Contáctanos a través de:
zoologicoSanDiego zoologicoSanDiego

América

Zoológico de San Diego, más que un reino animal

Pocos zoológicos son tan impresionantes y reconocidos a nivel mundial como lo es el de San Diego, California. Si no lo conoces, ¿qué esperas?.

Zoológicos existen muchos, pero ser uno de los más reconocidos a nivel mundial es algo que no cualquiera lo logra y el de San Diego.

California ha trabajado durante décadas por conseguirlo siendo hasta hoy un excelente lugar para que los niños pasen un día genial en compañía de sus padres.

zologico de san diego

Koala, Zoológico de San Diego. Foto: Justin Yause

Desde que llegas sientes esa sensación de que ¡algo grandioso esta por pasar!

Decenas de familias con sus carriolas y pequeños sonriendo se arremolinan deseosos de ser los primeros en ingresar.

Adentro, la primera sorpresa que los espera es un espectáculo de un perico que habla, canta y hasta compone sus propias canciones.

Es realmente toda una variedad que no te puedes perder; los horarios de sus espectáculos están pegados en su escenario por si te lo perdiste o quieres volverlo a ver.

zoologicoSanDiego1

Patos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

¡No te lo pierdas!

El zoológico es enorme así que debes ir bien preparado para pasar un buen rato, tal vez una buena idea sea empezar con el tour en bus que está incluido en tu boleto y que recorre dos terceras partes del parque.

Flamingos, Zoológico de San Diego, California. Foto: Fido

Esto servirá para que te ubiques y vayas dado un vistazo a lo que más te gustaría observar. El bus es de dos pisos así que puedes escoger asientos superiores por si te interesan fotografías más espectaculares.

El tour termina casi en el mismo punto de donde partió y desde ahí puedes empezar tu aventura por el zoológico.

Existen calles y avenidas con nombres divertidos que te ayudan a transitar las largas distancias, también existen pequeños senderos que atraviesan todas las áreas.

zoologicoSanDiego

Leopardo, Zoológico de San Diego. Foto: Alexandre St-Louis

El zoológico de San Diego está dividido en áreas climáticas.

Para la mejor ubicación de los animales. Cada especie ha sido acompañada con la fauna de su hábitat.

Mientras caminas la atmósfera cambiará junto con los animales. Encontrarás desierto, jungla, tundra, y muchos ecosistemas más.

zoologicoSanDiego (1)

Panda Rojo, Zoológico de San Diego. Foto: Lance Anderson

¡El área más grande!

Se llamada “Lost Forest” el cual es uninmenso pasaje verde entre las especies más asombrosas del planeta, ahí podemos encontrarnos simios, mandriles y monos así como tigres, flamencos e hipopótamos.

En esta área se encuentran dos gigantescos aviarios en donde puedes adentrarte y sentarte en alguna de sus bancas mientras observas como aves majestuosas vuelan de un lado a otro.

zoologicoSanDiego3

Gorilla, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Es un lugar muy relajante, el agua corre en sus cascadas y pareciera que nada sucede en su exterior, te recomiendo mucho que lo visites y descubras entre los árboles tantas aves como te sea posible.  

En “Discovery Outpost” encontrarás todas esas especias que siempre te han fascinado en el Discovery Channel.

zoologicoSanDiego (2)

Serpiente, Zoológico de San Diego. Foto: Katy Wilkens

Existe una casa de los reptiles que alberga decenas de serpientes venenosas y mortales, puedes acercarte tanto que sólo un cristal te separará de ellas.

También cuentan con un asombroso Dragón de Cómodo que fue el que más me impresionó no sólo por su tamaño, sino por lo letales que pueden ser.

zoologicoSanDiego4

Oso Panda, Zoológico de San Diego, California. Foto: Gerardo Espíndola

Casa de los insectos

Existen especímenes que me pusieron la piel chinita, de imaginar esos pequeños seres volando cerca de mí me puso de nervios, aunque debo aceptar que vi a más de un valiente niño que se pegaba hipnotizado a los cristales.

Uno de los lugares más visitados de todo el parque es el “Panda Canyon” en donde habitan, como su nombre lo dice, algunos de los pocos pandas gigantes en cautiverio

zoologicoSanDiego5

Pavo Real, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

Quienes debo decir son unos “Rockstars”; simplemente se dejan caer sobre sus espaldas y esperan a que el público los aclame.

Es un espectáculo que nadie quiere perderse y las filas pueden hacerte perder algunos minutos pero bien vale la pena la espera, estos increíbles animales proyectan paz y despiertan la imaginación de los niños.

Partiendo de ahí podemos subir por el “Camino del Águila” con destino a la parte más alta del zoológico, durante el traslado nos encontraremos con águilas y las muy famosas cebras que tanto conocemos de las películas y televisión.

zoologicoSanDiego (3)

Aves, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez

Una vez arriba de la colina nos encontraremos con la “Norther Frontier” la parte más gélida del parque.

Tal vez ninguno de los animales del zoológico sea común verlos en la vida diaria, pero de entre todos ellos el oso polar es el más improbable, es por eso que impresiona tanto tenerlo de frente.

También podrás tomarte una foto con un modelo de un helicóptero de investigación del ártico y tomar conciencia de la importancia del calentamiento global.

zoologicoSanDiego6

Jirafa, Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

¡Todo es posible!

La otra parte del zoológico te espera todavía y puedes recorrerlo de dos maneras diferente, una es bajar por camino tradicional o la otra es tomar la góndola aérea llamada Skyfari.

Un teleférico que surca los cielos de un lado a otro de las instalaciones y desde donde es posible tomar fabulosas fotografías.

zoologicoSanDiego (4)

Cocodrilo, Zoológico de San Diego. Foto: Crisoforo Gaspar Hernandez

El punto de descenso se encuentra en el lado este, desde donde son accesibles las áreas llamadas “Urban Jungle” y “Outback”.

Caminar por sus calzadas es encontrarse con las amistosas jirafas y los peligrosos pero curiosos hipopótamos.

Aquí se encuentran las segundas estrellas del parque: los koalas los cuales se aferran a los árboles como si a ellos les pertenecieran.

zooSD06

Elefante en el Zoológico de San Diego, California. Foto: Archivo

A decir verdad a mí lo que más me impresionó de esta zona fueron el jaguar y el tigre, que esos si se encuentran muy encerrados ya que no queremos se escapen.

¡Prepara las maletas!

La última zona esElephant Odyssey” un verdadero centro de aprendizaje para entender más de los paquidermos.

Por ejemplo, aquí aprendí que un elefante no puede acostarse jamás porque la presión del peso sobre su cuerpo lo sofocaría.

¡Vamonoooos!

¿Te imaginas nunca poder descansar?

Esa es una vida muy ruda, lo bueno que tienen los elefantes de este zoológico son unos contendores que llaman “Piñatas”.

Los cuales cuelgan por arriba de sus cabezas desde donde toman la comida con su trompa, es un gimnasio y restaurant al mismo tiempo.

zoologicoSanDiego7

Zoológico de San Diego, California. Foto: Guillermo Martínez

El zoológico de San Diego es el lugar ideal para pasar un día en familia, ya sea caminando entre sus veredas, conociendo a sus animales, comprando Souvenirs o disfrutando algún delicioso platillo en sus restaurantes.

Está ubicado en el Balboa Park y abre sus puertas a partir de las 9:00 de la mañana los 365 días del año.

#NuncaDejesDeViajar

GALERÍA DE IMÁGENES

América

Atrévete a vivir “Halloween Horror Nights” de Universal Orlando; ¿Qué tan fácil te asustas?

Un susto será poco… ¡Cuidado y muy alerta! Esta experiencia podría sacar el miedo más oculto y el susto más grande de tu vida

Una experiencia terroríficamente necesaria en este parque Foto Universal Orlando

Sí eres amante del terror tendrás que recorrer y desafiar a Halloween Horror Nights de Universal Orlando, que cumple 30 años de asustar a la gente y de darles una verdadera experiencia de terror, ¿Te atreves a vivirla?

Halloween Horror Nights Foto Westgate Palace Resort

Halloween Horror Nights Foto: Westgate Palace Resort

¿Qué es el Halloween Horror Nights?

En este parque durante los meses de septiembre a noviembre se realiza Halloween Horror Nights, en estas fechas el parque se pone en el mood de asustar para ofrecer atracciones, zonas de terror y lo más importante, ¡Casas tematizadas!

Aquí será dónde aquellos que se consideren valientes podrán desafiar la adrenalina y el horror.

American Horror Story es una serie con temática de terror que ha recibido una gran aceptación Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

American Horror Story es una serie con temática de terror que ha recibido una gran aceptación Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Cada año cambian las temáticas de sus casas, así como la decoración o las zonas de horror, Halloween Horror Nights NO se recomienda para personas menores de 13 años.

Las casas pueden estar tematizadas en series, películas e incluso ideas originales de Universal Studios y siempre han rendido un tributo digno.

Se ha rendido homenaje a series y películas inolvidables, como “El Exorcista”, “Pesadilla en la Calle 13”, “Stranger Things”, “American Horror Story”, entre otros.

Casa tematizada de Stranger Things Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Casa tematizada de Stranger Things Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Dentro de sus ideas originales se han destacado “Yeti: Terror of the Yukon” y “Holidayz in Hell”.

En 2019 pusieron en temática de terror todas las fechas festivas que se celebran en Estados Unidos ¿Te imaginas ser perseguido por un pavo que te quiere comer para día de gracias?

¿O ver que alguien le saque el corazón literalmente a otro para entregarlo en San Valentín? ¡Es aterrador!

La atracción del Yeti es una atracción única y que ofrece una experiencia exclusiva Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

La atracción del Yeti es una atracción única y que ofrece una experiencia exclusiva Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

¿Cuánto cuesta?

Para entrar al parque necesitas hacer una reservación previa, ya que suele estar lleno incluso entre semana, las personas que han asistido afirman que un día no basta para recorrer las casas, zonas de espanto, shows y atracciones del parque.

Los boletos suelen variar de precio si son entre semana o fines de semana.

El boleto general llega a costar $72 dólares, el Express Pass que te permite ingresar a las casas sin hacer filas tiene un precio aproximado a los $96 dólares.

Jack O’ Lantern Foto Halloween Horror Nights Universal Orlando

Jack O’ Lantern Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Hay un Tour RIP, el cual te da recorrido a las partes más importantes, casas y atracciones del parque sin hacer filas, este boleto tiene un costo aproximado de $256 dólares.

Te recomiendo que revises bien las fechas a las cuáles quieres asistir, para que puedas disfrutar al máximo.

Para este 2020 las fechas en que abre Halloween Horror Nights de Universal Orlando serán del 10 de septiembre al 1 de noviembre, así que tienes muy buen tiempo para ahorrar y vivir la experiencia.

Shows de Halloween Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Shows de Halloween Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Las temáticas de las casas aún están por confirmar, sin embargo, puedes dejar tu correo en la página oficial y ser de los primeros en tener la información de los atractivos para el 2020.

Los boletos ya están a la venta y actualmente hay varias promociones, yo sólo digo ¡Aventúrate en el terror!

#NuncaDejesDeViajar

Un susto por una gran experiencia, ¡Claro que lo vale! Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Un susto por una gran experiencia, ¡Claro que lo vale! Foto: Halloween Horror Nights Universal Orlando

Continua Leyendo

América

Descubre del café de República Dominicana; ¡Una verdadera delicia!

Vas a matar un pájaro de dos tiros, primero sacias a tu cuerpo con un rico café y después con las hermosas playas de este país caribeño, ¿Qué esperas para vivir esta experiencia única?

Café de República Dominicana Foto: Fao

Si eres amante del café, República Dominicana es perfecto para que vayas a visitarlo, ya que se cuenta que ellos iniciaron sus plantaciones de café desde 1735.

Así como también puedes admirar su belleza en el norte, sur y centro del país.

Se sabe que el café de República Dominicana es una delicia.

En caso de que seas amante del café y por casualidades de la vida tienes un viaje a este país sin duda debes recorrer los cafetales.

Y en los cafetales puedes conocer los procesos de tostado y molienda del delicioso café de República Dominicana.

El delicioso café de República Dominicana te cautivará con su sabor Foto Simon Lehner

El delicioso café de República Dominicana te cautivará con su sabor Foto: Simon Lehner

Rutas del café de República Dominicana

En el lugar encontrarás numerosas rutas de café en las que vas a experimentar de sus aromas y sabores, así como también el plus de admirar los paisajes naturales y la cultura del país caribeño.

Dentro de los cafetales puedes encontrar desde el café orgánico hasta el café natural, todas adornadas con mágicos paisajes que te ayudarán a descubrir del lugar en dónde estás, ¡Te vas a maravillar!

Barahona es uno de los destinos en donde podrás disfrutar del paisaje y claro, ¡Del café!

Barahona es uno de los destinos en donde podrás disfrutar del paisaje y claro, ¡Del café! Foto: Archivo

Cada ruta es diferente por lo que cada experiencia será única, al igual que cada recorrido tiene diferente duración, todo depende de la fabricación del café que desees ver.

Al final de cada recorrido encontrarás que existe la venta artesanías de bambú, así como también cosas para acompañar tu café; cada sabor te transportará a un lugar diferente.

Disfruta de las rutas de los cafetales Foto IDEAC

Disfruta de las rutas de los cafetales Foto: IDEAC

El café en números

Un dato curioso del café en Republica dominicana, es que tiene la capacidad de producir 4 millones de estas plantas al año y eso hace que tengan muchísimo café.

Además, esta actividad es una fuente de empleo favorable para sus habitantes y es el principal motor de la economía dominicana, claro, con ayuda de sus destinos turísticos como lo son las playas.

Cabarete es un lugar en donde podrás disfrutar del rico café de República Dominicana y el sol en la playa Foto: Archivo

Cabarete es un lugar en donde podrás disfrutar del rico café de República Dominicana y el sol en la playa Foto: Archivo

Debes saber que la planta cafetera sólo da fruto una vez al año; además se dice que en Barahona se encuentra el mejor café del país, pues destaca su rico sabor y alta acidez.

No dudes en venir a disfrutar de este café, si visitas este país caribeño podrás consumirlo en muchos de los restaurantes del lugar en compañía de ricos platillos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

América

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos: ¡Hora de un paseo!

Basta con poner de nuestra parte en el comienzo de la reactivación del turismo y después, ¡A disfrutar!

Houston Museum of Natural Science Foto Visit Houston

Porque no todas son malas noticias, ¡Houston reabre algunos de sus museos y atractivos turísticos más importantes!

La ciudad ya está lista para recibirte con los brazos abiertos y dejarte conocer más sobre ella, sus museos, atractivos, platillos y su gente.

¡Houston te estará esperando para el momento en el que decidas volver a viajar!

Houston ofrece seguridad a los visitantes

Seguramente te intrigue la manera en que se volverá a asistir a lugares concurridos y estas son las acciones que se realizarán para que estés a salvo y tranquilo en todo momento:

En primer lugar, el uso de cubrebocas será obligatorio, así como el distanciamiento entre personas.

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto Houston Chronicles

Para la apertura de estos sitios se toman las medidas sanitarias correspondientes Foto: Houston Chronicles

También se colocarán estaciones con desinfectantes y gel antibacterial, además de señalamientos distribuidos para evitar la concentración de muchas personas en un sólo lugar.

Y para poder visitar algunos de estos lugares, tendrás que hacer una reservación previa y un pago con tarjeta de crédito para evitar los contactos.

Los lugares de Houston que reabren son museos y otros atractivos turísticos

Houston Museum of Natural Science es uno de los museos más visitados y más famosos de todo Estados Unidos.

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto CultureMap Houston

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: CultureMap Houston

En él encontrarás salas y exposiciones para diferentes gustos y todo tipo de personas; desde los más pequeñitos hasta los más grandes de la familia podrán disfrutar.

Las medidas que toma el museo para ser visitado son para el personal y turistas.

Se deberá usar cubrebocas dentro del museo y para evitar filas se debe imprimir los boletos en casa que tendrán una hora específica de entrada.

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto ABC13 Houston

Museo de Ciencias Naturales de Houston Foto: ABC13 Houston

Además toma en cuenta que el museo sólo funcionará al 25% de su capacidad.

Lone Star Flight Museum está ubicado en el aeropuerto de Houston; en él podrás aprender más sobre la historia y legado de la aviación, tiene colecciones de aviones que representan diferentes épocas.

Las medidas por las que opta el museo es que operará con el 25% de capacidad, y todas las personas mayores de 10 años deberán usar cubrebocas.

También se implementarán marcas en el piso con distancia de 1.5 metros para ayudar con el distanciamiento social, suamado a una limpieza adicional y desinfección de áreas públicas.

Lone Star Flight Museum de Houston Foto Hola Houston

Lone Star Flight Museum de Houston Foto: Hola Houston

Museum of Fine Arts se encuentra dentro de los 10 museos de arte más grandes de Estados Unidos y alberga aproximadamente 70 mil obras sólo dos edificios, en adición a ello, cuenta con un jardín de esculturas.

Las medidas que se implementan al igual que en los museos anteriores, es el uso de cubrebocas obligatorio, también se medirá la temperatura, y los cobros se harán con tarjeta de crédito

¡Recuerda siempre mantener el distanciamiento social!

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto Groupon

Houston reabre sus museos y atractivos turísticos Foto: Groupon

Más actividades en Houston

Si a pesar de todo eso, aún crees que es no es tiempo de volver a turistear, te recomendamos algunas actividades llevadas a cabo en Houston que podrás realizar desde casa.

The Menil Collection es un museo lleno de historia y arte en el que podrás conocer las colecciones de John y Dominique de Menil que son de las más importantes de todo el siglo XX.

Lo podrás visitar desde su página web y sentir que estás físicamente ahí.

Houston reabre sus museos y actividades online Foto The Menil Collection

Houston reabre sus museos y actividades online Foto: The Menil Collection

Clase de jardinería onlinesi eres amante de la jardinería y en este tiempo de quedarnos en casa buscas hacer lo que te apasiona, ¡Este santuario de vida natural te ofrecerá una clase de lo más interesante!

Como te darás cuenta, todos los museos tienen medias de prevención similares, como es el uso de cubrebocas y distanciamiento social.

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Las actividades que ofrece Houston pueden llevarse a cabo desde casa Foto: Houston Arboretum & Nature Center | Facebook

Y que Houston haya abierto sus puertas otra vez es una buena señal de que el mundo está logrando regresar a la normalidad.

¡De ti dependerá si estás listo o no para volver a viajar, solo tú decidirás eso!

Y #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending