Contáctanos a través de:
República Dominicana a través de sus Rutas del Café Foto. Cortesía República Dominicana a través de sus Rutas del Café Foto. Cortesía

América

Conoce República Dominicana a través de sus Rutas del Café

Al recorrer los senderos cafetaleros rodeados de mar o en medio de bosques tropicales, montañas y ríos, tendrás una experiencia única en el Caribe.

Descubre la imponente belleza de República Dominicana a través de sus Rutas del  Café, ya sea en el norte, en el sur o en el centro del país, las excursiones por diferentes senderos, es una de las vías más maravillosas para experimentar de primera mano la naturaleza y la cultura del país.

El producto de exportación más importante de República Dominicana, que se sitúa en la hermosa zona central de las Antillas, atrae a turistas de todos los rincones a recorrer los cafetales, conocer los procesos de tostado y molienda, vincularse con las comunidades que lo producen y disfrutar las más deliciosas degustaciones.

Aroma y sabor ¡entre paisajes!

Son muchas las rutas del café las que se pueden elegir, cualquiera de ellas constituye  una experiencia que combina aroma y sabor con increíbles paisajes naturales y  un acercamiento a la cultura dominicana, ya que en estos paseos se tiene contacto directo con las familias productoras.

El cultivo de café en República Dominicana apuesta por el turismo sostenible, en un muchas de las provincias de su territorio se pueden encontrar las rutas, esperan a sus visitantes ya sea rodeadas de mar o en medio de montañas, valles, numerosos ríos y densa vegetación. 

República Dominicana a través de sus Rutas del Café:

La ruta del Café Atabey y la ruta del Café Jamao

Las provincias Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel albergan varios senderos para explorar la siembra, el cultivo y el procesamiento del grano. La ruta del Café Atabey, en las lomas del municipio de Bonao, y la ruta del Café Jamao (orgánico), en las lomas de Salcedo, son dos recorridos recomendados. 

Además de conocer los cafetales, los senderos permiten caminar entre árboles frutales y plantas silvestres, observar las aves o darse un baño refrescante en alguno de los tantos ríos. Ambas  se destacan la belleza natural de este país, y la posibilidad de entrar en contacto directo con familias que llevan generaciones dedicadas al café.

En la ruta del Café Atabay, a una altura promedio de 950 metros, se encuentran el sendero ecológico El Higo, al final del cual la comunidad local vende artesanías en bambú; El Cafetal, con su bellísima plantación bajo sombra.

El Candongo y La Cueva de Los Caños

En esta misma zona también se sitúa El Candongo, al cual puede accederse a lomo de mula para disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de todo el valle del Bajo Yuna y el valle del Cibao; está compuesta por el sendero La Confluencia, donde se unen los ríos Jamao y Partido.

En cuanto a El Cafetal y el sendero La Cueva de Los Caños, podemos decir que es imperdible para los que gozan de una gran condición física, ya que es  un recorrido que se adentra en una cueva enorme en casi completa oscuridad, llena de estalactitas.

Sendero de Café Toral y Cafeto Madre

También en la provincia de Barahona, en el sudoeste del país, se pueden encontrar rutas del café donde apreciar las formas de recolección, tostado y molienda del grano: El sendero de Café Toral es un recorrido de una hora a través de esta conocida plantación ubicada en las montañas del municipio de Polo.

Otra buena opción en esa zona es recorrer Cafeto Madre con guías locales y combinar esa excursión con un recorrido por el bosque nuboso Cachote. En Polo también se encuentra la Cooperativa Simona Esmeralda Feliz, cuya pequeña fábrica y sus procesos pueden conocerse entre los meses de noviembre a enero. 

Fábrica de Café Monte Alto

La zona cordillerana de Jarabacoa, con sus ríos y verdes paisajes flanqueados por densos bosques de pino y montañas, es otro destino excelente para los viajeros amantes del buen café.

La fábrica de Café Monte Alto ofrece un recorrido completo por sus instalaciones de producción de café orgánico. Además de descubrir el proceso que va del grano a la taza, el tour culmina con múltiples degustaciones de café recién hecho en la cafetería del lugar.

Senderos de café al norte del país

En el hermoso Puerto Plata, en el norte del país, también cuenta con tours cafeteros. Desde el pueblo de Cabarete, Cabarete Coffee Company, proveedor de café orgánico cultivado bajo sombra y según los principios del comercio justo, ofrece un recorrido por múltiples fincas cafetaleras de la zona.

Cerca de la frontera entre Puerto Plata y Santiago, se encuentra el sendero Pedro García, que fue reforestado y renovado para fomentar la producción de café en esta zona rica en ríos abrazada por la Cordillera Septentrional.  Está es una excursión  que ofrece la posibilidad de tostar, moler y preparar la propia taza de café, así como de comprar granos frescos para obsequiar a familiares y amigos. 

¡Nunca dejes de Viajar!

América

Bahía de Fundy: un gran contacto con la naturaleza en Canadá

Un sitio que alberga formaciones rocosas increíbles
¡Descúbrelo! 🇨🇦

Bahia Fundy. Foto: GrowPro Experience

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Grandes olas que tienen un record

Sabías qué la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande, con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

De estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando de las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy de Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Cómo llegar

Situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que maravilla natural tiene Canadá, te recomiendo animarte a visitarla y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Continua Leyendo

América

Habano de Cuba ¡Es más que un cigarro!

No hay mejor sensación que el humo de un habano original

Un habano de Cuba se disfruta bien. Foto: Pinterest

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!

Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas
Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.

Este país nos ofrece mucho más que café, música para bailar, un clima exquisito, y un souvenir que te haga recordar Cuba, en este caso nos referimos a los habanos.

Historia del habano de cuba

Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba, ya que existen más variedades de puros y tabacos, pero carecen de ésta denominación de origen.

Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro
Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!

Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.

Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana
Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba.

Es en esta región donde hoy en día se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.

¿Cuánto Cuestan? ¿Dónde los Compro?

Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.

Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life
Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:

Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!

Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son:  Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano
Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano

Ya lo sabes en tu siguiente visita a Cuba para que puedas recordar este hermoso país y puedas presumir de un excelente souvenir, no lo dudes y compra unos habanos.

Y siempre recuerda ¡Nunca Dejes de Viajar!

Continua Leyendo

América

Auroras boreales en Canadá, Yellowknife ¡El mejor lugar!

Admira la belleza de tan hermoso espectáculo natural
🤩

Portada. Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: Cindy Shi

Si estás pensando que los únicos lugares para admirar las auroras boreales son en los países escandinavos ¡Estás equivocado! En Yellowknife, Canadá se puede presenciar este fenómeno.

Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: archivo
Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: archivo

Yellowknife, Canadá es perfecto para observar las maravillas de la naturaleza como lo son las auroras boreales ¡El espectáculo natural más increíble en la Tierra!

Yellowknife es conocido como “la capital de las auroras boreales en Norteamérica” ¡Imaginarás porqué! Además es una ciudad tranquila y pintoresca en donde se hablan seis idiomas diferentes, como: chipewyan, dogrib, slave del sur y del norte, inglés y francés.

Auroras boreales en Yellowknife. Canadá. Imagen: grantswinbourne
Auroras boreales en Yellowknife. Canadá. Imagen: grantswinbourne

Se ubica a orillas del Gran Lago del Esclavo en la ciudad de los Territorios del Noroeste, zonas poco populares en este país, aunque llenas de cultura y asombrosos paisajes con grandes oportunidades de ver los hermosos colores de las auroras en el cielo.

Las auroras boreales en Canadá se presentan durante 240 días y noches por año en los Territorios del Noroeste.

¿Qué son las auroras boreales?

Son un fenómeno de luces naturales que se dan en el hemisferio norte del planeta.

Se presentan cuando las partículas provenientes de los rayos solares colisionan contra la magnetosfera de la Tierra. 

Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: archivo
Auroras boreales en Canadá. Yellowknife. Imagen: archivo

Es decir, se producen al chocar, se desplazan hacia los polos y, debido a la gran cantidad de energía que contienen, se disparan en forma de radiaciones electromagnéticas como ondas, rizos y estructuras alargadas.

Los colores verde y amarillo se producen debido al oxígeno, esto es sobre la ionosfera o cuando se penetran en la atmosfera, el cielo se tiñe de azul, rojo y púrpura al reaccionar con el nitrógeno.

Sitios y actividades en Yellowknife 

Durante el día puedes aprovechar todas las actividades que puedes realizar en la nieve, como el esquí, trineo con perros, pescar en hielo y moto nieves.

Todas las actividades mencionadas puedes practicarlas en Aurora Village, una zona de aldeas que ofrecen una mágica y magnifica experiencia en Yellowknife.

Dentro de las aldeas podrás mantenerte caliente mientras esperas la hora perfecta para mirar el show de luces de la naturaleza.

Aurora Village. Yellowknife. Imagen: archivo
Aurora Village. Yellowknife. Imagen: archivo

Durante las diferentes épocas del año se brindan tours para explorar este territorio, en verano visita el sitio entre agosto y octubre o si prefieres ir en invierno puedes viajar en los meses de noviembre a abril.

El precio de hospedaje por noche en Aurora Village es de aproximadamente 100 dólares para adultos y 80 dólares por niño.

Paseo con perros locales. Canadá. Imagen: guanjyundong
Paseo con perros locales. Canadá. Imagen: guanjyundong

Otra opción para hospedarte y pasar veladas inolvidables muy cerca de las tierras de Yellowknife es Blachford Lake Lodge, ubicado en la naturaleza del norte del país de la hoja de maple. 

Durante el otoño puedes practicar el senderismo, también remar o pescar antes de ver la aurora en toda su extensión por la noche.

En los días de invierno, patina en el lago congelado, corre con los huskies y súbete a una moto nieve para gozar de la naturaleza a campo abierto.

Motos de nieve en Yellowknife. Canadá. Imagen: kraigseder
Motos de nieve en Yellowknife. Canadá. Imagen: kraigseder

Consulta los precios en la página oficial de Blachford Lake Lodge en donde podrás checar los paquetes con actividades, vuelos incluidos, actividades para realizar pagos y políticas. 

La historia del lugar

Es un lugar no tan antiguo, fundado hace no más de 85 años, esto pasó después de que unos exploradores encontraran oro convirtiéndose en la actividad económica de la ciudad. 

Fue hasta 1991 que se descubrió una mina de diamantes a 300 kilómetros, del sitio se extraen los diamantes más puros del mundo, con un aproximado de 99.9 % de pureza.

Yellowknife. Canadá. Imagen: archivo
Yellowknife. Canadá. Imagen: archivo

A partir de los últimos años se ha considerado a Yellowknife como uno de los mejores lugares para presenciar a las auroras boreales dentro de Norteamérica.

A tal magnitud que se creó un proyecto para conocer la frecuencia e intensidad de estas en cualquier parte de Canadá mediante la app My Aurora Forecast para iOS y Android.

Ahora con la ayuda de la tecnología puedes admirar los destellos de colores en el cielo, aunque la experiencia en vivo es inigualable así que no esperes más, llena las maletas con abrigos y aventúrate a observar auroras boreales en Canadá.

Disfruta en pareja las auroras boreales en Canadá. Imagen: hoiyan72
Disfruta en pareja las auroras boreales en Canadá. Imagen: hoiyan72

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending