Contáctanos a través de:
Free Soul Sierra Nevada Foto: Mejores lugares para esquiar en el mundo Free Soul Sierra Nevada Foto: Mejores lugares para esquiar en el mundo

Turismo de Aventura

Los mejores lugares para esquiar en el mundo

Realiza una de las actividades extremas más increíbles en estos destinos.

Uno de los deportes más divertidos sin lugar a duda es esquiar; esa adrenalina que se siente al ir en picada a toda velocidad.

Y con esos paisajes en tono blanco maravillosos no se compara con nada y lo convierten una actividad favorita por muchos.

via GIPHY

Mejores lugares para esquiar en el mundo

Si nunca has esquiado, es momento de que planees tus vacaciones y pruebes qué tan aventado eres, dejes salir el estrés y te retes a ti mismo.

Hagamos un recuento por los que, a nuestro punto de vista, son de los mejores lugares para esquiar en el mundo.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto. Ethan Hu
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto. Ethan Hu

Esquia en Chamonix, Francia

Un lugar mítico donde cada año se reúnen los esquiadores y amantes de los deportes de invierno para disfrutar a los pies del hermoso Mont-Blanc, sin importar qué tan experto seas o no en el tema.

Es conocido como “el techo de Europa”, localizado a 1,050 metros de altitud siendo frontera entre Francia, Italia y Suiza.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Inspire Toud
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Inspire Toud

Ofrece multitud de pistas con diferentes niveles: debutantes, intermedios, avanzados e incluso para profesionales. Una experiencia ideal para vivirse con amigos o en familia.

Otras actividades que podrás practicar son snowboard, Telemark, freeride, freestyle, saltos en los snowpark y spreedriding.

Un plus que ofrece, son las llamadas “fuera de pista” como el Valle Blanco, que ofrece un espectáculo único rodeado de montañas nevadas.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Huat Risque
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Huat Risque

Esquía en Mendoza, Argentina

Un lugar privilegiado ubicado donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura y entre nieve y paisajes increíbles.

Puede disfrutarse el sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Manuel Cortina
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Manuel Cortina

Los mejores meses para visitarlo son de junio a septiembre, donde además del esquí tradicional, es posible practicar snowboard, trineo, pato, polo y snowcat y múltiples opciones de hotelería y gastronomía de primer nivel.

Otras alternativas son un recorrido por alta montaña, un trago en las cantinas entre cumbres heladas o jugar con muñecos de nieve, un lugar para pasarla en grande.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Gúzman Barquín
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: Gúzman Barquín

Aspen Colorado, Estados Unidos

Una de las estaciones más famosas para esquiar es Aspen en los Estados Unidos.

Un pueblo de montaña con casas estilo victoriano y pistas desde los 2,400 hasta 3,400 metros y una gran diversidad de pendientes.

Al pie de las montañas rocallosas, este lugar ofrece a los amantes del esquí, la posibilidad de poder hacerlo prácticamente todo el año.

Aspen, Colorado. Foto: Joshua Sukoff
Aspen Colorado. Foto: Joshua Sukoff

Aunque los mejores meses para esquiar son marzo y abril.

Consta de cuatro picos: la montaña Aspen, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk.

Mismas que cuentan con una gran oferta de eventos para que el entretenimiento sea completo.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto.: Adam Rinehart
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto.: Adam Rinehart

Esquia en Whistler, Canadá

Se encuentra entre las montañas de Whistler y Blackcomb en las montañas costeras y considerada una de las estaciones de esquí más importantes del mundo.

Es tan importante, que la han llevado a ganar múltiples galardones.

Este pueblo fue construido en torno a un sendero peatonal, lo que da la posibilidad de trasladarse entre las tiendas, hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento de forma fácil y segura.

Whistler Cánada. Foto: jess aston
Whistler Cánada. Foto: jess aston

Además del esquí, es posible practicar snowboard, cuenta con campos de golf, bares y centros comerciales de primer nivel, excursionismo, spas y uno de los mejores parques de ciclismo en el mundo.

Podríamos crecer la lista de los mejores lugares para esquiar en el mundo y sería interminable.

Por lo pronto alístate para practicar uno de los deportes favoritos de invierno y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: H W
Mejores lugares para esquiar en el mundo. Foto: H W

Asia

Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.

Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.

Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?

Viaje de mochilazo a sendai
Viaje de mochilazo a Sendai, Matsushima Foto de denise metz

Conozcamos un poco más sobre Sendai

Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.

También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!

Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.

Sendai, la ciudad de los árboles Foto de kentaro toma

Un viaje de mochilazo a Sendai

Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.

Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.

Viaje de Mochilazo a Sendai Foto de kentaro toma

Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.

Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.

Sendai, Japón Foto de ryo yoshitake

El centro de la ciudad

Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.

Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.

También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo en Sendai Foto de kentaro toma

Matsushima, perfecto para el mochilazo

Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.

Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.

Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai

Viaje de mochilazo a Sendai
Sendai, Matsushima Foto de shino yst

El castillo de Aoba

Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.

Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.

Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.

El castillo de Aboba Foto de Nippon

Una deliciosa comida típica

Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.

Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.

gyuta Foto de afif ramdhasuma

El gran festival de la estrella.

Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.

Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.

Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.

Festival de la estrella Foto de Kioshy Japan

Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai

Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.

O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.

Viaje de mochilazo a Sendai desde Tokio Foto de jezael melgoza lay

Anímate a viajar de mochilazo a Sendai

Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.

Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.

Hostales en Sendai Foto de Agoda

Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.

Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.

Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!

viaje de mochilazo a Sendai
Viaje de mochilazo a Sendai Foto de marisa buhr
Continua Leyendo

Asia

Sky Views Dubai y un paseo por sus rascacielos

¿Que tal una caminata por las nubes?

La diversión y adrenalina no se quedan de lado en Dubai. La ciudad, aficionada a coleccionar los récords más asombrosos, que van desde la noria más grande al rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, la flamante anfitriona de la Exposición Universal. Por si todo eso no bastase, existe también Sky Views.

Se trata de un tobogán de cristal que te permite lanzarte desde 220 metros de altura mientras disfrutas de las vistas más increíbles y hermosas de la ciudad, ¡y del subidón de adrenalina de tu vida!.

Sky Views. Foto por The telegraph.

¡Una experiencia llena de adrenalina!

La pasarela transparente a 220 metros de altura que conecta las dos torres no es la única atracción de Sky Views, pues también tienen un tobogán de vidrio que te permite deslizarte un piso con la sensación de flotar sobre el cielo de Dubai.

Para aventurarte en Sky Views debes dirigirte a Address Sky Views, este es un hotel de 5 estrellas inaugurado en 2019 y compuesto por dos torres unidas por una pasarela de cristal. Precisamente desde aquí es donde se vive esta aventura, que integra en realidad por tres experiencias.

Sky Views Dubai. Foto por Bayut.

Al llegar a Address Sky Views en la Torre 1 tendrás que subir en un ascensor que también es de vidrio, este te llevara hasta el piso número 53. Al llegar es momento de que inicies esta aventura luego de encontrarte con un cartel que te informa que estás a 219,5 metros de altura.

Contempla el icónico horizonte de Dubai desde el piso 53, y reconoce algunos de los puntos de referencia más populares. Desde allí puedes recorrer los 25 metros de la pasarela que, como decíamos, conecta las dos torres del hotel.

Una aventura en Dubai. Foto por Dubai Tickets.

Las vistas sobre el famoso Burj Khalifa, el centro de Dubai y Sheikh Zayed Road no tienen comparación.

Aunque puede dar bastante vértigo (los coches son pequeñas motas bajo tus pies cuando los ves desde arriba ), es justo decir que, debajo del cristal que se pisa se ven también las vigas de acero que sustentan la estructura.

Vistas sin comparación. Foto por Travel Torn.

Siente como si caminaras entre las nubes en Sky Views Dubai

La siguiente aventura permite bajar del nivel 53 al 52 en un tobogán totalmente transparente. Y no es un decir: tanto el fondo como los laterales de este original pasillo inclinado bautizado como Glass Slide son de vidrio, lo que permite obtener vistas 360º de la ciudad. ¡Eso si te atreves a abrir los ojos, claro!.

Es perfecto para poder tomarte fotos muy instagreamables y poderlas compartir con todos tus amigos ,créeme que lo único que podrán decir será: “Wow”.

Glass Slide. Foto por Emirates 24/7.

Pero no te preocupes porque iras con arnés y casco, se ofrece a los visitantes pasear por una estrecha pasarela de vidrio que rodea el Sky View Hotel desde el exterior, a más de 220 metros sobre el nivel del suelo y, ahora sí, sin ningún elemento arquitectónico que se interponga entre el cielo, Dubai y uno mismo. Es más, es tan extremo ¡que no hay pasamanos!.

Aunque no se recomienda “a los débiles de corazón”, también se enfatiza por parte de los responsables que las medidas de seguridad se complementan con una sesión informativa antes de aventurarse a esta atracción, que tiene una duración de unos 20 minutos y permite quedarse literalmente colgado o balancearse sobre las calles de Dubai a más de 220 metros de altura.

Sky Views Dubai. Foto por Khaleej Times.

Hablemos de costos…

¿Como visitar Sky Views en Dubai? El precio de esta experiencia va desde 14,42 euros (el precio se incrementa en las horas del atardecer) e incluye la plataforma y el tobogán (solo una vez, aunque se puede pagar por cada bajada adicional, unos 6 euros al cambio) en cuanto al Edge Walk, tiene un precio desde 167,97 euros.

El horario es de 10:00 a 22:00 horas para el observatorio y el tobogán y de 11:00 a 19:00 para la pasarela por el exterior del edificio.

Sky Views. Foto por Rayna Tours.

Así que un paseo por el borde del edificio con las vistas más hermosas y una comida para reponer fuerzas, te esperan para llenarte de sorpresas en Sky Views Dubai.

Y si viajas a Dubai, te recomendamos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromexico. Foto Archivo.
Continua Leyendo

Consejos de viaje

L´Aiguille Du Midi, ¡las moñtañas vistas como nunca antes!

¡Admira los alpes franceses a casi 4 mil metros de altura!.

Una nueva aventura nos aguarda, así que es hora de agarrar nuestras maletas y dirigirnos a los Alpes Franceses a conocer al mirador L´Aiguille Du Midi.

Este imperdible lugar, te asegura las mejores vistas y por su puesto la diversión, así que te invito a conocer un poco más sobre él.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Amoureux du Monde

Hogar de un mágico lugar

Ubicado en los Alpes Franceses, L´Aiguille Du Midi es, junto al Mont Blanc, la montaña más famosa y por su puesto con las mejores vistas del lugar.

Aunque, en especifico podremos encontrar este mirador en los dominios de Chamonix Mont-Blanc, una mítica pero encantadora aldea alpina muy famosa en el mundo.

¿Te gustaría saber el por qué? Pues este maravilloso lugar es cuna de los deportes de nieve que sin duda alguna vuelven un paraíso para los esquiadores más exigentes.

Chamonix mejor lugar para esquiar Foto de maarten duineveld

Pero aguarda, que no es todo lo que se puede hacer aquí, pues en verano podrás visitar este lugar para realizar una gran variedad de deportes de aventura.

Además, ¿Sabías qué…? Chamonix Mont-Blanc fue hogar de las primeras olimpiadas de invierno en 1924. ¡Increíble!

Juegos Olimpicos de Invierno de 1924 Foto de Diario AS

L´Aiguille Du Midi

Apuesto a que, sin duda alguna, en tu visita a esta pintoresca aldea podrás realizar muchas actividades, pero sin duda alguna la mejor de todas es su mirador.

Pues en la cima de L´Aiguille Du Midi, a nada más que 3,777 metros de altura y excavada literalmente en la roca de la montaña, encontraremos este increíble mirador del mismo nombre.

Sin duda alguna el lugar perfecto, con las mejores vistas de la montaña francesa, que certeramente podemos decir que, la belleza de lugar, es sencillamente abrumadora.

L'Aiguille du Midi
L’Aiguille du Midi Foto por Lega traveler

¿Cómo llegar al mirador?

Al llegar a Chamonix Mont-Blanc, se encuentra la estación del teleférico “Chamonix”, la cual debes tomar para que te lleve hacia la cima de L´ Aiguille Du Midi.

En menos de diez minutos estarás llegando a la estación intermedia que lleva por nombre “Plan D´Aiguille”, que se encuentra a 2317 metros de altitud.

Antes de continuar con el último tramo, déjame te cuento que está estación es el lugar ideal para hacer una parada y aclimatarte a la altura, pues desde aquí podrás comenzar a disfrutar de aquellas maravillosas vistas que solo este lugar tiene.

Teleférico L’Aiguille du Midi Foto por Petit Fute

Algunas de estas magníficas vistas son las de Mont Blanc, los Drus, l’Aiguille Verte, las agujas de Chamonix y el Glacier des Bossons, te aseguramos que no te arrepentirás.

Para continuar con esta aventura, si eres aventurero y te gusta andar por la nieve, puedes llegar caminando al glaciar Mer de Glace en una sencilla excursión.

Si bien es todo un manjar de adrenalina estar en las alturas, la aventura de subir en el teleférico que te lleva a la cima es imperdible, ya que las vistas que ahí se obtienen son indescriptibles.

L'Aiguille du Midi
Teleferico Aiguille du Midi Foto por Lega Traveler

Los Increíbles paisajes de L´Aiguille Du Midi.

Después de un increíble e inolvidable recorrido, al llegar a la cima de esa asombrosa montaña podrás encontrar siete terrazas increíbles.

En cada una de estas terrazas podrás admirar asombrosos paisajes, entre las cuales se encuentran las blancas montañas de Mont Blanc, la que se dice ser, la montaña más alta de Europa.

Y sin duda alguna, este lugar tiene el spot perfecto para una buena sesión de fotos, pues los rayos del sol que acarician las cimas de aquellas montañas son ¡una maravilla!  

Mont Blanc Foto de andrea caramello

Un paso al vacío

Si el viaje a la cima te pareció espectacular, las vistas desde la cumbre y lo que se pude hacer ahí, es sencillamente inolvidable.

Pues aquí podrás disfrutar de una maravillosa atracción llamada Pas Dans le Vide, que significa “paso al vacío”.

Paso al Vacío Aiguille du Midi Foto por EuropaPress

Se trata de una fantástica estructura de cristal, que tiene 5 caras de vidrio que se salen de la estructura principal y que cuelga directamente al vacío, se convirtió en una de las actividades más famosas de L´Aiguille Du Midi.

Aunque eso sí, toma en cuenta que esta estructura tiene mucha seguridad, por lo cual no se puede llevar objetos punzantes, móviles ni calzado propio.

L'Aiguille du Midi
Pas dans la Vide en Aiguille du Midi Foto por French Moments

Un deleite para tus ojos

Es hora de hablar del principal atractivo de este encantador lugar y por supuesto que estamos hablando de aquel irreal paraíso.

Pues aquí se tienen vistas que sin duda alguna son asombrosas y muestra de ello tenemos a Chamonix que se encuentra a una distancia promedio de 3 km de distancia de Pas Dans Le Vide.

Chamonix mont blanc Foto por Aseguratuviaje

Además, también tenemos el Glacier Des Bossons cuya lengua desciende majestuosamente hacia el valle, sin dudarlo es un imperdible de L´Aiguille Du Midi.

Y ni que decir de Mont Blanc que con todo su esplendor podremos apreciar un mar de hielo, roca y nieve que deja con la boca abierta a cualquiera que lo visita.

Eso si te aseguro que, desde el primer momento que pises la estación superior, todas las salas y espacios de Aiguille Du Midi evocaran la épica atmósfera del alpinismo y de las grandes aventuras.

Alpinismo en L´Aiguille Du Midi Foto de luke helgeson

Visita L´Aiguille Du Midi

¿Ya te estás animando a visitar este asombroso mirador? Pues aquí te dejamos algunos de los precios que podrás encontrarte al visitar este fantástico lugar.

Si estas de visita, acompañado de tu familia existe un paquete para grupo que está en aproximadamente 201,60 €.

Paso al vacío Foto por Europa Press

Aunque, si decides ir solo o no te llamo la atención este paquete los boletos individuales están en 50,50 € y un ida y vuelta en 65 €.

Para los peques de la casa el boleto de ida está en 42.90 € y el de ida y vuelta en 55,50, claro esto siendo mayores a 5 años, pues menores de esta edad entran gratis.

Niños en L´Aiguille Du Midi Foto de j.g.d.v

Sigue estás recomendaciones

¡Una gran aventura te espera! Y por su puesto que tienes que estar bien preparado, por eso aquí te dejamos unas recomendaciones para que disfrutes aún más en L´Aiguille Du Midi.

A la hora de visitar este paraíso blanco te recomendamos llevar ropa abrigadora pues aun en verano la temperatura nunca supera los 10° y casi todo el tiempo está en 0°.

Y si eres muy amante de la fotografía, lleva baterías de repuesto, ya que en ambientes muy fríos estas se sueles descargar muy rápido, incluyendo la de los celulares.

L´Aiguille Du Midi Foto de jefferson santos

Sin duda alguna, existen muchos lugares increíbles por visitar y L´Aiguille Du Midi no es la excepción, vive en carne propia la maravilla de la naturaleza y no te pierdas de sus increíbles paisajes.

Así que ¡Prepárate para esta nueva aventura desde las alturas! Y recuerda #Nuncadejesdeviajar!.

L'Aiguille du Midi
Teleférico Aguille du Midi Foto por Sellingtrip

Continua Leyendo

Trending