Ícono del sitio El Souvenir

Maravillas naturales de Tamaulipas, te encantarán

Portada.Maravillas naturales de Tamaulipas.Foto.Gobierno de Tamaulipas

Portada. Maravillas naturales de Tamaulipas. Foto: Gobierno de Tamaulipas

Tamaulipas cuenta con una ubicación privilegiada, por un lado se encuentra la zona fronteriza rica en paisajes semi áridos y por el otro las aguas cristalinas de las playas del Golfo de México.

Tamaulipas tiene muchos encantos. Foto: Comisión mexicana de Filmación.

Estas son sólo algunas maravillas naturales de Tamaulipas

Una visita depara interminables horas entre zonas de vegetación abundante, sitios montañosos y parques urbanos, además decenas de ríos corren a través del estado en todas las direcciones.

A continuación te invito a que conozcamos cinco reservas naturales que deberás  tomar en cuenta,  ya que bien vale la pena dedicarle unas vacaciones a este singular estado de la República Mexicana.

Si eres un amante de la naturaleza, Tamaulipas y sus vistas te esperan. Foto: Comisión Mexicana de Filmaciones.

Reserva de la Biósfera “El Cielo”

Esta es una de las reservas naturales mejor conservada y menos conocida de México, caminar por sus senderos es una experiencia que te marcará para siempre.

Las aves volando por los aires te darán la bienvenida mientras disfrutas de las orquídeas, magnolias y encinos que rodean los ríos y cascadas de agua fresca en un ambiente de delicada niebla.

La reserva natural y protegida se ubica en los municipios de Gómez Farías, Ocampo y Llera, cuenta con cabañas y hoteles eco-friendly donde pasarás noches sublimes al escuchar la naturaleza en su máximo esplendor.

Disfruta de los ríos de la región. Foto: Falstaf.

Una de las presas más grandes de Tamaulipas, y México

Las Adjuntas o Vicente Guerrero, es un sitio ubicado a unos kilómetros de la capital del Estado, en este lugar se encontraba Padilla, un pueblo que presenció el fusilamiento de Agustín de Iturbide.

Este poblado quedó sumergido en el agua después de la construcción de la presa y al día de hoy sólo se ven restos de lo que fue La Hacienda de San Juan. Aquí podrás practicar unos buenos disparos con tu cámara.

Ruptly TV Foto: Ruinas de la hacienda San Juan

Para lo anterior, renta una lanchita y admira de cerca la majestuosidad de estas ruinas que se asoman en la superficie.

A tu regreso, quédate varado un par de horas sobre el agua y relájate pescando y contemplando la postal.

A las orillas hay establecimientos que ofrecen platos como las clásicas enchiladas tultecas, los langostinos con queso fresco y las refrescantes nieves de sabores.

Pon en práctica tus habilidades para pescar. Foto: PublicDomainPictures.

Maravillas naturales de Tamaulipas, San Fernando

Al noreste de Tamaulipas, cercano a la frontera, está el poblado de San Fernando. Ahí se encuentra una bahía que combina el azul del cielo con el reflejo turquesa del mar.

La Playa Carbonera es ideal para que disfrutes de una sopa de mariscos o un buen caldo de camarón que te pone a sudar con su picante pero bien vale la pena degustarlo.

Playa Carbonera. Foto: Juan Maker.

Ambos platos típicos son preparados con productos frescos recién salidos del mar. Muy cerca está la Reserva de la Laguna Madre, en cuyas aguas se practica la pesca deportiva de lisa, catán y lenguado.

Recuéstate en la arena y relájate construyendo castillos o algunas figuras de animales mientras observas como al paso del tiempo las nubes cambian de color al momento preciso de ocultarse del sol.

Prueba la deliciosa sopa de mariscos del lugar. Foto por Chiringuito Torrecilla.

Tula, Tamaulipas

Tula es un pueblo mágico, por lo que seguramente te dividirás entre conocer el poblado y su cultura o andar en bicicleta por los alrededores.

Cual sea el que elijas, te garantizo que hallarás diversión, cultura y naturaleza; pero sobre todo, conocerás la razón de su magia.

El Cuitzillo, Tamaulipas. Foto: Twitter.

Recorre las casonas y sus construcciones históricas, admira la arquitectura colonial como la Parroquia de San Antonio de Padua y sus plazas llenas de áreas verdes y gente disfrutando de la vida cotidiana.

Escondida a 9 kilómetros encontrarás la pirámide El Cuitzillo, construcción que data del año 640 D.C. y es testigo de la cultura huasteca.

Por otro lado, si quieres llevarte un souvenir, el mercado es un lugar ideal para comprarlos, desde la clásica cestería, hasta sillas y cueras tamaulipecas (Chamarras regionales que se utilizaban en el campo)

Cueras tamaulipecas. Foto: Twitter.

Maravillas naturales de Tamaulipas, reservas naturales en Jaumave

Jaumave es sin duda el escenario ideal para que te veas deslumbrado por las maravillas naturales de Tamaulipas, ahí se unen el altiplano y la selva, entonces los escenarios son salidos de un libro o novela.

Imagina ver decenas de especies de cactáceas separadas por sólo algunos kilómetros donde se ubica un santuario de guacamayas en su hábitat natural ¡sorprendente!

Quedarás impactado con la belleza de las guacamayas. Foto: Jaka.

Además, el entorno cuenta con pozas de agua clara en donde podrás sumergirte tranquilamente o pasar un día en el bosque de olivos.

Un territorio lleno de árboles de este fruto cuya peculiaridad es ser el área de cultivo más grande de México.

Aprecia la gran extensión del bosque de olivos. Foto: Josep Phiugermanal.

Tamaulipas es un estado virgen lleno de cosas que no te puedes imaginar; poco se habla de las bellezas que guarda el destino, un regalo para nuestra vista, generan sensaciones que seguramente te sorprenderán.

Antes este tipo de tesoros eran el secreto de unos pocos que no lo compartían por su valor único.

Hoy es momento de destapar cada rincón del estado y sentir la emoción de que estás en México frente a nuevo descubrimiento. Recuerda #NuncaDejesDeViajar

El Cielo
Salir de la versión móvil