Contáctanos a través de:
Nueva York. Foto: Luca Bravo Nueva York. Foto: Luca Bravo

América

Viaje a Nueva York pasando por Washington

Continua la aventura sobre ruedas de “Cacho”, de su viaje desde la CDMX hasta NY, pasando por Washington D.C. ¡Fueron experiencias increíbles que tu tienes que vivir!.

No pierdas la continuación de la aventura sobre ruedas de “Cacho”. Con una reseña de su viaje desde Ciudad de México, disfrutando un road trip por Washington hasta llegar a Nueva York.

Seguimos acompañando a “Cacho” en su aventura de salir de la Ciudad de México y llegar a Nueva York para competir en el concurso de patinaje.

Si quieres enterarte de sus trayectos previos puedes visitar las siguientes ligas México-Frontera y Houston-Atlanta esperamos que disfrutes la tercera parte.

mapa USA amazon viajes

¡Planea tu bien tu viaje!. Foto: Archivo

Al inicio del viaje a New York, salimos de Atlanta súper temprano para emprender el tramo más largo en este recorrido, eran las 6 de la mañana cuando partimos.

Cruzamos los estados de Georgia, Carolina del Norte, del Sur y Virginia hasta llegar a Washington, único Estado que depende directamente del gobierno Federal, nuestro arribo fue un poco antes de la media noche.

Road Trip. Washington. Foto. Eleven 1

Road Trip. Washington. Foto. Eleven

¡Conocí gente maravillosa!

Esto del couchsurfing es toda una experiencia de vida, creo que va a ser lo que más voy a recordar de este viaje a Nueva York.

Por esta ocasión caímos en la casa de un abogado gay de casi 60 años el cual vivía a las afueras de la ciudad, en un barrio por la Kansas Avenue.

La verdad es que se portó súper amable, al final de cuentas me percaté que lo que le motiva a hospedar desconocidos en su casa no es más que la experiencia de tener compañía, hacer amigos alrededor del mundo y poder ayudar al prójimo.

Kansas Avenue. Foto: Tianyi Ma Road trip por Nueva York y Washington

Kansas Avenue. Foto: Tianyi Ma

A mi juicio Washington es la ciudad más bonita de Estados Unidos, ordenada, limpia, amigable, con una arquitectura preciosa y ante todo monumental.

Es un reflejo del poderío norteamericano, es una forma de demostrarle al mundo de que están hechos.

Washington D.C. Foto: Ridwan Meah Road trip por Nueva York y Washington

Road trip por Nueva York y Washington. Foto: Ridwan Meah

A comparación de la CDMX, ellos en vez de tener un ángel de la independencia, tienen un obelisco de mármol y granito de casi 170 metros de alto. En lugar de un hemiciclo a Juárez tienen un memorial a Abraham Lincoln 10 veces más grande.

Road trip por Nueva York y Washington

Memorial Abraham Lincoln. Foto: Joshua Bedford

Washington lleno de historia

Otros de los monumentos de la ciudad son el National Mall, en donde están además de los anteriores el Monumento a los Veteranos de Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea.

Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial y el de Luther King. En fin, todos inmensos y perfectamente cuidados.

Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial. Foto: Forest Simon Road trip por Nueva York y Washington

Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial. Foto: Forest Simon

Sin duda alguna Washington D.C. es una ciudad que no se puede dejar de visitar en el noreste de Estados Unidos, tiene una gran vida nocturna y un montón de cosas que hacer.

También es ideal para quienes adoramos gastar el tiempo caminando todo el día entre museos y monumentos.

Washington D.C. Foto: Vadim Sherbakov Road trip por Nueva York y Washington

Washington D.C. Foto: Vadim Sherbakov

Llegó la hora de partir de la capital norteamericana con rumbo a Nueva York, en donde al igual que en febrero de este año la pase de maravilla.

Es claro que tengo una gran fascinación por las metrópolis y cada minuto en ellas me resulta una gran aventura.

Palabras más palabras menos, en cuanto llegué a Nueva York me separé del grupo.

Nueva Jersey. Foto: Chris Niwore Road trip por Nueva York y Washington

Nueva Jersey. Foto: Chris Niwore

Las Maravillas de Nueva York

Teóricamente iba a tomar junto con Carolin un curso para poder ser juez de slalom, al cual llegamos más de una hora tarde debido a una perdida que tuvimos al salir de New Jersey.

Después de dos horas de curso me di cuenta que tenía que pagar 70 USD y además tenía que aprobar un examen para poder ser juez, no me quedo otra que abortar la misión y no desperdiciar mi tiempo en Nueva York.

Nueva York. Foto: Joshua Earle Road trip por Nueva York y Washington

Nueva York. Foto: Joshua Earle

Dos cuadras después de donde se estaba impartiendo el curso encontré en el pavimento una ruta pintada para ciclistas. Como las que hay pintadas en todo Manhattan, no dudé en tomarla.

Y un par de cuadras más tarde estaba entrando a uno de los clásicos barrios de gente de raza negra.

Nueva York. Foto: Manu Talavera Road trip por Nueva York y Washington

Nueva York. Foto: Manu Talavera

Eran edificios súper altos muy al estilo de Tlatelolco, con canchas de básquetball y mucha gente en las calles.

Aquí no pasé mucho tiempo, sólo tomé un par de fotos y ¡vámonos!, la verdad es que me cuesta mucho trabajo entender el inglés de la gente de raza negra.

Puente Bridge. Foto: Dean Odell

Puente Bridge. Foto: Dean Odell

 Creando memorias

Seguí mi camino y cuando menos me di cuenta ya estaba subiendo por el puente de Brooklyn para llegar al barrio Chino en la Isla de Manhattan.

Este recorrido de casi 2 kilómetros, al igual que el que pasa por debajo del puente está lleno de bicicletas y gente haciendo ejercicio.

Yo me lo aventé en patines y creo que ese es de los recuerdos más gratos de este viaje, me encantó ver cómo el sol cae sobre el skyline Neoyorkino y las aguas del East River.

East River. Foto: Tim Stief

East River. Foto: Tim Stief

Al terminar el recorrido de este viaje a Nueva York regresé a donde estaba terminando el curso, donde encontré a Seba actualizándole a Caro la información que se perdió por el retraso. También a Batiz socializando y a Cosmo para variar bien dormido sobre un sillón.

Cenamos juntos y más tarde nos despedimos para que cada quien buscara hospedaje donde pudiera.

Jow y yo nos quedamos en Queens, en el departamento de un amigo de Jow de nombre Ryan, a quien conocí en una reunión de couchsurfers.

Nueva York. Foto: Shridhar Gupta

Nueva York. Foto: Shridhar Gupta

La verdad es que Ryan nos trato muy bien, el único inconveniente de quedarse con ellos era que las puertas se cerraban a la media noche. Imagínense que horror tenerse que acostar como la cenicienta un viernes en NYC a las 12:00 pm.

Yo casi me volví loco la primera noche. Ahí me tienen corriendo por el metro después de una fiesta para no llegar tarde. Pero fue una experiencia única en este viaje a Nueva York.

Nueva York. Foto: Pat Krupa

Road trip por Nueva York y Washington. Foto: Pat Krupa

Llegó el día esperado…

Pero me tuve que resignar, al hacer mi relación costo-beneficio y viendo que en el fondo no tenía de otra, pues me aguanté.

Era imposible que encontrará un lugar tan cómodo, tan bien ubicado, con comida deliciosa y todos los servicios incluidos sin pagar un sólo peso o dólar… ni modo así es couchsurfing!

Pantinaje. Foto: Sunyu Kim

Pantinaje. Foto: Sunyu Kim

Llegó la  Competencia Nacional de Slalom, la razón por la que decidimos trasladarnos hasta NYC. Con la participación de grandes celebridades dentro del mundo del slalom.

Entre los que sobresalen el legendario francés Sebastian Laffargue, líder de la Asociación Mundial de Patinadores de Slalom. Naomi Grigg, juez y patinadora reconocida mundialmente.

Además del actual campeón de Europa, Martin Slovoda de Alemania, quien ha llegado a ser considerado el mejor patinador del año.

Sebastien Laffargue. Foto: Sebastien Laffargue

Sebastien Laffargue. Foto: Sebastien Laffargue

¡Que comience la competencia!

El evento tuvo lugar en el Coleman Skatepark, ubicado exactamente bajo el puente de Manhattan, parque recreativo utilizado generalmente por skateboarders (patinetos).

Sin embargo fue habilitado para que se pudiera llevar a cabo la competencia sin ningún problema.

Coleman Skatepark. Foto: Tim Trad

Coleman Skatepark. Foto: Tim Trad

Las disciplinas que fueron evaluadas fueron las de battle, speed y classic. Donde los resultados para todas las disciplinas fueron los siguientes:

Hombres: Martin Sloboda (Alemania), Ricardo Batiz (México)(Canadá)

Mujeres: Natalie Ujuk (Australia), Carlolin Vi (México), Noelle Murata (USA)

Martin Sloboda. Foto: UNIVERSKATE

Martin Sloboda. Foto: UNIVERSKATE

México entre los mejores patinadores de Norteamérica, como podemos observar los representantes de México, Ricardo Batiz y Carolin Vi, ambos de la Ciudad de México, obtuvieron los segundos lugares de las disciplinas.

De esta forma se están colocando como los mejores patinadores de slalom de Norteamérica. De tal manera están poniendo muy en alto el nombre de México al haber alcanzado tan buenos resultados en esta competencia internacional.

amigos . Foto: Levi Guzman

Road trip por Nueva York y Washington. Foto: Levi Guzman

#Nuncadejesdeviajar.

América

Illuminarium Las Vegas ¡El Universo a tus pies!

¡Nunca habías estado tan cerca de la Luna!

lumminarium LAS VEGAS

Reflexivo, tranquilizante, introspectivo o contemplativo no son estados de ánimo o sentimientos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Las Vegas ¿Cierto?  Pues justo cuando creíamos que lo sabíamos todo de este destino conocimos Illuminarium Las Vegas, un lugar que nos demostró que cuando se trata de diversión, no todo se ha escrito en esta ciudad.

Iluminarium es una bocanada de aire fresco en medio de la adrenalina y el bullicio de los casinos y la vida nocturna a los que estamos acostumbrados en la “Ciudad que nunca duerme”.

Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo
Illuminarium Las Vegas Foto: Archivo

Se trata de una experiencia que estimula nuestros sentidos mediante la combinación de tecnología de punta, como la proyección interactiva en 4K, audio de 360°, vibraciones en el piso y aromas que te transportarán a un lugar fuera de este mundo.

En El Souvenir tuvimos la oportunidad de conocerlo y a continuación de contamos el por qué debes de anotarlo en tu lista de lugares a visitar ¡ya!

Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium, Foto: Visit Las Vegas

¿Pero, que es Illuminarium en Las Vegas?

Piensa en Illuminarium como un lugar en forma de burbuja a la que entras y toda la realidad se transforma; se trata de un espacio mágico rodeado de pantallas gigantes en donde se proyectan imágenes de ultra definición que te dan la impresión de que casi las pudieras tocar todo lo que ves.

Para ser más explicitos, este sitio es una inmersión cinematográfica como nunca lo hubieras imaginado. casí podrás volar a sitios alejados o en donde nadie puede llegar si no es con tecnología avanzada.

Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas
Mujer frente a la Nebulosa Ilumminarium. Foto: Visit Las Vegas

Todas las proyecciones están dedicadas a un tema en particular, en nuestra visita tuvimos la oportunidad de presenciar una “función” dedicada totalmente al espacio.

Sin embargo, se prevé que tenga otras experiencias como la de un safari llamado Wild o ¿Qué tal un viaje por el fondo del mar?

Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB
Illuminarium Wild Las Vegas Foto: Illuminarium LV FB

Illumminarium está separado en dos salas o ambientes, a nuestra llagada nos hicieron pasar el primero y más pequeño de ellos, se trata de un lounge donde nos sentamos en sillones comodísimos para prescensiar nuestro despegue.

El espacio a tus pies

 Así de repente, frente a nuestros ojos aparecía un cohete de la NASA listo para salir expulsado al cielo y llevarnos con él al espacio exterior.

Fue justo en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no solo son imágenes, debajo de nuestros pies, el suelo comenzó a vibrar y una nube de humo del cohete se proyectaba a nuestro alrededor.

Ya flotando en el espacio el personal del lugar nos pidió dirigirnos a la segunda estación en donde ya se observaban imágenes de la luna al ritmo de “Walking on the moon” de la banda The Police.  

Un detalle que realmente nos super encantó ya que los sonidos no solo estan relacionados con el espacio, sino que se mezclan con canciones conocidas y otros ritmos musicales realmente inspiradores.

Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas
Niño viendo la Tierra Ilumminarium Foto: Visit las Vegas

Si, las imágenes de los planetas, las naves espaciales y las galaxias son impresionantes y te dejan sin aliento, pero lo que realmente envuelve es la música, le da ese tono que te lleva a la reflexión de la que te platicaba en un inicio. 

No importa que vayas con un grupo grande personas, el ambiente provoca buscar un tiempo para la introspección que te hace pensar en lo pequeños que somos y en le sinfín de posibilidades que existen fuera de este mundo.

Así mirando hacia afuera refleja lo maravilloso que llevas adentro.

Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB
Illuminarium Las Vegas Foto: Illuminariun FB

Imaginarium es un concepto sencillo: imágenes, vibraciones y música, pero en cuya simplicidad radica su magia, sobre todo cuando se viene de los casinos o de experimentar la adrenalina proveniente de la zona hotelera; entonces el momento será sublime.

¿Dónde se ubica Illuminarium Las Vegas?

Ubicado en centro de entretenimiento Area15, a pocos minutos de la zona hotelera.           

Te recomendamos visitar su página web  illuminarium.com ya que constantemente se organizan proyecciones deportivas como el Monday Night de futbol americano, así como noches temáticas Ultra Lounge amenizadas con DJ y bebidas toda la noche.

Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV
Iluminarium Las Vegas Foto: KSNV

El costo de entrada es desde 29 USD y si vas con familia cuenta con paquetes de 4 entradas por 91 USD. Y si la experiencia te abrió el apetito en su restaurante Lumin Café encontrarás platillos típicos de la cocina americana como unas deliciosas hamburguesas y malteadas.

Te deseamos que la pases genial en Iluminarium y que estes al pendiente porque estaremos subiendo mucha mas información de Las Vegas. Recuerda ¡Nunca dejes de Viajar!

Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Ilumminarium Las Vegas. Foto: Visit Las Vegas
Continua Leyendo

América

Birdwatching en Costa Rica, el paraíso de las aves

Contempla las especies mas coloridas en su hábitat natural.

Costa Rica es una de las regiones centroamericanas que posee una de las más ricas diversidades biológicas del continente, por este motivo el país se ha posicionado como uno de los mejores destinos del mundo para realizar birdwatching.

También conocido como birding u observación o avistamiento de aves, es la actividad que tiene como finalidad la contemplación de estas especies dentro de su hábitat natural, tomando en cuenta factores dentro de su taxonomía como su plumaje, canto, color, entre muchas otras características que permiten identificar y clasificar a los distintos grupos que se observan.

Costa Rica, el paraíso de las aves. Foto por Citivatis.

Consideraciones para realizar Birdwatching

Para llevar a cabo esta actividad de manera armónica con el medio natural, se deben tener en cuenta diversos aspectos.

Es fundamental hacer conciencia en las personas que participarán en la observación de aves para que en todo momento sean respetuosas con las especies; evitando acercarse demasiado a ellas.

Observación de aves. Foto por Nirik.

También se debe procurar caminar y permanecer en silencio durante el desarrollo del Birdwatching, pues perturbaciones de esta clase podrían espantar a las aves. Se debe tomar en cuenta la época de cría de estos ovíparos, pues durante estas fechas suelen ser mucho más susceptibles, por lo tanto, si llegan a sentirse amenazadas existe la
posibilidad de que abandonen sus nidos.

Por último, se recomiendan los amaneceres y atardeceres como los momentos más propicios para disfrutar y sacar mayor provecho del avistamiento de aves.

Birdwatching Costa Rica. Foto por Off the Beaten.

Los imperdibles para disfrutar esta actividad

Contando con casi 850 especies de aves, incluso por encima de Norteamérica, Costa Rica recibe cada día a más y más viajeros interesados en el avistamiento de estas criaturas, pues este territorio es uno de los cinco mejores en todo el mundo debido a su ubicación geográfica, así como a la variedad de ecosistemas con los que cuenta.

Desde bosques lluviosos, bosques nublados, ríos, manglares, etc. Gracias a esto, cualquier época del año es adecuada
para realizar la observación de aves.

Espátulas rosadas. Foto por Jaime Rojo.

Dentro de los mejores sitios para realizar Birdwatching se encuentran el Parque Nacional Palo Verde; este pantanoso lugar es ideal para observar aves migratorias y nativas, entre las que destacan: garcetas, espátulas rosadas, halcones, cigüeñas jabirú, entre muchas otras especies y plantas endémicas.

El Parque Nacional Carara es otro de los lugares ideales para esta actividad, pues cuenta con una combinación entre ecosistemas de boque tropical, seco, húmedo y lluvioso, siendo este territorio hogar de lapas rojas, tucanes, garzas, loros, etc.

Birdwatching en Costa Rica: Parque Palo Verde. Foto por FPNCR.

San Gerardo de Dota es un ecosistema de bosque nublado en donde se respira aire fresco y es posible apreciar naturaleza exuberante, así como impresionantes cascadas y paisajes únicos, los cuales por sus condiciones favorecen para la observación de quetzales, trogones, colibríes y 200 especies más de aves.

Solamente por mencionar algunos de estos sitios, pues a lo largo del territorio existen muchos lugares más por explorar. Ahora que ya conoces la riqueza natural con la cuenta Costa Rica, no esperes más para comenzar a planear tu viaje y practicar Birdwatching en uno de los mejores lugares de todo el planeta, y recuerda… #NuncadejesdeViajar!

Birdwatching en Costa Rica. Foto por eBird.
Continua Leyendo

América

3 Actividades deportivas en Las Vegas que no podrás resisir

¡Porque no todo son juegos de azar en Las Vegas! 🏈🏒🏀⚾️🎾⚽️

Circa Stadium Swim

Si te digo que pienses “Las Vegas” seguramente lo primero que se te viene a la cabeza son los famosos casinos, los shows y mucha, pero mucha fiesta. Y sí, tienes toda la razón, por décadas se ha posicionado como “el lugar” al que hay que ir para pasar unas vacaciones desenfrenadas.

Lo que posiblemente no sepas es que cada vez más se está posicionando como un destino ideal para los amantes de los deportes y a continuación, te vamos a platicar algunas actividades que estamos seguros te van a enamorar. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Actividades deportivas en Las Vegas

¿QUÉ ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXISTEN EN LAS VEGAS?

El Estadio Allegiant, La nueva casa de los Raiders

¿Qué caso tiene ir al estadio si no hay partido de fútbol? Para el caso del Estadio Allegiant, es más del que te imaginas.  Es un recinto deportivo y de espectáculos de reciente inauguración, se estrenó como la nueva casa de los Raiders en el año 2020. 

Visitar este estadio es recomendable tanto si eres fan de los Raiders como si no entiendes nada de fútbol americano.

Se trata de un lugar impactante que te sorprenderá con lo moderno de sus espacios, tanto en cancha como en instalaciones.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Todos los días se llevan a cabo Tours en los que un guía lleva de la mano a los entusiastas aficionados para conocer los detalles  de sus construcción, lo espectacular de su diseño y alguno que otro secreto escondido entre sus pasillos.

¡Piensalo! Jamás será lo mismo conocer un estadio durante un partido que detrás de bambalinas con alguien que te cuente todos sus pormenores y datos curiosos que no todos sabrán.

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

El tour te lleva por las gradas, los exclusivos palcos, la sala de prensa y el lugar más emocionante del estadio: los vestidores, en donde podrás tomarte una foto en el casillero de tu jugador favorito.

Estar ahí es imaginarse todas las emociones que se viven cada partido. Además, puedes aprovechar para tomar una cerveza en uno de sus bares junto al pebetero mientras disfrutas de las maravillosas vistas de su cancha. En todo momento se respira el ambiente de la afición.

Los boletos para este tour se pueden adquirir en allegiantstadium.com con un costo de $58 USD. 

Allegiant Stadium Las Vegas
Allegiant Stadium Las Vegas

Stadium Swim, las piscinas nunca volverán a ser iguales. 

Las vegas es muy famoso por las albercadas,  inolvidables  fiestas  donde la música y las bebidas le ponen sabor al verano. Sin embargo, hay una piscina que redefine las “Pool parties” para siempre, se trata de  Stadium Swim un espacio alucinante. 

Stadium Swim fue recientemente inaugurado en el 2021, se trata de una serie de albercas rodeadas de camastros, cabañas, camas balinesas y lo más impresionante de todo: una pantalla gigante de alta definición que se expande por 43 metros mostrando lo más actual del mundo deportivo. 

Stadium Swim at Circa Resort & Casino
Stadium Swim at Circa Resort & Casino Actividades deportivas en Las Vegas

Piensalo como un sportbook acuático, ideal para tomar el sol y nadar en un ambiente divertido. Este sitio es el alucine de cualquier aficionado de los deportes, la cerveza, las botanas y las piscinas porque ¡Todo está en un solo lugar!

El ambiente es inigualable, el DJ se encarga de amenizar y poner en tono a los asistentes, mientras en la pantalla se pueden observar diferentes partidos al mismo tiempo: béisbol, básquetbol y por supuesto fútbol americano.

Además. si eres de los que los deportes te vulven loco, podrás consultar las tablas y estadísticas de todo tipo de actividades deportivas en Las Vegas o en todo el mundo. 

Night Stadium Swim Owner's Suite Exterior
Night Stadium Swim Owner’s Suite Exterior

Stadium Swim se encuentra en el rooftop del Circa Resort justo en donde empieza la emblemática calle Freemont del downtown.

Su acceso es 365 días al año y permanece abierto de las 8:00 am a 11:00 pm. La entrada general tiene un costo de 18 USD y es posible rentar camas y cabañas para mayor privacidad.

Mayores informes y reservaciones en circalasvegas.com/stadium-swim/

Night Stadium Swim Black Raven
Night Stadium Swim Black Raven. Actividades deportivas en Las Vegas

Top Golf, ¡Mucho más que swings!

Viajar siempre es el mejor pretexto para probar cosas nuevas y qué mejor  hacerlo en un lugar controlado y divertido. Es por eso que si nunca has practicado golf, llegó el momento de hacerlo. 

Top Golf Las Vegas cuenta con instalaciones de primera en donde podrás practicar este deporte, pero sin caminar grandes extensiones, sin asolearte y eso sí, saboreando unos deliciosos snacks y bebidas más que refrescantes. 

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Top Golf Las Vegas cuenta con un sistema moderno que registra la trayectoria de las pelotas por lo que la competencia es mucho más inmediata y divertida, piensalo, es como un boliche en donde los participantes toman turnos y en una pantalla se muestra su puntuación. 

¿Cómo te caería un chapuzón después del golf? Pues agarra tu traje de baño porque Top Golf Las Vegas cuenta con una alberca  para la diversión de todos los asistentes.

Top golf Las Vegas
Top golf Las Vegas

Te aconsejamos checar su calendario ya que en su piscina se organizan fiestas temáticas que se alargan toda la noche y las reservaciones se ponen a la orden del día; eso nos da una idea de qué tan divertido es y por supuesto, su demanda como una de las mejores atracciones de las Vegas.  

Top Golf se encuentra muy cerca del strip, la avenida  donde se localizan la mayoría de los hoteles. La renta de espacio por hora es de 50 USD hasta para 6 personas.

Reservas y mayor infromación en https://topgolf.com/us/las-vegas/

Top golf Las Vegas
Top Golf. Actividades deportivas en Las Vegas

¿Qué esperas para hacer hacer el viaje más deportivo de tu vida? #NuncaDejesdeViajar

Actividades deportivas en Las Vegas

Continua Leyendo

Trending