Contáctanos a través de:

Consejos de viaje

10 consejos para viajar en crucero

¿Primera vez en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

consejos-crucero-9-638px-425px

¿Es la primera vez que vas a viajar en crucero? Te damos algunas recomendaciones para que tengas un viaje sin contratiempos y una gran experiencia.

Embarcarse en un crucero es uno de esos viajes soñados que todos tenemos en mente y pensamos hacer por lo menos una vez en la vida. ¡Qué tal sentir la emoción de cómo se mueve el barco por primera vez hacia nuestro destino! Una vez estando arriba todo es nuevo y diferente, por eso te presentamos unas simples recomendaciones para que vivas una experiencia sin contratiempos.

Reserva con un agente de viajes

Con las facilidades que ofrece el internet es muy fácil poder reservar hoteles, vuelos y hasta una vuelta al mundo; sin embargo un crucero es una de esas cosas que te recomendamos asesorarte de un agente de viajes. Ellos saben no sólo cual es la mejor cabina, sino también la mejor época para tomar ciertas rutas y la configuracion o distribución de las embarcaciones.

No vueles el día que zarpas

Ten en cuenta que debes llegar al puerto una noche previa a que salga tu crucero, por más temprano que llegue tu avión no es aconsejable que lo tomes el mismo día que te embarcas. Las aerolíneas no tiene palabra de honor y pueden retrasar o hasta cancelar los vuelos (por una huelga, por el clima, por sobreventa, etc). No te arriesgues a perder el crucero por ahorrarte unos cuantos dólares.

Adaptador de corriente

Nos encanta viajar con nuestros gadgets, incluso hay personas que no se pueden separar de sus aparatos electrónicos ni cuando se encuentran en aguas internacionales. Por eso es necesario que te prepares con un adaptador de corriente. Generalmente los cruceros europeos tienen las entradas redondas y los americanos cuentan con entradas planas, pero es mejor que te informes con tu agente de viajes o en la página de la línea con la cual viajarás.

Empaca adecuadamente

Investiga cuál es el estado del tiempo para cada una de las escalas, posiblemente tendrás diferentes climas a lo largo de tu viaje. Esto no quiere decir que lleves ropa de más, trata de ser práctico ya que las cabinas no suelen ser muy amplias, así que evítate llevar una maleta muy grande. Lo que si debes tener en mente es empacar cuando menos un par atuendos formales para las cenas con el Capitán del barco.

consejos-crucero-8-640px-427px

Prepárate para no tener Wifi

Si hay algo que aún es muy caro en los barcos es la señal de internet, la mayoría de las compañías ofrecen la opción de conectarte o tienen computadoras disponibles para los clientes, pero este servicio lo cobran extra y cuesta mucho dinero. Así que mejor relájate y espera a descender en algún puerto donde te conectes a una señal de Wifi gratuita.

Haz Check-in en línea

La mayoría de las líneas navieras ofrecen el servicio de registrarte via on line, aunque las compañías están preparadas para recibir una gran cantidad de vacacionistas al mismo tiempo, siempre te ahorrará unos minutos si llenas toda tu información en internet.

Lleva siempre contigo tu tarjeta de identificación

Cuando abordes te será entregada una tarjeta electrónica que te servirá para todo lo que desees durante tu viaje, ya sea entrar a tu habitación, reservar actividades, comprar en las tiendas a bordo o hasta descender y abordar de regreso. Una buena idea es llevar una pequeña bolsa que se sujete tu muñeca o en el cuello.

consejos-crucero-13-600px-480px

Atiende el simulacro de emergencia

Una de las primeras actividades colectivas es atender al simulacro de emergencia el cual siempre se realiza antes de zarpar. Es indispensable que asistas y pongas mucha atención puesto que darán las instrucciones en caso de un incidente o emergencia. La ruta y ubicación de cada pasajero depende de la cabina en la que estén hospedados.

Planea las actividades en cada puerto

La magia de viajar en crucero es que cada mañana amaneces en un lugar distinto sin tener que mover un dedo, si ya tienes esa facilidad lo mínimo que puedes hacer es investigar por adelantado las atracciones, museos, tiendas y hasta descuentos que ofrecen cada uno de los destinos dentro de tu itinerario. De ser posible reserva las actividades con antelación o ya de plano una noche anterior en el front desk del barco. Algunas de las recomendaciones te llegarán diariamente a tu camarote por medio de un boletín de actividades.

consejos-crucero-17-640px-480px

Bebidas alcohólicas

Los alimentos están incluidos en la mayoría de los cruceros, esto no comprende las bebidas alcohólicas por lo que tendrás que pagar por ellas, ya sea en paquete o de forma individual. Si quieres ponerte muy vivo y comprar una botella en alguna escala, ten cuenta que cuando subas de regreso te será confiscada hasta que termine el viaje. No subestimes la seguridad de la compañía, por más que la escondas la encontrarán. Si no quieres pagar el precio de las bebidas a bordo mejor tomate unas cuantas copas en los puertos que visitas.

Si ya has viajado en crucero y crees que se nos pasó alguna recomendación no te vayas sin compartirla con los demás; Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

galería de imágenes

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Patrimonio Unesco

¿Cómo llegar a Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Tres opciones para llegar a la Ciudad y comenzar a disfrutar de las maravillas que nos presenta, ¿cómo eliges llegar tú?

Central de Autobuses de Puebla CAPU Foto Archivo

La ciudad de Puebla cuenta con un aeropuerto internacional, y si bien no tiene variedad de arribos como la Ciudad de México, usarlo es una es una buena opción, así como diversas centrales de autobuses y carreteras, y si quieres saber cómo llegar a Puebla, ¡Estás en el lugar indicado!

Llegada vía aérea

Si eres un viajero nacional o internacional y llegas al Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, tardaras aproximadamente una hora y media en llegar a la Ciudad de Puebla.

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto Aeropuertos Net

¿Ya sabes cómo llegar a Puebla? Puedes arribar al aeropuerto Foto: Aeropuertos Net

Del aeropuerto salen camiones que te llevarán a la capital, de misma forma dentro del aeropuerto hay casas de cambio, cafés y lugares de comidas rápida.

Sin embargo, la mayoría de los establecimientos tiene horarios de cierre de entre las 12:00hrs y las 04:00hrs, así que mide bien tus tiempos.

Centrales de Autobuses

La terminal a la que hay que llegar es la Central Camionera de Puebla (CAPU), desde la ciudad de México es muy fácil llegar puesto que todas las terminales tienen camiones a Puebla.

Desde Ciudad de México puedes salir de la Terminal Central de Autobuses del Sur, Terminal Central de Autobuses del Norte, Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente y Terminal de Autobuses de Pasajeros del Poniente.

Si vienes de otro estado las líneas de camiones que te llevan a Puebla son: Estrella Roja, ADO, AU y Ebus.

Si no sabes cómo llegar a Puebla, puedes hacerlo en tu auto particular

Desde de la Ciudad de México deberás dirigirte hacia la Calzada de Ignacio Zaragoza que después de un tramo se convertirá en la autopista 150 México – Puebla.

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Carretera México-Puebla Foto: Leandro Taub

Ten en cuenta que deberás de pasar dos casetas, la Caseta de San Marcos con un costo de $126 y posteriormente la Caseta de San Martin con un costo de $39.

Ahora ya sabes cómo llegar a Puebla con estas opciones y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Patrimonio Unesco

¿Dónde comer en Puebla? Ciudad Patrimonio de México

Debes probar todas las delicias que Puebla tiene para nosotros, te vas a quedar con el estómago más que contento

Dónde comer en Puebla Foto Vía México

La gastronomía poblana siempre ha sido de las más aclamadas no sólo por México, sino también a nivel mundial, por lo que ha sido difícil elegir sólo algunos lugares dónde comer en Puebla.

Para la oferta de alimentos en Puebla esta es variada y extensa, te garantizamos que aquí encontrarás un lugar para saciar tus antojos, a continuación te decimos:

Dónde comer en Puebla

Mercado de Sabores Poblanos

Esta construcción con más de 130 locales fue hecha con el único propósito de dar a conocer la extensa gastronomía poblana.

Dentro de este mercado podrás encontrar una extensa variedad de platillos como chalupas poblanas, chiles en nogada o cemitas.

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto Puebla Travel

Disfruta de la gastronomía de este lugar, no tendrás que buscar dónde comer en Puebla Foto: Puebla Travel

En este mercado también hay diversos puestos con dulces típicos poblanos, así como artesanías.

Dirección: Mercado de Sabores, Av. 4 Pte. 1104, Historiadores, 72090 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $50 – $500 por persona.

Entre Tierras

Ubicado dentro de una casa colonial donde la atmosfera es tenue y tranquila, te ofrece desayunos y comidas.

Se especializa en cocina artesanal usando productos orgánicos que adquieren de los agricultores de la zona.

Disfruta de la gastronomía de este lugar Foto Entre Tierras

Disfruta de la gastronomía de este lugar Foto: Entre Tierras

Dirección: Calle 4 Nte 410, Centro, 72000 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $300 – $600 por persona.

Cemitas “Las Poblanitas”

Las cemitas son un platillo típico de Puebla y aunque hay muchos establecimientos que ofrecen esta exquisitez este local siempre está lleno pues se presume que son las mejores de Puebla. ¡Compruébalo!

Debes probar estas deliciosas cemitas Foto Ayit Torres

Debes probar estas deliciosas cemitas Foto: Ayit Torres

Dirección: Avenida 21 Oriente 203, El Carmen, 72530 Puebla, Pue.

Rango de Precios: $80 – $150 por persona.

El Mural de los Poblanos

El restaurante te ofrece desayunos, comidas y cenas, lo distintivo de este hermoso establecimiento son sus murales realizados por Antonio Álvarez Morán el cual retrata personajes que han marcado la historia de Puebla.

Disfruta de este lugar y no busques más de dónde comer en Puebla Foto El Mural de los Poblanos

Disfruta de este lugar y no busques más de dónde comer en Puebla Foto: El Mural de los Poblanos

Dirección: 16 de septiembre 506 Centro Histórico. Puebla.

Rango de Precios: $310 – $500 por persona.

Casona de la China Poblana

Lo más característico de este lugar son los chiles en nogada, un platillo que suele servirse durante las celebraciones de la independencia, otro platillo representativo de este restaurante es el mole poblano.

Casona de la China Poblana, ¿ya sabes dónde comer en Puebla? Foto Visit México

Casona de la China Poblana, ¿ya sabes dónde comer en Puebla? Foto: Visit México

Dirección: 4 Norte No. 2, Col. Centro Histórico, Puebla, México, C.P. 72000

Rango de Precios: $400 – $800 por persona.

Ya sabes dónde comer en Puebla con estas opciones, ¿cierto? Te aseguro que todo está para chuparse los dedos y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

¡E-moción en Jerusalén! Experiencia virtual en el turismo en Tierra Santa

La experiencia que ofrece el turismo de Israel nos hará viajar a lugares majestuosos

Recorridos por Jerusalén en realidad virtual

¡Gracias por poner a la disposición estos lugares! Jerusalén en realidad virtual es una experiencia para prepararnos previos al viaje físico.

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto Sergio Andrés Montalvo

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto: Sergio Andrés Montalvo

No me negarás que Israel y en especial Jerusalén es uno de los sitios que los viajeros añoramos visitar en algún punto de nuestras vidas.

Jerusalén en realidad virtual es una realidad, ya que se ha lanzado una plataforma interactiva especializada en viajes.

¿Qué significa? Que vamos a poder realizar visitas virtuales, talleres y mucho más de lo que ofrece Jerusalén.

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto Diocese Oxford

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto: Diocese Oxford

Jerusalem is Travelling 2U ofrecerá una experiencia única y de calidad, pues podremos adentrarnos en este lugar disfrutando de su gastronomía, lugares de compras y museos.

Para comenzar con esta experiencia debes ingresar a    que cuenta con cuatro tipo de experiencias virtuales: E-tours, E-atracciones, E-oración, y E-experiencias culinarias.

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

En los recorridos podrás hacer visitas virtuales en experiencia 360º por las calles e iglesias más representativas.

La experiencia virtual en Jerusalén

Para vivir Jerusalén en realidad virtual debes saber que las experiencias que se ofrecen están en idioma inglés y algunas de ellas son gratuitas.

Para que tengas un libre acceso a todas las experiencias deberás pagar y van desde tres hasta 25 dólares, y con ello podrás elegir el idioma español, es un ganar – ganar, ¿no lo crees?

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Te recomiendo la experiencia E-oración, ¡es una maravilla! Pues explorarás los centros religiosos más importantes de la ciudad y ser testigos de los actos de oración del judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto: Pixabay

¿Qué te parece estar presente en la oración del Muro de los Lamentos, o bien el Ramadán desde la Mezquita Al-Aqsa?

Y para salir un poco de la acción religiosa, en E-atracciones se pueden encontrar talleres de fotografía, juegos, clases de yoga y de baile.

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto Nimrod Shanit Holy

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto: Nimrod Shanit Holy

Además habrá recorridos por casas de arte ¡sensacional!

Otra cosa muy especial es que hay documentaciones fotográficas y de testimonios como “Yemen: de Sheba a Jerusalén” en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalén.

¡No hay duda de que Jerusalén piensa en sus turistas!

Todas estas actividades ayudarán a reforzar su turismo y claro que seguirá siendo un destino preferido para nosotros los viajeros.

Museo de la Torre de David Foto Naftali Hilger

Museo de la Torre de David es un lugar que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: Naftali Hilger

Recuerda visitar lo más que te sea posible y en cuanto puedas, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending