¿Qué hacer en Puerto Plata? Es uno de esos destinos tradicionales que ha sabido reinventarse a lo largo de los años para ofrecer a los visitantes unas vacaciones de aventura.
Si lo que buscas es alejarte de los grandes tumultos, pero al mismo tiempo tener muchas opciones para la diversión.
Te recomendamos echarle el ojo a algunas de las atracciones que te ofrece el puerto más entretenido de la República Dominicana
Una mirada desde el Teleférico
Si es la primera vez que visitas Puerto Plata no hay nada mejor para ubicarte en la zona que subir al teleférico.
Desde arriba podrás situar el centro de la ciudad, sus diferentes playas y poblados cercanos como Sosua y Cabarete.
Desde que llegas, un grupo de alegres músicos te recibirá paras recordarte que estás en República Dominicana.
El ascenso dura pocos minutos, pero al finalizar te encontrarás a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar.
Es recomendable que lo visites muy temprano ya que conforme avanza la mañana, una densa neblina podría obstruir tu vista.
Arriba podrás tomarte un par de fotos con una réplica más pequeña del Cristo de Corcovado de Río de Janeiro.
OceanWorld
Se trata de una aventura acuática conformada por un hábitat de delfines más grande del mundo construido por el hombre.
Puedes bucear en un acuario de peces tropicales, lanzarte por alguno de sus toboganes o rodar sobre el agua en sus pelotas acuáticas.
Es este el parque de diversiones más grande del Caribe, ideal para relajarse rodeado de aves exóticas, iguanas y tigres de bengala.
Pasear por el Parque Central
Después de un día de playa y sol te recomiendo darte una vuelta por el centro de la ciudad.
Aprovecha para tomar fotografías de sus pintorescas y antiguas construcciones que te recodarán que te encuentras indudablemente en el Caribe.
Si vas con niños estoy seguro que disfrutarán mucho de juguetear con las palomas o de probar un delicioso helado de chinola (maracuyá).
Visitar la Fortaleza de San Felipe
Este es un básico, se trata de un fuerte construido durante la dominación española en el siglo XVI, fue mandado a erigir para defender la ciudad.
Con el paso del tiempo fueron cambiando sus funciones, sirvió como cárcel donde fueron encerrados personajes históricos de República Dominicana.
El día de hoy es un museo que exhibe piezas de guerra de la época colonial. Se encuentra localizado al final del malecón del puerto como si se tratara de la cereza del pastel.
Una caminata por el malecón
Un lugar ideal para pasar las tardes y disfrutar de las magníficas postales del océano que bordea a lo largo de los casi tres kilómetros que tiene este hermoso andador.
Podrás encontrar árboles de todo tipo como almendros y cocoteros. Relájate observando la tarde mientras tomas otra chinola (que se vuelve un vicio) en algunos de sus cafés.
Subirse a un Motoconcho
Existe un medio de transporte muy singular que llama la atención de quienes visitan por primera vez Puerto Plata, se trata de los “Mototaxis” o “Motoconcho”.
Como su nombre lo indica son motocicletas que dan el servicio de traslado a cualquier parte de la ciudad.
Basta con estirar tu mano para que al menos uno de ellos se acerque para darte el servicio, la tarifa varía dependiendo del trayecto, pero no son nada caros.
Bravissimo, el espectáculo nocturno
¿Recuerdas las películas de antaño cuando la gente visitaba glamorosos centros nocturnos llenos de vedetes?
Pues en Puerto Plata existe un entretenido espectáculo llamado Bravissimo, en donde cantantes y bailarines presentan un show musical de sabor caribeño.
Déjate seducir por la voz de sus integrantes o cuando menos, date un taco de ojo con sus diminutos atuendos y plumas que envuelven esculturales cuerpos.
La playa de Sosúa
Sosua es una localidad a pocos minutos de Puerto Plata, su ambiente es relajado ideal para mochileros o viajeros de larga estancia.
Al caminar por sus calles es difícil imaginar que fue refugio de alemanes judíos en la década de los 40’s, incluso hoy en día es difícil identificar los rastros de aquel suceso.
Lo mejor de Sosúa es sin duda su playa, no por nada es hogar de cientos de europeos que la han elegido para vivir y la razón principal por la que llegan los visitantes.
Su marea tranquila es perfecta para familias, es como si se tratara de una alberca natural. Tírate al sol y déjate consentir por el sol y la brisa marina, el lugar es espectacular.
Aprender un deporte acuático
Cabarete otra población de playa, se trata de un paraíso para todos aquellos que aman los deportes acuáticos.
En los locales se ofrecen clases y equipo para practicar kitesurfing, stand up paddle y surf.
Basta con acércarte a la costa para observar el cielo repleto de entusiastas deportistas de aire y agua.
Cabaret para agarrar la fiesta
Nada como terminar un buen día con una cena en la playa ambientada con velas y una buena charla.
Es el lugar ideal para ver y ser visto, pero sobre todo para mover las caderas al ritmo de la bachata y el merengue.
Cuando la noche alcanza su clímax, los locales se convierten en verdaderos hervideros de pasión latina.