Carlos. OCV Sonora.

#NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Empaca y toma tu Pasaporte Aeromar porque ¡ahora sí vas a Viajar!

Con un poco de inversión podrás volar durante 6 meses ¿Qué tipo de viaje prefieres?

Sí, en estos tiempos ahorrar es una prioridad, pero viajar también. Por eso además de las medidas sanitarias, en los próximos viajes debes cargar con tu pasaporte Aeromar a cualquiera de sus destinos.

La iniciativa de la aerolínea por presentar a sus fieles clientes seguramente será bien recibida ya que hay distintas opciones para cada tipo de viajero y su estilo de vida; lo más atractivo es que podrán viajar las veces que quieran.

Tipos de Pasaporte Aeromar

Pasaporte Aeromar. Foto: AeromaR

Diversión:

Pensado para aquellas personas que les gusta disfrutar asolearse en los destinos de playa como Acapulco, Puerto Escondido, Veracruz, Ixtapa Zihuatanejo, y Guadalajara-Puerto Vallarta.

El costo de este pasaporte es de 8 mil pesos mexicanos y podrás usarlo a partir del 19 de enero al 30 de junio de 2021.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Business:

Si la mayoría de tus viajes son por motivos de negocios, entonces este pasaporte es para ti ya que incluye ciudades y destinos que normalmente son para ir de trabajo y claro, para visitar a algún familiar o amigo.

Los destinos de este pasaporte Aeromar son: Colima, Lázaro Cárdenas, Morelia, Poza Rica, Ixtepec, Ciudad Victoria, y Tepic. Al tratarse de destinos business tiene un costo de 15 mil pesos mexicanos.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Como en todos los pasaportes de Aeromar podrás viajar las veces que desees pagando por cada viaje solamente los impuestos.

Black:

 Este pasaporte es el más completo, ya que incluye todos los destinos de Aeromar; es decir todos los que incluyen los pasaportes Diversión y Business, además de incluir los destinos del norte: Piedras Negras, Laredo y McAllen.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

El Black tiene un costo de 20 mil pesos mexicanos y como el resto de los pasaportes incluye un equipaje de mano de hasta de kg por persona.

Condiciones del Pasaporte Aeromar

Como toda promoción adquirir el pasaporte tiene una vigencia la cual únicamente será de una semana y esta correrá a del 19 al 25 de enero de 2021, periodo en que los clientes podrán adquirir el pasaporte Aeromar entrando en contacto con el área de Ventas.

Pasaporte Aeromar Diversión. Foto: Aeromar

Para lo anterior te puedes comunicar al 55-4172-5337 o pedir información a [email protected]

Una vez que adquieras esta promoción, recuerda que en cada viaje que reserves debes proporcionar el número de tu pasaporte, pagar los impuestos y tu maleta grande, en caso de que desees llevar un equipaje documentado de hasta 25 kg.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Otro aspecto que debes saber es que los pasaportes son personales e intransferibles, es decir que el beneficio es para el titular del pasaporte.

Viajar a USA con el Pasaporte Aeromar

Debes saber que, para los destinos de Laredo y McAllen en USA, deberás presentar en el mostrador de la aerolínea, una prueba PCR negativa de Covid, o bien, una constancia de recuperación. Para más información sanitaria dale clic aquí.

Aeromar en Laredo. Foto: Julio García Castillo

Vamos a cuidarnos todos

Para tu comodidad y seguridad, la aerolínea aplica las medidas y protocolos sanitarios como la toma de temperatura, el uso obligatorio de cubrebocas, dispensadores de gel antibacterial y medidas para promover la sana distancia.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Además de lo anterior, la desinfección de áreas comunes y aeronaves es indispensable para brindar mayor seguridad para ti y para su personal. Te invitamos a que veas cómo se desinfecta una aeronave de Aeromar.  

No olvides adquirir tu Pasaporte Aeromar y #NuncaDejesdeVolar

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo
Continua Leyendo

Consejos de viaje

Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!

¡Una experiencia totalmente al desnudo!

Playa Zipolite. Foto: Códice Informativo

Si estas planeando quitarte el estrés yendo a Oaxaca todo un fin de semana,
¿Por qué no también quitarte la ropa? Y disfrutar del Festival nudista en Zipolite.

100+ ideas de Gifs Animados | gifs, pequeños momentos, hoteles de playa
¡Fuera ropa y disfruta del mar!

Gloriosamente el Festival Nudista Zipolite (FNZ) se levanta imponentemente ante la situación pandémica por la que estamos pasando actualmente y con ello llega con su siguiente edición.

Con actividades, música, tranquilidad y rodeado de personas que comparten tus mismos gustos e ideales ¡Disfrutarás el evento al máximo!

Si gustas saber un poco más de las normas de convivencia nudistas antes de ir al festival, te invito a leer el código de normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar que te dejamos aquí.

Playa Zipolite. Foto: Periodico Viaje
Playa Zipolite. Foto: Periódico Viaje

¿Qué se hace en el Festival nudista en Zipolite?

Como todo gran festival, por supuesto que debe tener un gran comienzo, así que el FNZ comienza con una tradicional calenda y música que recorrerá las principales calles del poblado, alegrando y divirtiendo a todos en los alrededores.

Disfruta, goza y expresa tu mayor potencial artístico con el body paint que se llevará a cabo a lo largo de los días del festival, esta actividad tiene un costo de 50 pesos de recuperación.

Disfruta de actividades al aire libre, como hacer yoga en la playa, admirando el amanecer y estirando tu cuerpo para llegar a una embriagante relajación matutina.

Playa Zipolite. Foto: Food and Travel
Playa Zipolite. Foto: Food and Travel

Además, si te gusta broncearte jugando con tus amigos o familia, te invito a jugar el voleibol playero, eso si ¡Usa bloqueador en todas partes!

También participa en el rally nudista o simplemente relájate y maravíllate con una tranquila caminata nocturna bajo el cielo oaxaqueño, que no solo estará iluminado de estrellas sino tambien con luces neón.

Otras de las actividades que podrás hacer en la intemperie es volar papalotes bajo la luz de la luna o asistir a una cena nudista.

Playa Zipolite. Foto: Infobae
Playa Zipolite. Foto: Infobae

Recomendaciones de una experiencia 10/10

Te recomiendo llevar una toalla o pareo para poder sentarte en los lugares
públicos del festival, ya que no querrás traer arena hasta lo mas recóndito de tu cuerpo.

Sí o sí llevar suficiente bloqueador para evitar problemas en la piel, ya que no solo estarán expuestos tus brazos, piernas o cara, sino también las zonas más sensibles del cuerpo.

Lleva lentes de sol y gorra para cubrir tu vista del sol, y para que admires la
belleza que Zipolite te ofrece.

Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor1
Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor

Y lo más importante de todo, mucha actitud para pasar días inolvidables y en el territorio oaxaqueño de nuestro querido México.

Pero ten cuidado, así como todo tiene su lado bueno, también tiene su lado negativo, así que si es la primera vez que visitas el evento sé cauteloso con tus pertenencias y sobre todo, cuida tu integridad y la de los demás.

Y despreocúpate por ser juzgado, ya que eso no existe en Zipolite, tu iras a disfrutar, relajarte, convivir y sobre todo a gozar de la increíble hospitalidad y magnificas playas que México te puede ofrecer.

Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite
Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite

Festival nudista en Zipolite tiene una causa

Haz feliz a gente, el festival no es lucrativo, incluso este evento busca ayudar a quienes menos tienen, es por eso que se pide a los asistentes donar prendas nuevas o de uso en buen estado.

Durante el evento podrás entregar las prendas a los voluntarios del evento ¡No olvides colaborar!

Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map
Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map

Las fechas confirmadas para el Festival nudista de Zipolite, Oaxaca, son del 29 de enero del 2021 al 1 de febrero del mismo año, si quieres más información da click aquí.

Recuerda cuidarte y proteger a los demás y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending