Contáctanos a través de:

Playa

Conoce Cayo Arena, una excentricidad de la madre naturaleza

Un arrecife de coral y un de las mejores playas de República Dominicana, el sitio ideal para divertirse como niños.

Todos hemos soñado con pasar unas vacaciones en una isla desierta, el solo imaginar descansar en un lugar apartado de la civilización nos hace suspirar. Y ¿Qué pensarías si te invitarán a una isla dentro de otra isla? ¡Pues no te apartes! porque eso es lo que vivimos en Cayo Arena, República Dominicana.

Partimos muy temprano desde Puerto Plata al norte del país con dirección Punta Rucia. El trayecto de una hora pasó volando y para cuando nos dimos cuenta ya habíamos llegado al club de playa. Me llamó la atención que se encontrara prácticamente desierto, solo algunos trabajadores se veían caminando por ahí. Pronto me di cuenta que todo mundo se encontraba mar adentro, disfrutando de la principal atracción de la zona.

islote cayoarena

Después de tomar algunas fotos nos llamaron para que abordáramos la lancha que nos llevarían a nuestro destino final; nos pusimos los chalecos salvavidas y partimos a toda velocidad. No existe sensación de libertad como el aire pegando en la cara permitiendo apenas abrir los ojos. De esa manera empezamos a acercarnos poco a poco a unas embarcaciones ancladas en medio de la nada.

No importa cuántas fotografías hayas visto o lo que te han platicado de Cayo Arena, nada te prepara para vivir una experiencia como esta, es como haber sido invitado a una fiesta muy exclusiva en medio del mar. Como si de repente encendieron un switch y todos volviéramos a ser niños, disfrutando de las cosas sencillas de la vida como retozar en el agua color turquesa.

Un Cayo es una isla formada en medio de un arrecife de coral.

Lo más impresionante de este paraíso es su tamaño, uno no puede dejar de pensar en la fragilidad de esta extensión de arena ante los caprichos del océano. Sin embargo eso es lo que lo hace tan mágico y especial.

guia cayo arenas

Es muy fácil dejarse contagiar por el buen ambiente que reina en la zona, las sonrisas es el idioma universal y la buena vibra las palabras. Para empezar a pasarla bien solo hace falta con acercarse a alguna de las palapas que ofrecen sándwiches, fruta picada y lo más importante: un poco de ron para acompañar el calor tropical.

¡Y llego la hora de snorkelear! Nos pusimos las aletas y el visor para explorar el arrecife. Bastó solamente con sumergirnos un poco para empezar a descubrir la gran variedad de peces de colores que parecían multiplicarse conforme íbamos avanzando. Llegó el punto tal que de repente estábamos rodeados por un verdadero banco como los que se ven en Discovery Channel.

peces de colores

Puedes pasar horas siguiendo los peces mientras se esconden en los huecos del arrecife, no son nada tímidos y se acercaran a ti para darte la bienvenida, no olvides llevar un cámara acuática para tomar un poco de video, pero sobre todo recuerda dejarte llevar por esta maravilla natural disfrutando el momento.

Escuchar el sonido del agua resulta terapéutico, pero lo más relajante es mirar cómo se mueven lentamente todas las plantas en el fondo marino, todo parece estremecerse en cámara lenta. Como si le pusieras una pausa a tu vida para entrar en un mundo surrealista.

Todo el tiempo estuvimos acompañados de un guía que nos iba mostrando los mejores rincones y nos cuidaba de no alejarnos de la orilla. Estuvimos snorkeleando poco más de media hora, aunque hubiera querido que esta experiencia durara para siempre.

tour cayo arena

De regreso en la playa seguimos disfrutando de las olas y el sol, unos pasos fueron suficientes para que el agua cristalina cubriera por completo nuestros cuerpos y aunque la marea se encontraba alta nos sentimos seguros en todo momento. De vez en cuando se acercaban los guías para ofrecernos algo de beber, en momentos me recordaban un pool bar donde todo mundo se la pasa bien.

Antes de regresar a la costa nos dieron un paseo por los manglares que se encuentran en el camino, en ciertos puntos la vegetación era muy tupida por lo que el capitán decidió navegar muy despacio; pero cuando los arboles cedían nos dio una muestra de su pericia al tomar las vueltas a toda velocidad.

El ejercicio comenzó a hacer estragos y el hambre llamaba a la puerta, así que aprovechamos para clavarle el diente a la deliciosa comida bufete que se ofrece en el club de playa, esta se basaba en snacks. Ya con en el estómago lleno nos tiramos en el camastro para disfrutar lo que restaba del día.

equipo de snorkeling

El paseo para Cayo Arena se puede reservar con alguno de los operadores desde Puerto Plata. Los paquetes incluyen el traslado, el equipo para snorkelear y las comidas. Acércarte con el concierge de tu hotel, él sabrá orientarte con la diferentes opciones de tours.

Decídete a pasar un día extraordinario una de las mejores playas de República Dominicana y del mundo. Ya verás que como yo, no lo olvidaras jamás.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

El Himalaya de Sonora

Porque da la impresión de que está a metros de altura, estás playas vírgenes recibieron el nombre de la cordillera asiática, pero su acogedor clima, sus montañas rodeadas de vegetación y animales, lo hacen muy distinto a su homónimo.

El Himalaya de Sonora Foto Himalaya Bay México

No es una cordillera fría y lejana, estamos hablando de El Himalaya de Sonora, una playa virgen y cálida, con suave arena y brisas relajantes. Es el lugar, muy cercano a Guaymas, es ideal para unas vacaciones románticas o para relajarse completamente de la vida cotidiana, sin duda es uno de los parajes más asombrosos y pacíficos de este estado del Norte de México.

El Himalaya de Sonora Foto Guillermo Wismann

El Himalaya de Sonora. Foto Guillermo Wismann

Es  el lugar ideal para realizar estudios de la flora marina, de realizar actividades recreativas como el buceo, la fotografía bajo el agua, la apreciación y estudio de este sitio natural, también se pueden realizar actividades deportivas como snorkel, surf, windsurf, entre otras.

El Himalaya de Sonora

Hace miles de años un volcán hizo erupción, lo  que creó una gran variedad de piedras con hermosas tonalidades amarillentas y rojizas; cuenta con asentamientos arqueológicos; estas cuevas nos dejan una muestra del pasado con pinturas rupestres.

El Himalaya de Sonora Foto Sonora Querida

El Himalaya de Sonora. Foto Sonora Querida

También se formaron otras dos playas cercanas, la de Ensenada Chica, que es un lugar exclusivo para la pesca de los habitantes de la localidad, y otra llamada Peña Blanca, donde se puede ver desde muy lejos una formación rocosa enorme, que ahora es el posadero de las gaviotas del área y que han adornado de un gran color blanco.

La zona cuneta posee una gran variedad de flora y fauna que se de en la zona y sus alrededores, como sus plantas, que son desérticas y se pueden encontrar diferentes tipos de árboles, hay mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), pitahaya, órgano, etc., en cuanto a animales los más comunes son el venado de cola blanca, el cimarrón, el jabalí y por supuesto el pescado, específicamente el menguado.

El Himalaya de Sonora Foto Isabel Pacheco

El Himalaya de Sonora. Foto Isabel Pacheco

Desde ahí es también es accesible visitar las demás playas que de igual manera son casi vírgenes, antes de llegar también puedes echar un vistazo a los campos agrícolas que se encuentran en la región de La Hermosura.

Natural y desconectado

Puedes degustar una comida natural sin conservadores, todo directo de la tierra y de ahí admirar lo que nos ofrece la reserva de la biosfera, Cajón del Diablo, un santuario natural con gran variedad de animales y plantas protegidas, que se han preservado por muchos años de manera majestuosa.

El Himalaya de Sonora Foto Cecilia Flores

El Himalaya de Sonora. Foto Cecilia Flores

Este espacio playero es muy amplio y casi no hay grandes cadenas de hoteles o restaurantes lujosos, la verdad es que si visitas El Himalaya es para que apagues el celular y te conectes con los bellos paisajes a tu alrededor, disfrutar de una de las más hermosas puestas de sol y recorrer sus alrededores creados por las formaciones volcánicas.

Extranjeros y cómo llegar

Lo interesante es que a mayoría de los turistas que realizan estas actividades son estadounidenses, la mayoría de Arizona, estado – de Estados Unidos- que se encuentra, muy próximo a Sonora y las personas que viajan buscan la aventura y crean su propia ruta, haciendo un recorrido de unos 10 días, donde se empieza por San Carlos y se termina en Bahía de Kino.

El Himalaya de Sonora Foto Carlos Martin

El Himalaya de Sonora. Foto Carlos Martin

Para llegar a este paraíso, el mejor punto de partido es desde Aeropuerto Internacional de Guaymas, de ahí se toma la autopista 15 saliendo de Guaymas, rumbo a Hermosillo.

Al llegar al entronque de los Arrecifes u otra referencia es la gasolinera los Arrieros, al ver el establecimiento doblas a la izquierda por la carretera pavimentada núm. 61, todo derecho hasta llegar al pueblo de El Bajío.

Finalmente, vuelves a doblar a la izquierda, pasas el pueblo de La Hermosura, después la Reserva de la biosfera y sigues por el camino hasta topar con el mar, ya estando ahí, agarra tus chanclas y disfruta esta hermosa experiencia que nos ofrece El Himalaya.

¡Nunca dejes de Viajar!

El Himalaya de Sonora Foto Hermosillo Ciudad del sol

El Himalaya de Sonora. Foto Hermosillo Ciudad del sol

Continua Leyendo

Playa

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

Aléjate las miradas de los curiosos y de la imagen comercial de muchos lugares de Cancún, en esta preciosa isla que goza de una extrema tranquilidad que querrás llevarte a casa.

Visitar Holbox en temporada baja Foto. Cortesía

Desde el inicio de octubre y hasta mediados de diciembre esta pequeña isla de pescadores te ofrece diversas oportunidades para vivir de forma única los momento que han dado fama a esta paraíso natural: 5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja.

Si lo que quieres es vivir unos días de relax total sin tantos curiosos y conocer la verdadera esencia de Holbox, un gran destino de Cancún, en la preciosa península de Yucatán. 

5 razones por las que debes visitar Holbox en temporada baja

1-Conéctate contigo en dunas en medio del mar

Comienza con una caminata por los kilómetros de dunas en medio del mar, donde te podrás reencontrar en soledad y reordenar tus prioridades.

Tu compañía serán  las vistas preciosas que solo un santuario como la reserva de Yum Balam te puede ofrecer, en donde descubrirás como peces multicolores, pequeñas rayas y caracoles acompañan esta experiencia única.

A tu regreso haz una pausa en el Beach club de Las Nubes, justo enfrente de las dunas y disfruta de un delicioso coctel mientras te despides del día con un espectacular atardecer. 

2- Consciente tus sentidos con un safari gastronómico

En Holbox podrás encontrar una fusión de sabores donde la cultura maya y la cocina europea se funden. Es aventurate en un safari gastronómico, en el  que las bondades del mar se entre mezclan para brindar una gran experiencia a tu paladar.

No te conformes con solo probar la pizza de langosta y descubre los grandes manjares, suculentos aromas y espectaculares vista que restaurantes con propuestas auténticas como el  Sabor de las Nubes, Lumma , Villa Zapata y Las Panchas.

3-Practica paddel board en su suave oleaje

Atrévete a realizar una nueva actividad mientras sigues explorando la isla, este apartado paraíso del caribe mexicano te ofrece el spot ideal para practicar paddel board gracias a sus costas con ligero oleaje, por las mañanas y al atardecer.

Estarás rodeado de un mar azul turquesa en completa armonía con la naturaleza:La piscina natural que se forma las costas de Holbox es ideal para perfeccionar tus habilidades, o  bien para aventurarte a practicar esas poses de yoga sobre la tabla.

4-Disfruta tus noches en el pueblo pintoresco

Disfruta del zócalo, sus marquesitas y pequeños bares donde podrás refrescarte y tener agradables conversaciones.Camina o recorre en bicicleta las calles de arena de pueblo, el cual esta salpicado de pintorescas tiendas y hermosos murales que te hablan de las raíces, leyendas de la isla.

En fin, goza del ambiente bohemio isleño con una sin número de viajeros de todo el mundo reunidos en sus bares y restaurantes.  

5-No puedes irte sin maravillarte con la la bioluminiscencia

No debes dejar pasar es descubrir como el mar también cuenta con su propias estrellas, la bioluminiscencia. Este es un fenómeno natural que podrás disfrutar en las playas poco profundas del Holbox.

La bioluminiscencia ocurre cuando pequeños organismos  aprovechando la aguas cálidas dan brillo al mar al ser alborotados por el romper de las olas o el movimiento de tus pies al caminar pero el agua, asemejando un cielo estrellado en las aguas del caribe mexicano. 

Holbox inolvidable

Holbox te ofrece la máxima tranquilidad, hermosas playas y un ambiente lejos de la imagen comercial de la Riviera Maya.

El lujo de tu espacio personal, estilo de vida relajada y poco pretenciosa da vida a una desconexión, donde el tiempo simplemente no pasa. Solo despídete de tus zapatos y disfruta de un auténtico descanso. 

Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Europa

6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para!

Es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para no dejar que la música acabe hasta el amanecer; para combinar la fiesta con el relax encontrarás playas casi vírgenes y paseos en yate.

isla griega Mykonos, ¡donde la fiesta no para! Foto. Pixabay

En Grecia, el archipiélago de las Cícladas -mar Egeo- se localiza una isla conocida por que la música retumba hasta el amanecer, es ideal para los que le encanta celebrar la vida con los DJ que llegan de todos los rincones del mundo, para que sigas el ritmo de unas vacaciones divertidas, te traemos 6 Playas para recorrer la isla griega Mykonos, donde la fiesta no para.

Para los que buscan un plan más tranquilo en sus vacaciones; o para los que desean combinar el relax con la fiesta, una de las islas más dinámica de Grecia, la isla Mikonos es también el lugar ideal, ya que también entre sus playas existen aquellas que han conservado la calma y tranquilidad para un buen descanso.

1-Paradise

No muy lejos de la capital- Mykonos town-, se localizan esta playa, que no sólo figura, por ser considerada entre las mejores del Mediterráneo. Sino también destaca por ser de las que posee un ambiente festivo importante.

En este sitio se concentran tanto hoteles, restaurantes y antros.Éstos últimos son muy demandados, pues ambas playas, poseen una importante vida nocturna, en la que cuentan con grandes discotecas y antros en los que se reúnen grande DJs.

Es tal el impacto de la música electrónica que incluso, se le ha llegado a considerar como una Ibiza griega.

2-Super Paradise,  amigos de LGBT

Además de coincidir en las características de Paradise, la playa Super Paradise es popular por recibir al público LGBT.

Aquí se practica el nudismo, aunque realmente se puede hacer en todas sus playas, pero esta playa es donde es más común llevarlo a cabo.

3-Psarou, la family friendly

Esta playa es de las más turísticas y  suele estar plagada de gente. Es una de las playas más family friendly. Tal es su oferta que si tienes suerte puedes encontrarte con alguna figura importante de Hollywood.

Debes saber que los precios en sus restaurantes, tiendas y hoteles suelan tener un costo elevado.

4-Lia, ideal para descansar y comer mariscos frescos

Está dotada de aguas cristalinas con arena gruesa y con una gran variedad de hamacas, y palapas. Aquí encontrarás dos pequeños restaurantes especializados en servir mariscos y diversos platillos preparados con productos frescos del mar.

Es ideal si quieres alejarte del ruido urbano, ya que está relativamente lejana a la capital Mykonos Town.

5-Agois Sostis, ideal bajo presupuesto

Si no cuentas con mucho presupuesto, esta playa es para ti. Es una playa virgen localizada al norte de Mykonos. En la que no encontrarás hamacas, ni palapas. Por lo que deberás tomar tus precauciones de no olvidar una sombrilla.

Para lograr acceder a ella, deberás bajar un pequeño monte y a unos cuantos pasos se encuentra una pequeña capilla. Cuenta con restaurantes que ofrecen pescado frito y  demás delicias marinas a precios muy accesibles.

6-Platis Gialos, un paisaje virgen 

Esta playa es de las más cercanas a la capital, Chora -Mikonos Town, pues sólo la separan 5 kilómetros. Es popular por también ser un importante foco de atención en cuanto a la fiesta en ciertas épocas del año como en el mes de abril.

Una de las playas más extensas que podrás encontrar es Platis Gialos. A lo largo de ella, encontrarás una gran cantidad de hamacas, sillas y palapas, teniendo de escenario principal el hermoso Mar Egeo. Todas las pequeñas construcciones -restaurancitos playeros, hostales- se integran con su paisaje virgen.

Además, existe un camino de tierra en el que puedes elegir conocerlo ya sea trotando, en patines o caminando. Éste une Platis Gialos con la playa de Super Paradise. Si deseas recorrerlo, ¡no olvides tu protector solar, una gorra y agua embotellada!

Navega por sus aguas azul turquesa

Las condiciones del clima de la isla hacen posible el escenario para que puedas rentar un barco, velero o yate y pasearte en sus aguas. A lo largo de sus costas, podrás encontrar empresas dedicadas al alquiler de ellos. Puedes rentar desde un día, un fin de semana o una semana, la elección es tuya.

Algo a tomar en cuenta es que durante verano los vientos suelen ser fuertes en esta temporada. Pues los vientos son tan poderosos que se han tenido que parar toda actividad marina hasta que sea seguro.

¡Nunca dejes de Viajar!

Continua Leyendo

Trending