Te imaginas acariciar serpientes mientras estas tomando el Té en un restaurante con tus amigos, esto puede ser una realidad en Japón.
Ciertamente una nacionalidad que suele adelantarse en todos los aspectos, es Japón, conocido por su cultura, su tecnología futurista, sus juegos y actividades peculiares.
Y precisamente hablando de sus rarezas -que a veces podemos ver en las redes sociales-, como contar con cafeterías y restaurantes para acariciar gatos, perros y búhos, ahora toca el turno a las serpientes.
Restaurante para Acariciar Serpientes ¡Acaba con el miedo!
Sí, pensado en todos aquellos amantes de los ofidios y a los que sufren algún tipo de fobia o miedo.
Es por ello que se ha sido instalado un café para ir a charlar con los amigos mientras acaricias o dejes que se pasee encima de ti ¡una serpiente!
Claro, no es obligatorio hacerlo, pero a la tierra que fueres… vale la pena intentarlo; quizá nunca te pasó por la cabeza estar tan cerca de una serpiente y menos el acariciarla.
Bueno solo basta gastar la cantidad de 1.000 yenes japoneses (alrededor de 9.25US), y así entrarás a un mundo reptiliano.
El café Tokyo Snake Central ofrece una gran variedad de bebidas como tés jugos, malteadas y cafés. además de algunos alimentos, mientras sostienes una simpática serpiente, -ojo- no venenosa.
¿Dónde está el restaurante para Acariciar Serpientes?
Ubicado en la famosa zona de Shibuya, sí ahí donde se encuentra el cruce peatonal más transitado del mundo, no puedes dejar pasar la oportunidad y darte una vuelta por este curioso lugar.
Y ser testigo de la decoración de serpientes tanto en alimentos, instalaciones y souvenirs.
Por ejemplo, si pides un sándwich viene adornado con lenguas de serpiente (no te preocupes solo son pedacitos de jitomate).
Otro ejemplo las pipas para fumar están revestidas con un papel tapiz con dibujos de piel de víbora.
Su dueño Hisamitsukaneko, abrió este lugar debido a que ama a los reptiles y los ha tenido por años como mascotas.
La idea es disipar la peligrosa reputación que tienen las serpientes y permitir que las personas puedan acariciar las especies que son inofensivas y amistosas. ¡Que mejor que en un restaurante!
Escoge tu serpiente
Para ello, el lugar cuenta con 35 serpientes de 20 especies diferentes. Entre las más populares se encuentran: la serpiente pitón de la selva, serpiente de leche hondureña, culebra verde hocicuda.
También la boa de arcoíris de Brasil, La serpiente de liga de San Francisco, serpiente del maíz, la pitón de bola y la culebra ratonera mexicana Trans-Pecos, entre muchas otras.
No te asustes, no vas a llegar y te van a saltar las serpientes frente a ti, estos reptiles se encuentran en estuches transparentes y, con cargo extra, puedes pedir que te lleven una a tu sofá o mesa.
Para así acariciarla mientras te pones una toalla en tu regazo (por cuestiones de higiene).
Viajeros curiosos
Este novedoso café-restaurante de animales ha sido un éxito entre los locales y los viajeros que buscan vivir nuevas experiencias en un país que se puede esperar experiencias de todo tipo.
Los souvenirs no pueden faltar en un lugar como este, van desde pequeñas serpientes de peluche, dulces, bolsas y hasta amuletos para llevar en tu cartera con piel de serpiente. ¡para la buena suerte!
Así mismo en las distintas redes sociales y páginas de viajeros, los comentarios positivos se han desbordado indicando que se trata de una de las experiencias más liberadoras.
Sobre todo por los mitos que hay detrás de estos enredados, pero amigables reptiles.
Si ya estás planeando una visita por Tokio, recuerda lo que dice el refrán: ¡No hay cielo sin nubes, ni paraíso sin serpientes! #NuncaDejesDeViajar