Contáctanos a través de:

Eventos especiales

La Catedral de San Basilio, ícono de Rusia

Rusia es el país más grande del planeta, su extensión ocupa poco más de una novena parte de tierra firme, por lo que no es de sorprenderse que cuente con impresionantes paisajes naturales, grandes centros urbanos  y majestuosas obras arquitectónicas.

Rusia es el país más grande del planeta, su extensión ocupa poco más de una novena parte de tierra firme, por lo que no es de sorprenderse que cuente con impresionantes paisajes naturales, grandes centros urbanos  y majestuosas obras arquitectónicas.

Una de ellas es la Catedral de San Basilio, la cual se encuentra ubicada en Moscú, su sola imagen nos recuerda toda la historia del pueblo ruso desde la época de los zares pasando por la etapa de la Unión Soviética hasta la Rusia de nuestros días.

La Catedral de San Basilio, Rusia

Basta con salir de la estación del metro Ploshchad Revolyutsii para empezar a sentir que nos acercamos a uno de los monumentos más representativos de la tierra. La calle es angosta, sin embargo pronto da paso al espacio abierto más famoso de Rusia, la Plaza Roja y en su otro extremo la Catedral.

La Catedral de San Basilio

Historia de la Catedral de San Basilio

La Catedral de la Intersección de la Virgen del Montículo o mejor conocida como “La Catedral de San Basilio”, es un templo ortodoxo construido a mediados del siglo XVI por orden del Zar Iván IV el terrible para celebrar la victoria de Rusia sobre el Kanato de Kazán, un territorio que formaba parte del Imperio mongol de la Horda de Oro. Seis años fueron necesarios para concluir la obra ya que debido al frío sólo se podían hacer avances durante el verano.  

Sus grandes cúpulas hipnotizan a cualquiera que se acerca, cada bóveda “encebollada” es una explosión de color con formas y detalles diferentes que parecen un puñado de caramelos. Al ingresar al recinto nos podemos percatar que la Catedral en realidad se ve más grande de lo que es. Sus muros fueron construidos extremadamente gruesos para aguantar intensas heladas que azotan la zona. En su interior se pueden observar diferentes figuras religiosas, santos, hermosos mosaicos y detalladas pinturas.

Cúpulas de la Catedral de San Basilio

La séptima maravilla de Rusia

San Basilio está formada por nueve capillas separadas, cada una de ellas dedicada a los santos que se celebran en los días donde Iván el Terrible ganó sus nueve batallas. Con la construcción de la torre central se unifican todas las capillas creando así una gran e impresionante catedral. Su belleza es extraordinaria que fue nombrada una de las 7 maravillas de Rusia.

Muchos son los mitos en cuanto a su construcción pero la leyenda más conocida dice el Zar Iván el Terrible quedó tan extasiado con el resultado final, que ordenó dejar ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para que no pudiera reproducir ninguna otra belleza como San Basilio.

La colorida Catedral fue una de las primeras obras que se pusieron bajo la protección del estado soviético como monumento de importancia nacional y desde 1923 sus puertas fueron abiertas para mostrarla como museo histórico, el cual podemos disfrutar todos los días con horarios diferentes dependiendo la época del año.

Monumento a Minin y Pozharsky

La Plaza Roja

A las afueras de San Basilio encontramos la famosa “Plaza Roja” el centro neurálgico de Moscú y de Rusia entera. Antiguamente era llamada “El incendio” ya que era frecuente ver fuego incontrolado de casas y puestos de madera, razón por la cual Iván III mandó a limpiar la zona y construir la plaza.

Desde su explanada podemos apreciar una vista inmejorable del Kremlin, sede del poder presidencial del país. También es posible realizar una visita al mausoleo de Lenin el cual está ubicado a los pies de la Torre del Salvador, ahí tendremos la oportunidad de observar el cuerpo embalsamado del político. Se puede visitar de martes a domingos de 10:00 a 13:00 horas, en el interior está prohibido el uso de cámaras.

La Plaza Roja

Como en cualquier plaza en el mundo, en este lugar ocurren todo tipo de eventos sociales que van desde desfiles militares por las fiestas de la Revolución Socialista hasta una serie de conciertos de artistas de moda.

Un dato curioso es que el nombre de “Plaza Roja” no tiene que ver con el color de los edificios que lo rodean, ni con el color del socialismo sino con la palabra Krásnaya que significa Rojo pero que en ruso antiguo significaba Bonito.

Estar de pie en la Plaza Roja frente a estas estructuras es ver pasar la historia rusa frente a ti. El vaivén de las personas que se dirigen a sus actividades diarias es emocionante y cotidiano, es ser testigo de un país libre, con una identidad única y bello en sus entrañas.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Bebidas

Das Oktoberfest CDMX

Disfruta de la cuarta edición del festival de cerveza homenaje al Oktoberfest Alemán; prepárate para degustar cerveza alemana y mexicana; comer comida de ambos países y escuchar música en vivo a lo grande.

Das Oktoberfest CDMX Foto. Pixabay

Este festival de cerveza se lleva cada año en Alemania en el mes de octubre, sin embargo, ya no es necesario viajar hasta Europa para celebrarlo, porque ya es posible hacerlo en México, así es que entérate de todos los detalles del Das Oktoberfest CDMX

La del 2019, será la cuarta edición del evento que da homenaje al Oktoberfest de Alemania en la Ciudad de México. En él podrás disfrutar de gastronomía, música y el elemento principal…¡Cerveza! Sigue leyendo para que descubras más sorpresas y nos dejes responderte esas curiosas preguntas que tienes sobre este súper evento de cerveza:

¿Cuándo se lleva a cabo el Das Oktoberfest CDMX?

La cita es el sábado 19 de Octubre de 2019

¿Dónde será el Das Oktoberfest?

En Campo Marte, Bosque de Chapultepec I Sección en Ciudad de México. La entrada se encuentra en Reforma y si no cuentas con carro puedes llegar sin ningún problema en metro o metrobus, la estación más cercana es Auditorio de la Línea 7 (Ambos tienen el mismo nombre de estación y de la línea)

¿Qué tal la degustación de cervezas?

Esta será la actividad principal del festival y podrás probar las mejores cervezas mexicanas y alemanas para pasar un buen rato con tu familia o amigos.

¿ Y el área gastronómica?

Así como con la cerveza, podrás degustar comida de dos países con una gastronomía muy diferente, elige lo que más te apetezca y come todo lo que puedas. Vas a poder probar platillos alemanes típicos de chefs especializados y platillos típicos de la Ciudad de México.

Si no haz probado la gastronomía alemana, anímate a darle una oportunidad, tu paladar lo agradecerá.

¿Del menú musical?

Podrás escuchar música típica de Alemania ¡en vivo¡ con Gaudi Blossn que es un grupo muy conocido que viene desde Bavaria y después podrás seguir disfrutando de la cerveza mientras bailas con varios Dj’s locales como Hammer, El Día y de Wookies.

¿ Para seguir la diversión?

Además del buen ambiente que se tendrá con la música en vivo del festival tambén podrán divertirse en los juegos típicos que se hacen en el Oktoberfest de Alemania y que se realizarán en este festival.

¿Más cerveza…? Sí

Si aún no se te hizo suficiente la fiesta,  si vas al Oktoberfest podrás probar la cerveza Modelo Speziel que presentarán por primera vez en el festival y que será una edición limitada.

Tarifas del Oktoberfest

Si tu banco es Santander y cuentas con la tarjeta Santander Aermexico te tengo buenas noticias: te harán descuento y no tendrás que hacer filas.

+18 años:  En línea $200 pesos mexicanos

Taquilla: $280

12 a 17 años: En línea $120

Taquilla $160

No te preocupes si no cuentas con una tarjeta Santander Aeromexico que también podrás comprar tus boletos con un descuento si los compras en línea y no es mucha la diferencia.

+18 años: En línea: $250

Taquilla: $350

12 a 17 años: En línea $150

Taquilla: $200

Menores de 12 años no pagan la entrada y los precios son por persona.

Estos son los horarios:

El evento como lo mencionaba anteriormente empieza a las 11:00 am y termina a las 2:00 am, sin embargo la taquilla abre únicamente el día del evento (19 de Octubre) de 11:00 am y la cierran a las 11:30 p.m de ese mismo día.

No olvides…

Al entrar con menores de 12 años, recuerda que no pagan la entrada pero tendrás que registrarlos en taquilla y deben estar acompañados de un adulto.

Los menores de edad después de las 18:00 hrs no podrán estar en el festival, únicamente adultos.

Recomendaciones para que disfrutes sin riesgos:

  • Llega al evento en transporte público o en uber o alguna aplicación de ese estilo ya que si llegas en carro toma en cuenta que vas a estar tomando varias cervezas y algunas con un grado de alcohol alto y te podrían multar de regreso o podrías tener un accidente. Disfruta sin ninguna preocupación utilizando la tecnología de regreso.
  • Puedes llevar, sin ningún problema, una mochila con cigarros bloqueador solar ya que estarás expuesto al sol un buen rato y un suéter o chamarra para más tarde.
  • Si llevas cámara digital que no sea una profesional, ya que están prohibidas.
  • No lleves paraguas, por seguridad igual están prohibidos.
  • Abstente de llevar alimentos y bebidas ya que al ser un festival dónde expondrán bebidas y alimentos típicos de Alemania y México el acceso de cualquiera de estos está prohibido.

Ahora sí, disfruta este festival al máximo ¡Prost y Salud!

Continua Leyendo

Eventos especiales

Ya viene el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte ¡50 mil almas celebrando el Xantolo!

San Luis Potosí es el estado invitado a “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta”, en Xcaret , del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

“Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta” es el nombre que se le ha dado al XIV Festival de Tradiciones de Vida y Muerte; el cual cada año toma más auge en Quintana Roo, siendo la sede, el parque ecológico Xcaret que abrirá sus puertas del 30 de octubre al 02 de noviembre.

Para celebrar este Festival se ha convocado a San Luis Potosí como estado invitado este año, para que difunda junto al estado anfitrión sus propias costumbres y maneras de celebrar a los difuntos.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto Xcaret 9

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

La tradición de La noche de muertos en México, es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y el Festival es un buen pretexto para que todo el mundo que visita México conozca las tradiciones de los muertos “en vivo”.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte celebra el Xantolo

¿Por qué “Xantolo, vivos y muertos estamos de fiesta”? se invitó a San Luis Potosí como estado invitado al festival debido a la gran relevancia de su propia fiesta tradicional.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto El Exprés

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto El Exprés

Xantolo es una celebración de origen prehispánico en honor a los difuntos que se lleva a cabo en la región de la Huasteca, la cual representa una de más importantes del estado.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Las autoridades firmaron un convenio de participación entre San Luis Potosí y Xcaret. En este festival, se contará además con la participación de España y Perú como países invitados.

En el Festival de tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2019, participarán 33 grupos artísticos, 67 exhibiciones, 391 voluntarios y la presencia de 38 municipios.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

50 mil almas celebrando a los muertos

Además de velas, el ánimo se encenderá con diversos conciertos, representaciones teatrales, danza, talleres interactivos, artesanos, cocineros de comida típica, actuación de artistas de la Huasteca Potosina, la tradicional misa de Fiesta de Todos Santos, entre muchas otras actividades.

Festival de vida y Muerte 2019 Foto El Souvenir

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto El Souvenir

¡Los encargados de cerrar el festival serán Los Ángeles Azules! en el Teatro Gran Tlachco.

Para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret, se espera una afluencia de más de 50 mil visitantes durante los 4 días de actividades. ¡Vamos al Xantolo!

¡Nunca dejes de Viajar!

Festival de vida y Muerte 2019 Foto Xcaret 7

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2019. Foto Xcaret

Continua Leyendo

Bebidas

México, se mete al top 10 de los vinos más premiados del mundo

Los vinos procedentes de distintos viñedos del país reciben reconocimiento global, entre los más galardonados se encuentran los de Baja California.

Top 10 de los vinos más premiados Foto-Wikpedia

México es famoso por sus tradiciones, costumbres y exquisita gastronomía, pero nuestro país se mantiene siempre en tendencia, es por ello que ahora se encuentra en el top 10, de los mejores vinos del mundo.

El nombramiento se otorgó durante el Concurso Mundial de Bruselas 2019, conformado por un jurado de 340 expertos que reconocieron 39 etiquetas mexicanas, las cuales fueron 25 medallas de plata, 12 de oro y 2 de gran oro.

Entre los 10 de los vinos más premiados

En 26 años de llevar a cabo este campeonato, colocar a México dentro de la lista de top 10 de los mejores vinos del mundo es un gran logro.

Sus bebidas compiten con varios países que son completamente reconocidos por la producción de vino.

¿De dónde proceden los vinos ganadores?

Los vinos premiados con gran medalla de Oro son: El Cielo, reserva Caipirinha 2016 y Roganto Malbec reserva 2014 los dos del estado de Baja California, dentro de los ganadores de medalla de oro predominan uvas como nebbiolo, merlot y cabernet Sauvignon.

Los vinos proceden principalmente del estado de Baja California, aunque hay uno de Guanajuato y otro de Querétaro; dentro de los ganadores de medalla de plata, están los vinos predominantes del Valle de Guadalupe en Baja California, aunque también sorprende que se encuentre en la lista vinos del estado de Coahuila, Querétaro y Chihuahua.

Tomando el lugar que merecen

Es un orgullo saber que la calidad de producción de vinos mexicanos queda en alto mundialmente, es un gran logro que hay que reconocer también del Consejo Mexicano Vitivinícola.

Lo impresionante es que varios estados que no eran reconocidos como productores de vinos, empiezan a posicionarse lentamente en la lista de tierras vinícolas.

Continua Leyendo

Trending