Contáctanos a través de:

América

Leyendas de la CDMX: Muy misteriosa

La Ciudad de México guarda increíbles historias de ultratumba, entérate de las más tenebrosas leyendas de la CDMX

Una ciudad del tamaño de esta, con millones de habitantes, millones de historias tendría que tener. Anécdotas que recorren sus calles, sus edificios y sus plazas quédate para descubrir éstas leyendas de la CDMX.

Leyendas de la CDMX

Cuentos que pasan de una generación a otra y que enriquecen la cultura popular de los defeños que son culpables de que los hechos reales poco a poco se vuelvan mágicos.

Mejor te contamos algunas de las leyendas de la Ciudad de México y tu juzgarás cuales son reales o cuales te gustaría que fueran solo una mentira.

Leyendas de la CDMX
Prepárate para escuchar terroríficas leyendas. Foto Gloria Villanueva

1.-La Planchada

Cuenta la historia que una joven de nombre Eulalia comenzó a trabajar en un hospital como enfermera, ella siempre vestía impecable, sin una arruga en su ropa y atendía con singular alegría a sus pacientes.

Aquí, conoció el amor, aunque no fue bien correspondida, el doctor del que se enamoró no la quería como ella creía. Sin embargo lograron ser novios, pero él la abandonó para irse de luna de miel con su verdadera esposa.

Leyendas de la CDMX
La Planchada FOTO: GUIOTECA

Leyendas de la CDMX, todo cambio desde ese día 

Esto le rompió el corazón a Eulalia y desde este día el trato que tenía con los pacientes cambió; Se convirtió en una enfermera fría y descuidada, cometía errores con los pacientes casi al grado de hacerlos perder la vida.

Pero un día la enfermedad cayó sobre ella para convertirse entonces en una paciente más del mismo hospital Juárez.

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Planchada Hospital Juárez FOTO: GUIOTECA

Nunca se repuso y poco antes de morir tuvo la lucidez de arrepentirse de los malos tratos que tuvo con sus pacientes y prometió que ella cuidaría de ellos en el hospital después de su muerte.

Desde ese día se dice que una enfermera de rostro borroso increíblemente presentable, vaga por los pasillos del hospital cuidando a los pacientes, suministrándoles sus medicamentos y ayudando a sus compañeras. 

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Planchada FOTO: GUIOTECA

2.- El Callejón del Diablo

En la colonia Insurgentes Mixcoac se encuentra este famoso corredor, cuentan que después de que el sol se oculta nadie se atreve a pasar por ahí.

La leyenda dice que en este lugar muchos años atrás un joven hizo un pacto con el diablo y desde entonces está embrujado y quien por ahí pase puede encontrarse con el demonio.

Leyendas de la CDMX
Leyenda El Callejón del Diablo FOTO: EL FONOGRAFO

Cierto día un joven escuchó la leyenda y dicen que se envalentonó y se atrevió a decir que iría a ese callejón al caer la tarde, él no le temía a nada y demostraría que no existía tal cosa como el diablo.

Leyendas de la CDMX, en un abrir y cerrar de ojos 

Entonces en la madrugada se dirigió a este sitio con algunos amigos quienes no se atrevieron a cruzar el callejón, él burlándose del miedo de sus compañeros comenzó a caminar

Leyendas de la CDMX
Leyenda El Callejón del Diablo FOTO:PAComunity

Cuando llegó a la mitad, el diablo se le apareció y se lo llevó en un abrir y cerrar de ojos; los amigos asustados corrieron y se dice que jamás hablaron de lo que presenciaron, pero ellos vivieron en una constante paranoia.

3.-La Casa de don Juan Manuel

 Ubicada en la calle que ahora se llama 20 de noviembre, en el Centro Histórico, se encuentra lo que es una enorme casa colonial. Aquí vivía hace muchos años un señor acaudalado de nombre Juan Manuel de Solórzano.

Leyendas de la CDMX
Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Maspormás

Estaba casado con una de las más bellas mujeres de la época, lo que causaba los celos de don Juan. Sospechaba que ella lo engañaba y por esta idea, un día logró contactar al diablo, le pidió la verdad sobre su esposa.

Leyendas de la CDMX, noche tras Noche

El diablo al ver su desesperación lo engañó diciéndole que todas las noches a las once en punto saliera a matar al primero que pasara por ahí y así el le ayudaría a que nadie se enterara, así mataría al amante de su esposa.

Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Memorias de un Amnésico

Don Juan Manuel realizó este ritual noche tras noche, hasta que un día asesinó a uno de sus sobrinos que le había ido a buscar a esa justa hora. Desde esa noche dejó de cumplir el trato.

Días después se le encontró muerto, desde entonces, quien pase afuera de esa casa será interceptado por don Juan, preguntará la hora y si la persona contesta “Son las 11” será asesinada sin dejar rastro alguno de su crimen.

Leyenda La Casa de don Juan Manuel FOTO:Mapormás

4.- Panchita

La colonia Roma es sede de uno de los edificios más hermosos, junto a la Plaza Río de Janeiro entre Orizaba y Durango se encuentra la casa de las brujas, aquí en este lugar vivió Panchita, toda una celebridad en su época.

Ella era una bruja-chamán, se le conocía por sus hechizos al grado de ser frecuentada por toda clase de personas: Presidentes, sus esposas, la farándula y personajes importantes.

Leyenda Panchita FOTO:Maspormás

Ella siempre fue una buena persona y aprovechó sus dones para ayudar a los demás.

Leyendas de la CDMX, un espíritu atrapado 

Sin embargo, después de su muerte su espíritu se quedó en este lugar y cuentan los vecinos que aún hoy en día se le puede ver entre los pasillos del edificio jugando bromas a los inquilinos y asomándose por las ventanas.

Leyenda Panchita FOTO:Maspormás

Doña Panchita, sigue su labor de ayuda y solución, con gusto ayudará con la finalidad que le ayuden a penar en su muerte, cumplir con los acuerdos que hizo con otros espíritus y pronto pueda obtener su eterno descanso.

5.-La Casa de la Tía Toña

Sobre la Avenida Constituyentes cerca del Panteón Dolores se ubica esta casa, cuentan que en ella vivía una señora que era muy buena con los desamparados, los alimentaba incluso llegó a adoptar a varios niños pobres.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO: MXcity

Era una mujer sola y no quería pasar el resto de su vida sin compañía, había sufrido años, por la muerte de su marido. Por desgracia estos niños no eran buenos, a pesar lo que hacía por ellos, le robaban lo que tenia.

Leyendas de la CDMX, gran Fortuna de su Fortuna

Se dice que ella guardaba una gran fortuna que su marido le dejó al no tener muchos valores, los jóvenes no respetaban mucho a Toña y en su rebeldía llegaron a desaparecer objetos de valor que guardaba la casa.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO: Debate

Un día ella entró en tal desesperación por la ingratitud, que en un arranque de ira los mató a golpes a todos ellos y enseguida los arrojó por el barranco. Después de este suceso ella se quitó la vida arrepentida de su acto.

Nadie supo más de Toña pero se dice que su silueta se puede ver flotando en la recamara principal, a la vez también se escuchan sonidos de jóvenes que atormentan aún el espíritu de Antonieta.

Leyenda La Casa de la Tía Toña FOTO:Cultura Colectiva

6.- La Moira

Una Leyendas de la CDMX es que se cree que es la casa mas embrujada de la ciudad, ubicada en la colonia san Miguel Chapultepec, en la calle José Vasconcelos se vive todos los días una historia extraña y poco conocida.

No se sabe a ciencia cierta cómo es que empezó todo, pero resulta que en una de sus habitaciones se encontró el cuerpo de un hombre colgado sin identificación alguna, desde entonces la casa estuvo abandonada.

Leyenda La Moira FOTO:Maspormás

Cierto día unos niños pasaron frente a ella y al recordar las leyendas que se hablaban de ella, decidieron entrar. Te dejamos aquí más  espeluznantes datos de esta historia, dando click aquí. 

MARCO

Uno de los niños de nombre Marco, entró como si la casa lo invitara, recorrió los pasillos hasta que encontró el cuerpo de un hombre colgado en la habitación. Lo miró fijamente y el hombre abrió los ojos, lo miro y sonrío.

Leyenda La Moira FOTO: Animos APP

Marco no regresó hasta muchos años después para tratar de asegurarse que lo que eso nunca pasó. Al entrar, descubrió que ya no estaba aquel hombre colgado, ahora solo estaba la cuerda vacía.

Leyendas de la CDMX, que no te invite a pasar

De repente las puertas de las habitaciones se cerraron y ahora él ya no podía salir, no se supo más de Marco por mucho tiempo, hasta que lo encontraron colgado de una cuerda en la misma habitación.

Leyendas de la CDMX

Si vas de curioso por ahí, no dejes que la puerta te invite a pasar, quizá sea una historia de nunca acabar.

¿Te sabes más Leyendas de la CDMX? ¡Compártelas con nosotros para un siguiente post! #NuncaDejesDeViajar

América

¡El calor del Caribe ya se siente! República Dominicana mantiene la delantera en su reapertura responsable

Comienza a sentir la brisa de las playas dominicanas y sobre todo, siéntete seguro en el país caribeño 🇩🇴 😷

La reapertura de República Dominicana nos hará disfrutar de Punta Cana. Foto: Go Dominic Republic

La reapertura de los países se va dando poco a poco, y entre ellos, República Dominicana mantiene la delantera y reafirma su posición de liderazgo en América Latina.

La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic
La reapertura de República Dominicana te dará la oportunidad de conocer sitios impresionantes. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, su labor ha sido tan buena que se ha consolidado como un referente mundial reconocido por las agencias internacionales especializadas.

El conjunto de medidas contenidas en su plan de reactivación de su turismo ha asegurado que los sitios turísticos del país son lugares seguros para sus visitantes ¿No es maravilloso?

Además lo anterior, la tasa de positividad en las pruebas aleatorias aplicadas en los principales aeropuertos a los pasajeros de entrada cercana al 0%.

Unas vacaciones aquí serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic
Unas vacaciones en Bahía de las Águilas serán lo mejor que podrás haber deseado. Foto: Go Dominic Republic

Medidas seguras, vacaciones perfectas 

La razón por la que República Dominicana mantiene de manera constante la reapertura del país es porque se mantiene vigente la vacunación del 100% a las personas dedicadas al turismo.

A esta medida de seguridad se le suma el cumplimiento de protocolos sanitarios, como la eliminación del requisito de presentación del PCR para ingresar al país.

En Santo Domingo las tradiciones siguen vivas. Foto: Go Dominic Republic
Baile tradicional en Santo Domingo. Foto: Go Dominic Republic

También la implementación del Plan de Asistencia de Salud cubre síntomas de COVID a todos los turistas que van a hoteles de República Dominicana.

Todo el plan antes mencionado, se ha informado, se extiende en cuanto a tiempo de cobertura de asistencia al turista hasta el 30 de julio de 2021, esto ayuda a que los viajeros visiten el país caribeño

Planifica tu viaje en pareja a Playa El Frontón, Samaná ¡Será fantástico! Foto: Go Dominic Republic
Playa El Frontón, Samaná. Foto: Go Dominic Republic

Dado a los resultados favorables que se han obtenido, las medidas han sido complementadas con una estrategia agresiva a la promoción de la reapertura de República Dominicana.

La estrategia de promoción y las medidas sanitarias ayudan a mantener las rutas turísticas importantes activas y también las nuevas rutas, por lo que tendrás unas vacaciones seguras.

Para que te convenzas de que República Dominicana sea tu próximo destino para vacacionar, te dejamos este video, seguro se te antojará estar aquí.

La reapertura de República Dominicana al turismo

Hay que resaltar que República Dominicana se encuentra entre los 5 primeros países de la región caribeña con la tasa más amplia de vacunación, lo que permite el flujo del turismo al país mencionado.

De esa forma se previene el surgimiento de nuevas cepas y claro, reducir el incremento de contagios y garantizar la salud de su población.

En los mares de República Dominicana podrás practicar el buceo. Foto: Go Dominic Republic
Buceo en República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Y es que, desde el pasado mes de diciembre el turismo de República Dominicana ha tenido buenos indicadores de reapertura, lo que garantiza la confianza de los turistas.

Si ya piensas en vacacionar en este país caribeño, debes saber que cuenta con presencia de más de 70 cadenas hoteleras para el hospedaje de sus visitantes.

Además de más de 100 acuerdos con líneas aéreas y las principales operadoras mundiales lo que hace a República Dominicana un destino disponible para vacacionar.

Encontrarás relajación en el Spa Barahona. Foto: Go Dominic Republic
Spa Barahona, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Mientras, los aeropuertos de Dominicana reciben a más de 500 turistas de diversas ciudades del mundo cada día.

Sin duda alguna, estas acciones ayudan a que República Dominicana repunte como uno de los principales países en América Latina en reactivar su turismo.

Así que si planeas unas vacaciones en el extranjero República Dominicana es tu mejor opción, disfruta de sus playas de arena blanca, su clima y cultura, será un viaje fascinante.

Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic Conoce las dunas de Bani en la reapertura de República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic
Dunas de Bani, República Dominicana. Foto: Go Dominic Republic

Para saber más da clic aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

América

Toma tus esquíes y prepárate para disfrutar de los deportes de invierno en Argentina

Déjate envolver por la nieve de Sudamérica y pon a prueba tus habilidades en estas pistas

❄️⛷🏂🎿

Disfruta de los deportes de invierno en Argentina. Foto: INPROTUR

A diferencia de Norteamérica, en Argentina, la temporada de invierno ocurre en los meses de mayo a septiembre, por lo que esos momentos son los indicados para tomas tus esquíes o snowboard y practicar deportes de invierno.

¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche
¡Vamos hacia la aventura en el invierno de Argentina! Foto: Emprotour Bariloche

Sabemos que los países que más se dedican a ello en mayor parte son Estados Unidos y Canadá, pero te aseguramos que Argentina creará en ti momentos increibles.

Aquí, hay una gran variedad de estaciones de esquí en la que podrás poner a prueba tus habilidades o bien, aprender de a aprovecharlas.

La mayor parte de las estaciones de esquí son atendidas por esquiadores de todos los niveles, desde principiantes a expertos, así que no debes de preocuparte por nada ¡La diversión es para toda la familia!

Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR
Los más pequeños también pueden ser partícipes de la aventura y diversión. Foto: INPROTUR

Las Leñas, Mendoza

Esta es una de las estaciones de esquí más populares de Argentina, debido a su terreno salvaje y su fondo, así como las oportunidades que brinda para practicar esquí y snowboard extremos.

El lugar se sitúa a más de 3,000 metros de altitud, es la capital del vino de Argentina y cuenta en la base con cinco hoteles, un complejo de apartamentos y un hostal.

Además de contar un una gran variedad de restaurantes y un gran ambiente lleno de fiesta.

Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR
Las Leñas es un espacio ideal para esquiar. Foto: INPROTUR

Destacando que es la única estación de esquí de Sudamérica que ofrece esquí nocturno, también cuenta con tirolesa y raquetas de nieve ¡Fascinante!

Neuquén: una región para practicar deportes de invierno en Argentina

En el bosque de Auracaria, Caviahue, se encuentran 22 pistas con tres niveles diferentes de dificultad y 13 remontes que proporcionan una capacidad de transporte para 8 mil esquiadores por hora.

Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort
Caviahue es uno de los espacios donde puedes practicar deportes de invierno en Argentina. Foto: Caviahue Ski Resort

Aquí, además del esquí alpino y de fondo se puede practicar snoawboard, usar raquetas de nieve, motos de nieve, hacer excursiones y disfrutar de salidas nocturnas a los refugios de montaña.

En Chapelco, se encuentra el Parque Nacional Lanín a 18 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, uno de los mejores sitios de escuelas de esquí de Sudamérica.

Destaca un desnivel de 606 metros, Chapelco comienza por encima de la línea de árboles y termina en un denso y antiguo bosque, lo que permite esquiar entre árboles.

Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina
Cerro de Chapelco. Foto: Trivin Argentina

El terreno se adapta a todo tipo de esquiadores, pero especialmente para los de nivel intermedio ¡Así que ponte a practicar!

Otras de las actividades que puedes hacer es utilizar motos de nieve y pasear en trineo jalado por huskies siberianos ¡Todo un sueño!

En Cerro Bayo se cuenta con algunas de las mejores pistas de Sudamérica a través de un bosque virgen.

Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR
Cerro Bayo es uno de los lugares para practicar deportes de invierno en Argentina ¡Espectacular! Foto: INPROTUR

Su sendero intermedio es de 5.9 kilómetros y ofrece vistas panorámicas increíbles sobre el majestuoso lago Nahuel Huapi.

Tiene en su haber 31 pistas de cuatro niveles diferentes de dificultad, incluidos 3.5 kilómetros de pistas de fondo, ofrece pistas para esquiadores y snowboarders de estilo libre.

La Hoya, Chubut

Se ubica a 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, y es una de las estaciones de esquí más alejadas de los circuitos habituales.

No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol
No pierdas la oportunidad de esquiar en La Hoya. Foto: Diario El Sol

Por su ubicación, las pistas de esquí se unen en un mismo punto en la base, además, el lugar cuenta con una de las temporadas más largas de invierno para practicar estos deportes en Argentina que va de mayo hasta octubre.

Y si no eres un esquiador tan experimentado, no hay de qué preocuparse pues hay poco más de 13 kilómetros de pista destinados a los nuevos talentos.

Catedral Alta Patagonia, Río Negro

Es una de las estaciones para practicar deportes de invierno en Argentina más reconocidas a nivel internacional pues es el mejor centro de esquí en el hemisferio sur.

Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche
Catedral Alta, un espacio para los deportes de invierno en Argentina. Foto: Emprotour Bariloche

Desde principiantes hasta expertos pueden encontrar un espacio idóneo para la práctica del deporte entre los árboles o en las pistas.

Además, cuenta con refugios para pasar la noche y al otro día seguir con el esquí o si lo prefieres, el snowboard, trineos, raquetas o motos de nieve ¡Es ideal para toda la familia!

Cerro Castor, Tierra del Fuego

Esta es la estación más austral del mundo y está situada al sur del monte Krund a 24 kilómetros de la ciudad de Ushuaia.

Cuenta con 10 medios de elevación que pueden transportar a 9,500 personas por hora ¡Impresionante!

¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR
¡Disfruta la aventura en Cerro del Castor! Foto: INPROTUR

Para que disfrutes de los deportes de invierno en este sitio de Argentina, puedes disfritar a través de 28 pistas de todos los niveles.

Al igual que serás participe de disfrutar del snowboard, ski board, trineo, esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas de nieve.

También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR
También podrás encontrar un espacio para hospedarte y continuar la aventura al día siguiente. Foto: INPROTUR

Laderas-Cerro Perito Moreno, Río Negro ¡Un sitio en Argentina para practicar los deportes de invierno!

El lugar se sitúa a 32 kilómetros de la localidad de Bolsón y es una de las más recientes incorporaciones a la lista de estaciones de deportes de invierno en Argentina.

Cuenta con 11 pistas que suman 11 kilómetros para disfrutar del esquí de fondo, esquí alpino, trineo y raquetas de nieve.

Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel
Laderas-Cerro Perito Moreno. Foto: Online Travel

¿Qué te han parecido estas opciones para practicar deportes de nieve en Argentina?

Estamos seguros que ya has hecho tus anotaciones para pronto vivir el invierno en Sudamérica y sentir adrenalina.

Si es así no olvides tu ropa para el frío y #NuncaDejesDeViajar.

Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Después de hacer deportes de invierno en Argentina ¡No olvides la foto del recuerdo! Foto: INPROTUR
Continua Leyendo

América

Siéntete todo un jugador de la NFL y participa en los recorridos del Estadio SoFi de Los Ángeles

¡Deja salir a tu Quarterback interior y lanza un pase de touchdown!

🏈

Recorridos en el Estadio SoFi de Los Ángeles. Foto: Discoverer Los Ángeles

Todo fan de la NFL ha soñado con pisar los estadios en donde sus ídolos se consagran jugada a jugada, y ahora, eso puede ser una realidad con los recorridos en el Estadio SoFi de Los Ángeles.

Vive una experiencia inigualable en los recorridos del Estadio SoFi.

Este recinto es la casa de Los Angeles Rams y Los Angeles Charger, y de manera oficial lanzó un programa de recorridos que te dará una experiencia única.

Y es que, los recorridos que ofrece el Estadio SoFi te llevarán a través de la creación del recinto que es el más grande de la NFL y uno de los edificios tecnológicamente más avanzados del mundo.

En este programa de recorridos los asistentes sentirán la adrenalina de cada partido al pisar el terreno de juego.

Pon a prueba tus habilidades en el campo de juego. Foto: Discoverer Los Ángeles
Pon a prueba tus habilidades en el campo de juego. Foto: Discoverer Los Ángeles

Recorridos en el Estadio SoFi de Los Ángeles

Durante los tours del estadio los visitantes podrán recorrer el túnel donde los jugadores salen hacia el campo, ver los vestidores de los Rams y Chargers, y poner a prueba sus habilidades en la cancha.

Éstas últimas se pondrán a prueba con diferentes juegos de destreza como correr la carrera de 40 yardas.

Puedes intentar una patada de gol de campo y probar la astucia en el pase.

¿Qué tan Bueno eres con el ovoide? Foto: Discoverer Los Ángeles
¿Qué tan Bueno eres con el ovoide? Foto: Discoverer Los Ángeles

Una vez termines, podrás comparar tus estadísticas con las de los los jugadores profesionales de la NFL ¡Asombroso!

De misma forma, durante los recorridos por el Estadio SoFi, los asistentes aprenderán sobre cómo se construyó el estadio y conocer sobre la tecnología de vanguardia que emana del recinto.

Podrán experimentar la vista desde algunos de los asientos y suites premium del lugar, así cómo visitar la tienda de productos de dos pisos dedicados a los Rams, Chargers y al mismo Estadio SoFi.

Visita los sitios más exclusivos del Estadio SoFi durante los recorridos. Foto: Los Ángeles Times
Visita los sitios más exclusivos del Estadio SoFi durante los recorridos. Foto: Los Ángeles Times

Sin temor a equivocarnos, los recorridos por el Estadio SoFi son una experiencia que los fanáticos o no de la NFL deben vivir.

Descubre la historia, el paisaje y la arquitectura que un estadio con tecnología de vanguardia puede ofrecer.

Estadio SoFi de Los Ángeles. Foto: Discoverer Los Ángeles
Estadio SoFi de Los Ángeles. Foto: Discoverer Los Ángeles

Y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending