Ya sabemos que después del 9/11 de New York, aeropuertos, estaciones de transporte, puntos fronterizos y edificios gubernamentales, son puntos básicos de inspección. Pero, qué tal, ¿Sabías que hay cosas que no están permitidas en los cruceros?
Todos tenemos en la cabeza que los cruceros son lugares en donde te vas a divertir, beber, comprar, asistir a increíbles shows y grandes banquetes; pero debes saber que como en cualquier sitio internacional, también hay medidas de seguridad.
¿Cuáles son esos objetos prohibidos en un crucero?
Por eso si tu preocupación es saber que está permitido y qué prohibido en este viaje que tanto has estado esperando, debes consultar esta lista o si te es posible, verifica las políticas directamente con la naviera que elegiste.
Por otro lado, debes saber que viajar en barco no solo se trata de un traslado, sino toda una travesía que durará varios días, por lo tanto, hay reglas qué debes seguir con respecto a los objetos a bordo.
¡La lista, la lista!
Importante: Como tu equipaje será verificado a través de filtros de rayos X, los objetos que se detecten como peligrosos o interfieran en la operación del viaje, te serán confiscados. Veamos la lista:
- Armas y sus elementos como municiones, balas. Incluye armas o juguetes de imitación.
- Objetos punzocortantes o afilados: Cuchillos, tijeras, navajas, cuter, picahielo. En caso de cuchillo de buceo, este será declarado en el embarque y quedará custodiado durante la navegación del barco.
- Substancias ilegales y drogas.
- Velas, incienso y en algunos casos, encendedores y cerillos. Recuerda consultar las políticas para fumar y las áreas señaladas.
- Aparatos eléctricos como planchas, cafeteras y resistencias para calentar agua. Normalmente los barcos cuentan con una plancha en el camarote, si llevas alguna, que sea especial para viajar.
- Pinzas para rizar o alaciar el pelo y secadoras están permitidas, sin embargo, en el camarote casi siempre hay una secadora, lo demás lo puedes pedir prestado con ama de llaves.
Además:
- Equipos de deportes que puedan resultar peligrosos: Bates de béisbol, palos de golf, sticks de hockey, bates de cricket, arcos y flechas, tablas de surf, palos de esquí, objetos de artes marciales y patinetas.
- Materiales que son utilizados en defensa personal: Gas pimienta, alarmas de bolsillo, taser de descarga eléctrica.
- Líquidos inflamables (incluye líquido para encendedores) y explosivos (cualquier tipo de petardo o fuegos artificiales)
- Sustancias químicas peligrosas incluyendo pintura en aerosol, solventes, limpiadores de hogar y alcohol líquido,
- Equipos de radio transmisión
Si alguno de los materiales de los que aquí hemos hablado, no está en la lista, en general debes usar el sentido común para evitar llevar algo que ponga en riesgo la integridad de cualquier pasajero o tripulante.
¿Y las bebidas alcohólicas?
Te recomendamos verificar las restricciones de la naviera con la que vayas a viajar, ya que algunas de ellas te permiten documentar cierto número de botellas en tu equipaje.
Ojo: quizá deberás pagar por el descorche si las quieres beber en un lugar público. Si compras alguna botella en las tiendas del crucero o en un puerto, te la van a almacenar hasta finalizar tu viaje. Recuerda que el negocio de un crucero está en las bebidas.
Así que regresando al tema sí, el personal de seguridad está autorizado a confiscar cualquier bebida o líquido que contenga alcohol (incluyendo vino). También podrán desembarcar a las personas que no sepan controlar su consumo y muestren irresponsabilidad.
¿Y las mascotas?
Ciertamente no son una cosa, son seres vivos, pero por medidas de seguridad e higiene, las mascotas no están permitidas en la mayoría de los cruceros, a menos de que se trate de perros lazarillos.
Ahora sí, ya sabes lo que no puedes llevar, entonces prepara tu cámara, tu traje de baño, unos binoculares, actitud y ganas de divertirte porque eso ¡si está permito!
Todos los cruceros permiten cosas diferentes, es por ello que hay que investigar dependiendo al que vayas, y recuerda #nuncadejesdeviajar.