Contáctanos a través de:

En Familia

Cayo arena en República Dominicana: Todo un paraíso

El Cayo arena en República Dominicana es un arrecife de coral y un sitio ideal para divertirse como niños. ¡No te lo pierdas!

Todos hemos soñado con pasar unas vacaciones en una isla desierta, el solo imaginar descansar en un lugar apartado de la civilización nos hace suspirar. Cayo arena en República Dominicana es el lugar indicado.

Cayo arena en República Dominicana

Partimos muy temprano desde Puerto Plata al norte del país con dirección Punta Rucia. El trayecto de una hora pasó volando y para cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado al club de playa.

Me llamó la atención que se encontrara prácticamente desierto, solo algunos trabajadores se veían caminando por ahí.

Pronto me di cuenta que todo mundo se encontraba mar adentro, disfrutando de la principal atracción de la zona.

Cayo Arena. Foto: Archivo

¡Abordo!

Después de tomar algunas fotos nos llamaron para que abordáramos la lancha que nos llevarían a nuestro destino final; nos pusimos los chalecos salvavidas y partimos a toda velocidad.

No existe sensación de libertad como el aire pegando en la cara permitiendo apenas abrir los ojos. De esa manera empezamos a acercarnos poco a poco a unas embarcaciones ancladas en medio de la nada.

Cayo arena en Republica Dominicana
Cayo arena en Republica Dominicana FOTO:Sergious Kanata

Cayo arena en República Dominicana

No importa cuántas fotografías hayas visto o lo que te han platicado de Cayo Arena, nada te prepara para vivir una experiencia como esta, es como haber sido invitado a una fiesta muy exclusiva en medio del mar.

Como si de repente encendieron un switch y todos volviéramos a ser niños, disfrutando de las cosas sencillas de la vida como retozar en el agua color turquesa.

Cayo arena en Republica Dominicana
Cayo arena en Republica Dominicana FOTO:Bayahibe tours and travel

Cayo arena en República Dominicana

Lo más impresionante de este paraíso es su tamaño, uno no puede dejar de pensar en la fragilidad de esta extensión de arena ante los caprichos del océano. Sin embargo eso es lo que lo hace tan mágico y especial.

Es muy fácil dejarse contagiar por el buen ambiente que reina en la zona, las sonrisas es el idioma universal y la buena vibra las palabras.

Para empezar a pasarla bien solo hace falta con acercarse a alguna de las palapas que ofrecen sándwiches, fruta picada y lo más importante: un poco de ron para acompañar el calor tropical.

Cayo arena en Republica Dominicana FOTO:Style Check

¡Y llego la hora de snorkelear!

Nos pusimos las aletas y el visor para explorar el arrecife. Bastó solamente con sumergirnos un poco para empezar a descubrir la gran variedad de peces de colores que parecían multiplicarse conforme íbamos avanzando.

Llegó el punto tal que de repente estábamos rodeados por un verdadero banco como los que se ven en Discovery Channel.

Puedes pasar horas siguiendo los peces mientras se esconden en los huecos del arrecife, no son nada tímidos y se acercaran a ti para darte la bienvenida

Cayo arena en Republica Dominicana
Cayo arena en Republica Dominicana foto: archivo

Una cámara no será de más

No olvides llevar un cámara acuática para tomar un poco de video, pero sobre todo recuerda dejarte llevar por esta maravilla natural disfrutando el momento.

Escuchar el sonido del agua resulta terapéutico, pero lo más relajante es mirar cómo se mueven lentamente todas las plantas en el fondo marino, todo parece estremecerse en cámara lenta.

Como si le pusieras una pausa a tu vida para entrar en un mundo surrealista.

Snorkeling. Foto: Maja Novak
Cayo arena en Republica Dominicana foto: archivo

Los Mejores rincones

Todo el tiempo estuvimos acompañados de un guía que nos iba mostrando los mejores rincones y nos cuidaba de no alejarnos de la orilla.

De regreso en la playa seguimos disfrutando de las olas y el sol, unos pasos fueron suficientes para que el agua cristalina cubriera por completo nuestros cuerpos.

De vez en cuando se acercaban los guías para ofrecernos algo de beber, en momentos me recordaban un pool bar donde todo mundo se la pasa bien

Cayo arena en Republica Dominicana FOTO:Nayibnara

Un pequeño paseo por los manglares

Antes de regresar a la costa nos dieron un paseo por los manglares que se encuentran en el camino, en ciertos puntos la vegetación era muy tupida por lo que el capitán decidió navegar muy despacio

Pero cuando los arboles cedían nos dio una muestra de su pericia al tomar las vueltas a toda velocidad.

El ejercicio comenzó a hacer estragos y el hambre llamaba a la puerta, así que aprovechamos para clavarle el diente a la deliciosa comida bufete que se ofrece en el club de playa, esta se basaba en snacks.

Cayo arena en Republica Dominicana FOTO:Mis Viajes Mis destinos

A disfrutar el resto del día

Ya con en el estómago lleno nos tiramos en el camastro para disfrutar lo que restaba del día.

El paseo para Cayo Arena se puede reservar con alguno de los operadores desde Puerto Plata. Los paquetes incluyen el traslado, el equipo para snorkelear y las comidas.

Decídete a pasar un día extraordinario una de las mejores playas de República Dominicana y del mundo. Ya verás que como yo, no lo olvidaras jamás. #NuncaDejesDeViajar

Cayo arena en Republica Dominicana

Consejos de viaje

7 Razones para rentar un autobús en tus próximas vacaciones en familia

Olvídense de los autos y disfruten de las más divertidas vacaciones

Rentar un autobus para tus vacaciones Foto Autotur 23

¿Sabías que la mejor manera de planear unas vacaciones en familia es ir todos juntos? Sí, un reencuentro con los seres queridos nos permite convivir como hace años no lo hacíamos. Rentar un autobús y viajar a la playa es una de las opciones más divertidas.

Todas esas reuniones que nos hemos perdido en familia se verán compensadas con un viaje especial a la playa, ¿Qué tal a Acapulco, Vallarta, Huatulco o quizá Veracruz? Lo único que necesitan es un buen pretexto para dejar todo a un lado y dedicar el tiempo a los seres queridos a quienes realmente conoces bien.

Familia en la playa Foto Jerry Aguirre
Familia en la playa. Foto: Jerry Aguirre

Esas reuniones en familia donde la pasas súper bien, pueden convertirse en el mejor viaje familiar en donde todos juntos tendrán momentos únicos como: convivir a la hora de la comida, al realizar juegos y retos, al organizar algún torneo, juegos de meza, una noche de películas, disfraces o baile y hasta contar historias de miedo; definitivamente estos viajes son inolvidables.

Si a ti te gusta organizar y tienes ese don, es momento de llamar al resto de la familia y comenzar a planearlo todo. Por eso aquí te decimos las razones por las que debes rentar un autobús o una camioneta de Autotur para realizar este viaje en familia.

Renta de Autobuses Autotur Foto El Souvenir 19
Renta de Autobuses Autotur. Foto: El Souvenir 19

Viajas solo con los tuyos

Esta es la razón que creemos tiene más valor, tu familia necesita cuidarse y qué mejor hacerlo en un transporte privado, sin compartirlo con otros viajeros, es moverse a los tiempos acordados entre todos y disponer de cambios de itinerario sin estar sujetos a nada ni a nadie.

La ventaja de estar juntos es que ustedes mismos sabrán cuánto tiempo estarán en la playa, si deciden ir a un centro comercial para hacer compras, ¿Qué tal suena la visita a un parque acuático? o por qué no, una noche para ir al cine todos juntos.

Rentar un autobus para tus vacaciones Foto Autotur
Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur

No hay que preocuparse de llevar autos

Salir de viaje significa que los autos de la familia deben ir primero al taller antes de salir a carretera; además hay que tener en cuenta que los gastos como gasolina, llantas, afinaciones y casetas a veces suelen elevar nuestro presupuesto.

Por otro lado, no es valido manejar con sueño, cansados o sin un rumbo organizado, recordemos que llevamos a la familia, la responsabilidad es muy grande y obviamente todos nos queremos divertir. Entonces ¿Por qué no llevar a un especialista en esas tareas? 

Rentar un autobus para tus vacaciones Foto Autotur 2
Rentar un Bus para tus vacaciones. Foto: Autotur

Viajas con alguien que sabe de México

Uno de los valores más importantes de rentar una camioneta o autobús es que no tienes qué preocuparte de cómo llegar a tu destino, el conductor sabe muy bien de esto, sabe de carreteras, costo de casetas, paraderos turísticos, reglas de transito y todo lo relacionado a un traslado perfecto.

El conductor será su anfitrión durante todo el viaje, él se encargará de que todos vayan seguros, poner películas, música y hacer las paradas necesarias. ¿Qué tal un karaoke durante el traslado?

Renta de Autobuses Autotur Foto El Souvenir
Rentar un autobús de Autotur. Foto: El Souvenir

Por si no lo sabías, Mobility ADO, donde pertenece Autotur, cuenta con una escuela de formación de conductores la cual está certificada con el distintivo ISO9000 lo cual asegura que además de capacitar a personas responsables, tendrás a un guía que sabe de servicio y primeros auxilios.  

Necesitas comodidad y modernidad

No se vayan apretados como si fueran sardinas, a veces hasta tus más allegados no pueden organizase y definir “quién se lleva a quien” y la verdad no queremos herir susceptibilidades ¡Se trata de pasarla bien!

Renta un Autobús. Foto: JT. AS
Renta un Autobús. Foto: JT. AS

Pero seamos honestos, algunos autos son más cómodos que otros y si te toca uno en donde  te sofocas por el calor, no te quiero contar; o que tal aquel que no quiere ir apretado o de copiloto cuando lo que deseaba realmente era descansar.

Al rentar una unidad de transporte todos podrán disfrutar del viaje cómodamente con las piernas bien estiradas, asientos con respaldo, viendo una película, escuchando música, leyendo, revisando el celular, o durmiendo como bebés. Nadie tiene por qué sufrir un traslado.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur

Aseguras la limpieza y seguridad en el viaje

De la misma forma, las unidades de esta compañía tienen los más altos estándares de limpieza, desinfección y funcionamiento correcto de los vehículos. Todos los días tienen un servicio de lavado con un sistema de tratamiento de agua.

Por otro lado, cuentan con talleres de alto mantenimiento de transportes los cuales son certificados por las mismas automotrices que fabrican los autobuses y camionetas adquiridos como Mercedes Benz, Volbo, Irizar, Multego y Scania.

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur

No está de más decirte que la red de transporte del grupo es muy extensa y cuenta con capacidad de apoyo y emergencia las 24 horas de día durante todo el año.

Viajas seguro ante cualquier percance

Pasa que, si existiera algún percance en la carretera, tú y tu familia van protegidos con el seguro de viajero a bordo de las unidades, cosa que muchas veces las mismas aseguradoras de autos no se responsabilizan al cien por ciento.

Renta un Autobús. Foto: JT. AS.
Renta un Autobús. Foto: JT. AS.

Normalmente en un viaje en automóvil a veces nos llegamos a perder en el camino, esto no va a suceder con un transporte rentado ya que el conductor se prepara con las rutas anticipadas y con la ayuda y soporte de la red; por lo mismo tú y tu familia viajaran monitoreados con la más alta tecnología.

Cuentas con las medidas sanitarias

Las empresas grandes como Autotur se han preocupado por cuidar todas las normas de higiene y sanidad que se requieren en estos tiempos, así que buscaron la certificación de del World Travel Tourism Council para obtener el distintivo Safe Travels.

Renta de Autobuses Autotur: Foto: El Souvenir
Renta de Autobuses Autotur: Foto: El Souvenir

Esto asegura que tu familia estará a bordo de una unidad limpia e higienizada desde el primer momento, con los insumos necesarios que se necesitan como desinfectantes para el calzado y gel para las manos cuando los necesites.

¿Qué esperan para realizar ese gran viaje?

Quizá no lo habías pensado antes, pero las grandes ventajas de rentar un transporte son muchas más, así que no me des las gracias por darte estos consejos para viajar con tu familia a la playa y ve directo a reservar, tu familia lo merece.  

Renta de Autobuses Autotur. Foto: El Souvenir 21
Renta de Autobuses Autotur. Foto: El Souvenir

Recuerda que los mejores viajes son aquellos que realizamos con las personas que amamos y ¡la familia nunca te abandona y menos si es en un viaje a la playa!

Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Rentar un autobús para tus vacaciones. Foto: Autotur
Continua Leyendo

América

6 lugares para ver y nadar con manatíes en Florida: una experiencia para toda la familia

Estas experiencias serán lo mejor que podrá pasarte en la vida por el aprendizaje y lo que puedes conocer de estos acuáticos seres

Disfruta del avistamiento y del nadar con manatíes en Florida. Foto: Visit Florida

Los manatíes o vacas marinas son uno de los seres acuáticos importantes en el océano, ríos, bahías y manantiales de Florida.

Y es que, estos bellos seres marinos exploran las aguas de este estado durante la mayor parte del año, pero principalmente cuando el clima se vuelve un poco frío, es decir, en los meses de noviembre a abril.

En Florida podrás disfrutar del avistamiento de manatíes. Foto: Visit Florida
En Florida podrás disfrutar del avistamiento de manatíes. Foto: Visit Florida

En estas fechas es cuando más de 400 manatíes se instalan en los manantiales de agua dulce de Florida, razón por la que te diremos 6 lugares en los que puedes disfrutar de su avistamiento ¡E incluso nadar con ellos!

Será una gran experiencia pues, además de verlos en sus hábitats naturales, entenderás las razones por las que el estado de Florida trabaja para la preservación de los manatíes.

Estas son experiencias maravillosas y únicas que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Foto: Visit Florida
Estas son experiencias maravillosas y únicas que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Foto: Visit Florida

Crystal River

El sitio está a hora y media de distancia al norte de Tampa, en la costa oeste de Florida, y es uno de los pocos lugares en donde se puede nadar con manatíes en el mundo.

Aquí se pueden tomar tours de nado, claro después de recibir indicaciones de lo que se debe y no se debe hacer al entrar en contacto con estos animales.

En Crystal River, tus experiencias con los manatíes te cambiarán la vida. Foto: Visit Florida
En Crystal River, tus experiencias con los manatíes te cambiarán la vida. Foto: Visit Florida

Cerca de Crystal River, los Manantiales de Hamosassa son el hogar de los manatíes, pues se trata de un manantial natural con la temperatura adecuada para la vida de las criaturas marinas.

También se encuentra Tres Hermanas Springs, uno de los sitios más famosos para el avistamiento de manatíes en invierno.

Recuerda que aquí tendrás oportunidad de bucear junto a esta especie ¡A disfrutar!

Tres Hermanas Springs es un sitio perfecto para el avistamiento de manatíes. Foto: Visit Florida
Tres Hermanas Springs es un sitio perfecto para el avistamiento de manatíes. Foto: Visit Florida

El Parque Estatal Blue Springs es un sitio para el avistamiento de manatíes en Florida

Ubicado al norte de Orlando en Orange City, este parque es un refugio destinado al avistamiento de manatíes.

Hay exhibiciones interpretativas en el paseo marítimo que dan información y educación sobre la vida silvestre (específicamente de los manatíes) y la naturaleza ecológica del área.

Pasea en kayak por Blue Springs ¡Podrás encontrarte con un manatí! Foto: Viator
Pasea en kayak por Blue Springs ¡Podrás encontrarte con un manatí! Foto: Viator

Centro de observación de manatíes de Tampa Electric

Éste, es un santuario designado para el gran número de manatíes qué regresan a las cálidas aguas de Florida año con año.

La temperatura del agua es en labor de la descarga de la central eléctrica de Big Bend.

El Centro de observación de manatíes de Tampa Eléctrica es un sitio para su avistamiento en Florida. Foto: Tampa Bay Times
El Centro de observación de manatíes de Tampa Eléctrica es un sitio para su avistamiento en Florida. Foto: Tampa Bay Times

Parque de manatíes del condado de Lee, Fort Myers

Se ubica frente a Florida Power and Light y directamente en el canal de descarga de agua caliente.

Sirve de refugio para los manatíes en invierno al grado donde se ven grandes aglomeraciones del antes mencionado.

Aquí, se pueden visitar áreas de observación, jardines de mariposas y refugios para descubrir un picnic ¡Será un gran día!

El nado y avistamiento de manatíes en Florida comenzará a ser una de tus actividades favoritas. Foto: Sitio Web
El nado y avistamiento de manatíes en Florida comenzará a ser una de tus actividades favoritas. Foto: Sitio Web

Refugio Nacional de la Vida Silvestre Merritt Island, Titusville

En este lugar, el Canal Haulover conecta con Mosquito Lagoon e Indian River, mientras que a un lado de ellos se ubica un área de observa de manatíes.

Disfruta del avistamiento desde la rama para botes o un visor polarizado que se ubican en esta área.

Merritt Island es un sitio para el avistamiento de manatíes en Florida. Foto: Earl Leatherberry | Flickr
Merritt Island es un sitio para el avistamiento de manatíes en Florida. Foto: Earl Leatherberry | Flickr

Laguna de manatíes en Riviera Beach, Florida

Esta laguna es una atracción educativa gratuita ubicada en Palm Beach con un área dedicada exclusivamente para los manatíes de Florida.

Cuenta con exhibiciones atractivas y prácticas para que los visitantes aprendan sobre los animales marinos.

Durante los fríos días de invierno la plataforma de observación de la Laguna de manatíes es el lugar ideal para ver a manadas de ellos.

La Laguna de manatíes es un centro de descubrimiento ecológico que debes conocer. Foto: Manatee Lagoon | Facebook
La Laguna de manatíes es un centro de descubrimiento ecológico que debes conocer. Foto: Manatee Lagoon | Facebook

El estado de Florida busca la total preservación del manatí, debido a que es una especie en peligro extensión con futuro incierto.

Si visitas uno de estos espacios, recuerda preservar y disfrutar de ellos y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Los manatíes son animales de los que te vas a enamorar rápidamente.
Continua Leyendo

Baja California Sur

Hoteles Solmar: la opción ideal para los viajes generacionales ¡Qué toda la familia disfrute!

Jamás vas a disfrutar tanto un viaje en familia como aquí

¡A disfrutar!

Disfruta de los viajes generacionales en los hoteles Solmar. Foto: Archivo

Los viajes generacionales se encargan de incluir a diversas generaciones de una familia en un único destino para disfrutar de las experiencias, uno de esos destinos son los hoteles Solmar en Los Cabos.

Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales.

Los Cabos, Baja California Sur, es un destino para toda la familia, por ello, teniendo a los hoteles Solmar es el sitio ideal para los viajes multigeneracionales.

Pues, la integración familiar es una de las tendencias que se tienen hoy en día en el aspecto de viajes, y estos lugares incluyen actividades para todas las edades.

Los hoteles Solmar tienen una colección de siete resorts que son el destino ideal para pasar un viaje en familia en un sitio paradisiaco.

Tequila Tasting en Grand Solmar Land’s End ¡Los viajes generacionales en estos hoteles son espectaculares! Foto: Archivo
Tequila Tasting en Grand Solmar Land’s End ¡Los viajes generacionales en estos hoteles son espectaculares! Foto: Archivo

Estos hoteles tienen una gran oferta para todos los viajeros y para que no te quede duda aquí te dejamos algunas alternativas para que toda la familia disfrute de Los Cabos.

Los hoteles Solmar son el sitio ideal para el hospedaje de un viaje multigeneracional

  • Niños de 0 a 12 años

Los más pequeños de la familia pueden disfrutar de un viaje multigeneracional en los hoteles Solmar.

Pues los menores de 5 años serán cuidados por niñeras altamente preparadas para que los padres no tengan de aué preocuparse.

En los hoteles Solmar hay instalaciones adecuadas para los viajes generacionales. Foto: Archivo
En los hoteles Solmar hay instalaciones adecuadas para los viajes generacionales. Foto: Archivo

Ellas podrán cuidar a los pequeños mientras disfrutan del Kids Club, un espacio lleno de actividades que les permitirá desarrollar su creatividad.

Dentro de Grand Solmar at Rancho San Lucas hay entretenimiento y espacios para el arte, en donde echarán a volar su imaginación al máximo.

Pero eso no es todo, también hay un espacio para que los niños tomen clases de cocina y descubran sus dotes culinarios ¡Es fantástico!

Recetas para niños en Grand Solmar at Rancho San Lucas. Foto: Archivo
Recetas para niños en Grand Solmar at Rancho San Lucas. Foto: Archivo
  • Adolescentes de 13 a 19 años

Los viajes generacionales son espectaculares en los hoteles Solmar, y dentro de Grand Solar Land’s End, Playa Grande Resort & Grand Spa y Grand Solmar at Rancho San Lucas la diversión está garantizada.

En la piscina de estos establecimientos es posible realizar snorkel de realidad virtual, de mismo modo, en Grand Solmar at Rancho San Lucas se puede practicar kayaking en la Laguna de agua salada del hotel.

Además, éste último ofrece tours en bicicleta de montaña para admirar la flora y fauna de Los Cabos ¡Una aventura única!

Toda la familia puede disfrutar en Los Cabos. Foto: Archivo
Toda la familia puede disfrutar en Los Cabos. Foto: Archivo

Los viajes generacionales en los hoteles Solmar serán únicos

  • Adultos Jóvenes de 20 a 30 años

Dentro de Grand Solmar at Rancho San Lucas la vida nocturna es única y la podrán disfrutar dentro de Lagoon Bar, Tide Bar o Sunset Bar, que te recibirán con deliciosos cócteles y bocadillos.

Y si el plan es más tranquilo, dentro de Grand Solmar Land’s Ends disfruta en el restaurante La Roca que fascinará con las vistas que tiene debido a su cercanía al Mar Cortés.

Además, la gente que vaya al viaje generacional en Los Cabos disfrutará de actividades como la pesca, el buceo, kayak, cabalgatas y paseos en barco durante el atardecer.

Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales. Foto: Archivo
Los hoteles Solmar abren sus puertas a los viajes generacionales. Foto: Archivo
  • Adultos de 30 a 64 años

En Rancho San Lucas Golf Club y su imponente Greg Norman Signature Golf Course los visitantes podrán perfeccionar sus habilidades en el golf.

El espacio otorga unas maravillosas vistas al océano en donde las olas serán el sonido de fondo durante tu recorrido por el campo.

Un plus es que los hoteles de Solmar cuentan con jacuzzis, albercas infinitas, alberca para adultos.

Las actividades te harán disfrutar sin comparación. Foto: Archivo
Las actividades te harán disfrutar sin comparación. Foto: Archivo

Los Cabos tiene el plan perfecto para la edad que sea

Y en el caso de Grand Solmar at Rancho San Lucas, una inmensa laguna de agua dulce en la cual podrán relajarse y disfrutar de las amenidades de los resorts.

Otras opciones son las clases de wine making en Grand Solmar Land’s End, tequila tasting en Playa Grande y Grand Solmar at Rancho San Lucas.

Por sí lo necesitas puedes relajarte y purificar la energía en el Temazcal de Playa Grande y cenar en un tepee con las olas del mar de fondo en Rancho San Lucas.

Libérate de todo en el temazcal. Foto: Archivo
Libérate de todo en el temazcal. Foto: Archivo
  • Adultos Mayores de 65+ años

Si lo que buscas en un lugar de descanso en donde dejar a un lado las preocupaciones, el Sea Spa at Land’s End es el recinto ideal.

La inspiración de este refugio de bienestar fue el fusionar el lujo con la naturaleza, lo que permite a los visitantes crear una conexión única y brindarle al cuerpo y mente ese estado de paz que merecen.

Ya sean actividades llenas de aventura y adrenalina o bien escapadas relajantes, los hoteles Solmar tienen una opción para que toda la familia disfrute de los viajes generacionales en Los Cabos

Para más información da click aquí y #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Trending