Contáctanos a través de:

Fin de Semana

Esquiar sin salir de México en Bosques de Monterreal

El invierno se puede disfrutar en este centro alpino ¡en cualquier época del año!

portada Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 26

¿Quién dijo que en México no se practican deportes de invierno? Ya no tienes que salir del país para aprender a esquiar; existe un centro de alpino llamado Bosques de Monterreal ubicado en la Sierra de Arteaga en Coahuila, a tan solo 90km de Saltillo.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 42

Foto El Souvenir

En años recientes ha nevado en el norte y centro de México, cosa que antes ni se pensaba; pero la realidad es que el clima ha ido cambiando en el mundo y Coahuila no ha sido le excepción, cada invierno la nieve ya es parte del encanto de la sierra.

bosques de monterreal foto Monterreal 52

foto Monterreal

Así que la buena noticia es que ya no necesitas pasaporte, ni un vuelo internacional a USA, Canadá, Suiza o Chile; las distancias se han hecho cortas para tener una experiencia alpina en México. 

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 4

Foto Monterreal

¿Qué es Bosques de Monterreal?

Es un resort tipo chalet suizo en medio de una zona boscosa de 122 hectáreas de pinos y encinos. Cuenta con un microclima frío de montaña en donde puede llegar a nevar en temporada de invierno.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 172

Foto El Souvenir

El lobby del resort es un cálido lugar de convivencia para conocer a otros viajeros.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 37

Foto El Souvenirº

ahí encontrarás el restaurante, una sala de estar, chimenea y una zona de entretenimiento con mesa de billar y un futbolito que permite la interacción con otros huéspedes.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 165

Foto El Souvenir

Esquiar con nieve o sin ella

Pero lo fascinante de este lugar es que nevar no es una condición para esquiar, por ello cuenta con dos pistas artificiales diseñadas para funcionar en cualquier temporada del año. El equipo necesario está disponible para su renta en el centro de entrenamiento.

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 1

Foto Monterreal

La pista  principal tiene 230 metros de longitud y es para los más experimentados y que ya conocen el deporte; la segunda pista de 45 metros, es principiantes y niños.

Bosques de Monterreal Foto Monterreal 2

Foto Monterreal

Pero no te preocupes si nunca has esquiado, el lugar cuenta con instructores que te enseñarán pacientemente durante las clases; desde ponerte los esquís, caminar y deslizarte fácilmente por la pista; verás que enseguida empezarás a sentir confianza.

Bosques de Monterreal Foto Carlos Gracian 1

Foto Carlos Gracian

Es valido que te llegues a caer, lo importante es que te diviertas y sigas intentándolo hasta esquiar como todo un profesional, ya sea como deporte o por mero entretenimiento.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 28

Foto El Souvenir

Si quieres pasar un momento divertido, en una de las pistas podrás entretenerte deslizándote sobre llantas inflables impulsadas por los mismos guías.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 146

Foto El Souvenir

Debes saber que ambas pistas están hechas de un material artificial llamado dendix, una fibra especial que simula un cepillo de cerdas gruesas.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 30

Foto El Souvenir

Estas cerdas permiten deslizarse fácilmente con tus esquíes sobre todo cuando se humedecen con una brisa de agua que proviene de los aspersores que tiene la pista.

Bosques de Monterreal Foto Carlos Gracian 2

Foto Carlos Gracian

¿Y si no quiero esquiar?

No te preocupes, este centro alpino tiene otras actividades para aquellos que prefieren un contacto más a fondo con la naturaleza:

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 106

Foto El Souvenir

Paseos a caballo por la zona boscosa, tour de senderismo guiado, recorridos en bici de montaña o bien puedes rentar una cuatrimoto y correr a toda velocidad los distintos valles del bosque.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 189

Foto El Souvenir

Si eres más aventurero también puedes practicar deportes como: escalada en roca, rappel y tirolesa, pero si buscas algún deporte con más técnica, ¿Qué te parece jugar golf en un campo a más de 3000 metros de altura?

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 64

Foto El Souvenir

Si llevas niños también hay varias actividades para ellos: visitar la granja de animales, hacer un recorrido por la estación de bomberos, asistir a los juegos de la alberca y deslizarse en trineos por la pista de esquí.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 89

Foto El Souvenir

Las cabañas del resort

Ciertamente este tipo de hospedaje es encantador y cálido; se trata de unas acogedoras cabañas construidas en madera de encino.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 9

Foto El Souvenir

Cada una cuenta con chimenea propia y todo lo indispensable para cocinar; varias de ellas tienen un baño sauna para entrar en calorcito.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 11

Foto El Souvenir

La mayoría de estas cabañas cuentan con una terraza ideal para salir a respirar el aroma a bosque y para tomar el sol mientras escuchas el canto de las aves que viven en este ecosistema.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 209

Foto El Souvenir

Si viajas con tu pareja, amigos o familia, debes informarte cuál seria la cabaña ideal para tu estancia, hay de dos personas y hasta para veinte. Los precios varían dependiendo del tamaño.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 19

Foto El Souvenir

Bosques de Monterreal también cuenta con piscina climatizada, canchas deportivas, gimnasio y una granja de animales.

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 99

Foto El Souvenir

Todos esos servicios están incluidos en la renta de la habitación. Ya solo te falta levantar el teléfono y hacer una reservación para disfrutar de unas vacaciones de invierno ¡en cualquier época del año!

Bosques de Monterreal Foto El Souvenir 187

Foto El Souvenir

Ecoturismo - Turismo Sustentable

¡Siete en uno! ¿Conoces las 7 Lagunas de Zempoala?

¿Buscas algo relax? Ve con toda tu familia o amigos y disfruta de todo lo que la naturaleza te ofrece

Portada: Lagunas de Zempoala. Foto de Mxcity.mx

En las 7 lagunas de Zempoala podrás encontrar siete lagunas diferentes y todas ellas pertenecen a un sólo parque, y si eres amante de la naturaleza, este será de tus destinos favoritos.

Lagunas de Zempoala

Las lagunas de Zempoala, es un lugar donde la naturaleza te hará sentir uno mismo con ella, ya que en este maravilloso Parque Nacional hay un bosque de oyamel, pino y encino, que adornan y visten de verde a todo el lugar.

Hermoso el paisaje, ¿no? Foto de MX City

Hermoso el paisaje, ¿no? Foto: MX City

¿Y qué haría mejor a este sitio? Claramente la respuesta es las lagunas, y este parque las tiene.

¿Qué hacer?

En el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, puedes realizar muchas actividades de campo, pero el principal motivo de que lo visites, es que conozcas las 7 lagunas de diferentes colores.

¡Pero ojo! Algunas de estas lagunas se forman única y exclusivamente en tiempo de lluvias.

Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada y pasto humedo. Foto de Alex Solorzano

Huele riquísimo cuando llueve, pura tierrita mojada y pasto húmedo. Foto: Alex Solorzano

Hay actividades para todos, desde caminatas donde podrás disfrutar de paisajes impresionantes, acompañados de las lagunas, y si es que vas con niños ¡No te preocupes! Hay trabajadores locales que ofrecen paseos a caballo y pony.

¡Si crees que es lo único que te puede ofrecer este lugar, estas equivocado!

Ya que en las Lagunas de Zempoala la naturaleza ha hecho de la suyas y ha formado muros en los cuales está permitido hacer rapel, una actividad para las personas más aventureras y que tienen un gusto más extremo.

Disfruta de un paseo muy tranquilo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx

Disfruta de un paseo muy tranquilo a caballo en Zempoala. Foto: Ciudadypoder.mx

Normalmente, en las áreas verdes se juntan las familias para hacer un picnic, ya que puedes llevar tu propia comida o bien, comprarla en los locales, pues el comercio no falta en este lugar.

Disfruta de unas ricas quesadillas, caldo de hongos, pambazos y truchas de las mismas lagunas del lugar.

Aire fresco, comida, compañía de amigos o familia. Es perfecto. Foto de Morelosturistico.com

Aire fresco, comida, compañía de amigos o familia, simplemente perfecto. Foto: Morelosturistico.com

Si lo tuyo son las actividades acuáticas, tienes mucho que hacer en este parque, ya que hay lanchas que puedes rentar para ir a recorrer las lagunas y ver todo lo que ocultan sus alrededores.

¿Dónde están las Lagunas de Zempoala?

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala se encuentran en el estado de Morelos y se puede llegar fácilmente desde la Ciudad de México.

Toma la carretera libre 95 (México-Cuernavaca) tendrás que tomar la desviación a Huitzilac entrando por Tres Marías y tomar la carretera (Huitzilac-Santa Martha), después de unos cuantos kilómetros encontraras la desviación al parque.

¡Incluso el camino es bellísimo! Foto de Unión de Morelos

¡Incluso el camino es bellísimo! Foto: Unión de Morelos

Si no quieres perderte ninguna de estas actividades, que como ya viste hay para todas las personas y todo tipo de gustos, visita Zempoala.

Zempoala te recibirá con los brazos abiertos y ten por seguro que vas a encontrar entretenimiento, comida y hasta hospedaje si es que el acampar es uno de tus hobbies.

Sin duda un destino tan bello que no querrás perderte y sólo a unas cortas horas de la Ciudad de México, así que hay que aprovechar, admirar  y conservar las maravillas naturales que nos da nuestro país.

Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos

Así son las Lagunas de Zempoala ¡Todo un paraíso! Foto: Diario de Morelos

Y ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Mina Club; el lugar ideal para disfrutar la vida nocturna de Zacatecas

Dicen que el baile va hasta el subsuelo, y en este antro claro que será así pues se ubica ¡Dentro de una mina!

Mina Club, vida nocturna de Zacatecas Foto Zona Turística

Cuando pensamos en Zacatecas se nos viene a la mente una arquitectura colonial, una ciudad tranquila con sitios arqueológicos y una majestuosa historia, pero también nos innova en su vida nocturna con Mina Club, un centro nocturno ubicado en la Mina El Edén.

Mina El Edén Foto: Archivo

Es que con una Ciudad Patrimonio cómo esta, en lo último que llegamos a pensar es en la vida nocturna de Zacatecas y aquí hay una amplia opción que depende de qué es lo que estés buscando.

Sin embargo, en tú próxima visita a Zacatecas, aunque sea por una cerveza es obligatorio que pases a Mina Club, bar de día y antro de noche.

Y si te preguntas ¿Qué lo hace especial? Es que ¡Está dentro de una mina!

Mina Club Zacatecas Foto: Gaby Cielo

Mina Club Zacatecas Foto: Gaby Cielo

Conoce Mina Club, el representante de la vida nocturna de Zacatecas

Mina Club se encuentra a aproximadamente 280 metros bajo tierra y para llegar a él se utiliza un trenecito cómo transporte.

¡No te preocupes por estar bajo tierra! Aunque sea un lugar frío, créeme que el ambiente, los reflectores y la música harán que entres en calor.

¿Te preocupa la señal para tus stories? No te preocupes, ya que dentro de la cueva cuentan con un cable de fibra óptica, por lo cual siempre tendrás señal dentro de Mina Club y podrás compartir cómo disfrutas la vida nocturna de Zacatecas.

Tren a Mina Club Foto: Messico Sconosciuto

Tren a Mina Club Foto: Messico Sconosciuto

Los jueves y viernes funciona como bar familiar, y necesitarás una reservación previa para entrar al lugar con horario de 16:00 a 22:30 hrs.

La entrada tiene un costo de $50 adultos y $25 niños, más el consumo.

Mina Club Foto: Soy Zacatecas

Mina Club Foto: Soy Zacatecas

Cómo antro funciona los fines de semana y el cover es de 300 pesos por persona; el horario es de 21:00 a 02:00 hrs.

Podrás disfrutar de un ambiente donde las mesas son de rocas o al fondo admirarás como corre agua de color turquesa debido a los minerales del lugar, ¡Vivirás en todo su esplendor la vida nocturna en Mina Club.

La ubicación del antro

Se ubica en el centro histórico de ciudad, dentro de la Mina El Edén y una vez llegando ahí deberás ingresar para vivir la vida nocturna de Zacatecas en Mina Club.

Lo encontrarás entrando por el Socavón La Esperanza en Calle Dovalí Jaime S/N, Centro Histórico.

Disfruta de la vida nocturna de la ciudad Foto: Zacatecas Turismo

Disfruta de la vida nocturna de la ciudad Foto: Zacatecas Turismo

No lo dudes más, ya sea para pasar un rato en familia o una noche de fiesta en esta ciudad.

Si te gusta disfrutar de la fiesta es claro que esta es una opción para ti y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Fin de Semana

Africam Safari: El lugar para convivir cara a cara con los animales

Ten cuidado por dónde andas, podrías toparte con un 🐘 o una jirafa🦒…
¡En este lugar vivirás una experiencia inolvidable!

Africam Safari Puebla Foto Africam Safari | Facebook

Comenzó como un sueño que ahora es una realidad, que los viajeros amantes de la naturaleza y del reino animal pueden disfrutar; Africam Safari es una experiencia que te hace convivir con animales cara a cara, y puedes disfrutarla si visitas Puebla.

Tu experiencia cara a cara con los animales será única.

El origen de Africam Safari

El capitán Carlos Camacho, creador de Africam Safari, empezó este proyecto del cuidado de los animales desde su residencia e invitaba a personas para convivir con los animales qué habitaban en su casa.

Siempre pensó que la mejor manera de crear conciencia en el cuidado de los animales es que la gente conviva con ellos teniendo un contacto cercano y directo.

La prioridad para él es el bienestar de los animales y preservar a las especies en peligro de extinción.

Primeros días Foto: Africam Safari | Facebook

Primeros días Foto: Africam Safari | Facebook

Para otorgar un espacio adecuado entre los animales y los humanos, el capitán decidió formar un equipo conformado por ingenieros, veterinarios y expertos en la disciplina.

De esta forma el 2 de abril de 1972 nació Africam Safari, un espacio destinado al cuidado de los animales que conviven en réplicas de sus hábitats.

¡Este lugar te espera con los brazos abiertos!

La historia de Africam Safari es refleja en el esfuerzo de sus primeros días Foto Africam Safari | Facebook

La historia de Africam Safari es refleja en el esfuerzo de sus primeros días Foto: Africam Safari | Facebook

Africam Safari es un espacio en el que se encuentran habitando más de 2500 animales de 350 especies diferentes.

Para que todos estén en sana convivencia se encuentran distribuidos en secciones con sus hábitats de acuerdo según la especie a la que pertenecen.

Secciones en el safari

Delta de Okavango: En esta sección encontrarás especies de regiones como Madagascar, los Andes y partes de Asia.

Elefantes asiáticos Foto rubenz32

Elefantes asiáticos Foto: rubenz32

En ella destacan las jirafas reticuladas, los lémures de cuello negro y de cola anillada, las gallinas de Guinea, avestruces, llamas, borregos, capibaras, tapir centroamericano y elefantes asiáticos

Oasis: Representa la selvas tropicales de América, podrás encontrar especies como guacamayas.

Desierto de Kalahari: Aquí hay especies de África central, la India y el Caribe.

Vive una experiencia cercana a los rinocerontes en Africam Safari Foto: Travel 8

Vive una experiencia cercana a los rinocerontes en Africam Safari Foto: Travel 8

Podemos encontrar animales como la cebra de Grant, el ñu azul, rinocerontes blanco y negro, antílopes lechwe, búfalo cafre, las grullas coronada africana y de cola blanca, flamencos caribeños y dromedarios.

Serengueti: La sección está inspirada en Tanzania y aquí puedes encontrar a los leones, ¡Disfruta con mucho cuidado!

Una sección es exclusiva para leones Foto Africam Safari | Safari

Una sección es exclusiva para leones Foto: Africam Safari | Safari

Bukuli: Basada en el bosque asiático, y alberga a especies como el ciervo asix, ciervo sika y gamo, aryx cimitarra y al íbice de Nubia.

Huasteca: Está enfocada en la región mexicana de la Huasteca y se encuentran animales de los bosques mexicanos como oso negro, el venado cola blanca y el ganso canadiense.

Ciervos Foto Benito González

Ciervos Foto: Benito González

Chitwan: Se basa en el Parque Nacional de Chitwan en Nepal; aquí encontrarás a los tigres de bengala y asiáticos de agua, antílopes de cuello negro y chitas

Yellowstone: Es semejante al Parque Nacional de Yellowstone en Wyoming, es el hogar del bisonte americano y el uapití.

Bisonte Foto: Frank

Bisonte Foto: Frank

Más sobre el lugar…

En Africam Safari es cuenta con áreas de estacionamiento y cafeterías, ¡Ten cuidado! Pues podrás encontrarte con hipopótamos, chimpancés y hienas rayadas.

Para poder hacer el recorrido tienes dos opciones, una de ellas es recorrer el lugar en tu automóvil y la otra en un camión del safari.

La experiencia que te ofrece Africam Safari es única Foto: Mextika

La experiencia que te ofrece Africam Safari es única Foto: Mextika

La duración del recorrido dependerá de la opción que vayas a tomar, en tu auto recorres el sitio a tu ritmo, y en el camión los tiempos ya son previamente establecidos.

El costo de la entrada es de $232 pesos para los niños, y $225 pesos los adultos; recuerda que niños menores de 3 años no pagan.

Canguro bebé Foto Africam Safari | Facebook

Canguro bebé Foto: Africam Safari | Facebook

Si visitas Africam Safari en las fechas decembrinas podrás disfrutar de un recorrido nocturno, ¡Una experiencia diferente al recorrido tradicional!

Convive con los animales cara a cara Foto Africam Safari | Facebook

Convive con los animales cara a cara Foto: Africam Safari | Facebook

Si quieres saber más sobre este gran atractivo da click aquí.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending