Contáctanos a través de:
Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Elea Chang Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Elea Chang

Consejos de viaje

¿Cuáles son los objetos de recuerdo que prefieren algunos viajeros?

Banderas, tazas, llaveros, artesanías, playeras, placas de auto, imanes y un sin fin de objetos de recuerdo, son el souvenir perfecto para llevar o regalar.

¿Eres de las personas que durante los viajes compran objetos de recuerdo con la finalidad de regalarlos, coleccionarlos o por la simple afición de llevar algo que inmortalice lo bien que la pasaste en ese lugar?

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Pepe Palau

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Pepe Palau

Dicen que recordar es volver a vivir y la manera de hacer que un viaje sea inolvidable es “quedarnos” con algo, ya sea físico, fotográfico o hasta algo que se traduzca como ritual.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Emanuele

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Emanuele

Objetos de recuerdo para no olvidar un viaje

En El Souvenir nos dimos a la tarea de preguntar a diferentes viajeros qué artículos, objetos o cosas acostumbran traer de los destinos, y no vas a creer la variedad de respuestas que encontramos.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Lucia Sánchez

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Lucia Sánchez

Desde los objetos clásicos como llaveritos, hasta las ideas más locas como besar a un local y después tomarse la foto para la colección.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Gianluca96

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Gianluca96

Lo que, si es cierto, es que todo tipo de artículos se pueden conseguir en las plazas principales, tiendas de Souvenir o mercados artesanales, pero también hay otras cosas que no son fáciles de encontrar y se vuelven todo un reto durante el viaje. Veamos entonces, qué objetos prefieren algunos viajeros.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Alvaro Hermida

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Alvaro Hermida

Los clásicos objetos de recuerdo

Es común en los viajes a la playa, algunas personas llevan su botellita de arena como parte de un ritual; en cambio algunos los niños acostumbran juntar conchitas en la orilla de la playa para guardarlas en la maleta. ¿Quién no lo ha hecho?

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Maria

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Maria

Los llaveros con la leyenda: “Recuerdo de…” es un básico nada original, pero se vale porque es una manera de no olvidarse de lo bien que la pasaste en esas vacaciones.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Mark Walley

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Mark Walley

Algunas personas también aplican comprar algún Souvenir con el nombre del destino: Tazas, vasos, imanes, postales, esferas de nieve artificial, placas de auto y las clásicas playeras ¿Vendrá de ahí la palabra, refiriéndose a la playa que se visitó?

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Vickisee

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Vickisee

Hay coleccionistas de imanes o magnetos con formas y colores en trabajos artesanales muy ingeniosos y vale la pena armar con ellos un rompecabezas en el refrigerador de la casa.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Flavio Me Chai Swee

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Flavio Me Chai Swee

La nostalgia de los viajes

Algunos viajeros bohemios en peligro de extinción se caracterizan por guardar los tickets de entradas de museos, los pases de abordar de aerolíneas o autobús de las rutas que van hecho a lo largo de su viaje.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Catherina Mosiniak

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Catherina Mosiniak

Algunos imprimen fotos del recuerdo para diseñar álbumes o crean todo un corcho artístico con imágenes y boletos. Definitivamente hay algo qué admirar en estos viajeros y es que la tecnología no les ha llegado aún.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Zhu

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Zhu

Los nacionalistas

Otro tipo de viajeros coleccionistas de objetos de recuerdos, son aquellos que se quedan fascinados por el arte de los locales; y es por eso que deciden en cada viaje buscar prendas como playeras, bufandas, blusas, sombreros, gorras y hasta zapatos.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Mis Basha

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Mis Basha

Vale la pena mencionar que aquí entran todos aquellos amantes del trabajo artesanal que además de ayudar a la economía de los maestros, escogen perfectamente cosas hechas de barro, vidrio, fibras y metales para adornar la casa, oficina o jardín.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Martín García

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Martín García

Los coleccionistas monotemáticos son todos aquellos viajeros que gustan de ciertos personajes, animales, transportes, objetos que, sin importar la técnica o material, son felices coleccionando toda clase de: carritos, elefantes, botellas, gorras, muñecas, entre muchos otros ejemplos.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Ijokhio

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Ijokhio

Lo más popular: llaveros e imanes / Lo más extraño: calzones
Lo más singular: caballitos para el tequila / Lo más romántico: besos

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Daniel Santana

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Daniel Santana

Lo internacional

Al salir a conocer otras nacionalidades no es difícil adoptar una afición de coleccionar algo que nos recuerde los lugares en donde hemos estado: monedas o billetes, banderas, servilletas de cafeterías, boletos de tren, postales, libros, discos LP, parches, entre muchos otros objetos.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Chris Devers

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Chris Devers

Hay otros tipos de viajeros que van al mercado a buscar ingredientes autóctonos que puedan llevar en el equipaje y después realizar platillos que los hagan regresar a través de un delicioso bocado.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Cristina

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Cristina

Merece mención especial a todos aquellos que les fascina comprar dulces típicos de sabores extraños o panecillos y galletas de empaques llamativos.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Jerowee

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Jerowee

Lo intangible

Quizá de las cosas más originales es preferir no cargar, pero eso si llevar muchos recuerdos que se plasman en fotografías con la cámara o el celular. Algunos toman cúpulas de iglesias, otros sus zapatos en distintos tipos de suelo, y otros, prefieren fotografiar sonrisas.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Eclipse etc

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Eclipse etc

Algunas personas deciden sorprender a los extraños pidiéndoles besos para después tomarse una selfie como muestra de su heroísmo.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Vladimir Pletenev

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Vladimir Pletenev

Por el contrario, hay otras que disfrutan dibujar algo que les llame la atención o escribir sus memorias de viaje a manera de un diario o hasta recetas de lo que van comiendo.

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Ma Victoria Rdz

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Ma Victoria Rdz

Hagas lo que hagas, recuerda que viajar es una de las actividades más liberadoras del humano y curiosamente nos enganchamos con esa sensación de explorar otros mundos ajenos al nuestro; por eso se vale ser un coleccionista de recuerdos de viaje. ¿Tú cual eres?

Objetos de recuerdo El Souvenir Foto Allan Reyes

Objetos de recuerdo El Souvenir. Foto Allan Reyes

 

América

Qué incluye el CityPass Nueva York ¡dale vuelta a la gran manzana!

Cultura, naturaleza, arte y arquitectura ¡ tan solo algunas cosas que incluye el CityPASS Nueva York!

New York CityPass Foto El Souvenir 51

Hay tantas cosas qué hacer en “la Gran Manzana”, pero lo ideal es que los expertos nos indiquen cuáles son los imperdibles de este destino, por eso recientemente conocimos Nueva York con CityPass y ¡nos encantó!

No hay persona en el mundo que no ame Nueva York, una ciudad llena de arte, cultura, vida nocturna, gastronomía, arquitectura y una lista interminable de etcéteras ¡No acabaríamos nunca de conocerla!

New York CityPass Foto El Souvenir 53

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Atracciones principales a un mejor precio

Pero si tienes solo unos cuantos días para pasar en esta cosmopolita urbe, es importante que adquieras un Citypass el cual incluye atracciones imperdibles a un costo más bajo que si las compraras por separado. Te ahorras más de un 42%

New York City Pass Foto El Souvenir 48

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

CityPass es una organización que reúne atractivos turísticos y experiencias para ofrecerlas a los viajeros que son primerizos en un destino o, que desean conocer los íconos de una ciudad sin perderlos ni un segundo de vista.

El New York CityPass incluye 6 atracciones en un cuadernillo o ticket virtual que te llega por correo electrónico con un código de respuesta rápida (QR) para que con tu celular lo presentes en las taquillas de cada lugar.

New York CityPass Foto El Souvenir 52

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Ventajas de viajar a Nueva York con CityPass

Al comprar un pase de atracciones, estás adquiriendo experiencias que normalmente cuestan más caras por separado; por eso siempre es bueno adquirir una promoción. Eso sí, te recomendamos ocupar todas las atracciones.

New York CityPass Foto El Souvenir 43

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Tiene una duración de 9 días

Sí, las vacaciones perfectas duran más de una semana, y si a esto le agregamos que tendrás el tiempo suficiente para conocer todas las atracciones que incluye tu pase, entonces podrás aprovecharlo al máximo.

New York CityPass Foto El Souvenir 45

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

3 entradas fijas y 6 a escoger

Los primeros tickets están preestablecidos porque son imperdibles del destino. los segundos deberás escoger 3 que vayan de acuerdo a tus gustos o aficiones.

New York CityPass Foto El Souvenir 39

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Ahorra tiempo

Evita hacer colas o formaciones que solo te hacen perder el tiempo, solo pregunta en dónde se puede accesar con tu CityPass y verás como los demás viajeros se quedarán con la boca abierta.

New York CityPass Foto El Souvenir 35

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Compra en línea

Con el solo hecho de comprar en línea estás evitando hacer formaciones, gastando en papel y tu tiempo. Hay que aprovechar cada segundo en NYC. entra a citypass.com

También puedes comprar directo en cualquiera de las atracciones del CityPass.

New York CityPass Foto El Souvenir 44

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Atracciones de New York CityPass

Preestablecidas

Empire State Building.

Conoce uno de los rascacielos más emblemáticos de Nueva York. 132 pisos y 381 metros de altura, lo convierten en el tercero más alto, pero eso sí, es el más concurrido.

New York City Pass Foto CityPass 2

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Entérate de todos los filmes que se han grabado aquí como “Algo para recordar” y “King Kong”. Sube al mirador para reconocer toda la ciudad y no olvides llevar un Souvenir de recuerdo.

New York CityPass Foto El Souvenir 22

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Museo Americano de Historia Natural

Si lo tuyo es saber más acerca de nuestra casa “la tierra” su historia y todos los seres que la habitamos, entonces este lugar te va a fascinar.

New York CityPass Foto El Souvenir 47

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

No se trata de un museo solo para chicos escolares; sino de todo un escaparate de cultura y naturaleza de todo el mundo para todo el mundo.

New York CityPass Foto El Souvenir 41

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Salas que hablan de la biodiversidad, las culturas, los minerales, los dinosaurios, los sentidos, los océanos y el universo, son tan solo una parte de este enorme museo de ciencias.

New York CityPass Foto El Souvenir 48

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Museo Metropolitano de Arte

Más de dos millones de obras de arte, en donde se ubican los tesoros de las culturas clásicas como la Romana o la Egipcia y pinturas que han dado la vuelta al mundo de Rembrandt, Monet y Cézanne.

New York CityPass Foto El Souvenir 31

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Es uno de los 10 museos más visitados del mundo y recibe hasta 6 millones de visitantes al año. A partir del gran vestíbulo con el City Pass podrás saltarte todas las líneas de formación.

New York CityPass Foto El Souvenir 32

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Atracciones a escoger:

De las siguientes opciones de atracciones, hay dos por cada renglón. Debes asegurarte de escoger solo una y no te preocupes, puedes hacerlo durante el viaje.

New York CityPass Foto El Souvenir 16

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Observatorio del Top of the Rock o Museo Guggenheim

New York CityPass Foto El Souvenir 27

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Estatua de la Libertad e Isla Ellis o Cruceros Circle Line

New York CityPass Foto El Souvenir 11

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Memorial y Museo 11S o Museo Intrepid del Mar, Aire y Espacio.

New York CityPass Foto El Souvenir 13

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Si no estás aún muy seguro de qué escoger, te puedo decir que nosotros escogimos, el Guggenheim, La Estatua de la Libertad y el Memorial. ¡Todos estuvieron increíbles! Pero es cuestión de gustos.

 

New York CityPass Foto El Souvenir 10

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Ahorra un 42%

Debes saber que, si compraras estas actividades, el precio para adulto normal es de $215.45 pero el NewYork City Pass solamente pagarás $126.00 por lo que tienes un ahorro de $89.45USD

New York CityPass Foto El Souvenir 29

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

Si tu próximo viaje a Nueva York es de reconocimiento, ya tienes la mejor opción para recorrer la Gran Manzana, si sabes de alguien que apenas es su primera vez, ¡recomiéndalo! #NuncaDejesdeViajar

New York CityPass Foto El Souvenir 25

CityPASS Nueva York. Foto El Souvenir

 

Continua Leyendo

Consejos de viaje

¿Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe?

Llegaste a la CDMX y ¿no sabes donde está la morenita? Aquí te decimos cómo llegar a La Villa o Basílica de Guadalupe

portada Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto Alex Marduk

Cada año millones de peregrinos llegan a este recinto religioso para acudir a misa, cumplir una promesa o agradecer algún favor. Si te preguntas cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe, aquí te lo decimos:

La Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe se encuentra en el Norte de la Ciudad de México y su dirección es la siguiente:

Fray Juan de Zumárraga núm. 2, Colonia Villa Gustavo A. Madero. Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07050, Ciudad de México, México. Teléfono: 01(55)5118 0500

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto El Souvenir 4

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto El Souvenir

Cómo llegar a la Villa o Basílica en Metro

El santuario Guadalupano se encuentra a corta distancia a pie de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo “Metro”:

1) La Villa-Basílica (Línea 6 Martín Carrera-El Rosario)

2)  Deportivo 18 de Marzo (Línea 3 Universidad-Indios Verdes) 

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto El Souvenir 2

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto El Souvenir

Desde el Centro Histórico de la CDMX:

Abordar el “Metro” en la estación Zócalo hasta llegar a la estación Hidalgo.

Ahí transbordar hacia la Línea 3 con dirección a Indios Verdes y descender en la estación Deportivo 18 de Marzo.

Desde ese punto puedes llegar caminando o bien transbordar hacia la Línea 6 con dirección a Martín Carrera y descender en la estación La Villa-Basílica. 

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto El Souvenir 5

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto El Souvenir

Desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (MEX):

Abordar la estación del Metro Terminal Aérea, ahí transbordar en la estación Instituto del Petróleo de la Línea 6 con dirección a Martín Carrera y descender en la estación La Villa-Basílica.

Otra opción es transbordar en la estación La Raza hacia Indios Verdes y descender en la estación Deportivo 18 de Marzo y de ahí se puede llegar caminando.

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto Ro

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto Ro

También, se puede transbordar a la Línea 6 con dirección a Martín Carrera y descender en la estación La Villa-Basílica.

El viaje desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez tomará un promedio de 45 minutos (aproximadamente).

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto May LM

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto May LM

Desde la Zona Rosa:

La Zona Rosa es un punto intermedio de la ciudad en donde se ubica la columna de la independencia mejor conocida como “El Ángel”.

Desde este punto, debes tomar un Autobús en la Avenida Paseo de la Reforma hacia Indios Verdes y descender en la terminal cerca de la Basílica.

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto Alex Marduk

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto Alex Marduk

En auto

Cualquier punto de la Ciudad de México te lleva a Reforma; puedes tomar cualquier arteria que te lleve a esta avenida con dirección a la Villa o Basílica de Guadalupe.

El santuario cuenta con dos estacionamientos subterráneos con accesos por Av. de los Misterios y la calle Fray Juan de Zumárraga, con capacidad para 1000 automóviles.

Cómo llegar a la Villa o Basilica de Guadalupe Foto El Souvenir 1

Cómo llegar a la Villa o Basílica de Guadalupe. Foto El Souvenir 1

Ya viste cómo llegar a la Villa o Basílica es realmente muy fácil. ¿Qué esperas para visitarla? #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Podcast: Viajes musicales random con Sound Travel

Aventúrate en el mundo de sonido y ten como pretexto “la música” para que tu próximo viaje este lleno de acordes.

Viajes musicales Sound Travel Foto Archivo 5

En esta ocasión hemos tenido una charla muy amena con nuestros amigos de SoundTravel: Laura Llerena y Juan Carlos Maldonado, especialistas en viajes musicales.

Así es, la música y los viajes siempre van de la mano y nos traen recuerdos a través de una memoria musical de una forma instintiva, esa memoria es la que nos hace viajar de regreso.

Viajes musicales Sound Travel Foto Archivo 1

Viajes musicales Sound Travel. Foto Archivo

Viajes Musicales con Sound Travel

Pero hablar de corridos, sones, conciertos, rutas, ritmos, boy bands y todo aquello que está relacionado con la música y los viajes, tiene mucho sentido, pero ¿cómo nos pusimos de acuerdo para esta charla?

Viajes Musicales Soundtravel Foto Kmeron

Viajes Musicales Soundtravel. Foto Kmeron

Simplemente en una canastilla, escribimos los temas que nos parecían ad hoc a la plática y los escogimos al azar, así es, tipo random y este fue el resultado. Chéca el audio:

Festivales musicales

A veces creemos que viajar para asistir a un concierto es el motivo suficiente para hacer turismo, pero ¿Qué tal si investigamos más del destino, creamos una ruta o asistimos a todos los eventos que rodean a la función? Entonces se convierte en toda una experiencia.

Viajes Musicales Soundtravel Foto Roberto Castaño

Viajes Musicales Soundtravel. Foto Roberto Castaño

Escucha los tips que debes tomar en cuenta cuando vas a un concierto en otro estado o país; y claro está, los tipos de festivales a los que puedes asistir.

Ritmos musicales de México

No cabe duda que los sonidos nos remontan a distintos lugares y son motivo suficiente para que nuestro viaje se convierta en toda una aventura musical:

Viajes Musicales Soundtravel Foto Victor Roces

Viajes Musicales Soundtravel. Foto Victor Roces

Sonideros, Eurodance, Salsa, Calipso y hasta Mariachi, son algunos ritmos que mueven a las grandes masas.

Además, un poco de sonido de la calle, nos hace remontar a lugares con mucha personalidad, como es el caso de la CDMX.

Viajes musicales Sound Travel Foto Archivo 2

Viajes musicales Sound Travel. Foto Archivo

Rutas de bandas y cantantes que ya se fueron

Otro tema súper interesante es aquel que nos habla acerca de los fans que nos podemos llegar a convertir cuando seguimos la vida de nuestras bandas o cantantes favoritos.

Los Beatles, Selena, Nirvana, Bob Marley, Amy Winehouse, José Alfredo Jiménez y hasta Juan Gabriel, nos dejaron el mayor legado y pretexto para viajar: su música.

Viajes musicales Sound Travel Foto Archivo 3

Viajes musicales Sound Travel. Foto Archivo

Recuerda que puedes consultar soundtravel.com  para aventurarte en el mundo de sonido y tener como pretexto “la música” y que tu próximo destino lleves acordes que se queden para siempre #NuncaDejesdeViajar

Viajes musicales Sound Travel Foto Archivo 6

Viajes musicales Sound Travel. Foto Archivo

Continua Leyendo

Trending