Contáctanos a través de:
zoologicoSanDiego zoologicoSanDiego

América

Zoológico de San Diego, más que un reino animal

El Zoológico de San Diego es uno de los más impresionantes y reconocidos a nivel mundial. ¿Qué esperas para viajar a California y enamorarte de este mágico lugar y sus coloridos habitantes?

Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera logra y el de San Diego, California ha trabajado durante décadas por conseguirlo, siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.

zologico de san diego

Koala, Zoológico de San Diego. Foto: Justin Yause.

Algo grandioso está por pasar…

Decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar a este maravilloso y mágico lugar en el que día a día diversos animales nos recuerdan las maravillas naturales que existen en el mundo.

Times of San Diego San-Diego-Zoo-1280x720

Y toda esta experiencia inicia aqui. Foto: Times of San Diego.

Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones.  Es realmente toda una variedad de escenarios y espectáculos que no te puedes perder.  Por cierto, los horarios de los espectáculos están pegados en sus escenarios, por si te perdiste de alguno de tu interés o quieres volverlo a ver.

zoo-san-diego Viajar San Diego

La experiencia mágica del Zoológico de San Diego. Foto: Viajar San Diego.

El zoológico es enorme, está dividido en 9 zonas: Discovery Outpost (Descubrimiento Avanzado), Lost Forest (selva Perdida), Panda Canyon (Cañón del Panda), Asian Passage (Pasaje Asiático), Urban Jungle (Selva Urbana), Outback (Campo), Polar Rim (Cerco Polar), Elephant Odyssey (Odisea del Elefante) y Africa Rocks (Riscos de África).

Si esto no es suficiente y te quieres sentir en una aventura en la sabana, cuenta con un parque de safari.

zoologicoSanDiego1

Patos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

¡No te lo pierdas!

El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque.

¡Obtén ya tu boleto o de una vez tu membresía!

Flamingos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Fido.

Esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.

El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico.

Existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.

zoologicoSanDiego

Leopardo, Zoológico de San Diego. Foto: Alexandre St-Louis.

El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas.

Para una mejor ubicación de los animales, cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat.

Mientras caminas, la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.

zoologicoSanDiego (1)

Panda Rojo, Zoológico de San Diego. Foto: Lance Anderson.

¡El área más grande!

Se llamada “Lost Forest” el cual es uninmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos.

En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro.

zoologicoSanDiego3

Gorilla, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.  

De la TV al Zoo

En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel.

zoologicoSanDiego (2)

Serpiente, Zoológico de San Diego. Foto: Katy Wilkens.

Existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas.

También cuentan con un asombroso Dragón de Komodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser estos amiguitos que parecen sacados de la prehistoria.

Dragon Komodo del Zoológico de San Diego Foto San Diego Zoo Kids

Dragon Komodo del Zoológico de San Diego. Foto: San Diego Zoo Kids.

Existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.

Ositos bicolor

Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio, quienes debo decir son unos “Rockstars”; simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame.

zoologicoSanDiego4

Oso Panda, Zoológico de San Diego, California. Foto: Gerardo Espíndola.

Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.

T13_0236_186 Ken Bohn

Osos Panda divirtiéndose en el Cañón del Panda, Zoológico de San Diego. Foto: Ken Bohn.

Aves escandalosas, coloridas y divertidas

Las abuelitas dicen sabiamente “hay de todo en la viña del Señor”, y en el zoológico de San Diego, esa frase se exponencia al observar las múltiples especies animales que ahí exhiben.  Sin lugar a duda una o varias, te robarán el corazón.

zoologicoSanDiego5

Pavo Real, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión.

zoologicoSanDiego (3)

Aves, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez

Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.

Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente.

Nevil Cepeda San Diego Union Tribune

En el centenario del Zoológico, la atención la Robó el Cerco Polar del Zoológico. Foto: Nevil Cepeda para San Diego Union Tribune.

También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.

¡Todo es posible!

La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari.

Un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías.

zoologicoSanDiego (4)

Cocodrilo, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez.

El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”.

Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos.

zoologicoSanDiego6

Jirafa, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran.

A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.

SanDiegoZoo3 von voyage

El impactante tigre encerrado en su hábitat artificial. Foto: Von Voyage.

La última zona es “Elephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos.

Por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría.

Elefantes del Zoológico de San Diego hermosos paquidermos Foto Vive USA

Elefantes del Zoológico de San Diego, hermosos paquidermos. Foto: Vive USA.

¡Prepara las maletas!

¡Vamonos a San Diego! Foto: Giphy.

¿Te imaginas nunca poder descansar?

Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas”.

Los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.

zoologicoSanDiego7

Zoológico de San Diego, California. Foto: Guillermo Martínez

El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes.

Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.

Balboa Park la joya de San Diego Foto San Diego History Center

Balboa Park la joya de San Diego. Foto: San Diego History Center.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

América

Sé parte de la realeza hospedándote en el Castillo Château Frontenac

Si viajas a Quebec, Canadá, puedes hospedarte aquí y sentirte cómo un rey 👑 🏰

Si alguna vez has soñado formar parte de la realeza esta es tu oportunidad para serlo, mientras duermes en el Castillo Château Frontenac.

Castillo Château Frontenac

Ésta impresionante belleza arquitectónica se encuentra en la ciudad canadiense de Quebec, ¡No te la puedes perder!

Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook
Un mirador lejano al castillo con una vista espectacular Foto: Fairmont Le castillo Château Frontenac| Facebook

Se trata de un castillo de más de 120 años, y esa es una de las razones por las que Quebec es conocida cómo la ciudad más francesa del mundo.

El castillo más fotografiado del mundo

La razón por la que se ha ganado el reconocimiento del “Castillo más fotografiado del mundo” es que con tan solo verlo a lo lejos quieres retratar su gran belleza.

Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Un hermoso atardecer Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Aunque sin duda tiene una vista espectacular en cualquier momento del año, la nieve de invierno le da un toque especial y único.

Así que nosotros te recomendamos admirar su belleza en invierno, ¡Sin duda será una experiencia que nunca olvidarás!

Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel
Una vista de cuento de hadas en Invierno Foto: Food&Travel

Habitaciones de ensueño

Dentro del castillo podrás encontrar 611 habitaciones dignas de la realeza, ¿Sabías que la reina Elizabeth se hospedó ahí?

Cada una de las habitaciones son suites de lujo inspiradas en las habitaciones de los castillos franceses.

Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook
Las hermosas habitaciones del castillo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

Restaurantes del Castillo Château Frontenac

Disfruta los deliciosos platillos que encontrarás en los 3 restaurantes del castillo, sin duda son exquisitos.

En el Restaurante Champlain vas a probar los mejores platillos de la region, en cambio en Le Sam encontrarás deliciosos platillos informales.

Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook
Los restaurantes más elegantes de Quebec Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac | Facebook

Y si quieres comer con la espectacular vista del Rio St. Lawrence prueba los exquisitos platillos a la carta de Place Dufferin.

Spa y alberca

Si lo que quieres un una tarde de relajación completa no te puedes perder los increíbles paquetes del Spa.

Para terminar un tratamiento de relajación completo sumérgete un rato a disfrutar de la alberca techada del castillo.

Un servicio de relajación completo Foto: Fairmont Le Castillo Château Frontenac| Facebook

La historia del castillo

Fue diseñado por el arquitecto Brice Price a finales del Siglo XIX, aunque abrió sus puertas en el año de 1893.

Se pensaba que abriendo un hotel de ésta magnitud se iba a promover el turismo de lujo de la compañía de ferrocarriles del lugar.

Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago
Un lugar espectacular en Quebec Foto: Trivago

Sin duda funcionó para atraer a personas de la alta sociedad, aunque los ferrocarriles no tuvieron la misma suerte.

Costo por noche

Todas las habitaciones del castillo son perfectas para sentirte en una película de las princesas de Disney mientras vives una fantástica experiencia.

El pasar la noche en el castillo Château Frontenac tiene un precio aproximado de 6,000 pesos, pero sin duda ¡La experiencia será magnífica!

Lugares cercanos al Castillo Château Frontenac

La mejor forma de admirar la belleza de esta ciudad es recorriendo sus calles a pie, y no tendrás excusa ya que realmente tiene todo muy cerca.

Pero lo que vas a tener a menos de cinco minutos es la espectacular vista del río, un lugar del que no te podrás alejar mientras te hospedas en el Castillo Château Frontenac.

Quebec Foto: Tin Canada
Quebec Foto: Tin Canada

Disfruta de una experiencia de cuento de hadas en esta mágica ciudad canadiense.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Observa las estrellas desde el Valle de la Muerte en California

Una vista inolvidable de las estrellas es lo que te brinda éste lugar 😍⭐🌌☄️

Conoce el Valle de la Muerte en Estados Unidos, el lugar perfecto para admirar las estrellas y la Vía Láctea, ¡Te fascinará!

El Valle de la Muerte

Éste lugar es un desierto que es considerado el lugar más caliente del mundo, ya que ningún otro sitio ha superado los 53° C, ¡Sorprendente!

Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson
Excelente vista desde la Montaña de colores Foto Matt Anderson

Si planeas tener un viaje para hacer observación sideral, te recomendamos visitarlo en enero para poder disfrutar el maravilloso desierto a una temperatura normal.

El Valle de la Muerte ¡Tiene los mejores paisajes de Estados Unidos!

Rocas que se mueven solas

¡ Tranquilo! El lugar no está embrujado, éste espectáculo tiene una explicación científica, que lo hace un lugar digno de admirarse.

Aunque no sea tan notable su movimiento, podrás admirar el recorrido que van dejando detrás de ellas, ¿Te gustaría conocerlas?

Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest
Rocas Viajeras Foto: Wallpaperrs | Pinterest

Un salar en medio del desierto

En algunos lugares vas a encontrar caminos naturales muy especiales pero te aseguro que ninguno cómo el Salar que se encuentra en el Valle de la Muerte.

Éste lugar produce sal todo el año, así que no importa en qué fecha vayas va a ser magnífico, ¿Te atreverías a probarla?

Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest
Salar en el Desierto de Valle de la Muerte Foto: Upsocl | Pinterest

Montaña de colores

Mientras recorres la Impresionante carretera del Valle de la Muerte vas a admirar el increíble paisaje que te deja cada vuelta, ¡Parece acuarela!

Sin duda será una experiencia que no te vas a querer perder, aquí también vas a tomarte las mejores fotos, ¡Es hermoso!

Montaña de colores Foto: Infobae
Montaña de colores Foto: Infobae

Espectáculo nocturno en el Valle de la Muerte

Lo mejor del desierto es qué podrás observar en la noche dime forma única, pues cuándo cuando admires la espectacular vista del cielo, ¡Tendrás un verdadero tesoro en tu mirada!

No necesitarás de la ayuda de un telescopio, ya que con sólo voltear al cielo vas a sentir las estrellas y la vía Láctea súper cerca.

Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto:  crecentnedula7 | Instagram
Espectáculo Nocturno en el Valle de la Muerte Foto: crecentnedula7 | Instagram

Debes saber que éste lugar tiene un estricto control de la iluminación para no afectar el reflejo de las estrellas, ¡Te lo imaginas!

International Dark Sky Association

Es la asociación encargada de proteger la luz natural y verificar que la luz artificial no dañe los paisajes que el universo nos ofrece.

Ésta es la razón por la que nombró al Valle de la Muerte uno de los tres mejores lugares en el mundo para observar las estrellas, ¡Claro que debes visitarlo!

Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram
Valle de la Muerte Foto: Pasha_stepanchuk | Instagram

Nombrado Valle de la Muerte desde 1849

Aunque el Valle de la Muerte tenga un nombre algo inusual y un poco tenebroso realmente no hay porqué alarmarse.

Se dice que en 1849 un grupo de jóvenes se adentró en el desierto de éste valle para poder encontrar el oro que se escondía dentro de él.

Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria
Amigos caminando por el desierto Foto: saliershistoria

Pero por las condiciones tan extremas uno de ellos murió y los sobrevivientes tuvieron que sacrificar a los animales que los acompañaban para poder sobrevivir.

Después de la desesperación lograron encontrar la salida Del Valle, pero antes de salir uno de ellos gritó ¡Adiós Valle de la Muerte!

Les gustó tanto el nombre que se le quedó a éste gran desierto.

Cómo llegar

La forma de llegar al Valle de la muerte desde Las Vegas, es tomando la carretera estatal 95, pero no olvides llenar el tanque de gasolina antes de ir a éste lugar, porque dentro de él es muy cara.

Tambien puedes tomar uno de los Tours que salen de Las Vegas, es una buena opción para conocer el Valle de la Muerte.

Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram
Campamento bajo la luz de las estrellas Foto: hiba_pictures | Instagram

Te aseguro que te va a fascinar la bellaza de este Increíble espectáculo en el Valle de la Muerte, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

¡Arribar al Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) es seguro con TAKEcare!

Viajar a Canadá es seguro ¿Qué esperas para viajar?
😷✈️

Medidas de seguridad. Foto: Archivo

En la actualidad, los vuelos han cambiado poniendo como prioridad nuestra salud, y por ello el Aeropuerto Internacional de Vancouver (YVR) pone en marcha el programa TAKEcare.

Aeropuerto YVR. Foto: News 1130
Aeropuerto YVR. Foto: News 1130

Éste programa garantiza el bienestar de los pasajeros y trabajadores que a diario utilizan el YVR, pues el Gobierno de Canadá y las instituciones de salud implementaron el uso del programa TAKEcare.

¿Qué es TAKEcare?

TAKEcare es un programa corporativo que se combina con una campaña de salud y seguridad para enfrentar la pandemia sanitaria que se vive en la actualidad.

El YVR es considerado uno de los más importantes del Pacífico y el mejor aeropuerto de América del norte por Sytrax.

Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter
Anuncio TAKEcare en YVR. Foto: Aeropuerto Internacional Vancouver | Twitter

Éste aeropuerto pone en marcha un programa que se mantiene en constante actualización para mejorar las condiciones de higiene que harán que los usuarios viajen seguros.

¿De qué se trata TAKEcare?

El programa tiene medidas de seguridad e implementa el uso de unidades inteligentes de limpieza para todo el aeropuerto.

Y esas unidades garantizan el saneamiento rápido y seguro de todas las áreas del aeropuerto.

Se hará uso de tecnología UV, para limpiar las áreas de mayor contacto cómo el pasamanos de las escaleras eléctricas, ¡Una gran iniciativa del YVR y TAKEcare!

Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter
Desinfección en el YVR por el programa de TAKEcare. Foto: Twitter

También habrá dispositivos de limpieza anónimos Nilfusk, así cómo una maquina especial para la limpiar de áreas transitadas.

En cuestión de las medidas habituales se tomará la temperatura en todos los puntos de control de seguridad para todos los pasajeros que ingresen a las instalaciones.

Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo
Toma de temperatura en el Aeropuerto Internacional de Vancouver. Foto: Archivo

Todos los que ingresen al YVR deberán usar cubre bocas, así como identificarse, en dado caso de que sean empleados o viajeros que comprueben su vuelo.

De igual forma, hay estaciones de gel desinfectante y señalización que indique el distanciamiento físico entre las personas que se encuentren en el interior de YVR, ¡Seguridad al viajar!

Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province
Letreros de distanciamiento en YVR con TAKEcare. Foto: The Province

Misión de YVR y el programa TAKEcare

Las autoridades del YVR, con ayuda de TAKEcare, dan seguridad a sus pasajeros frente a las adversidades que enfrentamos ante el coronavirus.

Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo
Medidas de TAKEcare. Foto: Archivo

YVR busca adaptarse a las exigencias de nuestro nuevo entorno y recuperar con eficiencia y rapidez la operatividad del aeropuerto.

Además de mantener la conexión con todos sus destinos, tanto nacionales cómo internacionales, ¡Gracias YVR y TAKEcare!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending