Ícono del sitio El Souvenir

Santuario de girasoles en Oaxaca ¡Un camino amarillo!

Girasoles. Foto mariajo12

Girasoles. Foto mariajo12

Con la primavera a la vuelta de la esquina, los mágicos brotes de flores nos maravillan la pupila. El santuario de girasoles en Oaxaca es quien engalana la primavera, y no sólo eso, sino que ayudan para proteger a las abejas.

Oaxaca. Foto Vive Oaxaca

Un santuario es la manera perfecta de sostener la existencia del ser vivo más importante del planeta, y Oaxaca lo tiene. Se abre este espacio para la protección de las abejas ante una desaparición inminente.

Además, es un atractivo visual con más de 200 mil girasoles a lo largo de tres hectáreas utilizadas del terreno del Centro de Validación y Transferencia Rural.

El santuario de girasoles en Oaxaca tiene la principal función de ser un espacio que da y también mantiene las esperanzas de vida de las abejas.

via GIPHY

Santuario de los girasoles en Oaxaca

Santuario de girasoles en Oaxaca

Un proyecto de habilitar un paraíso de color amarillo por donde lo veamos que comenzó en el 2019. Y hoy es una realidad gracias al trabajo de un aproximado de 80 campesinos.

Todo esto para crear un evento para el público, la Feria Estatal del Girasol. Es un evento que busca tener visitantes de todo el país y el mundo que quieran ser partícipes de una experiencia en contacto con la naturaleza.

Feria del girasol Oaxaca 2020. Foto Vive Oaxaca

No sólo disfrutaremos de un orgasmo visual por ver la perfección de un color amarillo por todos lados. El cual además de impresionante está contribuyendo a la conservación de las abejas.

Las personas que laboran en el santuario nos darán información sobre los tipos de girasoles que existen. Además de el cuidado de las abejas y porqué su conservación es importante.

También los agricultores comparten su conocimiento sobre el campo y como podemos mejorar las circunstancias del clima, ¡siempre es bueno aprender!

Abejas. Foto Martín Roldán Ruiz

¿Dónde se encuentra?

El santuario de girasoles se encuentra ubicado en el kilometro 79 de la carretera Costera del Pacífico, Los Llanos del Espinal en Villa de Tututepec, Oaxaca.

Finalmente, con la creación de este espacio se ha comprobado que la polinización es importante y que la protección de las especies y producción de la miel siga.

Un espacio que debemos conocer y que México en temporada de la primavera nos ofrece, sin duda una maravilla natural, ¿no crees?

Santuario de los girasoles en Oaxaca. Foto Fernando Morales Garcilazo

#NuncaDejesDeViajar

Salir de la versión móvil