Contáctanos a través de:
Becas-de-Air-Canada-Foto:-Toronto-Star-1 Becas-de-Air-Canada-Foto:-Toronto-Star-1

Aerolineas

Becas de Air Canada para futuras pilotos aviadoras

¡A romper barreras de género en la profesión! A 20 mil dólares anuales, asciende el apoyo financiero que la aerolínea canadiense ofrece a las mujeres que durante tres años se preparen para el sector aéreo.

El principal propósito de que Air Canada beca a futuras pilotas es inducir a una nueva generación de mujeres a tomar el mando de una cabina de aviación. Así, comenzar a romper la brecha de género que existe en esta profesión.

La beca escolar “Capitán Judy Cameron”, cuyo nombre honra a la primera mujer piloto que controló una aeronave la aerolínea de “la hoja de maple”. Con este programa se pretende atraer a mujeres jóvenes a las carreras de aviación no tradicionales.

Futuras pilotos comerciales o ingenieras de mantenimiento de aeronaves son las indicadas para aplicar y aquí te contamos a detalle de que se trata esta aventura de aprendizaje.

Un-equipo-que-hará-tus-sueños-realidad-Foto:-Aeroin-2
Un equipo que hará tus sueños realidad. Foto: Aeroin

Impulso  a la mujer  en el sector aéreo

La Aerolínea emblema de Canadá, se ha comprometido a otorgar  20 mil dólares canadienses anuales durante tres años. La convocatoria de la beca “Capitana Judy Cameron” ya puede ser solicitada por las interesadas.

Las aplicaciones, o postulaciones, para esta beca quedan abiertas para todas las mujeres con ciudadanía canadiense.  Ya que la convocatoria queda abierta a partir del  1 de noviembre de este año (2019).

Se otorgará  aquellas mujeres que buscan hacer una carrera como pilotos de aviación comercial o bien desarrollarse en una ingeniería del mantenimiento de aeronaves.

Air-Canada-beca-a-futuras-pilotas-aviadoras-Foto-PAX-News-3
Air Canada beca a futuras pilotas aviadoras. Foto: PAX News

Sobre este nuevo impulso  a la mujer y al sector aéreo Arielle Meloul-Wechsler Vicepresidente sénior de Gente, Cultura y Comunicaciones de Air Canada comentó:

“Estamos emocionados de establecer la beca escolar Capitán Judy Cameron como un tributo al liderazgo pionero y a los tremendos logros profesionales de Judy que son increíblemente inspiradores para todas las mujeres en la aviación.”

La ejecutiva añadió que Air Canada ha sido reconocida por mucho tiempo como una compañía que defiende la igualdad de oportunidades para todas las personas calificadas.

Air-Canada-rompiendo-barreras-de-género-Foto-CNW-Group-4
ir Canada rompiendo barreras de género. Foto: CNW Group

La inspiradora historia de su primera piloto. Las becas de Air Canada

“Alentamos a la próxima generación de niñas y mujeres jóvenes a perseguir sus sueños de aviación y a considerar carreras emocionantes y gratificantes en profesiones no tradicionales”.

La historia de Judy Cameron se escribe con letras de oro,durante su carrera de 40 años en los aires ha volado más de 23 mil horas operando diversas unidades que llevaron con bien a pasajeros a los más lejanos rincones del mundo.

Judy-Cameron-feliz-antes-la-hazaña-Foto-Workers-History-Museum-5
Judy Cameron feliz antes la hazaña. Foto: Workers History Museum

Cameron  se convirtió en el año de 1978, a la edad de 23 años, en la primera mujer piloto contratada por Air Canada, luego de haberse graduado del Programa de Tecnología de Aviación del Colegio Selkirk creado en 1975.

Años más tarde la pilota se convirtió también  en capitana, fue en el año de 1997,  y en 2010 fue la primera mujer canadiense en pilotar un Boeing 777, la más grande aeronave en la flota de Air Canada.

Para el año 2015 se retiró de los aires, recibiendo el premio Elsie MacGill Northern Lights en la categoría de operaciones de vuelo, y para el 2016 fue elegida por la 99 (Organización Internacional de Mujeres Pilotos) en su sello de correos canadiense.

Air-Canada-beca-a-futuras-pilotas-aviadoras-Foto-En-el-aire-6
Air Canada beca a futuras pilotas aviadoras. Foto: En el aire

Una beca digan de llevar su nombre

Al enterarse de la beca creada para las mujeres ¡Y que lleva su nombre! Judy Cameron dio muestras de alegría y  gratitud con las siguientes palabras:

“Me siento tremendamente honrada con el nombramiento que dio Air Canada a esta beca escolar. Cuando estaba aprendiendo a volar en 1973, mi madre soltera tenía recursos limitados, pero creyó en mí y me alentó para alcanzar mi sueño”

Reconocimiento-al-trabajo-duro.-Foto-Returners-India-6
Reconocimiento al trabajo duro. Foto: Returners India

Tengo una maravillosa carrera como piloto de Air Canada, añadió la capitana, “este apoyo ayudará a otras mujeres que pueden estarse deteniendo por razones financieras, para que por fin logren sus sueños”.

Air Canada se ha compromete a otorgar CAD $20,000 anuales y está abierta para que mujeres sin medios financieros sigan carreras sus de aviación. Un labor de importante reconocimiento. No dejes de informarte.

Las-ganadoras-de-años-pasados-Foto-Skies-Magazine-7
Las ganadoras de años pasados. Foto: Skies Magazine

Una empresa comprometida con cambiar el futuro como lo conocemos. Con mujeres con compromiso. La becas Air Canada son una herramienta más para que #NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Descubre los vuelos sustentables de Aeromar

Nuestra aerolínea mexicana favorita trae para nosotros la nueva opción de vuelo ideal para viajar eco friendly.

Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana continúa trabajando por cumplir su promesa de ser socialmente responsable y preocuparse constantemente por el cuidado del medio ambiente, hoy nos trae la opción de vuelos sustentables, ¡vayamos a conocerlos!

La aerolínea regional líder de México cuenta hoy en día con 21 destinos nacionales y 5 internacionales, además de algunas certificaciones que garantizan su servicio de calidad y ya te iremos contando.

Vuelos sustentables Aeromar. Foto por Aviación News.

Visualiza las emisiones de CO2 con Google Flights

Aeromar cuenta con una flota operativa de 10 aviones ATR 42 y 72 serie 600. Sus modelos cuentan con la certificación IOSA, por cumplir los mas altos estándares de calidad, seguridad y confiabilidad.

Recientemente, recibió la certificación APEX Healthy Safety Platinum, por sus altos estándares en prevención de la salud, además de seguridad.

Dentro de su flota también encontramos 3 aeronaves de turbo hélice ATR-42 y 7 ATR 72-600 con capacidad para 48 y 72 pasajeros respectivamente.

Los vuelos sustentables de Aeromar cumplen los mas altos estándares de sanidad. Foto por Julio Garcia Castillo.

Cuentan con tecnología de punta al ser los aviones más seguros y responsables con el medio ambiente, ya que los ATR emiten menos emisiones de CO2.

Actualmente, ya podrás consultar las emisiones de dióxido de carbono en cada vuelo en Google Flights.

Encontrarás una comparativa entre las principales aerolíneas con el fin de permitir a los viajeros tomar decisiones de viaje mas sustentables.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Aeromar.

Vuelos sustentables y check in en menos de 15 minutos con Aeromar

Las emisiones de dióxido de carbono con Aeromar se miden de acuerdo a la Agencia Europea de Medio Ambiente, con su modelo algorítmico mas actualizado de 2019.

La reducción en estas emisiones depende del bajo consumo de combustible de los aviones, así como la implementación de rutas mas cortas.

ATR 42 Aeromar. Foto por Reporte Lobby.

En el caso de Aeromar, el uso de turbopulsores en sus aeronaves, permite que tengan un menor impacto con el entorno durante sus operaciones.

Además, los ATR vuelvan a una altura de 20,000 pies, lo que permite a los pasajeros tener vistas impresionantes antes del aterrizaje.

Disfruta de los paisajes en tu vuelo con Aeromar. Foto Archivo.

Son muchas las ventajas de viajar con Aeromar, y una mas de ellas es su entrega de equipaje y check in en mostradores…¡en menos de 15 minutos!.

Sin duda alguna, esta aerolínea es ideal para ti, si además de servicio de calidad, buscas viajar eco friendly. Descubre los vuelos sustentables de Aeromar y #Nuncadejesdeviajar!.

Vuelos sustentables con Aeromar. Foto por Julio Garcia Castillo.
Continua Leyendo

Aerolineas

Aniversario 34 de Aeromar, la aerolínea que conecta a México

Orgullo mexicano y una de las aerolíneas favoritas de los viajeros, ¡Felicidades, Aeromar!

En El Souvenir nos encontramos de fiesta y todo gracias a la celebración del aniversario número 34 de Aeromar, la aerolínea orgullosamente mexicana con sede en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de CDMX.

Y es que desde el 7 de noviembre de 1987, Aeromar se ha mantenido trabajando para ofrecer experiencias de viaje de calidad a sus pasajeros, permitiéndoles ahorrar tiempo en su check in y evitando largas filas en el aeropuerto, ¡Felices 34!

Aniversario Aeromar.

La aerolínea regional líder en el país

Aunque las operaciones de Aeromar iniciaron con la ruta Toluca-Acapulco, el esfuerzo continuo del equipo permitió que sus conexiones incrementaran a ¡21 destinos nacionales y 5 internacionales!.

Su flota operativa se renovó con aeronaves ATR 72-600 Y ATR 42-600, las mas modernas de México.

Interior de aeronave ATR 72-600 Aeromar. Foto por Habitat.

Solo para que te des una idea, Aeromar cuenta con el certificado IOSA, otorgado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El IOSA reconoce a las aerolíneas que se mantienen con los mas rigurosos estándares de calidad en mantenimiento y seguridad aérea a nivel mundial.

ATR 42-600 Aeromar. Foto por Contra Punto.

Aeromar, 34 años ofreciendo servicios de altura

Para Aeromar nunca es suficiente si de calidad se trata, es por eso que ofrece a los viajeros la entrega de equipaje y check in en mostradores en menos de 15 minutos.

Y si de certificaciones se trata, aún hay mas por decir, ya que recientemente obtuvo la certificación APEX Health Safety Platinum en la cual se establecen los protocolos de seguridad contra covid-19.

Sanitización aeronaves Aeromar. Foto por Aeromar.

También se han implementado algunas otras medidas de sanidad como el uso obligatorio del cubrebocas, sanitización de espacios, respetar la sana distancia, y por supuesto, hacer uso de gel antibacterial.

Además, en apoyo a la economía de sus pasajeros, Aeromar ofrece su tarifa ahorra, que incluye un equipaje de mano de hasta 10 kilos y servicio a bordo de snacks y bebidas.

Aniversario Aeromar. Foto por Pulso Laboral.

¿Listo para tu próxima aventura?

Celebrar el aniversario número 34 de Aeromar no sería posible sin el apoyo de todo el equipo que lo conforma, y sobre todo, ¡sin tu preferencia!

Te invitamos a conocer todos los destinos que tiene para ti y a planear tu próxima aventura dejando tu viaje en manos de expertos que se encargarán de hacer de tu vuelo una experiencia única.

Aniversario Aeromar. Foto por CubaNet.

Queremos compartir contigo el video de celebración de la aerolínea mexicana y nuestra emoción esperando que vengan muchos años mas de crecimiento. ¡Enhorabuena, Aeromar!. #Nuncadejesdeviajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Aeropuerto de Lukla, ¡el más peligroso del mundo!

¿Te atreverías a aterrizar en una pista de tan solo 527 metros de longitud?

El aeropuerto Tenzing Hillary, también conocido como aeropuerto de Lukla se encuentra en la zona de Sagarmatha, al este de Nepal. Las condiciones que lo rodean y su pequeña pista de aterrizaje, lo han convertido en el más peligroso del mundo, ¡Descubrámoslo!

Y es que este aeropuerto reúne todas las características que hacen difícil una tarea como despegar e incluso aterrizar, acá te traemos los detalles.

Aeropuerto de Lukla, Nepal. Foto por Frank Kehren.

Rodeado por montañas y nubes

El aeropuerto de Lukla es el punto clave de entrada y salida para los escaladores que esperan ascender al Everest, no tomar un vuelo aquí implicaría hacer de 7 a 8 días de trekking.

Los paisajes son increíbles, pero se han convertido en todo un tema para los pilotos, ya que las montañas que rodean al aeropuerto hacen que sea un sitio difícil para sobrevolar.

El aeropuerto de Lukla es el punto clave para los escaladores del Everest. Foto por Deana Zabaldo.

Además, si visitas el aeropuerto de Lukla, notarás cómo las nubes bajan a la pista de vuelo ocasionando una visibilidad limitada.

Debido a su ubicación, no hay suficiente señal para contar con radares, así que los pilotos dependen básicamente de lo que ven sus ojos.

Debes saber que los aeropuertos situados a gran altitud presentan peligros gracias al efecto que la baja presión atmosférica tiene sobre el manejo de un avión. Solo para que te des una idea, el Tenzing Hillary se localiza ¡a 9,383 pies sobre el nivel del mar!

La resistencia reducida del aire, también hace que sea mas difícil reducir la velocidad del avión, en altitudes tan elevadas como esta, entre mas larga sea la pista de aterrizaje, mejor.

Lukla Airport desde las alturas. Foto por Lutz Moments.

Pero esperen…hablemos de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Lukla

¡Que tiene tan solo 527 metros de largo y 30 de ancho!. Por lo que solo se permite el aterrizaje de pequeñas aeronaves y helicópteros que transportan principalmente mercancía y pasajeros.

Al finalizar la pista, se encuentra una empinada caída hacia el valle de abajo, por lo que los pilotos deben maniobrar cuidadosamente para tener suficiente velocidad a la hora de despegar, y para frenar adecuadamente en su aterrizaje.

Como resultado, la autoridad de aviación civil en Nepal ha establecido ciertos estándares de calidad para ser un piloto certificado del Aeropuerto de Lukla.

Despegue en el Tenzing Hillary. Foto por Smallufo.

Uno de los principales requerimientos es haber completado al menos 100 misiones de despegue y aterrizaje cortos.

También es importante contar con mas de una año de experiencia en STOL (short take off and landing) que es el equivalente a despegues y aterrizajes cortos, además de haber completado satisfactoriamente 10 misiones en Lukla con un piloto certificado.

Pilotos del aeropuerto de Lukla. Foto por Sunrise Odyssey.

El mas peligroso, y con los mejores paisajes del mundo

Los paisajes al elevarte en el aeropuerto de Lukla son completamente impresionantes, de otro mundo, y como si de una película se tratara.

Las montañas acompañadas de las nubes harán de esta una experiencia única en tu vida.

Pista de aterrizaje del Tenzing Hillary. Foto por Nucksfan.

A pesar de ser considerado como el aeropuerto mas peligroso del mundo, el último incidente ocurrió en 2008, cuando el vuelo 103 de Yeti Airlines se estrelló con la montaña unos metros antes de llegar a la pista de aterrizaje.

Esto sucedió debido a la neblina que bloqueó la visibilidad del piloto y no le permitió tener un aterrizaje exitoso. El piloto fue el único sobreviviente a tan trágico suceso.

Las montañas de Nepal son hogar del aeropuerto de Lukla. Foto por Alex.

Es importante que tomes nota aquí, ya que por las condiciones climáticas del aeropuerto de Lukla, en ocasiones los vuelos son cancelados a última hora y deberás pasar la noche en alguno de los hoteles aledaños a la zona con un costo aproximado de 2 dólares.

No pierdas la oportunidad de visitar al que es conocido como el aeropuerto mas peligroso del mundo. Descubre sus paisajes y naturaleza, ¿te animas a volar?. Recuerda, #Nuncadejesdeviajar!

Tenzing Hillary. Foto por Robert Nunn.
Continua Leyendo

Trending