Contáctanos a través de:

América

Leyendas de la CDMX: Muy misteriosa

La Ciudad de México guarda increíbles historias de ultratumba, entérate de las más tenebrosas leyendas de la CDMX

Una ciudad del tamaño de esta, con millones de habitantes, millones de historias tendría que tener. Anécdotas que recorren sus calles, sus edificios y sus plazas quédate para descubrir éstas leyendas de la CDMX.

Leyendas de la CDMX

Cuentos que pasan de una generación a otra y que enriquecen la cultura popular de los defeños que son culpables de que los hechos reales poco a poco se vuelvan mágicos.

Mejor te contamos algunas de las leyendas de la Ciudad de México y tu juzgarás cuales son reales o cuales te gustaría que fueran solo una mentira.

Leyendas de la CDMX
Prepárate para escuchar terroríficas leyendas. Foto Gloria Villanueva

1.-La Planchada

Cuenta la historia que una joven de nombre Eulalia comenzó a trabajar en un hospital como enfermera, ella siempre vestía impecable, sin una arruga en su ropa y atendía con singular alegría a sus pacientes.

Aquí, conoció el amor, aunque no fue bien correspondida, el doctor del que se enamoró no la quería como ella creía. Sin embargo lograron ser novios, pero él la abandonó para irse de luna de miel con su verdadera esposa.

Leyendas de la CDMX
La Planchada FOTO: GUIOTECA

Leyendas de la CDMX, todo cambio desde ese día 

Esto le rompió el corazón a Eulalia y desde este día el trato que tenía con los pacientes cambió; Se convirtió en una enfermera fría y descuidada, cometía errores con los pacientes casi al grado de hacerlos perder la vida.

Pero un día la enfermedad cayó sobre ella para convertirse entonces en una paciente más del mismo hospital Juárez.

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Planchada Hospital Juárez FOTO: GUIOTECA

Nunca se repuso y poco antes de morir tuvo la lucidez de arrepentirse de los malos tratos que tuvo con sus pacientes y prometió que ella cuidaría de ellos en el hospital después de su muerte.

Desde ese día se dice que una enfermera de rostro borroso increíblemente presentable, vaga por los pasillos del hospital cuidando a los pacientes, suministrándoles sus medicamentos y ayudando a sus compañeras. 

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Planchada FOTO: GUIOTECA

2.- El Callejón del Diablo

En la colonia Insurgentes Mixcoac se encuentra este famoso corredor, cuentan que después de que el sol se oculta nadie se atreve a pasar por ahí.

La leyenda dice que en este lugar muchos años atrás un joven hizo un pacto con el diablo y desde entonces está embrujado y quien por ahí pase puede encontrarse con el demonio.

Leyendas de la CDMX
Leyenda El Callejón del Diablo FOTO: EL FONOGRAFO

Cierto día un joven escuchó la leyenda y dicen que se envalentonó y se atrevió a decir que iría a ese callejón al caer la tarde, él no le temía a nada y demostraría que no existía tal cosa como el diablo.

Leyendas de la CDMX, en un abrir y cerrar de ojos 

Entonces en la madrugada se dirigió a este sitio con algunos amigos quienes no se atrevieron a cruzar el callejón, él burlándose del miedo de sus compañeros comenzó a caminar

Leyendas de la CDMX
Leyenda El Callejón del Diablo FOTO:PAComunity

Cuando llegó a la mitad, el diablo se le apareció y se lo llevó en un abrir y cerrar de ojos; los amigos asustados corrieron y se dice que jamás hablaron de lo que presenciaron, pero ellos vivieron en una constante paranoia.

3.-La Casa de don Juan Manuel

 Ubicada en la calle que ahora se llama 20 de noviembre, en el Centro Histórico, se encuentra lo que es una enorme casa colonial. Aquí vivía hace muchos años un señor acaudalado de nombre Juan Manuel de Solórzano.

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Maspormás

Estaba casado con una de las más bellas mujeres de la época, lo que causaba los celos de don Juan. Sospechaba que ella lo engañaba y por esta idea, un día logró contactar al diablo, le pidió la verdad sobre su esposa.

Leyendas de la CDMX, noche tras Noche

El diablo al ver su desesperación lo engañó diciéndole que todas las noches a las once en punto saliera a matar al primero que pasara por ahí y así el le ayudaría a que nadie se enterara, así mataría al amante de su esposa.

Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Memorias de un Amnésico

Don Juan Manuel realizó este ritual noche tras noche, hasta que un día asesinó a uno de sus sobrinos que le había ido a buscar a esa justa hora. Desde esa noche dejó de cumplir el trato.

Días después se le encontró muerto, desde entonces, quien pase afuera de esa casa será interceptado por don Juan, preguntará la hora y si la persona contesta “Son las 11” será asesinada sin dejar rastro alguno de su crimen.

Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Mapormás

4.- Panchita

La colonia Roma es sede de uno de los edificios más hermosos, junto a la Plaza Río de Janeiro entre Orizaba y Durango se encuentra la casa de las brujas, aquí en este lugar vivió Panchita, toda una celebridad en su época.

Ella era una bruja-chamán, se le conocía por sus hechizos al grado de ser frecuentada por toda clase de personas: Presidentes, sus esposas, la farándula y personajes importantes.

Leyenda Panchita FOTO:Maspormás

Ella siempre fue una buena persona y aprovechó sus dones para ayudar a los demás.

Leyendas de la CDMX, un espíritu atrapado 

Sin embargo, después de su muerte su espíritu se quedó en este lugar y cuentan los vecinos que aún hoy en día se le puede ver entre los pasillos del edificio jugando bromas a los inquilinos y asomándose por las ventanas.

Leyenda Panchita FOTO:Maspormás

Doña Panchita, sigue su labor de ayuda y solución, con gusto ayudará con la finalidad que le ayuden a penar en su muerte, cumplir con los acuerdos que hizo con otros espíritus y pronto pueda obtener su eterno descanso.

5.-La Casa de la Tía Toña

Sobre la Avenida Constituyentes cerca del Panteón Dolores se ubica esta casa, cuentan que en ella vivía una señora que era muy buena con los desamparados, los alimentaba incluso llegó a adoptar a varios niños pobres.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO: MXcity

Era una mujer sola y no quería pasar el resto de su vida sin compañía, había sufrido años, por la muerte de su marido. Por desgracia estos niños no eran buenos, a pesar lo que hacía por ellos, le robaban lo que tenia.

Leyendas de la CDMX, gran Fortuna de su Fortuna

Se dice que ella guardaba una gran fortuna que su marido le dejó al no tener muchos valores, los jóvenes no respetaban mucho a Toña y en su rebeldía llegaron a desaparecer objetos de valor que guardaba la casa.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO: Debate

Un día ella entró en tal desesperación por la ingratitud, que en un arranque de ira los mató a golpes a todos ellos y enseguida los arrojó por el barranco. Después de este suceso ella se quitó la vida arrepentida de su acto.

Nadie supo más de Toña pero se dice que su silueta se puede ver flotando en la recamara principal, a la vez también se escuchan sonidos de jóvenes que atormentan aún el espíritu de Antonieta.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO:Cultura Colectiva

6.- La Moira

Una Leyendas de la CDMX es que se cree que es la casa mas embrujada de la ciudad, ubicada en la colonia san Miguel Chapultepec, en la calle José Vasconcelos se vive todos los días una historia extraña y poco conocida.

No se sabe a ciencia cierta cómo es que empezó todo, pero resulta que en una de sus habitaciones se encontró el cuerpo de un hombre colgado sin identificación alguna, desde entonces la casa estuvo abandonada.

Leyenda La Moira FOTO:Maspormás

Cierto día unos niños pasaron frente a ella y al recordar las leyendas que se hablaban de ella, decidieron entrar. Te dejamos aquí más  espeluznantes datos de esta historia, dando click aquí. 

MARCO

Uno de los niños de nombre Marco, entró como si la casa lo invitara, recorrió los pasillos hasta que encontró el cuerpo de un hombre colgado en la habitación. Lo miró fijamente y el hombre abrió los ojos, lo miro y sonrío.

Leyenda La Moira FOTO: Animos APP

Marco no regresó hasta muchos años después para tratar de asegurarse que lo que eso nunca pasó. Al entrar, descubrió que ya no estaba aquel hombre colgado, ahora solo estaba la cuerda vacía.

Leyendas de la CDMX, que no te invite a pasar

De repente las puertas de las habitaciones se cerraron y ahora él ya no podía salir, no se supo más de Marco por mucho tiempo, hasta que lo encontraron colgado de una cuerda en la misma habitación.

Leyendas de la CDMX

Si vas de curioso por ahí, no dejes que la puerta te invite a pasar, quizá sea una historia de nunca acabar.

¿Te sabes más Leyendas de la CDMX? ¡Compártelas con nosotros para un siguiente post! #NuncaDejesDeViajar

América

Calle Fremont: la luz de la esencia y locura de Las Vegas

Visitar ésta emblemática calle será una experiencia única
¿Listo para iluminarte? 💡✨

Calle Fremont. Foto: PxHere

Cuando hablamos de Las Vegas es imposible no imaginar un escenario lleno de fiesta, espectáculo y un sinfín de atractivos más, y la calle Fremont, es sinónimo de ello.

¡Bienvenido a la ciudad que nunca duerme!

La calle Fremont y su historia

Seguro conoces el famoso Strip de Las Vegas, los casi 5 kilómetros donde los mejores hoteles como el Bellagio, MGM, Stratosphere se encuentran ¡Es sin duda la calle más famosa de Las Vegas!

Es lo que hoy es Las vegas, sin embargo, la calle Fremont es la segunda más importante, representa la parte antigua de la ciudad, pues era la avenida más representativa antes del gran Strip, presente incluso en numerosas películas.

Vista de la calle Fremont desde el Four Queens. Foto: Pxhere
Vista de la calle Fremont desde el Four Queens. Foto: Pxhere

Las Vegas inició cómo una pequeña ciudad con una población de apenas cientos de personas hasta que el Hotel Nevada (ahora Golden Gate) abrió con sus atractivos, creando así a Las Vegas en la capital del entretenimiento en 1919.

En 1925, el antiguo Strip de Las Vegas comenzó a desarrollarse al paso que el área del centro crecía.

En ese momento estaban prohibidos los casinos, sin embargo, para 1931 ya eran permitidos por lo que el desarrollo de éstos explotó exponencialmente.

La llamada “ciudad que nunca duerme” tiene mucho por ofrecerte. Foto: Pxhere
La llamada “ciudad que nunca duerme” tiene mucho por ofrecerte. Foto: Pxhere

Para 1940, grandes lugares como El Cortez, Golden Nugget y el Hotel Fremont dieron luz y le otorgaron el nombre a la ciudad como una zona glamurosa donde los turistas podían ver su espectáculo favorito.

Eso provocó que en 1994, la ciudad cierra la calle Fremont y la hace exclusivamente peatonal.

Una experiencia única

La verdadera experiencia de la calle Fremont nace en 1995, con un proyecto ambicioso donde querían un cielo de luces, de modo que crearon un pabellón el cuál es conocido como “The Fremont Experience”.

La calle Fremont es sin duda un espectáculo. Foto: Pxhere
La calle Fremont es sin duda un espectáculo. Foto: Pxhere

La experiencia de la calle Fremont consiste en un techo a través de toda la avenida, éste es una pantalla curveada con aproximadamente 12 millones de luces LED que proyectan luces y sonidos durante todo el trayecto de cinco cuadras.

A partir del atardecer el espectáculo y la experiencia comienza, presentando principalmente, mediante imágenes y sonidos, la historia de Las Vegas y algunos lugares sobresalientes ¡Es maravilloso!

¡La experiencia será única!

Hay espectáculos como “Área 51”, en el que proyectan una supuesta invasión alienígena que sin duda te sorprenderá; “American Freedom”, que rinde un tributo a la historia de los Estados Unidos; “Smoke, Speed and Wheels”, que presenta un tributo y vista al deporte del automovilismo.

¡Espectáculos para todo tipo de turistas!

Area 51, un show en la calle Fremont de Las Vegas. Foto: Catherine Chittenden | Flickr
Area 51, un show en la calle Fremont de Las Vegas. Foto: Catherine Chittenden | Flickr

¿Qué más hacer en la calle Fremont?

Además de la ya mencionada experiencia, tenemos la posibilidad de visitar lugares emblemáticos como los casinos y hoteles que dieron inicio a Las Vegas, como el 4 queens, Binion’s, Golden Gate Hotel y The Fremont Hotel.

Se puede considerar también como un centro comercial, ya que la calle es totalmente peatonal, también hay conciertos totalmente gratuitos y puntos de interés y compra bastante interesantes que seguro a más de uno le encantará.

Visitar esta calle es un placer que debes darte al menos una vez en la vida. Foto: Luc Bernard | Flickr
Visitar esta calle es un placer que debes darte al menos una vez en la vida. Foto: Luc Bernard | Flickr

Puedes visitar Neonopolis, un inmenso centro comercial que se encuentra en el cruce entre Las Vegas Boulevard y la calle Fremont, donde sus restaurantes cobran vida y su complejo incluye salas de experiencia cinematográfica. 

Sin duda alguna la calle Fremont carga con toda la historia de Las Vegas, forma parte del corazón de ésta emblemática ciudad, tiene espectáculos y atractivos para todo público.

Neonopolis, Las Vegas. Foto: Nonopolis, Las Vegas.
Neonopolis, Las Vegas. Foto: Neonopolis, Las Vegas.

Si quieres disfrutar de una experiencia en Las Vegas puedes hacerlo con Club Premier, recuerda que con ellos sumas puntos viajando y de muchas formas más.

Un secreto que te tenemos en El Souvenir es que si compartes tu código e invitas a tu familia, amigos o conocidos a ser parte de Club Premier tu invitado y tú tendrán 20% más de puntos ¡Es fantástico!

Si quieres saber más de esa promoción y cómo funciona sólo tienes que dar click aquí.

¿No te encantaría disfrutar de la calle Fremont? Con Club Premier esto puede ser una realidad.

No te lo puedes perder, disfruta y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Actividades

Bahía de Fundy en Canadá: un paraíso natural

Un lugar creado por la Madre Tierra, con paisajes rocosos y olas que han tenido un gran record. Conoce todo lo que esta bahía tiene por ofrecer.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Un lugar que nos regala nuestra Madre Tierra

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1
Bahía de Fundy en Canadá. Faro. Foto: Berma1

Grandes olas que tienen un record

¿Sabías que la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande? Con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

Así mismo, de estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Bahía de Fundy en Canadá

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundy. Foto: Quantum global corp news blogger

El ecosistema de la Bahía

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas
Bahía de Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy en Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Como llegar

La Bahía Fundy está situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que Canadá, tiene muchos lugares encantadores, llenos de naturaleza y paisajes increíbles.

Descubre cual será tu siguiente destino y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy en Canadá. Foto: Playas Calas

Continua Leyendo

América

¿Qué es el habano cubano? Más allá de un cigarro

¡Si tienes la oportunidad de viajar a Cuba, prueba los habanos, o por lo menos trae unos cuantos como recuerdo!

Un habano de Cuba se disfruta bien. Foto: Pinterest

Cuando hablamos de Cuba, se nos vienen muchas cosas a la mente, te puedes imaginar tomándote un tradicional mojito y fumando un habano en la costa de Varadero ¡Sería sensacional!, pero ¿Qué es el habano cubano?

Cuba es un sitio en el que puedes recorrer sus calles para admirar su arquitectura, visitando El Fuerte de Cuba, mientras observas todos los autos clásicos de los años 50’s o 60’s recorrer las calles.

Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas
Varadero, Cuba. Foto: Viajar Juntas

¿Qué es el habano cubano?

Primero hay que aclarar que se le denomina habano al puro o tabaco que se cultiva, produce y manufactura 100% en Cuba.

El habano se consume desde antes de la llegada de los españoles, ya que era implementado por las tribus originarias para sus rituales, ceremonias e incluso cómo medicina ¡Se solía fumar en hojas de maíz!

Habanos de Cuba. Foto: Leo Maduro
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Leo Maduro

La colonización afecta a Cuba

Cuando Cristóbal Colón llego a Cuba en 1492 se percató que los originarios de la región “Bebían el humo” siendo esto una versión temprana del puro.

Con el paso del tiempo España y Portugal fueron de los primeros y principales en comerciar el tabaco que se producía en Cuba.

Actualmente en Pinar del Rio, se encuentra el Valle de Viñales el cual se ubica al Occidente de Cuba, aquí se produce la mayor cantidad de tabaco para crear los famosos habanos de Cuba.

Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana
Monumento a Cristobal Colón. Foto: Free Tour Havana

¿Dónde los Compro?

Sí visitas Cuba es indispensable que te lleves a casa un habano, independientemente si fumes o no, su aroma es muy delicioso y puede ser un bonito presente o recuerdo.

Hay muchos sitios donde los puedes comprar desde el aeropuerto, vendedores ambulantes o en el mercado artesanías.

Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life
Habano Romeo y Julieta. Foto: Cigars are you my life

Nuestras recomendaciones

Lo que te recomiendo es que busques ofertas y antes de comprar cualquier habano debes checar esto:

Pide que te enseñen su sello de autenticidad, ya que no solamente en Cuba sino en varias partes del mundo se tratan de plagiar los habanos ¡Los originales tienen un sello que los distingue!

Habanos Montecristo originarios de Cuba. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano
¿Qué es el habano cubano?. Foto: Tacaccheria Cigars and Co Milano

Ahora ya sabes que es el habano cubano

Hay diversas marcas que puedes comprar, así mismo los precios van cambiando, pueden ir entre los $3 a $30 dólares, algunas de las marcas más populares son:  Romeo y Julieta, Lancero de Cohíba y Montecristo

Ya sabes lo que es él habano cubano, en tu siguiente visita más vale que disfrutes uno y puedas presumir de un excelente souvenir.

¿Qué es el habano cubano?. Imagen: Busco imagenes

Prueba un habano cuando tengas la oportunidad y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending