Contáctanos a través de:

Restaurantes

Zoológico de San Diego, más que un reino animal

Pocos zoológicos son tan impresionantes y reconocidos a nivel mundial como lo es el de San Diego, California. Si no lo conoces, ¿qué esperas?

zoologico san diego 01

Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera lo logra y el de San Diego, California ha trabajado durante décadas por conseguirlo siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.

Desde que llegas a la entrada sientes esa sensación de que algo grandioso esta por pasar, decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar. Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones; es realmente toda una variedad que no te puedes perder,. Los horarios de sus espectáculos están pegados en su escenario por si te lo perdiste o quieres volverlo a ver.

El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque, esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.

El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico, existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.

zoologico san diego 02

El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas para la mejor ubicación de los animales. Cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat. Mientras caminas la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.

El área más grande se llamada “Lost Forest” el cual es un inmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos. En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro. Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.  

zoologico san diego 03

En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel, existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas, también cuentan con un asombroso Dragón de Cómodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser.

En la casa de los insectos existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.

Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio, quienes debo decir son unos “Rockstars”, simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame. Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.

zoologico san diego 04

Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión. Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.

Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente. También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.

zoologico san diego 4

La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari, un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías. El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”. Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos. Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran. A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.
zoologico san diego06

La última zona es “Elephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos, por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría, ¿Te imaginas nunca poder descansar? Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas” los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.

El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes. Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.

GALERÍA DE IMÁGENES

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Asia

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl, ¡ordena tu gato, oveja o mapache!

Disculpe mesero, ¿me puede dar un mapache para acariciar?

PORTADA Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 55

No cabe duda que los asiáticos buscan la manera más alegre de divertirse en sus ratos libres. Recientemente visitamos en Corea una serie de cafeterías extrañas en Seúl que han venido a revolucionar el concepto de reunirse con los amigos.

Y es que, después de haber conocido varios de los templos históricos, edificios modernos y los mejores atractivos de Seúl, también nos sirvió mucho ver cómo los coreanos se divierten en la vida diaria.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 27

Cafeterías para acariciar mascotas

La mayoría de los universitarios son quienes después de sus acostumbradas clases, pasan grandes momentos en compañía de sus amigos en los distintos bares, restaurantes y cafecitos de la ciudad.

Pretextos faltan para no estar en casa

Y más si se trata de que en casa están prohibidos los animales como perros, gatos, incluso aquellos animales de granja. Para todas esas personas, los cafecitos han evolucionado sus conceptos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 54

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Así podemos visitar lugares con personajes animados, otros basados en hospitales, en tazas de baño, en donde te atienden enanos y hasta donde puedes pintar un cuadro mientras tomas café.

Así ha sucedido en Asia y la tendencia es que estos cafés de concepto se extienden por todo el mundo. Y como en El Souvenir somos muy petfriendly, decidimos visitar lugares para acariciar mascotas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 1

Metro en Seúl Foto El Souvenir

Nosotros viajamos a Seúl prácticamente sin gastar un solo peso en el pasaje, ya que cambiamos nuestros puntos de Club Premier y los utilizamos en el avión, el hospedaje y hasta en alguna que otra excursión.

Cat Café 2 Cats ¿Me da un gatito para acariciar?

Sí, como es bien sabido, en todo Asia los gatos son la mascota favorita antes que los mismos perros; quizá también se debe a los pequeños espacios, o porque simplemente los gatos son adorables.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 73

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Este café se ubica exactamente en una de las zonas más comerciales y turísticas de Seúl, Insa-dong, un lugar para caminar lleno de restaurantes, tiendas, galerías, museos y cines. Definitivamente una buena ubicación.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 45

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La entrada al cafecito es pequeña, debes subir unas escaleras y cuando llegas al segundo piso, te van a recibir unas pantuflas de gato para que las cambies por tus zapatos. Ya sabes con la idea de no traer gérmenes externos y no dañar el piso de duela.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 48

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Una vez adentro ¡Woow, el paraíso gatuno si existe! Repisas, cajas, taburetes, sillones, pequeñas casas y un sinfín de juguetes para todos estos mininos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 53

Cafeterías para acariciar mascotas

Paraíso felino

Llegando lo primero que debes hacer es ordenar tu bebida, mientras pagas en la caja y ya estás acariciando al primer gato en la recepción.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 50

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

No olvides poner un alfiler en un mural que indica tu país de procedencia y ponerte sanitizante para las manos antes de acariciar al gato que más te guste.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 51

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Mientras esperas tu cafecito, más de dos docenas de gatos de distintos colores y razas están listos para que los veas pasear por todo el local y si tienes suerte, se acercarán para que los acaricies.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 52

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Existe una infografía que podrás ver mientras te llega tu bebida, trae las fotos de los mininos y su procedencia.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 57

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Hora de jugar

Como son los gatos, debes ser paciente, recuerda que ellos te van a escoger a ti, de hecho, hay anuncios en local en donde dice que no los abraces a la fuerza ni los obligues a estar junto a ti. Mejor deja que se vayan acercando poco a poco.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 62

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Pronto te hallarás jugando con ellos, sus cajas, los estambres, pelotas, plumas de ave, incluso en sus pequeñas guaridas en donde se esconderán para hacerse los más interesantes.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 61

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

El lugar parece la casa de una abuelita, todo está lleno de cuadros con fotografías relacionadas a los gatos, también hay una pecera, figuras de porcelana, pinturas y vitrinas. Mas info de Cat Café

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 65

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Blind Halley, Racoon Café (Callejón sin salida)

Bueno si los gatos te parecen fascinantes, entonces este café te va a cambiar la vida, ya que todos los que hemos visto a un mapache, lo hemos querido como mascota, ¿o no?

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 13

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Estos animales son más que encantadores y a pesar de ser un marsupial, debes tener muchas precauciones al asistir a un café como este.

Su naturaleza es romper todo lo que hay a su paso y llevárselo para después lavarlo y almacenarlo. No te sientas mal si te ignora.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 8

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Nuestra experiencia fue una necedad porque de un video que vimos en Youtube se nos metió la cabeza que debíamos buscar un café para acariciar a un mapache.

El lugar que escogimos está un poco más alejado, en una zona que es también muy transitada, pero sobre todo por locales, ahí si no vas a ver turistas, sino más bien universitarios, la zona se llama Cheongpadong en el barrio Yongsan-gu.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 23

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un enorme letrero con un mapache te recibe y enseguida la emoción te embarga, se trata de una cafetería que más parece un establo, ya que todos los muebles, incluyendo el mostrador, las puertitas de cantina y las mesas, son de madera.

Hay un anuncio en donde dice que además de tu consumo debes pagar una cuota para convivir con los mapaches, ya que eso ayudará a pagar el alimento de los marsupiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 9

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Excelentes anfitriones

De repente se escucharon unos pasos como cuando alguien trae tacones sobre la madera eran muchos y al mismo tiempo; enseguida nos percatamos que eran un par de cerdos adultos que llegan a convivir con la gente.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 5

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¡Que maravilla!, nos estaban recibiendo unos cochinitos que caminaban de un lado a otro buscando comida. Mientras tratábamos de entender de que se trataba esto, el mesero nos dijo que si queríamos alimentarlos -Sí- respondimos enseguida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 4

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como debemos tener precaución nos cubrieron con una manta y encima de ella nos vaciaron la comida especial para cerdo, una especie de engorda. Enseguida estábamos felices con unos cerdos comiendo en nuestro regazo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 21

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto a los cerdos había un perro de raza corgi galés, seguramente era el cuidador de los animales, pero se ve que ya era un perro bastante adulto, por lo tanto solo se limitaba a observar.

Llego el momento de mapachear

Mientras tomábamos un rico café capuchino, llegó el mesero y nos entregó las reglas para convivir con los mapaches: Vaciar nuestros bolsillos y no traer comida ni bolsas extras, ni cosas calientes o bálsamos para los labios.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 6

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Como es un animal muy nervioso si lo molestamos intentaría escapar, así que lo ideal es dejar que juegue libremente. Darle palmaditas, pero no molestarlo y menos mientras está dormido.

Además, no se recomienda sostenerlo o levantarlo, a menos que esté junto a ti un encargado de los mapaches, porque si se siente acorralado puede golpear a alguien.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 10

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

“Tampoco se debe dejar que se te suba un mapache porque arruinaría la ropa y como tiene garras, llegaría a lastimarte y esto puede ser más que un rasguño”, nos dijo el mesero.

La realidad es que, al cargarlo, es completamente distinto a un gato, incluso es un animal pesado que no se puede estar quieto, por lo tanto, se debe tener mucho cuidado con sus garritas y claro, no llevar ropa tejida.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 12

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Un lugar especial para los racoons

Causa mucha impresión que los mapaches sean tan adorables, por lo mismo hay un patio especial acondicionado para que vayas a convivir con ellos, darles de comer, acercarle sus juguetes y así podrán dejarse tocar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 19

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En este salón de juegos, podrás entender un poco más de su comportamiento ya que estarán presentes los cuidadores y te dirán exactamente cómo manipularlos o darles de comer, además aprenderás mucho sobre ellos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 15

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Debes saber que los mapaches son muy territoriales entonces de repente se podrán pelear entre ellos, no te asustes, solo sé paciente y espera tu turno para acariciarlos.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 16

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Seguramente saldrás del lugar con una enorme sonrisa. Blind Halley, El Café Raccoon se ubica en Av Cheongpa-dongen Yongsan-gu, Seúl.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 14

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Thanks Nature Café ¡veeeen! dirían las ovejas

Por último y no menos importante, nos fuimos a la zona universitaria para conocer este café en donde vas a con-beber y convivir con un par de ovejas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 35

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Sí, en las grandes ciudades como Seúl se ha puesto de moda llevar la granja hasta aquellas personas que no suelen tener contacto con los animales y este es el mejor ejemplo. Debes ir a Hongik-ro, en el barrio Seogyo-dong, Mapo-gu cerca de la Universidad Hongik.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 33

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Se trata de un café cuya terraza cuenta con una pareja de ovejas ubicadas en un corral y en donde podrás pasar para tocarlas y sentir su pachoncita lana.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 42

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Para convivir con ellas, podrás alimentarlas con la paja que ponen los encargados especialmente para su consumo. Debes saber que convivir con estos animales no tiene costo extra.

Nubes vivas que se tocan

La cafetería en si es un homenaje a estos animalitos, está rodeada de cuadros y plantas, eso la hace ver muy amable con el ambiente. Cuenta con una gran colección de ovejas de distintos materiales.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 32

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Además, hay una galería de ovejas hechas de peluche -obvio, algunas de lana de oveja- que es como si fueras a probar un menú de almohadas, son tan abrazables que cuando menos te das cuenta estarás inmerso en el mundo de las texturas.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 31

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Los souvenirs de ovejas son también algo representativo de esta cafetería, entonces al momento de pedir tu bebida o sándwich podrás llevarte un llavero de recuerdo o un peluche.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 40

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Buena suerte y prosperidad

Y es que, las ovejas han pasado a ser un amuleto de la suerte en todo el mundo, muchas personas las consideran como un símbolo de prosperidad y abundancia (por la lana), sobre todo al comenzar el año nuevo.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 41

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

En el momento que sea tu turno trata de abrazar a estos increíbles rumiantes y verás que son tan tiernos que desearás tener uno en casa.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 36

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Junto al corral se ubica un lindo perro de raza collie, el cual de la misma forma estará dispuesto a ser acariciado.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 29

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

La cafetería Thanks Nature Café se ubica en un sótano y esto hace que sea un lugar no tan publico, de verdad lo vas a disfrutar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 38

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

¿Quieres saber cómo le hicimos para vivir esta experiencia? Dale clic aquí para saber como utilizar los puntos de Club Premier.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 44

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Ahora ya sabes que tu próximo viaje, los animales están incluidos aunque no los lleves en la maleta. #NuncaDejesdeViajar.

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl 71

Cafeterías para acariciar mascotas en Seúl

Continua Leyendo

Comida Mexicana

6 Sugerencias Patrias en Mallorca: el restaurante español con sabor a México

El restaurante español – desde 1931 en el viejo continente- está en Ciudad de México compartiendo su gastronomía europea con guiños a la gastronomía mexicana; pero cada septiembre se decanta por nuestra patria.

Mallorca: el restaurante español con sabor a México Foto. Agencia Enfoque

Los mexicanos sabemos que aún cuando pasa el 15 de septiembre, la fiesta no termina, la celebración de la Independencia de México continúa hasta el último día del mes patrio, un gran pretexto para comer platillos típicos del país; entre tanto que elegir esta vez decidimos presentarte a Mallorca: el restaurante español con sabor a México.

Se trata de un restaurante de inspiración española con guiños a la gastronomía mexicana, desde el año 2016, Mallorca –surgida en Madrid, España, en 1931– destaca por la calidad de los insumos utilizados para crear tanto platillos como repostería clásica y contemporánea.

6 Sugerencias Patrias

Como México y España son naciones se caracterizan por festejar en grande y, por supuesto, con suculentos festines, El resturante Mallorca incluirá en su carta de septiembre: Sugerencias Patrias, una deliciosa selección de platillos para probar exquisitos sabores mexicanos.

Durante este mes se ofrece  a los comensales seis propuestas cuidadosamente seleccionadas, y elaboradas por el chef ejecutivo Alonso Cedillo, quien tiene como objetivo dejar un grato sabor de boca en los comensales:

1-La propuesta inicia con un Chile en nogada, famoso platillo poblano bañado en una salsa nogada receta de la casa.

2-Le sigue un suculento Caldo de camarones, acompañado con una selección de gambas frescas para ampliar el sabor de los crustáceos.

3- El menú prosigue con Sopa de tortilla, integrada por julianas de tortilla, chile seco, aguacate, chicharrón y crema fresca.

4-Si el apetito continúa, nada mejor que unos Tacos de camarón al pastor, creación que reúne dos de los tacos favoritos de los mexicanos.

5- La siguiente opción son las Tostadas de pescado toreado, una propuesta fresca y deliciosa, acompañada de chile cuaresmeño y cebolla.

6.- !El postre! sin falta y como postre la exquisita Torrija con Helado de Turrón.

Mallorca: el restaurante español con sabor a México

El restaurante tiene presencia en la Ciudad de México para compartir con los comensales su propuesta de inspiración española pero en  el mes patrio Mallorca desata emociones a través de exquisitas propuestas totalmente para paladares mexicanos, con sugerencias que por supuesto encabeza el Chile en Nogada.

Las dos sucursales de Mallorca en la Ciudad de México se ubican en Av. Explanada 710 (Lomas de Chapultepec) y Paseo de la Reforma 365 (Cuauhtémoc).

Continua Leyendo

Chihuahua

5 Restaurantes para los fans de la ´carnita asada´ y otros platillos de Chihuahua

El nombre de este estado del norte de México sale a relucir siempre que se habla de cortes de alta calidad, crianza de bovinos , carne deshidratada y frutos secos como el dátil; conoce su cocina en todo su esplendor.

5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua

Cuando de gastronomía se trata México siempre tiene que ofrecer, exquisitos platillos coloridos y deliciosos; cuando se trata de carne de calidad, Chihuahua es el paraíso. Es por eso que aquí va una lista de 5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua.

El estado es famoso por su cría de bovinos de gran calidad, las principales razas de ganado que se crían en el estado son la Hereford, Brangus, Charolais, Angus, Salers Limousin y Beef Master.

Además de sus cortes, Chihuahua es delicioso en la gastronomía que ofrece con con granos, frutas y carnes deshidratadas esto ya es parte de su cultura, ya que, debido a las nevadas y el desierto, los habitantes tuvieron que adaptarse a las cortas temporadas de cosecha y buscar la manera de preservar sus alimentos es decir deshidratando todo.

Si planeas visitar el hermoso estado de chihuahua, no olvides darte un tour por la gastronomía de este lugar, la mezcla entre cortes finos, ingredientes regionales y la influencia de los sabores del norte nos dan toda una gama de deliciosas posibilidades ¡Que se arme la carnita asada!

5 Restaurantes para los fans de la carnita asada y otros platillos de Chihuahua:

1-Parador Tomochi

Un clásico de chihuahua, este comedor familiar abrió hace mas de 15 años y hoy en día nos sigue deleitando con sus deliciosos y abundantes platillos, te recomendamos ir en el desayuno ya que los paquetes incluyen café de olla y pan dulce.
El trío de gorditas de harina, es una cosa imperdibl,e cada una va con un guiso distinto y acompañadas de las salsas hacen una delicia culinaria que seguro pides un par extra para llevar.

La barbacoa en sus distintas presentaciones ya sea caldosa, o muy doradita, con salsita verdura y tortillas hechas a mano, son uno de los favoritos de la casa. O si prefieres unos huevitos para desayunar la machaca con huevo es por mucho el platillo ideal, aunque también te los pueden preparar al gusto con cualquiera de los ingredientes que hay en la carta

Donde: Av. López Mateos 1145, Aurora, 32350 Cd Juárez, Chih.

Horario: 07:00–18:00

Precio aproximado: $ 125 por persona

2-Bar Kentucky

Otro clásico de Chihuahua, tiene fama de ser el mejor bar de todo Juárez. y según los relatos de un anciano honorable,  nacido en 1920 la época de oro de ciudad Juárez, el Bar Kentucky nació el cóctel “Margarita”: cuando una pareja que frecuentaba el lugar pidió un cóctel en honor a su esposa y el bartender Don Lorenzo Hernández les ofreció esta bebida que se popularizo rápidamente.

Muchos famosos han pisado este establecimiento entre los más destacable Jim Morrison, Marilyn Monroe y Al Capone.

Donde: Av. Benito Juárez 643, Centro, 32000 Cd Juárez, Chih.

Horario: 11:00–02:00

Precio aproximado: $200 por persona

3-La Casona

Una opción para paladares mas exigentes algo de comida gourmet con el sabor del estado, encontramos a la Casona, un restaurante gourmet donde el servicio de lujo y la comida están a la orden del día. El chef del lugar recomienda sus platillos más mexicanos.

Entre ellos destacan los tlacoyos de escamoles y gusanos: Rellenos de requesón, de frijol, servidos con requesón, cebolla y cilantro.

Sopa mexiquense: Sopa con flor de calabaza, elote y nopalitos, con un toque de chile serrano.

Gusanos de maguey: Dorados, servidos con guacamole, salsa borracha y tortilla de maíz.

Escamoles: El caviar mexicano, cocinado al epazote y chile serrano, servido con salsa borracha y guacamoles

Chile en Nogada: Relleno de carne y fruta de temporada, según la receta de las monjas del convento de Santa Mónica.

Filete Oxaca: Corazón de filete, sobre una tostada bañada con mole, acompañado de dos chiles rellenos.

Filete de pescado Aztlán: Servido con salsa de chile pasilla, calabacitas y chayotes.

Donde: Aldama No. 430 y Ocampo,
Chihuahua, Chihuahua

Horario: 8:00 – 24:00 hrs

Precio aproximado: $1,000 por persona

4-Enrizos

Muy buena opción para comida tradicional a un precio económico, los platillos se sirven de manera tan abundante que apenas te los podrás terminar; disfruta de burritos y montados que pueden ser de deshebrada, machaca y chile pasado, las tortillas hechas a mano en un comal especial le dan un toque muy norteño a la comida.

También puedes pedir huevos al gusto, chilaquiles y mas antojitos mexicanos, en total es un lugar donde vale la pena pasar por un buen desayuno antes de seguir recorriendo todos los rinconcitos mágicos de chihuahua

Dónde: Escorza s/n, Col. Centro, Chihuahua

Horario: 08:00–15:30

Precio: $100 – $250

5-LA COCINERÍA

El restaurante de Óscar Cortázar, un exponente de la cocina contemporánea en Chihuahua, se buscando dar un enfoque diferente a los ingredientes locales. Un lugar excelente para comer o cenar, en donde a los ingredientes frescos se les da un giro a la forma convencional de usarlos:

El callo de hacha con chiltepín y arí, el jurel con ajo negro y mastuerzo y la panna cotta de verbena, limón y lavanda, solo por mencionar algunos de los platillos que crea este prodigio de la cocina.

Este espacio es moderno y su servicio es bueno. Prueba también toda su coctelería con sotol y déjate deleitar por uno de los destilados más populares del desierto chihuahuense.

Donde: Avenida de la empresa 3110 Interior 8, Plaza Loretto, colonia Haciendas de Santa Fe.

Horario: 13:00–01:30

Precio aproximado: $ 300 por persona

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending