Contáctanos a través de:
Karmi Mata Foto. Wikimedia Commons F Karmi Mata Foto. Wikimedia Commons F

Asia

Karni Mata, el templo de las 30 mil ratas

El lugar en la India en la que los humanos y las ratas conviven, y hasta beben agua del mismo sitio

Como ya sabemos en la India tienen una forma de ver la vida de una manera muy distinta a la de Occidente. Así como sus formas de espiritualidad en la que también consideran que algunos animales son sagrados.

Uno de sus animales que casi todo el mundo sabe que es sagrado para los hindúes es la vaca que la consideran como la madre, sin embargo, un animal que también es sagrado para ellos es la rata.

Karni Mata Foto Soy Elisa

Karni Mata. Foto Soy Elisa

En la India tienen un templo especial para ellas en el estado de Rajastán. Estos animales que para nosotros pueden ser sinónimo de suciedad, en la India es visto muy distinto.

La leyenda

Todo esto comenzó por Karni Mata (una mujer que nación en la India en el siglo XIV) en honor a la cual se le llamó así a este templo ya que se creía que ella era la reencarnación de la diosa Durga. Para los hindúes, la diosa Durga es la que sana en momentos de depresión o desesperación.

Hay varias leyendas que rondan alrededor de Karni Mata y de las ratas, entre ellas la que cuenta que miles de personas, que desertaron de una batalla del pueblo, suplicaron perdón a Karni Mata y ella los dejó vivir en forma de rata para para que le sirvieran.

Karni Mata Foto Daniel Pardo´s blog

Karni Mata. Foto Daniel Pardo´s blog

Otros creen que fue cuando uno de sus hijastros murió ahogado, ella le suplicó a Yama (que para los hindúes es el dios de la muerte y guardián del inframundo) que lo trajera de nuevo a la vida y este accedió y lo reencarnó en una rata a él y al resto de sus hijastros, con la condición de que cuidara de ellos.

La muerte y la reencarnación

La creencia en esta parte de la India es que al morir las personas reencarnan en rata y al morir la rata se vuelve a reencarnar en un humano y así sucesivamente.

Si tienes la oportunidad de hablar con un hindú sobre la muerte, te darás cuenta que no le temen ya que no lo ven como el final de la vida, lo ven como un renacimiento de nuestra alma.

Karni Mata Foto Jakpost

Karni Mata. Foto Jakpost

Ellos creen que de acuerdo al karma podremos estar en un cuerpo o mundo superior, con el fin de lograr el desarrollo espiritual con un buen comportamiento y paz.

Ratas sagradas

En este templo hay miles de ratas que son consideradas sagradas y se refieren a ellas como si fueran su familia. Incluso podrás observar que pueden beber de la misma agua o leche de la que toman las ratas sin la preocupación de enfermarse. No les da asco porque creen que entre esas ratas se puede encontrar algún familiar o un ser querido.

Incluso te asombrarás de que las ratas no se esconden porque están acostumbradas a convivir con humanos. Otra cosa que causa impresión es que ninguna rata sagrada se sale del templo a pesar que las puertas permanezcan abiertas, es como si hubiera una pared imaginaria que les impidiera salir.

Karni Mata Foto Shakti

Karni Mata. Foto Shakti

Dales de comer

Si visitas el templo y se te olvidó llevarles comida, puedes conseguir afuera una gran variedad de alimentos para que les des a las ratas. Además, hay voluntarios que les pican frutas y verduras y muchas de las personas que van a rezar ahí también les llevan leche.

Son tan importantes para ellos que cuando una rata muere, las entierran y les rezan para ayudarlas en su transición a humanos y que así el ciclo de vida pueda continuar.

Curiosidades

También tienen la creencia, ya que la mayoría de las ratas son grises, que cuando ves una rata “güera” te dará mucha suerte porque estarás viendo a Karni Mata.

Para poder entrar a uno de los sitios religiosos más sagrados de la India, deberás entrar descalzo, o con una tela, que te cubre los pies que te dan en la entrada.

Karni Mata Foto Mis lugares favoritos

Karni Mata. Foto Mis lugares favoritos

En el templo viven alrededor de 30 mil ratas, que están acostumbradas a los humanos y que te pasaran por los pies. Si logras vencer tu miedo y visitar este lugar, verás convivir con las ratas, tocarlas, caminar, sentarse y comer entre ellas.

Además de que te das cuenta de la alegría que tienen de estar ahí, incluso hacen fila para poder entrar y estar con ellas porque sienten que están entre sus seres queridos.

Entonces, ¿te atreverías a cambiar la percepción que tienes de las ratas y lograr tener paz y tranquilidad estando rodeado de miles ellas?

Karni Mata Foto Infobae

Karni Mata. Foto Infobae

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asia

Leshan Giant Buddha: la estatua de Buda más grande del mundo

La experiencia te dará mucho de qué hablar
¡Disfrútalo?

El Leshan Giant Buddha te espera para que te tomes una buena fotografía y la muestres a tus amigos. Foto: Lore Armen

El Leshan Giant Buddha se ubica en la ciudad de Leshan a tan solo unas 2 horas de Chengdun y aquí encontrarás información interesante sobre la estatua de Buda más grande en el mundo, ¡Te fascinará!

Visto desde el ángulo perfecto, el Leshan Giant Buddha se ve imponente. Foto: magdaseguel.yoga
Visto desde el ángulo perfecto, el Leshan Giant Buddha se ve imponente. Foto: magdaseguel.yoga

La magnífica estatua de aproximadamente 71 metros de altura representa al Buda Maitreya con sus manos apoyadas en las rodillas.

Acerca del Leshan Giant Buddha

1. Está esculpida en un acantilado a la orilla de la confluencia de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.

2. Se encuentra en el Monte Emei, que es una de las cuatro montañas sagradas del budismo en China y es característico por sus hermosos paisajes y los 30 templos que se encuentran en sus alrededores, ¡Asombroso!

¿Qué tan imponente se ve Buda con esa altura? Foto: Seba Della y Sole Bossio
¿Qué tan imponente se ve Buda con esa altura? Foto: Seba Della y Sole Bossio

La construcción del Leshan Giant Buddha

3. En este monte se construyó el primer templo budista de toda China durante el siglo I; se encuentra hacia el sur de la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan, China.

4. El monte Emei es reconocido por tener un muy alto porcentaje de especies de plantas endémicas con más de 200 tipos, ¡Vaya dato!

5. Durante la construcción del Leshan Giant Buddha, se tuvieron problemas por la falta de apoyo del gobierno y a modo de implorar, el Monje Hai Tong, se sacó los ojos para llamar la atención y conseguir ayuda, ¡Qué asombroso!

Dirían las abuelitas: ¡Jesús Santo!

6. Su construcción duró 90 años, desde el 713 hasta el 803, se realizó durante la dinastía imperial Tang que reinó desde el año 618 hasta el 907.

7. El Leshan Giant Buddha fue concebida con la creencia de que podría calmar las aguas que afectaban a la ciudad y sus embarcaciones.

8. A uno de sus costados se encuentran 250 escalones que permiten visualizar la estatua de mejor manera y diferente perspectiva, ¡Tendrás una vista magnífica!

No sé tú, pero el subir la escalinata del Leshan Giant Buddha me dejaría sin aliento. Foto: omundoecapitais
No sé tú, pero el subir la escalinata del Leshan Giant Buddha me dejaría sin aliento. Foto: omundoecapitais

Datos curiosos sobre el Leshan Giant Buddha

9. Curiosamente, la piedra arenisca que fue cayendo al momento de esculpir al Leshan Giant Buddha, se supone que ayudó a calmar las caudalosas aguas.

10. Es una estatua tan grande que solamente sus pies llegan a medir unos 11 metros de alto.

11. Una pareja cómodamente se podría sentar en uno de los dedos del pie .

Podrías poner una frazada y acostarte a tus anchas aquí, ¿No crees? Foto: Seba Della y Sole Bossio
Podrías poner una frazada y acostarte a tus anchas aquí, ¿No crees? Foto: Seba Della y Sole Bossio

12. Se considera la mayor estatua de Buda en el mundo y fue inscrito en 1996 como “Bien Mixto” por parte de la UNESCO.

13. Por la posición de la construcción, el Leshan Giant Buddha retiene agua en la parte del vientre, por lo que está sufriendo debilitamiento en su estructura.

14. La cabeza del Buda está adornada por unos 1000 rizos en su gran cabeza. ¡Impresionante!

Qué detallazo el de los 1000 rizos en el Leshan Giant Buddha. Foto: freepik
Qué detallazo el de los 1000 rizos en el Leshan Giant Buddha. Foto: freepik

Para cerrar con broche de oro…

15. En la oreja izquierda se construyó una terraza y a espalda de la misma está el Museo Lingyun donde se exhiben aspectos de la construcción y remodelación.

16. El Leshan Giant Buddha parece estar llorando, sin embargo, es un efecto visual que se produce en la piedra gracias a la lluvia ácida de la zona.

¿Tú que dices, está o no llorando? Foto: Seba Della y Sole Bossio
¿Tú que dices, está o no llorando? Foto: Seba Della y Sole Bossio

17. Para evitar el deterioro se tuvieron diferentes ideas y aún se puede ver alguno de los intentos que se realizarían los cuales quedaron inconclusos.

Esto último sucedió con la plataforma superior que la protegería de la lluvia, esta parte fue quemada durante una invasión mongola y por eso quedó a la intemperie.

18. Debido al deterioro del tiempo, el clima y la humedad del ambiente, se realizó, a partir de 1962, una restauración que le ayudara a volver a tener su resplandor de origen.

Aún con el paso de los años, el Leshan Giant Buddha se continua viendo impresionante. Foto: magdaseguel.yoga
Aún con el paso de los años, el Leshan Giant Buddha se continua viendo impresionante. Foto: magdaseguel.yoga

Horario y precio de admisión.

El horario para visitar el Leshan Giant Buddha es de 7:30 a 18:30 horas en los meses de abril a octubre y de 8:00 a 17:30 horas de noviembre a marzo.

El precio para el público en general es de 12 euros; se hacen descuentos para estudiantes y profesores.

Prevé este tipo de contratiempos para que visites el Leshan Giant Buddha. Foto: Seba Della y Sole Bossio
Prevé este tipo de contratiempos para que visites el Leshan Giant Buddha. Foto: Seba Della y Sole Bossio

Aunque la duración recomendada de la visita es de 4 horas, nosotros te recomendamos que debes contemplar usar un día completo.

Llega desde temprano y quédate hasta casi la noche para poder hacer recorridos, traslados, filas, comidas y todo lo necesario para disfrutar esta maravilla.

Guía rápida para visitar esta gran estatua de Buda

En tu viaje a esta gran ciudad para visitar el Leshan Giant Buddha, el aeropuerto más cercano es Yibin que está a 113.7 km de distancia.

Todo lo que necesitas saber del LEshan Giant Buddha está en este tablón, pero vas a necesitar un diccionario... Foto: Wilson Loo Kok Wee
Todo lo que necesitas saber del LEshan Giant Buddha está en este tablón, pero vas a necesitar un diccionario… Foto: Wilson Loo Kok Wee

Para llegar a Leshan se puede tomar el tren de alta velocidad desde la estación Chengdu Este o Sur que tomará 1 hora en llegar y su costo aproximado es de 10 euros.

Una vez en la estación de tren de Leshan, se deberá tomar el autobús 3 para llegar al área panorámica del Buda, en un viaje de unos 45 minutos.

Además, te puedes hospedar en el hotel Peace Inn The Leshan Giant Buddha Branch; ofrece vistas únicas hacia la estatua ya que se encuentra a tan sólo 5 minutos del sitio, ¡Es impresionante!

Si quieres saber más sobre el Leshan Giant Buddha, te dejo este video.

¿Qué te pareció este gran ícono del mundo? ¿Listo para conocerlo? Prepara tus maletas y diccionarios chinos para que te lanzes a este bonito destino.

Recuerda que los grandes íconos del mundo te esperan para que te tomes una buena foto con ellos, y sobretodo ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Reserva de la Biosfera de Dana: el paisaje más hermoso de Jordania

¿Qué esperas para descubrir éste magnífico sitio?
Te aseguro que te va a encantar

En Jordania te espera la Reserva de la Biosfera de Dana, ven a conocerla. Foto: Pereira Nunes

Jordania recibe su nombre gracias al río Jordán que corre a un lado de éste, aquí se esconden bellos paraísos naturales que muy poca gente ha visitado como la Reserva de la Biosfera de Dana.

Es por eso que hoy te vamos a contar acerca de este paraíso ideal para ver grandes paisajes ó para relajarte y disfrutar del sol.

Jordania te recibe como uno de los suyos con los brazos abiertos. Foto: República
Jordania te recibe como uno de los suyos con los brazos abiertos. Foto: República

Dana, la ciudad antes de la Reserva de la Biosfera

Ubicada cerca de la ciudad de Tefilah, tiene una antigüedad de 500 años según el mundo moderno.

Cuentan las leyendas, ésto se debe a que fue construida por las personas endémicas de Hebrón llamadas beduinos durante el periodo otomano.

Dentro de la ciudad existe el espacio natural más grande de toda Jordania, la Reserva de la Biosfera con el mismo nombre que este sitio, Dana.

La Reserva de la Biosfera de Dana tiene muchas peculiaridades, ¿Te atreves a descubrirlas? Foto: El rincón del trotamundos
La Reserva de la Biosfera de Dana tiene muchas peculiaridades, ¿Te atreves a descubrirlas? Foto: El rincón del trotamundos

Alberga 320 kilómetros cuadrados, los cuales se extienden hasta la meseta de Quadesiyya y está rodeada por cañones impresionantes, transformándola en un valle.

Acerca de la Reserva de la Biosfera de Dana

Cómo se mencionó, se trata de un valle que colinda con otro llamado Aravá, con el Mar Muerto y el Mar Rojo.

La Reserva de la Biosfera de Dana se fundó en 1989, aquí se encuentra la mayor biodiversidad biológica de toda Jordania creando todo un ecosistema único en, al menos, esa parte del mundo.

Un bello amanecer en la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps
Un bello amanecer en la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps

Se representan las 4 zonas biogeográficas del país: Mediterránea, Saharo-arabiana, Irano-Turaniana y Sudanesa, ¡Es impresionante!

Flora y fauna

Es poseedora de una gran cantidad de flora y fauna, existen 800 especies de plantas, 499 de animales mamíferos, incluidas 215 especies de aves, todo dentro de los límites de la Reserva de la Biosfera de Dana.

Algunos ejemplos de los animales que se encuentran son el huidizo caracal, el íbice de Nubia o el halcón.

Si llegas a encontrar a esta bella especie, no te asustes, solo se trata del Huidizo Caracal. Foto: Turismo de Observación
Si llegas a encontrar a esta bella especie, no te asustes, solo se trata del Huidizo Caracal. Foto: Turismo de Observación

Cabe recalcar que aquí es dónde se conjuntan las especies de Europa, África y Asia, por eso que es basta y rica en las especies de animales que en ella viven.

El clima en la Reserva de la Biosfera de Dana

El clima es casi único pues al tener vientos medio intensos, días soleados y lluvias esporádicas la flora es abundante y existen formaciones geológicas cómo son las rocas areniscas o valles profundos.

Siendo el mismo caso el de las formaciones rocosas o montañas que decoran el paisaje y lo hacen verse más imponente.

Uno de los cañones que posee la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps
Uno de los cañones que posee la Reserva de la Biosfera de Dana. Foto: Paul Arps

Actividades que podrás realizar

Si te estás preguntando qué se puede hacer en la Reserva de la Biosfera de Dana, hay toda una gran gama de actividades, la reserva es amigable con sus turistas por lo que en ciertas actividades es necesario contratar un guía.

Las actividades que podemos hacer son:

  • Trekking: Esta actividad consiste en caminar por la reserva durante varios días; deberás de recorrer las superficies montañosas que se encuentran aquí.
Prepara esas piernas para recorrer toda la Biosfera de Jordania.
  • Bicicleta de montaña: Si te gusta andar en bici y sentir la adrenalina de ir recorriendo las formaciones rocosas de la Reserva de la Biosfera de Dana, esto será lo adecuado para ti.
  • Senderismo: No requiere demasiada fuerza o resistencia, pues solamente consiste en caminar por las diferentes rutas que posee la reserva; será necesario de un guía para que la expedición sea más segura y aprendas más sobre este sitio.
Aprenderás de la historia, clima y relieves de la Reserva de la Biosfera de Dana en esta actividad. Foto: Muy interesante
Aprenderás de la historia, clima y relieves de la Reserva de la Biosfera de Dana en esta actividad. Foto: Muy interesante
  • Descenso de cañones: Siguiendo con actividades más tranquilas, aquí irás admirando el Wadi Ghwayr y sus caminos sinuosos que forman su “estrecha garganta”.

Información adicional

La reserva cuenta con varios tours en los que irás a los rincones más bellos e insólitos de la Reserva de la Biosfera de Dana.

Tienes que tener en cuenta que los guías no hablan mucho el español, por lo que será un viaje en inglés u otro idioma.

No te quedes con esta expresión, mejor prepara tus traductores.

A su vez, cuenta con hospedaje, siendo la mejor opción el Feynan Ecolodge, un hotel eco-sostenible que se encuentra a 50 metros bajo el nivel del mar.

Si lo deseas, las familias de la ciudad de Dana también ofrecen sus hogares cómo posadas para los turistas, los locales son muy amables y no dudarán en ayudarte en lo que les sea posible.

Si visitas la Reserva de la Biosfera de Dana, recuerda hospedarte en el Feynan Ecolodge. Foto: Traveller
Si visitas la Reserva de la Biosfera de Dana, recuerda hospedarte en el Feynan Ecolodge. Foto: Traveller

Como puedes ver, Jordania es un país que no todos se han aventurado a descubrir así que sé el primero de tus amigos en hacerlo.

Atrévete a visitarlo, te prometemos que no te arrepentirás, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Descubre las Islas Phi Phi de Tailandia ¡Un escenario de película!

¡Déjate impactar por la hermosura de estas islas cómo lo hicieron con DiCaprio!

Islas Phi Phi Foto: wallbox

Las Islas Phi Phi se encuentran en el mar de Andamán, y están formadas por un archipiélago de 4 islas al sur de Tailandia.

La isla más característica es la isla Kho Phi Phi Le, o también conocida como Phi Phi.

Película La Playa Foto Hola mx
Película La Playa Foto: Hola mx

A lo largo de los años se ha convertido en un destino muy popular, ya que fue escenario de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, La Playa.

Dicha popularidad se incrementó tanto que se tuvo que expandir la infraestructura hotelera para poder albergar la demanda turística de las islas.

Pueblo Ton Sai

Esta isla posee un pequeño pueblito llamado Ton Sai, en el cual podrás encontrar desde increíbles resorts, hasta pequeños bungalows de madera ¡Perfectos para pasar la noche!

La isla de Leonardo DiCaprio

Estas islas no tenían impacto turístico hasta el año 2000, que fue cuando se filmó la película La Playa en estas increíbles islas, exactamente en Maya Bay.

La Playa Foto: Rosario plus
La Playa Foto: Rosario plus

Leonardo DiCaprio le da vida a Richard, un joven estadounidense que disfruta del paraíso tailandés en compañía de dos amigos.

Durante la película encuentran la isla, se aventuran a ésta y viven aventuras y conflictos en este paraíso.

¿Qué hacer en las islas Phi Phi de Tailandia?

Además de poder apreciar los colores de esta playa y relajarte en el paraíso, podrás hacer un tour por la bahía Maya, por la laguna Pileh, y por la Cueva Vikinga.

Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator
Buceo en Islas Phi Phi Foto: Viator

De igual forma puedes realizar la actividades como buceo, y si no sabes bucear, aquí puedes tomar un curso, y disfrutar de los increíbles encuentros con tortugas y tiburones ¡Un paraíso!

Phi Phi es la isla de Tailandia con más fiesta de todo el mar de Andamán, así que después de un día de aventura puedes disfrutar de unos cocteles en los bares Long Beach, Monkey Beach que están al interior de la Isla Phi Phi.

No puedes no de visitar Phi Phi View Point ¡Te regalará una vista increíblemente hermosa de la isla!

Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels
Phi Phi viewpoint Foto: Birds Travels

Si eres amante del climbing ¡La gran roca Tonsai Tower no te decepcionará!

Esta enorme roca tiene 150 metros de altura, en ella podrás escalar con equipo especializado y disfrutar de la vista que esta regala en la cima.

Tonsai tower Foto: TripAdvisor
Tonsai tower Foto: TripAdvisor

Playa Maya Bay

La protagonista de las islas Phi Phi fue cerrada indefinidamente, ya que era demasiada la concentración de turistas en la zona que empezó a afectar a la vegetación y a la fauna del lugar.

Islas Phi Phi Foto: Vix
Islas Phi Phi Foto: Vix

Pero tranquilo, aún puedes disfrutar del paraíso que Tailandia posee.

Siempre hay que ser amigables con la naturaleza y realizar turismo sustentable, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending