Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Conquistando las Barrancas del Cobre

Atrévete a vivir una aventura de altura en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Conquista el circuito de tirolesas y demuestra tu valor al mismo tiempo que disfrutas de la majestuosidad que el paisaje tiene que ofrecer.

parque aventura barrancas 19

Atrévete a vivir una aventura de altura en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Conquista el circuito de tirolesas y demuestra tu valor al mismo tiempo que disfrutas de la majestuosidad que el paisaje tiene que ofrecer.

¿Te has enfrentado a la madre naturaleza y verla cara a cara con sus grandes montañas, desfiladeros, bosques, ríos, formaciones rocosas y paisajes imponentes? Esto me sucedió en Divisadero el día que llegué a Chihuahua para ver las majestuosas Barrancas del Cobre, un lugar que deja sin aliento y los ojos bien abiertos que ante tal belleza. Lo único que deseas es conquistar sus cumbres. Para todos aquellos apasionados de los grandes escenarios y desafíos a las alturas, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre ofrece una experiencia fuera de serie: Conquistarlas.

Pensar en Chihuahua es pensar en sus enormes seis cañones que según dicen que en conjunto son más grandes en extensión y profundidad que el mismísimo Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Además de contar con elevaciones de más de 2440 msnm, cañadas con profundidad de 1879 metros y una extensión de más de 60 mil kilómetros. En las entrañas de las Barrancas existe el grupo étnico de los tarahumaras quienes han vivido por cientos de años bajo las condiciones fisiográficas y el clima extremo como parte de su vida cotidiana; ellos son quienes mejor conocen su hogar como si fuera la palmas de sus manos y las plantas de sus “pies veloces”.

parque aventura barrancas 19

Al llegar al paraje Divisadero ya sea por tren o carretera, te espera una celebración a la vida en la tierra. Encontrarte con un increíble paisaje de altura con escenarios que fueron creados por la naturaleza para darle valor a la vista, también al olfato ya que la frescura del aire y el olor a pino están presentes todo el tiempo; al igual que el viento que roza el rostro y juega con tu cabello, dándote la bienvenida a la Sierra Madre.

La recomendación para disfrutar un día de aventura es hospedándote en el hotel Divisadero. Amanecer en la montaña despertando con el trino de los pájaros y el frío de la montaña es algo que debes experimentar. Después de un delicioso y tradicional desayuno es momento de encaminarte hacia la aventura.

La caminata de reconocimiento de la zona es básica ya que te encontrarás con grandes formaciones rocosas como la famosa piedra volada que bien merece la pena una fotografía para compartir con los amigos. Llegando a la estación del parque de montaña ya se sienten los nervios y el corazón se acelera al ver los desfiladeros con una diminuta canastilla de cristal y los viajeros adentro, es el Teleférico.

parque aventura barrancas 01

Este funicular tiene la función de ser un mirador suspendido en el aire por medio de cuerdas de acero en un sistema vaivén en donde son dos góndolas que van direcciones contrarias (una que sube y otra que baja) con una capacidad de 60 pasajeros cada una.

El punto a llegar es la mesa “Bacajipare un mirador en donde podrás ver la unión y profundidad de las tres grandes cañadas: Barranca del Cobre, Barranca de Urique y Barranca Tararecua. Sólo debes relajarte y disfrutar del paseo ¡El espectáculo es alucinante!

Después de una 40 minutos ya estarás de regreso nuevamente en el punto de partida, pero hay otras actividades que no te puedes perder ¡Qué tal las tirolesas!

parque aventura barrancas 08

Si te gusta liberar adrenalina esta actividad es para ti, se trata de 7 tirolesas que te harán gritar de emoción, en conjunto son 4,100 metros que suma el circuito de tirolesas (hasta entonces el más grande del mundo) combinadas con dos temibles puentes colgantes. El reto es lanzarte o caminar por encima del vacío.

Primero lo primero, tu equipo de seguridad que consiste en tus guantes, casco y arneses que los guías te proporcionaran y te ayudarán a colocártelos, además de darte un pequeño entrenamiento de cómo utilizar el equipo y divertirte.

Los anfitriones son jóvenes rarámuris quienes conocen perfectamente la zona y todo lo que le rodea. Aquí es cuando nos debemos sentir más seguros con los expertos y prepararnos al nuevo reto de estar suspendidos entre las cumbres pero de manera individual.

 

Debo confesar que estando allá arriba lo único que te embarga es el miedo. Hay personas que no se atreven a dar el primer paso, pero cuando se deciden son quienes más lo disfrutan gracias a la confianza que te brindan los guías.

Al lanzarte en la primera tirolesa liberas toda la adrenalina que has guardado por mucho tiempo a través de un espectacular grito que sale de tus pulmones para perderse en la inmensidad de la barranca. El viento corre tan rápido y pasa frente a ti como un rayo y, sientes como te quema la cara mientras avanzas velozmente colgando del carrete y la cuerda de acero.

Este es el momento justo de apreciación del paisaje que te tomará de sorpresa. En sólo unos instantes llegas a la siguiente estación.

parque aventura barrancas 10

¡Parece increíble, pero quieres más!, cada tirolesa y puente colgante tiene diferentes grados de dificultad, (la más alta, la más veloz, la más larga…) el tema es que cumplas con todo el circuito. La mayoría de las personas lo terminan con una gran sonrisa y siempre deseando repetir la experiencia de altura.

Pon atención especial en la última tirolesa en donde el espectáculo es increíble ya que al ser la más larga, puedes apreciar el gran cañón iluminado por el sol y tú conquistando el horizonte como si fueras un ave. Déjate llevar por el viento, extiende tus brazos ya eres parte de la montaña, ahora comprenderás por que los tarahumaras aman su hogar.

Si piensas que no suficiente esta actividad liberadora hay más: la Vía Ferrata es una combinación entre rappel, escalada en roca y salto de tarzán, pero con altos estándares de seguridad que la convierten en un movimiento sencillo para todo tipo de viajeros. Montar un caballo, rentar una bici o realizar senderismo guiado para reconocer el lugar, son también parte de la experiencia.

parque aventura barrancas 15

Después de un día agitado te está esperando una deliciosa comida dentro del restaurante El Divisadero el cual tiene un mirador con una vista espectacular ideal para un momento íntimo entre tú y la grandeza de la barranca. No olvides pararte en el piso de cristal y sentir la emoción de estar suspendido en el vacío.

El restaurante es el lugar de convivencia ideal para charlar con tus compañeros de viaje acerca de la experiencia e intercambiar emociones (Y de paso, ver cómo todos traen el pelo hecho un desastre, pero con la sonrisa hasta las orejas).

Así que puedes decidirte por un menú completo con sopa de setas, arroz, plato de carne y agua de sabor; o escoger algún delicioso platillo de su carta y una fresca y bien merecida cerveza.

parque aventura barrancas 02

Una vez que hayas terminado de vivir la aventura dentro de esta reserva natural bien vale la pena regresar hacia el hotel caminando para disfrutar de la naturaleza, así podrás apreciar pájaros carpinteros, algunas ardillas, águilas y demás sorpresas naturales.

El olor a bosque y montaña se percibe todo el tiempo. Durante el trayecto también encontrarás mujeres tarahumaras vendiendo sus artesanías que están hechas madera y agujas de pino, tejidos, joyería y pequeñas figuras de tarahumaras, ideales como Souvenirs.

No sé si te ha pasado que al escalar una montaña o cerro después de un gran trabajo físico, tienes la sensación de haber conquistado la elevación, sobre todo cuando ves desde arriba el horizonte y experimentas un silencio ensordecedor. Una actividad así es para recordarse toda la vida. Pon en tu lista de viajes a este maravilloso sitio y experimenta de cerca todas las emociones juntas antes de tomar como tuyas, las Barrancas del Cobre.

 

Chiapas

Lagunas de Montebello: donde Chiapas une a México y Guatemala

El contacto con la naturaleza es majestuoso en este lugar, además de adentrarte por un rato en otro país.
¡Descubre más de este lugar!

Lagunas de Montebello. Foto: Aventura Vertical

Las Lagunas de Montebello ubicadas en Chiapas, específicamente en el municipio de La Trinitaria, que se encuentra en contacto con los limites fronterizos de Guatemala, harán que tu aventura en contacto con la naturaleza sea una experiencia única.

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias... ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

Las vistas son espectaculares, las sensaciones son únicas, las experiencias… ¡Inolvidables! Foto: Alondra Chaparro

En este lugar encontrarás 5 lagunas: Pojoj, Tziscao, Internacional, las Lagunas de Colores y por supuesto, Montebello.

Las lagunas son consideradas una belleza natural por el color de sus aguas y porque cada una de las lagunas esta rodeado por las maravillas de la naturaleza.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Actividades en las Lagunas de Montebello

En cada una de las lagunas hay actividades diferentes por realizar, cada una con su esencia única y que dejará marca en tu aventura.

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

Una experiencia única en estas lagunas Foto: Alondra Chaparro

En la Laguna Pojoj puedes realizar un paseo en balsa que cuesta $150 p/p con tiempo de una hora, y  si tienes ganas de refrescarte ¡Puedes nadar un rato!

Durante el camino a cualquier laguna también puedes encontrar caballos y recorrer cada rincón a bordo de uno, ¡El contacto con la naturaleza es primordial!

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

Este es el lugar en donde se une México con Guatemala Foto: Alondra Chaparro

En Laguna Tziscao encontrarás un maravilloso mirador con vista al lago; la Laguna Internacional se ubica la división de México con Guatemala y encontrarás locales que te ofrecen un recuerdo de tu travesía.

Debes saber que este lago se considera el más importante ya que estarás en la frontera de unión de México con otro país.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

¿Cómo llegar?

Para llegar a estas lagunas puedes hacerlo desde tu auto ó bien, tomar un tour que sale desde los diferentes municipios de Chiapas; esto es lo más recomendable para que no pierdas la ruta a la aventura.

Toma en cuenta que es necesario tener un medio de transporte para llegar a cada una de las lagunas ya que éstas se encuentran separadas y es difícil llegar a pie.

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Camionetas en paso a Lagunas Montebello. Foto: Sobre Ruedas

Comida en las Lagunas Montebello

En la mayoría de las lagunas encontrarás locales de comida con precios accesibles, desde quesos fundidos con su preparación en hoja de plátano y queso fresco de rancho.

Otro de los platillos que tienes que probar cuando vengas aquí son los chinculguajes que son gorditas rellenas de frijoles con carne encima; la orden de 4 gorditas se encuentra desde los $40 a los $50.

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

En las Lagunas de Montebello puedes degustar de ricos chinculguajes Foto: Twitter

Cuando llegues a la frontera con Guatemala, tienes que probar su famosa cerveza Gallo ¡Pero cuidado! Porque esta cerveza tiene más alcohol a las que estamos acostumbrados a tomar y es un poco más amarga.

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Cerveza Gallo Foto: Archivo

Costo en Lagunas de Montebello

Cuando llegues encontrarás una caseta en la que pagarás $25 por la entrada de cada persona, que es un único pago, pues al entrar empiezas tu recorrido a las lagunas y lo que vas gastando es en cuestión personal con la comida y actividades.

Si quieres más información sobre las Lagunas de Montebello basta con entrar aquí.

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Lagunas de Montebello. Foto: Gobierno de México

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Baja California Sur

Manglares, dunas y paddle board: Actividades en Baja California Sur

Ejercitarnos, disfrutar de maravillosos paisajes y vivir momentos de adrenalina es lo que nos ofrecen estas actividades, ¿Te atreves a disfrutarlas?

Paddle Board en Baja California Sur Foto: checkyeti

Vamos a presentarte actividades en Baja California Sur que seguro vas a querer realizar, y están acompañadas de costas increíbles, plantas, aves, y animales maravillosos, Loreto, Comondú y Mulegé te están esperando.

Actividades en Baja California Sur

Manglares

Los manglares dan una gran oportunidad a la naturaleza, ya que con ellos, la biodiversidad se puede desarrollar de una manera increíble

Son necesarios para la supervivencia de aves e incluso de animales marinos que toman los manglares como zona de reproducción o su hábitat.

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

Los manglares de Baja California Sur se prestan para realizar actividades en contacto con la naturaleza Foto: Archivo

También dan beneficios contra la tierra, ya que gracias al ciclado de los huéspedes de los manglares, se evita la erosión de la tierra.

Los manglares, pueden variar de tamaños, pero podrás verlos en medidas diferentes, desde los 1.60 metros hasta los 2.30 metros, y disfrutar de las maravillosas criaturas que los habitan.

Kayak en Baja California Sur Foto Playerito BCS”

Kayak en Baja California Sur Foto: Playerito BCS”

Para ello te recomendamos que lo hagas en un paseo en kayak partiendo desde las costas de Guerrero Negro, San Ignacio, Isla del Carmen, Isla Coronados, Bahía Magdalena y Puerto San Carlos.

Las actividades en las dunas de Baja California Sur son fascinantes

No es el único encanto de estos lugares, ya que tienen atracciones bastante divertidas que no querrás parar de hacer, pues además de los manglares, también hay dunas.

En ellas podrás deslizarte, y una vez que lo hayas hecho, ¡No vas a querer parar!

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Dunas de Baja California Sur Foto: Vía México

Pues es una actividad bastante divertida que aparte te acompaña con paisaje hermoso, que claro, cambiara dependiendo de la altura de las dunas en las que estés.

Te puedo asegurar que ¡Desde todos los ángulos, se ve increíble!

El paddle board es una de las Actividades a realizar en Baja California Sur 

Si conoces el paddle board, es momento de practicarlo, pues las actividades en Baja California Sur te ofrecen esto.

Podrás recorrer las aguas baja californianas y hacer un poco de actividad física; no te preocupes si no tienes práctica en esta divertida actividad, pues aquí se brinda la ayuda de algún instructor e incluso puedes tomar un pequeño curso.

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Realiza una de las actividades de Baja California Sur como el paddle Foto: irockersup

Todas estas actividades podrás hacerlas de acuerdo al tiempo en el que estés en Baja California Sur, si vas 1 o 2 días todo depende de los recorridos y los tiempos de las actividades.

Otras de las actividades que puedes hacer son senderismo y acampar en lugares maravillosos, así que si quieres estar en contacto con la naturaleza los destinos ideales son Loreto, Comondú, y Mulegé.

Puedes practicar el senderismo Foto Rancho Cacachilas

Puedes practicar el senderismo Foto: Rancho Cacachilas

El lugar donde se encuentra el desierto y el mar lo podrás encontrar aquí en Baja California Sur, y este paraíso natural tiene los brazos abiertos para recibirte y darte todo lo que tiene para ti.

¿Cómo llegar?

Vía aérea hacia Loreto:

  • Desde La Paz, con Calafia Airlines.
  • Desde Tijuana, con Volaris y Calafia Airlines.

Vía aérea hacia La Paz:

  • Volaris: Tijuana, Ciudad de México y Guadalajara.
  • VivaAerobus: Guadalajara, Monterrey, Culiacán y Mazatlán.
  • Aeroméxico: Ciudad de México.
  • Calafia Airlines: Hermosillo, Tijuana, Los Mochis, Culiacán, Loreto, Obregón y Mazatlán.

Vía terrestre:

  • Por la carretera La Paz por Carretera Loreto.

Desde La Paz vía ferrie, las rutas disponibles son:

  • Topolobampo (Mochis)–La Paz–Topo/ Mazatlán–La Paz–Mazatlán.
Actividades en Baja California Sur Foto Los Mundos de México

Actividades en Baja California Sur Foto: Los Mundos de México

¿Qué actividades se te antoja hacer en Baja California Sur? Bueno ahora que lo decidas, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

En Familia

10 cosas que hacer en Xcaret; dónde puedes sentir a México en la piel

Un sinfín de actividades te esperan al visitar este parque que ¡Te va a encantar!

Qué hacer en Xcaret Foto Fernando_agn

El puerto de Polé, hoy en día Xcaret, abrió sus puertas a finales de 1990 y marcó el comienzo de lo que hoy conocemos como Experiencias Xcaret empezándonos a llenar el corazón con su magia y amor por México, además que aquí ¡Hay muchas cosas que hacer!

Pueblo Maya Foto: Daniel Rea

Pueblo Maya Foto: Daniel Rea

Por cuatro años consecutivos Xcaret ha sido reconocido por los Travvy Awards como el mejor parque temático del mundo, sin duda alguna el Arquitecto Miguel Quintana Pali dejó el alma en este proyecto.

Y aquí te presentamos:

10 cosas que hacer en la Xcaret

Ríos Subterráneos

Tres ríos forman parte de esta atracción, y dependerá de ti que es lo que busques para elegir el adecuado.

  • El Río Maya: Es un río tranquilo donde pasaras por diversas cuevas, así como por el Pueblo Maya, es un río para admirar la naturaleza y relajarte en sus aguas, ideal para personas que no saben nadar o buscan algo tranquilo.
Río Maya Foto: Daniel Rea

Río Maya Foto: Daniel Rea

  • Río Azul: Es un río a contracorriente por lo cual, si buscas desafiar a la naturaleza para adentrarte entre manglares y cuevas, este río es una buena opción.
¿Qué hacer en Xcaret? Nada en las aguas de Río Azul Foto: Daniel Rea

¿Qué hacer en Xcaret? Nada en las aguas de Río Azul Foto: Daniel Rea

  • Río Manatí: Este es un río que casi no tiene cuevas, es decir que es abierto en su mayoría, al final también desemboca en una contracorriente.
En Río Manatí pasarás una gran travesía Foto: Daniel Rea

En Río Manatí pasarás una gran travesía Foto: Daniel Rea

Aviario y Mariposario

La atracción está ubicada en Pueblo Maya, es sumamente interesante y estoy seguro que te irás con más de un dato aprendido.

Comenzarás la aventura en el aviario donde irás descendiendo por niveles, los cuales simulan los diferentes hábitats y espacios donde se desarrollan las aves.

Dentro de las cosas que hacer en Xcaret puedes visitar el aviario Foto: Daniel Rea

Dentro de las cosas que hacer en Xcaret puedes visitar el aviario Foto: Daniel Rea

Las aves están libres por lo que se te pide tengas cuidado en no pisarlas o molestarlas; pasarás por diversos puentes colgantes donde podrás admirar guacamayas, pelicanos, pericos y muchas más especies de aves.

Al finalizar el aviario te encontrarás por una zona donde te explican cómo se forman los capullos de las mariposas y los tipos que hay.

Mariposario de Xcaret Foto: Daniel Rea

Mariposario de Xcaret Foto: Daniel Rea

¡También vas a poder admirar el hermoso Vitral de Xcaret!

El vitral de Xcaret es una belleza Foto: Daniel Rea

El vitral de Xcaret es una belleza Foto: Daniel Rea

Voladores de Papantla

Al final de la avenida principal se encuentra el Palo de Voladores donde verás este ritual considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Si no sabes qué hacer en Xcaret disfruta de este espectáculo Foto: Vive Travel

Si no sabes qué hacer en Xcaret disfruta de este espectáculo Foto: Vive Travel

¡Los voladores realizan este ancestral ritual 3 veces al día! Y después de que los hombres pájaros tocan el suelo finalizan con la Danza de Huahuas.

¿Qué hacer en Xcaret? Visita el acuario

Recorrerás la ruta del acuario apreciando y conociendo información acerca de las medusas, peces, rayas y demás especies marinas.

Disfruta en familia del acuario de Xcaret Foto: Archivo

Disfruta en familia del acuario de Xcaret Foto: Archivo

A mitad del recorrido podrás tocar a diversos caracoles, estrellas y pepinos de mar; y al salir de la ruta del acuario te encontraras con el criadero de tortugas, donde veras a las tortugas en diferentes etapas de su vida.

Talleres de Chocolate, Lana y Coco

Los talleres se dividen en diversos horarios para que no haya acumulación de gente; los tres talleres se encuentran dentro del Pueblo Maya.

Aquí los carismáticos operadores se encargaran de compartirte su conocimiento.

En el taller de chocolate conocerás la historia, ingredientes y elaboración de un chocolate 100% mexicano el cual, evidentemente ¡No se elabora con azúcar ni leche! En su lugar encontraras los ingredientes tradicionales (café, vainilla, chile).

Realiza actividades en el Taller de Chocolate Foto: Daniel Rea

Realiza actividades en el Taller de Chocolate Foto: Daniel Rea

Dentro del taller de lana aprenderás cómo nuestros ancestros sacaban la lana para crear su propia ropa ó utensilios, además crearás un ojo de dios, que es considerado como un amuleto de buena suerte.

En el taller de lana de Xcaret hay cosas que hacer Foto: Zoé Borroto

En el taller de lana de Xcaret hay cosas que hacer Foto: Zoé Borroto

Finalmente, en el taller de coco tendrás dos opciones, crear algún adorno con hojas de palma o elaborar leche de coco, además de aprender los diversos beneficios que esta fruta nos regala.

Adornos hechos con coco Foto: Wen Gutierrez

Adornos hechos con coco Foto: Wen Gutierrez

¿Ya sabes qué hacer en Xcaret? Visita la Torre Escénica

Está ubicada a un lado del Gran Tlachco, consta de una torre giratoria con una altura de 80 m, la cual te permitirá tener una vista panorámica del parque y de parte de la Riviera Maya.

¿Quieres saber qué hacer? Ten esta majestuosa vista subiendo a la torre Foto: Xcaret

¿Quieres saber qué hacer? Ten esta majestuosa vista subiendo a la torre Foto: Xcaret

Mientras admiras el mar, los arboles y la vista que se expande hasta la Isla de Cozumel, estarás oyendo información acerca de la zona, su historia y datos curiosos.

La Caleta de Xcaret te ofrece varias actividades que hacer

En la Caleta de Xcaret podrás realizar snorkel y nadar entre las especies que habitan ahí; si lo prefieres, también hay actividades extraordinarias con un costo extra como Sea Trek.

Disfruta de las actividades en la caleta Foto: Xcaret

Disfruta de las actividades en la caleta Foto: Xcaret

A un lado se encuentra la playa donde relajarte es la opción más ideal, ¡Recuéstate en un camastro y toma el sol con una vista hermosa hacia el mar!

Cementerio

Dentro de Pueblo Maya este cerro imponente tiene mucho que contarnos, el cementerio esta edificado con 7 niveles, uno por cada día de la semana, 52 escalones, uno por cada semana del año, y cuenta con 365 tumbas representando los días que contiene el año.

Visita el cementerio de Xcaret y añádelo a las cosas que hacer Foto Daniel Rea

Visita el cementerio de Xcaret y añádelo a las cosas que hacer Foto: Daniel Rea

Las tumbas nos transportan a todas las épocas de México, con diseños únicos, llenas de refranes, epifanías o albures hacen que tomemos la muerte con un humor distinto.

Disfruta de los shows que ofrece Xcaret

En Xcaret los shows son de otro nivel, los artistas siempre dejan todo en el escenario; el parque cuenta con dos shows fijos y uno que cambia cada 3 meses.

Uno de los shows fijos es de Danzas Prehispánicas que nos cuenta la creación del dios del maíz y otros cuentos mayas.

Ver las Danzas Prehispánicas es una de las actividades que la gente ama hacer en Xcaret Foto: Xcaret

Ver las Danzas Prehispánicas es una de las actividades que la gente ama hacer en Xcaret Foto: Xcaret

El Show Ecuestre es uno de los favoritos del público, en este espectáculo podrás ver las diferentes formas de montar un caballo e incluso los verás competir entre ellos.

Por último, hay un show dedicado a un estado en particular el cual va cambiando cada determinado tiempo, uno de los más reciente fue Alegría de Yucatán.

Show Ecuestre Foto: Caballos en México

 

Show Ecuestre Foto: Caballos en México

Claro que presenciar México Espectacular es una de las cosas que hacer si visitas Xcaret

Para cerrar con broche de oro, se lleva a cabo el Show de México Espectacular; este se divide en dos partes: México Prehispánico y México Contemporáneo.

México Espectacular Foto: Xcaret

México Espectacular Foto: Xcaret

En ambas partes se muestra lo más distintivo de México como lo es el Juego de Pelota, la Conquista, La Virgen de Guadalupe, Popurrí Ranchero, México Revolucionario.

Ahora que sabes que hacer en Xcaret, ¿Qué esperas para visitarlo y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending