Que hacer en Cuatro Ciénegas, en el norte de México se esconden muchos ecosistemas, algunos desconocidos para los mismos locales.
Varios de ellos apenas son conocidos por los turistas, tal es el caso de Cuatro Ciénegas y sus maravillosas áreas naturales.
¿Cuatro qué?
Cuatro Ciénegas es uno de los paraísos naturales, forma parte de los 38 municipios de Coahuila, además tiene un Área de Protección de Flora y Fauna con el mismo nombre.
La ciudad cuenta con lagunas, ríos y manantiales, los cuales la rodean y hacen que florezcan las maravillas naturales más bellas que tus ojos verán.
Que hacer en el Pueblo Mágico Cuatro Ciénegas
El mayor atributo que Cuatro Ciénegas es que es considerado un Pueblo Mágico desde hace 8 años y es uno de los más encantadores.
Se encuentra ubicado al norte de Coahuila y está rodeado por la Sierra Coahuilense. Ahora, bien, ¿Qué se puede hacer en Cuatro Ciénegas?
El Río Mezquites
Este es un paraje natural formado por aguas azules y cristalinas, aquí se encuentran ríos subterráneos, manantiales y lagunas que esperan a que las visites.
Si tu plan es ir y pasar todo un fin de semana en Cuatro Ciénegas, más vale que sepas que se puede hacer, ¿No?
Actividades en el río
En el Río Mezquites Cuatro Ciénegas podrás realizar actividades acuáticas como nadar con snorkel, remar y conocer el desierto que lo rodea a través del medio más insólito del lugar: el kayak.
Por la tarde, ¡No te preocupes por la comida! Ya que el Río Mezquites cuenta con un área específica para que puedas preparar tus alimentos, prepara la carnita asada con tus amigos y familiares sin salir de este bello sitio.
Que hacer en Cuatro Ciénegas
Por las noches hay 3 actividades que puedes hacer, la primera de ellas es encender una fogata y mirar el hermoso firmamento Cuatro Ciénegas.
La segunda de ellas serían las veladas astronómicas, el espacio en el que un guía te contará todo acerca de las estrellas que nos rodean.
Finalmente podrás montar tu tienda y descansar en el área designada para el camping, la noche estrellada, la luna y la compañía de tus amigos hará de tus noches, en el Río Mezquites, ¡De las más lindas que has vivido!
Mina de Mármol y las Dunas de Yeso
En el caso particular de ambos sitios de Cuatro Ciénegas, estos espacios se encuentran catalogados cómo “Protegidos por el Gobierno Federal” por lo que el acceso sería un poco restringido.
Pero no te desanimes, puedes entrar siempre y cuando cumplas con los reglamentos de la zona, es en verdad un área que no te puedes perder.
Si deseas visitarlo, no te preocupes, puedes acudir al sitio y entrar a dar un paseo, desafortunadamente, la pesca, fogatas y demás actividades al aire libre está prohibida.
¿Qué hacer en Cuatro Ciénegas?
Si llegas a visitar el Río Mezquites, la Mina de Mármol y Las Dunas, no dejes de visitar Cuatro Ciénegas y todos sus atractivos turísticos.
Conoce el pueblo y su gran oferta gastronómica, la cual es única en casi todo el norte, un ejemplo es la Cantina “El 40”, emblemática del sitio, familiar y de gran sabor.
También debes de conocer las bodegas vinícolas de Cuatro Ciénegas, las creadoras de los más grandes y sabrosos vinos que se puedan realizar en México.
¿Cuánto tiempo me tomará llegar a Cuatro Ciénegas?
De hecho, el sitio se encuentra a una hora de Monclova, a tres de Saltillo y a tres de Torreón.
Atrévete a visitar y descubrir porqué Cuatro Ciénegas es el sitio predilecto para acampar y tener una experiencia que ningún otro lugar o estado de la República Mexicana te podrá dar.
Haz que tus vacaciones esten llenas de naturaleza y recuerda #NuncaDejesDeViajar