Contáctanos a través de:

América

¿Qué visitar en Washington D.C.?

Aquí te mostramos una lista de sitios que no te puedes perder debido a su importancia cultural e historia.

La Capital de Estados Unidos tiene mucho que ofrecer, no sólo es un centro de toma de decisiones mundiales, también es un nido de cultura que vale la pena conocer. Pero,  ¿Qué visitar en Washington?

La primera vez que me invitaron a visitar Washington no sabía bien que esperar, fuera de la Casa Blanca y el Capitolio no se me ocurrían otro pretexto para dedicarle una parada en mis vacaciones.

Cual fue mi sorpresa al llegar y darme cuenta que la capital norteamericana ofrece un sinfín de atracciones, además de ser una de las ciudades más cosmopolita de la unión americana. Debes estar preparado para caminar mucho ya que la mayoría de los puntos de interés se encuentran dentro de una franja llamada The National Mall.

washington DC

Capitolio, Washington DC. Foto: 12019

Empecemos nuestro recorrido

Podemos empezar nuestro recorrido por el Memorial de Lincoln en el extremo Oeste del conjunto. Llegar a este monumento es recordar miles de películas, series y hasta caricaturas que se han grabado a los pies de la estatua del hombre que luchó por las causas sociales.

Su tamaño es descomunal, así como también lo es la devoción con la que miles de personas llegan a visitarlo todos los días.

w

Memorial de los veteranos de la guerra de Corea. Foto: Archivo

En este mismo punto fue donde Mr. Luther King dio su famoso discurso “I have a dream” en la década de los 60’s. El estar ahí mirando ese majestuoso espejo de agua que se extiende por todo el parque te pone la piel de gallina.

Continuando con el recorrido, te puedes dirigir hacia el Este con rumbo al “Memorial de los Veteranos de la Guerra de Corea”, se trata de un espacio muy solemne que te hace reflexionar sobre las consecuencias de la guerra.

En especial cuando vez las expresiones de las estatuas de los soldados en tamaño real que caminan como si se dirigieran a la muerte.

Washington D.C.

Historia en cada sitio de Washington. Foto: Forcal35

¡Es algo que no debes perderte!

En nuestro camino nos encontraremos un apacible lago rodeado de árboles y flores, es uno de los lugares más agradables dentro del National Mall, a su alrededor encontraremos tres monumentos dedicados a personalidades que cambiaron el rumbo de esta nación.

El primero es el de Mr. Luther King cuya silueta fue tallada en la piedra de la esperanza, su mirada fija en el horizonte refleja su carácter fuerte y al mismo tiempo compasible.

Más adelante encontraremos el espacio dedicado al cuatro veces presidente Franklin Delano Roosevelt el cual ha sido considerado “Padre de la patria”.

Washington D.C.3

Lago del National Mall. Foto: Gary House

Este monumento tiene la particularidad de ser el primero en ser accesible para visitantes en silla de ruedas en memoria a la discapacidad del presidente.

Así mientras vemos gente remar por el lago y pasar un agradable día soleado, llegamos al otro extremo en donde se localiza el que desde mi particular punto de vista es el monumento más armonioso de todos.

Se trata una rotonda blanca muy similar al Panteón en Roma, dentro de ella se encuentra la estatua de Jefferson el cual parece muy cómodo protegido de las inclemencias del tiempo en esa hermosa estructura.

memorial

Memorial Tomas Jefferson. Foto Norman Maddeaux.

La Casa Blanca

Justo en el extremo contrario nos encontramos con uno de los puntos más visitados por los turistas (al menos desde sus rejas), se trata de La Casa Blanca que aunque no puedas entrar siempre, es bueno acercarse para tomarse una foto desde la acera.

En tu camino te podrás encontrar con el monumento a la Segunda Guerra Mundial y con el monumento en honor a Washington, uno de los más reconocibles de la ciudad, se trata de un enorme obelisco hecho de mármol y granito ubicado en el centro del parque.

La impresionante Casa Blanca. Foto Archivo.

Si de cultura se trata, Washington es un ejemplo para toda la nación, cuenta con el Instituto Smithsoniano que en realidad es un conjunto de 15 museos agrupados en un mismo complejo.

Los que más llaman la atención de los visitantes primerizos son: el Museo del Aire y el Espacio, el de Historia Natural, el de la Historia Americana y el Zoológico Nacional.

Debes elegir bien cuál deseas visitar ya que el tiempo se pasa volando, no te vaya a pasar lo que me sucedió a mí, por estar tan emocionado con el del Aire y el Espacio, se me fue el día entero dentro de él.

Mark Stenglein

Museo del Aire y el Espacio. Foto: Mark Stenglein

El Capitolio

La verdad no era para menos, te encuentras desde el primer avión de los hermanos Wright, hasta modelos lunares.  Todo en lo que el ser humano se haya montado para volar está allí. Es inevitable que todos los adultos se conviertan en niños.

¿Quieres saber en dónde se toman las decisiones que te afectarán a ti aunque no seas norteamericano? Entonces debes acercarte al Capitolio que es la última parada dentro del National Mall.

National Mall. Foto: ElevenPhotographs

Capitolio, Washinton D.C. Foto: ElevenPhotographs

Es esa estructura gigantesca donde los congresistas discuten y deliberan las leyes de millones de personas. Si estás interesado puedes pedir un pase de acceso para ser testigo de una sesión en vivo.

Quedé impresionada, así fue como al final del día me di cuenta que Washington no sólo es la capital de los Estados Unidos. También es un sitio cultural, me gustaría regresar para terminar de visitar todos esos lugares que me faltaron y que seguramente son igual de impresionantes. #Nuncadejesdeviajar.

América

¡Shrek, Trolls, Kung Fu Panda y Gabby te esperan en DreamWorks Land!

Explora el pantano de Shrek, monta la Trollercoaster y conoce a Po en Universal Orlando Resort.

PORTADA DreamWorks Animation

¡Prepárate para conocer el nuevo y emocionante DreamWorks Land, que llegará a Universal Orlando Resort este año! Este lugar temático inspirado en los queridos personajes de DreamWorks Animation promete ser una experiencia llena de diversión y aventuras.

Zona DreamWorks. Foto-Web
Zona DreamWorks. Foto-Web

Ubicado en Universal Studios Florida, DreamWorks Land ofrecerá atracciones emocionantes, juegos interactivos, entretenimiento en vivo y encuentros con personajes. Este lugar es un verdadero sueño hecho realidad para los fanáticos de DreamWorks.

Podrás explorar el pantano de Shrek, disfrutar de la Trollercoaster, interactuar con Po en Panda Village y conocer a tus personajes favoritos, como Gabby de Gabby’s Dollhouse. Además, encontrarás delicias exclusivas, sets de fotos, áreas de juego interactivas, áreas de chapoteo y experiencias de entretenimiento inspiradas en historias y personajes famosos de DreamWorks.

Personajes. Foto-Web
Personajes. Foto-Web

¿Qué tal si te lanzas a Universal Orlando Resort para conocer el nuevo DreamWorks Land?
Puedes tomar un vuelo de México a Orlando Florida y llegar en un abrir y cerrar de ojos (bueno, como 3 horas y 20 minutos). No está nada mal para empezar una aventura donde te esperan Shrek en su pantano y los Trolls en su montaña rusa.

¡Conoce a Shrek, Fiona y Burro en persona!

Conoce a Shrek, la Princesa Fiona y Burro en Shrek’s Swamp Meet, una nueva atracción en DreamWorks Land. Los visitantes podrán interactuar con estos queridos personajes fuera de la casa de Shrek y tomarse fotos con ellos.

Shrek's Swamp Meet. Foto-Web
Shrek’s Swamp Meet. Foto-Web

Para los niños, Shrek’s Swamp for Little Ogres ofrece un área de juegos del tamaño de un ogro con toboganes divertidos, áreas de juegos acuáticos y estructuras para trepar, saltar y chapotear.

Aventuras Trolásticas para toda la familia

La famosa Trollercoaster es una montaña rusa familiar ideal para amantes de la adrenalina y seguidores de los Trolls. Por otro lado, los más pequeños se divertirán en Poppy’s Playground, un área de juegos colorida con flores e insectos.

Trollercoaster. Foto-Web
Trollercoaster. Foto-Web

¡Los amantes de los helados van a amar Trolls Treats! Este divertido quiosco ofrece coloridos helados de Trolls inspirados en Poppy y Branch, como Poppy-licious Pink con sabor a limonada rosa y BroZone Berry con sabor a arándano.

¡Aprende Kung Fu con Po! 

Inspirado en Kung Fu Panda 3, los visitantes de DreamWorks Land podrán ayudar a los pandas a lavar y secar su ropa utilizando cañones de agua, cubos y ventiladores gigantes.

Kung Fu Panda. Foto-Web
Kung Fu Panda. Foto-Web

Po Live! es una experiencia digital e interactiva donde los visitantes pueden conocer y saludar al famoso Guerrero Dragón, Po. Los visitantes podrán interactuar con Po mientras le enseña movimientos geniales de Kung Fu, cocina deliciosos salteados y cuida a su primo pequeño Ling Ling.

Viaja a los mundos de DreamWorks

No te pierdas DreamWorks Imagination Celebration, una aventura multisensorial que combina música pop, baile lleno de energía, tecnología avanzada y más. Esta experiencia transportará a los visitantes a los mundos de sus personajes favoritos de DreamWorks Animation en el nuevo DreamWorks Theatre.

Desfile DreamWorks. Foto-Web
Desfile DreamWorks. Foto-Web

Para llevarte un recuerdo especial de DreamWorks Land, visita la nueva tienda High Five Hideaway, donde encontrarás lo último en productos de DreamWorks, desde ropa, peluches y accesorios de Shrek, Trolls, Kung Fu Panda, Gabby’s Dollhouse y más.

Vuela a DreamWorks Land con Aeroméxico

Para llegar a DreamWorks Land en Universal Orlando Resort y sumergirte en un mundo de fantasía y diversión, puedes tomar un vuelo directo con Aeroméxico que te llevará directo a la magia.

DreamWorks Land. Foto-Web
DreamWorks Land. Foto-Web

DreamWorks Land es el sueño hecho realidad para los fanáticos de todas las edades. Explora mundos fantásticos, conoce a tus personajes favoritos y crea recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una aventura llena de diversión y magia en Universal Orlando Resort!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

No creerás lo que te espera en la cima del Empire State Building

Asciende a las alturas y disfruta de vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York, eventos especiales y tours VIP.

PORTADA Empire State

Esta primavera, el Empire State Building, el emblemático rascacielos de Nueva York, te invita a descubrir un sinfín de posibilidades con nuevas atracciones y eventos especiales que te encantarán.

Rascacielos. Foto-Web
Rascacielos. Foto-Web

Con proyecciones de cine bajo las estrellas o exclusivas experiencias VIP dignas de una verdadera estrella de Hollywood, prepárate para ascender a las nubes y vivir una aventura extraordinaria.

Disfruta de una velada cinematográfica en la cima del Empire State Building

¡El sueño de cualquier cinéfilo se hace realidad en el Cine ESB! Este nuevo concepto te invita a disfrutar de una velada cinematográfica bajo las estrellas, a 80 pisos de altura, en la icónica terraza del Empire State Building.

Películas en el ESB. Foto-Web
Películas en el ESB. Foto-Web

Acomódate en cómodas reposeras, con una manta para combatir el fresquito de la noche, y prepárate para revivir escenas memorables de clásicos como “El Duende”, “Algo para recordar” o “King Kong”. Mientras la magia del cine te transporta a otros mundos, podrás deleitarte con las incomparables vistas panorámicas de la Gran Manzana.

Sunset Experience

Prepárate para ascender a las alturas del Empire State Building y presenciar un espectáculo celestial que podrás inmortalizar en una fotografía única.

Atardeceres. Foto-Web
Atardeceres. Foto-Web

Contempla la ciudad de Nueva York bañándose en los cálidos colores del atardecer, mientras el cielo se transforma en un lienzo de naranjas, rosas y púrpuras. O da la bienvenida al nuevo día con la aurora del alba, observando cómo la luz se abre paso entre los rascacielos y la ciudad despierta a la vida.

Empire State Building: Experiencia VIP con el Pase Express

Pisa la alfombra roja como una verdadera estrella de cine y asciende hacia el cielo en un reluciente elevador de cristal. El Pase Express del Empire State Building te permite saltarte las filas y vivir una experiencia VIP desde el primer momento.

Piso 102. Foto-Kid City
Piso 102. Foto-Kid City

Adéntrate en el mástil del edificio y prepárate para quedar maravillado con las vistas panorámicas de 360 grados desde la renovada Cubierta de Observación del Piso 102. Ventanales de piso a techo te regalan una perspectiva única de la Gran Manzana, donde podrás apreciar cada detalle del imponente horizonte y sentirte como si tocaras las nubes.

Siente el glamour de Hollywood en el Empire State Building

Relájate en la sala verde de celebridades, donde han pasado íconos como Madonna y Frank Sinatra, mientras disfrutas de bocadillos gourmet y champán. Admira fotos y recuerdos de otros famosos que han visitado el rascacielos y siente la atmósfera de glamour y exclusividad.

Experiencia VIP. Foto-Web
Experiencia VIP. Foto-Web

Cuando estés listo para alcanzar las alturas, tu guía privado te llevará a un tour personalizado por el rascacielos, evitando las multitudes y explorando rincones secretos que solo conocen los VIP. Disfruta de las vistas panorámicas más impresionantes de Nueva York desde la cima, sintiéndote como un verdadero rey o reina de la ciudad.

Museo. Foto-Web
Museo. Foto-Web

Asciende a las alturas del Empire State Building y descubre la ciudad de Nueva York como nunca antes la has visto. ¡Ven a experimentarlo por ti mismo y vive la magia de la ciudad de Nueva York desde lo alto!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Descubre a los gigantes de la prehistoria en el Museo de Historia Natural de Nueva York

El lugar que invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo…

Situado en la vibrante Nueva York, a un paso de Central Park, el Museo Americano de Historia Natural se erige como un homenaje viviente a las maravillas de la ciencia y el pasado terrenal. Este recinto invita a exploradores de todas las edades a adentrarse en las profundidades del tiempo, ofreciendo una ventana única a la era de gigantes que una vez dominaron nuestro planeta.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por katoloiseau.

El museo presenta una colección sin igual de restos fósiles y reconstrucciones que narran la saga de la vida en la Tierra. Entre sus pasillos, los visitantes pueden maravillarse con los gigantes que gobernaron el mundo antiguo, destacando la experiencia de encontrarse cara a cara con criaturas de un pasado remoto.

Gigantes de la Prehistoria: La exhibición estrella incluye una impresionante representación de un titanosaurio, mostrando la magnitud de estos seres que caminaron por la Tierra hace millones de años. La majestuosidad de este gigante captura la imaginación de quienes lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por GetYourGuide.

Conservación de la Naturaleza: Más allá de los dinosaurios, el museo destaca la crítica importancia de preservar la diversidad biológica de nuestro planeta a través de exposiciones dedicadas a la ecología y conservación ambiental.

Puerta al Universo: El Centro Rose para la Tierra y el Espacio ofrece una exploración del cosmos, con el Planetario Hayden ofreciendo viajes estelares que expanden nuestro entendimiento del universo.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Telemundo.

Dentro de las paredes del Museo Americano de Historia Natural, los visitantes se encuentran cara a cara con gigantes del pasado, en una galería donde el tiempo parece detenerse.

Entre los muchos tesoros que alberga este museo, la colección de fósiles y restos de dinosaurios se erige como una de las más impresionantes y educativas. Destaca el esqueleto de un tiranosaurio gigante, una maravilla prehistórica que, con su imponente tamaño, captura la imaginación de todos los que lo contemplan.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por NY.

Otro invaluable vestigio es Lucy, la Australopithecus, cuyos restos fósiles nos ofrecen una ventana invaluable a nuestra propia evolución.

Además, la exposición desentraña el misterio de la extinción de los dinosaurios a través del estudio de
meteoritos, proporcionando una visión científica de los cataclismos que remodelaron la vida en nuestro planeta.

Este museo no solo conserva fragmentos de un pasado lejano sino que también educa sobre los delicados hilos que conectan la historia de la Tierra con la nuestra.

Museo de Historia Nueva York. Foto por GetYourGuide.

El “titán de la Patagonia”, Patagotitan mayorum, se alza como una figura emblemática en el estudio de los dinosaurios, destacando por su tamaño y majestuosidad sin par. Este coloso, que habitó nuestro planeta en el Cretácico Superior, ha dejado a la ciencia y al público maravillados con sus dimensiones casi incomprensibles.

Se estima que el Patagotitan medía aproximadamente 40 metros de largo, una longitud comparable a la de tres autobuses colocados uno detrás del otro, lo que lo posiciona como el animal terrestre más grande que se ha descubierto.

Museo de Historia Natural. Foto por Mapcarta.

Su peso, que rondaba entre las 69 y 77 toneladas, equivaldría al de unos 14 elefantes africanos, poniendo en perspectiva su colosal figura. Vivió en lo que hoy es la Patagonia argentina, en un ambiente de llanuras aluviales y bosques, según lo indican los sedimentos de su lugar de descubrimiento, la Formación Cerro Barcino en Chubut, donde sus fósiles fueron hallados en 2014.

Una réplica a tamaño real de este impresionante dinosaurio ha encontrado su hogar en el Museo Americano de Historia Natural desde 2016. La magnitud de esta réplica es tal que su cabeza y cuello se extienden majestuosamente hasta el lobby del museo, invitando a los visitantes a sumergirse en un viaje al pasado y a reflexionar sobre estas magníficas criaturas que una vez dominaron la Tierra.

Museo de Historia Natural. Foto por Klook.

El Museo Americano de Historia Natural en Nueva York es uno de los más grandes y famosos del mundo. Está ubicado junto a Central Park. Para visitarlo, debes comprar la entrada con antelación eligiendo día y hora, ya que no se venden en taquilla.

Los precios varían según las exposiciones que desees ver, pero generalmente oscilan entre $13 y $23 dólares para adultos, con descuentos para estudiantes y niños. El museo abre todos los días de 10 a. m. a 5:30 p. m.

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Partir a Nueva York.

Para llegar, puedes usar la estación de metro 81st St Museum of Natural History (líneas B y C) o los autobuses M7, M10, M11, M79, M86 y M104.

Visitar el Museo Americano de Historia Natural es sumergirse en una odisea a través del tiempo.

Este bastión de aprendizaje y descubrimiento no solo enseña sobre los orígenes de nuestro mundo, sino que también inspira un sentido de maravilla y responsabilidad hacia el futuro de nuestro planeta. #Nuncadejesdeviajar!

Museo de Historia Natural de Nueva York. Foto por Mag El Comercio.

Continua Leyendo

Trending