Contáctanos a través de:

Asia

Oymyakón el pueblo ruso mas frio, conoce su suelo congelado

Anímate a conocer la peculiar vida del lugar más frío del mundo Oymyakón el pueblo ruso mas frio

Antes de que decidas si la temporada de calor o la temporada de frío es la mejor, te invito a visitar Oymyakón el pueblo ruso mas frio. Situado en Rusia es considerado el sitio habitado más frío de todo el planeta.

Oymyakón ha llegado a estar a -70 grados C, ¿te puedes imaginar eso? Quizá quienes han logrado sobrevivir a estas temperaturas son los únicos que pueden afirmar preferir el frío extremo.

Si a pesar de saber la temperatura extrema en la que viven, consideras que seguirás amando el frío y que Oymyakón es tu sitio ideal, déjame contarte un poco más; por si acaso agarras tus maletas para experimentar una nueva vida en un nuevo clima.

Once Noticias Foto: Oymyakón el pueblo ruso mas frio

Once Noticias Foto: Oymyakón el pueblo ruso mas frio

El mercurio se congela

Para poder llegar a esta ciudad se tiene que realizar una travesía llena de aventura, que incluye que si te ocurre algo en el camino tendrás que arreglarlo tú solo. Debes saber que no hay mucha cobertura telefónica para pedir ayuda.

Para pernoctar en este pueblo deberás pedirle a algún local que te de asilo, ya que no hay hoteles. Aquí las estaciones del año son muy diferentes a comparación de otros lugares. Son 9 meses de invierno.

En este lugar para medir la temperatura la gente debe utilizar termómetros diferentes a los más comunes, ya que el mercurio se congela a -39° C.

Oymyakón el pueblo ruso mas frio
Oymyakón el pueblo ruso mas frio. Foto: YouTube

Oymyakón el pueblo ruso mas frio: Cambio de vida

Deberás cambiar algunas costumbres de tus necesidades básicas, como ir al baño en un escusado, eso será imposible porque las tuberías se congelan.

Los baños se encuentran separados de las casas con construcciones de maderas y tendrás que hacer tus necesidades en un pozo tomando en cuenta que hará frío y que tal vez el papel de baño se te congele mientras estás fuera.

Si estás acostumbrado que por una lluvia fuerte, agua nieve o granizo te den el día libre; acá ni lo sueñes, la gente trabaja y va a la escuela como si nada, se cancelan las actividades solamente si las temperaturas son de menos 50 grados.

Oymyakón el pueblo ruso mas frio créditos GiPhy

Oymyakón el pueblo ruso mas frio créditos GiPhy

Mantenerse caliente

Hay un calefactor que funciona las 24 horas del día en el cual deben de introducir carbón para mantener al pueblo “caliente”. Te podrás transportar en bueyes o caballos, que solo si están a menos 50 grados igual los resguardarán.

Como te puedes imaginar las casas son muy diferentes a las de otros lugares para poder aguantar estas temperaturas, no solamente en cuanto a los baños.

En Oymyakón normalmente antes de entrar bien a una casa tienen un espacio para que ahí se quede el frío y después otra puerta para ahora sí entrar a la casa; esto permite que la temperatura sea más cálida.

Oymyakón Foto Alternativas
Oymyakón el pueblo ruso mas frio. Foto: Alternativas

Algunos para poder tener agua tienen que ir por hielo y derretirlo para poder lavarse los dientes, tomar agua o hacer otros platillos; cuando el agua se acaba ponen banderas rojas afuera de sus casas para que les lleven más agua.

Probablemente te estarás preguntando como se bañan, pues esto tampoco es tan común; tienen un tipo sauna donde ponen agua caliente y se limpian con hierbas, pero esto no lo hacen todos los días porque hay poca agua y dicen que no es tan necesario.

Una de las grandes ventajas es que no tienen que gastar en congeladores porque todo se congela así que es muy poco probable que algún alimento se descomponga.

Oymyakón Foto Orasui
Oymyakón el pueblo ruso mas frio. Foto: Orasui

Oymyakón el pueblo ruso mas frio: Sumergirte en el río

Si eres lo suficientemente valiente puedes hacer la tradición de sumergirte en el río Indigirka para “purificar tú alma” que normalmente se realiza en verano con el agua a 2°C aproximadamente.

El problema no son estas aguas termales que corren por el río sino la temperatura bajo cero que te espera al salir.

Ahora que ya sabes un poco más de cómo es vivir en el pueblo más frío del mundo, ¿qué prefieres? ¿el frío o el calor? ¿Te atreverías a visitar este pueblo con las temperaturas más extremas?. Y recuerda, “Nunca dejes de viajar“.

Oymyakón el pueblo ruso mas frio créditos Un Mundo Inmenso

América

Estos son los 10 países más visitados del mundo ¿Cuántos te falta por conocer?

Estos destinos son visitados por millones de turistas año con año

¿Sabes cuáles son? ¡Vamos a descubrirlo!

Conoce los países más visitados del mundo. Foto: Liam Gant

El mundo está lleno de maravillas, culturas distintas, tradiciones únicas y sobre todo, miles de destinos turísticos a los que podemos acudir.

Conoce los países más visitados del mundo y decide tu siguiente destino.

Cada playa, desierto, ciudad o país cuentan con una combinación especial, pues su gente, su comida y paisajes los hacen únicos.

Los países más visitados del mundo dejan ver entre sus turistas increíbles destinos que seguro hemos ó vamos a visitar para guardar en nuestra memoria increíbles experiencias que nos acompañarán por siempre.

Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Foto: Foodors Travel Guide
Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Foto: Foodors Travel Guide

Inglaterra

Esta fría tierra europea llena de historia, cultura y té, es uno de los países más visitados del mundo, pues cuenta con increíbles atractivos turísticos que le convierten en una clásica nación para visitantes extranjeros.

Su capital, Londres, es uno de sus principales destinos turísticos, en ella se encuentra el famoso Big Ben, el Palacio de Buckingham y la rueda de la fortuna más grande del mundo: London Eye.

Big Ben, Inglaterra. Foto: Pixabay
Big Ben, Inglaterra. Foto: Pixabay

Su importancia histórica, las cabinas telefónicas y autobuses rojos, son un atractivo que por sí solos acaparan la atención de miles de turistas.

Tailandia, uno de los países más visitados del mundo

El turismo en Tailandia ha crecido en los últimos años, sus tropicales ciudades y tradicional cultural hacen de este país un extravagante destino asiático.

El ecoturismo en Tailandia permite una gran interacción entre turistas con sus paisajes y zonas naturales.

Tailandia es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Te lensFix
Tailandia es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Te lensFix

Esto con el objetivo de que generaciones futuras puedan disfrutar de su agua cristalina, un clima semejante al del caribe y su soleada arena blanca.

El acercamiento que como extranjeros podemos tener con su cultura, exóticas tradiciones y religión nos permite conectar su gente y experimentar nuevas sensaciones.

Tailandia puede ser tu siguiente destino de viaje. Foto: Pixabay
Tailandia puede ser tu siguiente destino de viaje. Foto: Pixabay

Alemania

¡La tierra de la cerveza! Este país europeo es visitado por miles de turistas año con año para conocer su patriótica historia, comida, visitar grandiosos festivales y miles de monumentos históricos que son inigualables.

La capital de Alemania, Berlín, ofrece una inmensa variedad de atractivos para todos los gustos cómo museos, reconocidos bares y aquellos famosos hot-dogs callejeros te esperan.

Puerta de Brandemburgo, Berlín, Alemania. Foto: Shvets Anna
Figuras de la Puerta de Brandemburgo, Berlín, Alemania. Foto: Shvets Anna

Recorrer las calles alemanas harán de tu visita una gran experiencia, donde la arquitectura moderna y sus clásicos diseños, enamorarán todos tus sentidos.

Uno de los países más visitados del mundo es México ¡No hay duda!

De norte a sur, México ofrece una gran variedad de climas, gastronomía, colores, cultura y tradiciones que lo hacen un país único.

Con su gastronomía, reconocida como Patrimonio de la Humanidad, gozarás tu recorrido por esta nación y seguro que harás muchos amigos, pues su gente, risueña, cariñosa y con gran humor siempre tendrán los brazos abiertos para recibirte.

Cómo está la Ciudad de México en turismo. Foto Irving Aguilar.
México es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Irving Aguilar

Las tradiciones y la cultura son un pilar fundamental, sea cual sea la época en que decidas visitar México, seguro que algo se estará celebrando y podrás unirte a la fiesta, como es debido.

Las playas, los Pueblos Mágicos, las ciudades modernas, centros arqueológicos, los bosques, montañas y desierto atraparán a cualquier turista, haciendo de su visita una inolvidable experiencia.

Muchos turistas se encantan con las tradiciones mexicanas. Foto: Genaro Servín
Muchos turistas se encantan con las tradiciones mexicanas. Foto: Genaro Servín

Turquía

Las antiguas tierras de Turquía dejan ver entres sus ruinas y ciudades modernas, una mezcla impresionante de cultura y tradición.

Este país cuenta con una inmensa cantidad de sitios arqueológicos que permiten conocer los orígenes de nuestra humanidad y también, increíbles tradiciones para conectar con nuestro lado espiritual.

Disfruta del cielo en globo en Turquía. Foto: Taryn Elliot
Disfruta del cielo en globo en Turquía. Foto: Taryn Elliot

Estambul, el Mar Negro y la Capadocia son sus principales atractivos, pues este país está lleno fascinantes maravillas para aventureros viajeros.

Italia

Esta pequeña nación es de las preferidas por miles de turistas en Europa y el mundo entero pues cuenta con una increíble variedad de atractivos, una famosa gastronomía y arte en cada rincón del país.

El turismo de Italia se centra en Roma, Venecia, Florencia y Milán, donde sus románticas calles, deliciosa comida y carismática gente dejan ver porqué es uno de los países más visitados del mundo.

Las calles de Italia son visitadas por miles de turistas cada año. Foto: Rachel Claire
Las calles de Italia son visitadas por miles de turistas cada año. Foto: Rachel Claire

Perfecta combinación entre lo rústico y moderno, cada visitante se sentirá como en casa y la belleza natural en cualquier zona del país hacen de Italia un auténtico destino.

China es uno de los países más visitados del mundo

¡Legendaria China! Este país ofrece un gran abanico de posibilidades, increíbles atractivos turísticos, una cultura sin igual, extravagante gastronomía y sitios imprescindibles. 

Los antiguos barrios de China y su moderna arquitectura crean la combinación perfecta para los turistas que desean visitar esta antigua nación.

Muralla China. Foto: Manuel Joseph
Muralla China. Foto: Manuel Joseph

La cultura de China es una maravilla que debemos conocer, al igual que sus imperiales palacios e históricos lugares, como la Gran Muralla China, La Ciudad Prohibida de Beijing o el hermoso Lago de Hangzhou.

Estados Unidos

Siendo uno de los países más grandes del mundo, Estados Unidos cuenta con múltiples destinos turísticos, desde la fría ciudad de Nueva York, hasta la cálida California.

El turismo en este país Norteamericano tiene una gran influencia en el mundo.

Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Luis Dalvan
Estados Unidos es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Luis Dalvan

Todos hemos soñado con conocer a Mickey Mouse en Disney, recorrer las calles de la Gran Manzana, comer una clásica pizza de Chicago o conocer a Elvis Presley en Las Vegas.

La modernidad destaca en sus clásicas ciudades, el entretenimiento es primordial y su deliciosa comida callejera, hacen sentir a cualquier turista como parte de una película. 

España

El flujo de turistas que visitan España aumenta año con año y eso lo ha colocado como uno de los países más visitados del mundo.

España, un hermoso lugar que visitar. Imagen: archivo
España, un hermoso lugar que visitar. Foto: Archivo

Este encantador país cuenta con grandiosos centros turísticos, una cultura apasionante, costas llenas de juventud y mercados con mezclas de sabores asombrosas.

Las plazas de toros, el arte histórico y sus ricos embutidos son una riqueza nacional que debemos conocer y tanto sus fiestas como tradiciones son únicas en el mundo.

Visitar un país como España nos llenará de conocimiento, increíbles experiencias y grandes recuerdos memorables.

Plaza de España. Foto: Viator
Plaza de España. Foto: Viator

Sin duda alguna Francia es uno de los países más visitados del mundo

Unos de los países más populares, lleno de romanticismo, elegancia, moda, con una oferta turística amplia y diversa.

Este país es visitado frecuentemente por viajeros enamorados y apasionados del arte, que buscan obtener experiencias inolvidables lo que lo hace uno de los países más visitados del mundo.

Francia es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Pixabay
Francia es uno de los países más visitados del mundo. Foto: Pixabay

¡París, la ciudad del amor! Principal destino turístico de Francia, con increíbles piezas arquitectónicas, conocida como la ciudad con más museos en el mundo y paraje cinematográfico de cientos de filmes.

Francia es una rica nación donde cualquiera podrá enamorarse de sus hermosas calles, románticos balcones y elegante gastronomía.

Resorts más románticos del planeta Foto Francia
Vista a la Torre Eiffel. Foto: Archivo

Sea cual sea el país que decidas visitar, recuerda que #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Tarántula frita: un platillo exótico de Camboya ¿Quieres un bocado?

Hay comida que es para paladares exigentes, y este manjar exótico no es la excepción

🕷 🇰🇭

Tarántula frita, platillo exótico de Camboya. Foto: El Confidencial

Alrededor del mundo existe una gran variedad de exquisitos platillos, y en Camboya tiene un platillo exótico que no te imaginabas ¡La tarántula frita!

Prepara el paladar para conocer una de las comidas exóticas de Camboya

Los platillos exóticos se están volviendo más y más populares actualmente, pues a las personas les causa cierta curiosidad probar comida rara, inusual o insólita. 

Estos alimentos son tan únicos, que se puede decir que se elaboran solo para paladares exóticos y hasta cierto punto extraños.

Los chapulines son comida exótica. Foto: El Siglo
Los chapulines son comida exótica. Foto: El Siglo

Aunque la verdad pensamos que por lo menos una vez en tu vida deberías intentar probar algún platillo de estos.

Cada país tiene su manera de reflejar su gastronomía, donde se pueden encontrar los platillos más típicos o comunes del lugar.

Mediante la gastronomía podemos conocer mejor las costumbres, la forma de vivir, y las tradiciones del lugar que se visita, entonces si viajas al extranjero anímate a probar su comida exótica.

¿Qué comida exótica has probado? Foto: Sitio Web
¿Qué comida exótica has probado? Foto: Sitio Web

Tarántula crujiente de Camboya

Este arácnido es una curiosidad culinaria local, que hace que los turistas que visitan Camboya tengan las ganas de probarla.

Además, este animal es famoso porque se dice que tiene un sabor muy exquisito, aparte de que cuenta con varias cualidades medicinales.

La tarántula suele cocinarse totalmente empapada en ajo y en sal, para posteriormente pasarla a freír en aceite.

Tarántula frita de Camboya. Foto: Hostelworld
Tarántula frita de Camboya. Foto: Hostelworld

A parte de prepararse con ajo y con sal, algunas veces también se le añaden algunas hierbas para darle un mejor sabor.

En la ciudad de Skuon, Camboya, los habitantes suelen consumir la tarántula frita diariamente como si este fuera un aperitivo cotidiano.

Puedes encontrar este bocadillo por todo el país, pero Skuon ubicada a 75 kilómetros de la capital, es el lugar donde este arácnido tiene su centro de popularidad.

¿Te atreves a probar la tarántula? Foto: Pinterest
¿Te atreves a probar la tarántula? Foto: Pinterest

¿Animales en peligro?

La tarántula frita es una especie que en camboyano se llama a-ping, y el tamaño de este animal es impresionante, pues es casi del tamaño de la palma de una mano.

Este animal se ha vuelto un poco más caro, debido a que está empezando a escasear en este lugar.

Y es que, varios vendedores del lugar ya han afirmado que se está volviéndose cada vez más y más difícil encontrarlo.

Su nombre en camboyano es “a-ping”. Foto: Matte Birchler
Su nombre en camboyano es “a-ping”. Foto: Matte Birchler

Sin embargo, es importante saber que la tarántula no se encuentra dentro de las especies de peligro de extinción en Camboya.

De hecho se dice que si se ha vuelto más difícil encontrarlo es porque están sufriendo los resultados de una deforestación masiva.

Al igual que interfieren otras acciones como la construcción de grandes carreteras o tala ilegal de árboles.

La tarántula es un animal de gran tamaño. Foto: QUIPIDITY
La tarántula es un animal de gran tamaño. Foto: QUIPIDITY

Sabor de la tarántula frita en Camboya

Muchas de las personas que han optado por probar la tarántula frita en Camboya afirman que es crujiente como estar comiendo un trozo de chicharrón.

Y describen que tiene el sabor de pollo, otros dicen que sabe a bacalao, además de que resalta mucho el ajo y las hierbas con las que se fríe la tarántula.

La mejor manera de empezar a comerlo es comenzando por las patas, que es la parte más crujiente de este platillo, pues tienen poca carne.

Tarántula frita de Camboya. Foto: La Bocina
Tarántula frita de Camboya. Foto: La Bocina

Después iniciar con el abdomen, y finalmente con la cabeza, los cuales tienen una especie de carne blanca por la parte de adentro.

Hay gente que siente un ligero sabor rancio al ingerir esta parte de la araña, en cambio mucha gente prefiere no consumir el abdomen.

Pues al llegar a esta parte hay una especie de pasta color café donde se encuentran los órganos, y te encontrarás con mucha gente que te recomendará que no lo consumas.

Comienza a comerla desde las patas, es la mejor opción. Foto: Hit Paredes
Comienza a comerla desde las patas, es la mejor opción. Foto: Hit Paredes

Ahora que conoces un poco más sobre este exótico y extraño platillo no estaría mal que si visitas Camboya te des una oportunidad de consumirlo.

O si ya has consumido la tarántula frita cuéntanos cuál ha sido tu experiencia y tu primera impresión al estar de frente con este tipo de bocado.

Ve por el mundo probando distintos platillos exóticos de la gastronomía internacional y nacional y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Asia

Conoce el increíble tren Shanghai Maglev: uno de los trenes más rápido del mundo

Nunca habías ido tan rápido a bordo de algún vehículo ¿O sí?

🚆

Tren Shanghai Maglev. Foto: David's Been Here

Hoy en día hay una gran y extensa variedad de transportes públicos de los cuales elegir para poder moverte de un lugar a otro, uno de ellos es el tren Shanghai Maglev.

El tren Shanghai Maglev es uno de los trenes más veloces del mundo. Foto: China Discovery
El tren Shanghai Maglev es uno de los trenes más veloces del mundo. Foto: China Discovery

¿Cuántas veces no te ha pasado que te quedas atrapado por un largo tiempo en algún metro, en una combi o autobús?

Incluso que tengas que salir de tu hogar mucho antes para evitar llegar tarde a un lugar debido a estos constantes inconvenientes.

Pues en algunos lugares han desarrollado transportes que prometen ser tan veloces que por cuestión de tiempo no tendrás que seguir preocupándote.

¿Te gustaría abordar este vehículo? Foto: Sitio Web
¿Te gustaría abordar este vehículo? Foto: Sitio Web

Hasta puede que llegues mucho más rápido de lo que tenías pensado ¿Suena increíble no es así?

Claro que sí, por ejemplo en la gran ciudad de Shanghai existe un tren que ha sido clasificado como uno de los más rápidos del mundo.

Te hablamos del tren Shanghai Maglev el cual funciona a través de levitación magnética, si quieres conocer más sobre el continua leyendo este artículo.

Shanghai Maglev es el tren que en China te lleva rápido a muchos lados. Foto: Transport Verse
Shanghai Maglev es el tren que en China te lleva rápido a muchos lados. Foto: Transport Verse

El tren Shanghai Maglev

Para comenzar a platicarte más sobre este transporte es importante que conozcas un poco sobre su historia.

Este tren comienza a dar recorridos desde el año 2004 aproximadamente, cuando se inauguró

El recorrido que este tren tiene va del Aeropuerto de Pudong hasta la estación Longyang Road, también de Pudong.

Los trayectos son de menos de 10 minutos ¡Sorprendente! Foto: Travel With A Mate | Pinterest
Los trayectos son de menos de 10 minutos ¡Sorprendente! Foto: Travel With A Mate | Pinterest

Este trayecto es de unos 30 kilómetros, y el viaje es sumamente rápido pues solo bastará con aproximadamente 7 minutos en este tren para llegar a tu destino.

Así es, un viaje que normalmente duraría de unos 40 a 50 minutos se acorta a menos de 10 minutos ¿Impresionante, no?

Todo esto sucede gracias a la rapidez que tiene la levitación magnética y como ya te lo mencionamos este tren funciona con ella, pero ¿Qué es?

Te imaginas subir al tren Shanghai Maglev ¡Será impresionante! Foto: Medio Penique
Te imaginas subir al tren Shanghai Maglev ¡Será impresionante! Foto: Medio Penique

Levitación magnética en el tren Shanghai Maglev

Este tren es muy diferente a los que estamos acostumbrados a ver, pues no no tiene ninguna rueda.

El tren Shanghai Maglev no entra en contacto alguno con las vías pues ambos, tanto el tren como las vías, usan electroimanes.

Por ello el tren permanece en completa levitación, y de ahí viene el nombre de levitación magnética.

El tren Shanghai Maglev funciona con levitación magnética. Foto: 101viajes
El tren Shanghai Maglev funciona con levitación magnética. Foto: 101viajes

Pues dichos imanes llevan a cabo el conocido principio llamado de atracción y repulsión, los cuales hacen propulsar el tren con rapidez, el cual puede alcanzar una increíble velocidad de 431 kilómetros por hora.

Algo realmente fantástico, es muy evidente que las personas que usen este medio de transporte tendrán un viaje express ¡Y único!

A bordo de este tren llegarás en un abrir y cerrar de ojos a tus destinos. Foto: Sitio Web
A bordo de este tren llegarás en un abrir y cerrar de ojos a tus destinos. Foto: Sitio Web

¿Cuál es el precio que debo pagar?

Hay boletos de diferentes precios, hay uno que tiene precio de 50 yuanes, sin embargo pueden descontarte 10 yuanes.

Para que esto sea posible debes enseñar tu boleto de avión (recuerda que puedes tomar este tren en el aeropuerto de Pudong) y debe ser del mismo día en el que decidas tomar un viaje en el tren Shanghai Maglev.

Puedes usar el Shanghai Maglev al salir del aeropuerto. Foto: Justicket - Altervista
Puedes usar el Shanghai Maglev al salir del aeropuerto. Foto: Justicket – Altervista

También hay un boleto, el cual es de ida y de regreso, así podrás abordar este magnífico tren 2 veces.

Este billete tiene un costo aproximado de 80 yuanes, podrás ahorrar un poco de dinero y tener la oportunidad de vivir 2 increíbles experiencias a máxima velocidad.

Posiblemente no sea un viaje muy barato, pero te aseguramos que valdrá totalmente la pena realizarlo ¡No te quedes con las ganas!

Los costos valen bien la pena por esta experiencia indescriptible. Foto: Shaun Ewing
Los costos valen bien la pena por esta experiencia indescriptible. Foto: Shaun Ewing

¿Nuevo tren Maglev más rápido que el actual?

Hace algún tiempo la empresa china Railway Rolling Stock Corporation mostró un nuevo tren Maglev con una característica impresionante.

Pues este modelo promete que alcanzará los 600 kilómetros por hora, ya que un viaje de Pekín a Shanghai tiene una duración de 5 a 6 horas si se viaja en un tren tradicional.

Y con este nuevo tren se pretende acortar este viaje a solo 3 horas y media, las personas de la compañía hablaron sobre cuando este tren comenzará a operar.

¿Listos para viajar a bordo del tren Shanghai Maglev? Foto: Commons Lars Plougmann
¿Listos para viajar a bordo del tren Shanghai Maglev? Foto: Commons Lars Plougmann

Iniciaron a probar la funcionalidad del mismo durante el 2020 para comenzar con viajes este año 2021.

Esperamos que todo haya salido a la perfección para saber si este tren es tan veloz como asegura.

Si quieres seguir conociendo medios de transporte únicos y fabulosos, recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending