Contáctanos a través de:
“October Kids Free” Foto. Pixabay “October Kids Free” Foto. Pixabay

Eventos especiales

“October Kids Free” atracciones y cruce gratis de la frontera Tijuana-Sandiego

¡El cruce gratuito es por el Cross Border Xpress y las entradas para hoteles, restaurantes, parques y museos,
entre ellos Legoland, Sea World y San Diego Zoo!

“October Kids Free” es una promoción que se trata de que durante el mes de octubre los niños menores de 12 años entran sin costo a museos, parques y hoteles; este año (2019) se une también a la promoción el Cross Border Xpress (CBX), los niños pueden cruzar gratis el puente peatonal que une a la frontera de Tijuana (México) con San Diego (Estados Unidos).

Para hacer valida la promoción deberá cruzarse la frontera, desde Tijuana, por el Cross Border Xpress, que se ubica en el Aeropuerto Internacional de esa ciudad y que lleva directamente a la terminal CBX en San Diego, California.

 “October Kids Free” en San Diego

La ciudad de San Diego celebra nuevamente “October Kids Free”, ofreciendo una promoción especial para los niños menores de 12 años y entre los parques participantes de “October Kids Free” en San Diego están: San Diego Zoo, San Diego Zoo Safari Park, SeaWorld San Diego y Legoland California.

Algunos hoteles con promociones especiales en San Diego California son: The Pendry, ubicado en el Gaslamp Quarter, Paradise Point Resort & Spa, en Mission Bay, y en Coronado Glorietta Bay Inn.

Todas las promociones del “October Kids Free” son válidas del 1° al 31 de octubre y la lista completa de ofertadores de servicios participantes se encuentra en: SanDiego.org/KidsFree

Algunos tips para ahorrar en el CBX:

-Anticipa tu compra de boletos en internet con un costo de $16 USD sencillo. En taquilla el costo es de $20 USD. Redondo $30 USD en línea y en taquilla.

– Si viajas en grupo y/o en familia, busca los precios especiales en línea para 4, 5 y 6 personas ($55 USD, $65 USD y $75 USD respectivamente)

-Es aproximadamente 40% más barato llegar de la República Mexicana a San Diego y Los Ángeles vía Tijuana-CBX (vuelos nacionales) que con vuelos internacionales. Aprovecha los shuttles que salen del CBX y llega a varios puntos de San Diego, Anaheim y Los Ángeles a precios económicos.

No olvides solicitar tu permiso

Si quieres viajar a unos 40 kilómetros más allá del otro lado de la frontera o bien pasar una estancia de 30 día, deberás obtener tu permiso 1-94, este tiene un costo de 6 dólares por persona.

Este trámite se realiza únicamente el día del cruce, pero no te preocupes en el CBX, dentro del área de Migración Americana. Aunque si vas de prisa agiliza la solicitud de tu permiso 1-94 en línea en https://i94.cbp.dhs.gov/

Debes saber este dato importante, En 2018 2,272,000 millones de pasajeros cruzaron por CBX, este año se esperan 2.7 millones.

¡Nunca dejes de Viajar!

Eventos especiales

El asombroso Festival de las Aves en Yucatán

La península que es hogar de alrededor de la mitad de las aves reportadas en todo el territorio nacional; cada noviembre te invita a conocer las 400 especies que sobrevuelan la zona.

Festival de las Aves en Yucatán Foto. Pixabay

Si te lo perdiste este año -se realiza cada noviembre- estás muy a tiempo de preparate para que el próximo no te pierdas el fabuloso el Festival de las aves, Yucatán: es el evento ideal ara todos los amantes de los pájaros, podrán observar diversas especies y participar en concursos relacionados.

Así que empaca tus binoculares, tu cámara y  viaja hacia este estado  para disfruta la belleza de las aves. Sé testigo de los plumajes, cantos y vuelos, de las diferentes  especies de aves que se encuentran en Yucatán, mientras recorremos costas, selvas y humedales.

Península hogar de aves

La península de Yucatán posee alredodor del 50 por ciento de las aves reportadas en todo México. Por si esto fuera poco, debes saber que existen alrededor de 18,000 especies de aves en el mundo,  de la cuales en Yucatán podrás encontrar 400 especies.

Lo que lo convierte este estado en un paraíso para aquellos interesados en la observación de aves, además que podremos contar con diferentes hoteles, restaurantes y demás lugares para disfrutar de una excelente convivencia con el entorno y las aves.

Esta región es bastante famosa por encontrarse ahí el flamenco americano de los cuales se tiene que existen 30,000 de ellos. En la Península de Yucatán la composición de aves de acuerdo a su estacionalidad es de: 105 especies migratorias, 55 transitorias, 14 ocasionales, 32 accidentales, 9 visitantes de verano y  12 especies endémicas.

El asombroso Festival de las Aves en Yucatán:

.Maratón XocCh’ich

Este evento es la cúspide de todo el cual tiene una duración de dos días en donde por equipos se hace un conteo de quienes son los que más han visto las distintas especies de aves que podrán encontrar.

Cada equipo traza su ruta en coordinación con un guía especializado que los llevará a los sitios en donde puedan observar más especies, entre ellos sitios ecoturísticos del Estado.

Existen diferentes categorías como la clásica que son equipos experimentados en la observación de aves, principiantes para aquellos que les gustaría entrar a este mundo y endémicas en la cual los equipos que más aves endémicas logre identificar gana.

El objetivo es que todos puedan disfrutar de este tipo de actividad. Además de poder gozar de los hermosos lugares con los que cuenta el estado.

Concurso de Fotografía y Dibujo Unidos por las aves

Este concurso tiene como objetivo promover esta actividad y con ellos crear conciencia de la conservación de estas hermosas aves. Por lo que este evento es dirigido más que nada a los niños, jóvenes, aunque el público en general puede entrar sin ningún problema, en la cual las fotos que tomen podrán ser impresas gratuitamente.

En el evento suele haber conferencias acerca de la importancia las aves, los tipos que hay y el cuidado que deben de tener, además de talleres como los de fotografía y los de apreciación de la aves, están abiertas a todo el público que desee asistir, y lo mejor de todo es que es gratis

Qué llevar para salir a observar

Si te interesa salir a visitar este estado y  participar en este tipo de festivales increíbles, te damos algunos consejos para que no tengas ningún problema.

  • Ropa y zapatos cómodos para caminar
  • Camisa de manga larga y pantalón largo
  • Gorra o sombrero
  • Binoculares
  • Cámara
  • Guías de campo
  • Libreta y lápiz
  • Agua y bocadillos
  • Repelente contra insectos
  • Bloqueador solar
  • Lámpara

Qué notar en un ave

Sabemos que no todos son expertos en este tipo de actividad, por ello, estas son algunas características de las aves que debes de observar. Además recuerda los talleres que te ayudarán a poder apreciar todas estas características.

  • Cresta
  • Corona
  • Anillo ocular
  • Frente
  • Pico
  • Garganta
  • Robadilla
  • Abdomen
  • Cola
  • Patas

Tours

Algunas de las actividades más famosas son los tours (https://www.festivalavesyucatan.com/tours) que te pueden dar algunos de los expertos de esta actividad, los lugares en donde hacer recorrido son en:

  • Uxmal
  • Parque Científico y Tecnológico de Yucatán
  • Sierra Papacal
  • Próximamente Punta Laguna

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Villa iluminada de Atlixco, la magia oculta de la navidad

El Pueblo Mágico de Puebla que existe para sacar el niño que todos llevamos dentro; disfruta al máximo de las luces y desfiles de ensueño, del 22 de noviembre (2019) al 6 de enero 2020)

Villa Iluminada de Atlixco Foto. Pixabay

La navidad siempre ha sido motivo para festejar y para estar con esas personas que amas. Hay lugares dentro de la República Mexicana que te invitan a tomar una navidad única, esta vez hablamos de la villa iluminada de Atlixco (en Puebla) la cual permanece, un aproximado de seis semanas, adornada como una verdadera villa del Polo Norte.

Villa iluminada de Atlixco Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

El zócalo, los edificios y las tiendas de la ciudad del Pueblo Mágico se llenan de luces blancas y de colores semejando a un árbol de navidad bien iluminado. Además se genera un desfile en el que se visitan toda la villa.Y no solo hay un desfile, si no son varias actividades culturales las que puedes visitar dentro de esta villa navideña.

Puedes ir al desfile de Nikolaus, también al rincón de los enamorados, así como visitar el desfile de los Reyes Magos.Tal vez te suene el nombre de esta “Villa Iluminada“, o más bien del pueblo, debido a que este pertenece a la lista los Pueblos Mágicos.

Sí así es este es un Pueblo Mágico, y lo es porque comparte su completa belleza con el volcán Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. Aquí puedes encontrar árboles frutales, plantas y muchísimas flores que se reproducen casi a lo largo del año.

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Normalmente, antes de que sea navidad, tienes muchas cosas que hacer. Ahora imagínate cuando es Navidad y todo se multiplica, pues tendrás tu días y noches totalmente ocupadas.

Qué hacer en Villa Iluminada de Atlixco

Normalmente puedes visitar sus balnearios aledaños y pasar tiempo en  su centro maravilloso. Así como observar  una tradición en la que en cada festividad del pueblo, los aldeanos del lugar realizan maravillosos tapetes larguísimos de aserrín, flores y también actores que deciden bailar y festejar estas tradiciones ancestrales.

Villa iluminada de Atlixco Foto Katie Shumm

Villa iluminada de Atlixco. Foto Katie Shumm

Si antes de que sea navidad, tienes muchas cosas que hacer en este pueblo. Ahora imagínate cuando es época navideña, ya que todo se multiplica, pues tendrás tu días y noches totalmente ocupadas.

La leyenda del desfile “Nikolaus”

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo una niña bastante pequeña jugaba muy contenta con una caja de la cual hacía sacar algo.

Desde su ventana un joven llamado Nikolaus, el cuál era muy generoso, decidió preguntarle qué era lo que hacía con esa caja y por qué hacía como que sacaba cosas de ella. Y ella simplemente respondió que jugaba con su muñeca (imaginaria).

Villa iluminada de Atlixco Foto Sam Deng

Villa iluminada de Atlixco. Foto Sam Deng

Luego contestó que los Reyes Magos no podían regalarles muñecas ni juguetes a todos los niños, solo a unos cuantos, y que ella era uno de esos niños. Entonces ella al saber eso, decidió auto regalarse una muñeca para que pudiera jugar como los demás.

Al día siguiente ella decidió hacer lo que normalmente hacía: abrir su caja y jugar con su muñeca imaginaria. Y al momento de abrir su caja, se dio cuenta que había una muñeca de verdad.

El desfile tras la leyenda

Se cuenta que a partir de esta leyenda,  los niños que creen de verdad en la navidad, y que encontrarán algún regalo de este joven que era muy generoso, Nikolaus.

Por esta leyenda el mejor desfile que se realiza en esta villa de casi el Polo Norte, es la del desfile de Nikolaus. Durante este desfile se cuenta esta gran historia.

Abrígate bien y solo disfruta

Recuerda que al realizarse por estas fechas el clima es con aire frío por las noches y bastante agradable por las tardes. Así que trae una ropa bastante abrigadora para que no te resulte tan pesado el estar observando este magnífico evento.

También toma en cuenta que durante el fin de semana se encuentra bastante lleno por lo fabuloso de la villa, así que te recomendamos que asistas entre los días de semana para que en realidad puedas visitarla toda, ya que tiene bastantes paradas conmemorativas que te ayudarán a entender la magia oculta de la navidad.

También te recordamos que el zócalo de Atlixco pertenece a este circuito de la villa, y podrás verlo iluminado bastante elegante. Normalmente este es bastante exquisito, pero en navidad es mucha más llamativo.

Así que si no tienes planes para esta navidad, qué esperas, no te vayas sin conocer este grandioso Pueblo Mágico que se ilumina en navidad.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Eventos especiales

Feria de Nochebuena Huejutla 2019

Todo listo para que el 19 de diciembre arranque la feria de la flor invernal endémica de México; los juegos mecánicos, la gastronomía y las artesanías completan la fiesta de las flores navideñas.

Feria de Nochebuena Huejutla Foto. Pixabay

Cada invierno los mexicanos adornamos la temporada con la flor decembrina endémica del país, y es en el municipio de Huejutla de Reyes -en el estado de Hidalgo- donde anualmente se le rinde un merecido homenaje; no te pierdas la Feria de Nochebuena Huejutla 2019.

El evento además de exhibir y vender una gran variedad de flores de ornato (Nochebuena, cactácea, etc) asegura la diversión familiar con las propuestas de entretenimiento como son los juegos mecánicos, exposiciones ganaderas, eventos culturales y deportivos. Además de la venta de artesanías realizadas por trabajadores del estado.

Ni lo dudes, por supuesto que la oferta gastronómica se hará presente en la feria, pues a lo largo de lo que dure, podrás degustar de los platillos tradicionales de Hidalgo como los mixiotes, zacahuiles, pastes y pulque.

Incluso puedes observar la coronación que se le otorga mediante un certamen para elegir a la Reina de la Nochebuena de 2019.

Feria de Nochebuena Huejutla 2019

¿Cuándo se lleva a cabo la Feria de la Nochebuena?

Del 19 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

¿Qué artistas se presentarán en la Feria de la Nochebuena?

Para amenizar la feria diversos artistas, de distintos géneros musicales. alegrarán el ambiente en los foros disponibles en la Feria de Nochebuena:

Estos son los artistas que actuarán en el palenque:

  • La Adictiva

Sábado 21 de diciembre.

  • La Arrolladora

Viernes 27 de diciembre.

  • Marco Flores y La Jerez, Grupo Codiciado

Viernes 3 de enero.

Los artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo:

  • Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho

Jueves 19 de diciembre.

  • Nelson Kanzela

Viernes 20 de diciembre.

  • El Costeño

Domingo 22 de diciembre.

  • BXS

Lunes 23 de diciembre.

  • Los Yonic’s

Jueves 26 de diciembre.

  • Grupo Indio

Sábado 28 de diciembre.

  • Acapulco

Domingo 29 de diciembre.

  • La Firma

Lunes 30 de diciembre.

  • Sonora Dinamita

Jueves 2 de enero.

  • Hugo Ruiz

Sábado 4 de enero.

  • Selva Negra

Domingo 5 de enero.

  • Miguel Copetón

Lunes 6 de enero.

#Nunca Dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending