Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

10 consejos para viajar en crucero

¿Primera vez en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

consejos-crucero-9-638px-425px

¿Es la primera vez que vas a viajar en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

Embarcarse en un crucero es uno de esos viajes soñados que todos tenemos en mente y pensamos hacer por lo menos una vez en la vida. ¡Qué tal sentir la emoción de cómo se mueve el barco por primera vez hacia nuestro destino! Una vez estando arriba todo es nuevo y diferente, por eso te presentamos unas simples recomendaciones para que vivas una experiencia sin contratiempos.

Reserva con un agente de viajes

Con las facilidades que ofrece el internet es muy fácil poder reservar hoteles, vuelos y hasta una vuelta al mundo; sin embargo un crucero es una de esas cosas que te recomendamos asesorarte de un agente de viajes. Ellos saben no sólo cual es la mejor cabina, sino también la mejor época para tomar ciertas rutas y la configuracion o distribución de las embarcaciones.

No vueles el día que zarpas

Ten en cuenta que debes llegar al puerto una noche previa a que salga tu crucero, por más temprano que llegue tu avión no es aconsejable que lo tomes el mismo día que te embarcas. Las aerolíneas no tiene palabra de honor y pueden retrasar o hasta cancelar los vuelos (por una huelga, por el clima, por sobreventa, etc). No te arriesgues a perder el crucero por ahorrarte unos cuantos dólares.

Adaptador de corriente

Nos encanta viajar con nuestros gadgets, incluso hay personas que no se pueden separar de sus aparatos electrónicos ni cuando se encuentran en aguas internacionales. Por eso es necesario que te prepares con un adaptador de corriente. Generalmente los cruceros europeos tienen las entradas redondas y los americanos cuentan con entradas planas, pero es mejor que te informes con tu agente de viajes o en la página de la línea con la cual viajarás.

Empaca adecuadamente

Investiga cuál es el estado del tiempo para cada una de las escalas, posiblemente tendrás diferentes climas a lo largo de tu viaje. Esto no quiere decir que lleves ropa de más, trata de ser práctico ya que las cabinas no suelen ser muy amplias, así que evítate llevar una maleta muy grande. Lo que si debes tener en mente es empacar cuando menos un par atuendos formales para las cenas con el Capitán del barco.

consejos-crucero-8-640px-427px

Prepárate para no tener Wifi

Si hay algo que aún es muy caro en los barcos es la señal de internet, la mayoría de las compañías ofrecen la opción de conectarte o tienen computadoras disponibles para los clientes, pero este servicio lo cobran extra y cuesta mucho dinero. Así que mejor relájate y espera a descender en algún puerto donde te conectes a una señal de Wifi gratuita.

Haz Check-in en línea

La mayoría de las líneas navieras ofrecen el servicio de registrarte via on line, aunque las compañías están preparadas para recibir una gran cantidad de vacacionistas al mismo tiempo, siempre te ahorrará unos minutos si llenas toda tu información en internet.

Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación

Cuando abordes te será entregada una tarjeta electrónica que te servirá para todo lo que desees durante tu viaje, ya sea entrar a tu habitación, reservar actividades, comprar en las tiendas a bordo o hasta descender y abordar de regreso. Una buena idea es llevar una pequeña bolsa que se sujete tu muñeca o en el cuello.

consejos-crucero-13-600px-480px

Atiende el simulacro de emergencia

Una de las primeras actividades colectivas es atender al simulacro de emergencia el cual siempre se realiza antes de zarpar. Es indispensable que asistas y pongas mucha atención puesto que darán las instrucciones en caso de un incidente o emergencia. La ruta y ubicación de cada pasajero depende de la cabina en la que estén hospedados.

Planea las actividades en cada puerto

La magia de viajar en crucero es que cada mañana amaneces en un lugar distinto sin tener que mover un dedo, si ya tienes esa facilidad lo mínimo que puedes hacer es investigar por adelantado las atracciones, museos, tiendas y hasta descuentos que ofrecen cada uno de los destinos dentro de tu itinerario. De ser posible reserva las actividades con antelación o ya de plano una noche anterior en el front desk del barco. Algunas de las recomendaciones te llegarán diariamente a tu camarote por medio de un boletín de actividades.

consejos-crucero-17-640px-480px

Bebidas alcohólicas

Los alimentos están incluidos en la mayoría de los cruceros, esto no comprende las bebidas alcohólicas por lo que tendrás que pagar por ellas, ya sea en paquete o de forma individual. Si quieres ponerte muy vivo y comprar una botella en alguna escala, ten cuenta que cuando subas de regreso te será confiscada hasta que termine el viaje. No subestimes la seguridad de la compañía, por más que la escondas la encontrarán. Si no quieres pagar el precio de las bebidas a bordo mejor tomate unas cuantas copas en los puertos que visitas.

Si ya has viajado en crucero y crees que se nos pasó alguna recomendación no te vayas sin compartirla con los demás; Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Eventos especiales

Carnaval Cozumel 2020: del 25 de enero al 25 de febrero

Bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente! con casi 150 años de existencia la fiesta carnavalera coloca en sus escenarios a grandes estrellas internacionales.

Carnaval Cozumel 2020 Foto: Pixabay

El destino líder en arribo de cruceros y playas de México anuncia el Carnaval Cozumel 2020, el evento de casi 150 años de existencia llena de orgullo a la isla y es muestra enorme y colorida de su  cultura y tradiciones.

Además de que Cozumel es el destino más seguro del estado de Quintana Roo, los organizadores (municipio- concanaco-Servytur) buscan que la fiesta carnavalera se convierta en la más importante del Caribe.

Carnaval Cozumel 2020

Un mes de fiesta carnavalera inundará la isla y esta vez bajo el lema ¡Herencia de Nuestra Gente! (por sus 146 años de existencia) y de atraer turismo internacional a Cozumel.

El Carnaval 2020 tendrá lugar a partir del 25 de enero hasta el 25 de febrero, con grandes estrellas internacionales en los escenarios:

El sábado 25 de enero: todo inicia con la presentación del reguetonero Manuel Turizo

El viernes 14 de febrero: para celebrar el Día del Amor y la Amistad, estará el comediante Nani Namú

El sábado 22: la presentación estelar de la banda Reik

El domingo 23: la presentación del grupo Super Lamas

El lunes 24: Toda la fiesta con la presencia de Chico Che Chico

El martes 25: el Magno Concierto gratuito de Chayanne, en el Parque Quintana Roo.

Esto en los escenarios, además de los eventos aledaños del carnaval que inundan la isla.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Hoteles

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel

Sigue la lista de puntos a tener en cuenta en tu habitación para cuidar de tu seguridad y salud mientras te hospedas.

Artículos más sucios de un hotel Foto: Pixabay

Cuando viajamos, por lo regular nos enfocamos más en el itinerario para lograr cubrir los puntos turísticos que nos importan y desplazamos algunos aspectos cruciales en los sitios donde pernoctaremos, por ello, aquí te contamos acerca de cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel.

Artículos más sucios de un hotel Foto Feliciano Guimarães

Artículos más sucios de un hotel. Foto Feliciano Guimarães

Esperamos que estos datos y estas recomendaciones te sean útiles, porque aveces de este tipo de cosas depende nuestra seguridad y salud, vamos a nuestra lista de  puntos a tener en cuenta en la habitación de los hoteles donde te hospedes.

Cómo lidiar con los 7 artículos más sucios de un hotel:

  1. Los vasos de la habitación

Seguramente cuando por fin ingresas a tu cuarto, deseas hidratarte y ¿qué es lo más práctico? Tomar agua usando los vasos disponibles en la habitación, sin embargo, no siempre pueden estar al cien por ciento limpios y desinfectados, a pesar que se vean relucientes.

Artículos más sucios de un hotel Foto maggy le saux

Artículos más sucios de un hotel. Foto maggy le saux

Por lo que te recomiendo que laves cualquier vaso con agua y jabón previo a su uso, esto ayudará a disminuir la cantidad de bacterias que pudiera haber adquirido.

  1. Cafetera

Acorde con un gerente hotelero en Chicago, asevera que otro elemento que suele estar muy contaminado es la cafetera.

Parecería increíble, pero cierto, ya que en apariencia puede lucir impecable, cuando se han encontrado restos de colillas de cigarro, secreciones y hasta lápices de color. Por ello es mejor que no la uses y te tomes tu café en el restaurante o durante algún paseo.

  1. Las colchas

A pesar que las sábanas sean cambiadas con regularidad, las colchas no siempre suele ser así, ya que a veces los hoteles deciden mantenerlas, siempre y cuando no se vean sucias. Su técnica es rociar un poco de aromatizante para disimular ciertos olores poco agradables.

Artículos más sucios de un hotel Foto Jennifer C.

Artículos más sucios de un hotel. Foto Jennifer C.

Es mejor que retires las colchas cuando llegues y que cargues con una manta o frazada, puesto que así estás seguro que por la noche estarás limpio.

  1. El control remoto

Tal vez no lo habías notado, pero ese objeto que puede parecer tan insignificante puede poseer diversas bacterias, que a su vez puede haber virus. Este artículo no suele limpiarse.

¿Te imaginas en los sitios donde pudo haber estado? Por lo que no está de más que llevaras toallitas sanitarias para limpiar el control remoto. O bien antibacterial.

  1. Interruptores de luz

La American Society for Microbiology, así como la Universidad de Arizona, logró descubrir que después del control remoto, los interruptores de luz son los sitios donde existe mayor concentración de agentes patógenos.

Artículos más sucios de un hotel Foto Niklas Morberg

Artículos más sucios de un hotel. Foto Niklas Morberg

No es de sorprenderse, puesto que la mayoría de los huéspedes llegan con las manos sucias, a encender la luz. Así como en el control remoto, te recomiendo limpiar la superficie con una toallita húmeda y antibacterial.

  1. Teléfono

Así como los interruptores de luz, sin duda, otro artículo que pasa desapercibido es el teléfono, en el que se albergan un sinfín de microorganismos, puesto que en la limpieza de las habitaciones no tiene una alta prioridad de desinfectarse.

Lo más alarmante es que estos artículos suelen tardar años en ser reemplazados o actualizados.

  1. La alfombra

No todos los hoteles cuentan con ellas, es más en algunos ya hasta se deshicieron por completo de las alfombras en las distintas áreas del hotel.

Sin embargo en las habitaciones que aún las conservan, se han encontrado que son de los sitios que mayor vida microscópica alberga, además que su aseo no siempre es el adecuado o bien, no es regular.

Artículos más sucios de un hotel Foto Bayan Bennett

Artículos más sucios de un hotel. Foto Bayan Bennett

Para ello, no es ninguna mala idea que preguntes cada cuanto llevan a cabo la limpieza y si observas que algo no va bien, no dudes en acudir a otro sitio de hospedaje en el que cumplan todas tus expectativas.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Coahuila

Dónde comer en Cuatro Ciénegas, Pueblo Mágico de Coahuila

Tu asombro por este bello lugar estará además acompañado por la deliciosa gastronomía del norte del país.

Dónde comer en Cuatro Cienégas Foto: Pixabay

Visitar este Pueblo Mágico de expresiones naturales únicas y hermosas es una experiencia que afortunadamente se puede acompañar de la gastronomía del norte del país (una de mis favoritas) por eso aquí te recomiendo dónde comer en Cuatro Ciénegas.

En Cuatro Ciénegas hay muchos restaurantes pequeños donde podrás comer  platillos deliciosos; tienes que probar el Cortadillo que es típico de esta región. Además si vas a Coahuila no te puedes ir sin probar su pan y sus dulces típicos.

Dónde comer en Cuatro Ciénegas

1-La Misión

La Misión es un hotel-hacienda-restaurante antigua donde podrás encontrar varios platillos mexicanos con un sabor exquisito. Aquí puedes probar el Cortadillo, comer unos ricos chiles rellenos, chilaquiles o carne asada.

Este restaurante es de los favoritos en Cuatro Ciénegas así que llega con tiempo antes de que se llene. Está ubicado en Miguel Hidalgo 200, Zona centro.

2-El Doc

Aquí encontrarás comida, pan y dulces típicos de la región. Este restaurante es 100% recomendado y con un sabor muy casero. Puedes ir a desayunar unos hot cakes o chilaquiles o a comer enchiladas o cortadillo.

Después de comer no te olvides de hacerte de unos dulces típicos de la región. Te van a encantar. El Doc está ubicado en Ignacio Zaragoza 103, Centro.

3-La Cantina El 40

Este restaurante es relativamente nuevo, pero tan rico que ya es muy popular. Si llevas un presupuesto no tan ajustado, puedes ir a este bonito restaurante. Si decides que este es tu lugar ideal para comer, has reservación porque suele llenarse.

Los platillos favoritos son los volcanes y el esquite con arrachera. Está ubicado en Ignacio Zaragoza 204, Centro.

4-Romano’s

Si eres de los que no importa a dónde vayas quieres comer pizza. Este lugar te puede gustar. Algunos dicen que son las mejores pizzas de la zona y que regresarían a Cuatro Ciénegas por una rebanada de pizza.

Así que, ¿por qué no darles una oportunidad a estas pizzas? Este restaurante está ubicado en Emilio Carranza 308, Zona Centr0.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending