¿Quién dijo que en esta país no se practican deportes de invierno? Te mostraremos donde esquiar en México, te va a encantar!
Ya no tienes que salir del país para aprender a esquiar; existe un centro de alpino llamado Bosques de Monterreal ubicado en la Sierra de Arteaga en Coahuila, a tan solo 90km de Saltillo.
En años recientes ha nevado en el norte y centro de México, cosa que antes ni se pensaba; pero la realidad es que el clima ha ido cambiando en el mundo.
¿Dónde esquiar en México?
Coahuila no ha sido le excepción, cada invierno la nieve ya es parte del encanto de la sierra, pretexto para tomar una escapada y esquiar como profesional.
Así que la buena noticia es que ya no necesitas pasaporte, ni un vuelo internacional a USA, Canadá, Suiza o Chile; las distancias se han hecho cortas para tener una experiencia alpina en México.
¿Qué es Bosques de Monterreal?
Es un resort tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de 122 hectáreas de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno.
El lobby del resort es un cálido lugar de convivencia para conocer a otros viajeros. donde Esquiar en méxico.
Ahí encontrarás el restaurante, una sala de estar, chimenea y una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.
Esquiar con nieve o sin ella
Pero lo fascinante de este lugar es que nevar no es una condición para esquiar, por ello cuenta con dos pistas artificiales diseñadas para funcionar en cualquier temporada del año.
El equipo necesario está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.
La pista principal tiene 230 metros de longitud y es para los más experimentados y que ya conocen el deporte; la segunda pista de 45 metros, es principiantes y niños.
Pero no te preocupes si nunca has esquiado, el lugar cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente durante las clases; desde ponerte los esquís, caminar y deslizarte fácilmente por la pista.
Verás que enseguida empezarás a sentir confianza. Esquiar en en este lugar te parecerá lo más divertido.
Es valido que te llegues a caer, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento.
Si quieres pasar un momento divertido, en una de las pistas podrás entretenerte deslizándote sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.
Debes saber que ambas pistas están hechas de un material artificial llamado dendix, una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas.
Estas cerdas permiten deslizarse fácilmente con tus esquíes sobre todo cuando se humedecen con una brisa de agua que proviene de los aspersores que tiene la pista.
¿Y si no quiero esquiar?
No te preocupes, este centro alpino tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza:
Paseos a caballo por la zona boscosa, tour de senderismo guiado, recorridos en bici de montaña o bien puedes rentar una cuatrimoto y correr a toda velocidad los distintos valles del bosque.
Si eres más aventurero también puedes practicar deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, pero si buscas algún deporte con más técnica, ¿Qué te parece jugar golf en un campo a más de 3000 metros de altura?
Si llevas niños también hay varias actividades para ellos: visitar la granja de animales, hacer un recorrido por la estación de bomberos, asistir a los juegos de la alberca y deslizarse en trineos por la pista de esquí.
Las cabañas del resort
Ciertamente este tipo de hospedaje es encantador y cálido; se trata de unas acogedoras cabañas construidas en madera de encino.
Cada una cuenta con chimenea propia y todo lo indispensable para cocinar; varias de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.
La mayoría de estas cabañas cuentan con una terraza ideal para salir a respirar el aroma a bosque y para tomar el sol mientras escuchas el canto de las aves que viven en este ecosistema.
Si viajas con tu pareja, amigos o familia, debes informarte cuál seria la cabaña ideal para tu estancia, hay de dos personas y hasta para veinte. Los precios varían dependiendo del tamaño.
Bosques de Monterreal también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales.
Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación. Ya solo te falta levantar el teléfono y hacer una reservación para disfrutar de unas vacaciones de invierno ¡en cualquier época del año!
Asi que, qué esperas para disfrutar de este lugar, uno de los mejores sitios para esquiar en México. #NuncaDejesDeViajar