Contáctanos a través de:

En Familia

Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca

Recuerda comprar los productos orgánicos del tianguis de la estación 🍃🚂


Conoce las vías del ferrocarril más viejas de México en el Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca, te va a sorprender lo bien cuidadas que están desde el Porfiriato ¡Son fabulosas!

Aquí conocerás la historia de ferrocarril, inaugurado el 12 de Noviembre de 1892 por el expresidente Porfirio Díaz, ¡Un lugar súper viejo!

Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca. Foto Museo Infantil de Oaxaca

Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca

Este medio de transporte fue un rayito de luz para la pobreza que tenía Oaxaca, ya que trajo consigo prosperidad, ¿Te preguntas cómo?

Pues la principal razón es que ayudó con la exportación de metales, productos agrícolas comerciales y las importantes piezas de maquinaria.

Fachada del Museo Infantil del Ferrocarril Foto: Tripadvisor
Fachada del Museo Infantil del Ferrocarril. Foto: Tripadvisor

Historia del ferrocarril en México

Este proyecto fue una de las más importantes modernizaciones del expresidente Porfirio Díaz, quién apoyó la construcción de sus 500 kilómetros.

Las construyó una empresa inglesa llamada Read & Campbell, quién encontró el lugar perfecto en el Barrio de Santa Maria de Maquesado.

Sin embargo, éstas vías dejaron de funcionar en 1999, dándole paso al Museo Infantil del Ferrocarril, un lugar lleno de espacios multiculturales.

Ferrocarril de Oaxaca Foto: México es cultura
Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca. Foto: México es cultura

El gran Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca

Este espacio cultural fue inaugurado el 12 de Octubre del 2003 y es impresionante como aún se conservan los muros de cantera sin recubrimiento y su techumbre de madera cubierta de lámina.

Ya que es de los pocos lugares que aún conservan su estructura original, algunas de sus áreas originales se recrearon como sala de exposiciones.

Aún se conserva la caseta del jefe de estación, la taquilla, la sala de espera, la oficina de express, la oficina del telégrafo, el comedor con servicios sanitarios y la cocina.

El pequeño tren en el Museo infantil del Ferrocarril Foto: nvinoticias
El pequeño tren en el Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca. Foto: nvinoticias

Actividades del museo

Aquí disfrutarás de la naturaleza y la frescura que te van a brindar los árboles que hay en el jardín del museo.

De hecho, ¿Sabías que aquí se encuentra un hermoso ahuehuete de hace más de 500 años y el higo más antiguo de la ciudad?, ¡Delicioso!

Un hermoso árbol de higo Foto: Cultura Científica
Un hermoso árbol de higo. Foto: Cultura Científica

Exposiciones y talleres

También disfrutarás las exposiciones permanentes, conocerás donde se documentaba el equipaje de los viajeros y toda la información acerca de trenes, vías y talleres.

Los niños disfrutarán talleres de danza, guitarra, ajedrez y artes plásticas para que pasen una experiencia inolvidable en el Museo Infantil del Ferrocarril.

La entrada al museo es completamente gratis así que no tienes excusa para visitarlo de 10:00 am a 5:00 pm entre semana y los sábados de 10:00 am a 1:00 pm.

Algunas Actividades para los más pequeños Foto: Triadvisor
Museo Infantil del Ferrocarril en Oaxaca. Foto: Tripadvisor

Pasa un agradable tiempo en familia y recuerda #NuncaDejesDeViajar

América

Walt Disney World Resort ya alista motores para celebrar la Navidad

¡Un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad!

Walt Disney World Resort en Florida ya comenzó su cuenta regresiva para el inicio de las festividades y experiencias navideñas de este año que estarán llenas de mágicas sorpresas.

Y parecerá pronto pero es que desde el 8 de noviembre, los visitantes podrán celebrar la temporada navideña en El Lugar Más Mágico del Mundo con sus celebraciones favoritas, nuevas experiencias y personajes, y mucha magia…

Navidad en Walt Disney World. Foto por Magical Getaway.

Durante noches selectas, del 9 de noviembre al 21 de diciembre, este evento en Disney´s Hollywood Studios con duración de 5 horas permite a los visitantes dejarse llevar por los maravillosos paisajes,
sonidos y sabores de la temporada con un nuevo espectáculo de patinaje además de la compañía de sus personajes favoritos.

Disney Jollywood Nights. Foto por Undercover Tourist.

Durante noches selectas en Magic Kingdom Park, del 8 de noviembre al 20 de diciembre, los visitantes podrán disfrutar de productos y entretenimiento clásico y nuevo en esta celebración navideña
como el Mickey’s Once Upon a Christmas Parade acompañado de sus personajes favoritos y el increíble espectáculo nocturno Minnie’s Wonderful Christmastime Fireworks Show.

Mickey’s Very Merry Christmas Party. Foto por WDW Magic.

Regresan a EPCOT los cuentacuentos, alimentos y bebidas, mercancía y entretenimiento festivo del
29 de noviembre al 30 de diciembre.

Delicias navideñas de EPCOT. Foto por Florida Today.

Regresa Merry Menagerie, donde Discovery Island cobra vida con marionetas de animales esculpidas por artesanos. Tree of Life Awakenings Holiday Edition, los visitantes contemplarán como el iconico árbol resplandece cada noche, acompañado de una conmovedora melodía musical.

Merry Menagerie. Foto por WDW News Today.

A Frozen Sing-Along Celebration: Los visitantes disfrutarán de un final inolvidable con el muñeco de nieve
favorito de todos, Olaf.

Sunset Seasons Greetings: Contempla cómo el Hollywood Tower Hotel se transforma cada noche con proyecciones navideñas.

Minnie’s Holiday Dine at Hollywood & Vine: Los visitantes pueden visitar a Minnie Mouse y a sus amigos durante una comida muy alegre.

A Frozen Sing-Along Celebration. Foto por WDW.

Regresa el show Frozen Holiday Surprise o Jingle Cruise: Durante la temporada festiva, el querido Jungle Cruise se transforma a su versión navideña. ¡Es una aventura festiva pero conocida de popa a proa!

Disney Springs: El distrito de compras y entretenimiento se viste con decoración navideña, nieve y árboles de Navidad temáticos. Los visitantes podrán saludar a Santa Claus en los 4 parques temáticos, Disney Springs y los parques acuáticos.

Navidad en Walt Disney World Resort. Foto por Noti RSE.

El Walt Disney World Resort es un lugar mágico donde los sueños se hacen realidad. Con sus parques temáticos, parques acuáticos, hoteles y otras atracciones, hay algo para todos en Disney World.

¡Con todos estos eventos y mucho más, Walt Disney World Resort en Florida es el destino perfecto para las fiestas navideñas! No te pierdas los mágicos eventos y #Nuncadejesdeviajar!

Navidad en Walt Disney World Resort. Foto por turismol.co
Continua Leyendo

América

Disneyland: ¡Donde las emociones de INTENSAMENTE 2 cobran vida!

Disfruta de un espectáculo acuático con las nuevas emociones, aprende a dibujar a tus personajes favoritos, colecciona medallones exclusivos, vive la magia de Intensamente 2 con filtros fotográficos y mucho más.

PORTADA Intensamente

Tras regresar de nuevo a la mente de Riley en Intensamente 2 (Inside Out 2), Disney se viste de gala para celebrar esta exitosa secuela, que sin duda ha dado de todo para sorprendernos. Con nuevas aventuras en el Cuartel General y muchas emociones encontradas… ¡Conoce las nuevas experiencias que Intensamente 2 ha traído a Disneyland!

Botargas de Inside Out. Foto - Web
Botargas de Inside Out. Foto – Web

World of Color – ONE: “Montaña rusa de emociones” 

Por tiempo limitado, el espectáculo nocturno de fuentes acuáticas en Paradise Bay presentará “Montaña Rusa Emocional”: una breve introducción que nos llevará al interior de la mente de Riley, acompañados de todas sus emociones: Alegría, Tristeza, Desagrado, Miedo y Furia, así como sus nuevas emociones: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento.

Emotional Rollercoaster. Foto - San Diego Red
Emotional Rollercoaster. Foto – San Diego Red

Combinando agua, niebla, luces y música, el World of Color – ONE nos permitirá ver algunos recuerdos y emociones que habitan en Riley antes de dar paso al espectáculo principal.

Animation Academy: “Aprende a dibujar a Alegría, Tristeza, Ansiedad e Ira” 

Para que puedas despertar al artista que llevas dentro, la Animation Academy de Disneyland ofrece a niños y adultos la oportunidad de aprender a dibujar a cuatro de los personajes favoritos de Intensamente 2: Alegría, Tristeza, Ansiedad e Ira.

Animation Academy Disney. Foto - Hilotherm
Animation Academy Disney. Foto – Hilotherm

A lo largo de la clase, cada trazo que hagas estará acompañado por expertos artistas de la Academia de Animación de Disney California Adventure Park, quienes te enseñarán la técnica exacta para dibujar estos entrañables personajes.

Medallón Coleccionable en Big Bong’s Sweet Stuff.

Como es costumbre en Disney, el lanzamiento de medallones no se ha quedado atrás. Durante el Pixar Fest, para los fanáticos de Intensamente 2, ha llegado el Medallón Coleccionable, que retrata a las nuevas cuatro emociones de Riley: Ansiedad, Vergüenza, Envidia y Aburrimiento. Puedes conseguirlo en las máquinas de medallones en Big Bong’s Sweet Stuff de Disney California.

Medallón de Inside Out 2. Foto - Disney Park Blog
Medallón de Inside Out 2. Foto – Disney Park Blog

Además, si te interesa explorar más opciones en Big Bong’s Sweet Stuff, este lugar ofrece una variedad de productos inspirados en Disney y Pixar, como ropa para jóvenes y adultos, así como accesorios.

Filtro Fotográfico en Disney PhotoPass

Los clientes que adquieran el servicio de Disney Genie+, podrán acceder a un filtro fotográfico que te transportará al Cuartel General, donde te acompañaran Alegría, Tristeza e Ira, para tomarte las mejores fotos.

Filtro fotográfico. Foto - Small World Vacation
Filtro fotográfico. Foto – Small World Vacation

Galería de Arte en Pixar Place Hotel

Por tiempo limitado, el Pixar Place Hotel en Disney Resort abrió en el segundo piso del hotel tres maquetas que ilustran a 3 de los nuevos personajes de Intensamente 2: Ansiedad, Aburrimiento y Vergüenza, que son acompañados por paneles ilustrativos de la película.

Galeria de Inside Out 2 en Pixar Place Hotel. Foto - Laughing Place
Galeria de Inside Out 2 en Pixar Place Hotel. Foto – Laughing Place

Viste tu alegría con la nueva mercancía de Intensamente 2

Para que las emociones de Riley te acompañen a casa, Disney ha lanzado una nueva línea de productos de Intensamente 2, que incluye los peluches de Alegría y Ansiedad, juguetes Funko Pop y sets para armar. Además, encontrarás hermosas playeras, mochilas y sudaderas que harán mover todas tus emociones.

Camisa y sudadera de Inside Out 2. Foto - Disney Park Blog
Camisa y sudadera de Inside Out 2. Foto – Disney Park Blog

También hay una serie de 4 libros inspirados en la mente de Riley, así como un tratamiento facial de tres pasos para darle un toque de brillo positivo a tu piel.

Tratamiento Facial. Foto - Disney Park Blog
Tratamiento Facial. Foto – Disney Park Blog

Saborea las Emociones de Inside Out con sus nuevas delicias

Para que puedas saborear un viaje culinario, Disney ha preparado un par de ofertas gastronómicas inspiradas en las emociones de Riley. Entre ellas podrás encontrar…

Sadness Cheesecake: una tarta de queso con algodón de azúcar con mousse azul.

Sadness Cheesecake. Foto - Disney Park Blog
Sadness Cheesecake. Foto – Disney Park Blog

Inside Out 2 Petit Cake: un delicioso pastel de capas de vainilla, mousse de mantequilla de maní y mermelada de fresa, con maní triturado y perlas crujientes.

Inside Out Petit Cake. Foto - Disney Park Blog
Inside Out Petit Cake. Foto – Disney Park Blog

Frazzled Float: jugo de guayaba, naranja y maracuyá, con helado de vainilla, salsa y corteza de chocolate.

Frazzled Float. Foto - Disney Park Blog
Frazzled Float. Foto – Disney Park Blog

Estos y otros platillos y bebidas los podrás encontrar por tiempo limitado en los mejores restaurantes de Disneyland. ¡No te los puedes perder!

Peluches de Inside Out 2. Foto - Amazon
Peluches de Inside Out 2. Foto – Amazon

Sin duda, la magia de Intensamente 2 nos acompañará para siempre, y es que, con personajes y aventuras que nos llevan a revelar gran parte de la mente humana, hacer de esta historia algo inolvidable es muy fácil.

¡No esperes más, y acompaña a todas las emociones del Cuartel General a través de las nuevas experiencias que Disneyland ha preparado para ti!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

¡Visita la casa embrujada inspirada en Ghostbusters de Universal!

La nueva atracción que se incorpora a las Halloween Horror Nights de Universal…

¡Prepárate para una experiencia increíble este otoño en Halloween Horror Nights de Universal Studios! Este año, estoy emocionada de sumergirme en la casa embrujada inspirada en “Ghostbusters: Frozen Empire”, la última película de la franquicia de Sony Pictures.

El evento comienza a principios de agosto y promete una noche llena de sustos y diversión para todos los visitantes .

Casa Embrujada Ghostbusters de Universal. Foto por Inside Universal.

Te recomiendo venir con hambre porque no solo encontrarás emocionantes escenas y personajes de la película, sino también una deliciosa selección de comidas temáticas y bebidas espeluznantes que harán que tu visita sea aún más memorable.

Desde bocadillos terroríficos hasta cócteles que te pondrán los pelos de punta, Halloween Horror Nights no solo es sobre sustos, ¡también es sobre sabores únicos! vas a encontrar una deliciosa selección de bocadillos temáticos como los famosos “Slimer’s Sliders” y “Zuul’s Twinkies”, que son perfectos para recargar energías entre susto y susto.

Bocadillos de las Halloween Horror Nights. Foto por Kiosko Magazine.

Además, podrás refrescarte con bebidas espeluznantes como el “Ecto Cooler Cocktail” o el “Stay Puft Marshmallow Shake”, ideales para combatir el calor y mantener la adrenalina a tope.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única que combina el mejor cine de terror con entretenimiento en vivo , no te pierdas de visitar este lugar donde todas tus emociones viajarán al millón!

Cuando pensamos en el destino perfecto para vivir una experiencia aterradora y emocionante al mismo tiempo, Universal Studios Hollywood se destaca como una opción perfecta.

Halloween Horror Nights. Foto por Report Colombia.

Al ingresar al parque, te enfrentarás a laberintos oscuros y casas embrujadas, cada una basada en populares películas de terror y series de televisión que han dejado huella en la cultura popular.

Este año, una de las nuevas atracciones es la casa embrujada inspirada en “Ghostbusters: Frozen Empire”, la última película de la franquicia de Sony Pictures. Prepárate para ser parte de esta experiencia única y llena de emociones intensas.

Frozen Empire. Foto por Medium.

No se trata solo de lo que ves; Halloween Horror Nights es una experiencia que involucra todos los sentidos. Desde sonidos escalofriantes hasta efectos especiales sorprendentes y actuaciones en vivo, cada detalle está diseñado para crear un ambiente de tensión constante y suspenso.

Para aquellos que planean su visita, recomendamos adquirir los boletos con anticipación, ya que Halloween Horror Nights es extremadamente popular y las entradas suelen agotarse rápidamente.

Además, considera opciones como Early Entry para explorar atracciones antes de que el parque se llene, o el Express Pass para minimizar las esperas y maximizar tu noche de terror.

Frozen Empire. Foto por Plex.

No te pierdas los espectáculos llenos de acción y efectos especiales impresionantes. Además, las tiendas del parque ofrecen una variedad de artículos temáticos que van desde camisetas hasta colecciones exclusivas, ideales para llevar un recuerdo de esta experiencia única.

Halloween Horror Nights no es solo un evento de temporada; es una experiencia que combina miedo, diversión y creatividad de manera excepcional. Atrae a visitantes de todo el mundo, creando una atmósfera vibrante con una gran cantidad de actividades para disfrutar.

Halloween Horror Nights. Foto por Cheapo.

Esta versión ampliada incorpora detalles sobre la fecha de estreno de la película “Ghostbusters: Frozen Empire” y sugiere estrategias para maximizar la experiencia durante Halloween Horror Nights.

Te invitamos a vivir esta experiencia única en Universal Studios. No solo será una aventura inolvidable, sino también una historia emocionante para compartir con amigos y familiares. ¡Nos vemos en Halloween Horror Nights! #Nuncadejesdeviajar!

Halloween Horror Nights. Foto por VIP Orlando.
Continua Leyendo

Trending