Contáctanos a través de:
Oymykakón Foto. Wikipedia Oymykakón Foto. Wikipedia

Turismo Internacional

Oymyakón, el pueblo ruso de suelo congelado

Anímate a conocer la peculiar vida del lugar más frío del mundo

Antes de que decidas si la temporada de calor o la temporada de frío es la mejor, te invito a visitar Oymyakón. Situado en Rusia es considerado el sitio habitado más frío de todo el planeta.

Oymyakón ha llegado a estar a -70 grados C, ¿te puedes imaginar eso? Quizá quienes han logrado sobrevivir a estas temperaturas son los únicos que pueden afirmar preferir el frío extremo.

Amando el frío

Si a pesar de saber la temperatura extrema en la que viven, consideras que seguirás amando el frío y que Oymyakón es tu sitio ideal, déjame contarte un poco más; por si acaso agarras tus maletas para experimentar una nueva vida en un nuevo clima, porque créeme la vida en un lugar así es totalmente diferente.

El mercurio se congela

Para poder llegar a esta ciudad se tiene que realizar una travesía llena de aventura, que incluye que si te ocurre algo en el camino tendrás que arreglarlo tú solo. Debes saber que no hay mucha cobertura telefónica para pedir ayuda.

Para pernoctar en este pueblo deberás pedirle a algún local que te de asilo, ya que no hay hoteles. Aquí las estaciones del año son muy diferentes a comparación de otros lugares. Son 9 meses de invierno.

En este lugar para medir la temperatura la gente debe utilizar termómetros diferentes a los más comunes, ya que el mercurio se congela a -39° C.

Cambio de vida

Deberás cambiar algunas costumbres de tus necesidades básicas, como ir al baño en un escusado, eso será imposible porque las tuberías se congelan. Los baños se encuentran separados de las casas con construcciones de maderas y tendrás que hacer tus necesidades en un pozo tomando en cuenta que hará frío y que tal vez el papel de baño se te congele mientras estás fuera.

Si estás acostumbrado que por una lluvia fuerte, agua nieve o granizo te den el día libre; acá ni lo sueñes, la gente trabaja y va a la escuela como si nada, se cancelan las actividades solamente si las temperaturas son de menos 50 grados.

Mantenerse caliente

Hay un calefactor que funciona las 24 horas del día en el cual deben de introducir carbón para mantener al pueblo “caliente”. Te podrás transportar en bueyes o caballos, que solo si están a menos 50 grados igual los resguardarán.

Como te puedes imaginar las casas son muy diferentes a las de otros lugares para poder aguantar estas temperaturas, no solamente en cuanto a los baños. En Oymyakón normalmente antes de entrar bien a una casa tienen un espacio para que ahí se quede el frío y después otra puerta para ahora sí entrar a la casa; esto permite que la temperatura sea más cálida.

Algunos para poder tener agua tienen que ir por hielo y derretirlo para poder lavarse los dientes, tomar agua o hacer otros platillos; cuando el agua se acaba ponen banderas rojas afuera de sus casas para que les lleven más agua, como el agua es muy poca, tienen cuenta gotas para de esta manera gastar menos.

Probablemente te estarás preguntando como se bañan, pues esto tampoco es tan común; tienen un tipo sauna donde ponen agua caliente y se limpian con hierbas, pero esto no lo hacen todos los días porque hay poca agua y dicen que no es tan necesario porque no sudan tanto y hay otras formas de mantenerse limpios.

Una de las grandes ventajas es que no tienen que gastar en congeladores porque todo se congela así que es muy poco probable que algún alimento se descomponga.

Sumergirte en el río

Si eres lo suficientemente valiente puedes hacer la tradición de sumergirte en el río Indigirka para “purificar tú alma” que normalmente se realiza en verano con el agua a 2°C aproximadamente.

El problema no son estas aguas termales que corren por el río sino la temperatura bajo cero que te espera al salir.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo es vivir en el pueblo más frío del mundo, ¿qué prefieres? ¿el frío o el calor? ¿Te atreverías a visitar este pueblo con las temperaturas más extremas?

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Oceanía

7 cosas que hacer en las profundidades de Vanuatu

Conoce el país de Oceanía que tiene los agujeros azules más hermosos, y desde cuyas aguas ¡puedes enviar una postal!

Vanuatu Oceanía Foto. Pixabay

Normalmente al pensar en Oceanía, los primeros países que se te vienen a la mente son Australia y Nueva Zelanda, son lugares hermosos sin duda, sin embargo, Oceanía tiene mucho más que ofrecer: por eso hoy los llevaré a Vanuatu.

Este es un país de Oceanía que tiene alrededor de 80 islas. En Vanuatu no te puedes aburrir, hay muchas actividades que puedes hacer en un lugar paradisíaco.

1-Visita Mele

Mele es un islote en Vanuatu, se llega a la isla en barco, desde Port Vila. Aquí podrás visitar cascadas “Mele cascades” o ir las playas más bonitas. En estas no olvides llevar tu equipo de buceo y esnórquel.

Además, si prefieres un poco más de diversión puedes ir a Wet n Wild Adventure Park y seguro pasaras día lleno de diversión.

2-Millenium Cave

Si te gusta la aventura y los grandes retos, este lugar es perfecto para ti. Aquí podrás hacer una excursión en el bosque y trepar sobre rocas te llevarán a la cueva más grande de Vanuatu.

Al final te podrás refrescar y relajar en el río. Recuerda llevar agua, lunch, ropa seca y unos buenos zapatos para la excursión.

3-Nanda Blue Hole

Nana es considerado el agujero azul más bonito de Vanuatu, así que no te lo puedes perder. También es conocido como Jackie’s Blue Hole El agua es de color azul obscuro, la gente dice que tienes que verlo para poder creerlo.

Está formado por manantiales de agua pura, que se eleva a la superficie extendiéndose a un agujero profundo en piedra caliza. Alrededor hay un bungalow y un bar donde podrás relajarte o si prefieres puedes hacer un picnic mientras disfrutas de la belleza natural que ofrece este lugar.

4-Atrévete a ir a Ambrym

Ambrym es una isla y un volcán en Vanuatu. Es famosa por su actividad volcánica donde normalmente hay lagos de lava. Si eres valiente y te atreves a hacer el tour por el volcán, puedes contratarlo en www.volcanodiscovery.com

Si te gustan las actividades extremas, sin duda visitar uno de los volcanes más activos del mundo pueden entrar en tu lista.

5-Visita la isla y laguna Erakor

Si prefieres algo más tranquilo y relajante, mejor visita la isla y laguna Erakor.

Aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas y hacer esnórquel. Disfruta de la gran vida marina que hay en Vanuatu en esta isla.

6-Haz senderismo en el Monte Tabwemasana

Como puedes ver en Vanuatu puedes hacer de todo. Ve al punto más alto de Vanuatu a este monte que se encuentra en la isla Espíritu Santo.

Para poder llegar a la cima se necesitan cuatro días, pero no te preocupes hay guías que te podrán llevar a lo más alto de Vanuatu. Las vistas que podrás disfrutar desde arriba valdrán la pena, ponle emoción y adrenalina a este viaje.

7-Visita “Underwater post office”

¡Esto es real! Podrás enviar una tarjeta postal desde el fondo del agua, es la primera oficina debajo del agua en el mundo para enviar postales.

Así que anímate y de recuerdo envía postales desde las profundidades de Vanuatu.

 

Continua Leyendo

Asia

El café que combina la ternura del mini pig, con una buena taza de café

En Tokio existe un lugar donde aparte de tomar tu bebida favorita, aprendes a convivir con cerditos

Mini Pig Foto. Mipig Caffe

¿Alguna vez te imaginaste que una cafetería y cerditos serían una buena combinación? Pues en Tokio se encuentra esta original idea: en MiPig Caffe, donde mientras pasas un buen rato tomando café, o platicando con amigos, podrás convivir con muchos mini pigs.

Si piensas que esto es antihigiénico porque tienes la creencia de que los cerditos son sucios, temo decirte que estás equivocado; MiPig Caffe es lo que busca: difundir que tener un cerdito es normal y no es sinónimo de suciedad.

Aprender a cuidar un cerdito

Además, ahí mismo podrás aprender más sobre estos animales, te darán recomendaciones para que en caso de que quieras tener uno, sepas cuáles son sus cuidados.

Si estás un poco al tanto, sabrás que en Japón se han convertido en tendencia las cafeterías con animales como con gatos o perros, sin embargo, es la primera vez que se usa este concepto con mini cerditos.

Cómo el café de mini pigs

Cuando entras a MiPig + caffe te recibe una pared de plantas verdes y un ambiente muy cálido, es un concepto nuevo en el que consumes lo que desees en el piso para estar más en contacto con los cerditos.

Estos animalitos andarán jugando por todo el espacio, bueno no todos algunos son más flojos y los verás dormir o incluso podrás dormir con ellos o disfrutar de un buen libro; tú decides.

Los sillones que hay son muy bajitos, casi pegados al suelo para que ellos también se puedan subir y estar cómodos.

En la página web

Además, no sólo ambientaron la cafetería. También su página web:  https://mipig.cafe/ , podrás ver el ingenioso diseño, mientras se carga verás las huellitas de los cerditos.

En su página te vienen algunas indicaciones como: no puedes entrar si sufres de algún resfriado para no contagiar a los pequeños cerditos.

Para poner atención

Toma en cuenta que, si visitaste, hace dos semanas, algún lugar con antecedente de brote porcina africana, (como es el caso de China, Rusia o África) considera que aunque estas infecciones no afecten a los humanos, un humano sí puede transmitirle el virus al cerdito.

Por esta razón, para cuidar la salud de estos animalitos es mejor esperarse unos días después de las dos semanas para poder visitar el café y convivir con ellos.

¿Adoptar un cerdito?

Es mejor seguir las indicaciones, al final lo que se busca es cuidar a los mini cerditos y lograr que las personas cambien de parecer.

Y si gustan decidan adoptar un cerdito, pero estando totalmente conscientes de la responsabilidad que conlleva.

Si vas, seguro te enamorarás de uno y querrás brindarle un hogar a alguno regresando a casa.

Continua Leyendo

Consejos de viaje

Las 5 ciudades imperdibles de Emilia- Romagna

¡Vamos al norte de Italia! A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Emilia- Romagna Foto. Pixibay

¡Vamos al norte de Italia!  A pasear por su mar, a subir sus montañas y caminar en la tranquilidad de sus hermosos senderos

Italia fue el país más visitado de Europa en 2018. Así que, ¡viajemos a Italia! Italia tiene muchos rincones por descubrir. Hoy los voy a llevar al norte de Italia a un lugar que va desde los Montes Apeninos a el Río Po.

Emilia Romagna es una región para todos los gustos: si te gustan las montañas y el senderismo ve a este lugar y si te gusta el mar y relajarte también a este sitio. Además, es rico en historia y gastronomía.

Te daré mis 5 ciudades favoritas de Emilia Romagna.y qué hacer en ellas:

1-Bologna

Es la capital de Emilia Romagna Está ubicada en el centro-norte de Italia. Algunos consideran que es el lugar con mejor gastronomía del país.

También se le conoce como “la Dotta, la Rossa e la Grassa” la Dotta porque se encuentra una de las más antiguas universidades de Italia, la rossa por el color de los techos que aún tienen el color rojo y la grasa por la comida típica de la ciudad.

Puedes hacer varias cosas en Bologna, como visitar la Piazza Maggiore que es la plaza central de a ciudad, su arquitectura es del siglo XV, además puedes visitar Las Torres de las Asinelli y Garisenda que antiguamente servían como defensa.

También puedes visitar lo que quedan de las murallas que antes rodeaban la ciudad. No te olvides de caminar entre sus calles y viajar al pasado.

Además, tienes que probar la comida de Bologna. Prueba la mortadela boloñesa que es un embutido famoso. Tortellini, es una variedad de pasta y puedes probarlos de diferentes sabores. Sobre todo, tienes que probar el pan Crescentine e tigelle que lo rellenan con jamón, vegetales o queso.

Los básicos que tienes que comer de ensueño siempre que vayas a Italia: pizza, lasagna y degustar sus vinos. Por supuesto no te puedes ir de aquí sin probar un delicioso gelato y su bebida típica spritz.

2-Ravenna

Está entre Bologna y Venecia. Es una ciudad rica en cultura, historia y arte. Debes visitar el centro que lo caracteriza sus mosaicos coloridos.

Además, aquí  en está parte de Europa, se encuentran 8 patrimonios de la humanidad que debes de visitar: son ocho monumentos paleocristianos de los siglos V y VI.

Puedes visitar el mausoleo de Gala Placidia, baptisterio neoniano, basílica de San Apolinar Nuovo, baptisterio arriano, capilla arzobispal, mausoleo de Teodorico, iglesia de San Vital y basílica de San Apolinar in Classe. Si amas la arquitectura y el arte este debe estar al principio de tu lista.

3-Cesenatico

Este es mi favorito si quieres disfrutar del sol y el mar. El centro hace que parezca un pueblo de pescadores. Aquí podrás estar en contacto con la naturaleza.

Conoce el canal de Leonardo da Vinci, que fue diseñado por él. Es un lugar que te hará viajar al pasado con sus velas además de que es muy pintoresco.

Además, cada año en noviembre se hace el festival “Il pesce fa festa”. El centro y a lo largo del canal se vuelven restaurantes con platillos a base de pescado.

4-Ferrara

Es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se considera la primera ciudad moderna del mundo. Aquí te recomiendo que tomes una bicicleta y recorras sus calles haciendo algunas paradas.

Si o sí tienes que ir a “el Castello Estense”, es un palacio renacentista y si subes puedes ver Ferrara desde lo alto. Visita la primera taberna del mundo “Al Brindisi” que se construyó en 1435.

Puedes ver el ex guetto judío que ahora es un museo. Mientras disfrutas de un gelato o un pane ferrarese ve a la calle más bonita: la via delle volte.

5-Rimini

Es la ciudad favorita de Emilia Romagna durante el verano. Tiene 15 km de playa con hamacas. Además de relajarte en una hamaca, ir a balnearios o clubes, puedes rentar una bici y pedalea en sus coloridas calles

También Visita el Arco de Augusto (XXVII a.C, el Barrio de San Giuliano que tiene murales inspirados en el director Federico Fellini. Ve al Puente romano de Tiberio. Si vas en familia te recomiendo el parque Italia en miniatura. Siéntete gigante mientras ves 210 monumentos de Italia en miniatura, con más de 5000 árboles reales en miniatura.

Atrévete a visitar nuevos lugares en Italia. Te darás cuenta que aún faltan muchos lugares pintorescos por descubrir. Si tienes la posibilidad conoce cada rincón de Emilia Romagna.

Estos 5 imperdibles sólo son algunos de los lugares que puedes disfrutar, pero aún hay mucho más.

Continua Leyendo

Trending