Contáctanos a través de:

Turismo de Aventura

Conquistando las Barrancas del Cobre

Atrévete a vivir una aventura de altura en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Conquista el circuito de tirolesas y demuestra tu valor al mismo tiempo que disfrutas de la majestuosidad que el paisaje tiene que ofrecer.

parque aventura barrancas 19

Atrévete a vivir una aventura de altura en las Barrancas del Cobre en Chihuahua. Conquista el circuito de tirolesas y demuestra tu valor al mismo tiempo que disfrutas de la majestuosidad que el paisaje tiene que ofrecer.

¿Te has enfrentado a la madre naturaleza y verla cara a cara con sus grandes montañas, desfiladeros, bosques, ríos, formaciones rocosas y paisajes imponentes? Esto me sucedió en Divisadero el día que llegué a Chihuahua para ver las majestuosas Barrancas del Cobre, un lugar que deja sin aliento y los ojos bien abiertos que ante tal belleza. Lo único que deseas es conquistar sus cumbres. Para todos aquellos apasionados de los grandes escenarios y desafíos a las alturas, el Parque de Aventura Barrancas del Cobre ofrece una experiencia fuera de serie: Conquistarlas.

Pensar en Chihuahua es pensar en sus enormes seis cañones que según dicen que en conjunto son más grandes en extensión y profundidad que el mismísimo Cañón del Colorado en Estados Unidos.

Además de contar con elevaciones de más de 2440 msnm, cañadas con profundidad de 1879 metros y una extensión de más de 60 mil kilómetros. En las entrañas de las Barrancas existe el grupo étnico de los tarahumaras quienes han vivido por cientos de años bajo las condiciones fisiográficas y el clima extremo como parte de su vida cotidiana; ellos son quienes mejor conocen su hogar como si fuera la palmas de sus manos y las plantas de sus “pies veloces”.

parque aventura barrancas 19

Al llegar al paraje Divisadero ya sea por tren o carretera, te espera una celebración a la vida en la tierra. Encontrarte con un increíble paisaje de altura con escenarios que fueron creados por la naturaleza para darle valor a la vista, también al olfato ya que la frescura del aire y el olor a pino están presentes todo el tiempo; al igual que el viento que roza el rostro y juega con tu cabello, dándote la bienvenida a la Sierra Madre.

La recomendación para disfrutar un día de aventura es hospedándote en el hotel Divisadero. Amanecer en la montaña despertando con el trino de los pájaros y el frío de la montaña es algo que debes experimentar. Después de un delicioso y tradicional desayuno es momento de encaminarte hacia la aventura.

La caminata de reconocimiento de la zona es básica ya que te encontrarás con grandes formaciones rocosas como la famosa piedra volada que bien merece la pena una fotografía para compartir con los amigos. Llegando a la estación del parque de montaña ya se sienten los nervios y el corazón se acelera al ver los desfiladeros con una diminuta canastilla de cristal y los viajeros adentro, es el Teleférico.

parque aventura barrancas 01

Este funicular tiene la función de ser un mirador suspendido en el aire por medio de cuerdas de acero en un sistema vaivén en donde son dos góndolas que van direcciones contrarias (una que sube y otra que baja) con una capacidad de 60 pasajeros cada una.

El punto a llegar es la mesa “Bacajipare un mirador en donde podrás ver la unión y profundidad de las tres grandes cañadas: Barranca del Cobre, Barranca de Urique y Barranca Tararecua. Sólo debes relajarte y disfrutar del paseo ¡El espectáculo es alucinante!

Después de una 40 minutos ya estarás de regreso nuevamente en el punto de partida, pero hay otras actividades que no te puedes perder ¡Qué tal las tirolesas!

parque aventura barrancas 08

Si te gusta liberar adrenalina esta actividad es para ti, se trata de 7 tirolesas que te harán gritar de emoción, en conjunto son 4,100 metros que suma el circuito de tirolesas (hasta entonces el más grande del mundo) combinadas con dos temibles puentes colgantes. El reto es lanzarte o caminar por encima del vacío.

Primero lo primero, tu equipo de seguridad que consiste en tus guantes, casco y arneses que los guías te proporcionaran y te ayudarán a colocártelos, además de darte un pequeño entrenamiento de cómo utilizar el equipo y divertirte.

Los anfitriones son jóvenes rarámuris quienes conocen perfectamente la zona y todo lo que le rodea. Aquí es cuando nos debemos sentir más seguros con los expertos y prepararnos al nuevo reto de estar suspendidos entre las cumbres pero de manera individual.

 

Debo confesar que estando allá arriba lo único que te embarga es el miedo. Hay personas que no se atreven a dar el primer paso, pero cuando se deciden son quienes más lo disfrutan gracias a la confianza que te brindan los guías.

Al lanzarte en la primera tirolesa liberas toda la adrenalina que has guardado por mucho tiempo a través de un espectacular grito que sale de tus pulmones para perderse en la inmensidad de la barranca. El viento corre tan rápido y pasa frente a ti como un rayo y, sientes como te quema la cara mientras avanzas velozmente colgando del carrete y la cuerda de acero.

Este es el momento justo de apreciación del paisaje que te tomará de sorpresa. En sólo unos instantes llegas a la siguiente estación.

parque aventura barrancas 10

¡Parece increíble, pero quieres más!, cada tirolesa y puente colgante tiene diferentes grados de dificultad, (la más alta, la más veloz, la más larga…) el tema es que cumplas con todo el circuito. La mayoría de las personas lo terminan con una gran sonrisa y siempre deseando repetir la experiencia de altura.

Pon atención especial en la última tirolesa en donde el espectáculo es increíble ya que al ser la más larga, puedes apreciar el gran cañón iluminado por el sol y tú conquistando el horizonte como si fueras un ave. Déjate llevar por el viento, extiende tus brazos ya eres parte de la montaña, ahora comprenderás por que los tarahumaras aman su hogar.

Si piensas que no suficiente esta actividad liberadora hay más: la Vía Ferrata es una combinación entre rappel, escalada en roca y salto de tarzán, pero con altos estándares de seguridad que la convierten en un movimiento sencillo para todo tipo de viajeros. Montar un caballo, rentar una bici o realizar senderismo guiado para reconocer el lugar, son también parte de la experiencia.

parque aventura barrancas 15

Después de un día agitado te está esperando una deliciosa comida dentro del restaurante El Divisadero el cual tiene un mirador con una vista espectacular ideal para un momento íntimo entre tú y la grandeza de la barranca. No olvides pararte en el piso de cristal y sentir la emoción de estar suspendido en el vacío.

El restaurante es el lugar de convivencia ideal para charlar con tus compañeros de viaje acerca de la experiencia e intercambiar emociones (Y de paso, ver cómo todos traen el pelo hecho un desastre, pero con la sonrisa hasta las orejas).

Así que puedes decidirte por un menú completo con sopa de setas, arroz, plato de carne y agua de sabor; o escoger algún delicioso platillo de su carta y una fresca y bien merecida cerveza.

parque aventura barrancas 02

Una vez que hayas terminado de vivir la aventura dentro de esta reserva natural bien vale la pena regresar hacia el hotel caminando para disfrutar de la naturaleza, así podrás apreciar pájaros carpinteros, algunas ardillas, águilas y demás sorpresas naturales.

El olor a bosque y montaña se percibe todo el tiempo. Durante el trayecto también encontrarás mujeres tarahumaras vendiendo sus artesanías que están hechas madera y agujas de pino, tejidos, joyería y pequeñas figuras de tarahumaras, ideales como Souvenirs.

No sé si te ha pasado que al escalar una montaña o cerro después de un gran trabajo físico, tienes la sensación de haber conquistado la elevación, sobre todo cuando ves desde arriba el horizonte y experimentas un silencio ensordecedor. Una actividad así es para recordarse toda la vida. Pon en tu lista de viajes a este maravilloso sitio y experimenta de cerca todas las emociones juntas antes de tomar como tuyas, las Barrancas del Cobre.

 

Asia

Shimanami Kaido, la ciclovía de Japón con vista al mar

Un viajero ciclista no debe perderse esta ruta de llena vistas maravillosas

Shimanami Kaido Foto Hiro A

Para los amantes del ciclismo, en Japón hay una ruta llamada Shimanami Kaido, es la ciclovía más famosa de todo Japón, consiste de una carretera elevada para bicicletas que une las ciudades de Onomochi e Imabari.

Está ubicada en el oeste de Japón y abarca alrededor de 70 kilómetros y en el camino debes de cruzar seis islas, ¡que impresionantes vistas tendremos!

La vía ha sido considerada una de las mejoras rutas del ciclismo en todo el mundo y no es casualidad, ya que miles de ciclistas recorren esta ruta de la ciclovía durante todo el año.

Lo que ofrece esta experiencia es unas vistas impresionantes a cualquier lado que voltees a ver.

Ciclovía en Shimanami Kaido Foto Takashi Tanabe

Ciclovía en Shimanami Kaido Foto: Takashi Tanabe

Durante todo el trayecto hay diversos puntos de observación como el mirador Hanaguri Seto en Omishima y el monte Kiro en Oshima.

Cruzar el puente Shimanami Kaido es una de mejores formas de viajar por la región, apreciar la belleza natural del entorno y sus obras de ingeniería.

Lugares por donde pasarás en la ciclovía

Mukaishima

Una isla importante en la construcción naval, podrás observar embarcaciones costeras y una gran vista que te cautivará.

Ciclistas en Mukaishima Foto Archivo

Ciclistas en Mukaishima Foto: Archivo

Innoshima

La isla es conocida por el castillo Suigun, construido en 1983 y sede del museo Murakami Suigun, ahí se pueden observar armas, armaduras y objetos personales que pertenecían al clan naval que habitaba en la isla.

Vía para ciclistas en Innoshima Foto_ Chris Lewis

Vía para ciclistas en Innoshima Foto: Chris Lewis

Ikuchijima

En ella se encuentra el templo Kosanji, fundado en 1935 por un empresario que se convirtió en sacerdote llamado Kanemoto Kozo, en el templo hay réplicas de otros complejos famosos de Japón como el Santuario Toshogu y el Templo Byodoin.

Tour de Ikuchijima Foto Archivo

Tour de Ikuchijima Foto: Archivo

La isla es famosa por su fruta local, ¡no olvides probarla!

Omishima

Es una isla de gran tamaño, hay un santuario dedicado a los dioses de los marineros y los soldados, quienes en su mayoría dejaron espadas y armaduras en forma de ofrendas.

Omishima Foto Kevin Destrem

Omishima Foto: Kevin Destrem

Hakatajima 

Aquí existe un santuario construido en el año 673 llamado Kitaura Hachiman-jinja.

Además cuentan con espacios de camping, una playa propia y unas espectaculares vistas al mar.

Bicicleta en Hakatajima Foto Archivo

Bicicleta en Hakatajima Foto: Archivo

Oshima

Su isla es hermosa, tiene arrecifes de coral, un mar cristalino y arena blanca, un lugar perfecto para la práctica del buceo y el snorkel.

Oshima Foto Herry Lawford

Oshima Foto: Herry Lawford

Japón no deja de sorprendernos con la cantidad de actividades que podemos hacer y es claro que esta ciclovía un lugar que debemos visitar, lo importante es que ¡nunca dejes viajar!

Continua Leyendo

América

Horizonte Norte; el documental que te invita a viajar por América

Motívate a viajar y ¡haz que esas ganas de aventura vuelvan a crecer en ti!

Horizonte Norte

Sabemos que llega una época de desmotivación, esa en la que no sabes si quieres o no viajar, pero este documental titulado Horizonte Norte del fotógrafo español Juan Sisto y su amigo Álvaro Saenz te motivará a salir y conocer el continente americano.

El fotógrafo recorrió durante más de dos años y medio el territorio americano en su bicicleta, y como resultado obtuvo esta maravilla visual.

Para realizar un viaje debemos darle un sentido, no solamente el hecho de viajar por viajar, siempre hay que tener una misión cada que nos sumamos a la aventura.

Álvaro en la realización del documental Foto Juan Sisto

Álvaro en la realización del documental Foto: Juan Sisto

Hablando del documental 

El viaje de este fotógrafo español comenzó en el 2013 cuando se encontraba en Santiago de Chile y decidió partir con su bicicleta rumbo a Alaska.

Juan se encargó de documentar cada uno de sus pasos en un blog de nombre FisterraBicicleta, y lo que parecía un viaje de meses se convirtió a uno de años en donde la naturaleza parecía ser lo único existente en el mundo.

Juan Sisto Foto Horizonte Norte

Juan Sisto Foto: Horizonte Norte

La aventura se tornó mejor cuando su amigo Álvaro, también fotógrafo, se unió a la aventura y surgió la idea de la realización del documental.

Horizonte Norte es el ejemplo perfecto de que cuando quieres hacer algo solamente debes empezarlo.

Llegando a Alaska Foto Juan Sisto

Llegando a Alaska Foto: Juan Sisto

La ruta que realizan es de Santiago de Chile a Ushuaia, de ahí a Buenos Aires, de Buenos Aires. Río, de Río al Amazonas y de ahí partir a Alaska a concretar la aventura.

Como viajeros siempre tenemos esas sospechas y dudas que nos detienen a realizar aventuras de este tipo, pero recuerda que lo único que nos detiene somos nosotros mismos.

Los viajes están llenos de sorpresas y nos enseñan a amarnos, podemos conocer a personas magníficas como Juan Sisto que en la realización del documental conoció a su pareja Beatriz.

Juan y Beatriz Foto Juan Sisto

Juan y Beatriz Foto: Juan Sisto

No temas, corre a la aventura y guarda esos momentos, este documental es perfecto para inspirarte y lo encuentras en internet de forma gratuita en Vimeo.

Te vamos a ayudar, da click aquí e irás directo a ver el documental, ¡haz que la inspiración comience!

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Isla de Yakushima; ¡Te va a encantar la naturaleza de Japón!

No todo en Japón es su gran edificación y la vida de ciudad, la naturaleza nipona también nos ofrece una gran experiencia

Yakushima Foto Lior Levin

Los atractivos nipones van en sus modernidades urbanas, situadas principalmente en Tokio, capital del país, pero la naturaleza de Japón es algo que no debes pasar por alto y menos la isla de Yakushima.

La gran variedad de bosques y los los jardines de sus diferentes regiones hacen un contraste con la vida de ciudad, en donde la naturaleza te ayuda a encontrarte contigo mismo.

Bosque Foto Japan Endless Discovey

Bosque Foto: Japan Endless Discovey

Las zonas de naturaleza de Japón, como los bosques antiguos están abiertas a la exploración mediante el senderismo donde harán que el corazón del viajero que lo hará olvidarse del caos de la ciudad.

La naturaleza de la isla de Yakushima 

Una de las opciones que ofrece el país asiático para la realización de actividades que incluyen a la naturaleza es la isla de Yakushima.

El lugar es imponente, un destino impresionante para los amantes de las actividades en la naturaleza, existe una abundante vegetación donde lo principal son los árboles de cedro.

Isla de Yakushima Foto Japan Endless Discovey

Isla de Yakushima Foto: Japan Endless Discovey

En esta isla, su Bosque Nacional ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO; en el podrás observar árboles que han existido miles de años.

También es un excelente sitio para observar una gran variedad de animales y plantas gracias a la abundancia de agua que existe y los cambios de temperatura en altitudes diferentes.

Monos en Yakushima  Foto Japan Endless Discovey

Monos en Yakushima Foto: Japan Endless Discovey

Puedes encontrar arrecifes de coral y plantas alpinas, animales únicos como el mono y el ciervo Yaku, ¡impresionante!

Debes de saber que en el centro de este bosque se encuentra el Jomon Sugi, un majestuoso cedro que ha existido por milenios en Japón.

Jomon Sugi en isla de Yakushima Foto Japan Endless Discovey

Jomon Sugi en isla de Yakushima Foto: Japan Endless Discovey

Y si ese tipo de naturaleza no te es suficiente, puedes visitar el Barranco de Shirstani Unsuikyo, uno de los parques naturales más accesibles de Yukushima.

Dentro de él podrás observar cedros centenarios como el Nidaio Sugi, el Kuguri Sugi y el Yayoi Sugi.

El lugar es el ideal para la práctica del senderismo.

Naturaleza en Foto Japan Endless Discovey

Naturaleza Foto: Japan Endless Discovey

Estate tranquilo, no es difícil que te pierdas ya que para mostrarte los alrededores hay guías disponibles y pueden darte lecciones de senderismo si así lo deseas.

La naturaleza de la isla de Yakushima sin duda es una gran opción para adentrarnos a la aventura, ¿no lo crees mi amigo viajero?

Recuerda siempre estar alerta a las nuevas experiencias y ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending