Ícono del sitio El Souvenir

Museo del ramen en Japón, pierde la cabeza

Food & Pleasure Foto: Museo del ramen en Japón

Food & Pleasure Foto: Museo del ramen en Japón

En el distrito de Shin-Yokohama, en Japón, se encuentra un parque de atracciones dedicado a la sopa de fideos chinos.

El Museo del Ramen es realmente una experiencia muy divertida y original para los amantes de la sopa famosa de Asia.

Imagina tener un lugar especial dónde únicamente encuentras tu comida favorita, en todas sus variedades, saber más de su historia y probarla hasta el cansancio.

Museo del ramen en Japón créditos GiPhy

Aquí todos aquellos que aman el ramen podrán perder la cabeza desde que llegan al museo y ven un gigantesco plato de fideos con unos palillos chinos que se mueven automáticamente.

Aquí podrán saber su historia a lo largo de 25 años y conocerás la diferencia entre ramen y fideos chinos, que se encuentra en la sopa, o como lo llaman allá dashi.

Las diferencias debido a que la sopa de los fideos chinos se puede utilizar en otros platillos y la del ramen fue creado exclusivamente para este con cuarenta ingredientes.

Ramen Foto archivo

Variedades del Ramen en el Museo del ramen en Japón

Podrás probar el ramen en sus diferentes variedades, mediante unas máquinas podrás ir personalizando tu platillo, esta máquina te dará un ticket que deberás entregar en el restaurante para que te lo preparen.

Es cuestión de elegir el tipo de fideo que más te guste: ya que hay finos, gruesos, arrugados y hirauchi y se clasifican además de su grosor por el porcentaje de agua que utilizaron para fabricarlos, por su forma y su color.

Ramen Foto Chee Hong

Ingredientes de tu sopa

También podrás elegir qué ingredientes quieres en tu sopa, cerdo o pollo, niboshi, mariscos, konbu o vegetales.

Después te toca elegir la cobertura para tu ramen chashu (cerdo sazonado y asado), menma (brotes de bambú), huevos, cebolla verde, nori, naruto (son las famosas tortas de pescado parecidas al surimi).

Ramen. Foto Chee Hong

Versiones en Japón y el mundo

Algo impresionante del museo es que puedes probar este platillo de las diferentes regiones de Japón, ya que en cada una tiene un toque y estilo diferente, hay más de 30 versiones que podrás probar.

A pesar de que esto ya lo vuelve un lugar impresionante, para hacer el museo más internacional hace poco incluyeron el ramen regional del mundo, aquí podrás probar el platillo en las variaciones que se le ha hecho alrededor del mundo.

Japan Hoppers Foto: Museo del ramen en Japón

Te encantará

Si te encantó y no sólo te quieres llevar el recuerdo en tu paladar, también puedes pasar a la tienda del museo.

Aquí podrás llevarte ramen ¡de todo el país!, así como utensilios especiales para el consumo de este platillo como sus tazones o palillos.

Museo del ramen en Japón créditos GiPhy

Podrás hacer tu propia marca del ramen en la sección “My Ramen” o hacer tus propios dulces.

Antes podrás revisar el manual del ramen que se encuentra en la página web del museo y te re direcciona a un vídeo de youtube en inglés, que incluso te da tips de qué hacer cuando estés haciendo fila para ir a comer este delicioso platillo.

Museo del ramen en Japón créditos Miranda Ibañez

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil