Contáctanos a través de:
Museo Ramen Foto. Lily Crossley-Baxter Museo Ramen Foto. Lily Crossley-Baxter

Asia

Pierde la cabeza en el Museo del Ramen

Los amantes de la famosa fideos chinos se vuelven locos probando todas las variedades que del plato existen en Japón y en el mundo

En el distrito de Shin-Yokohama, en Japón, se encuentra un parque de atracciones dedicado a la sopa de fideos chinos, visitar el Museo del Ramen es realmente una experiencia muy divertida y original para los amantes de la sopa famosa de Asia.

Imagina tener un lugar especial dónde únicamente encuentras tu comida favorita, en todas sus variedades, saber más de su historia y probarla hasta el cansancio.

Aquí todos aquellos que aman el ramen podrán perder la cabeza desde que llegan al museo y ven un gigantesco plato de ramen con unos palillos chinos que se mueven automáticamente.

Aquí podrán saber su historia a lo largo de 25 años y conocerás la diferencia entre ramen y fideos chinos, que se encuentra en la sopa, o como lo llaman allá dashi. Las diferencias debido a que la sopa de los fideos chinos se puede utilizar en otros platillos y la del ramen fue creado exclusivamente para el ramen con cuarenta ingredientes.

 Variedades del Ramen

Podrás probar el ramen en sus diferentes variedades, mediante unas máquinas podrás ir personalizando tu platillo, esta máquina te dará un ticket que deberás entregar en el restaurante para que te lo preparen.

Es cuestión de elegir el tipo de fideo que más te guste: ya que hay finos, gruesos, arrugados y hirauchi y estos se clasifican además de su grosor por el porcentaje de agua que utilizaron para fabricarlos, por su forma y su color.

Ingredientes de tu sopa

También podrás elegir qué ingredientes quieres en tu sopa, cerdo o pollo, niboshi, mariscos, konbu o vegetales.

Después te toca elegir la cobertura para tu ramen chashu (cerdo sazonado y asado), menma (brotes de bambú), huevos, cebolla verde, nori, naruto (son las famosas tortas de pescado parecidas al surimi).

Versiones en Japón y el mundo

Algo impresionante del museo es que puedes probar este platillo de las diferentes regiones de Japón, ya que en cada una tiene un toque y estilo diferente, hay más de 30 versiones que podrás probar.

A pesar de que esto ya lo vuelve un lugar impresionante, para hacer el museo más internacional hace poco incluyeron el ramen regional del mundo, aquí podrás probar el platillo en las variaciones que se le ha hecho alrededor del mundo.

Te encantará

Si te encantó y no sólo te quieres llevar el recuerdo en tu paladar, también puedes pasar a la tienda del museo. Aquí podrás llevarte ramen ¡de todo el país!, así como utensilios especiales para el consumo de este platillo como sus tazones o palillos.

Podrás hacer tu propia marca del ramen en la sección “My Ramen” o hacer tus propios dulces.

Antes de ir podrás revisar el manual del ramen que se encuentra en la página web del museo y te re direcciona a un vídeo de youtube en inglés, que incluso te da tips de qué hacer cuando estés haciendo fila para ir a comer este delicioso platillo.

Asia

El Muro de los Lamentos, en donde las plegarias son escuchadas

No importa tu creencia, este es uno de los sitios más intensos y emotivos del mundo, ideal para los turistas religiosos que buscan un espacio para la reflexión.

El Muro de los Lamentos Foto. Pixabay

En la ciudad de Jerusalén, la ciudad capital de Israel, se encuentra el llamado Muro de los Lamentos, un área que albergaba el primer y segundo templo de los judíos, por lo tanto, los creyentes le consideran el sitio más sagrado de la tierra.

Construido, destruido, reconstruido, y de nuevo destruido, actualmente solo se mantienen en pie restos de los muros y el segundo templo. Se conserva la religión judía ortodoxa por lo que la zona de mujeres y hombres están divididas y se pide código de vestimenta.

Romanos vs judíos

Cuenta la leyenda que este muro perteneció al segundo templo sagrado, ubicado en el monte Moira y que fue demolido por los romanos como símbolo de superioridad.

El emperador Vespasiano decidió dejar el muro en pie como muestra de la derrota que sufrió Judea a sus manos, y que los habitantes tuvieran siempre en cuenta su dolor, es por eso que se le llama así, Muro de los Lamentos.

En el Muro de los Lamentos se reza 3 veces al día, se ora pidiendo a Dios por lo que más anhelan y se lamentan por la separación de los hebreos y la destrucción de sus templos

Estos muros en su tiempo eran la protección exterior del templo de Jerusalén que fue el primer templo de esta región, este lugar también es llamado el muro de los lamentos por que durante siglos los judíos llegan aquí a lamentar la perdida de tan significativo templo.

Las piedras que se encuentran mas abajo no son del primer templo, llevan por nombre ashlars y son del tiempo del segundo templo construido por Herodes, es tan perfectamente tallado este muro, que las rocas que aquí se encuentran están colocadas sin ningún material que las pegue.

En el muro se pueden ver pequeños trozos de papel con plegarias, en los que los judíos que siguen fielmente los principios de la religión, se reúnen a leer el libro de los salmos.

Códigos de visita

Es el sitio turístico más importante de toda la ciudad y pueden entrar personas de cualquier religión o creencia, pero claro siempre respetando las normas de este importante sitio israelí.

Los hombres por ejemplo tienen que llevar un sombrero o gorro, o bien los cobertores de cabeza que se ubican en la entrada de la zona de oraciones. Las mujeres deben llevar chales o cobertores para las piernas que de igual manera se ubican en la entrada

La zona de oraciones de hombres y mujeres no es la misma, ya que en este lugar se mantienen las tradiciones judías ortodoxas.

La zona de los hombres posee las rocas del primer y segundo templo asi como expandirse por los interiores de lo que antiguamente fue el templo, en sus mejores tiempos tenían una altura de 23 metros.

La zona de las mujeres esta construida principalmente por piedras más pequeñas que pertenecían a la entrada del primer templo.

Fuente de inspiración

La tapia es lo único que queda del templo, que fue destruido durante la gran revuelta judía, una guerra que intentaba derrocar al imperio romano, el más poderoso del mundo en aquellos tiempos.

Pero al contrario de la idea de los romanos, los judíos lo tomaron como una promesa de Dios, un símbolo de la alianza que existía entre él y su pueblo, por lo que se ha convertido en una fuente de inspiración.

La promesa de El Muro de los Lamentos

Al Muro de los Lamentos,  se le dice “kotel” en hebreo y es un símbolo sagrado y vínculo entre Dios y su gente; Se le conoce también como el muro de los pobres por dos razones: la primera, porque que esta sección fue construida por la gente más humilde .La segunda, porque es visitado por muchas personas de escasos recursos quienes esperan que sus plegarias sean escuchadas y así recibir ayuda para salir adelante.

De acuerdo a una antigua creencia dice que cuando comenzó su destrucción los ángeles bajaron del cielo para evitar la caída del muro y ellos dijeron: “Este muro es el producto del esfuerzo de los pobres, jamás será destruido”.

El pueblo judío cree en la promesa: “Un fragmento del muro siempre permanecerá en pie como la promesa de la alianza de Dios con los judíos” y se reza frente a él 3 veces al día desde hace más de 2000 años.

Razones por la que el muro es considerado sagrado

  • El ultimo fragmento del primero templo sagrado de Jerusalén
  • Se considera el centro del mundo por lo que transmite divinidad al mundo
  • Es el lugar donde Abraham intento sacrificar a su hijo Ytzjak, y donde Yaacov soñó con la escalera que subía al cielo
  • Lleva siendo el sitio de rezo de los judíos, 3 veces al día, por más de 2000 años
  • La tradición judía dice que todos los rezos de los judíos van directo al templo y de ahí al cielo
  • Miles de judíos lucharon fieramente para defender el primer y segundo templo que estaban contenidos dentro de los muros

Destino Jerusalén

Aunque la principal motivación para visitar Jerusalén, son sus sagrados templos y sitios llenos de historia,  su núcleo es la Ciudad Vieja, un laberinto de estrechos callejones.

Posee arquitectura histórica que caracteriza sus cuatro barrios: el cristiano, musulmán, judío y armenio. Es una ciudad llena de historia, destruida y reconstruida varias veces.

Guía rápida de Jerusalén

Visa: mexicanos no requieren visa para entrar, permanencia máximo 90 días

Moneda: Nuevo shekel = 5.44 pesos mxn

Retiros: Para viajar por Israel te va a ser útil la tarjeta BNEXT, una VISA prepago que te permite hacer pagos y sacar dinero en cajeros sin que te cobren comisiones.

Clima: la mejor época para viajar es en primavera y otoño ya que en verano el calor es excesivo y en invierno la ciudad se cubre de nieve

Recomendación: si tu pasaporte tiene sello de Israel puede que no te permitan el acceso a países árabes. para evitar esto  solicita que dichos sellos no se impriman en el pasaporte sino solamente en el impreso de entrada AL-17.

Comida rápida en Israel: la comida ha mantenido su popularidad desde hace 5 milenios la encontraras en todas las ciudades en muchos de los puestos callejeros, los más populares:

El “Shawarma”, delgadas lonchas de sabrosa carne de cordero sazonada, que gira en un espeto vertical frente al fuego.

El “Shishlik”, trozos de carne de cordero o vacuno ensartados en un pincho de madera o metal y asados al carbón.

El “Falafel”, bolitas fritas y picantes de garbanzos machacados.

El “Sambusak”, una empanada rellena de pasta de garbanzos con cebolla.

La “Shakshuka”, huevos cocinados en una condimentada mezcla de tomates, cebolla y ajo.

Un lugar donde podremos disfrutar de increíbles edificaciones, sitios turísticos y gastronomía única.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

Masada: Turismo de aventura en la zona en la que reinó Herodes

Las imponentes montañas del desierto de Israel te ofrecen una experiencia multisensorial, habrá luces y música tradicional, podrás acampar y hacer senderismo entre ruinas de míticos palacios.

Masada: turismo de aventura Foto.Visitar Tierra Santa

El Parque Nacional Masada es uno de los más importantes de Israel, es una reserva natural de vida silvestre en la que se ubica una valiosa una zona arqueológica, que data de la época de los reyes bíblicos.

Rodeado de imponentes paisajes podrás pernoctar en Masada es una de las principales atracciones. Acampar en el estacionamiento nocturno es inolvidable por sus vistas desérticas.

Si tienes un viaje a Israel, empieza a anotar en tu lista este imperdible, situado al oriente del desierto de Israel (Asia),  acompáñame a conocerlo más:

Zona arqueológica

La zona arqueológica se encuentran ruinas de palacios de la época del rey Herodes, así como vestigios de cuando los judíos se liberaron de los romanos, por su gran importancia este lugar ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

En el museo de arqueología tendrás un audio guía que tiene 7 idiomas disponibles: hebreo, inglés, francés, alemán, ruso, chino y español por lo que no tendrás ningún problema en entender las explicaciones.

También se pueden tomar cursos de ciencia e historia para conocer más sobre Israel. Es importante que sepas que para entrar al museo necesitas reservación que puedes hacer en la página web del parque.

Masada: Turismo de Aventura

Podrás hacer muchas actividades de turismo de aventura, como senderismo o un tour acuático en el río Bokek, donde puedes hacer rutas cortas o largas dependiendo la condición y el tiempo que tengas.

Estas son mis actividades favoritas de Masada porque tendrás acceso a lugares con vegetación de la zona y paisajes increíbles. También puedes rentar una bicicleta y recorrer el parque pedaleando.

Si vas, te recomiendo que revises su página web porque a veces tienen diferentes actividades de aventura, o culturales, que podrás disfrutar, pero para algunas sí tienes que reservar tu lugar.

El gran espectáculo nocturno

Es una experiencia multisensorial: un espectáculo de luces en las montañas y con música en vivo, con canciones típicas de Israel.

Actores te cuentan la historia de Masada y de todos sus héroes. Un momento inolvidable y probablemente una de las mejores experiencias de tu viaje.

Tarifas

(Si se va en grupos el precio es más accesible)

Adultos: 171.50 pesos

Niños: 94 pesos

Estudiante: 144 pesos

Tercera edad: 88.50 pesos

Entrada al museo 111 pesos

Horarios

Tienen dos horarios; el de verano e invierno.

Horario verano

Domingo, jueves y sábado: de 17 a 08 hrs.

Horario de invierno

Jueves y Sábados  de 16 a 08 hrs

Viernes y las noches de vacaciones de 15 a 08 hrs

Año nuevo y pascua de 13 a 08 hrs

En Yom Kippur de 12 a 08 hrs

En vacaciones de 08 a 15 hrs

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Asia

Dolphin Reef, una aventura con delfines en el mar rojo

Vive la extraordinaria magia de nadar con estas inteligentes y sanadoras criaturas, en medio de la belleza de uno de los mares míticos del mundo.

Dolphin Reef, una aventura con delfines Foto. Pixabay

La playa Dolphin Reef, aguarda un arrecife de delfines en Eilat -al sur de Israel- a orillas del Mar Rojo, en donde podrás vivir la aventura única de observar y nadar junto algunas criaturas magníficas de la naturaleza como lo son los delfines.

The Reef, es el hogar de una colorida variedad de peces tropicales, hermosos corales y lo que es más importante ¡Una escuela de delfines! en la que se interactúa con estos grandes mamíferos, incluidos hasta los delfines recién nacidos.

Dolphin Reef, una aventura con delfines

Los delfines no se mantienen cautivos, sino que viven en su hábitat natural, además, tienen libre acceso al mar abierto si eligen irse, toda interacción o intervención humana se hace con precaución y cuidado con el fin de no dañarlos en su medio ambiente.

En los muelles flotantes y los puntos de observación del arrecife, se permite a los visitantes observar a los delfines mientras mantienen su rutina diaria: jugar, buscar comida, aparearse y definitivamente ver cómo cuidan a sus crías.

Buceo guiado y snorkel

Otra alternativa para fomentar una mejor conexión con estos seres magníficos e inteligentes, existe la opción de buceo guiado y snorkel. El buceo está disponible para cualquier persona dentro de 8 a 80 años de edad.

No se requiere de experiencia previa ya que habrá personas calificadas instruyéndote en todo momento. Una sesión dura una hora: la primera media hora se utiliza para la preparación del equipo de buceo además de firmar una declaración médica y escuchar una sesión informativa.

La segunda media hora es solo para gozar y disfrutar en el agua con un instructor personal, por el cual los buzos descenderán una profundidad máxima de 6 metros.

Complementa la experiencia

El mejor atractivo de este lugar, de esta parte del continente de Asia,  es la convivencia con delfines, pero también habrá otro tipo de atracciones como piscinas, aguas térmicas, un restaurante, un bar en la playa y un rincón de artesanía.

Además, mientras tomas un descanso, puedes disfrutar de un pequeño auditorio que muestra a distintas horas protecciones sobre delfines para todas las edades.

Información de visita

Horario:

Domingo-Jueves: 9:00 a 17:00 hrs

Viernes, Sábados y días festivos: 9:00 a 16:30

Abierto 365 días del año.

Precios:

Para entrar solamente a la playa el precio de adultos es 64 NIS ($18 USD) y para niños es 44 NIS ($12.50 USD).

Existen precios especiales para estudiantes, discapacitados y grupos, pueden llegar hasta un 10% de descuento por cada entrada. Si se reserva alguna experiencia de snorkeling o buceo con delfines la entrada a la playa es totalmente gratis.

Snorkeling con delfines: 290 NIS ($83 USD)

Buceo con delfines: 339 NIS ($97 USD)

Como llegar:

Desde la central de autobuses de la ciudad de Eilat tome el autobús no. 16 o en taxi a solo 10 min desde la central.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending