Contáctanos a través de:
parras coahuila casa madero parras coahuila casa madero

Coahuila

4 Pueblos Mágicos de Coahuila que te sorprenderán

Todos distintos uno del otro, pero todos mágicos y encantadores. Aquí cuatro razones para visitar Coahuila

El norte de México es de grandes escenarios que comparten desierto, grandes montañas e interminables valles. Ahora piensa en las Villas que se desarrollaron en esas épocas; hoy son los Pueblos Mágicos de Coahuila que han visto pasar a mucha gente. 

En estas poblaciones se asentaron distintos grupos y se dedicaron a distintas actividades como la minería, la vitivinicultura y la industria maderera.

Pueblos Mágicos de Coahuila que alucinarás

Qué te parecería hacer una ruta encantadora junto al amor de tu vida,en uno de los estados con más sitios denominados como Pueblos Mágicos.

Son cuatro y cada uno ofrece un abanico de opciones que no puedes perderte en tu viaje por el norte, ¡Vamos a animarte a visitar Coahuila!

Cuatrociénegas

Este es el primero de los pueblos mágicos considerado un parador natural de la región para el turismo interesado en conocer la biodiversidad terrestre y acuática de la zona.

Mención especial merece la reserva natural que fue declarada área protegida por su ecosistema biológico y único.

Cuatro Ciénegas belleza natural Coahuila

Cuatro Ciénegas belleza natural Coahuila. Foto Archivo

También llamado como ‘El origen de la vida’ debido a que cuenta con increíbles humedales y pozas que contienen agua fósil, además son hogar de varios organismos endémicos.

El lugar se encuentra rodeado de paisajes desérticos combinados con el azul turquesa de sus aguas lagunares.

Además, en el mismo municipio se encuentran las Dunas de Yeso, un sistema de blancas arenas de calcio que ofrecen un paisaje espectacular.

En la Sierra se encuentran vestigios culturales antiguos, como pinturas rupestres y grabados en piedra de tribus indígenas.

cuatro cienegas dunas de yeso

Cuatro Ciénegas, Dunas de yeso. Foto Archivo

El lugar para conocer todas estas bellezas es el pueblito encantador de serenas calles. Puedes degustar un buen vino, visitar la Casa de Venustiano Carranza o practicar rappel y senderismo en sus zonas naturales.

Arteaga

Este paraje destaca por sus maravillosos paisajes boscosos y olor a pino. Imagina pasar un fin de semana en una de sus rústicas cabañas con una cálida chimenea mientras el frío cubre la zona de pinos y encinos.

arteaga monterreal

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Monterreal, Arteaga. Foto Archivo

Podrás alojarte en Bosques de Monterreal, un complejo turístico en medio del bosque que ofrece servicios como una pista artificial de hielo, una granja con animales de corral para convivir con ellos o podrás hacer actividades como deportes extremos y paseos a caballo por los campos.

En el pueblo se acostumbra visitar al santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, una costumbre muy arraigada para los creyentes de sus favores y bendiciones.

manzana arteaga

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Manzana, Arteaga. Foto Archivo

Muy cerca de Arteaga, también se encuentra San Antonio de las Alazanas famoso por sus cultivos y productos de manzana y el Museo de las Momias, donde se exhiben cuerpos momificados de alrededor de 150 años de antigüedad.

‘El alma de los bosques’ es un pueblo famoso por la elaboración de mermeladas, licores artesanales, ates y conservas de manzana, así como el pan de acero, una tradición que se hereda.

parras coahuila 01

Pueblos Mágicos de Coahuila. Parras. Foto Archivo

Parras de la Fuente

Imagina una población que se dedicó por muchos años a el cultivo de la uva para hacer el vino, allá por 1597 se fundó la primera vitivinícola de América que nunca dejó de elaborar la bebida a pesar de la orden de la corona, y fue impulsada en el siglo XIX por Don Evaristo Madero, de ahí su nombre: Casa Madero.

Este sitio te atrapa con sus viñedos y el casco de una hacienda antigua. Puedes tomar un recorrido para conocer el proceso de sus vinos, -hoy reconocidos y galardonados a nivel mundial-.

El museo del vino también se encuentra en el interior y es una muestra de los objetos antiguos que se utilizaron en la fundación.

sombreretillo y santo palo

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Sombreretillo, Parras. Foto Archivo

Parras de la Fuente cuenta con hermosas iglesias, pero  la más representativa es la pequeña capilla del Santo Madero ubicada en la cima del cerro Sombreretillo.

Ahí se conserva la cruz de madera más venerada de esa región.

‘El oasis de Coahuila’ además de ser famoso por sus vinos y turismo religioso, puedes visitar sus formaciones rocosas, arte rupestre, degustar sus dulces de nuez y las típicas hojaldras.

casa madero

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Casa Madero, Parras. Foto Archivo

Viesca

Este es otro de los encantadores pueblos mágicos ubicado en la zona lagunar y en medio de escenarios desérticos.

Si este tipo de paisajes y el deporte son lo tuyo, entonces muy cerca encontrarás las Dunas de Bilbao, con 17 hectáreas de montañas arenosas.

En el pueblo no dejes de pasar por un templo que es un verdadero tesoro de arquitectura y decoración, la Parroquia de Santiago Apóstol el cual también es funge como el museo de historia y cultura de la población.

Dunas de Bilbao en Viesca Coahuila

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Dunas de Bilbao, Viesca. Foto Archivo

También se le conoce como ‘La joya del desierto’ en donde la gente vive y descansa de la forma más tranquila que da envidia.

La cordialidad de sus habitantes es otro incentivo para el viajero curioso que nos interesa saber de leyendas, gastronomía e historia.

Cerca, se encuentra la Hacienda de Hornos con una imagen religiosa impresionante. ¡No dejes de visitarla!

Santa_Ana_de_los_Hornos_Viesca_Coah

4 Pueblos Mágicos de Coahuila. Santa Ana, Viesca. Foto Archivo

Estos si son Pueblos Mágicos de Coahuila

Vacacionar en la playa suena muy tentador, pero visitar los pueblos mágicos es más encantador por su diversidad cultural, su naturaleza, sus leyendas, la gente misma, la comida, su importancia histórica y que en conjunto forman la riqueza única.

¡Ahora tienes cuatro razones para visitar Coahuila! #NuncaDejesdeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bebidas

Bodega Rivero González: Una delicia vinícola en Coahuila

Disfruta el maridaje perfecto mientras visitas de éste Increíble viñedo
🍷🍇

Si estás buscando el viñedo perfecto para visitar durante tus siguientes vacaciones, la Bodega Rivero González es el lugar perfecto para ti.

Bodega Rivero González

Ésta casa vinícola 100% mexicana vende los mejores productos artesanales reconocidos mundialmente, ¡Son exquisitos!

Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook
Cava Rivero González Foto: Rivero González | Facebook

Tambien es de las pocas casas vinícolas amigables con el medio ambiente, ya que realizan los mejores procesos sustentables.

No te puedes perder la oportunidad de vivir una experiencia vinícola donde conocerás desde el primer momento dónde se cultivan las deliciosas uvas.

Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook
Cabernet Sauvignon Foto: Rivero González | Facebook

Productos Rivero González

La bodega cuenta con dos marcas de vino que se componen de tintos y blancos pero sólo la línea Rivero González tiene un vino rosa.

También podrás encontrar otros productos artesanales cómo miel de abeja, nueces cubiertas, ate, mermelada, barras de chocolate y agua de granada.

Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook
Vino blanco y tinto Foto: Rivero González | Facebook

Recorrido en la casa vinícola

Existen varios recorridos en la Bodega Rivero González pero sin duda nosotros te recomendamos el paquete de $480, ¡Es fantástico!

Durante el recorrido te acompañará un guía que te mostrará el viñedo y la bodega, con una excelente explicación del proceso que lleva el realizar los vinos.

Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook
Cata de vinos Foto: Rivero González | Facebook

Para finalizar tu recorrido podrás tener una cata de vinos, teniendo un maridaje perfecto con sus deliciosos bocadillos.

La vendimia

Éste evento se realiza cada año para agradecer la cosecha de la temporada pero la Bodaga Rivero González tienen una forma especial de celebrarla.

Disfruta sus catas, recorridos, música en vivo, juegos de mesa, una cena especial y la inigualable pisada de vino, ¡Sorprendente!

Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook
Vendimia 2019 Foto: Rivero González | Facebook

El viñedo dona lo recaudado en la entrada a éste evento a un comedor para niños, ¡Una gran labor para ayudar!

Dirección

El viñedo se ubica en Ramos Arizpe No. 7, local 300, Parras de la Fuente, Coahuila, a 10 minutos del centro de ésta municipio.

Ahora que ya conoces la Bodega Rivero González no pierdas más el tiempo y visita la extraordinaria casa vinícola, para saber más del lugar ¡Da click aquí!

Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook
Bodega de vino Foto: Rivero González | Facebook

Te garantizamos tener una experiencia inigualable mientras degustas un buen vino.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Coahuila

Bosques de Monterreal, Coahuila: ¡La Suiza de México!

Muchas veces necesitamos unas vacaciones con un giro totalmente diferente a las que habitualmente planeamos y éste lugar ¡Nos las dará!

Paisaje Nevado Foto Archivo

En el Pueblo Mágico de Arteaga, en Coahuila, se encuentra un hermoso resort rodeado de bosques con un estilo suizo, los Bosques de Monterreal, aquí podrás realizar diversas actividades de aventura ¡Incluyendo el esquí!

Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal
Cabañas nevadas Foto: Bosques de Monterreal

En algunas temporadas, a lo largo del año, cae nieve en ésta hermosa zona, regalándonos increíbles escenarios y vistas sorprendentes.

Bosques de Monterreal es único en la región por sus maravillosas cabañas estilo suizo, cuenta con las comodidades y amenidades que necesitas para un fin de semana de descanso.

Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal
Cabaña Monterreal Foto Bosques de Monterreal

¡Cabañas estilo suizo!

Poseen 5 tipos de cabañas, las cuales van desde una habitación, hasta cuatro habitaciones, todas rodeadas de bosque, con privacidad y tranquilidad única.

Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx
Cabañas de Bosques de Monterreal Foto: más de mx

Las cabañas tienen todo tipo de servicios, terrazas con parrillas para hacer barbacoa al aire libre, cocina, baños completos con hidromasaje, chimeneas, televisiones, y algunas poseen saunas.

Cada cabaña tiene su propio diseño, pero ninguna pierde su estilo rustico chic con mezcla suiza, ¡Es impresionante!

Cabañas con nieve Foto: Vanguardia
Cabañas con nieve Foto: Vanguardia

Instalaciones ideales para toda la familia

El resort ofrece instalaciones únicas con el mismo diseño suizo, entre su amenidades posee una piscina climatizada, una piscina infantil, cancha de tenis, un gimnasio, un centro de negocios, una sala de reuniones, una capilla y un antro.

Además de un restaurante de estilo único que sirve increíbles platillos de la zona.

Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal
Alberca techada Foto: Bosques de Monterreal

Esquí todo el año

A parte de todo esto, el resort posee una pista de esquí que ofrece diferentes paquetes para niños y adultos que van de los 270 pesos a los 630 pesos con instructor incluido.

¡Aquí se puede practicar todo el año!

Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal
Pista de esquí Foto: Bosques de Monterreal

Golf en Bosques de Monterreal

El resort ofrece un campo de golf con un tamaño de 15 hectáreas y un hermoso lago artificial.

Un dato curioso es que éste campo de golf es el más alto de México, posee una altura de ¡2900 metros!

Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal
Lago Campo de Golf Foto: Bosques de Monterreal

Actividades para toda la familia

Además de practicar el esquí, también puedes incluir en tus vacaciones diversas actividades de aventura como: rappel, tirolesas, recorridos en caballo y cuatrimotos.

Puedes practicar en su cancha de tenis, jugar un rato en su futbolito y en su mesa de billar.

De igual forma, los niños pueden divertirse en su área de toboganes, trineos y en su kids club.

Montar Caballo Foto: Archivo
Montar Caballo Foto: Archivo

Ubicación de los Bosques de Monterreal

Bosques de Monterreal se encuentra en la Carretera San Antonio De Las Alazanas, Mesa de las Tablas KM 32 en la Sierra de Arteaga, Coahuila, a 45 minutos de Saltillo.

Para saber más de las cabañas de Bosques de Monterreal, visita su página oficial dando click aquí.

Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR
Monterreal Pista de Esquí Foto: SECTUR

Sin dudarlo este resort es ideal para rentar tu cabaña y disfrutar tus vacaciones en contacto con la naturaleza, con hermosas puestas de sol y paisajes nevados al estilo suizo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Coahuila

Conoce el Museo del Horror; una experiencia sumamente perturbadora

Perfecto para pasar una noche Halloween con la familia o amigos.
¡Estoy segura que te sacará más de un susto!

Piezas exhibidas Foto Vívelo en Saltillo

Si te gustan las películas de terror, y alguna vez te gustaría saber cómo es vivir en una pues ¡El museo del horror es para ti!

En el 2014 se inauguró el Museo del Horror en Saltillo, la casa que tiene una antigüedad de más de 180 años, y se dice que realmente sí pasan eventos paranormales.

Foto de aparición fantasma en el Museo del Horror en Saltillo. Foto: Vix

Foto de aparición fantasma en el Museo del Horror en Saltillo. Foto: Vix

Los directores afirman que esta casa se volvió un lugar de culto en la zona.

¡Atrévete a recorrer cada una de las habitaciones!

El Museo del Horror consiste en un recorrido que está decorado con temática fantasmal, con música de fondo ambiental, algunos personajes caminan alrededor del patio de la casa esperando poder asustarte.

La mejor atracción no es esa, sino que puedes sentir o ver personajes que no son del staff, en este lugar nunca vas a saber si es real o ficticio.

Decoración del Museo del Horror. Foto: Archivo

Decoración del Museo del Horror. Foto: Archivo

El museo tiene un área de objetos poseídos, donde albergan más 5 objetos en los que algunos de estos ellos son donados por los mismos visitantes.

Y se dice que este museo alberga alrededor de 8 entes que durante los recorridos si eres “afortunado” puedes grabar y fotografías tu experiencia.

Ubicación, costos y horarios del Museo del Horror

La entrada al museo tiene un costo aproximado de $50 NMX  por persona, y se ubica en Galeana 105, Zona Centro, Saltillo

Transmisión del Museo del Horror de Saltillo. Foto: El Siglo de Coahuila

Transmisión del Museo del Horror de Saltillo. Foto: El Siglo de Coahuila

Los horarios son de lunes a domingo de 14:oo pm a 21:00 pm.

Si no puedes ir hasta Saltillo, ¡No te preocupes! En su página de Facebook hacen transmisiones de lo que ocurre en la casa después de que el museo cierra.

¡Entra a las transmisiones y llénate de terror desde tu hogar!

 

No te pierdas de una experiencia sumamente paranormal y extrema ideal para pasarla con amigos o la familia, en Halloween o Día de Muertos.

Si quieres más información, de clic aquí.

Recuerda… #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending