Contáctanos a través de:
Portada Corea del Sur, Ciudad Seoul skyline from N Seoul Tower — South Korea Bart Claeys Portada Corea del Sur, Ciudad Seoul skyline from N Seoul Tower — South Korea Bart Claeys

Noticias

Los mejores destinos para 2013, según Lonely Planet

La lista de los destinos que Lonely Planet recomendó visitar en 2013. Sri Lanka, Montenegro, Ecuador, Corea del Sur y más

¡He aquí la lista de lugares que Lonely Planet clasificó como los mejores destinos para 2013!

¿Qué es Lonely Planet?

Es una editorial fundada desde 1972 dedicada a crear guías de viaje; anualmente elabora una lista de los mejores destinos sugeridos para visitar; siendo su opinión un marco de inspiración para viajeros en bqueda de lugares novedosos y suculentos para explorar.

Sri Lanka

Es un destino rico en cultura, ofrece servicios de  gran calidad a un bajo costo. Te enamorarás no solamente de la cultura, también de sus bellezas naturales que combinan paisajes de playas, montañas, trenes, templos y atardeceres tranquilos y bellos. No te pierdas de los atardeceres mirando los famosos Pescadores Zancudos.

Pecadores zancudos frente al atardecer de Sri Lanka by Sri Lanka Tourism

La lista de 2013 de Lonely Planet la encabeza Sri Lanka. Pecadores Zancudos al atardecer. Foto: Sri Lanka Tourism.

Si eliges este maravilloso destino no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de Yala, la Roca del León en Sigiriya, Polonnaruwa (Patrimonio de la Humanidad) y la bella ciudad de Colombo (el Puerto de los Mangos Fragantes) donde el olor a canela y especias se apodera de los mercados y sus calles aledañas. Así mismo la penúltima capital de antigua Ceilán, es decir, Galle; toda una fortaleza que posee un faro que puede ser el protagonista de fotografías de postal.

Buda de Aukana, Sri Lanka (destino para 2013, según Lonely Planet). Foto: Andante Travels.

Si lo tuyo es el budismo, no puedes dejar de visitar el Templo de Wat Phra Kaew y su “El Buda Esmeralda”, en Tailandia.

Montenegro

Un destino para el ecoturismo y la aventura. Es un país pequeño , pero muy rico en tecnología y cultura.

Monasterio d Ostrog. Foto: Civitatis.

Monasterio de Ostrog, Montenegro. Segundo destino para 2013 sugerido por Lonely Planet. Foto: Civitatis.

No basta ir de tour, hay que vivir su cultura, entre lugares hermosos y pueblos medievales. Si eliges este destino, no dejes de visitar el Mausoleo de Njegos en el Parque Nacional Lovćen, la Isla Sveti Đorđe, Kotor (la ciudad medieval considerada Patrimonio de la Humanidad), Durmitor (Parque natural, Patrimonio de la Humanidad por su biodiversidad endémica) ni el Monasterio de Ostorg (en plena zona rocosa).

Corea del Sur

Un destino para el ecoturismo y la aventura. Si te decides a hacer la maleta para ir a este bello lugar, te invitamos a leer ¿Qué visitar en Corea del Sur?

No te quedrás perder de Everland, la isla de Jedu, la Aldea de Jeonju, Seúl (y la Torre N, o los 5 palacios de tan bella Ciudad), el barrio de Gangnam, entre otros lugares maravillosos.

Seúl, Corea del Sur. Foto:Achivo

Seúl, Corea del Sur, un destino recomendado por Lonely Planet como uno de los mejores destinos para 2013. Foto: Archivo.

Ecuador

Este país latinoamericano sobresale por su red ferroviaria que une puntos interesantes del país.  Sin embargo, tiene lugares que explotaran tus sentidos con paisajes extraordinarios, ecosistemas que son motivo de preservación (declarados Patrimonio de la Humanidad) y una gastronomía bastante rica. No puedes dejar de visitar lugares como las Islas Galápagos, pasear por todo Quito, tomar fotos de postal sobre el volcán Cotopaxi , visitar los parques naturales en la provincia de Loja, dar una caminata por la tarde en el Malecón Simón Bolivar en Guayaquil y el volcán del Chimborazo.

Noche en Guayaquil Jorge Vinueza G

Tren de Ecuador, una noche en Guayaquil.  Foto: Jorge Vinueza G.

 

El Chimborazo by Viajando X

El Chimborazo, Ecuador. Foto: Viajando X. Destino elegido en 2013 para ser visitado, según Lonely Planet.

Republica Dominicana

El destino favorito de los cruceristas en el Caribe, ¿y cómo no podría serlo? Cuenta con playas de ensueño, islas mágicas, aguas turquesa, avistamiento de ballenas jorobadas, campos de corales, selvas densas, cuevas misteriosas, lagunas llenas de vida y hasta montañas altas.

Parque Nacional Los tres Ojos Dominicana Even Travel & Tours

Parque Nacional Los tres Ojos en República Dominicana. Foto: Even Travel & Tours.

Sin lugar a duda uno de los lugares más bellos y turísticos de este paraíso terrenal es Punta Cana, pero también las playas y panoramas de la península de Padernales son hermosas. Quizá prefieras no desaprovechar la oportunidad para visitar sus islas, como Saona,  y parques nacionales que te dejarán extasiado.

Views-from-Punta-Cana Lopesan Costa Bávaro

Costa Bávaro en Punta Cana. Foto: Lopesan Costa Bávaro. Un destino enlistado en 2013 por Lonely Planet.

Si lo que uno busca es algo de mayor altura, el pico Duarte, te dejará sin aliento; mientras que Santo Domingo con su aire colonial va a conquistar el corazón de quien lo visita.  Si elijes este destino te encantará conocerlo mediante la ruta de café de Dominicana, pues es una verdadera delicia.

santo-domingo-catedral-zona-colonial-t by Caribbean News Digita

Catedral de Santo Domingo, uno de los mejores destinos para visitar . Foto: Caribbean News Digital.

Madagascar

Un paraíso exótico que ha sido el blanco de películas animadas, debido a sus parques naturales y reservas extravagantes, además de su fauna tan peculiar…Pero hay mucho por hacer y visitar en este mágico lugar, no en vano ha sido un destino para 2013, según Lonely Planet; y de hecho, sigue en pleno 2020 sigue siendo un destino en tendencia.

king julien madagascar GIF

Película animada Madagascar, Rey Julian. Foto: Giphy.

Madagascar tiene dos ciudades dignas de ser visitadas, Antanarivo y Diego Flores; cuenta con pueblos maravillosos como Morondava pero también no puedes perderte la isla Santa María (Sainte Marie) y el canal de Pangalanés.

Madagascar, la isla de las extravagancias_Foto_Dennisvdw

Madagascar, la isla de las extravagancias. No en vano fue destino elegido por Lonely Planet. Foto: Dennisvdw.

 

Antananarivo, una joya en medio de una isla by Dennis Van de Walter

Antananarivo, una joya en medio de una isla. Foto: Dennis Van de Walter.

Islas Salomón

Un lugar que conjuntala belleza naturales con lo exótico. Tiempo es lo que te faltará para poder explorar a profundidad este mágico destino; ten en cuenta que es un archipiélago con 6 islas principales, pero poco menos de un millar de islas menores.

islas-salomon Actualidad Viajes

Islas Salomón, uno de los mejores destinos.. Foto: Actualidad Viajes.

No puedes dejar pasar la oportunidad de darte un chapuzón en las aguas de Auki, Gizo y Honiara. El encanto de la isla Kennedy te cautivará, el sonido de las cataratas de Tenaru es digno de ser grabado para quitar el estrés, mientras sus aguas te bañan de energía y te hacen olvidar la cotidianeidad.

islas-salomon_portada_500pxrf_68764837_peter_pinnock500p Lonely Planet

Islas Salomón, uno de los mejores destinos para 2013,según Lonely Planet. Foto: Lonely Planet.

Islandia

Un destino con riquesa gastronómica y que ofrece unas vacaciones bastante atractivas si aplicas un análisis calidad-precio. No se equivocaron los del staff de la saga del Señor de los anillos al elegir este lugar como una de las 10 locaciones para filmar una de las mejores sagas. ¡Es un país que posee más de 1000 cascadas!

Islandia, uno de los mejores destinos que ofrece paisajes inigualables. Foto: Ruta Islandia.

Podrás realizar un sin fin de actividades, tales como montar a caballo mientras sientes los copos de nieve caer o disfrutas de la brisa al galopar en una costa.  La cascada Dettifoss, sin lugar a duda es un lugar mágicoque fue el escenario clave del largometraje Prometheus, además de ser considerada la cascada más poderosa de Europa. Si eres joven, amarás la vida nocturna que ofrece Reikiavik en sus bares y si además eres amante del clima frío, no puedes dejar de visitar el lago Mývatn o aventurarte a explorar la zona rocoza de Hljódaklettar. 

123912_islandia1 Okdiario

Islandia, paisajes de contrastes que dejan boquiabierto a cualquiera, por ello es uno de los mejores destinos para explorar. Foto: Okdiario.

Otra actividad que no querrás perderte es ver las auroras boreales teniendo como marco escénico la laguna glaciar de Jökulsárlón y por ahí aprovechar para visitar la congelante Playa Diamante, que ofrece uno de los paisajes más surrealistas del mundo (arena negra con “cadáveres” de icebergs).

las-12-mejores-cosas-que-puedes-hacer-en-islandia-11_guide to island

Auroras Boreales en Jökulsárlón, Islandia. Uno de los mejores destinos para visitar antes de morir. Foto: Guide to Island.

También puedes visitar la Laguna Azul, el spa más famoso de Islandia, donde presumen un barro de sílice con propiedades curativas además de contar con cálidas y relajantes aguas capaces de consentirte; pues además es un balneario geotérmico. Si eres amante de los mariscos, podrías visitar Fiordos, ¿O qué tal salir en búsqueda de ballenas para admirarlas?

Avistamiento de Ballenas en Reikiavik Islandia Foto Avistamiento de ballenas al mejor precio desde Reikiavik

Avistamiento de Ballenas en Reikiavik, Islandia; uno de los mejores destinos para el 2013. Foto: Avistamiento de ballenas al mejor precio desde Reikiavik

Eslovaquia

Un país ubicado en el corazón de Europa que ofrece los mejores paisajes y atractivos que los viajeros descubrirán a través de su interesante cultura y tradiciones.

Centro Bratislava Espiritu viajero

Centro Bratislava. Foto: Espíritu viajero.

Si te gustan los castillos y amas lo macabro, no olvides hacer la ruta de los castillos, entre los cuales esta el Castillo Cachtice, uno de los más macabros de Europa; o asistir al festival internacional (anual )de monstruos  y fantasmas que se celegra en el castillo de Bojnice. También hay otros como el castillo de Devin o el de Orva.

Castillo de Bojnice. Foto: Espiritu viajero.

Castillo de Bojnice. Foto: Espíritu viajero.

Es un país que posee varias ciudades dignas de visitar, tales como Bratislava, Kosice, Persov, Piestany, Banská Stiavnica, entre otras.  Podrás desde pasear por ciudades, visitar bares, hacer senderismo en paisajes coloridos, visitar cuevas de hielo, maravillarte con los castillos o expiar tus culpas en la ruta de las iglesias (de diversas religiones), de las cuales, algunas están inscritas como Patrimonio de la humanidad.

experiencia-erasmus-bratislava-eslovaquia-juan-luis-f6a1ece571d88adeacd24f4d30a5e27d_Erasmusu

Bratislava, Eslovaquia. Un destino inolvidable. Foto: Raynair.

 

Eslovaquia, uno de los mejores destinos del mundo para viajar. Foto: Espíritu viajero.

Eslovaquia, uno de los mejores destinos del mundo para viajar. Foto: Espíritu viajero.

Turquía

Si se trata de explorar el medio oriente de forma moderna; este lugar te enamorará con su historia, cultura y gastronomía, es un santuario colocado en el “ombligo” del mundo, pues forma parte tanto de Europa, como de hacia, lo que le da un toque interesante y lo convierte en una verdadera joya cultural, tanto por su ubicación como por su historia.

No podrás elegir los lugares por los cuales pasear, te enamorarás de sus calles, bazares, monumentos, mezquitas y palacios.

TurquiaPor Food and travel

La Mezquita Azul en Estambul, Turquía. País místico, uno de los mejores destinos para visitar. Foto: Food and Travel.

Estambul, cuenta con más de 3 mil mezquitas, sin embargo, la Mezquita azul es la más famosa del mundo. Su nombre se debe al efecto que logran los más de 20 mil azulejos de su cúpula, pues la hacen brillar con la luz solar; mientras que por las noches, con la luz artificial resalta; fue construida en el siglo XVII por órden del Sultán Ahmed. En tamaño, la mezquitade Sueiman es la más grande de la ciudad, su nombre se debe a que fue el Sultán Sulieman I El Magnífico quien ordenó su construcción.

Mezquita de Suleiman en Estambul, Turquía. Foto: Picasa.

No todo son mezquitas, si eliges este destino no podrás omitir visita La Capadocia, región declarada Patrimonio de la Humanidaden el que su paisaje  al atardecer, te dará fotografías mentales inolvidables, al igual que Pamukkale, el monte Nemrut, Éfeso, las tumbas Licias de Myra, Aspendo, Antalya, Pérgamo, Afrodisias, Santa Sofía, entre otros bellos lugares . No dejes de ver las 10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán.

Capadocia Viajes Monllar

Capadocia, Turquía. Un paseo en globo por la tarde-noche, para admirar las chimeneas de hadas, monasterios y ciudades subterráneas. Foto: Viajes Monllar.

Los viajeros fieles a la guía mundial de viajes, serán los primeros en reservar los principales puntos y servicios de estos magníficos destinos.

lonely_planet

Tú eliges el destino, pero…  #NuncaDejesDeViajar Foto: Archivo.

 

 

Capadocia, Turquía. Foto: Viajeros 360.  #NuncaDejesDeViajar

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Hoteles

Krystal Altitude, la nueva marca de Grupo Hotelero Santa Fe

¡Los mejores all-inclusive de la república!

Grupo Hotelero Santa Fe tiene excelentes nuevas para los viajeros del mundo con su nueva marca Krystal Altitude, que promete ofrecer al huésped servicios personalizados y atender cada una de las necesidades de aquellos viajeros que disfrutan de estancias placenteras, llenas de lujo y con servicios de primera calidad.

Se espera que Altitude reinvente las diversas experiencias que oferta; desde su gastronomía, mixología y entretenimiento con estilo en los destinos mas hot de la república como lo son Cancún y Puerto Vallarta.

Krystal Vallarta. Foto por Nitu.

Servicio de concierge las 24 horas

Con el fin de maximizar la experiencia del cliente, se espera ofrecer atención personalizada las 24 horas del día, desde la llegada y hasta la salida del huésped.

El nuevo concepto llegará a partir del día de hoy al hotel Hilton Puerto Vallarta, que será renombrado como Krystal Altitude Vallarta.

Habitación Altitude Vallarta. Foto por KGPV.

Al igual que el hotel Krystal Grand Cancún, que se convertirá en Krystal Altitude Cancún y ofrecerá áreas exclusivas así como una serie de actividades enfocadas a satisfacer los viajes de todo tipo; en familia, en pareja, o con tus amigos fav.

Krystal Altitude Cancún y Krystal Altitude Vallarta en su concepto all inclusive brindarán la experiencia de servicio Altitude; consintiendo a los huéspedes durante toda su estancia con una variada y novedosa propuesta gastronómica, deliciosos cócteles y bebidas premium que podrán disfrutar en sus restaurantes de especialidades o bares.

La diversión será interminable en Kamp Krystal para los más pequeños y Adventure Friends para los adolescentes, Altitude es sinónimo de satisfacción, confort y estilo en todo momento.

Krystal Grand Cancun. Foto por SeeMex.

¡Descarga la app de Krystal Altitude!

A través de la app Krystal Hotel & Resorts la comunicación con el cliente será más estrecha, lo que permitirá una mayor satisfacción y experiencias memorables en cualquiera de las propiedades Krystal Altitude.   

Desde pedir almohadas extra, solicitar room service o algún producto del mini bar, servicio de lavandería, ¡y todo lo necesario para una estancia inolvidable!.

Krystal Cancun. Foto por Luxury Accommodations.

Se trata del resultado de un esfuerzo de mas de 10 años, en los cuales la marca no ha movido el dedo del renglón y busca en todo momento adaptarse a cada una de las necesidades de la industria.

¿Que esperas para disfrutar de las playas mexicanas como nunca antes lo habías hecho? Te sugerimos conocer las opciones de vuelo que Aeromar tiene para ti.

Descubre las ventajas de volar con una de nuestras aerolíneas favoritas y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuela con Aeromar. Foto Archivo.

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus reanuda operaciones en aeropuerto de Toluca

Nuevas rutas, el mejor servicio y muchas sorpresas mas…

Hugo Alberto Delgado Ortega. Director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como los altos mandos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus se encuentran de manteles largos con la reanudación de sus operaciones, y la reactivación de dos rutas e inauguración de una mas.

Se busca el crecimiento y desarrollo de la aerolínea, un impulso a la economía mexicana con la nueva oferta de vuelos y algunas otras sorpresas que ya se alistan.

AIT. Foto por Opportimes.

Buenas nuevas para Mérida, Cancún y Monterrey

Pues la aerolínea ha inaugurado la ruta a Mérida, y ha decidido reanudar operaciones hacia Cancún y Monterrey. El primer vuelo que marcó el reinicio del servicio de Viva en la capital del Estado de México aterrizó a las 07:20 horas el 23 de Septiembre, con más de 100 pasajeros a bordo desde Monterrey.

Más tarde, y recibiéndolo con el tradicional arco de agua, el vuelo VB9246 llegó a las 12:50 a Toluca desde Mérida. Poco después, se despidió esta aeronave, tratándose prácticamente de un vuelo lleno, para dirigirse a las playas de Cancún.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Reportur.

Con el inicio de estas tres rutas y si lo traducimos a cifras, Viva estará operando 180 vuelos al mes desde Toluca, poniendo así a disposición de los pasajeros ¡más de 400 mil asientos al año!.

El director del aeropuerto, orgulloso con estas buenas noticias, comentó que esta será una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo.

Mérida, el nuevo destino de Viva. Foto por Inmobiliaria.

Viva Aerobus no deja de sorprendernos

Pues por si fuera poco, la aerolínea recordó que próximamente, durante el mes de noviembre para ser mas específicos va a iniciar operaciones hacia las soleadas playas de Puerto Vallarta.

Con todo esto, se marca una nueva etapa hablando de conectividad aérea para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tripulación Viva Aerobus. Foto por Capital.

Se busca brindar suficientes vuelos semanales para la constante demanda aeroportuaria y que ahora los pasajeros tengan mas opciones para decidir desde dónde despegar y haciéndolo a bordo de nuevas aeronaves, y con los precios bajos que caracterizan a Viva Aerobus.

Conoce mas detalles al respecto en la pagina oficial de la aerolínea y encuentra las tarifas mas bajas de todo el mercado. Elige viajar en vuelos directos y en la flota mas nueva de nuestro país conformada por los Airbus A320 con una edad promedio de tan solo 5 años. #Nuncadejesdeviajar!.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Occidental.
Continua Leyendo

Trending