Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Los mejores lugares para esquiar en el mundo

Uno de los deportes más divertidos sin lugar a duda es esquiar; esa adrenalina que se siente al ir en picada a toda velocidad, con esos paisajes en tono blanco maravillosos no se compara con nada y lo convierten una actividad favorita por muchos.

Si nunca has esquiado, es momento de que planees tus vacaciones y pruebes qué tan aventado eres, dejes salir el estrés y te retes a ti mismo.

Hagamos un recuento por los que, a nuestro punto de vista, son de los mejores lugares para esquiar en el mundo.

Esquiar en Chamonix, Francia

Un lugar mítico donde cada año se reúnen los esquiadores y amantes de los deportes de invierno para disfrutar a los pies del hermoso Mont-Blanc, sin importar qué tan experto seas o no en el tema.

Es conocido como “el techo de Europa”, localizado a 1,050 metros de altitud siendo frontera entre Francia, Italia y Suiza.

Ofrece multitud de pistas con diferentes niveles: debutantes, intermedios, avanzados e incluso para profesionales. Una experiencia ideal para vivirse con amigos o en familia.

Otras actividades que podrás practicar son snowboard, Telemark, freeride, freestyle, saltos en los snowpark y spreedriding.

Un plus que ofrece, son las llamadas “fuera de pista” como el Valle Blanco, que ofrece un espectáculo único rodeado de montañas nevadas.

Mendoza, Argentina

Un lugar privilegiado ubicado donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura y entre nieve y paisajes increíbles, puede disfrutarse el sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Los mejores meses para visitarlo son de junio a septiembre, donde además del esquí tradicional, es posible practicar snowboard, trineo, pato, polo y snowcat y múltiples opciones de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Otras alternativas son un recorrido por alta montaña, un trago en las cantinas entre cumbres heladas o jugar con muñecos de nieve, un lugar para pasarla en grande.

Aspen Colorado, Estados Unidos

Una de las estaciones más famosas para esquiar es Aspen en los Estados Unidos, un pueblo de montaña con casas estilo victoriano y pistas desde los 2,400 hasta 3,400 metros y una gran diversidad de pendientes.

Al pie de las montañas rocallosas, este lugar ofrece a los amantes del esquí, la posibilidad de poder hacerlo prácticamente todo el año, aunque los mejores meses son marzo y abril.

Consta de cuatro picos: la montaña Aspen, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk, mismas que cuentan con una gran oferta de eventos para que el entretenimiento sea completo.

Whistler, Canadá

Se encuentra entre las montañas de Whistler y Blackcomb en las montañas costeras y considerada una de las estaciones de esquí más importantes del mundo, tanto, que la han llevado a ganar múltiples galardones,

Este pueblo fue construido en torno a un sendero peatonal, lo que da la posibilidad de trasladarse entre las tiendas, hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento de forma fácil y segura.

Además del esquí, es posible practicar snowboard, cuenta con campos de golf, bares y centros comerciales de primer nivel, excursionismo, spas y uno de los mejores parques de ciclismo en el mundo.

Podríamos crecer la lista y sería interminable, por lo pronto alístate para practicar uno de los deportes favoritos de invierno y nunca dejes de viajar

Tal vez te guste esto

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Geek

¡Conoce las cámaras GoPro! Una herramienta para el turismo de aventura

¡Claro qué quiero inmortalizar una de mis tantas aventuras con estas cámaras!

GoPro Foto GoPro

Si miráramos atrás, nos damos cuenta que nada es como solía ser, todo cambia y todo evoluciona; y el turismo no es la excepción, pues la manera en la que inmortalizábamos momentos queridos e importantes era muy diferente a como lo hacemos ahora, actualmente una de esas maneras es con una de las cámaras GoPro.

Ahora todo lo “subimos a la nube”, nuestras fotografías y videos más preciados, para compartirlos con nuestros seres queridos en cuestión de segundos e incluso, podemos transmitirlos en vivo a todos nuestros contactos.

Todo esto gracias a la tecnología del turismo que nos ayuda a preservar nuestros momentos para siempre.

Es por eso que te diremos las ventajas de la GoPro, un pequeño equipo que te ayuda a tomar fotografías y videos de una manera única, pues la comodidad, el tamaño y la utilidad son sinónimos de esta gran herramienta para viajeros.

Ruta en bicicleta usando una de las cámaras GoPro Foto Archivo

Ruta en bicicleta usando una de las cámaras GoPro Foto: Archivo

Las historia de la GoPro

Si has escuchado de ellas sabes que son unas pequeñas cámaras que graban absolutamente todo en una gran calidad, pero si no las conoces del todo, aquí te dejamos todo lo que debes saber acerca de la GoPro.

Estas cámaras fueron creadas por Nicholas Woodman, un surfer emprendedor que buscaba captar cómo sus amigos montaban las olas de Indonesia y Australia.

Usa una de las cámaras que se adapte a ti Foto GoPro

Usa una de las cámaras que se adapte a ti Foto: GoPro

Fue en el 2002 cuando Woodman, sin nada que perder y todo que ganar, vio la oportunidad de crear el negocio de su vida al darse cuenta que no había ninguna cámara que ofreciera al usuario una experiencia completa sobre lo que sucedía durante sus aventuras.

Surfeando, se dio cuenta que podía crear cámaras que se adhirieran a la persona que la utiliza, y en su caso, creó un soporte que pudiera aguantar una cámara Kodak y obtuvo un resultado favorable.

Lleva tus cámaras GoPro a todos lados Foto GoPro

Lleva tus cámaras GoPro a todos lados Foto: GoPro

De esta forma Woodman llegó a crear 8 tipos de cámara GoPro, los cuales presentan mejoras entre sí, ya que aunque todos ofrecen una calidad de video y audio muy superior a una cámara común.

Las cámaras GoPro más recomendables son GoPro Hero 7 Black y la GoPro Hero 8 Black ¿Por qué? Porque ambas poseen una resolución de video del 4K60 1080p240 (la calidad más allá del “HD”), pueden trasmitir en directo y tienen control de voz.

Haciendo snorkel y usando esta herramienta para viajeros Foto Archivo

Haciendo snorkel y usando esta herramienta para viajeros Foto: Archivo

Accesorios de las cámaras GoPro 

De igual forma, las cámaras GoPro cuentan con accesorios que te ayudarán a disfrutar totalmente tus viajes, excursiones y aventuras, ¡No tendrás que preocuparte por si la cámara sigue sujeta a ti!

  • Arneses para el pecho: Esto te ayudará a captar tus acrobacias en patineta, patines, bicicleta e incluso hacer parkour.
  • Palo de selfie: Comúnmente utilizado en los viajes en paracaídas, este accesorio te ayudará a tomar fotografías o video de todos tus movimientos en el aire tendiendo la seguridad de que tu cámara no caerá.
  • Filtros de buceo: Ideal para fotografías debajo del agua, este filtro tomará las fotos más bellas de los bancos de peces, corales y de la fauna marina.
  • Baterías: Si lo que quieres es tomar todas las fotos que quieras sin la preocupación de que tu pila está por terminarse, estas baterías te librarán de dicha preocupación.
  • Apoyo para muñecas, bicicletas o tablas de surf: Para poder grabar y retratar las olas, bosques y calles de las ciudades que visitas, los apoyos son excepcionalmente útiles para captar todo sin que la cámara se mueva de un lado a otro.
  • Soportes para mascotas: Si te has preguntado a dónde va tu perro cuando lo sueltas en el parque, esto es lo que necesitas, pues estos soportes ayudarán a que sepas todos las travesuras que realiza tu mascota sin que se pierda tu cámara.

Una GoPro te dará una experiencia única en el turismo de aventura 

Sabemos que quieres que tus viajes, vacaciones, escapadas y rutas sean una experiencia gratificante para así poder recordarlas con gusto y alegría.

Por eso te recomendamos utilizar una de las cámaras GoPro la próxima vez que agarres tu mochila y decidas salir a explorar el mundo.

Recuerda siempre llevar tu cámara contigo para poder preservar tus memorias y cuando sea la hora de regresar a casa, mostrarlas a tus amigos.

Y recuerda otra cosa muy importante, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Cómo llegar a Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Una vez decidida la opción, ¡Que comience la aventura!

Cómo llegar a Xavage Foto: Xavage

Es claro que para comenzar la aventura en cualquier destino primero debemos saber cómo llegar, y en esta ocasión te diremos cómo hacerlo para comenzar la aventura por Xavage.

Xavage es un parque que te invita a la aventura, en la que usarás todo tu cuerpo para disfrutar de las actividades que el parque tiene para ti.

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Desafía los rápidos de Xavage Foto: Xavage

Y sabiendo eso es claro que para rendir cómo se debe en todas las actividades necesitaremos un descanso previo al viaje, y para que lo consideres aquí te decimos:

Cómo llegar a Xavage

Vía aérea 

La mejor manera para arribar a Xavage es tomando como referencia Cancún, Quintana Roo, ya que este parque se encuentra en la carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto Radio Formula QR

Aeropuerto Internacional de Cancún Foto: Radio Formula QR

Por lo que es bueno considerar que el parque se encuentra a sólo 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún, así que la travesía aérea es una gran opción.

Xavage te espera listo para la aventura

Los vuelos tienen variaciones en los precios, pero puedes partir desde cualquier aeropuerto en México, pues Cancún es un destino muy solicitado entre viajeros nacionales e internacionales.

Sólo es cuestión que revises la disponibilidad de vuelos.

Arribar por carretera es una excelente opción de cómo llegar a Xavage

Entre las maneras de llegar al parque puedes hacerlo desde un autobús, saliendo desde la Central de Autobuses de Cancún, un bus ADO te llevará directo a Xavage, ¡No tendrás problema en saber cómo llegar!

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

¿Cómo llegar a Xavage? Desde la terminal ADO de Cancún Foto: Quintana Roo HOY

Por otro lado, también puedes rentar un auto y llegar fácilmente manejando hasta el kilómetro 338 de la carretera mencionada al inicio, que es la Carretera Chetumal – Puerto Juárez.

Finalmente, si no quieres complicarte la vida, desde la página de Xavage puedes adquirir un tour con transportación incluida desde la comodidad de tu hotel, ¡Una opción más eficaz para arribar al parque!

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

¿Cómo llegar a Xavage? Este lugar te espera para la aventura Foto: Xavage | Facebook

Ya no será problema saber cómo llegar a Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Quintana Roo

¿Qué comer en Xavage? Parque de Grupo Xcaret

Un bocadillo y a seguir, porque la aventura en Xavage ¡No se detiene!

Qué comer en Xavage Foto: Xavage

No es nada raro que un extremo rato de aventuras te levante el apetito y siempre estamos con la incógnita de qué vamos a comer, yo te digo que no te preocupes de eso en Xavage, pues cuenta con su  propia oferta gastronómica.

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto Blog Xcaret

La pizza es una de las opciones qué hay para comer en el parque Foto: Blog Xcaret

De hecho, debes saber que todos tus alimentos y bebidas están incluidos con tu entrada al parque y que aquí te diremos:

Qué comer en Xavage

Disfruta del Buffet Xavage

Este es un restaurante definitivamente a la medida del voraz apetito de un autentico aventurero.

Dentro de este buffet degustarás de aproximadamente 13 estaciones de especialidades que van desde la comida tradicional mexicana hasta comida exótica.

Y también cuenta con diversas opciones de comida vegana.

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Buffet de Xavage Foto: Xavage

Dentro de las estaciones podrás encontrarte con cosas como antojitos mexicanos, pastas, barra de ensaladas, cocina fría internacional, quesos muchas opciones más.

Además, podrás disfrutar de una selecta variedad de bebidas sin alcohol para acompañar todos estos alimentos, ¡Disfruta de la comida las veces que quieras!

Xnack; otra opción dónde comer en Xavage

Si tu hambre no es lo suficientemente grande como para detener tu aventura, pero tienes necesidad de alimentarte o beber algo, ¡Xnack es tu solución!

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto Blog Xcaret

¿Ya sabes qué comer en Xavage? Xnack es un lugar lleno de opciones Foto: Blog Xcaret

En este sitio podrás degustar de una diversa variedad de pizzas, jugos y licuados que te brindan las energías suficientes para continuar con las actividades del parque.

Cárgate de energía con la comida para seguir con la aventura en Xavage

Snacks a lo largo del parque; claro que hay qué comer en Xavage

Durante tu travesía a lo largo de las instalaciones del parque puedes toparte con diversos carritos que ponen pequeños vasos de fruta a tu disposición.

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto Blog Xcaret

La fruta te ayudará a recuperar la energía necesaria para continuar la aventura Foto: Blog Xcaret

Además, al finalizar algunas actividades probablemente se te obsequie un pequeño bocadillo frutal que te ayude a continuar con la aventura y no pierdas las energías de seguir descubriendo Xavage.

Ahora ya sabes qué comer en Xavage y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending