Contáctanos a través de:

América

¿Cuáles son los destinos más gay-friendly del mundo?

De España a Brasil esos son los destinos más gay-friendly que debes conocer.

destinos más gay-friendly

¿Estas planeando unas vacaciones pero no sabes a dónde ir? Ya sea solo, con pareja o amigos no hay mejor experiencia que visitar alguno de los destinos más gay-friendly del mundo. Acá te decimos cuales son y cuando debes visitarlos.

Islas Canarias

Islas Canarias

 Las Islas Canarias

Las Islas Canarias son famosas por ser uno de los destinos más gay friendly de Europa. Sus visitantes disfrutan de playas deslumbrantes y un paisaje de ensueño ideal para una escapada de verano. Estas islas españolas son conocidas por tener una actitud muy liberal y divertida lo que significa que podrás disfrutar sin ningún tipo de molestia.

El evento anual de Orgullo Gay Maspalomas en Gran Canaria atrae a más de 100.000 asistentes. Incluye una gigantesca celebración de 10 días repleta de albergadas, eventos de playa y hasta fiestas en barcos.

Berlin gay

Berlin. Foto Pixabay

Berlín

Berlín es una ciudad llena de historia y cultura artística. Sin embargo, también se conoce como la capital gay de Alemania. El ambiente de fiesta de la escena gay de esta ciudad se concentra en los numerosos bares y clubes diseminados por lugares populares del centro de la ciudad. Como el distrito de Schoneberg, que durante mucho tiempo ha sido considerado como el epicentro gay de Berlín. Durante la marcha el orgullo (conocida como Christopher Street Day) se congregan miles de personas para desfilar por esta gran ciudad europea.

Zurich LGBT. Foto Mister&Bnb

Zurich LGBT. Foto Mister&Bnb

Zúrich

Durante la última década, la pintoresca ciudad de Zúrich se ha convertido en el hogar de una animada escena LGBT. La ciudad más grande de Suiza ofrece a los visitantes una vibrante selección de entretenimiento rodeados por los Alpes nevados.

El Zúrich Pride Festival es un evento de varios días en el que se congrega la cuminidad proveniente de toda la comunidad europea. Los momentos culminantes del festival incluyen espectaculares desfiles, conciertos y demostraciones de derechos pro-LGBT.

Sitges. Foto Barcelona Turisme

Sitges. Foto Barcelona Turisme

Sitges

En la región española de Cataluña, al suroeste de Barcelona, ​​se encuentra la ciudad costera de Sitges. Las relajantes playas del Mediterráneo son sin duda el activo más famoso de esta pequeña ciudad catalana. Sin embargo, no debes dejar que su pequeña extensión te engañe porque por las noches cobra vida con una escena de vida nocturna LGBT que rivaliza con Barcelona o Madrid.

Myconos Foto Pixabay

Myconos Foto Pixabay

Mykonos

La isla griega de Mykonos está considerada como uno de los “cuatro grandes” destinos europeos de verano LGBT. Durante décadas ha sido una meca para quienes buscan relajantes hoteles, playas y vida nocturna.

El festival de verano XLSIOR es descrito por los organizadores como un lugar donde personas de todo el mundo pueden ser conectadas por el amor y el lenguaje universal de la música. Alberga algunos de los artistas más populares en el circuito gay. Muchos de los eventos se pueden disfrutar en los hermosos lugares al aire libre que Mykonos tiene para ofrecer.

San Francisco Gay

San Francisco streetcar

San Francisco

Muchos se refieren a la ciudad de Golden State como la capital gay del mundo debido a su importancia histórica en derechos y activismo. Su distrito de Castro es uno de los primeros barrios gay en los EE.UU.

Si bien los bares son divertidos y concurridos lo mejor para pasar la noche son las fiestas de circuito que se organizan en fechas especiales. Pregunta a los locales en donde y cuando se realizan estos eventos.

La Sagrada Familia. Foto Pixabay

La Sagrada Familia. Foto Pixabay

Barcelona

En Barcelona no importa la edad, género o nacionalidad todos son bienvenido a pasar unas vacaciones excepcionales. Por las calles se ve libremente a parejas del mismo sexo besándose apasionadamente o tomados de la mano.

El Gaixample es el apodo de un área central de Barcelona donde existen muchas tiendas, bares, discotecas y restaurantes gays. Pero no es el único espacio donde se puede respirar con tranquilidad. Toda la ciudad es territorio amigable y de total libertad.

Bandera LGBT Toronto. Foto Pixabay

Bandera LGBT Toronto. Foto Pixabay

Toronto

Es uno de los destinos más gay-friendly de norteamerica y la comunidad más grande de Canadá. El área conocida localmente como “The Village” ofrece a los visitantes una gran variedad de arte, cultura y vida nocturna.

Es tanta la apertura LGBT en Canadá que hasta el presidente ha marchado por esas calles apoyando a la comunidad de su país. Es un paraíso multicultural donde viven personas de todo el mundo.pareja gay mar

 Ibiza

Sí, es el tercer destino español en esta lista y no es para meno. Cuenta con alojamientos de lujo, una vida nocturna sin igual y playas espectáculos. No es ningún misterio por qué tantos acuden a esta porción de paraíso mediterráneo cada verano. Muchos superclubs populares de Ibiza acogen una serie de emocionantes eventos y fiestas LGBT durante todo el año.Rio de Janiero gay

 Río de Janeiro

Rio es, como era de esperarse, el destino de fiesta perfecto para disfrutar de unas vacaciones espectaculares. Sus playas actúan como un escenario de ensueño para las festividades LGBT.

Ipanema y Copacabana siguen siendo el centro de la vida nocturna gay de Río de Janeiro. Las calles Rua Farme de Amoedo, Joana Angélica y Teixeira de Melo son donde se concentran los establecientes más gay-friendly de la ciudad. Los bares y discotecas en Copa están más dispersos, por lo que moverse de un lugar a otro es más fácil hacerlo en un taxi.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

Viaje romántico por los Faros de Oregón ¡Declárale tu amor!

¿Te imaginas llevar a tu pareja a un lugar desconocido para conocer a los guardianes de la costa? Los Faros de Oregón los van a cautivar!

portada Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon

No hay nada más romántico que hacer un viaje con la persona que amas. Ya sea a las montañas, al mar o algún bosque lejano, y ¿todo para qué? Para decirle que la (o lo) amas. ¿Imagínate por la costa del Pacifico en un viaje romántico por los faros de Oregón?

Quizá no se te había ocurrido, pero un viaje como este, puede resultar muy original. Descubrir la historia de estos guardianes que siguen de pie a pesar de las inclemencias, es una manera muy romántica de estar a su lado en las buenas y en las malas.

Ruta Faros de Oregón Foto Travel Oregon 2

Ruta Faros de Oregón. Foto Travel Oregon

Faros de Oregón, patrimonio nacional

Estos faros, además de ser patrimonio del estado, tuvieron una función muy importante a finales del siglo XIX: apoyar al transporte marino y a la pesca comercial.

Historias que se quedaron entre las olas que azotaban la costa en las noches más obscuras y solitarias.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 25

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Mientras en los pueblos las personas dormían, había alguien trabajando para evitar un colapso entre las rocas o un encallamiento en la playa.

Primera parada: Portland

Todo comienza tu viaje En Portland, en Oregón, una bella ciudad que ha crecido disimuladamente hasta convertirse en una metrópoli con una amplia gama de cosas qué hacer y comer.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 27

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero después de hacer pasar una noche, no debes perder tiempo, debes tener todo listo para andar puebleando y hacer un roadtrip por la costa custodiada por los nueve faros:

Verifica: Renta de auto, alojamientos, cámara lista, ropa para los distintos tipos de clima, y si está en tus manos, algo extra para que esa persona especial nunca olvide este viaje.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 3

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Toma la carretera 101 que va por toda la costa de Oregón y vayan puebleando mientras disfrutan de los hermosos acantilados, playas, bosques encantadores, seguramente van a disfrutar este paseo

1.Encaminate al faro Tillamoock

Toma la ruta al norte en donde llegarás a tu primera parada, se trata del faro Tillamoock Rock ubicado en un pequeño islote de roca basáltica.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 13

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Con una torre de 19 metros de altura y 40 metros sobre el nivel del mar, este faro defendió la costa de las feroces olas que golpean interrumpidamente la isla. Su principal misión fue guiar a los barcos rumbo al río Columbia.

En algún momento funcionó como bodega de cenizas de muertos. Deben saber que este faro no es visitable, pero podrán tomar fotos a lo lejos cuando ingresas al Tilamon Rock Park.

Ruta Faros de Oregón Foto Across America

Ruta Faros de Oregón. Foto Across America

Y ya que están por ahí, deben darse un espacio para visitar las playas Indian Beach y Cannon Beach, sets naturales donde se grabaron las películas Twilight y The Gonnies.

2.Faro Cape Meares 

Este es el faro más pequeño, con tan solo una torre de 11.5 metros de altura, pero sobre un acantilado de 66 metros.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 4

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Acercarse al faro Cape Maeares es un descanso para la vista cuando dejas el auto en el estacionamiento y te encaminas a los miradores con bellos acantilados.

Rumbo al faro, la sombra de los árboles te abraza mientras se asoma el sol entre las ramas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 7

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El faro es ideal para tomar fotos, y ver de cerca su lente Fresnel original que data de 1890. También podrás ver nidos de aves, leones marinos y ballenas en su migrar. Momentos ideales en pareja.

Si deseas entrar al faro, de mayo a septiembre está abierto de 11:00 a 16:00pm. La entrada y el tour es gratuito.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 11

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Tip: Tomen el sendero que los conducirá al “árbol pulpo”, un encantador ejemplar de 1500 años de antigüedad y háganse ahí la promesa de volver.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 12

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

3.Faro Yaquina Head

A 49 metros sobre el nivel del mar y con una torre de 28 metros (la cual es la más alta de toda la costa) este faro fue el primero en iluminar el camino en 1873 y aún continua en funciones.

Deben saber que el centro de interpretación cierra hasta las 4:00pm y subir a las torres de los faros no es posible.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 26

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Las explicaciones y tours, aunque son gratis, deben estar programadas en el siguiente link recreation.gov Este faro es ideal para hacer fotografías con el mar al fondo como marco.

No hay muchos árboles y eso en cierta forma lo hace acreedor de verlo como un vigilante eterno que nunca se rindió ante los calores, fríos, nieve, tormentas y hasta ciclones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 22

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

4.Faro Yaquina Bay

ubicado sobre la carretera y en un pequeño cerro, este faro es muy coqueto porque en el podrás ver como una familia vivió allí durante los tres años en que el faro estuvo en funcionamiento.

Adornos, cortinas, vajilla, ropa, juguetes y habitaciones, se encuentran ahí a manera de museo, ¿Cómo era la vida de esa familia? Ahí lo van a descubrir.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 15

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

También se ubica ahí el cuarto de trabajo en donde claramente se ve la bitácora en donde se escribieron los principales acontecimientos. Las propinas son bienvenidas.

Ambos faros se ubican en South Beach State Park, y ahí mismo se ubica Newport, un puerto comercial y pesquero encantador.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 18

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Te recomendamos quedarte alojado en el hotel bar House of Rogue Bed & Beer, disfrutar de la naturaleza, el acuario de la costa y la famosa fábrica de cervezas Rogue.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 28

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

5.Faro Heceta Head

Este es uno de los faros más encantadores, sobre todo porque se ubica a 304 metros de altura sobre uno de los acantilados más hermosos de la costa.

Llegar ahí y percibir el aroma a pinos es todo un regalo a tus pulmones.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 31

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

El bosque se va abriendo mientras descubren cómo la bruma y el mar hacen todo para regalarles uno de los escenarios más bonitos de todo Estados Unidos, digno de una película de amor imposible.

