Contáctanos a través de:
Portada Corea del Sur, Ciudad Seoul skyline from N Seoul Tower — South Korea Bart Claeys Portada Corea del Sur, Ciudad Seoul skyline from N Seoul Tower — South Korea Bart Claeys

Noticias

Los mejores destinos para 2013, según Lonely Planet

La lista de los destinos que Lonely Planet recomendó visitar en 2013. Sri Lanka, Montenegro, Ecuador, Corea del Sur y más

¡He aquí la lista de lugares que Lonely Planet clasificó como los mejores destinos para 2013!

¿Qué es Lonely Planet?

Es una editorial fundada desde 1972 dedicada a crear guías de viaje; anualmente elabora una lista de los mejores destinos sugeridos para visitar; siendo su opinión un marco de inspiración para viajeros en bqueda de lugares novedosos y suculentos para explorar.

Sri Lanka

Es un destino rico en cultura, ofrece servicios de  gran calidad a un bajo costo. Te enamorarás no solamente de la cultura, también de sus bellezas naturales que combinan paisajes de playas, montañas, trenes, templos y atardeceres tranquilos y bellos. No te pierdas de los atardeceres mirando los famosos Pescadores Zancudos.

Pecadores zancudos frente al atardecer de Sri Lanka by Sri Lanka Tourism

La lista de 2013 de Lonely Planet la encabeza Sri Lanka. Pecadores Zancudos al atardecer. Foto: Sri Lanka Tourism.

Si eliges este maravilloso destino no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Yala, la Roca del León en Sigiriya, Polonnaruwa (Patrimonio de la Humanidad) y la bella ciudad de Colombo (el Puerto de los Mangos Fragantes) donde el olor a canela y especias se apodera de los mercados y sus calles aledañas. Así mismo la penúltima capital de antigua Ceilán, es decir, Galle; toda una fortaleza que posee un faro que puede ser el protagonista de fotografías de postal.

Buda de Aukana, Sri Lanka (destino para 2013, según Lonely Planet). Foto: Andante Travels.

Si lo tuyo es el budismo, no puedes dejar de visitar el Templo de Wat Phra Kaew y su “El Buda Esmeralda”, en Tailandia.

Montenegro

Un destino para el ecoturismo y la aventura. Es un país pequeño , pero muy rico en tecnología y cultura.

Monasterio d Ostrog. Foto: Civitatis.

Monasterio de Ostrog, Montenegro. Segundo destino para 2013 sugerido por Lonely Planet. Foto: Civitatis.

No basta ir de tour, hay que vivir su cultura, entre lugares hermosos y pueblos medievales. Si eliges este destino, no dejes de visitar el Mausoleo de Njegos en el Parque Nacional Lovćen, la Isla Sveti Đorđe, Kotor (la ciudad medieval considerada Patrimonio de la Humanidad), Durmitor (Parque natural, Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad endémica) ni el Monasterio de Ostorg (en plena zona rocosa).

Corea del Sur

Un destino para el ecoturismo y la aventura. Si te decides a hacer la maleta para ir a este bello lugar, te invitamos a leer ¿Qué visitar en Corea del Sur?

No te quedrás perder de Everland, la isla de Jedu, la Aldea de Jeonju, Seúl (y la Torre N, o los 5 palacios de tan bella Ciudad), el barrio de Gangnam, entre otros lugares maravillosos.

Seúl, Corea del Sur. Foto:Achivo

Seúl, Corea del Sur, un destino recomendado por Lonely Planet como uno de los mejores destinos para 2013. Foto: Archivo.

Ecuador

Este país latinoamericano sobresale por su red ferroviaria que une puntos interesantes del país.  Sin embargo, tiene lugares que explotaran tus sentidos con paisajes extraordinarios, ecosistemas que son motivo de preservación (declarados Patrimonio de la Humanidad) y una gastronomía bastante rica. No puedes dejar de visitar lugares como las Islas Galápagos, pasear por todo Quito, tomar fotos de postal sobre el volcán Cotopaxi , visitar los parques naturales en la provincia de Loja, dar una caminata por la tarde en el Malecón Simón Bolivar en Guayaquil y el volcán del Chimborazo.

Noche en Guayaquil Jorge Vinueza G

Tren de Ecuador, una noche en Guayaquil.  Foto: Jorge Vinueza G.

 

El Chimborazo by Viajando X

El Chimborazo, Ecuador. Foto: Viajando X. Destino elegido en 2013 para ser visitado, según Lonely Planet.

Republica Dominicana

El destino favorito de los cruceristas en el Caribe, ¿y cómo no podría serlo? Cuenta con playas de ensueño, islas mágicas, aguas turquesa, avistamiento de ballenas jorobadas, campos de corales, selvas densas, cuevas misteriosas, lagunas llenas de vida y hasta montañas altas.

Parque Nacional Los tres Ojos Dominicana Even Travel & Tours

Parque Nacional Los tres Ojos en República Dominicana. Foto: Even Travel & Tours.

Sin lugar a duda uno de los lugares más bellos y turísticos de este paraíso terrenal es Punta Cana, pero también las playas y panoramas de la península de Padernales son hermosas. Quizá prefieras no desaprovechar la oportunidad para visitar sus islas, como Saona,  y parques nacionales que te dejarán extasiado.

Views-from-Punta-Cana Lopesan Costa Bávaro

Costa Bávaro en Punta Cana. Foto: Lopesan Costa Bávaro. Un destino enlistado en 2013 por Lonely Planet.

Si lo que uno busca es algo de mayor altura, el pico Duarte, te dejará sin aliento; mientras que Santo Domingo con su aire colonial va a conquistar el corazón de quien lo visita.  Si elijes este destino te encantará conocerlo mediante la ruta de café de Dominicana, pues es una verdadera delicia.

santo-domingo-catedral-zona-colonial-t by Caribbean News Digita

Catedral de Santo Domingo, uno de los mejores destinos para visitar . Foto: Caribbean News Digital.

Madagascar

Un paraíso exótico que ha sido el blanco de películas animadas, debido a sus parques naturales y reservas extravagantes, además de su fauna tan peculiar…Pero hay mucho por hacer y visitar en este mágico lugar, no en vano ha sido un destino para 2013, según Lonely Planet; y de hecho, sigue en pleno 2020 sigue siendo un destino en tendencia.

king julien madagascar GIF

Película animada Madagascar, Rey Julian. Foto: Giphy.

Madagascar tiene dos ciudades dignas de ser visitadas, Antanarivo y Diego Flores; cuenta con pueblos maravillosos como Morondava pero también no puedes perderte la isla Santa María (Sainte Marie) y el canal de Pangalanés.

Madagascar, la isla de las extravagancias_Foto_Dennisvdw

Madagascar, la isla de las extravagancias. No en vano fue destino elegido por Lonely Planet. Foto: Dennisvdw.

 

Antananarivo, una joya en medio de una isla by Dennis Van de Walter

Antananarivo, una joya en medio de una isla. Foto: Dennis Van de Walter.

Islas Salomón

Un lugar que conjuntala belleza naturales con lo exótico. Tiempo es lo que te faltará para poder explorar a profundidad este mágico destino; ten en cuenta que es un archipiélago con 6 islas principales, pero poco menos de un millar de islas menores.

islas-salomon Actualidad Viajes

Islas Salomón, uno de los mejores destinos.. Foto: Actualidad Viajes.

No puedes dejar pasar la oportunidad de darte un chapuzón en las aguas de Auki, Gizo y Honiara. El encanto de la isla Kennedy te cautivará, el sonido de las cataratas de Tenaru es digno de ser grabado para quitar el estrés, mientras sus aguas te bañan de energía y te hacen olvidar la cotidianeidad.

islas-salomon_portada_500pxrf_68764837_peter_pinnock500p Lonely Planet

Islas Salomón, uno de los mejores destinos para 2013,según Lonely Planet. Foto: Lonely Planet.

Islandia

Un destino con riquesa gastronómica y que ofrece unas vacaciones bastante atractivas si aplicas un análisis calidad-precio. No se equivocaron los del staff de la saga del Señor de los anillos al elegir este lugar como una de las 10 locaciones para filmar una de las mejores sagas. ¡Es un país que posee más de 1000 cascadas!

Islandia, uno de los mejores destinos que ofrece paisajes inigualables. Foto: Ruta Islandia.

Podrás realizar un sin fin de actividades, tales como montar a caballo mientras sientes los copos de nieve caer o disfrutas de la brisa al galopar en una costa.  La cascada Dettifoss, sin lugar a duda es un lugar mágicoque fue el escenario clave del largometraje Prometheus, además de ser considerada la cascada más poderosa de Europa. Si eres joven, amarás la vida nocturna que ofrece Reikiavik en sus bares y si además eres amante del clima frío, no puedes dejar de visitar el lago Mývatn o aventurarte a explorar la zona rocoza de Hljódaklettar. 

123912_islandia1 Okdiario

Islandia, paisajes de contrastes que dejan boquiabierto a cualquiera, por ello es uno de los mejores destinos para explorar. Foto: Okdiario.

Otra actividad que no querrás perderte es ver las auroras boreales teniendo como marco escénico la laguna glaciar de Jökulsárlón y por ahí aprovechar para visitar la congelante Playa Diamante, que ofrece uno de los paisajes más surrealistas del mundo (arena negra con “cadáveres” de icebergs).

las-12-mejores-cosas-que-puedes-hacer-en-islandia-11_guide to island

Auroras Boreales en Jökulsárlón, Islandia. Uno de los mejores destinos para visitar antes de morir. Foto: Guide to Island.

También puedes visitar la Laguna Azul, el spa más famoso de Islandia, donde presumen un barro de sílice con propiedades curativas además de contar con cálidas y relajantes aguas capaces de consentirte; pues además es un balneario geotérmico. Si eres amante de los mariscos, podrías visitar Fiordos, ¿O qué tal salir en búsqueda de ballenas para admirarlas?

Avistamiento de Ballenas en Reikiavik Islandia Foto Avistamiento de ballenas al mejor precio desde Reikiavik

Avistamiento de Ballenas en Reikiavik, Islandia; uno de los mejores destinos para el 2013. Foto: Avistamiento de ballenas al mejor precio desde Reikiavik

Eslovaquia

Un país ubicado en el corazón de Europa que ofrece los mejores paisajes y atractivos que los viajeros descubrirán a través de su interesante cultura y tradiciones.

Centro Bratislava Espiritu viajero

Centro Bratislava. Foto: Espíritu viajero.

Si te gustan los castillos y amas lo macabro, no olvides hacer la ruta de los castillos, entre los cuales esta el Castillo Cachtice, uno de los más macabros de Europa; o asistir al festival internacional (anual )de monstruos  y fantasmas que se celegra en el castillo de Bojnice. También hay otros como el castillo de Devin o el de Orva.

Castillo de Bojnice. Foto: Espiritu viajero.

Castillo de Bojnice. Foto: Espíritu viajero.

Es un país que posee varias ciudades dignas de visitar, tales como Bratislava, Kosice, Persov, Piestany, Banská Stiavnica, entre otras.  Podrás desde pasear por ciudades, visitar bares, hacer senderismo en paisajes coloridos, visitar cuevas de hielo, maravillarte con los castillos o expiar tus culpas en la ruta de las iglesias (de diversas religiones), de las cuales, algunas están inscritas como Patrimonio de la humanidad.

experiencia-erasmus-bratislava-eslovaquia-juan-luis-f6a1ece571d88adeacd24f4d30a5e27d_Erasmusu

Bratislava, Eslovaquia. Un destino inolvidable. Foto: Raynair.

 

Eslovaquia, uno de los mejores destinos del mundo para viajar. Foto: Espíritu viajero.

Eslovaquia, uno de los mejores destinos del mundo para viajar. Foto: Espíritu viajero.

Turquía

Si se trata de explorar el medio oriente de forma moderna; este lugar te enamorará con su historia, cultura y gastronomía, es un santuario colocado en el “ombligo” del mundo, pues forma parte tanto de Europa, como de hacia, lo que le da un toque interesante y lo convierte en una verdadera joya cultural, tanto por su ubicación como por su historia.

No podrás elegir los lugares por los cuales pasear, te enamorarás de sus calles, bazares, monumentos, mezquitas y palacios.

TurquiaPor Food and travel

La Mezquita Azul en Estambul, Turquía. País místico, uno de los mejores destinos para visitar. Foto: Food and Travel.

Estambul, cuenta con más de 3 mil mezquitas, sin embargo, la Mezquita azul es la más famosa del mundo. Su nombre se debe al efecto que logran los más de 20 mil azulejos de su cúpula, pues la hacen brillar con la luz solar; mientras que por las noches, con la luz artificial resalta; fue construida en el siglo XVII por órden del Sultán Ahmed. En tamaño, la mezquitade Sueiman es la más grande de la ciudad, su nombre se debe a que fue el Sultán Sulieman I El Magnífico quien ordenó su construcción.

Mezquita de Suleiman en Estambul, Turquía. Foto: Picasa.

No todo son mezquitas, si eliges este destino no podrás omitir visita La Capadocia, región declarada Patrimonio de la Humanidaden el que su paisaje  al atardecer, te dará fotografías mentales inolvidables, al igual que Pamukkale, el monte Nemrut, Éfeso, las tumbas Licias de Myra, Aspendo, Antalya, Pérgamo, Afrodisias, Santa Sofía, entre otros bellos lugares . No dejes de ver las 10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán.

Capadocia Viajes Monllar

Capadocia, Turquía. Un paseo en globo por la tarde-noche, para admirar las chimeneas de hadas, monasterios y ciudades subterráneas. Foto: Viajes Monllar.

Los viajeros fieles a la guía mundial de viajes, serán los primeros en reservar los principales puntos y servicios de estos magníficos destinos.

lonely_planet

Tú eliges el destino, pero…  #NuncaDejesDeViajar Foto: Archivo.

 

 

Capadocia, Turquía. Foto: Viajeros 360.  #NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Hoteles

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations

Un distintivo que promueve la equidad, respeto e inclusión. ¡Viajemos libres y felices!

Hoteles City Express, la cadena mexicana ideal para viajeros de negocios ha comenzado a trabajar para obtener la certificación Queer Destinations y continuar expandiendo su mercado, así como su oferta turística.

La empresa se enfoca en todo momento en satisfacer las necesidades de sus huéspedes y ofrecerles un ambiente seguro, cómodo e incluyente.

Hoteles City Express. Foto por HCE.

Pero, ¿qué es la certificación Queer Destinations?

Se trata de un distintivo reconocido internacionalmente y que se otorga a aquellos establecimientos en los que sus colaboradores han sido capacitados para comprender y atender las necesidades del mercado LGBTQ+.

Contar con esta certificación es un avance súper importante, ya que la comunidad LGBTQ+ representa entre 10 y 15% de la sociedad mexicana.

El personal de los Hoteles City Express está listo para recibirte. Foto por HCE.

De acuerdo a la OMT, se estima que este mercado tenga un crecimiento hasta los 180 millones de viajeros anuales para 2030.

Es por eso, que en los Hoteles City Express se alistan motores para hacerse acreedores de este distintivo que promueve una cultura de inclusión y no discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por Adrian Snood.

20 hoteles incluyentes

La certificación Queer Destinations se implementará en 20 de los 154 hoteles de la cadena.

Con este proyecto no solo se atraerá a más viajeros, sino que también le dará valor a la marca desde un ángulo social y cultural.

Hoteles City Express incluyentes. Foto por Pasillo Turístico.

Hoteles City Express se ha enfocado en las propiedades preferidas por los turistas de Queer Destinations, logrando así crear la lista de los primeros establecimientos que se van a certificar.

Entre los destinos principales se encuentran Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Oaxaca, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Veracruz, Ensenada y Mazatán.

Los Cabos, un destino que tendrá el distintivo Queer. Foto por Villa del Arco.

Hoteles City Express y sus programas internos

Pero la igualdad no solo se promueve para recibir a sus huéspedes, ya que Hoteles City Express cuenta con un programa interno llamado “City”.

Consiste en la implementación de diversas actividades que garantizan espacios de trabajo incluyentes y sin discriminación.

Hoteles City Express y su certificación Queer Destinations. Foto por HCE.

Se tiene como objetivo respetar a cada individuo sin importar su etnia, género, orientación sexual o si cuenta con alguna capacidad diferente.

Queer destinations en Hoteles City Express representa la importancia de inclusión y de un trato justo y equitativo.

Seamos libres, disfrutemos de nuevas aventuras y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

#Lovewins. Foto por RNN.
Continua Leyendo

Eventos especiales

Tianguis Turístico 2021, ¡el primer tianguis inclusivo!

¡Yucatán recibe orgulloso al evento de turismo mas importante de Latinoamérica!

Mérida, la colorida capital del Estado de Yucatán, se llena de orgullo al ser elegida como sede del Tianguis Turístico 2021, el encuentro de negocios mas importante del ramo en América Latina.

El tianguis se llevó a cabo en el centro de convenciones siglo XXI del día 16 al 19 de Noviembre y este año en especial, por primera vez en toda su historia fue el primer evento inclusivo en su tipo.

Yucatán, sede del tianguis turístico 2021. Foto por Steve Bridger.

¡45 años impulsando al turismo en México!

Las actividades del tianguis turístico 2021 dieron inicio luego de que el secretario de turismo en México, Miguel Torruco y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal realizaran el corte de listón de uno de los eventos mas importantes para el impulso de esta industria.

Este año, el evento le apostó a la accesibilidad e inclusión como una palanca de recuperación luego de actual crisis mundial y como una manera de estabilizar al sector.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

El tianguis turístico 2021 arrancó motores con un increíble desfile en el que personas con discapacidad, hombres y mujeres de todas las edades, portaron con una gran sonrisa los trajes típicos de cada estado de la República Mexicana.

Desde que el evento comenzó, los espacios destinados a las citas de negocios se encontraban repletos, ¡seguramente vienen buenas noticias para la industria turística!.

Tianguis Turístico 2021. Foto por México ruta mágica.

Por mas hoteles, playas y destinos turísticos accesibles

De acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT), contar con espacios diseñados para personas con discapacidad es de suma importancia.

Es momento de dar mayor valor agregado al cliente nacional e internacional.

Sinaloa presente. Foto por Malova Gobernador.

Además, si se considera la derrama económica que los espacios accesibles pueden generar, se tendría una mayor consideración de su implementación.

¡Se trata de un mercado de 60 millones de personas que buscan disfrutar de lugares accesibles! Según las cifras del INEGI.

En el tianguis turístico 2021 se promovió la implementación de playas accesibles. Foto por Miraflores.

El Tianguis Turístico 2021 representa un nuevo comienzo

Ya que debido a la pandemia, la industria turística en México tuvo una caída del 46%.

“Debemos estar orgullosos de la fiesta de turismo más importante de Latinoamérica. Enhorabuena para la familia turística, que sacan adelante esta hermosa actividad”, señaló Miguel Torruco, Secretario de Turismo.

México se proyecta una vez mas, como un destino turístico de excelencia a nivel nacional e internacional.

El tianguis turístico 2021 destaca la belleza de los estados de México. Foto por PDLR.

Mas de 40,000 citas de negocios, 700 empresas, tour operadores, mayoristas, hoteles independientes, cadenas hoteleras, aerolíneas y mucho mas reunido en la edición 45 del tianguis turístico 2021.

Un magno evento que debes conocer si formas parte de una de las industrias mas importantes del país.

Recuerda en este nuevo comienzo: #Nuncadejesdeviajar!

¡El evento mas importante de turismo en LATAM!. Foto por PDLR.
Continua Leyendo

Trending