Contáctanos a través de:

México

Lugares para turismo de aventura en México

Los lugares para turismo de aventura en México, acompáñanos en este tops que preparamos para ti y te dejamos buenas recomendaciones que no te podrás perder.

Lugares para turismo de aventura en México, si eres amante de la aventura, existen lugares cuya ubicación y ambiente, los hacen ideales para sacar la adrenalina y pasar un rato impresionante.

No tenemos que ir muy lejos, en nuestro México lindo y querido, existen muchísimas opciones de turismo de aventura.

Hicimos un Top 5 de los principales lugares en la República Mexicana para visitar, así que toma nota y si no has ido ¡corre! No te arrepentirás.

Lugares para turismo de aventura en México

Gran país que tiene demasiado que ofrecer. Foto: Emir Saldierna

1. Aventura en la montaña en las Barrancas del Cobre, Chihuahua

En la Sierra Tarahumara y descubre las barrancas más largas y profundas del mundo, llamadas Barrancas del Cobre por el tono de sus paredes, mismas que guardan leyendas, tradiciones de los Rarámuri o Tarahumaras.

Entre asombrosos bosques podrás acampar, practicar escalada de roca, rafting o ciclismo de montaña; y si prefieres un plan más tranquilo, podrás avistar aves, pasear a caballo.

También puedes visitar los pueblos Rarámuri, observar la hermosa vegetación desde el teleférico o subirte al famoso tren El Chepe atravesando túneles y la grandiosa Sierra Madre.

Lugares para turismo de aventura en México

Increíble amanecer y muchas cosa por hacer es lo que te espera aquí. Foto: Enrique Waizel

2. Aventura en los rápidos de Jalcomulco, Veracruz

El lugar ideal para practicar el rafting sin lugar a duda es Jalcomulco, Veracruz. Recorre el cauce del río Pescados, tocando puntos con distintas intensidades, los más conocidos son Las Puertas del Infierno y La Bruja.

Como dato curioso, por lo común los ríos que se navegan tienen algún grado de turbulencia, llamados de “agua blanca”, ya que este color es característico de la espuma que se genera en los cuerpos de agua.

Escalar el Cerro Brujo, recorrer las fincas cafetaleras cercanas a Coatepec, practicar sandboarding en las dunas de Chachalacas a dos horas de Jalcomulco o hacer rapel de 50 metros en Villa Rica con vista al mar.

Lugares para turismo de aventura en México

No olvides seguir las indicaciones y divertirte en este lugar. Foto: Gabo G. Rosete

3. Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

En plena Huasteca Potosina se encuentra este abismo natural, considerado el más espectacular de México y el sexto más profundo del mundo y en este top es uno de los lugares para turismo de aventura en México.

Este hermoso lugar, se ha convertido en hogar de cientos de aves, en especial de vencejos, muy parecidos a las golondrinas, también habitan loros y cotorras de cueva.

Estas increíbles criaturas hacen un verdadero espectáculo al amanecer al salir en espiral y romper el silencio del lugar.

Sótano

Adéntrate y descubre esta sitio misteriosos y llenó de belleza. Foto: archivo

En este abismo, es posible hacer salto de base, arrojándote al vacío en paracaídas, donde la caída libre 12 segundos es adrenalina pura.

Imperdible visitar las Cuevas de Mantetzulel, la Hoya de las Guaguas en el municipio de Aquismón y las Cuevas Sagradas y de la Fertilidad en Huehuetlán.

Cuevas de Mantetzulel

Las cuevas de Mantetzulel son fantasticas. Foto: The Days Of High Advent

4. Selva Lacandona, Chiapas

Chiapas es un destino que nunca dejará de sorprendernos, sus hermosos paisajes, y vegetación variada, lo convierten en el lugar ideal para el ecoturismo y turismo de aventura.

Si eres amante de la naturaleza, es indispensable que visites la Selva Lacandona, la cual es una de las áreas naturales más importantes y hermosas del país.

Además de las caminatas por la selva virgen, podrás visitar cuevas espectaculares, bellas cascadas donde podrás hacer recorridos en balsa o kayak, practicar el senderismo y observación de flora y fauna.

Selva

Descubrir la imponente selva y toda su flora y fauna. Foto: MandoBarista

5. Aventura en el mar en Cozumel, Quintana Roo

Inevitable no suspirar si mencionamos al Caribe Mexicano, y si de aventura y adrenalina se trata, tiene múltiples opciones para que saques el estrés a tope.

Hablando de lugares impresionantes, precisamente en el Caribe se encuentra la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo: el Gran Arrecife Maya.

Este arrecife pasa frente a las costas de la Isla de Cozumel, por ello lo ha convertido en uno de los 5 mejores lugares del mundo para bucear.

Cozumel

Vamos a disfrutar el mar más hermosos del mundo. Foto: Devin H

Cuenta con lugares como Punta Sur para un buceo avanzado o pequeños arrecifes a metros de la playa para practicar el snorkel o buceo para principiantes.

Al contar con cerca de 300 especies de peces diferentes, podrás encontrar en tu travesía pulpos, langostas, rayas, anémonas, águilas y tiburones, además de 77 especies de coral de diferentes colores y formas.

Ahora sí, no hay pretexto, México tiene todo tipo de lugares para que la adrenalina haga lo suyo y tu termines con una sonrisa de oreja a oreja, recuerda.

Cozumel 2

Nunca te arrepentirás de haber visitado este lugar. Foto: Caleb George

#NuncaDejesDeViajar

Ecoturismo - Turismo Sustentable

Un fin de semana muy relajante en el Rancho la Joya

¿Listo para olvidarte de la rutina?

Existen muchos lugares para poder ir a respirar aire fresco, ver algo más que carros y documentos por llenar, pero el día de hoy conocerás un lugar ideal para este plan: el Rancho La Joya. Y es que a veces necesitamos escapar de las miles de tareas del trabajo o de la escuela, descansar del tráfico o simplemente tomarnos un fin de semana para divertirnos y compartirlo en familia.

Se trata de una serie de cabañas de fin de semana, con una paleta de colores muy cálidos e ideal para dormir como un bebé. Se encuentra en el uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México, en el frío pero increíble Villa del Carbón; el Rancho se encuentra a tan sólo 20 minutos del centro histórico del pueblo, en el medio del gran bosque.

Villa del Carbón. Foto por Conexstur.

¡Disfruta el corazón del bosque sobre ruedas!

Al hospedarte en este lugar podrás explorar el bosque caminando por los senderos que existen dentro y conocerás la diversidad de plantas y animales que viven en el bosque de Villa del Carbón.

Móntate en tu bicicleta todo terreno, emprende una aventura por el corazón y las orillas del misterioso bosque lleno de mil tipos de árboles mientras escuchas el cantar de los pájaros y el viento golpeando tus mejillas.

Si prefieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de las comodidades del patio de La Joya, jugar con la pelota, a las escondidas o simplemente armar un día de campo con toda tu familia. Y si te preguntas, también pueden acompañarte tus mascotas, pues en Rancho La Joya todos son bienvenidos.

Rancho la Joya pet-friendly. Foto por RLJ.

Conozcamos las cabañas de Rancho la Joya…

El Rancho La Joya cuenta con cabañas de diferentes tamaños y diseños para todo tipo de familias. La cabaña con cama queen size y vista al jardín tiene capacidad para 2 personas y tiene un tamaño de 16 m2, también cuenta con un armario, tocadores, entrada independiente y tendederos.

Mientras que la cabaña familiar con vista a la montaña cuenta con espacio para hasta 6 personas, con un tamaño de 24 m2, tres camas matrimoniales, un armario y una terraza para tomar tu café en la mañana o
simplemente saludar al sol al despertar.

Cabaña de Rancho la Joya. Foto por RLJ.

Los precios son muy accesibles, rondan entre los $800 y $1,000 dependiendo del tipo de cabaña que escojas, estos costos son por cabaña y por día.

Todas las instalaciones de uso común son gratuitas, tales como las mesas de picnic o las hamacas,
sólo algunos servicios tienen un precio adicional; puedes pagar con efectivo o con tu tarjeta de crédito o débito sin ningún cargo adicional.

Las cabañas tienen una televisión, toallas limpias todos los días, baño privado e iluminación las 24 horas del día. El rancho cuenta con un estacionamiento gratuito a las afueras del lugar, pero no te preocupes que este cuenta con vigilancia todo el día al igual que las cabañas y las áreas comunes.

Rancho la Joya. Foto por RLJ.

Toma nota

Es importante que sepas que el lugar no cuenta con cunas y camas adicionales, al ser un sitio familiar sólo se permiten celebraciones de este tipo, las despedidas de soltero y celebraciones similares no están
permitidas. La Joya cuenta con servicio de alimentos y bebidas con un costo extra al de tu hospedaje.

Los horarios de entrada son de las 2:00pm a las 9:00pm, así que programa tu viaje para que llegues en el horario correcto y no haya algún retardo a la hora de la entrega de la cabaña, mientras que el horario de salida es desde las 7:00am a la 1:00pm, esto para tener listas las cabañas para el siguiente huésped.

Rancho la Joya. Foto por RLJ.

Fuera de Rancho la Joya

Si te gusta ir de paseo a otros lugares, no te preocupes pues el rancho se encuentra muy cerca de la popular presa de Taxhimay, un lugar que cuenta la historia que se hundió hace miles de años, incluso podrás ver la cúpula de la iglesia de la ciudad hundida.

Existen lanchitas que te pasean a lo largo y ancho de la presa para que puedas conocer más de cerca su creación e historia. Al salir de tu paseo lleno de conocimientos nuevos, puedes llenar tu estómago con una rica trucha cocinada a tu gusto, ya sea frita, a la diabla o al mojo de ajo, acompañado de una rica michelada al mero estilo mexiquense.

La Joya. Foto por RLJ.

Otra de las opciones para visitar, es la Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia.

Se trata de un templo católico que es el hogar de la virgen Peña de Francia, traída desde Salamanca en los tiempos de la colonia.

Es una visita meramente cultural para conocer las leyendas y mitos de este antiguo Pueblo Mágico.

O bien puedes darte una vuelta al centro histórico de Villa del Carbón y probar los platillos típicos del lugar o refrescarte con una rica nieve artesanal o un tepache bien frío.

Iglesia de la Virgen de la Peña de Francia. Foto por Foto Mex.

No olvides empacar ropa ideal para el frío, ya que el pueblo es muy famoso por sus bajas temperaturas.

Y si viajas en invierno, puedes visitar sus montes llenos de nieve que cae a inicios de diciembre.

Sin lugar a duda el nombre de Rancho La Joya no es en vano pues el lugar es una joya natural y de descanso.

Rancho La Joya. Foto por RLJ.

Así que no lo dudes más y lleva a tu familia a vivir la experiencia de un fin de semana en Rancho
La Joya, y si viajas a Villa del Carbón en Edomex, te sugerimos hacerlo acompañado por Autotur. Lánzate a la aventura a bordo de las unidades mas cómodas y operadas por conductores certificados. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Viaja con Autotur. Foto Archivo.
Continua Leyendo

En pareja

14 de febrero en Isla Pasión, vive tu amor al máximo

¡Celebremos el amor con nuestro compañero/a de vida!

La fecha para celebrar el amor se acerca, así que te recomendamos pasar este 14 de febrero en Isla Pasión en Cozumel, un sitio escondido y por supuesto que mágico, en donde podrás descubrir increíbles leyendas de amor.

Tan solo imagínate, estando juntos a los alrededores del mar caribe, ¡definitivamente es como estar en otro planeta! Así que ¿Qué dices? ¿Te animas a visitarla?

14 de febrero en isla paraíso
14 de febrero en Isla Paraíso Fot de Casa Isabella Cozumel

14 de febrero en Isla Pasión

Si quieres que tu amor perdure realmente por toda la vida sin necesidad de un amarre, esta es la opción perfecta para hacer que esto pase.

Pues la creencia es que, si te casas en esta Isla y llevas a cabo su ritual, perdurara la magia del amor en las parejas.

Y por su puesto que el 14 de febrero en Isla pasión se vuelve el combo perfecto para que esto pase, a la vez que celebras tu amor, claro que, esto si estás dispuesto y no le tienes miedo al compromiso.

14 de febrero en isla paraíso
14 de febrero en Isla Pasíon Foto de toa heftiba (1)

Leyendas de amor y piratas

Si son una pareja más aventurera y con un toque de adrenalina, Isla Pasión también te ofrece historias muy interesantes para que las conozcan juntos.

Pues imagínate, una isla paradisiaca, en el caribe, con el amor de tu vida, conociendo interesantes historias de piratas, porque si, en esta isla hubo piratas.

Se dice que este lugar fue un punto estratégico para los piratas, quienes escondían aquí sus embarcaciones, así que ya te imaginaras las grandes historias que este lugar tiene para contarte.

Isla Pasíon Foto de ArchDayli

Una diosa maya en Isla Paraíso

Ubicada en un Área Natural Protegida, esta paradisiaca isla es considerada por los mayas como un lugar sagrado y bendecido por la fertilidad.

Para conocer un poco el por qué, primero necesitamos conocer a la diosa maya del amor, el agua y la gestación, Ixchel, una de las diosas más importantes para los mayas.

Ixchel diosa maya foto Mia Reef Isla Mujeres

Pues las parejas indígenas de la zona llevaban a cabo un ritual en honor a ella, donde realizaban peregrinaciones a esta encantadora isla, el objetivo era recibir los dones de esta deidad.

Sin duda alguna este lugar está lleno de tradición y cultura, definitivamente una razón más para pasar este 14 de febrero en Isla Pasión o por su nombre maya Mukyag Peten.

Mukyag Peten Foto de Tips para tu viaje

Un festejo para divertirse

El amor y la diversión son cosas que no se acaban en esta isla, pues los deportes acuáticos que te ofrece la Isla serán increíbles, ya que podrás surcar las a olas a borde de ¡Un Twister!

Aunque si lo tuyo es algo más tranquilo, también existe la opción de tomar una lancha que te llevara a dar un romántico paseo por los alrededores de la Isla.

Viaje de lancha Foto evren aydin

Pero si quieres algo más privado en pareja, podrán rentar un jeep para conocer los distintos escondites del lugar y así explorar las aves, las plantas y cada tesoro que podrás encontrar en este paraíso.

¿Algo para el estrés? Pues déjame te cuento que, poniendo un pie en este lugar quedas completamente desconectado del mundo exterior, aunque un recorrido en Kayak no les caería nada mal, así que deja de buscar pretextos para no pasar este 14 de febrero en Isla Pasíon.

Kayak en pareja Foto de nil castellvi

14 de febrero en Isla Pasíon y su reserva natural

Esta maravillosa isla ha sido conservada gracias a distintos programas de conservación, aunque eso sí, ha estado en constante crecimiento debido a la alta demanda turística que esta tiene.

Y como no, pues un lugar como este ninguno se lo quiere perder, pero esto no quiere decir que se ponga en segundo plano la preservación de la flora y fauna de este paraíso.

14 de febrero en Isla PA
Isla Paraíso Foto de Carlos Puelma

Los programas para la conservación de esta isla consisten en la limpieza de la playa, así como el rescate y protección de especies, buscando proteger este mágico lugar.

De esta forma todos aquellos enamorados que gusten del sol y la playa, elijan este destino como su nido de amor y pasar increíbles días en pareja.

No se sigan perdiendo la oportunidad de pasar este 14 de febrero en Isla Pasión, darse recuerdos inolvidables juntos y ¿Por qué no? Casarse, pero recuerda #NuncaDejesDeViajar!

14 de febrero en Isla Paraíso Foto de Tips para tu viaje

Continua Leyendo

Baja California

Love is in the air! Vamos a festejar San Valentín en La Paz

Un momento inolvidable en un destino inolvidable.

El 14 de Febrero enmarca uno de los momentos ideales del año para armar un plan fuera de lo común con tu compañero/a de vida, es el momento ideal para crear memorias juntos y que van a permanecer por el resto de sus días. Para celebrar San Valentín, La Paz nos recomienda estas 5 atracciones que seguro le roban mas de un suspiro a tu persona fav.

Disfruten del amor en escenarios que parecen sacados de una película por su belleza natural mientras el Mar de Cortés se encuentra de fondo y reciben servicios de la mas alta calidad. ¿Playa, aventura, gastronomía? La Paz lo tiene todo, así que vamos a comenzar.

San Valentín en La Paz. Foto por GDM.

Una cita en la playita

Las playas de La Paz son un imperdible durante tu visita, pues nos regalan las mejores vistas que mezclan escenarios desérticos con las calmadas aguas turquesas del mar y las finas arenas.

Iniciemos por Coromuel, la playa mas cercana al centro de la ciudad y que cuenta con un distintivo Blue Flag (que premia a aquellos destinos costeros que han alcanzado la “excelencia” en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de instalaciones de seguridad e higiene).

El Coromuel. Foto por La Paz.

Sigamos con Pichilingue y el Tecolote que se encuentran en el extremo norte. Aquí vas a encontrar una gran variedad de restaurantes que ofrecen cenas especiales con los mariscos mas frescos de la región.

Al sur vas a encontrar El Saltito y Punta Arena, que gracias a las maravillosas aguas con las que cuentan son ideales para practicar snorkel y disfrutar de las especies marinas que las conforman. Es un lugar muy tranquilo e ideal para relajarte con tu pareja.

Sin duda, visitar alguna de estas playas se convierte en la excusa perfecta para que las parejas gocen de una cita romántica y guarden una hermosa postal en su memoria.

San Valentín en La Paz. Foto por Oasis Hotels.

Si eres mas aventurero…

Para quienes le apasiona la aventura al máximo, La Paz les brinda la oportunidad de vivir experiencias que llevarán sus emociones a tope, donde podrán aprovechar los escenarios naturales para elevar los niveles de adrenalina al máximo.

El Mar de Cortés dará la bienvenida a las parejas con una espectacular diversidad de vida marina, que muestra ejemplares como el grandioso tiburón ballena o lobos marinos que nadarán a un costado de ellos con la práctica del snorkel en las Islas del Golfo de California.

San Valentín en La Paz. Foto por Single Quiver.

Después de contemplar estas maravillas de la naturaleza, la velocidad aumentará en La Ventana, playa mundialmente conocida por tener los mejores vientos para realizar el windsurf y el kitesurf.

Por otro lado, a unos kilómetros de Todos Santos en playa Cerritos, los visitantes podrán tomar lecciones de surf para aprender a domar el oleaje del océano Pacifico, mientras que los más experimentados, esperarán el momento perfecto para disfrutar las olas más retadoras y demostrar su habilidad en la tabla.

Una vez conquistadas las olas, las dunas de El Mogote ofrecen desafiantes cúmulos de fina arena propios para disfrutar de dos vibrantes experiencias: el sandboarding y los paseos en razers, donde la velocidad y la adrenalina provocarán divertidos e inigualables momentos.

Sandboard en pareja. Foto por GetYourGuide.

¿Que tal una vuelta por la ciudad?

La Paz,  es el punto de reunión para disfrutar uno de sus 365 bellos y conocidos atardeceres que son el preámbulo para una velada tranquila y romántica.

Caminar a lo largo del malecón se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de los paisajes rojizos que adornan el cielo y las aguas de la bahía en el horizonte, fenómeno conocido como “Mar Bermejo”.

San Valentín en La Paz. Foto por CPIX.

El paseo continúa hacia el centro de la ciudad para conocer espacios emblemáticos como el Kiosco del Malecón (lugar al que los enamorados suben para ver el mar y sus atardeceres), el Centro Cultural de La Paz (hogar de cientos de obras de teatro, conciertos y eventos culturales), el Teatro Juárez (lleno de espectáculos musicales y culturales), el Museo de Arte de Baja California Sur y  la Catedral de Nuestra Señora de La Paz que dan muestra de la riqueza cultural paceña.

Teatro Juárez. Foto por San Luis.

Los alrededores de La Paz

Los lugares que circundan a La Paz despertarán la curiosidad de los enamorados que disfrutan de tomar aire fresco y descubrir nuevos rincones para crear recuerdos memorables.

Un imperdible es Todos Santos, un pueblo mágico cosmopolita construido en medio de un oasis junto al Pacífico, que se ha destacado por tener un colorido ambiente artístico y cultural en sus calles, rodeadas por bellas casonas de estilo colonial que albergan hoteles boutique y restaurantes.

Todos Santos. Foto por ContraReplica.

En el lado contrario se encuentra El Triunfo, un antiguo poblado minero que se ha convertido en un lugar para pasear los fines de semana y conocer los interesantes sitios históricos que revelan el paso del tiempo en el lugar, como el Museo Ruta de Plata, el Museo de la Música y la Casa Municipal.

Para culminar el día, la robusta oferta de alojamiento Glamping, concepto de hospedaje en tiendas de campaña que combinan el lujo de un resort con el contacto íntimo con la naturaleza, permitirá a los visitantes desconectarse del bullicio urbano y tener un espacio especial para descansar bajo las estrellas.

Glamping en La Paz. Foto por Diario AS.

¡Disfruta de este San Valentín en La Paz!

Por supuesto que no podíamos dejar de lado la exquisita gastronomía de La Paz, que se destaca por combinar los sabores de la cocina local e internacional para brindar experiencias multisensoriales y dejar huella en las parejas foodies que desean disfrutar de una deliciosa comida acompañada de la exquisita selección de vinos de la región.

Baja Med, por ejemplo, es un concepto que mezcla productos locales con el estilo de la comida mediterránea; o Farm to table, que privilegia la frescura de los ingredientes cultivados en granjas orgánicas locales.

Gastronomía de La Paz. Foto por City Express.

El Centro y el Malecón de La Paz fungen también como los principales corredores gastronómicos del destino, donde se encuentran los restaurantes más destacados por la calidad inigualable de sus platillos y las mejores vistas hacia el Mar de Cortés.

Todos Santos, por su parte, gracias a su riqueza natural, ofrece una experiencia culinaria inigualable con restaurantes que fusionan la gama de colores del pueblo para crear originales platillos donde la pesca y la cosecha del día son los protagonistas en cada bocado que resaltan la frescura del entorno.

San Valentín en La Paz. Foto por Spotlight.

¿Ya te animaste a viajar a La Paz y disfrutar de este San Valentín? Pues te sugerimos hacerlo en compañía de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.

Acumula puntos, canjea y ¡gana!. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

¡Viaja con Club Premier!. Foto Archivo.




Continua Leyendo

Trending