Para llegar a la luz deben hacer una caminata, pasarán frente a la típica mansión de las personas que cuidaban los faros, y a pesar de que no es visitable, verán que ahí vivían varias familias alejadas de todo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 41

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al llegar al faro, podrán tomar la visita guiada y saber más de su arquitectura, su funcionamiento a base de combustible, el lente de varios cortes de cristal que multiplicaba el reflejo de la luz y la vida de cuidadores.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 33

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Estas familias cultivaban sus propias hortalizas y criaban a sus animales de granja ya que la población más cercana les quedaba de 2 a 3 días caminando.

El faro requería de dos personas por turno para funcionar correctamente.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 37

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

La mayoría del tiempo los cuidadores limpiaban el combustible derramado.

Tip. No olviden tomar el sendero que los interna en el bosque por arriba del faro. Ahí no olvides decirle a tu novia (o novio) cuanto le amas y, tómense la foto del recuerdo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 39

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

6.Faro Umqua River

Los faros han sido estratégicamente construidos para iluminar los caminos obscuros del mar, por muchos años funcionaron en base a combustible como aceite y petróleo, su funcionamiento era de 24 horas.

Pero todo cambio al llegar la electricidad, su funcionamiento fue automático y con ello dejaron de requerir personal.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 43

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro cuenta con un pequeño centro de atención para que tú y tu pareja puedan visitar su estructura y ¿qué creen? también su museo. Sí las visitas guiadas y el museo tienen un costo de $8:00USD.

En este lugar aprenderán un poco más acerca del funcionamiento de estos gigantes blancos y verán objetos y herramientas que eran parte de la vida cotidiana de sus habitantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 23

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro es el segundo que se construyó en este lugar ya que el primero se derrumbó por una erosión en 1861. El faro es el único que cuenta con una luz blanca-roja intermitente.

Afuera del faro y cruzando la calle hay un mirador ideal para que puedan apreciar las rocas esculpidas por el mar y, por una moneda de medio dólar, ocupar los miralejos para poder divisar ballenas jorobadas y aves marinas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 45

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

7.Faro Cape Arago

Este faro parece contar una historia de amor que seguramente se culminó en una vieja casa a los pies de la torre de 13 metros de altura. Se ubica en un islote con un enorme acantilado de 30 metros.

Para llegar ahí deben dejar el auto sobre un mirador en la carretera y adentrarte en el bosque para caminar por más de una hora.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 46

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Sobre la vereda podrán divisar el lejano faro y hacer espectaculares fotos sobre todo cuando cae la tarde.

Pero si la idea es acercarse lo más posible, deben saber que este lugar es territorio privado de los indios americanos quienes lo tienen bajo resguardo.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 40

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Así que este faro no podrán visitarlo, pero si verlo desde lo lejos y escuchar su sirena.

8.Faro Coquille River

Para llegar a este faro lo recomendable es hospedarse en Bandom, un pueblo encantador lleno de barecitos, tiendas de souvenirs y restaurantes.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 49

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Pero si lo que los ha llevado hasta esta parte del tour son los faros, definitivamente este es uno de los más bonitos, porque se encuentra a pie de mar, en donde las olas rompen con las enormes rocas.

Su estructura es color crema, y se nota cómo la bruma del mar lo ha envuelto en una brisa constante, por ello, su apariencia es de abandono. ¿Qué leyendas habrá detrás de esa casa con su torre hexagonal?

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 51

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Este faro ayudó a los marineros a llegar a un bar en el pueblo después de grandes jornadas de navegación. La altura de la torre apenas pasa los 12 metros de altura.

De mayo a septiembre se puede visitar su centro de interpretación de 11:00 a 17:00hrs. A pesar de que no hay tours, algunos vecinos están dispuestos a platicar de lo que saben acerca de su existencia.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 50

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Definitivamente deberán caminar entre las rocas que custodian la estructura, verán cangrejos y aves y hasta podrán tocar la fría agua del mar.

9.Faro Cape Blanco

El último, pero no menos importante es este faro en forma de cono invertido, que se levanta a 78 metros sobre el nivel del mar.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 20

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Además de ser el faro más viejo, también es el que se ubica más al sur del estado.

Este faro fue uno de los principales para ayudar a enviar mercancías valiosas como el oro y la madera que se transportaba en los barcos.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 24

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Al igual que todos los demás, está protegido y se ubica en un parque estatal. Para admirarlo, deberán llegar al Parque Cape Blanco el cual se ubica rumbo al Puerto Orford.

En el parque se puede acampar y pasar una noche a la luz de la luna, para cerrar este road trip con una velada romántica observando estrellas.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 5

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

No cabe duda que hacer un viaje en pareja por esta ruta, cambiará todo el sentido de unas vacaciones que van más allá del tema romántico.

Es compartir el tiempo juntos, descubrir historias antiguas y disfrutar de los escenarios que los dejen sin habla, así, tomados de la mano dejándose llevar por los aromas del bosque, los sonidos del mar y la luz incansable de los faros de Oregón.

Ruta Faros de Oregón Foto El Souvenir 19

Ruta Faros de Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

América

Salar de Uyuni, el espejo más grande del mundo

desierto del salar bolivia

Así como suena, en la cordillera de los Andes, en el departamento de Potosí al suroeste de Bolivia se encuentra el Desierto del Salar de Uyuni. Es el desierto continuo de sal más grande y más elevado del mundo, conocido como el espejo natural más grande, tanto que dicen que desde el espacio se puede observar su reflejo.

¿Cómo existe el Salar de Uyuni?

Su origen data de muchos años atrás, unos 11 mil, para ser específicos, cuando existía el Lago Tauca, un enorme lago salado ubicado entre zonas volcánicas activas. El mismo calor de la actividad volcánica provocó que el agua se fuera evaporando hasta quedar una inmensa capa de sólo sal.

Salar de Uyuni

Salar de Uyuni actualmente. Foto: Exoticca

Contiene 10 millones de toneladas de sal que forman 11 capas con espesores variados de dos a diez metros y cuenta con 10 mil km cuadrados de superficie. En él se encuentra la mayor reserva de litio del mundo: 90% del litio que utilizamos para las baterías esta aquí. Esto lo convierte en uno de los motores económicos principales de Bolivia.

Paisajes increíbles y fotos únicas

Su atractivo reside en los magníficos panoramas derivados de sus temporadas secas y mojadas.

desierto de sal bolivia

Hexágonos del Desierto del Salar. Foto: National Geographic

En la temporada seca, de mayo a noviembre, las capas de sal forman hexágonos naturales con una diversa serie de explicaciones del por qué: que si es porque el campo de sal está en movimiento constante, que si es el proceso de secado tras las lluvias o que si el salar respira. Por el motivo que sea lo importante es el bello paisaje que nos regala la naturaleza.

espejo mas grande del mundo

Efecto espejo en el Desierto del Salar. Foto: HI Uruguay

La temporada húmeda es de diciembre a abril, es aquí donde se produce el efecto espejo; ya que, al caer la lluvia la sal se cristaliza y el agua queda sobre ella provocando con el blanco natural del desierto un espejo monumental.

¿Cómo llegar al Desierto del Salar?

aeropuerto de uyuni

Aeropuerto de Uyuni. Foto: Diario El Potosí

Puedes llegar a la localidad de Uyuni, al volar desde La Paz, capital de Bolivia (45 minutos) aproximadamente. Si prefieres ir en autobús, es un trayecto de 12 horas. Una vez en Uyuni puedes contratar el tour de un día en el Salar donde te incluyen la visita al Cementerio de trenes Olvidados, así como el monumento de sal.

Otra opción es desde Chile. En San Pedro de Atacama se comercializan tours al salar, sin embargo, estos son de una duración de 3 o 4 días y puedes quedarte en Bolivia o regresar a Chile.

¿Dónde hospedarse?

hotel luna salada bolivia

Hotel Luna Salada. Foto: hoteles.com

Las opciones de hospedaje más cercanas son en Uyuni, hay varias opciones sin embargo, está el Hotel Luna Salada a las orillas de la comunidad y se encuentra con algunas partes hechas de sal.

¿Qué comer por estos rumbos?

De nuevo en el pueblo de Uyuni, la mejor opción es visitar uno de sus mercados donde puedes comer desde deliciosas empanadas fritas rellenas de queso en la calle (que tienen un aspecto de chicharrón), hasta empanadas salteñas en restaurantes diversos.

empanadas bolivianas de queso

Empanadas bolivianas

Un plato típico es el sillpancho, una milanesa frita con un huevo estrellado servida sobre una cama de arroz con una guarnición de pico de gallo. Por último, para el postre sobre la calle venden gelatina cubierta con crema dulce recién montada tipo chantilly, que puedes ver cómo la están batiendo.

TIPS IMPORTANTES:

No olvides que es un desierto y las temperaturas caen drásticamente, por lo que es importante ir vestido adecuadamente.

Durante el día las temperaturas no superan los 20° C, pero el reflejo del sol es de cuidado, requerirás unos buenos lentes para sol y algo que cubra tu cabeza.

Aunque puedes adentrarte en el desierto solo, no es recomendable ya que es muy fácil extraviarte. Procura visitarlo en alguna de los tours guiados por tu seguridad.

Lánzate hasta Bolivia para vivir esta experiencia única en todo el mundo en el Salar de Uyuni. ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

8 cosas qué hacer en Portland, Oregón

¡La ciudad de las Rosas, de las donas y hasta de la cerveza! Aquí te decimos qué hacer en Portland

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 33

¡Wow qué hermosa ciudad hemos descubierto en Estados Unidos! no es la capital, pero si es la ciudad más grande e importante de Oregón. Nos hemos dado a la tarea para recomendarte qué hacer en Portland ¡porque hay mucho!

Conocida como la “Ciudad de las Rosas”, “Beervana” (por su producción de cervezas), Pequeño Beirut (Por su cantidad de protestantes) y hasta la “ciudad de las Donas” por sus tiendas de biscochos, Portland es una ciudad con mucha personalidad.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 27

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Tiene tanto que ofrecer para todos los gustos y presupuestos que no acabaríamos ¡nuuunca! Su comida, su arte, su naturaleza, su cultura y su vida relajada, son el resultado de un destino que debes poner en tu lista de de próximos viajes.

Aquí te proponemos algunas cosas que no puedes perder en tu viaje a esta ciudad encantadora.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 16

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Degustar lo típico en un circuito gastronómico

Esta es una idea muy original, como hay mucho qué comer en Portland lo ideal para comenzar tu viaje es hacer una ruta gastronómica que abarque parte de todo lo que ofrece la ciudad.

Para ello puedes contactar a Forktown y pedir un tour ecléctico que te lleva por la avenida Mississipi.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 8

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

La experiencia comienza en un restaurante de cocina Thai con unos deliciosos nudles con ensalada, ¡deliciosos! después caminarás unas cuadras para acercarte a la comida de calle en los famosos Food Trucks y probar una fusión de tacos mexi-koreanos.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 12

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Tu plato fuerte te esperará en una fabrica productora de cerveza con una deliciosa carne o pescado según tu preferencia.

El paseo también incluye una visita a una galletería-heladería y a otra tienda de especias para hacer una degustación de chocolates y granos de sal.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 18

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Hay distintos paseos o rutas gastronómicas, el o la guía te explicará a detalle como ha ido evolucionando la comida en Portland, hasta convertirse en un destino 100% gastronómico.

Te explicará la importancia que tiene la industria cervecera y del vino en todo Oregón, además de las regiones en donde se obtienen todos los productos alimenticios y el agua natural.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 14

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero eso no es todo, la gran variedad de restaurantes tiene sorpresas culinarias bien diseñadas para ti.

Conforme caminas con el grupo, verás las distintas propuestas de comida de todas partes del mundo y el diseño de los locales.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 17

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Relajarte en el jardín Japonés

Uno está junto al otro, el jardín japonés cuenta con árboles y plantas traídos desde Asia, pero lo que más llama la atención es la increíble arquitectura de paisaje que realmente te invita a pasar un tiempo contemplando estos espacios.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 37

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El Jardín Japonés tiene cerezos y azaleas en la primavera, mientras que en otoño los árboles de maple se tiñen de dorado y rojo fuego.

En el estanque no olvides buscar las rocas que forman la constelación de la Osa Mayor.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 38

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En el jardín de té se llevan a cabo durante todo el año ceremonias de té y exposiciones de arte japonés. el jardín tiene un costo de $16.95 USD y cierran a las 16:00 horas.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 22

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Respirar perfumes entre rosas

Por su parte el Jardín de las Rosas es un espacio gratuito en forma de terrazas en donde se cultivan miles y miles de rosas de todos los colores y aromas.

Más de 500 especies de esta bella flor procedente de todas partes del mundo, compiten en color y perfume, ¡Parece increíble que hasta entre los botones de estas flores hay aromas distintos!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 25

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que, debido a la guerra mundial, en 1917 se trajeron distintos tipos de rosas desde Europa con la finalidad de no perder estas especies.

No olvides visitar el jardín de Shakespeare, el cual varias especies de rosas llevan su nombre, también conoce las reinas de estas flores que han sido ganadoras en el Festival de las Rosas cada año.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 23

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El jardín está abierto todos los días de 7:00am a 21:00 horas. Además de ser gratuito, hay visitas guiadas ofrecidas por voluntarios.

Conocer las culturas antiguas y el arte del mundo 

Otro punto que no puedes dejar pasar, es visitar el Museo de Arte de Portland; se trata un espacio de dos cuadras y medias de edificios repletos de arte que se comunican entre ellos por un pasaje subterráneo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 42

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

42 mil obras son parte del acervo cultural de este magnifico lugar en donde la escultura, la fotografía y la pintura europea tienen un espacio importante.

Y qué decir de las serigrafías japonesas y del arte contemporáneo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 43

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Es Oregón uno de los principales lugares en donde se desarrollaron los diferentes grupos y tribus indias americanas.

Verás con seguridad vestimentas de apaches, rituales, modos de vida, máscaras y objetos de adoración a la naturaleza.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 41

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Todo el complejo museográfico es un laberinto de 6 pisos, cuenta con cafetería y un patio de esculturas. Solo te podemos decir que es un viaje a la cultura ¡encantador!

Brindar con cerveza local

También a Portland se le llama Beervana (Como Nirvana, el grupo) hay más de 60 cervecerías que no compiten una con otra, simplemente porque cada una tiene su personalidad. Lo que sí podemos estar seguros es que beber cerveza es toda una tradición.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 15

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Lo más importante de estas cervecerías y pubs, es que ellos mismos producen su cerveza artesanal y esto se ha convertido en un movimiento mundial que inició en esta ciudad.

Su festival dura 5 días en el mes de julio y llegan decenas de miles de visitantes. Pero eso no es todo, hay más de 100 festivales al año de cerveza con distintos conceptos: orgánicos, frutales, en bici, de lúpulo fresco, cervezas nupciales etc.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 13

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que la mitad de la venta de cerveza artesanal de todos los Estados Unidos se produce en esta ciudad y por si fuera poco, se vende hasta en supermercados, puedes llevar tus botellones para llenarlos de este delicioso elixir.

También hay recorridos cerveceros por si te lo estabas preguntando, estos incluyen lal visita a cervecerías como Apex, Blitz, Belmon Station y the Basement.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 45

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Si no quieres caminar, hay un recorrido en bus llamado Brewvana y otro Pedalounge, que es un bar móvil pero tu ayudarás pedaleando y en cada parada, bebiendo.

Bueno ahora ya lo sabes, “a la tierra que fueres has lo que vieres”, ¡salud!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 36

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Asómbrate con animales vivos

Si, el Zoológico de Oregon ubicado en esta ciudad es uno de los más concurridos no solo por que incluye visitar en su santuario a los animales nativos de Estados Unidos, sino a otras especies en peligro de extinción de todo el mundo.

elephants zoo

Elefantes en zoológico de Oregón. Foto: Oregon Zoo

Distintos ecosistemas están perfectamente acondicionados para que los animales vivan felices, tanto que, se puedan dar correctamente las condiciones de reproducción, como es el caso de los elefantes asiáticos o cerdos isleños.

Una simulación de la selva amazónica es el lugar ideal para que una anaconda se pueda mimetizar.

Mientras que en el Pacifico costero verás osos polares y pingüinos. Y para África, qué tal la variedad de felinos como leones o guepardos.

cheetas zoo

Guepardos. Foto: Oregon Zoo

Pocos son los zoológicos que tienen una muestra de insectos; así que no te puedes perder estos animales vivos de lugares tan lejanos como Madagascar y Australia.

Recorrer las encantadoras calles del centro

Algo que debes saber bien es que Portland es una ciudad muy segura, a las personas les gusta caminar a diferencia de otras ciudades de los Estados Unidos, quizá un dato curioso es que verás muchas personalidades fuera de lo común que llegan al grado de disfrazarse.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 32

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En tu paso visita la librería Powell City la cual ocupa toda una cuadra y contiene más de un millón de libros. Si eres amante de la lectura, ¡aquí te vas a volver loco!

No olvides pasar por la famosa tienda de Donas más exóticas Voodoo Doughnut, compra la que más te haga feliz, hay con tocino, M&M´s, con maple, cacahuate, coco, mango, blueberry ¡hasta con chile!

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 31

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Museo Marítimo de Oregón

Otro sitio que pocos conocen y que se encuentra ahí esperando contarte sus historias es el Museo Marítimo, el cual se encuentra¡un barco flotante! Llamado “El Portland”, ubicado entre los puentes Morrison y Burnside.

Sí, un elefante marino que en sus mejores épocas funcionó como remolcador a vapor desde los años cuarenta hasta principios de los ochenta. El barco se encuentra amarrado en el río justo en el parque Waterfront.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 28

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Este lugar es todo un homenaje a los barcos que navegaron por los rios Willamette y Columbia, Una visita guiada no te caerá nada mal para entender la belleza y la importancia de estos barcos cargueros.

En el interior toma una visita guiada gratuita; podrás ver objetos navales, maquetas de otros barcos, los cuartos de máquinas, el puente de mando y hasta los camarote del capitán y del piloto, es todo un viaje sin zarpar.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 29

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Pero si eso te emociona más, el barco hace un recorrido cuatro veces por año, cuando la rueda de popa comienza a girar para hacer una travesía a través del río y los invitados son bienvenidos con canapés y a disfrutar del paseo

Si quieres cerrar con broche de oro la visita, el barco cuenta con una tienda de souvenirs, libros y regalos bajo el tema marítimo, además de juguetes y peluches para los niños. Checa el website del barco.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 30

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Dónde hospedarse 

Hay para todos los bolsillos y necesidades, si eres un viajero que le gusta las nuevas tendencias y el arte ecléctico, entonces el Ace Hotel tiene una propuesta encantadora para ti.

Se trata de un edificio histórico que parece haber sido un antiguo albergue.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 2

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El trabajo de los artistas y diseñadores sorprende en cada espacio del hotel renovado cuidadosamente con un toque vintage que te remonta a la época de los años treintas.

En el lobby verás anuncios de espectaculares antiguos, una cabina fotográfica y un fonógrafo.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 6

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

En las habitaciones, los lavamanos, ventanas y las camas parecen contar su propia historia, como si hubieran sido parte de un hospital.

Eso combinado con las instalaciones eléctricas, murales y uno que otro objeto moderno, las hacen muy especiales.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 3

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

Debes saber que el rescate de materiales para crear muebles, las prácticas sostenibles, los ingredientes de comercio justo para los alimentos, las maderas recuperadas, pinturas no tóxicas y toda la escenografía, son parte de la filosofía del Ace Hotel Portland.

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 5

Qué hacer en Portland. Foto El Souvenir

El hotel cuenta con internet gratuito, préstamo de bicis sin cargo, desayuno continental incluido. Además tiene un restaurante y una cafetería muy amenos para conocer a otros viajeros.

¿Qué estás esperando para reservar tus próximas vacaciones?

Qué hacer en Oregón Foto El Souvenir 4

Qué hacer en Oregón. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending