Contáctanos a través de:

CDMX

Los oscuros secretos de la Expo Brujería en la Ciudad de México

La mezcla perfecta entre lo místico y la historia hecha para los verdaderos aficionados del tema.

Entre las diversas exposiciones culturales que se pueden encontrar en la Ciudad de México, destaca la expo de brujería “Malleus Maleficarum”. La mezcla perfecta entre lo místico y la historia hecha para los verdaderos aficionados del tema.

Nuestra amada y gran metrópoli, la ciudad de México es bien conocida por su mezcla entre lo colonial y lo tradicional de nuestras culturas, y como buen centro cultural que es, también contamos con la mayor cantidad de museos en una sola ciudad. ¡Ninguna otra en el mundo como nuestra capital!

Poseemos desde museos de arte contemporáneo hasta aquellos que preservan nuestro pasado y la historia de las antiguas civilizaciones prehispánicas, la capital mexicana ofrece una experiencia única
para los amantes del arte y la cultura. Acompáñanos en una aventura por una exposición repleta de oscuros secretos e ideal para quienes tienen ese morbo en cuanto al tema de la brujería.

Expo Brujería. Foto por Infobae.

A través de una cautivadora exhibición dada por una audioguía que incluye réplicas, figuras detalladas y objetos originales traídos desde Rumania e Italia, se propone desentrañar el misterioso universo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidas a aquellos individuos conocidos como brujas o brujos.

Hombres y mujeres que poseían un nivel de conexión con aquello que el ojo humano es incapaz de ver, y
que, a su vez, marcaron un legado que por más difícil de creer sea, perdura hasta nuestros días.

La brujería, desde tiempos inmemoriales, ha despertado tanto fascinación como inquietud. Tradicionalmente asociada con hechizos y adoraciones a entidades sobrenaturales en búsqueda de magia y dominio, sus practicantes han sido objeto de una percepción ambivalente en la historia.

Expo Brujería. Foto por MxPolitico.

Sin embargo, investigaciones recientes de antiguos documentos ofrecen una perspectiva más comprensiva sobre los brujos y brujas, resaltando su papel como sanadores y conocedores de la naturaleza.

Brujería: Malleus Maleficarum guía a los visitantes en la connotación histórica de este arte, desde sus raíces más oscuras hasta el periodo de la Inquisición, momento en que la Iglesia Católica intensificó la persecución de aquellos que lo practicaban.

Expo Brujería. Foto por UNAM Global.

La Expo Brujería está meticulosamente organizada en 20 estaciones, cada una dedicada a explorar diferentes aspectos y figuras emblemáticas relacionadas con el mundo de la brujería. Desde el fascinante origen de esta práctica hasta las leyendas más intrigantes, la muestra ofrece una inmersión completa en este enigmático universo.

Todos los visitantes pueden explorar secciones temáticas como “El origen de la brujería”, que revela los primeros vestigios de esta antigua creencia, y “El laboratorio de una bruja”, donde se muestran los utensilios y herramientas utilizados en rituales y hechizos.

Expo Brujería. Foto por Fundación UNAM.

También pueden adentrarse en el “Herbolario de brujas”, donde se destacan las plantas y hierbas con propiedades mágicas según la tradición.

Esta exhibición presenta figuras históricas y legendarias que han dejado una huella indeleble en la historia de la brujería. Desde la profetisa Madre Shipton, quien se dice, predijo eventos futuros como la pandemia de COVID-19, hasta Marie Laveau, la influyente “Reina vudú de Nueva Orleans”, cada personaje ofrece una perspectiva única sobre este fascinante fenómeno cultural.

“Malleus Maleficarum”. Foto por Ideas para viajar.

Además de explorar las leyendas y mitos que rodean a las brujas y brujos a lo largo de la historia, la exposición abarca relatos fascinantes que tratan diferentes aspectos del folklore y la cultura popular.

Tal como el enigma en torno al palacio Ca’ Dario, con su reputación de estar maldito, o el escalofriante legado de Ilse Koch, conocida como la “bruja de Buchenwald”, cada estación invita a los visitantes a adentrarse en un mundo de misterio y magia.

“Malleus Maleficarum”. Foto por Time Out.

No es únicamente una exposición que resalta las historias al rededor del mundo, sino que también podemos conocer más acerca de la rica tradición folklórica de México, con relatos sobre figuras como Mometzcopinqui, la enigmática bruja prehispánica que infundía terror entre los aztecas.

También se aborda el peculiar caso del “Rat King” y se exploran las leyendas locales de nahuales, la fascinante deidad maya Xtabay y las temidas tlahuelpuchis; brujas que acechan en la oscuridad de la noche.

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en este intrigante mundo de mitos y leyendas. La Expo Brujería se encuentra en Lic. Primo de Verdad 2 , Centro (Área 6), Cuauhtémoc, C.P. 06060, Ciudad de México. Los boletos tienen un costo de $120 a $150 pesos y el horario de visita es de 10:00 a 18:00 horas.

“Malleus Maleficarum”. Foto por The Guide CDMX.

Después de su temporada en la Ciudad de México, la exhibición viajará a otras importantes ciudades de México, así como a varios países de Centroamérica y Sudamérica. Visita la Expo Brujería y descubre algunos de los misterios sobre este fenómeno que ha trascendido por los años.

Y si te encuentras de visita en la CDMX y buscas opciones de transporte, te recomiendo que te des una vuelta por la pagina oficial de Autotur, en donde vas a encontrar todo lo necesario para llegar a tu destino cómodo y seguro. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.

CDMX

Azulísimo: El restaurante MAS MEXA del Centro Histórico

¡Puro arte de la gastronomía mexicana!

En el bello corazón de la CDMX se encuentra el restaurante Azulísimo, justo en la calle Venustiano Carranza #57, centro histórico. Este es un gran restaurante, donde podrás encontrar el arte de la
gastronomía mexicana, donde se ofrece una gran variedad de platillos innovadores y exóticos gracias al chef Ricardo Muñoz Zurita, un amante de la exquisita gastronomía de México. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Restaurante Azulísimo. Foto por x.com

Azulísimo cuenta con una maravillosa cocina creativa y refinada para todos a aquellos que vayan a degustar sus platillos, te ofrece un servicio a la carta con un extenso menú de entradas, platos fuertes, postres y por supuesto que exquisitos cocteles.

Pero, ¿te preguntas cuales son los platillos más a clamados por sus visitantes? ¡No te preocupes! Aquí los mencionamos, y principalmente vamos por la emblemática ¡Sopa de tortilla! Le dicen la reina en sopas, por otra parte, también tienen las famosas Enchiladas de Mole Negro traído de Oaxaca, su exquisito
Huarache de Ribeye y de postre su popular Tiramisú Azul y Oro.

¡No te pierdas del mole del restaurante Azulísimo! Foto por WIF.

¡Ah! ya se me olvidaba mencionar otra parte importante de Azulísimo, y es que si eres amante de los cocteles también es el lugar indicado para probar sus delicias con el alcohol, como un Martini de pepino, un carajillo y los Alfonso XIII, aunque si te quieres poner mas fancy, te recomendamos maridar tu vinito tinto, rosado, blanco y espumoso.

Para aquellos que no gustan de las bebidas con alcohol te brindan, té de Jasmín, chai y su chocolate Oaxaqueño artesanal, ¡rico, rico!

Sopa de tortilla. Foto por imirq ziur.

Toma nota si planeas visitar este lugar, pues Azulísimo también se caracteriza por su calidad de ingredientes utilizados en su cocina, los sabores frescos. El restaurante ofrece una experiencia culinaria única que sorprende y deleita a los comensales.

Los precios en Azulísimo pueden variar según el platillo seleccionado, la temporada y otros factores. Sin embargo, para ofrecerte una estimación general, el costo promedio por persona podría estar entre los $838.05 a $2,515.05 MXN.

Azulísimo. Foto por Carlym Cabañas.

Algo muy importante es que el Restaurante Azulísimo, al ser muy popular y famoso es recomendable hacer reservaciones para garantizar que tengas una mesa disponible cuando llegues.

Dado que es un lugar popular y concurrido, especialmente en horarios punta y durante eventos especiales, hacer una reserva con anticipación te asegurará una experiencia sin contratiempos.

Restaurante Azulísimo. Foto por Junyan.

Puedes hacer tu reserva llamando al restaurante o a través de su sitio web. Esto te permitirá planificar tu visita con tranquilidad y disfrutar al máximo de la experiencia gastronómica en Azulísimo.

Disfruta de una experiencia única e inigualable en uno de los restaurantes mas TOP de la CDMX. Y si visitas la ciudad, antes te recomiendo que te des una vuelta por la pagina oficial de Mi Escape.

Ahí vas a encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia placentera…desde vuelos, hoteles, hasta tours personalizados. Ahora si, visita Azulísimo y recuerda, #Nuncadejesdecomer!

Portal Mi Escape
Portal Mi Escape. Foto Archivo.
Continua Leyendo

CDMX

Pet House CDMX: El paraíso canino en el corazón de Coyoacán

¡Consiente a tu lomito con una exquisita Pet Box!

En la vibrante Ciudad de México, los amantes de las mascotas ahora tienen un lugar especial donde pueden consentir a sus amigos de cuatro patas como nunca antes. Muy cerca del centro de Coyoacán se encuentra Pet House, el primer restaurante para perros en la CDMX.

Este innovador establecimiento ofrece una experiencia única que deleitará tanto a los perros como a sus dueños. Acompáñanos a descubrir todo lo que Pet House tiene para ofrecer.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Pet House se distingue por ser más que un simple restaurante; es un paraíso canino donde las mascotas son tratadas como verdaderos reyes. Roman Johanes, fundador de Pet House, cuenta que el concepto de este restaurante es ofrecer una “cajita feliz” para las mascotas, conocida como la Pet Box.

Esta caja incluye una “amorguesa”, “papas a la canesa”, una galleta, un helado y un juguete sorpresa,
todo especialmente diseñado para el disfrute y bienestar de tu perro.

Pet House. Foto por CDMX Secreta.

Al llegar a Pet House, te recibe el chef Dogmemo, quien se encarga de dar la bienvenida a sus comensales de cuatro patas y llevar los platillos directamente a la mesa de los perritos. Toda la comida servida está hecha con ingredientes naturales y sin conservadores, garantizando una alimentación saludable para tu mascota.

Mientras esperas que tu perro se divierta y disfrute de su comida, puedes relajarte en la barra de café o dar un paseo por las encantadoras calles de Coyoacán.

Recorre Coyoacán junto a tu lomito. Foto por Llave Bienes.

La estrella del menú es sin duda la Pet Box, que viene en tres presentaciones adaptadas al tamaño de tu perro: Chica: Recomendada para perros de raza pequeña. Grande: Ideal para caninos de raza grande. De Cumpleaños: Para consentir a tu mascota en su día especial.

Cada Pet Box incluye cinco elementos: papas a la canesa, un plato fuerte a elegir, un postre también a elegir, un juguete y un helado de postre. Los platillos son presentados en porciones adecuadas para el tamaño de tu mascota, asegurando que disfruten cada bocado.

El menú de Pet House es tan creativo como delicioso, con opciones que seguro harán que tu perro mueva la cola de felicidad. Entre los platos fuertes, puedes encontrar: Amorguesa, Petza, Jocho y Nuggets.

¡El lugar fav de los lomitos en CDMX! Foto por UnGustito.mx

Las guarniciones incluyen las irresistibles papas a la canesa, y para los postres, las opciones son igual de tentadoras: Can cake, Delipet, Galletas, Dognas, Jellycius y Helados.

Además de ser un restaurante, también ofrece servicio a domicilio, para que tu mascota pueda disfrutar de sus platillos favoritos en la comodidad de tu hogar. Este servicio asegura que la experiencia Pet House esté al alcance de todos, sin importar dónde te encuentres en la CDMX.

Foto por Para tu Mascota.

Pues este lugar se ubica en: Alberto Zamora 110, La Concepción, Coyoacán, 04020 Ciudad de
México, CDMX. Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. Precio: Desde $150 pesos

Es el destino perfecto para consentir a tu mascota y disfrutar de momentos inolvidables juntos.

Pet House. Foto por El Emprendedor.

Con su concepto único de restaurante para perros, un menú delicioso y servicios de primera calidad, Pet House se ha consolidado como un lugar imperdible para los amantes de los perros en la ciudad. ¡No esperes más y lleva a tu lomito a vivir una experiencia única!

Y si te encuentras de visita en CDMX, entonces te recomiendo conocer los servicios que Autotur tiene para ti…Viaja a bordo de unidades cómodas, seguras y con los conductores mas capacitados. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce los paquetes que Autotur tiene para ti. Foto por Autotur.
¡Viaja con Autotur!. Foto por Autotur.
Continua Leyendo

CDMX

Desierto Trails: Senderismo con café y vino

Recorre el Desierto de los Leones… ¡y échate un café para recargar energías!

PORTADA Desierto Trail

Si estás buscando una manera refrescante de escapar de la rutina, no busques más. En el Desierto de los Leones, a solo 30 minutos de la CDMX, existe una experiencia que combina el senderismo con la cata de café, ofrecida por Desierto Trails.

Entre el río y el desierto de los leones. Foto - web
Entre el río y el desierto de los leones. Foto – web

Desierto Trails: Un Club de Senderismo con un Giro Único

Fundado en 2021 por Luis Toledo, Desierto Trails es un club de senderismo que ofrece una alternativa a la vida urbana. Cada fin de semana, organizan recorridos temáticos, incluyendo opciones para solteros y sesiones de meditación en medio del bosque.

Hiking en el parque nacional “Izta-Popo”. Foto - desiertotrails
Hiking en el parque nacional “Izta-Popo”. Foto – desiertotrails

Un recorrido con sabor

El senderismo es una caminata de aproximadamente 4 horas, cubriendo menos de 10 kilómetros a una altitud de 3000 metros sobre el nivel del mar. Durante el recorrido, podrás disfrutar de sorprendentes vistas y, al llegar a un punto estratégico, se realiza una meditación, una cata de café de especialidad o de vino, esto dependiendo de la actividad. En la cata de café se prueban diferentes granos y procesos de extracción, la mayoría de los granos y cafés son de productores locales. Esta pausa no solo ofrece un respiro, sino también una carga de energía perfecta para continuar el recorrido.

La magia de la meditación junto con el hiking. Foto - desiertotrails
La magia de la meditación junto con el hiking. Foto – desiertotrails

Conoce el Desierto de los Leones

El sendero te llevará a través de bosques de coníferas, pequeños ríos y cañadas, proporcionando múltiples oportunidades para tomar fotos impresionantes. Aunque no se requiere experiencia previa en senderismo, es importante tener una buena condición física. Las rutas están abiertas para personas a partir de los 13 años, lo que las hace accesibles para jóvenes y adultos.

Pausa para descansar. Foto - web
Pausa para descansar. Foto – web

Detalles del Evento

Para ser parte de esta experiencia, es recomendable revisar los precios y el calendario de actividades en la página de Desierto Trails. Los cupos son limitados, así que asegúrate de reservar con anticipación.

Hiking junto a nuevas personas. Foto - web
Hiking junto a nuevas personas. Foto – web

Este hike es una manera excelente de conectar con la naturaleza, así como de disfrutar y conocer con nuevas personas en un entorno impresionante. Si te atrae la idea de explorar senderos mientras meditas o degustas un buen café o vino, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending