Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Esquiar sin salir de México en Bosques de Monterreal

El invierno se puede disfrutar en este centro alpino ¡en cualquier época del año!

portada Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 26

¿Quién dijo que en México no se practican deportes de invierno? Ya no tienes que salir del país para aprender a esquiar; existe un centro de alpino llamado Bosques de Monterreal ubicado en la Sierra de Arteaga en Coahuila, a tan solo 90km de Saltillo.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 42

Foto El Souvenir

En años recientes ha nevado en el norte y centro de México, cosa que antes ni se pensaba; pero la realidad es que el clima ha ido cambiando en el mundo y Coahuila no ha sido le excepción, cada invierno la nieve ya es parte del encanto de la sierra.

bosques de monterreal foto Monterreal 52

foto Monterreal

Así que la buena noticia es que ya no necesitas pasaporte, ni un vuelo internacional a USA, Canadá, Suiza o Chile; las distancias se han hecho cortas para tener una experiencia alpina en México. 

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 4

Foto Monterreal

¿Qué es Bosques de Monterreal?

Es un resort tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de 122 hectáreas de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 172

Foto El Souvenir

El lobby del resort es un cálido lugar de convivencia para conocer a otros viajeros.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 37

Foto El Souvenirº

ahí encontrarás el restaurante, una sala de estar, chimenea y una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 165

Foto El Souvenir

Esquiar con nieve o sin ella

Pero lo fascinante de este lugar es que nevar no es una condición para esquiar, por ello cuenta con dos pistas artificiales diseñadas para funcionar en cualquier temporada del año. El equipo necesario está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 1

Foto Monterreal

La pista  principal tiene 230 metros de longitud y es para los más experimentados y que ya conocen el deporte; la segunda pista de 45 metros, es principiantes y niños.

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 2

Foto Monterreal

Pero no te preocupes si nunca has esquiado, el lugar cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente durante las clases; desde ponerte los esquís, caminar y deslizarte fácilmente por la pista; verás que enseguida empezarás a sentir confianza.

Bosques de Monterreal Foto Carlos Gracian 1

Foto Carlos Gracian

Es valido que te llegues a caer, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 28

Foto El Souvenir

Si quieres pasar un momento divertido, en una de las pistas podrás entretenerte deslizándote sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 146

Foto El Souvenir

Debes saber que ambas pistas están hechas de un material artificial llamado dendix, una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 30

Foto El Souvenir

Estas cerdas permiten deslizarse fácilmente con tus esquíes sobre todo cuando se humedecen con una brisa de agua que proviene de los aspersores que tiene la pista.

Bosques de Monterreal Foto Carlos Gracian 2

Foto Carlos Gracian

¿Y si no quiero esquiar?

No te preocupes, este centro alpino tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza:

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 106

Foto El Souvenir

Paseos a caballo por la zona boscosa, tour de senderismo guiado, recorridos en bici de montaña o bien puedes rentar una cuatrimoto y correr a toda velocidad los distintos valles del bosque.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 189

Foto El Souvenir

Si eres más aventurero también puedes practicar deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, pero si buscas algún deporte con más técnica, ¿Qué te parece jugar golf en un campo a más de 3000 metros de altura?

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 64

Foto El Souvenir

Si llevas niños también hay varias actividades para ellos: visitar la granja de animales, hacer un recorrido por la estación de bomberos, asistir a los juegos de la alberca y deslizarse en trineos por la pista de esquí.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 89

Foto El Souvenir

Las cabañas del resort

Ciertamente este tipo de hospedaje es encantador y cálido; se trata de unas acogedoras cabañas construidas en madera de encino.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 9

Foto El Souvenir

Cada una cuenta con chimenea propia y todo lo indispensable para cocinar; varias de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 11

Foto El Souvenir

La mayoría de estas cabañas cuentan con una terraza ideal para salir a respirar el aroma a bosque y para tomar el sol mientras escuchas el canto de las aves que viven en este ecosistema.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 209

Foto El Souvenir

Si viajas con tu pareja, amigos o familia, debes informarte cuál seria la cabaña ideal para tu estancia, hay de dos personas y hasta para veinte. Los precios varían dependiendo del tamaño.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 19

Foto El Souvenir

Bosques de Monterreal también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 99

Foto El Souvenir

Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación. Ya solo te falta levantar el teléfono y hacer una reservación para disfrutar de unas vacaciones de invierno ¡en cualquier época del año!

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 187

Foto El Souvenir

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Parque Bicentenario en la CDMX ¡ah, qué respiro!

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-GM

Todos necesitamos espacios verdes para darnos un respiro y descansar la vista. Es algo que necesitamos sobre todo, si somos citadinos. Si vives en la Ciudad de México o si estás de visita debes saber que el Parque Bicentenario es desahogo para nuestros sentidos.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Se trata de un espacio de convivencia natural con hermosos jardines, chinampas, orquideario, espacios deportivos y museos interactivos. Por lo mucho que se puede hacer, es recomendable dedicarle un día completo.

Jardines para relajarse

Las excelentes condiciones con las que se encuentran cada una de las secciones han sido minuciosamente acondicionadas, limpias y bien cuidadas; sobre todo nos referimos a los jardines que son realmente bellos e incitan a relajarse un rato.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Ideal para pasear solo, con la familia, con amigos y por supuesto, con la pareja ya que andar de la mano con “esa persona” y disfrutando de las flores y jardines, de cierta forma tiene un toque romántico.

También podrás ver personas corriendo, patinando, en bici, o haciendo ejercicio. ¡Para eso son los parques! Para hacernos sentir mejor en todos los aspectos.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Si llegas a este lugar en la entrada se encuentra un reglamento de seguridad, limpieza y conciencia ambiental. Creemos que ese es una buena idea que debe existir en cualquier lugar público, así todos llegaremos respetuosamente y lo vamos a cuidar responsablemente.

Un proyecto ecológico

El Parque Bicentenario cuenta con proyecto sustentable, es decir, una serie de normas para cuidar su entorno y así todos podamos disfrutar de él, incluso las próximas generaciones.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario

Bicentenario. Foto Parque Bicentenario

A través de este proyecto se crearon viveros con ecosistemas característicos del país, en donde el agua captada de la lluvia juega un papel fundamental para el riego de toda la vegetación, preservando y manteniendo así cada una de las especies.

Orquideario 

No dejes de visitar el Orquideario, un lugar en el que se cultivan diferentes especies de orquídeas en un ambiente con condiciones propicias para su desarrollo, que como todos sabemos, no es nada fácil.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Por otro lado se encuentran las chinampas, muy al estilo prehispánico, en donde se cultivan vegetales y hortalizas rodeadas de pequeños estanques con peces. Vale mucho la pena este lugar sobre todo para entender cómo era la agricultura de nuestros antepasados.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Deportes para todos

Dentro de las actividades que pueden realizarse en el Parque Bicentenario, se ubican las áreas de básquetbol, fútbol, voleibol de playa; además de skateboard, ciclismo y atletismo, este último con enorme pista que rodea al parque.

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Debes saber que en las áreas verdes se permite la convivencia familiar con actividades como picnics y áreas de juegos para niños. Además, este lugar cuenta con un pequeño lago, ideal para hacer una caminata mientras cae la tarde.

Cultura en el parque bicentenario

El parque no solamente ofrece espacios naturales, cuenta con un museo en el que se llevan a cabo exposiciones artísticas y actividades didácticas, un área de lectura infantil y un pabellón tecnológico interactivo para chicos y grandes.

Bosques CDMX Bicentenario Foto Parque Bicentenario 5

Bicentenario Foto Parque Bicentenario

La Ciudad de México tiene un vasto número de espacios y bosques para para el descanso y diversión; si tienes ganas de algo distinto para tu fin de semana, esta es la mejor opción para sorprender a los demás y a ti mismo. ¡Ah, qué respiro!

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Ubicación del Parque Bicentenario

Av. 5 de Mayo #290 Col. San Lorenzo Tlaltenango
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11210, México, D.F.
Tel: 56280600 ext. 23800 y 10702

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

Cómo llegar al Parque Bicentenario

La estación del metro más cercana es Refinería, de la Línea 7 (naranja).

En vehículo particular, el acceso es por puerta 1 sobre Av. 5 de mayo y puerta 2 por FF CC Nacionales en dirección al sur. Como referencia consulta el mapa.

Horarios del Parque Bicentenario

Martes a Domingo de 7:00am a 18:00pm. Entrada Gratuita

Parque-Bicentenario-CDMX-Foto-Gloria-Villanueva

Parque Bicentenario CDMX. Foto Gloria Villanueva

 

Continua Leyendo

CDMX

Nuestra experiencia en la Wonder Woman Coaster de Six Flags México

La nueva atracción de Six Flags México acaba de ser abierta a todo el público, aquí te decimos nuestra experiencia para que te atrevas a probar la Wonder Woman Coaster

Wonder-Woman-Coaster-Six-Flags

Los juegos mecánicos son el terror de muchos; hasta la fecha no lo han podido superar. Sin embargo, para otros (como nosotros) es una experiencia que vale la pena vivirse. Así lo hicimos con la nueva Wonder Woman Coaster de Six Flags México.

El pasado jueves el parque temático de DC Comics y los Looney Toons por fin abrió las puertas de su nueva atracción y por supuesto, no perdimos el tiempo.

Wonder Woman Coaster: la primera atracción de una superhéroe

Llegamos al parque muy temprano, desayunamos y esperamos la inauguración del juego. Tras escuchar el banderazo para subir, corrimos y fuimos de los primeros en experimentar el juego mecánico.

Wonder-Woman-Coaster

Apertura de la Wonder Woman Coaster

Un hecho histórico en el parque debido a que es la primera atracción para adultos con el nombre de una superhéroe. Además de otros detalles que la hacen única no sólo en México sino en gran parte de América.

El recorrido por la Wonder Woman Coaster 

El tiempo de espera fue corto debido a que éramos muy pocos; sin embargo, vimos que los carritos son solamente para ocho personas. Aunque no hay por qué preocuparse tanto porque hay varios carros que esperamos siempre estén funcionando.

La seguridad es como en la mayoría de los juegos: te ponen tu chaleco de seguridad y un cinturón de emergencia. Estás bastante protegido y tus piernas quedan colgando para que experimentes mejor los giros que da el juego durante el recorrido.

Wonder-Woman-Coaster-altura

Punto máximo de la Wonder Woman

El carrito comenzó el recorrido y se encontró con un elevador vertical que te eleva  a más de 30 metros para después empujarte hacía lo mejor: las vueltas y el recorrido ondular.

La sorpresa la encontramos cuando parecía que nos íbamos a salir del chaleco de seguridad (qué miedo). Pero jamás nos dimos cuenta que los chalecos están hechos de un material súper flexible que permite esa sensación.

Detalles de la nueva atracción

La Wonder Woman Coaster cuenta con las siguientes características que la hacen única:

  • Es la primera roller coaster en México y Latinoamérica con tecnología magnética, que ofrece de cuatro a ocho giros de cabeza que brindan a los pasajeros la sensación de ingravidez a medida que se elevan fuera de los límites del riel.
  • Una roller coaster 4D con capacidad para ocho personas y hace que sus pasajeros se “enfrenten a sus miedos” al encontrarse cara a cara unos a otros mientras caen de cabeza.
  • Cinco vehículos con ocho pasajeros cada uno.
  • Una altura máxima de 34 metros que es ascendida por un elevador vertical único.
  • Dos caídas con un ángulo que va más allá de los 90 grados dando la sensación de caída libre.
Wonder-Woman-Coaster

La nueva atracción se encuentra al lado del Sky Screamer

Con todo esto, qué estás esperando para ir a aventurarte y probar nuevas emociones. Nunca dejes de viajar.

 

Continua Leyendo

CDMX

Qué hacer este primer fin de semana de junio en la CDMX

No te esperes a que te llamen por teléfono, organiza tu primer fin de semana de junio en la CDMX

portada 1er fin de semana junio Bazar mexicano Foto Mexicanitas

Disfruta del primer fin de semana de junio en la CDMX, conoce algunas de las actividades que se realizarán del 1 al 3 con esta guía de opciones a cargo de  la Señorita Etcétera. ¡No te quedes en casa!

1er fin de semna en la CDMX foto CCD

1er fin de semana en la CDMX. foto CCD

Bienal de ilustración

La CdMx vive su primera Bienal de Ilustración en la que participaron más de cuatro mil creativos para mostrar un discurso personal a través de las imágenes. Sé testigo de cómo esta disciplina es digna obra de arte. Para muestra, visita la exhibición que reúne el trabajo de los 77 finalistas.

Cuándo y dónde

Del 25 de mayo al 23 de junio en el Centro de Cultura Digital, ubicado en Paseo de la Reforma s/n esquina Lieja, colonia Juárez. De martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas. Entrada libre.
Más Información, consulta: Facebook.com/CCD

1er fin de semana junio Foto Festival de la Cerveza CDMX

1er fin de semana junio. Foto Festival de la Cerveza CDMX

Festival de cerveza en el primer fin de semana de junio

Si te gustan las bebidas artesanales, este fin de semana date una vuelta por el Festival de la Cerveza en el que podrás probar más de 200 etiquetas nacionales e internacionales. Además, habrá venta de alimentos y música en vivo.

Cuándo y dónde

2 y 3 de junio de las 12:00 a las 20:00 horas en Salón Rioja del Real Club España, ubicado en Av. Insurgentes Sur 2390, colonia Chimalistac. Busca tus entradas en Ticketmaster
Más Información, consulta: facebook.com/festivalcervezamx

fin de semana junio c

fin de semana junio Bazar Mexicano. Foto Mexicanitas

Bazar a la mexicana

Apoya lo hecho en México, date una vuelta por el Bazar Mexicanitas un espacio en el que encontrarás productos de diseño, ropa, calzado, joyería, libretas, plantitas y maquillaje, entre otras cosas.  Este evento se caracteriza por apoyar el talento nacional desde sus inicios (2013)

Cuándo y dónde

2 de junio de 12:00 a 19:00 horas en La Faena, ubicada en Venustiano Carranza 49, colonia Centro Histórico
Más Información, consulta: http://facebook.com/mexicobazar

fin de semana junio coctel

Fin de semana junio coctel. Foto World Class Mexico

Tragos de orgullo nacional

Prueba y vota por tu cóctel favorito en la dinámica People’s Choice, en la que podrás elegir la creación de un mixólogo, sumar puntos a su bebida y darle pase a la competencia global en Berlín. Además, en el evento habrá foodtrucks, pinta en vivo y música, todo en un ambiente alemán.

Cuándo y dónde

2 de junio en Emilio Castelar 149, colonia Polanco de las 14:00 a las 23:00 horas. Evento para mayores de edad.
Más Información, consulta: worldclass.mx

1er fin semana junio Foto Vive Gatito

Qué hacer el primer fin semana de junio en la CDMX. Foto Vive Gatito

Festival en honor a los mininos

Si les gustan los felinos, este fin tienen una oportunidad para demostrarlo en la séptima edición del Vive Gatito. Este evento permite conocer más sobre el mundo de los mininos a través de charlas y asesorías de salud.  Además, hay expo venta de productos alusivos a los gatos.

Cuándo y dónde

3 de junio de las 10:00 a las 18:00 horas en Expo Reforma, ubicada Morelos 67, colonia Juárez. La entrada tiene precio de 30.00 pesos y un donativo en especie para los albergues de gatitos.
Más Información, consulta: facebook/yoyyatengoungato

¿Te vas a quedar ahí sentado?, ¡Conoce la CDMX y Nunca dejes de viajar!

1er Fin semana de junio Foto Centro Cultural Digital

1er Fin semana de junio. Foto Centro Cultural Digital

Continua Leyendo

Trending