El Souvenir

Santuario Girasoles en Tabasco, conócelo

Santuario Girasoles en Tabasco.imágen.Lamuga.flickr

Los girasoles son hermosos, ¿Te imaginas poder ver miles de ellos juntos? En Tabasco es posible ¡Conoce el Santuario de los Girasoles!

El girasol es una de las flores más bonitas que existe, si ver solo uno es bonito, imagínate ver miles de ellos juntos, ¡En Tabasco es posible!

En el municipio de Balancán encontrarás el Santuario de Girasoles, ¡El lugar es asombroso! no pierdas la oportunidad de visitarlo y déjate enamorar por éste lugar pintado de amarillo.

Captura increíbles fotos con girasoles. Foto: Minh Le

Balancán, Tabasco

Significa “Lugar de tigres y Serpientes” , se encuentra aproximadamente a 3 horas de la capital, además tiene muchos atractivos cómo la Iglesia del Señor de Tila, famosa por estar pintada de muchos colores diferentes.

La poco explorada Zona Arqueológica Moral Reforma; las cascadas de Reforma y claro, el famoso Santuario de los Girasoles.

Iglesia de Tila, famosa por su variedad de colores. Foto: disfrutemosmexico

Campo de girasoles

La principal función de este campo era sembrar semillas para después cortar las flores y venderlas o producir aceite, para nada era un centro turístico y mucho menos recibía visitantes.

Su fin únicamente era comercial, pero los turistas y locatarios quedaron encantados con el lugar por lo que desde hace 4 años decidieron abrir sus puertas al público, ¡Gran idea!

Enamórate de los colores del Santuario de Girasoles en Tabasco. Foto: tabascoenelmundo

Santuario de Girasoles en Tabasco

La floración de los girasoles solo se da en primavera por lo que éste lugar abre sus puertas a los turistas solo una vez al año y por pocos días, aún así el espectáculo natural vale completamente la pena.

El proceso de sembrado comienza unos meses antes de la primavera, para que cuando esta época llegue y la tierra alcance los 40 grados, el girasol florezca.

Cuando todo esto sucede, el santuario permite la entrada de los turistas, ¡Vaya bienvenida!

Campo de girasoles, una belleza natural. Foto: Diana Hoy

Tiempo de vida de los girasoles

El tiempo de vida de los girasoles es muy corto, cuando están llegando a su fin, son cortados para producir aceite.

Es increíble el ciclo de vida del girasol, cómo después lo pueden reutilizar, su tiempo de vida depende de los cuidados que se le den.

Proceso de crecimiento de los girasoles. Foto: Archivo

¿Qué hacer en el santuario?

La entrada es totalmente gratis, los dueños del terreno no ofrecen tours por lo que harás la caminata por tu parte, podrás pasear entre los sembradíos, caminar junto a los girasoles y tomar las fotos que desees.

Si deseas algo más profesional y quieres hacer una sesión de fotos completa, existe la opción de realizarla.

Visita el Santuario y convierte tus fotos en momentos inolvidables. Foto: carmenfotografia97

Fotos en el Santuario de Girasoles en Tabasco

Los dueños te permiten llevar una cámara profesional y tomar fotos, tiene un costo extra pero la verdad es muy accesible.

¡Tenemos buenas noticias! podrás llevarte todos los girasoles que quieras a casa, puedes comprar desde una pieza hasta docenas completas, ¿Cuántos piensas llevarte?

No olvides llevarte un par de girasoles a casa. Foto: Archivo

¿Corredor gastronómico?

Ciertamente, también cuenta con un corredor gastronómico y artesanal en donde encontrarás comida típica y productos fabricados 100% en Tabasco.

Sin duda es un plus, ya que aquí cuentas con un hermoso paisaje y lugares para comer y comprarte recuerdos, ¡Es fascinante!

Santuario de Girasoles en Tabasco. Foto: Diana Hoy

Recomendaciones para visitar el Santuario de los Girasoles

Llevar protector solar, el sol de primavera de Tabasco es bastante fuerte por lo que te quemarás rápido si no usas ninguna protección.

Utilizar zapatos cómodos, es un lugar lleno de tierra, además de que se camina mucho por lo que zapatos cómodos y resistentes son la mejor opción.

Mantén el lugar limpio, si alguien ve que estás tirando basura o maltratando las plantas, no te pedirán nada más que abandonar el lugar, ¡No desperdicies la oportunidad de conocerlo!

Girasoles en perfecto estado. Foto: El Santuario de los Girasoles

¿Cómo llegar desde Villahermosa?

Dirección: Carretera Tulipán- Balancán, 86930, Balancán de Domínguez, Tabasco, en auto desde la capital de Tabasco, son aproximadamente 3 horas de recorrido.

Deberás tomar la carretera Villahermosa- Chetumal, después tendrás que girar en la carretera Emiliano Zapata- Tenosique.

Después tomar la Carretera a Balancán, a unos metros, sobre la carretera encontrarás el Santuario de Girasoles en Tabasco.

Tendrás una experiencia inolvidable. Foto: El santuario de los Girasoles

Orgullo tener este santuario.

Es hermoso poder tener en nuestro país un santuario tan hermoso como éste, ¡Un lugar digno de visitar y admirar!

Como lo puedes ver, en este santuario te podrás divertir, relajar y pasar un agradable momento en compañía de tus amigos y familia.

Visita el Santuario de Girasoles. Foto: Peter Hammerl

Cuando visites Tabasco procura que sea en primavera para que veas en su máximo esplendor el Santuario de los Girasoles en Tabasco, y recuerda #Nuncadejesdeviajar

Salir de la versión móvil