Contáctanos a través de:

Fin de Semana

5 Maravillas naturales de Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con una ubicación privilegiada, por un lado se encuentra la zona fronteriza rica en paisajes semi áridos y por el otro extremo las aguas cristalinas de las playas del Golfo de México. Acompáñanos a descubrir las maravillas de este estado.

tamaulipas01

Tamaulipas cuenta con una ubicación privilegiada, por un lado se encuentra la zona fronteriza rica en paisajes semi áridos y por el otro extremo las aguas cristalinas de las playas del Golfo de México, además decenas de ríos corren a través del estado en todas las direcciones. Una visita depara interminables horas entre zonas de vegetación abundante, sitios montañosos y parques urbanos. A continuación te invito a que conozcamos cinco de esas maravillas naturales que debes tomar en cuenta ya que bien vale la pena dedicarle unas vacaciones a este singular estado de la República Mexicana.

1. La Reserva de la Biosfera “El cielo” podría ser la joya mejor conservada y menos conocida de México. Caminar por sus senderos es una experiencia que te marcará para siempre, las aves volando por los aires te darán la bienvenida mientras disfrutas de las orquídeas, magnolias y encinos que rodean los ríos y cascadas de agua fresca en un ambiente de delicada niebla.

La reserva natural y protegida se ubica en los municipios de Gómez Farías, Ocampo y Llera, cuenta con cabañas y hoteles eco-friendly donde pasarás noches sublimes al escuchar la naturaleza en su máximo esplendor en donde te convertirás en un habitante más del ecosistema.

tamaulipas03

2. Las Adjuntas o Vicente Guerrero, es una de las presas más grandes de México y se encuentra ubicada a unos kilómetros de la capital del estado. En este lugar se encontraba Padilla, un pueblo que presenció el fusilamiento de Agustín de Iturbide, militar criollo que se convirtió en uno de los personajes más importantes de la independencia de México.

Este poblado quedó sumergido en el agua después de la construcción de la presa y al día de hoy sólo se ven restos de lo que fue La Hacienda de San Juan. Aquí podrás practicar unos buenos disparos con tu cámara fotográfica.

Para lo anterior, renta una lanchita para que admires de cerca la majestuosidad de estas ruinas que se asoman en la superficie. A tu regreso quédate varado un par de horas sobre el agua y relájate pescando y contemplando la postal. A las orillas hay establecimientos que ofrecen platos como las clásicas enchiladas tultecas, los langostinos con queso fresco y las refrescantes nieves de sabores.

 

3. Al noreste de Tamaulipas, cercano a la frontera, está el poblado de San Fernando ahí se encuentra una bahía que combina el azul del cielo con el reflejo turquesa del mar, Playa Carbonera es ideal para que disfrutes de una sopa de mariscos o un buen caldo de camarón que te pone a sudar con su picante pero bien vale la pena degustarlo. Ambos platos típicos son preparados con productos frescos recién salidos del mar.

Muy cerca está la Reserva de la Laguna Madre, en cuyas aguas se practica la pesca deportiva de lisa, catán y lenguado. Recuéstate en la arena y relájate construyendo castillos o algunas figuras de animales mientras observas cómo al paso del tiempo las nubes cambian de color al momento preciso de ocultarse del sol.

tamaulipas02

4. Tula es un pueblo mágico, por lo que seguramente te dividirás entre conocer el poblado y su cultura o andar en bicicleta por los alrededores. Cual sea el que elijas, te garantizo que hallarás diversión, cultura y naturaleza; pero sobre todo, conocerás la razón de su magia.

Recorre las casonas y sus construcciones históricas, admira la arquitectura colonial como la Capilla del Señor de las Angustias, la Parroquia de San Antonio de Padua y sus plazas llenas de áreas verdes y gente disfrutando de la vida cotidiana de los fines de semana.

Escondido a 9 kilómetros encontrarás la pirámide El Cuitzilo, construcción que data del año 640 D.C. y es testigo de la cultura huasteca. Por otro lado, si quieres llevarte un Souvenir, el mercado es un lugar ideal para comprarlos, desde la clásica cestería, hasta sillas y cueras tamaulipecas (Chamarras regionales que se utilizaban en el campo) que realizan con gran paciencia los artesanos autóctonos.

 

5. “Jaumave” es sin duda el escenario ideal para que te veas deslumbrado por la belleza natural del estado, ahí se unen el altiplano y la selva, entonces los escenarios son salidos de un libro o novela. Imagina ver decenas de especies de cactáceas separadas por sólo algunos kilómetros donde se ubica un santuario de guacamayas en su hábitat natural ¡sorprendente!

Además, el entorno cuenta con pozas de agua clara en donde podrás sumergirte tranquilamente o pasar un día en el bosque de olivos. Un territorio lleno de árboles de este fruto cuya peculiaridad es ser el área de cultivo más grande de México.

Tamaulipas es un estado virgen lleno de cosas que no te puedes imaginar; poco se habla de las bellezas que guarda el destino, porque además de ser un regalo para nuestra vista, generan sensaciones que seguramente te sorprenderán. Antes este tipo de tesoros eran el secreto de unos pocos que no lo compartian por su valor único. Hoy es momento de destapar cada rincón del estado y sentir la emoción que ¡Estás en México frente a un nuevo descubrimiento!

Disfruta de este video de La Reserva de la Biosfera “El cielo”

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Excursiones y Paseos

Una mirada al pasado: Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

Escenario de diversas películas, es un espacio con una gran riqueza cultural e histórica; te va encantar conocer sus vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial hasta la Revoulución Mexicana.

arque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco Foto.Pixabay

El Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl en Texcoco tiene una extensión de unas 50 hectáreas, situado al oriente del Estado de  México en el área puedes visitar los restos de lo que fueron los baños de Nezahualcóyotl.

Se trata de una zona arqueológica donde se puede apreciar los restos los muros del palacio de campo, cuevas y miradores, desde ahí consigues una vista espectacular y si gustas puedes descansar en un balneario cercano.

Ex hacienda colonial

En Molino de Flores Nezahualcóyotl puedes visitar el casco de la ex hacienda, que alberga áreas como el tinacal, la tienda de raya, los macheros, los hornos de pan y el molino. Además de que en su interior puedes visitar los distintos museos, como el de la de Fotografía Antigua, de Animales Disecados (búhos, halcones, aguililla, zorra, coyotes, mono araña, etc.) de Artes, de Cacao y del Pulque.

El lugar cuenta con una gran riqueza cultural e histórica  posee vestigios que van desde la época de Nezahualcóyotl, el periodo colonial y la Revolución Mexicana; sus estructuras en ruinas han sido set de grabación de varias películas mexicanas desde el siglo de oro hasta nuestros tiempos.

Set de películas y programas de tv

Entre las producciones destacan Sobre las olas (1950); Viva María (1965); Campanas rojas (1981); El tigre de Santa Julia (2002); Las paredes hablan (2012), entre otras. En el Molino de Flores se han filmado más de 50 películas mexicanas y extranjeras.

También ha sido usado para grabar programas como los de Canal 11 y otras cadenas televisoras, además de ser el fondo perfecto para videoclips musicales, de artistas como Pedro Fernández, Mana y otros.

En busca de milagros

No te pierdas los diferentes conventos y capillas de la época de la colonia, que son uno de los atractivos turísticos del lugar; uno de los más atrayentes es la capilla del Cristo del Señor de la Presa, templo de estilo colonial: con su gran arco en la entrada, columnas que se van prolongando hacia un ventanal, tiene torres que son sostenidas por los pilares de al lado del templo.

El templo era frecuentado por la realeza y hoy en día la gente del pueblo y de la República Mexicana, va en los meses de mayo y junio (fechas en las que se celebra al patrono) en busca de que se les haga algún milagro.

Parque Nacional Molino de Flores Nezahualcóyotl, en Texcoco

De entre otros parques nacionales, este lugar se distingue por ofrecer muchas opciones para que tu visita sea inolvidable, los domingos cuenta con actividades artísticas y culturales para todo público. Posee un área de niños con juegos infantiles.

Por la comida ni te preocupes, hay zonas comerciales donde se vende comida muy diversa, un poco de garnachas y antojitos, y algunos restaurantes para disfrutar más de la gastronomía del lugar. También se venden dulces típicos y exquisitos pulques, ya sean blanco o curados.

Se puede montar a caballo y recorrer el parque o incluso un área para pasear en cuatrimoto. Se puede realizar un recorrido por el vivero federal, el jardín botánico, las zonas de recuperación o permanecer en los espacios de campamento.

Es posible también acampar y disfrutar de una tarde de picnic en compañía de nuestros seres queridos, además, entre octubre y noviembre se realizan lo que se llaman “noches de terror” donde se ambienta la hacienda y se dan recorridos tenebrosos que sin duda le encantaran a la familia.

¿Cómo llegar desde CDMX?

Para llegar a este lugar lleno de historia y diversión, los que viajen en automóvil propio -desde la Ciudad de México– deben tomar la utopista Peñón-Texcoco que los dirigirá hasta este municipio, al llegar deberán buscar la carretera Texcoco-San Miguel Tlaixpan.

También es posible abordar un autobús en la terminal localizada cerca de la estación San Lázaro del Metro. Este los llevará al centro del municipio de Texcoco en donde encontrarán el transporte que los trasladará directamente al Molino de Flores.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Fin de Semana

Recorrido de fin de semana por Zacatecas

Eleva su apuesta: el destino que gana terreno en el turismo de aventura en sus minas, cerros y desiertos, es el mismo que conserva ese aire de tradición prehispánica y vestigios coloniales.

Recorrido de fin de semana por Zacatecas Fotos. Luis Juárez

Las bellezas naturales que tiene la ciudad de Zacatecas, capital del estado del mismo nombre, deslumbran apenas llegas, llanos y valles con montañas acompañan el amplio paisaje que estará frente a ti durante tu estancia; ya verás cuánto vas a disfrutar un recorrido de fin de semana  por Zacatecas.

El ecoturismo en el estado crece a grandes pasos, así como nuevas formas de mostrar al turismo los atractivos de Zacatecas, es por ello que ofrecen actividades en donde la aventura y la adrenalina son las protagonistas.

Recorrido de fin de semana por Zacatecas

Iniciar un fin de semana con el amanecer resaltando la silueta del cerro de la Bufa, y las torres de la catedral, es una foto que merece la pena tomar apenas te despiertes. Los cielos azules son exquisitos desde cualquier punto de la capital.

Bienvenida frescura

La mejor experiencia para respirar aire fresco es sin duda Zacatecas Fitness, actividades con las cuales puedes ponerte en acción desde la mañana, para tener un día healthy. Te puedes inscribir a yoga, Steel Combat, correr o andar en bici por los callejones de la ciudad.

Un refrigerio es necesario para continuar, te invitamos a conocer El Itacate, restaurante con auténtica comida local. La refrescante agua de obispo (betabel, plátano, lechuga, manzana y naranja) y la reliquia Zacatecana (asado de boda, arroz y frijoles) es una delicia para reponer energía.

Esto apenas empieza

Da el siguiente paso, subir el cerro de la Bufa para que conozcas la historia de este sitio. Te asombres de sus esculturas de Pancho Villa y entres al museo de la Toma de Zacatecas o al hermoso templo de Nuestra Señora del Patrocinio con su cantera rosa.

Camina un poco más hacia Tirolesa 840, un lanzamiento que pasa por encima de una mina y cascos viejos en ruinas que podrás ver ¡Desde los aires! Cerca de ahí, solo a poco más de 10 minutos, puedes conocer la mina San Bernabé, con sus restos de herrería y excavadoras que están varadas en todo este espacio.

El desierto manda

Puedes retar el desierto a través de terracería y senderos delimitados para que al manejar un cuatrimoto sientas la adrenalina de esquivar rocas, hacer barridos y sentir el zangoloteo del camino. ¡Es realmente emocionante!

¿Algo extremo? Puedes adentrarte al recorrido en el Off Road, una travesía donde con un auto todo terreno te tienen al filo del volante con la adrenalina hasta la cabeza.

Arqueología Sideral

Cuando está a punto de atardecer lo mejor es dirigirte a la Zona arqueológica La Quemada, ahí lograrás conectarte con el universo: El aire es muy fuerte y silva por cualquier lugar hacia donde prestes atención. Un místico asentamiento que construyó interesantes pirámides y basamentos que irás descubriendo poco a poco.

Arqueología Sideral es el nombre de este viaje. Comienza cuando al entrar descubres personas caracterizadas de deidades prehispánicas o exploradores. Estos personajes te cuentan la historia del sitio y paso a paso vas conectándote con los niveles que tiene este lugar.

Admira las estrellas

Después de casi 1 hora y ya con la noche a todo lo que da, te dan instrucciones de recostarte en lo que fuera la explanada. Sobre unas colchonetas descansas y lo mejor está justo encima de ti: miles de estrellas que puedes admirar con un cielo tan despejado, al fondo música prehispánica que te envuelve y regresa al pasado.

Si corres con suerte podrás apreciar estrellas fugaces. Después de unos 20 minutos,  te recomendamos acercarte a un telescopio, para que sigas explorando el universo y ver de cerca nebulosas, la luna o incluso planetas.

¿Y el cafecito?

El día se termina con degustaciones de alimentos de la región y un exquisito café de olla que te consentirá. Después de este día lo mejor es descansa y recordar cada una de tus aventuras. Finalmente, mañana será otro día y en Zacatecas siempre habrá cosas por hacer.

Información y costos de cada experiencia en: www.zacatecastravel.com

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Aguascalientes

Cómo llegar a Real de Asientos, Aguascalientes

Tan solo a 59 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, a unas 7 horas de la Ciudad de México, este misterioso Pueblo Mágico es la escapada perfecta para un par de días libres.

Cómo llegar a Real de Asientos Foto.Archivo

Para que te armes bien de información para planear tu escapada a la misteriosa y más antigua localidad de Aguascalientes, te dejamos las formas de cómo llegar a Real de Asientos.

Real de Asientos se encuentra a 7 horas aproximadamente de la Ciudad de México. Este Pueblo Mágico se ubica a 59 km de la capital, Aguascalientes.

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 99

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en auto:

Debes tomar la carretera a Pachuca, de ahí tomar la vía México 057  hacia Querétaro, después seguir por la ruta México 045D hacia Aguascalientes.

Ya estarás muy cerca de Real de Asientos a sólo 53 minutos, sólo debes ir al norte de Aguascalientes y seguir la México 025 hacia Villa de Juárez.

Ahí tomarás la carretera Ciénega – San Gil – Asientos. El costo aproximado tomando en cuenta las casetas y la gasolina es de $760 (39 dólares)

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 14

Cómo llegar a Real de Asientos. Foto El Souvenir

Cómo llegar a Real de Asientos en autobús:

Puedes tomar un autobús hacia Aguascalientes desde la terminal del Norte de la Ciudad de México, puedes comprar un boleto en la líneas ETN, Primera plus, Omnibus, Futura y Transportes Chihuahuenses. Los precios van desde $580 pesos (29.50 dólares).

Ya que llegaste a Aguascalientes, para poder llegar finalmente a Real de Asientos debes tomar el transporte colectivo, ya sea la ruta 05, 06 o 10 en la terminal de camiones del Norte, la combi debe decir “Asientos”. Tiene un costo aproximado de 20 pesos.

¡Listo! Ahora sí, a planear tu escapada…

¡Nunca dejes de Viajar!

Real de asientos y su ruta del misterio Foto El Souvenir 23

Real de Asientos y su ruta del misterio. Foto El Souvenir

Continua Leyendo

Trending