Ícono del sitio El Souvenir

4 Pueblos Mágicos de Coahuila que te sorprenderán

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto por pueblos mágicos de méxico.

Pueblos Mágicos de Coahuila, ¿Qué sabemos de ellos?. El norte de México es de grandes escenarios que comparten desierto, grandes montañas e interminables valles.

Piensa en las Villas que se desarrollaron en esas épocas; hoy son los Pueblos Mágicos de Coahuila que han visto pasar a mucha gente.

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto: por red es poder.

En estas poblaciones se asentaron distintos grupos y se dedicaron a distintas actividades como la minería, la vitivinicultura y la industria maderera.

Pueblos Mágicos de Coahuila que alucinarás

Qué te parecería hacer una ruta encantadora junto al amor de tu vida, en uno de los estados con más sitios denominados como Pueblos Mágicos.

Son cuatro y cada uno ofrece un abanico de opciones que no puedes perderte en tu viaje por el norte, ¡Vamos a animarte a visitar Coahuila!

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto: por el siglo de torreón.

Visita Cuatro Ciénegas

Este es el primero de los pueblos mágicos considerado un parador natural de la región para el turismo interesado en conocer la biodiversidad terrestre y acuática de la zona.

Mención especial merece la reserva natural que fue declarada área protegida por su ecosistema biológico y único.

También llamado como ‘El origen de la vida’ debido a que cuenta con increíbles humedales y pozas que contienen agua fósil, además son hogar de varios organismos endémicos.

Los mejores pueblos mágicos de Coahuila. Foto: por el sol de puebla.

Sorpréndete con sus paisajes…

El lugar se encuentra rodeado de paisajes desérticos combinados con el azul turquesa de sus aguas lagunares.

Además, en el mismo municipio se encuentran las Dunas de Yeso, un sistema de blancas arenas de calcio que ofrecen un paisaje espectacular.

Cuatro Ciénegas pueblos mágicos. Foto: por agua.org.

Desde la historia hasta la aventura

En la Sierra se encuentran vestigios culturales antiguos, como pinturas rupestres y grabados en piedra de tribus indígenas.

El lugar para conocer todas estas bellezas es el pueblito encantador de serenas calles. Puedes degustar un buen vino, visitar la Casa de Venustiano Carranza o practicar rappel y senderismo en sus zonas naturales.

Casa de Venustiano Carranza. Foto: por centro urbano.

No dejes de visitar Arteaga

Este paraje destaca por sus maravillosos paisajes boscosos y olor a pino. Imagina pasar un fin de semana en una de sus rústicas cabañas con una cálida chimenea mientras el frío cubre la zona de pinos y encinos.

Podrás alojarte en Bosques de Monterreal, un complejo turístico en medio del bosque que ofrece diferentes servicios.

Como una pista artificial de hielo, una granja con animales de corral para convivir con ellos o podrás hacer actividades como deportes extremos y paseos a caballo por los campos.

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto: por el sol de puebla.

Más allá de Arteaga

En el pueblo se acostumbra visitar al santo patrono de los agricultores, San Isidro Labrador, una costumbre muy arraigada para los creyentes de sus favores y bendiciones.

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto: Edward Cosejo

Muy cerca de Arteaga, también se encuentra San Antonio de las Alazanas famoso por sus cultivos y productos de manzana y el Museo de las Momias, donde se exhiben cuerpos momificados de alrededor de 150 años de antigüedad.

‘El alma de los bosques’ es un pueblo famoso por la elaboración de mermeladas, licores artesanales, ates y conservas de manzana, así como el pan de acero, una tradición que se hereda.

San Antonio de las Alanzas. Foto: por periódico la voz.

Ven y visita Parras de la Fuente

Imagina una población que se dedicó por muchos años a el cultivo de la uva para hacer el vino. Allá por 1597 se fundó la primera vitivinícola de América que nunca dejó de elaborar la bebida a pesar de la orden de la corona.

Fue impulsada en el siglo XIX por Don Evaristo Madero, de ahí su nombre: Casa Madero.

Pueblos Mágicos de Coahuila. Foto: por regaber.

Este sitio te atrapa con sus viñedos y el casco de una hacienda antigua. Puedes tomar un recorrido para conocer el proceso de sus vinos, -hoy reconocidos y galardonados a nivel mundial-.

No olvides visitar Parras de la Fuente

El museo del vino también se encuentra en el interior y es una muestra de los objetos antiguos que se utilizaron en la fundación.

Parras de la fuente Coahuila. Foto: por revista el conocedor.

Parras de la Fuente cuenta con hermosas iglesias, pero  la más representativo es la pequeña capilla del Santo Madero ubicada en la cima del cerro Sombreretillo. Ahí se conserva la cruz de madera más venerada de esa región.

‘El oasis de Coahuila’ además de ser famoso por sus vinos y turismo religioso, puedes visitar sus formaciones rocosas, arte rupestre, degustar sus dulces de nuez y las típicas hojaldras.

Pueblos mágicos en Coahuila. Foto: por los mundos de México.

Viesca

Este es otro de los encantadores pueblos mágicos ubicado en la zona lagunar y en medio de escenarios desérticos.

Si este tipo de paisajes y el deporte son lo tuyo, entonces muy cerca encontrarás las Dunas de Bilbao, con 17 hectáreas de montañas arenosas.

En el pueblo no dejes de pasar por un templo que es un verdadero tesoro de arquitectura y decoración, la Parroquia de Santiago Apóstol el cual también es funge como el museo de historia y cultura de la población.

Viesca pueblo mágico. Foto: por pinterest.

Así se vive en la Joya del desierto

También se le conoce como ‘La joya del desierto’ en donde la gente vive y descansa de la forma más tranquila que da envidia.

La cordialidad de sus habitantes es otro incentivo para el viajero curioso que se interesa saber de leyendas, gastronomía e historia.

Cerca, se encuentra la Hacienda de Hornos con una imagen religiosa impresionante. ¡No dejes de visitarla!

Hacienda de hornos. Foto: por insólita experiencia.

Estos si son Pueblos Mágicos de Coahuila

Vacacionar en la playa suena muy tentador, pero visitar los pueblos mágicos suele ser más encantador.

Su diversidad cultural, su naturaleza, sus leyendas, la gente misma, la comida, su importancia histórica y que en conjunto forman una riqueza única, es algo que no te puedes perder.

¡Ahora tienes cuatro razones para visitar Coahuila! y recuerda #NuncaDejesdeViajar

Salir de la versión móvil