Contáctanos a través de:
vik slandia portada vik slandia portada

Playa

Playas de arena negra, 3 Destinos sorprendentes

Porque en la variedad está el gusto, te presentamos algunas playas insólitas que parecen haber salido de un cuadro surrealista. ¡Hermosas playas negras!

Si una cosa anhelamos cuando soñamos con vacaciones es la playa con su blanca y fina arena pero ¿Qué dirías si te ofrecieran viajar a un destino con playas de arena negra? Seguramente te lo pensarías, ¿Verdad?

Para probar que no importa donde vayas para pasarla bien, la naturaleza siempre te sorprenderá. Así que aquí te presentamos tres opciones que seguro te van a cambiar tus expectativas.

Playas con arena negra. Islandia. Foto. James Fuller 1
Arena negra. Islandia. Foto. James Fuller

Vik, Islandia. Una de las playas de arena negra

El poblado de Vik situado al sur de Islandia alberga una de las playas más significativas y presumiblemente hermosas de la región. Pero ¿Qué la hace tan especial?

La respuesta es simple. La composición de este lugar es en su mayoría ¡Arena volcánica NEGRA!. Lo que la convierte en un sitio turísticamente irresistible y irrepetible.

Playas con arena negra. Islandia. Foto. Tim Trad 2
Playas con arena negra. Islandia. Foto. Tim Trad

La localidad en donde se encuentran es bastante tranquila y es hogar de alrededor de 300 habitantes que prácticamente viven de los visitantes que llegan a esta zona. Las playas de Vik tienen un clima lluvioso y algo nostálgico.

Lo que las vuelve ideales para un paseo a caballo. Una caminata romántica o practicar el motociclismo. Estas playas de arena negra no son como otras.

vik playa
Monolito. Vik Playa. Archivo

El clima dista mucho de ser tropical

Por lo que es muy poco probable encontrar a alguien dándose un chapuzón en esta playa de arena negra. Lo que sin duda encontrarás serán turistas tomando fotos, esperando la puesta del sol o madrugando para ver el amanecer.

Pero eso no lo es todo. En este lugar se encuentran también los Reynisdrangur.

Playas con arena negra. Islandia. Foto. Naveen Raj 3A
Playas con arena negra. Islandia. Foto. Naveen Raj

Tres enormes monolitos naturalmente erosionados, que se elevan desde el mar como torres de ébano en el extremo occidental de las playas de arena negra.

La leyenda dice que eran trolls y que un día al ver la luz del sol se convirtieron en piedra dando origen a estas fantásticas rocas. Si gustas podrás pasear y subir hasta la cima de uno de los Reynisfjara que mide alrededor de 350 mts.

La vista es simplemente algo magnífico que no querrás perderte.

vik-islandia-ave
Frailecillos. Vik playa. Archivo

En los acantilados cercanos habitan unas aves a las que les llaman frailecillos. Que se encuentran bastante familiarizados con los visitantes. Así que no resultará difícil fotografiarlos e interactuar con ellos.

Vik es un lugar para relajarse y reflexionar. Ya sea que leas un libro mientras escuchas el sonido de las olas que golpean las rocas. O quizá podrás realizar un tonificante paseo por los acantilados observando a lo lejos el escenario.

Esa playa de arena negra con una mezcla entre verde, negro y azul, mientras oyes el cantar de las aves.

Playas con arena negra. Islandia. Foto. Bejamin 4
Playas con arena negra. Islandia. Foto. Bejamin

Lago Verde, España

El pueblo de “El Golfo” en Lanzarote. Es una localidad llena de casas de colores claros que se destaca por contar con una de las atracciones más curiosas de la Isla. Se trata de “El lago verde” ubicado en el cráter de un volcán.

Lago verde. España. Archivo
Lago verde. España. Archivo

Esa es la razón de la playa de arena negra se encuentra a pocos metros de mar lo que facilita que con el paso de los años el agua se haya filtrado. Y se formara un hermoso lago.

Las aguas son de un color verde esmeralda debido al fitoplancton que habita bajo su superficie. Y es una de las playas de arena negra del top.

Playas con arena negra. España. Foto. Tim Trad 5
Playas con arena negra. España. Foto. Tim Trad

El lugar es toda una inspiración para los fotógrafos que buscan originales paisajes. Sobre todo porque es considerado virgen y no es muy frecuentado por los turistas por lo que conserva la playa de arena negra libre de basura.

Te recomendamos visitarlo durante la puesta del sol. Debido a que la combinación de colores negros y el verde esmeralda resulta un reflejo espectacular del astro.

Playas con arena negra. España. Foto. Veronica 6A
Playas con arena negra. España. Foto. Verónica

Waianapanapa, Hawái. La ultima de las playas de arena negra

La isla de Maui es bien conocida por su intensa actividad volcánica. Por lo que no podía faltar una playa de arena negra con este peculiar color. Esta costa de un paisaje encantador tropical.

Es una de las más frecuentadas por los turistas o viajeros quienes buscan fotografiar los caprichos de la naturaleza. Otros de los atractivos del lugar son su clima y su vegetación.

Aunque nadar en sus aguas resulta un tanto difícil -incluso para quienes son expertos- debido al fuerte oleaje. Sin embargo, el simple hecho sentir el agua en los pies mientras caminas en las playas de arena negra es recompensa suficiente y un descanso fresco y relajante.

wainapanapa-gente
Waianapanapa, Hawái. Archivo

La playa e encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre por lo que cuenta con baños, duchas de agua fría e instalaciones para hacer un picnic. La natación, el snorkel y el buceo son los deportes favoritos de los visitantes.

Sin embargo el oleaje alto y las corrientes feroces pueden impedir la práctica de estas actividades acuáticas.

Como verás existen varias opciones para cambiar de paisaje en tus próximas vacaciones. Cuéntanos si has visitado alguna playa de arena negra o si te gustaría hacerlo.

via GIPHY Visita alguna de estas playas

Lo más importante es saber apreciar la madre naturaleza en todas sus formas. Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Fin de Semana

Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!

¡Una experiencia totalmente al desnudo!

Playa Zipolite. Foto: Códice Informativo

Si estas planeando quitarte el estrés yendo a Oaxaca todo un fin de semana,
¿Por qué no también quitarte la ropa? Y disfrutar del Festival nudista en Zipolite.

100+ ideas de Gifs Animados | gifs, pequeños momentos, hoteles de playa
¡Fuera ropa y disfruta del mar!

Gloriosamente el Festival Nudista Zipolite (FNZ) se levanta imponentemente ante la situación pandémica por la que estamos pasando actualmente y con ello llega con su siguiente edición.

Con actividades, música, tranquilidad y rodeado de personas que comparten tus mismos gustos e ideales ¡Disfrutarás el evento al máximo!

Si gustas saber un poco más de las normas de convivencia nudistas antes de ir al festival, te invito a leer el código de normas mínimas de la práctica del nudismo social y familiar que te dejamos aquí.

Playa Zipolite. Foto: Periodico Viaje
Playa Zipolite. Foto: Periódico Viaje

¿Qué se hace en el Festival nudista en Zipolite?

Como todo gran festival, por supuesto que debe tener un gran comienzo, así que el FNZ comienza con una tradicional calenda y música que recorrerá las principales calles del poblado, alegrando y divirtiendo a todos en los alrededores.

Disfruta, goza y expresa tu mayor potencial artístico con el body paint que se llevará a cabo a lo largo de los días del festival, esta actividad tiene un costo de 50 pesos de recuperación.

Disfruta de actividades al aire libre, como hacer yoga en la playa, admirando el amanecer y estirando tu cuerpo para llegar a una embriagante relajación matutina.

Playa Zipolite. Foto: Food and Travel
Playa Zipolite. Foto: Food and Travel

Además, si te gusta broncearte jugando con tus amigos o familia, te invito a jugar el voleibol playero, eso si ¡Usa bloqueador en todas partes!

También participa en el rally nudista o simplemente relájate y maravíllate con una tranquila caminata nocturna bajo el cielo oaxaqueño, que no solo estará iluminado de estrellas sino tambien con luces neón.

Otras de las actividades que podrás hacer en la intemperie es volar papalotes bajo la luz de la luna o asistir a una cena nudista.

Playa Zipolite. Foto: Infobae
Playa Zipolite. Foto: Infobae

Recomendaciones de una experiencia 10/10

Te recomiendo llevar una toalla o pareo para poder sentarte en los lugares
públicos del festival, ya que no querrás traer arena hasta lo mas recóndito de tu cuerpo.

Sí o sí llevar suficiente bloqueador para evitar problemas en la piel, ya que no solo estarán expuestos tus brazos, piernas o cara, sino también las zonas más sensibles del cuerpo.

Lleva lentes de sol y gorra para cubrir tu vista del sol, y para que admires la
belleza que Zipolite te ofrece.

Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor1
Playa Zipolite. Foto: TripAdvisor

Y lo más importante de todo, mucha actitud para pasar días inolvidables y en el territorio oaxaqueño de nuestro querido México.

Pero ten cuidado, así como todo tiene su lado bueno, también tiene su lado negativo, así que si es la primera vez que visitas el evento sé cauteloso con tus pertenencias y sobre todo, cuida tu integridad y la de los demás.

Y despreocúpate por ser juzgado, ya que eso no existe en Zipolite, tu iras a disfrutar, relajarte, convivir y sobre todo a gozar de la increíble hospitalidad y magnificas playas que México te puede ofrecer.

Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite
Playa Zipolite. Foto: Visita Zipolite

Festival nudista en Zipolite tiene una causa

Haz feliz a gente, el festival no es lucrativo, incluso este evento busca ayudar a quienes menos tienen, es por eso que se pide a los asistentes donar prendas nuevas o de uso en buen estado.

Durante el evento podrás entregar las prendas a los voluntarios del evento ¡No olvides colaborar!

Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map
Playa Zipolite. Foto: Gay Mexico Map

Las fechas confirmadas para el Festival nudista de Zipolite, Oaxaca, son del 29 de enero del 2021 al 1 de febrero del mismo año, si quieres más información da click aquí.

Recuerda cuidarte y proteger a los demás y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

América

Bahía de Fundy: un gran contacto con la naturaleza en Canadá

Un sitio que alberga formaciones rocosas increíbles
¡Descúbrelo! 🇨🇦

Bahia Fundy. Foto: GrowPro Experience

Existen lugares increíbles y uno de ellos es la Bahía de Fundy, ubicada en Canadá ¡Te encantara!

Se estima que esta bahía fue creada fue creada hace 160 millones de años debido al hundimiento de la corteza terrestre.

Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo
Bahía Fundy. Foto: Mejores Playas De las mejores playas del mundo

Nuestro planeta cada día nos sorprende más, asombrándonos con lugares
increíbles que solo son capaces de ser creados por la Madre Tierra.

Dejando a partir de entonces un paraíso natural, rodeado de mar con gigantescas olas ¡De hasta 3 metros de altura!

Grandes olas que tienen un record

Sabías qué la Bahía de Fundy tiene el record de la marea más grande, con una ola de 21.6 metros y fue registrada del 4 al 5 de octubre de 1869.

De estas grandes olas nace una leyenda de la tribu Surike o Micmac, que se cree que las grandes olas se deben a una ballena gigante que agita el agua.

Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages
Balsa en la bahía fundy. Foto: _Freelmages

Sin embargo, los homógrafos explican que las olas se deben a que la bahía se estrecha gradualmente entre esta y la bahía de Chigneto y de minas por lo que se ve forzada a cambiar su configuración aumentando de las olas.

El nombre de esta increíble bahía data del siglo XVI pues los portugueses la solían llamar “Rio Fondo”, aunque también se dice que se debe a una mal traducción del francés “Fond de la Baie”.

Pero hablemos un poco más de esta grandiosa isla pues sus paisajes están compuestos por islotes, arrecifes y bajíos de arcilla, sus orillas son rocosas y poco elevadas, con pantanos salados muy comunes en el fondo de la bahía.

Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger
Bahia Fundi. Foto: Quantum global corp news blogger

El mar en este lugar es poco profundo a las orillas, aunque su fondo es irregular que en general llegan a alcanzar los 50 metros de profundidad.

¿Qué hacer en la Bahía de Fundy de Canadá?

Además de poder relajarte y conocer un lugar increíble, las actividades aquí no permitirán que el aburrimiento se apodere de ti.

El surf, junto a los deportes de mar como navegar en balsa son de las más amadas por los turistas, además de observar a las ballenas retozar ¡¿A caso no suena increíble?!

Pero espera que esto no es lo único, pues aquí mismo hay más sitios que descubrir igual de impresionantes como Hopewell Cape, St. Martins y Fundy Trail Parkway.

Surf. Foto: Dia Internacional
Surf. Foto: Dia Internacional

Cómo llegar

Situada en la costa atlántica del país de la hoja de maple, entre New Brunswick y Nova Scotia en el este de Canadá, aunque si te interesa saber con exactitud te dejo la dirección aquí.

Sin duda que maravilla natural tiene Canadá, te recomiendo animarte a visitarla y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Bahia Fundy. Foto: Playas Calas
Continua Leyendo

Playa

Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!

¡Un lugar mágico y totalmente inclusivo para todos!
🏳️‍🌈

Playa LGBT. Foto: Puerto Vallarta LGBTQ Magazine


Qué maravilla es disfrutar de unas vacaciones en la playa, y que mejor que en uno de los mejores destinos LGBT en México ¡La maravillosa Playa Delfines!

Pues además de contar gran diversidad de antros con asombrosos espectáculos y shows para todo el mundo este paradisiaco lugar recibe a sus turistas con esa calidez que nos caracteriza como mexicanos.

Playa delfines. Foto: Próximo Destino
Playa delfines. Foto: Próximo Destino

Aunque esta vez nos dirigiremos a un lugar muy tranquilo, Playa Delfines, una playa gay no oficial pero muy famosa entre los turistas.

Esta increíble playa de arena blanca y azuladas aguas cristalinas se ha catalogado como uno de los destinos gay más populares en todo el mundo.

Las razones son sencillas, pues Playa Delfines es considerada una de las más hermosas del mundo, además de ser perfecta para parejas, personas solteras y toda aquella persona que forma parte de la comunidad LGBT.

Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje
Playa Delfines. Foto: BuscoUnViaje

Playa Delfines: destino LGBT en Quintana Roo

Este lugar suele ser muy tranquilo, pues va dirigido a todos los amantes de la calma.

Eso sí ten cuidado con el oleaje, pues a pesar de que constantemente salvavidas se encuentran en el lugar, en esta playa suele ser medianamente alto.

Playa Delfines es perfecta para relajarte acostado en su fina arena bajo el sol de Quintana Roo, pero no es lo único que puedes hacer ahí.

Playa Delfines. Foto: GayMenOnHoliday.1
Playa Delfines es un destino para la comunidad LGBT. Foto: GayMenOnHoliday.1

Relajación, surf y más en este paraíso

El surf se encuentra entre las actividades preferidas de los visitantes, pues su oleaje es perfecto para esta actividad.

Si llegas en mayo y septiembre podrás ver el desove de tortugas o bien, podrás liberarlas en el mar.

Para que disfrutes aún más tu estancia y cuidando nuestras maravillas naturales te recomendamos llevar bloqueador biodegradable.

Surf. Foto: Red Bull
El surf es una de las actividades que puedes practicar aquí. Foto: Red Bull

No te acerques mucho a la playa cuando el oleaje es fuerte, pues a pesar de tener salvavidas, no es convenible darte un chapuzón

Este destino se encuentra en el km 18 de boulevard Kukulcán a unos cuantos kilómetros más delante de la zona hotelera de Cancún.

Paraíso total. Foto: Misterbandb
Paraíso total. Foto: Misterbandb

¿Qué me dices? ¿Te animas a visitar Playa Delfines en Quintana Roo?

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending