Contáctanos a través de:

Turismo Internacional

Qué hacer en Puerto Plata

10 razones para visitar el destino de playa más completo de República Dominicana, no te pierdas unas vacaciones llenas de arena y sol.

kitesurfing puerto plata

Puerto Plata es uno de esos destinos tradicionales que ha sabido reinventarse a lo largo de los años para ofrecer a los visitantes unas vacaciones llenas de aventura y a la misma vez, de relajación.  Si lo que buscas es alejarte de los grandes tumultos, pero al mismo tiempo tener muchas opciones para la diversión, te recomendamos echarle el ojo a algunas de las atracciones que te ofrece el puerto más entretenido de la República Dominicana

Una mirada desde el Teleférico

teleferico puerto plata

Si es la primera vez que visitas Puerto Plata no hay nada mejor para ubicarte en la zona que subir al teleférico. Desde arriba podrás situar el centro de la ciudad, sus diferentes playas y poblados cercanos como Sosua y Cabarete.

Desde que llegas, un grupo de alegres músicos te recibirá paras recordarte que estás en República Dominicana. El ascenso dura pocos minutos, pero al finalizar te encontrarás a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.

Es recomendable que lo visites muy temprano ya que conforme avanza la mañana, una densa neblina podría obstruir tu vista. Arriba podrás tomarte un par de fotos con una réplica más pequeña del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro; así como también podrás comprar coloridos souvenirs en las tiendas de recuerdos.

OceanWorld

ocean world puerto plata

Se trata de una aventura acuática conformada por un hábitat de delfines más grande del mundo construido por el hombre, imagina pasar un  día disfrutando de distintos shows de delfines, leones marinos, focas, o un encuentro cercano con tiburones. Además puedes bucear en un acuario de peces tropicales, lanzarte por alguno de sus toboganes o rodar sobre el agua en sus pelotas acuáticas. Es este  el parque de diversiones más grande del Caribe, ideal para relajarse rodeado de aves exóticas, iguanas y tigres de bengala.

Pasear por el Parque Central

parque central puerto plata

Después de un día de playa y sol te recomiendo darte una vuelta por el centro de la ciudad, aprovecha para tomar fotografías de sus pintorescas y antiguas construcciones que te recodarán que  te encuentras indudablemente  en el Caribe.  Si vas con niños estoy seguro que disfrutarán mucho de juguetear con las palomas o de probar un delicioso helado de chinola (maracuyá).

Visitar la Fortaleza de San Felipe

fortaleza puerto plata

Este es un básico, se trata de un fuerte construido durante la dominación española en el siglo XVI, fue mandado a erigir para defender la ciudad de los continuos ataques de los temibles piratas y corsarios. Con el paso del tiempo fueron cambiando sus funciones, sirvió como cárcel donde fueron encerrados personajes históricos de República Dominicana. El día de hoy es un museo que exhibe piezas de guerra de la época colonial. Se encuentra localizado al final del malecón del puerto como si se tratara de la cereza del pastel.

Una caminata por el malecón

malecon puerto plata

Un lugar ideal para pasar las tardes y disfrutar de las magníficas postales del océano que bordea a lo largo de los casi tres kilómetros que tiene este hermoso andador; podrás encontrar árboles de todo tipo como almendros y cocoteros. Relájate observando la tarde mientras tomas otra chinola (que se vuelve un vicio) en algunos de sus cafés.

Subirse a un Motoconcho

motoconcho

Existe un medio de transporte muy singular que llama la atención de quienes visitan por primera vez  Puerto Plata, se trata de los “Mototaxis” o “Motoconcho” que como su nombre lo indica son  motocicletas que dan el servicio de traslado a cualquier parte de la ciudad.

Basta con estirar tu mano para que al menos uno de ellos se acerque para darte el servicio, la tarifa varía dependiendo del trayecto, pero no son nada caros. No dejes pasar la oportunidad de experimentar la vida como un dominicano y por otro lado, es muy coloquial tener una plática con un conductor de estos vehículos que siempre te acercan a la cultural local de una manera real.

Bravissimo, el espectáculo nocturno

puerto plata bravissimo

¿Recuerdas las películas de antaño cuando la gente visitaba glamorosos centros nocturnos llenos de vedetes?  Pues en Puerto Plata existe un entretenido espectáculo llamado Bravissimo, en donde cantantes y bailarines presentan un show musical de sabor caribeño que te hará recordar aquellos tiempos solo que no son en blanco y negro.

Déjate seducir por la voz de sus integrantes o cuando menos, date un taco de ojo con sus diminutos atuendos y plumas que envuelven esculturales cuerpos. Tu boleto incluirá una elegante cena en el comedor y bebidas alcohólicas ilimitadas. Cuando termines puedes seguir la fiesta en el karaoke o en el casino.

La playa de Sosúa

sosua puerto plata

Sosua es una localidad a pocos minutos de Puerto Plata, su ambiente es relajado ideal para mochileros o viajeros de larga estancia. Al caminar por sus calles es difícil imaginar que fue refugio de alemanes judíos en la década de los 40’s,  incluso hoy en día es difícil identificar los rastros de aquel suceso, solo queda el Museo Judío que puedes visitar para enterarte un poco de este hecho histórico.

Lo mejor de Sosúa es sin duda su playa, no por nada es hogar de cientos de europeos que la han elegido para vivir  y la razón principal por la que llegan los visitantes. Su marea tranquila es perfecta para familias, es como si se tratara de una alberca natural. Tírate al sol y déjate consentir por el sol y la brisa marina, el lugar es espectacular.

Aprender un deporte acuático

puerto plata deporte acuaticos

Cabarete otra población de playa, se trata de un paraíso para todos aquellos que aman los deportes acuáticos, no sólo es una actividad más, sino que es el estilo de vida de los habitantes de la zona. En los locales se ofrecen clases y equipo para  practicar kitesurfing, stand up paddle y surf. Basta con acércarte a la costa para observar el cielo repleto de entusiastas deportistas de aire y agua. Si nunca lo has hecho, no te dejes intimidar por los profesionales, mejor aprovecha y toma un par de clases impartidas por los instructores localizados en la calle principal.

Cabarete para agarrar la fiesta

puerto plata vida nocturna

Nada como terminar un buen día con una cena en la playa ambientada con velas y una buena charla; a lo largo de toda la costa de esta población encontrarás decenas de restaurantes con una oferta gastronómica internacional y de alta cocina. Es el lugar ideal para ver y ser visto, pero sobre todo para mover las caderas al ritmo de la bachata y el merengue.

Cuando la noche alcanza su clímax, los locales se convierten en verdaderos hervideros de pasión latina, sino sabes los pasos de baile no te preocupes, sólo déjate llevar por el ritmo y tu cuerpo sabrá cómo hacerle.

¿Aún lo sigues dudando? No lo pienses más y lánzate  al destino de arena y sol más completo de República Dominicana, estamos seguros que no te arrepentirás y posiblemente repetirás.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

América

BOK TOWER una caja musical GIGANTE entre los jardines de Florida

¡El souvenir musical más encantador de tu infancia rodeado de naturaleza!

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G10

No vas a creer este maravilloso monumento dedicado a hacer un mundo un poco mejor, Bok Tower una caja musical gigante que alegrará tu visita por Florida.

“Si no hay música, la vida pierde el sentido”, alguna vez escuché esa frase que se me quedó grabada como cuando recuerdas un conjunto de notas que puedes tararear.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 2

Bok Tower una caja musical Gigante Foto Bedilia Brizuela

Y es que la música además de ser el lenguaje universal, no distingue fronteras, ni razas, ni creencias, quizá hemos olvidado el enorme valor que tiene para el hombre.

Con esta simple razón en mi reciente viaje, me fui a conocer esta cajita musical que me hizo recordar que las cosas más sencillas de la vida están listas para sorprenderte.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 12

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Bok Tower una caja musical gigante

Ubicada en uno de los puntos más altos del estado de Florida, la Iron Mountain, podrás encontrar esta caja musical gigante rodeada de enormes y coloridos jardines, árboles, flores, lagos y animales; sobre todo, aves.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir BTG 7

Carpintero. Foto BTG

La Bok Tower Gardens, también llamada “Singing Tower“, es todo un complejo natural considerado el mejor jardin de Florida, tanto que ha sido calificado como Monumento Historico Nacional.

Caminar por sus terrenos te puedes encontrar con maravillosos escenarios que cambian de color mientras avanzas y son ideales para el descanso a la vista y la mente, pero también para tomar algunos aspectos con tu cámara.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 6

Flores. Foto Bok Tower G.

El espacio natural protegido  fue donado a los estadounidenses por un inmigrante holandés, llamado Edward W. Bok quien fue reconocido por ser un defensor de la paz mundial.

Edward tenia 6 años cuando emigró desde Den Helder en los Paises Bajos, hacia los Estados Unidos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

La vida humanitaria de Bok en USA

Como todo migrante, al principio no entendía el idioma, la cultura o las costumbres americanas, pero a través del tiempo y su determinación por sobresalir, logró abrirse paso convirtiéndose como un gran editor.

Con los años y por su labor, se hizo acreedor al premio Pulitzer, otorgado por sus valor humanitario, ser un defensor de la paz mundial y del medio ambiente.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 1

Bok Tower Caja musical Gigante. Foto BTG

Uno de los mejores consejos que recibió de su abuela fue; “Haz tu mundo un poco mejor, porque vives en el”, y así lo hizo durante toda su vida.

Durante sus constantes visitas a su casa de retiro en el Lago Wales en Florida, Bok tomaba un camino desde Pensilvania; acostumbraba pasar por una zona arbolada y llena de flores, el lugar era encantador por las maravillosas vistas y atardeceres de aquel sitio.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 10

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG

Impresionado por la tranquilidad del lugar de sus sueños; se le ocurrió adquirirlo y crear un santuario de aves que tocara el alma con su belleza y tranquilidad.

El sueño hecho realidad

Fue así que en febrero de 1929 (hace más de 90 años) Bok presentó al pueblo este extraordinario lugar como un regalo en agradecimiento a todas las cosas recibidas y como muestra permanente de tranquilidad.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 2

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto Bok Tower G.

El santuario esta rodeado por jardines decorados con una gran variedad de plantas en todo tipo, que van desde cactáceas, hasta árboles frutales, por lo mismo se convierte en un paraiso para distintas especies de insectos, reptiles, pajaros y hasta hermosos mamiferos.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 11

Mapaches. Caja musical gigante. Foto BTG.

El mayor orgullo “Singing Tower”

La Torre del Canto, Singing Tower o Caja Musical es todo un suceso, la puedes observar desde cualquier punto de la reserva natural.

Cuenta con un espejo de agua que brinda a los visitantes un reflejo de la majestuosidad de su arquitectura.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 7

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Tenerla de frente a esta caja musical gigante es vivir un memorable souvenir que quizá estuvo en la comodita de tu abuela o fue el regalo memorable de tu infancia.

Esta belleza de edificio cumple con el objetivo de las cajitas musicales, tocar notas y melodias a ciertas horas del día, que son interpretadas por un carrion de 60 campanas.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto BTG 4

Campanas. Caja musical Gigante. Foto BTG

Todas las campanas son de bronce y de distintos tamaños, en conjunto forman la maquinaria de la caja musical gigante.

Pero eso no es todo, en el interior del edificio encontrarás plasmados en las paredes distntos emblemas de flora y fauna local; ademas los vitrales te contarán una bella historia del lugar.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 3

Bok Tower una caja musical Gigante. Foto BTG.

Un mundo mejor

Debes saber que en la base de la torre se encuentran los restos del señor Bok quien funge como guardian eterno de este majestuoso paraje.

No esperes mucho para ser parte de los 23 millones de paseantes que han disfrutado de la majestuosidad de este tranquilo lugar pensado para todos: Bok Tower Gardens.

Bok Tower Caja musical Gigante Foto El Souvenir 1

BTG. Foto El Souvenir

Recuerda que “La armonia de la naturaleza se rige por las leyes de la música. ¡Qué hermosa combinación! #NuncaDejesdeViajar

Bok Tower Caja musical Gigante Foto Bok Tower G 8

Espejo de agua. Foto BTG

Continua Leyendo

Europa

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos! es una experiencia sin comparación

El asombroso trayecto de los fiordos es considerado uno de los mejor planeados, y más hermosos viajes en tren de todo el mundo

Fiordos noruegos. Foto: Pixabay

Noruega (al norte de Europa) es considerado uno de los países más seguros, limpios y hermosos del mundo, aquí se encuentra el fiordo Aurlandsfjord: el agua al congelarse la creó estas fracturas en la tierra y que al retirarse los glaciares esta especie de “valles” fueron inundadas por el mar. La acción de los glaciares creó un conjunto de belleza natural que no tiene comparación por ello,  ¡a recorrer en tren los fiordos noruegos!

Una de las más fabulosas formas de visitar los fiordos de Noruega es por tren, en uno de las rutas más importantes del mundo. El tren Flamsbana realiza un trayecto por los fiordos, el cual parte en la montaña  de Myrdal y termina en el pie del fiordo en Flam que tiene una trayectoria de unos 20 kilómetros  con increíbles pendientes.

¡Recorrer en tren los fiordos noruegos!

Al ser este uno de los viajes de tren más viejos e importantes que hay -finalizó  construcción de su trayecto en 1940- dando un total de 20 años en erigirse; con un costo aproximado de 20 millones de coronas noruegas.

El recorrido dura aproximadamente una hora y a lo largo del trayecto se puede ver cascadas, barrancos y sobre todo un hermoso paisaje con más de 20 túneles dentro de él. Un dato curioso es que el túnel Nail con aproximadamente 1,300 metros que pasa por Kardal y Pinnalia, tardó 11 años en construirse.

El mejor viaje en tren del mundo

Debido a la gran pendiente que recorre -864 metros de desnivel entre el punto de partida y el de llegada- Flam  es uno de los trenes con mayor vanguardia que pueden existir, dado a eso Traveler lo ha elegido como uno de los mejores trayectos de tren y en 2014, Lonely Planet Traveller  lo nombró como el mejor viaje en tren del mundo. .

El tren que siempre es puntual, con su color verde oscuro y con frases en diferentes idiomas en sus laterales que a su vez te deja ver que en él se encuentra una gran ingeniería que es capaz de superar el desnivel de 864 metro de altura. Su interior es algo sorprendente: sigue manteniendo ese aspecto que cuando fue construido, con asientos cómodos de color rojo, pantallas de información y su gran amplitud.

El tren cuenta con solo un clase de viaje los asientos son iguales para todos y sin importar de qué lado elijas sentarte la naturaleza te cautivara.En las pantallas de información te muestran puntos importantes a ver a lo largo del recorrido.

Disfruta del trayecto

Iniciaras viendo la naturaleza en todo su esplendor, pequeñas granjas y por supuesto algunos de los túneles. A la mitad de tu recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos en la cual han construido un pequeño aparadero para que te puedas tomar una buena foto y sobre todo disfrutar y admirar la naturaleza.

Poco después podrás ver a Trollaskredet conocida como la avalancha del troll, pues en el invierno se producen grandes avalanchas.

Para las mejores fotos

Pero no te preocupes por no alcanzar a tomar las fotos que deseas, pues el tren corre a una velocidad de 40 Km / h lo cual es ideal para capturar desde la ventana  las fotos que desees.

Al llegar a Myrdal puedes pasar al restaurante Café Rallaren Myrdal el cual está abierto desde 1909, e incluso ver la bella iglesia que aún se conserva.  Así que no esperes más para vivir una experiencia única y viaja por Noruega.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Isla de Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo

Tendrás la oportunidad única de ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y al despacho del alcalde.

Isla de Alcatraz Foto: Pixabay

San Francisco, California, es popular por su oferta cultural, pues en ella se encuentran sus barrios llenos de color y calles muy originales; entre los muchos sitios curiosos de esta hermosa ciudad podemos mencionar  a la Isla Alcatraz, el lugar en donde estuvo la prisión más famosa del mundo.

Hoy en día puedes recorrer los misteriosos rincones de este sitio de San Francisco ¡Atrévete a descubrir su historia!

 Isla de Alcatraz, un vistazo al pasado

La Isla de Alcatraz fue por muchos años un territorio deshabitado, hasta el siglo XIX, que se tomó la decisión de transformarla en un punto clave para la defensa de los Estados Unidos contra colonias extranjeras.

No fue hasta 1934, que oficialmente inició sus operaciones como prisión federal de máxima seguridad, dónde se encarcelaban a los criminales más peligrosos del momento.

Todo esto lo relatan algunas personas que vivieron alguna experiencia dentro de la prisión, como presos y guardias mediante un audio guía, mismas que están disponibles tanto inglés como en español y otros 9 idiomas más, por lo que difícilmente te perderás de algún detalle.

Recorre la  ex prisión

Para iniciar tu recorrido en la ex prisión, ingresarás a las celdas ambientadas tal como en sus años de actividad, así como el comedor, la cocina, la biblioteca, el patio y otras instalaciones.

Además podrás ingresar a las celdas de castigo, las zonas de guardias y el despacho del alcalde.

Incluso los guías relatarán sobre los catorce intentos fallidos de escape de la prisión, de los cuales sólo uno fue exitoso, en cierta forma, pues Frank Morris, John y Clarence Anglin lograron huir, sin embargo se desconoce su paradero.

Así que llevarás a cabo el mismo recorrido que hacían los presos diariamente. Sin duda, una experiencia única.

Más que una prisión

Otro atractivo de la isla es su verde parque, puedes recorrer sus senderos, hacer un picnic o bien, descansar mientras disfrutas de la hermosa vista de la ciudad de San Francisco

Además el Faro es otro imprescindible en tu visita a Alcatraz, pues es una joya, siendo el faro más antiguo de la costa oeste de Estados Unidos, ¡lo más increíble es que aún continua funcionando!

Como dato curioso, también ha sido escenario de varios trabajos cinematográficos como: La Roca, El hombre de Alcatraz, Prisioneros de Alcatraz y La Fuga de Alcatraz.

¿Cómo llegar a Alcatraz?

Para visitarlo, deberás de adquirir entradas a través de Alcatraz Cruices, mismos que te ofrecerán distintas tarifas dependiendo del tipo de visita que quieras realizar en este sitio de San Francisco.

Los precios son:

Visita normal

  • Adulto: $39.90 dólares.
  • Menores de 5 a 11 años: $24.40 dólares.
  • Menores de 4 años: Entrada gratuita.
  • Mayores de 62 años: $37.65 dólares.

Visita nocturna

  • Adulto: $47.30 dólares.
  • Menores de 12 a 17 años: $46.25
  • Menores de 5 a 11 años: $28 dólares.
  • Mayores de 62 años: $44 dólares.

Estos precios incluyen el viaje de ida y vuelta, así como el tour con audio guía. La hora de salida es inamovible, pero puedes regresar a la hora que lo desees.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending