Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

10 consejos para viajar en crucero

¿Primera vez en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

consejos-crucero-9-638px-425px

¿Es la primera vez que vas a viajar en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

Embarcarse en un crucero es uno de esos viajes soñados que todos tenemos en mente y pensamos hacer por lo menos una vez en la vida. ¡Qué tal sentir la emoción de cómo se mueve el barco por primera vez hacia nuestro destino! Una vez estando arriba todo es nuevo y diferente, por eso te presentamos unas simples recomendaciones para que vivas una experiencia sin contratiempos.

Reserva con un agente de viajes

Con las facilidades que ofrece el internet es muy fácil poder reservar hoteles, vuelos y hasta una vuelta al mundo; sin embargo un crucero es una de esas cosas que te recomendamos asesorarte de un agente de viajes. Ellos saben no sólo cual es la mejor cabina, sino también la mejor época para tomar ciertas rutas y la configuracion o distribución de las embarcaciones.

No vueles el día que zarpas

Ten en cuenta que debes llegar al puerto una noche previa a que salga tu crucero, por más temprano que llegue tu avión no es aconsejable que lo tomes el mismo día que te embarcas. Las aerolíneas no tiene palabra de honor y pueden retrasar o hasta cancelar los vuelos (por una huelga, por el clima, por sobreventa, etc). No te arriesgues a perder el crucero por ahorrarte unos cuantos dólares.

Adaptador de corriente

Nos encanta viajar con nuestros gadgets, incluso hay personas que no se pueden separar de sus aparatos electrónicos ni cuando se encuentran en aguas internacionales. Por eso es necesario que te prepares con un adaptador de corriente. Generalmente los cruceros europeos tienen las entradas redondas y los americanos cuentan con entradas planas, pero es mejor que te informes con tu agente de viajes o en la página de la línea con la cual viajarás.

Empaca adecuadamente

Investiga cuál es el estado del tiempo para cada una de las escalas, posiblemente tendrás diferentes climas a lo largo de tu viaje. Esto no quiere decir que lleves ropa de más, trata de ser práctico ya que las cabinas no suelen ser muy amplias, así que evítate llevar una maleta muy grande. Lo que si debes tener en mente es empacar cuando menos un par atuendos formales para las cenas con el Capitán del barco.

consejos-crucero-8-640px-427px

Prepárate para no tener Wifi

Si hay algo que aún es muy caro en los barcos es la señal de internet, la mayoría de las compañías ofrecen la opción de conectarte o tienen computadoras disponibles para los clientes, pero este servicio lo cobran extra y cuesta mucho dinero. Así que mejor relájate y espera a descender en algún puerto donde te conectes a una señal de Wifi gratuita.

Haz Check-in en línea

La mayoría de las líneas navieras ofrecen el servicio de registrarte via on line, aunque las compañías están preparadas para recibir una gran cantidad de vacacionistas al mismo tiempo, siempre te ahorrará unos minutos si llenas toda tu información en internet.

Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación

Cuando abordes te será entregada una tarjeta electrónica que te servirá para todo lo que desees durante tu viaje, ya sea entrar a tu habitación, reservar actividades, comprar en las tiendas a bordo o hasta descender y abordar de regreso. Una buena idea es llevar una pequeña bolsa que se sujete tu muñeca o en el cuello.

consejos-crucero-13-600px-480px

Atiende el simulacro de emergencia

Una de las primeras actividades colectivas es atender al simulacro de emergencia el cual siempre se realiza antes de zarpar. Es indispensable que asistas y pongas mucha atención puesto que darán las instrucciones en caso de un incidente o emergencia. La ruta y ubicación de cada pasajero depende de la cabina en la que estén hospedados.

Planea las actividades en cada puerto

La magia de viajar en crucero es que cada mañana amaneces en un lugar distinto sin tener que mover un dedo, si ya tienes esa facilidad lo mínimo que puedes hacer es investigar por adelantado las atracciones, museos, tiendas y hasta descuentos que ofrecen cada uno de los destinos dentro de tu itinerario. De ser posible reserva las actividades con antelación o ya de plano una noche anterior en el front desk del barco. Algunas de las recomendaciones te llegarán diariamente a tu camarote por medio de un boletín de actividades.

consejos-crucero-17-640px-480px

Bebidas alcohólicas

Los alimentos están incluidos en la mayoría de los cruceros, esto no comprende las bebidas alcohólicas por lo que tendrás que pagar por ellas, ya sea en paquete o de forma individual. Si quieres ponerte muy vivo y comprar una botella en alguna escala, ten cuenta que cuando subas de regreso te será confiscada hasta que termine el viaje. No subestimes la seguridad de la compañía, por más que la escondas la encontrarán. Si no quieres pagar el precio de las bebidas a bordo mejor tomate unas cuantas copas en los puertos que visitas.

Si ya has viajado en crucero y crees que se nos pasó alguna recomendación no te vayas sin compartirla con los demás; Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Consejos de viaje

¿Por qué deberías viajar con tus amigos?

Los viajes con amigos son experiencias únicas, nuestros hermanos de otra madre siempre sacarán lo mejor de nosotros

Viaje con amigos

Los amigos son esos hermanos que no son de sangre, con ellos nos atrevemos a hacer cosas inimaginables por más buenas o malas que sean, no faltan los retos.

Es por eso que ahora te reto a que te vayas de viaje con tus ellos, y es que, ¿cuántas veces no decimos en el calor de la fiesta que nos vayamos de viaje?, y lo peor es que no lo hacemos.

Es por eso que aquí te daremos unas buenas razones para que te vayas de viaje con tus compadres o comadres.

Aumenta la complicidad 

Cómo lo mencionamos, estos seres son los mayores motivadores para hacer una gran hazaña o el oso.

Pero lo importante es que hagas lo que hagas ellos siempre estarán para apoyarte y ser tus cómplices en lo que decidas hacer.

Un viaje con amigos fortalece lazos Foto Pixabay

Un viaje con amigos fortalece lazos Foto: Pixabay

Recuerda que entre amigos nada sale de nuestras bocas, así que sientete en libertad de hacer lo que se te venga a la mente, eso si, con las debidas precauciones.

Beneficios infinitos con amigos

No hay duda de que los lazos de amistad aumentarán, nos reconectaremos con esos sentimientos que nos han hecho amigos desde los inicios de los tiempos.

Un viaje inolvidable Foto Pixabay

Un viaje inolvidable Foto: Pixabay

Además de que aumentarán las vivencias y no solamente se quedarán en las ocurridas en la escuela o en los lugares donde nos conocimos.

Un viaje con amigos también nos hace aliviarnos del estrés y ayuda a salir del ambiente familiar.

Los amigos son familia que elegimos

Estos seres son hermanos de otra madre, por esa compatibilidad que tenemos, y en viaje nos ayudará a conectar más a aquello que nos une, incluso conocer más los unos de los otros.

Experiencias únicas con amigos Foto Pixabay

Experiencias únicas con amigos Foto: Pixabay

La planeación perfecta

Todo es trabajo en equipo, el clan de amigos debe de estar de acuerdo en el destino a elegir, algunos deberán ceder pero será parte de la experiencia que nos hace crecer como personas.

Siempre hay que planear bien los viajes con amigos Foto_ Alamy Stock Photo

Siempre hay que planear bien los viajes Foto: Alamy Stock Photo

A veces lo que no planeas es lo mejor, así que igual hay que dejar las riendas un poco y dejarnos llevar por las decisiones de nuestros “bros”.

Lo importante es pasarla bien y divertirnos, bien dicen que los amigos son una fuente de felicidad.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

¿Por qué es bueno viajar con mamá?

Un viaje siempre trae experiencias buenas, ahora imagina vivir esas experiencias con una de las personas que más te ama en el mundo, tu mamá

Viaje con mamá Foto Archivo

No hay mejor compañía que la de una madre, ¿quien más está de acuerdo con eso? Pues ahora imagina viajar con mamá, que gratificante y bella experiencia viajar con quien nos dio la vida.

Si ya nos tuvo en viaje de nueve meses en su interior formando a la persona que somos ahora porque no disfrutar de un gran viaje en su compañía descubriendo el mundo y formando un lazo más fuerte al que tenemos ahora.

Un viaje con una madre es símbolo de unión y de seguridad, por ello te diremos porqué debes hacer este viaje.

Razones para viajar con mamá 

Una forma de agradecer a todo lo que nuestras madres nos han dado es poder llevarla de viaje, esta es una buena inversión, no invertirás el dinero en otras cosas, sino en tu madre, una persona que te inspira y te empuja a ser mejor persona.

Siempre es bueno viajar con mamá Foto Archivo

Siempre es bueno viajar con mamá Foto: Archivo

Una mejor apreciación, sí, como viajeros en busca de aventura muchas veces ignoramos los detalles o situaciones que ocurren a nuestro alrededor, ellas no, ellas observan y ten por seguro que te sorprenderán con algo que seguramente no habías visto.

Selfie madre e hija Foto iStock

Selfie madre e hija Foto: iStock

Este viaje será de mucha ayuda para fortalecer la relación que existe en este lazo madre-hijo, no dudes en que habrá momentos de sinceridad y amor, además de que aprender a valorarse y conocer más de ustedes,

Viajar con mamá es una de las mejores experiencias que pueden pasarnos en la vida, existirán momentos mágicos llenos de cosas únicas y especiales, formará un pensamiento  positivo en cuanto a viajar con mamá y sentirte en compañía de una persona que te quiere.

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto Archivo

Se crean experiencias al viajar con mamá Foto: Archivo

Hay veces en las que decidimos que viajar solos es un gran alimento para el alma pero el viajar con alguien de tu familia siempre será algo que recordaras en toda tu vida.

No debes dudar que viajar con mamá es algo que debemos hacer en la vida, es muy necesario como el respirar.

Y otra cosa que te recomiendo es sed ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

Un viaje con los abuelos, un viaje inolvidable

No hay edad para divertirse y sin duda un viaje con los abuelos nos hará vivir el turismo desde un punto distinto

abuelos Foto Archivo

Al momento de viajar queremos y deseamos crear experiencias inolvidables, y que mejor que hacerlo con aquellas personas que nos conocen de toda la vida como nuestros abuelos.

En el momento que queremos realizar unas vacaciones siempre pensamos en si iremos solos o acompañados, de ir acompañados ¿quién iría con nosotros?

No dudemos o nos quememos la cabeza buscando acompañantes, ya que ten por seguro que tus abuelos estarán disponibles para acompañarte a la aventura y unirse a tu estilo viajero, además son una perfecta compañía.

Los abuelos hacen que los planes sean perfectos

Te preguntarás qué ventajas tiene viajar con ellos, déjame decirte que la experiencia y precaución son unas de esas características que los distinguen.

Somos intrépidos y nada cuidadosos pero ellos ponen especial atención en cada momento, desde la plantación hasta el final del viaje.

Previo al viaje Foto ISTOCK

Previo al viaje Foto: ISTOCK

Desde el momento en que se adquiere el viaje, se realizan las reservaciones, nuestros ángeles vestidos de abuelos se preocupan por la integridad de nosotros y ellos para seleccionar lugares adecuados para todos.

En la ejecución de la hechura de las maletas estarán al tanto de que no se te olvide nada y lleves lo suficiente o hasta más de lo que debes llevar, calza y te piden te lleves un suéter, no sea la de malas que haga frío.

Viaje con abuelos Foto MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Viaje con abuelos Foto: MESQUITAFMS_GETTY IMAGES

Además de que cargarán con un kit de emergencia, co; medicinas por si algo te cae mal al estómago o simplemente te sientes enfermo.

Conocimiento completo

No dudes en qué podrás vivir todas las etapas del turismo del sitio al que vayas, desde las atracciones de aventura y un poco extremas hasta conocer lo histórico y escénicas del lugar, ¡una experiencia completa!

Creando recuerdos Foto Archivo

Creando recuerdos Foto: Archivo

El viajar con los abuelos además crea un lazo lleno de confianza que siempre es agradecida, los abuelos siempre están para nosotros y nosotros para ellos, así que corre y aprovecha para inmiscuirlos en la vida de viajeros, capaz y lo hacen una tradición para marcar momentos especiales juntos.

Y por cierto, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending