Contáctanos a través de:
Castillos más macabros del mundo. Portada. Imagen. Archivo Castillos más macabros del mundo. Portada. Imagen. Archivo

Leyendas

Castillos macabros del mundo, los más aterradores.

Acompáñanos en una vuelta por el mundo para conocer los secretos de los castillos más lúgubres y macabros. Quizá escuches lamentos y gritos entre los muros de un viaje al más allá.

A continuación te presentamos algunos de los castillos macabros del mundo esperando que puedas dormir en la noche.

Y es que existen lugares donde abundan las leyendas hoy en día, y un ejemplo de ello son los castillos; y en el mundo hay macabras edificaciones que encierran un sinfín de historias de amor, desamor, traición, enfermedad y muerte.

Sean ciertas o no, siguen dando vida a quienes vivieron entre esos muros, historias aterradoras que avergonzaron familias o poblaciones enteras.

via GIPHY Susto

“El lugar lógico para encontrar voces de otros tiempos, es un cementerio de otros tiempos”

H.P. Lovecraft

Castillos más macabros de mundo Castillo St. Donat’s, Gales.

Su construcción data del siglo XII por un mandato de la familia Hawey, su finalidad era la de edificar un fuerte, de ahí sus gruesos y altos muros. Actualmente se desempeña como el Colegio Atlántico, un bachillerato internacional fundado en 1962.

Son varias las leyendas que se cuentan de este sitio; se rumora que por las noches más oscuras ven la silueta de una pantera merodeando por los jardines y alrededores del palacio.

La escuchan rugir y en ocasiones dicen que han encontrado los zarpazos del animal en las puertas y algunas cortinas desgarradas. Se cree que el felino fue la mascota de algún habitante del castillo en tiempos remotos y que aún se pasea por el lugar como lo hizo en vida.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Peace One Day
Castillo St Donat’s, Gales. Reino Unido. Imagen: Peace One Day

Dentro de la fortaleza, se puede escuchar el sonido de un piano, aunque han tratado de averiguar de dónde proviene la melodía, está siempre cambia de dirección por lo que ha sido imposible dar con el origen.

La aparición de dos mujeres también es común, se cree que fueron doncellas, otros dicen que eran sirvientas; lo cierto es que cada una de ellas tiene un propósito.

Mientras una busca a su amor perdido y vaga por los cuartos y pasillos del lugar, la otra aparece para anunciar desastres o acontecimientos que están próximos a pasar.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Archivo
Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Archivo

 Palacio de Buckingham, Inglaterra

Construido originalmente como un pequeño hotel donde se alojaba el primer Duque de Buckingham en 1703, tiempo después fue adquirido por el Rey Jorge III para convertirlo en su morada.

Con la llegada al trono de la Reina Victoria de Inglaterra pasó a ser la sede real, misma que ha permanecido hasta la fecha como lugar de base de los poderes monárquicos ingleses.

Es un sitio muy visitado pues alberga una gran cantidad de arte en sus distintas y lujosas salas.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Diego Delso
Palacio de Buckingham. Reino Unido. Imagen: Diego Delso

Al ser una de las construcciones más reconocidas a nivel mundial, no es sorpresa que se le atribuyan historias sobrenaturales, quizá las más importantes tienen que ver con el monje que aparece cada navidad en la gran terraza.

Este ha sido visto arrastrando unas cadenas y cuentan que algunos huéspedes han escuchado sus lamentos.

Otra de las leyendas más contadas es acerca del suicido de Eduardo VII, al parecer aún se escuchan los disparos del arma con la que se quitó la vida y algunas veces se ve una silueta en algunos de los cuartos.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Drow Male
Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Drow Male

Castillos más macabros del mundo: Castillo Cachtice, Eslovaquia.

Este fue construido en el siglo XIII como protección a las invasiones del Reino Húngaro. Aunque actualmente se encuentra en ruinas, no deja de sorprender su maravillosa arquitectura gótica que ha venido a menos desde su saqueo en el siglo XVIII.

En la fortaleza habitó Isabel Bathory, ¡La condesa sangrienta! ¿Quién fue Isabel Bathory?

Nació en Transilvania proveniente de una de las familias más adineradas de Hungría.

Castillos más macabros del mundo. Eslovaquia. Imagen. Archivo
Castillo Cachtice. Eslovaquia. Imagen: Archivo

Se cree que buscaba la juventud eterna por lo que secuestraba y torturaba doncellas del reino para beber y bañarse con su sangre.

La condesa tenía la convicción de que rejuvenecería cada vez que llevaba a cabo un acto cruel y despiadado.

Fue condenada y encarcelada en el castillo, pero a pesar de esto logró sobrevivir 4 años más y finalmente murió el 21 de agosto de 1614.

Castillos más macabros del mundo. Eslovaquia. Imagen. Lukáš Perný
Castillos más macabros del mundo. Eslovaquia. Imagen: Lukáš Perný

 Castillo Berry Pomeroy, Inglaterra

Ubicado al sur de Inglaterra en el poblado de Devon, este castillo fue construido en 1305 por órdenes de Berry de Pomeroy, en 1540 la propiedad pasa a manos de Sir Eduardo Seymor quien lo modificó para convertirlo en un castillo.

En su interior habitó una doncella que fue encarcelada por su propia hermana que se sentía celosa de su belleza.

Para que nadie pudiera volverla a ver, la encerraron en las mazmorras de la torre Saint Margaret por varios años hasta que murió de hambre, desde entonces deambula por las mazmorras y los alrededores de la torre.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Steve Berry
Castillo Berry Pomeroy. Reino Unido. Imagen: Steve Berry

La leyenda de “La dama de azul” también es muy popular, se trata del espíritu de la hija de un conde la cual fue violada y asesinada por su propio padre.

Así, sin encontrar consuelo ni descanso, su alma quedó penando por el lugar y su aparición se relaciona con un mal presagio pues quienes le han visto sufres accidentes o la muerte.

También existen personas que aseguran haber escuchado el galopar de unos caballos en ciertas partes del castillo.

Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen. Nilfanion
Castillos más macabros del mundo. Reino Unido. Imagen: Nilfanion

Esto se relaciona con el evento conocido como “Salto Pomeroy”, un desafortunado episodio en el que dos hermanos lucharon por defender el castillo hasta el punto de decidir saltar al vacío antes de ser capturados.

Castillos más macabros del mundo: Castillo Moosham, Austria

Construido en el siglo VII por los príncipes arzobispos de Salzburgo para ser la sede de la corte del distrito en donde se llevaron a cabo juicios y ejecuciones de personas relacionadas con la magia o la brujería.

Hoy en día alberga una gran cantidad de muebles antiguos así como arte de todo el mundo. Pero por lo que es más conocido es por los gritos que se escuchan en sus alrededores.

Posiblemente se trate de los lugares donde se asesinaron a los condenados por la Inquisición local.

Castillos más macabros del mundo. Austria. Imagen. Archivo
Castillo Mooshan. Austria. Imagen: Archivo

Se dice que ciertas noches pueden verse destellos que rodean el palacio, luces tintineantes que aparecen y desaparecen con rapidez; la gente del lugar cree que son las almas de las brujas asesinadas en busca de venganza.

 Castillo Houska, Republica Checa

No se sabe a ciencia cierta cuándo ni quién construyó el castillo, según el mito popular la fortaleza está encima de un pozo de gran profundidad del cual salen unas criaturas aladas, mitad hombre y mitad animal.

La creencia popular señala que este pozo era la puerta al infierno ya que nunca fue planeada para albergar la vida en sus muros, si no que fue hecha para no dejar salir el mal de lo profundo.

La construcción está rodeada de un denso bosque, sin caminos cercanos, ni fuentes de agua.

Castillos más macabros del mundo. Austria. Imagen. Archivo
Castillo Mooshan. República Checa. Imagen: Archivo

Los lugareños prefieren evitar la zona que se cree vino a salvar a la humanidad; Justo por encima del pozo se encuentra la capilla consagrada a San Miguel quien protege al lugar para que la catástrofe nunca salga.

Cabe mencionar que a comparación de otros castillos, donde la idea es protegerse de ataques externos, este parece haber sido diseñado para protegerse de un enemigo interno.

Muchos historiadores y arqueólogos han tratado de encontrar aquel hueco sin éxito alguno.

Castillos más macabros del mundo. República Checa. Imagen. ŠJů
Castillos más macabros del mundo. República Checa. Imagen: ŠJů

Solo se tienen relatos de una persona que descendió por el pozo, un preso condenado a cadena perpetua tuvo la oportunidad de bajar, al hacerlo quedaría libre y purgada su condena, este accedió y bajo con ayuda de una cuerda.

A los pocos metros el hombre grito fuertes alaridos, con desesperación que imploraba que lo subiesen; al hacerlo la gente que ahí estaba se percató del rostro de pánico y que su cabello cambió de color a un blanco canoso.

Entre jadeos y llanto aquel hombre dijo que la cadena perpetua era poco en comparación a lo que él vio, el hombre murió dos días después. ¿Se esconde en verdad el mal bajo los muros del castillo?

¿Cómo ves? ¿Te animarías a visitarlos? Si el terror y le misterio es lo tuyo, es hora de que planees tu viaje a cada uno de ellos, sino es lo tuyo entonces te deseamos dulces sueños. #Nuncadejesdeviajar

Fin de Semana

Conoce las leyendas más aterradoras de la ciudad de San Luis Potosí

¡Te asombrarás con lo escalofriante de estas leyendas!

San Luis Potosí Leyendas Foto: Central FM

Esta ciudad se caracteriza por ser una de las más hermosas de México, y posee muchos misterios entre sus calles y edificios, así que te vamos a contar algunas leyendas misteriosas de San Luis Potosí.

Estarás atemorizado a cada paso.

Anímate y arma un recorrido por esta hermosa ciudad.

¡Conoce las Leyendas de San Luis Potosí!

La Loca Zulley del Barrio de San Miguelito: el sufrimiento de un gran amor

Esta historia es una de las más tristes, narra la historia de una hermosa joven de familia adinerada llamada Claudia Zulley, ella vivía en el barrio de San Miguelito.

Esta joven era reconocida por ser muy amable y alegre con las personas, pero un día conoció a un caballero llamado Rodolfo y tuvieron un largo noviazgo y se comprometieron.

La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis
La Loca Zulley Foto: Agenda San Luis

El día de su boda Claudia estaba muy entusiasmada, pero algo terrible pasó, su prometido nunca llegó al altar del Templo de San Miguelito, en donde seria la boda.

Claudia sufrió mucho y desde ese momento iba diario al jardín del templo con la ilusión de que su prometido apareciera, después de un tiempo perdió la razón y empezó a vestirse de novia y a perseguir a los hombres que se encontraban por ahí.

Debido a estas acciones, la gente la apodo La Loca Zulley, y después de mucho tiempo la joven murió sin haber recuperado su cordura.

Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina
Iglesia de San Miguelito Foto: iglesia potosina

Se dice que su anillo de compromiso lo tiene puesto la mano izquierda de la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Miguelito, también cuentan que algunas noches se aparece por los jardines vestida de novia buscando a su gran amor.

La Maltos: La bruja de los Arcos Ipiña

Esta leyenda se retrocede a la época colonial, narra la historia de una mujer que poseía un gran puesto en la inquisición, por lo tanto, podía decidir sobre las vidas de muchas personas.

A esta dama la llamaban La Maltos y vivía en un edificio que se reconoce como los Arcos Ipiña en San Luis Potosí.

Santa Inquisición Foto: Archivo
Santa Inquisición Foto: Archivo

En ese entonces en la ciudad había toque de queda, pero La Maltos era muy influyente, así que se paseaba en su carreta tirada por caballos negros.

La gente empezó a temerle al sonido, pues sentían que era fantasmal, así se empezó a esparcir un rumor de que la joven practicaba magia negra y que realizaba rituales en su casa.

Un día, La Maltos mató a dos personas sin piedad, una era de las familias más importantes del estado, estas muertes no fueron toleradas, así que acusaron a la mujer de brujería y asesinato.

La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis
La Maltos, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Mas San Luis

Así que la mujer pidió una última voluntad, la cual era dibujar un carruaje en su casa para que la recordaran por siempre.

La Maltos aceptó la condena de muerte

Cuando lo hizo, la imagen del carruaje salió de la pared y ella se subió a él, se alejó a toda velocidad riéndose de una forma muy aterradora.

Esto dejó a todos muy asombrados, con miedo, y partir de ese día no supieron nada de ella ¡Qué miedo!

Se dice que en el edificio donde vivía suceden cosas paranormales, tanto que se volvió muy común en el lugar.

Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto
Arcos Ipiña Foto: Lucy Nieto

La Leyenda favorita de San Luis Potosí: los fantasmas que habitan el Teatro de Alarcón

Uno de los edificios más bonitos del centro histórico de San Luis Potosí es el Teatro de Alarcón, pero también se dice que este edificio es uno de los más embrujados del estado.

Este posee tres fantasmas entre sus paredes, La Tacones o también la llaman La Novia, El Niño, y El Gabardinas, el cual es el más famoso.

Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez
Teatro De Alarcón Foto: Diana Lopez

Se dice que El Gabardinas era el dueño del terreno donde ahora está el teatro, este hombre se colgó de un árbol tras una decepción amorosa, y que ahí mismo descansan su alma, pues lo sepultaron en su terreno.

Debajo del escenario se encuentra su tumba en forma de cruz en el piso, y su fantasma se manifiesta en los balcones y butacas del teatro.

Los actores y empleados lo han visto como una gran sombra negra con una gabardina puesta ¡Aterrador!

Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí
Teatro De Alarcón de San Luis Potosí Foto: Metropoli San Luis Potosí

El Gallo Maldonado: del amor a la muerte

Esta historia se torna a un chico llamado Luis Maldonado, el cual era de clase media y le gustaba escribir poemas.

Un día conoció a Eugenia, una joven de clase alta, estos se hicieron novios, pero sin ninguna razón, ella terminó con Luis.

Tiempo después, Luis se enteró de que su ex amada se había casado con un caballero acaudalado y que vivían en otra ciudad, por lo que se volvió loco de dolor, tanto que se convirtió en un alcohólico vagabundo.

Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo
Centro de San Luis Potosí Foto: Archivo

Luis empezó a escribir poemas para parejas que se encontraba en la calle, y él se los recitaba sin ninguna razón.

Luis murió y no encontró la paz, pues se dice que su alma vaga por el centro de San Luis Potosí. 

Mucha gente que camina en la noche por el Centro Histórico, dicen ver a un joven deambulando por la zona con un saco ancho, pantalón holgado y un sombrero que sobresale un mechón de cabello, lo cual le recuerda a una cresta.

Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias
Ciudad de San Luis Potosí Foto: Potosí noticias

Dicen también, que este joven se les acerca ofreciéndoles recitarles un poema.

Así el Gallo Maldonado se aparece deambulando por el centro de San Luis Potosí ¡Vaya leyendas!

¿Cuál fue la que te dio más miedo de las leyendas de San Luis Potosí ?

Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo
Luis El Gallo Maldonado, Leyenda de San Luis Potosí Foto: Revista zócalo

Sin dudarlo hacer un recorrido en la noche por el centro de San Luis Potosí será muy escalofriante e impactante, no dudes en hacerlo, y si te interesa hacer un recorrido, da click aqui.

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá ¿Ya la conoces?

Siempre vas a encontrar un Chacá a pocos metros del Chechén 🌳💦☠️

México es un país conocido por sus asombrosas leyendas, pero dime ¿Tú ya conoces la leyenda Maya del Chechén y el Chacá?

Yo realmente no la había escuchado hasta hace un mes que sufrí la quemada del Chechén, una experiencia que no se la recomiendo a nadie.

Una popular leyenda del sur de México Foto: Blog Xcaret
Una popular leyenda del sur de México Foto: Blog Xcaret

La leyenda Maya del Chechén y el Chacá

En los estados de Quintana Roo y Yucatán se cuenta la leyenda sobre el árbol venenoso del Chechén, ¿Ya la escuchaste?

Si aún no la conoces sigue leyendo porque te aseguro que no querrás que te queme a ti este árbol Maya.

En la leyenda se dice que el Kinich y el Tizic eran dos valientes hermanos guerreros con personalidades completamente distintas.

Los árboles de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán
Los árboles de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán

Tizic era el hermano mayor, tenía el corazón más frío de todos los guerreros y era una persona súper impulsiva.

Mientras que Kinich era un hombre amable y bondadoso, sin duda era querido por todos, ¿Ya te los imaginaste?

Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya
Unos hermanos guerreros sumergidos en la maldición de los dioses Foto: Blog Aventuras Maya

El inicio de la maldición de los hermanos guerreros

Un día conocieron a una hermosa joven de nombre Nicté Ha y se enamoraron completamente de ella, lo que causó problemas entre los hermanos.

Estaban tan perdidamente enamorados que Tizic desafío a Kinich a un duelo a muerte por el amor de la hermosa Nicté Ha.

Nicté Ha de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán
Nicté Ha de la leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Mochileros de Yucatán

Una situación que sin duda enfureció a los dioses, quienes llenaron de nubes negras el cielo y ocultaron la luna durante la batalla.

Pero desafortunadamente ambos hermanos murieron durante la batalla, uno en brazos del otro, ¡Una historia súper trágica!

El nacimiento de los árboles Mayas

Al llegar al otro mundo suplicaron el perdón de los dioses y una segunda oportunidad para volver a ver al amor de su vida.

Y de esta forma renacieron en forma de árboles, Tizic renació cómo el Chechén, un árbol que con solo cobijarse con su sombra te intoxicará.

¡Listos para la guerra Maya! Foto: Union Cancún
¡Listos para la guerra Maya! Foto: Union Cancún

Pero no solo eso, ya que de sus ramas sale veneno que quema a cualquier persona que se le acerque, ¡Es horrible!

Mientras que Kinich renació como el árbol del Chacá, el único capaz de remediar el veneno del Chechén.

Si tu no crees en estás leyendas solamente hay una cosa que debes de tener segura en tu viaje al sur de México.

Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos
Árbol del Chechén de la Leyenda Maya del Chechén y el Chacá Foto: Retratos

El Chechén si existe y te provoca una quemada sumamente dolorosa, y no solo eso, ya que si se abre la herida se expandirá el veneno.

Ahora que ya conoces esta leyenda ve y cuéntaselo a todos tus conocidos que viajan al sur de México, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Leyendas

Las piedras de la Playa Koekohe en Nueva Zelanda ¡Una belleza!

Descubre los misterios de la playa y la historia de sus afamadas piedras…

Nueva Zelanda es el destino perfecto para tus siguientes vacaciones, podrás admirar sus increíbles aureolas boreales, paisajes extraordinarios y paradisíacas playas como Koekohe.

Playa Koekohe

Esta playa de pescadores es el lugar perfecto para poder descansar en la arena mientras disfrutas del tranquilo oleaje que tienen.

Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima
Piedras Gigantes de Nueva Zelanda Foto: Nuestro clima

Pero no solo eso, también vas a descubrir sus misteriosas piedras gigantes de casi tres metros de altura, ¡Son sorprendentes!

Piedras de la playa Koekohe

Vas a encontrar piedras de todos los tamaños en la orilla de la playa, las más pequeñas miden 50 centímetros, pero todas son perfectamente redondas.

Sin embargo, la más grande mide 2.2 metros y pesa más de 7 toneladas, no te puede faltar tomarte una foto encima de las rocas, ¡Será única!

Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda
Juega en las piedras Gigantes Foto: Nueva Zelanda

Pero lo que las hace más fantásticas es la cantidad de historias que se cuentan sobre las piedras de Moeraki, ¡Descúbrelas!

Historias de las piedras Moeraki

Se dicen miles de historias sobre ellas, una menciona que son meteoritos que cayeron hace miles de años, ¿Lo crees?

También se dice que son huevos de dinosaurios y dragones, la razón de ésta teoría es que son de hace millones de años, desde la época de los dinosaurios, ¡Asombroso!

Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos
¿Crees que parezcan huevo de dinosaurios?, Una belleza de Playa Koekohe Foto: Coyotitos

Según los habitantes de la isla, las piedras gigantes se formaron a base de calabazas que arrastró la marea, ¿Conoces calabazas de ese tamaño?

Pero éstas calabazas son los restos de la canoa que salió durante la migración, y esa es la razón por las que se hicieron sagradas para ellos.

Miateriosas piedras de Playa Koekohe

Formaciones de calcio

Así es, es realidad éstas piedras son formaciones de calcio que se formaron por miles de años hasta lograr el tamaño que tienen actualmente.

Cómo ya te dijimos, tienen millones de años de estar formadas, ¿Te imaginas a los dinosaurios cerca de ellas?

Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos
Una hermosa formación de calcio en Playa koekohe Foto: Coyotitos

En la actualidad son parte de una Reserva Natural protegida, así que recuerda que no te puedes llevar una de recuerdo a casa.

Y sabías que Nueva Zelanda se ha considerado el mejor país del mundo en diversas ocasiones, conoce las razones aquí.

La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima
La belleza de playa koekohe Foto: Nuestro Clima

Qué esperas para disfrutar de estas paradisíacas playas y la belleza de sus piedras gigantes, y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending