Uno de los deportes más divertidos sin lugar a duda es esquiar; esa adrenalina que se siente al ir en picada a toda velocidad.
Y con esos paisajes en tono blanco maravillosos no se compara con nada y lo convierten una actividad favorita por muchos.
Si nunca has esquiado, es momento de que planees tus vacaciones y pruebes qué tan aventado eres, dejes salir el estrés y te retes a ti mismo.
Hagamos un recuento por los que, a nuestro punto de vista, son de los mejores lugares para esquiar en el mundo.
Esquia en Chamonix, Francia
Un lugar mítico donde cada año se reúnen los esquiadores y amantes de los deportes de invierno para disfrutar a los pies del hermoso Mont-Blanc, sin importar qué tan experto seas o no en el tema.
Es conocido como “el techo de Europa”, localizado a 1,050 metros de altitud siendo frontera entre Francia, Italia y Suiza.
Ofrece multitud de pistas con diferentes niveles: debutantes, intermedios, avanzados e incluso para profesionales. Una experiencia ideal para vivirse con amigos o en familia.
Otras actividades que podrás practicar son snowboard, Telemark, freeride, freestyle, saltos en los snowpark y spreedriding.
Un plus que ofrece, son las llamadas “fuera de pista” como el Valle Blanco, que ofrece un espectáculo único rodeado de montañas nevadas.
Esquía en Mendoza, Argentina
Un lugar privilegiado ubicado donde la Cordillera de los Andes alcanza su mayor altura y entre nieve y paisajes increíbles.
Puede disfrutarse el sol, temperaturas moderadas y escasos vientos.
Los mejores meses para visitarlo son de junio a septiembre, donde además del esquí tradicional, es posible practicar snowboard, trineo, pato, polo y snowcat y múltiples opciones de hotelería y gastronomía de primer nivel.
Otras alternativas son un recorrido por alta montaña, un trago en las cantinas entre cumbres heladas o jugar con muñecos de nieve, un lugar para pasarla en grande.
Aspen Colorado, Estados Unidos
Una de las estaciones más famosas para esquiar es Aspen en los Estados Unidos.
Un pueblo de montaña con casas estilo victoriano y pistas desde los 2,400 hasta 3,400 metros y una gran diversidad de pendientes.
Al pie de las montañas rocallosas, este lugar ofrece a los amantes del esquí, la posibilidad de poder hacerlo prácticamente todo el año.
Aunque los mejores meses para esquiar son marzo y abril.
Consta de cuatro picos: la montaña Aspen, Aspen Highlands, Snowmass y Buttermilk.
Mismas que cuentan con una gran oferta de eventos para que el entretenimiento sea completo.
Esquia en Whistler, Canadá
Se encuentra entre las montañas de Whistler y Blackcomb en las montañas costeras y considerada una de las estaciones de esquí más importantes del mundo.
Es tan importante, que la han llevado a ganar múltiples galardones.
Este pueblo fue construido en torno a un sendero peatonal, lo que da la posibilidad de trasladarse entre las tiendas, hoteles, restaurantes y lugares de entretenimiento de forma fácil y segura.
Además del esquí, es posible practicar snowboard, cuenta con campos de golf, bares y centros comerciales de primer nivel, excursionismo, spas y uno de los mejores parques de ciclismo en el mundo.
Podríamos crecer la lista de los mejores lugares para esquiar en el mundo y sería interminable.
Por lo pronto alístate para practicar uno de los deportes favoritos de invierno y recuerda #NuncaDejesDeViajar.