Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

¿Vas a embarcarte? Aquí la lista de objetos prohibidos en un crucero

Objetos prohibidos en un crucero Foto Royal Caribbean International

Ya sabemos que después del 9/11 de New York, aeropuertos, estaciones de transporte, puntos fronterizos y edificios gubernamentales, son puntos básicos de inspección. Pero, qué tal, ¿Sabías que hay cosas que no están permitidas en los cruceros?

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 1

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Todos tenemos en la cabeza que los cruceros son lugares en donde te vas a divertir, beber, comprar, asistir a increíbles shows y grandes banquetes; pero debes saber que como en cualquier sitio internacional, también hay medidas de seguridad.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 8

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

¿Cuáles son esos objetos prohibidos en un crucero?

Por eso si tu preocupación es saber que está permitido y qué prohibido en este viaje que tanto has estado esperando, debes consultar esta lista o si te es posible, verifica las políticas directamente con la naviera que elegiste.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 6

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Por otro lado, debes saber que viajar en barco no solo se trata de un traslado, sino toda una travesía que durará varios días, por lo tanto, hay reglas qué debes seguir con respecto a los objetos a bordo.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 9

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

¡La lista, la lista!

Importante: Como tu equipaje será verificado a través de filtros de rayos X, los objetos que se detecten como peligrosos o interfieran en la operación del viaje, te serán confiscados. Veamos la lista:

Objetos prohibidos en un crucero Foto Altafawq

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Altafawq

  • Armas y sus elementos como municiones, balas. Incluye armas o juguetes de imitación.
  • Objetos punzocortantes o afilados: Cuchillos, tijeras, navajas, cuter, picahielo. En caso de cuchillo de buceo, este será declarado en el embarque y quedará custodiado durante la navegación del barco.
  • Substancias ilegales y drogas.
Objetos prohibidos en un crucero Foto Stock

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Stock

  • Velas, incienso y en algunos casos, encendedores y cerillos. Recuerda consultar las políticas para fumar y las áreas señaladas.
  • Aparatos eléctricos como planchas, cafeteras y resistencias para calentar agua. Normalmente los barcos cuentan con una plancha en el camarote, si llevas alguna, que sea especial para viajar.
Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 3

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

  • Pinzas para rizar o alaciar el pelo y secadoras están permitidas, sin embargo, en el camarote casi siempre hay una secadora, lo demás lo puedes pedir prestado con ama de llaves.
Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 5

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Además:

  • Equipos de deportes que puedan resultar peligrosos: Bates de béisbol, palos de golf, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, tablas de surf, palos de esquí, objetos de artes marciales y patinetas.
  • Materiales que son utilizados en defensa personal: Gas pimienta, alarmas de bolsillo, taser de descarga eléctrica.
Objetos prohibidos en un crucero Foto Traveller au

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Traveller.au

  • Líquidos inflamables (incluye líquido para encendedores) y explosivos (cualquier tipo de petardo o fuegos artificiales)
  • Sustancias químicas peligrosas incluyendo pintura en aerosol, solventes, limpiadores de hogar y alcohol líquido,
  • Equipos de radio transmisión
Objetos prohibidos en un crucero Foto Self sufficient me

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Self sufficient me

Si alguno de los materiales de los que aquí hemos hablado, no está en la lista, en general debes usar el sentido común para evitar llevar algo que ponga en riesgo la integridad de cualquier pasajero o tripulante.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Shutterstock

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Shutterstock

¿Y las bebidas alcohólicas?

Objetos prohibidos en un crucero Foto Corey Balazowich

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Corey Balazowich

Te recomendamos verificar las restricciones de la naviera con la que vayas a viajar, ya que algunas de ellas te permiten documentar cierto número de botellas en tu equipaje.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Royal Caribbean Int

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Royal Caribbean Int

Ojo: quizá deberás pagar por el descorche si las quieres beber en un lugar público. Si compras alguna botella en las tiendas del crucero o en un puerto, te la van a almacenar hasta finalizar tu viaje. Recuerda que el negocio de un crucero está en las bebidas.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 7

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Así que regresando al tema sí, el personal de seguridad está autorizado a confiscar cualquier bebida o líquido que contenga alcohol (incluyendo vino). También podrán desembarcar a las personas que no sepan controlar su consumo y muestren irresponsabilidad.

Objetos prohibidos en un crucero Foto Anna Tran

Objetos prohibidos en un crucero. Foto Anna Tran

¿Y las mascotas?

Ciertamente no son una cosa, son seres vivos, pero por medidas de seguridad e higiene, las mascotas no están permitidas en la mayoría de los cruceros, a menos de que se trate de perros lazarillos.

Objetos prohibidos crucero Foto El Souvenir 4

Objetos prohibidos crucero. Foto El Souvenir

Ahora sí, ya sabes lo que no puedes llevar, entonces prepara tu cámara, tu traje de baño, unos binoculares, actitud y ganas de divertirte porque eso ¡si está permito!

Objetos prohibidos en un crucero Foto SabrinaDan Photo

Objetos prohibidos en un crucero. Foto SabrinaDan Photo

Consejos de viaje

Consejos de viaje para aventureros precavidos

Cuántas veces llegamos a tener mil imprevistos en un viaje y jamás estamos preparados, pues eso se acabo

consejos de aventura

Los consejos de viaje para aventureros que enseguida te daré, pretendo que sean útiles si eres de las personas que son adictas a la adrenalina y buscan aventuras inigualables. Son consejos  para sobrevivir a situaciones  particularmente ocasionales:

La Mochila – Consejos de viaje para aventureros

Esto es lo primero que debes considerar, debe ser súper cómoda y práctica. No escatimes en gastos, recuerda que debe ser de muy buena calidad para que no de problemas durante el viaje y dure muchísimo tiempo. Escógela práctica y con bolsas para que te sea más fácil localizar lo que necesitas.

Utensilios 

Debes llevar solo lo necesario y lo que realmente puedas utilizar como una linterna, cuchillo o una pequeña navaja, una brújula, GPS, encendedor y un equipo de primeros auxilios básicos Cosas que puedan sacarte de un apuro y tengas varias utilidades.

Seguridad – Consejos de viaje para aventureros

Es muy importante llevar tu celular y contactar con los números de emergencias del lugar a donde decidas viajar, así como revisar las rutas de los caminos que recorrerás.

Vestimenta

Procura llevar un par de tenis extra por aquello de los inconvenientes. Además de una muda de ropa que se adecue con el clima del lugar, lentes, protector solar y protector contra picaduras de mosquitos.

Hidratación – Consejos de viaje para aventureros

No debes olvidar que tomar agua es importante si realizas actividades físicas de impacto. Procura tomar pequeños sorbos de agua mínimo cada 15 minutos.

Alimentación

La alimentación es básica para comenzar el día. Así que te recomiendo que lleves contigo barritas energéticas y comida rica en carbohidratos, para tener la energía suficiente y rendir durante tu viaje.

Estos consejos te harán ser un aventurero estrella y estar listo para cualquier situación … ¡Estos consejos te doy, porque tu amiga la güera soy! Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Kit Médico de Viaje para cualquier emergencia ¡Imperdible!

kit de emergencia para el viajero

En la mayoría de los viajes familiares o aventuras solitarias, es imposible saber cuándo nos ocurrirá un pequeño accidente. Desde un pequeño raspón, hasta alguna cortadura grave; a la hora de viajar, es indispensable tener conocimientos y un buen kit médico de viaje portátil para cualquier emergencia, es tan importante como el pasaporte o el dinero.

Una de las primeras cosas en las que hay que pensar, es si la persona padece de alguna alergia, una enfermedad crónica o está en algún tratamiento médico, para calcular el tiempo estimado lejos de alguna farmacia u hospital donde sólo pueda ser adquirido el antibiótico, abastecerse de la cantidad necesaria para su viaje y contar con sus recetas para la adquisición y consumo de éstas. También no estaría de más, el informarse acerca de algún brote de epidemia al lugar que visitará.

Para cualquier aventura, distancia y circunstancia

Independientemente del lugar que se planea visitar, existen unos fármacos indispensables para cualquier incidente que pudiera pasar y preventivos para que no se agrave la salud de la persona. Un pequeño botiquín puede ser adquiridos en farmacias o en tiendas departamentales a un precio no mayor de $150.00 MXN o bien, si en tu hogar te sobran algunas medicinas, te decimos cuáles son las que debe contener tu kit de emergencia:

1. Repelente de insectos – Kit Médico de viaje

Estas pequeñas criaturas pueden llegar ser muy molestas en climas calurosos, pueden llegar a transmitir, la malaria, el dengue, etc. Los repelentes más comunes son en aerosol y ungüento, se recomienda su aplicación a lo largo del día, más si te encuentras en el exterior.

2. Analgésicos y Antiinflamatorios – Kit médico de viaje

Durante el viaje podrías experimentar ciertos malestares, como dolores de cabeza o musculares, para remediar este dolor, se puede consumir ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico (aspirina), tomar alguno de estos calmara el malestar.

3. Anti ácidos – Kit médico de viaje

Los cambios en el consumo de alimentos es el primer factor para provocar acidez, náuseas, estreñimiento, el método para combatir estas molestias es ingerir algún antiácido o sales de calcio, magnesio y aluminio, con esto se puede prevenir una horrible diarrea.

4. Protector solar – Kit médico de viaje

Tal vez el destino escogido no sea una playa paradisiaca o un lugar que sea muy caluroso; los rayos ultravioletas pueden ser causantes de varios malestares si se expone directamente a la luz solar, sin algún tipo de protector, recomienda adquirir un protector solar mayor a un factor 30 para evitar alguna quemadura solar, si es contra agua sería mejor opción si piensa pasar tiempo nadando.

5. Fármacos anti-mareos – Kit médico de viaje

Durante la pequeña excursión, al interior del auto, avión, barco, etc. Los trayectos pueden ser causantes de muchos mareos, para contrarrestarlos se recomienda tomar algún antibiótico que contenga biodramina.

6. Gotas Oculares – Kit médico de viaje

Los ojos pueden ser más propensos a sufrir durante las vacaciones, por la prolongada exposición a la luz solar o el agua con cloro que contienen las piscinas, nuestro kit debe contener algún tipo de “colirio” para combatir el enrojecimiento y la irritación.

7. Material de curación – Kit médico de viaje

Durante las caminatas por la naturaleza o jugando con sus compañeros de viaje se puede sufrir de algún raspón o ampolla, se deben tratar con vendas, gasas, torundas de alcohol, antisépticos para prevenir la complicación de la lesión.

8. Antihistamínicos – Kit médico de viaje

Son recomendables para cuando se sufre de alguna reacción alérgica provocada por alguna picadura de insecto.

9. Sueros Orales – Kit médico de viaje

Son compuestos con sales que se administran oralmente para los individuos que se han deshidratado por exposición al sol o por largas rutinas de ejercicio o juegos y las personas que han contraído diarrea.

10. Clorhexidina – Kit médico de viaje

Se encuentra dentro de enjuagues bucales de acción bactericida y fungicida que previene de infecciones bucales y el buen mantenimiento de la higiene bucal.

Continua Leyendo

Eventos especiales

Cumbre Tajín 2019… ¡20 años volando!

cumbre tajin 2019

Llega la primavera y con ella, uno de los festivales culturales más importantes de México se hace presente; el Festival Cumbre Tajín 2019; que este año cumple su 20 aniversario y se llevará a cabo del 20 al 24 de Marzo.

Papantla Veracruz es la sede y la cultura Totonaca la protagonista y anfitriona de este gran evento que por 2 décadas ha sido el punto de encuentro entre artes como la música, la danza así como la tradición y cultura de esta región de la Huasteca Veracruzana.

Cumbre Tajin 2019 contará con tres sedes

Este año Cumbre Tajín tendrá tres sedes: La Zona Arqueológica de El Tajín donde se realizarán recorridos, El Parque Takilhsukut en el que  a través de diversos nichos se llevarán a cabo los conciertos, talleres, danzas tradicionales, exposiciones de arte y muestras gastronómicas y el Pueblo Mágico de Papantla donde se realizan diversas actividades enfocadas a mantener y difundir las tradiciones ancestrales.

¿Qué actividades se tienen programadas para Cumbre Tajín 2019?

cumbre tajin 2019 calendario

Conciertos en Cumbre Tajín 2019.

Además de los conciertos musicales, este año se llevarán a cabo experiencias tradicionales, culturales y artísticas muy importantes como:

  • La exhibición nacional de juego de pelota
  • El encuentro mundial de medicina tradicional
  • Conversatorio de músicos y danzantes del Totonacapan
  • Encuentro nacional de practicantes de la ceremonia ritual de voladores
  • Un encuentro de cantautores y poetas totonacos
  • Encuentro nacional de cocinas tradicionales de México
  • VII Muestra Internacional “El Cine en la Cumbre” entre otras.

Si eres fotógrafo mantente pendiente a las redes sociales del festival, ya que habrá un concurso y pronto publicarán las bases.

Cumbre Tajín es uno de los eventos culturales más importantes, así que no puedes perdértelo; para conocer el programa y todas las actividades programadas visita: https://cumbretajin.com/index.html

Ingreso a Cumbre Tajín 2019

cumbre tajin 2019

Costos, Cumbre Tajín 2019.

El ingreso al parque Takilhsukut es gratuito de 11:00 a 13:00 hrs

La entrada general tiene un costo de $200 MXN

Para estudiantes e INAPAM con credencial vigente el costo es  de  $100 MXN

La entrada para la población indígena del Totonacapan es gratuita.

La entrada incluye actividades culturales y conciertos.

Continua Leyendo

Trending