Contáctanos a través de:

Playa

3 Destinos con sorprendentes playas de arena negra

Porque en la variedad está el gusto, te presentamos algunas playas insólitas que parecen haber salido de un cuadro surrealista. ¡Hermosas playas negras!

vik slandia portada

Si una cosa anhelamos cuando soñamos con vacaciones es la playa con su blanca y fina arena pero ¿Qué dirías si te ofrecieran viajar a un destino con playas de arena negra? Seguramente te lo pensarías, ¿Verdad?

Para probar que no importa donde vayas para pasarla bien, la naturaleza siempre te sorprenderá; así que aquí te presentamos tres opciones que seguro te van a cambiar tus expectativas.

Vik, Islandia

El poblado de Vik situado al sur de Islandia alberga una de las playas más significativas y presumiblemente hermosas de la región; Pero ¿Qué la hace tan especial? La respuesta es simple: la composición de este lugar es en su mayoría ¡Arena volcánica NEGRA!, lo que la convierte en un sitio turísticamente irresistible y irrepetible.

La localidad en donde se encuentran es bastante tranquila y es hogar de alrededor de 300 habitantes que prácticamente viven de los visitantes que llegan a esta zona.

vik playa

Las playas de Vik tienen un clima lluvioso y algo nostálgico, lo que las vuelve ideales para un paseo a caballo, una caminata romántica o practicar el motociclismo; Estas playas no son como otras, el clima dista mucho de ser tropical por lo que es muy poco probable encontrar a alguien dándose un chapuzón, lo que sin duda encontrarás serán turistas tomando fotos, esperando la puesta del sol o madrugando para ver el amanecer.

Pero eso no lo es todo, en este lugar se encuentran también los Reynisdrangur, tres enormes monolitos naturalmente erosionados, que se elevan desde el mar como torres de ébano en el extremo occidental de la playa. La leyenda dice que eran trolls y que un día al ver la luz del sol se convirtieron en piedra dando origen a estas fantásticas rocas.

Si gustas podrás pasear y subir hasta la cima de uno de los Reynisfjara que mide alrededor de 350 mts. La vista es simplemente algo magnífico que no querrás perderte.

vik-islandia-ave

En los acantilados cercanos habitan unas aves a las que les llaman frailecillos y que se encuentran bastante familiarizados con los visitantes, así que no resultará difícil fotografiarlos e interactuar con ellos.

Vik es un lugar para relajarse y reflexionar, ya sea que leas un libro mientras escuchas el sonido de las olas que golpean las rocas, o quizá podrás realizar un tonificante paseo por los acantilados observando a lo lejos el escenario: esa mezcla entre verde, negro y azul, mientras oyes el cantar de las aves.

wainapanapa-hawai

Lago Verde, España

El pueblo de “El Golfo” en Lanzarote, es una localidad llena de casas de colores claros que se destaca por contar con una de las atracciones más curiosas de la Isla, se trata de “El lago verde” ubicado en el cráter de un volcán, de ahí que la arena obtenga su característico color negro.

Se encuentra a pocos metros de mar lo que facilita que con el paso de los años el agua se haya filtrado y se formara un hermoso lago; las aguas son de un color verde esmeralda debido al fitoplancton que habita bajo su superficie.

El lugar es toda una inspiración para los fotógrafos que buscan originales paisajes, sobre todo porque es considerado virgen y no es muy frecuentado por los turistas. Te recomendamos visitarlo durante la puesta del sol debido a que la combinación de colores negros y el verde esmeralda resulta un reflejo espectacular del astro.

wainapanapa-gente

Waianapanapa, Hawái

La isla de Maui es bien conocida por su intensa actividad volcánica, por lo que no podía faltar una playa con este peculiar color. Esta costa de un paisaje encantador tropical es una de las más frecuentadas por los turistas o viajeros quienes buscan fotografiar los caprichos de la naturaleza.

Otros de los atractivos del lugar son su clima y su vegetación; aunque nadar en sus aguas resulta un tanto difícil -incluso para quienes son expertos- debido al fuerte oleaje. Sin embargo, el simple hecho sentir el agua en los pies mientras caminas en la arena es recompensa suficiente y un descanso fresco y relajante.

La playa e encuentra en el Parque Nacional del mismo nombre por lo que cuenta con baños, duchas de agua fría e instalaciones para hacer un picnic. La natación, el snorkel y el buceo son los deportes favoritos de los visitantes; sin embargo el oleaje alto y las corrientes feroces pueden impedir la práctica de estas actividades acuáticas.

Como verás existen varias opciones para cambiar de paisaje en tus próximas vacaciones; cuéntanos si has visitado alguna playa de arena negra o si te gustaría hacerlo. Lo más importante es saber apreciar la madre naturaleza en todas sus formas; recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Playa

¡Playa del Carmen sin Sargazo y con el viento a favor!

¡No pongas pretextos y regresa a la Riviera Maya, hay mucho por disfrutar!

Riviera Maya sin Sargazo Foto Riviera Maya 5

Debido a la presencia de las algas marinas en diferentes lugares del Caribe, hace algunos meses la imagen de la Rivera Maya se vio afectada en muchos sentidos; Todos esperábamos reencontrarnos con Playa del Carmen sin sargazo, pero era un trabajo que llevaría algo de tiempo.

Además de las cuestiones ecológicas, muchos turistas se tornaron tristes al no encontrar los hermosos paisajes del mar turquesa y cristalino que esperaban.

Pero hoy en día existen aplicaciones y sitios transparentes y objetivos en los que podrás encontrar reportes diarios de la situación del sargazo, para que puedas planear mejor tus vacaciones.

Sargazo Caribe Mexicano Foto Caribe Mexicano 1

Sargazo Caribe Mexicano. Foto Caribe Mexicano

¿Dejar de viajar? ¿Qué te pasa? 

Entre ellos uno de los que te podemos recomendar es el Observatorio Ciudadano del Sargazo en el cual podrás identificar la presencia o no, y la cantidad de sargazo en cada una de las playas.

Dejar de visitar el estado de Quintana Roo debido al sargazo, no es la mejor solución. Como turistas o viajeros, podemos ser conscientes de que un fenómeno ecológico le puede afectar a cualquier parte del mundo.

Una forma de contribuir, es siendo solidarios y apoyar visitando el lugar, para que la economía y el turismo no se vean seriamente afectados, además de lo que ya la propia situación le perjudica.

letras playa del carmen

Playa del Carmen. Foto Quinta Fuerza

¡Playa del Carmen sin sargazo!

Estando unos días en Playa del Carmen, nos dimos cuenta que el viento ha soplado a su favor, ya que nos encontramos playas libres de sargazo.

Sin embargo, no sólo pudimos disfrutar de su hermoso mar, sino de muchas otras actividades en los encantadores lugares que tiene, y que te queremos recomendar.

Playa de Encanto Beach

Playa de Encanto Beach

Después de una muy linda y agradable bienvenida en el Hotel Holliday Inn Express and Suites Playa del Carmen, dejamos nuestras cosas y nos fuimos a deleitar al restaurante “Doctorcito”.

Doctorcito recéteme algo de comer

Si eres amante de los mariscos, ceviches, y demás comida del mar, no puedes dejar de disfrutar de esta deliciosa comida acompañada de una cerveza artesanal, un ojo rojo, o la bebida de tu elección.

Ubícalo en Calle 12 Nte. esquina Avenida 25 Centro, en donde encontrarás un ambiente relajado en el que como su lema lo dice: “se curan los males y los antojos”.

Recamara Holiday Inn Express Playa del Carmen

Recamara Holiday Inn Express. Playa del Carmen

Para bajar la comida, nada como una buena caminata, y una excelente opción está en las ruinas arqueológicas de Xcaret.

Estando por allá, bien vale la pena hacerse un hueco para conocer este mágico y místico lugar, con más de mil años de historia, y una ubicación estratégica como centro comercial y puerto de navegación, para que la comunidad maya que vivió ahí se dedicara al comercio marítimo.

Xcaret Playa del Carmen

Xcaret. Playa del Carmen

Paseo por la 5ª Avenida

Otro pintoresco lugar que no te puedes perder, está en el corazón de la ciudad, y es “La 5ta. Avenida”. Todo lo puedes hacer caminando y es la mejor manera de enamorarte de Playa del Carmen.

“La Quinta” es una calle larga que se encuentra paralela a la playa, en la que encontraras; galerías de arte, restaurantes, heladerías, cafetería, joyerías, espectáculos, vida nocturna, entre otras cosas.

Si te gustan los recuerdos y regalos, no puedes dejar de visitarla, ya que es el paraíso de los souvenirs.

Playa del Carmen 5ta ave

Playa del Carmen 5ta Avenida

Ya de paseo por la quinta avenida, aprovecha para conocer un lugar lleno de encantos “Aldea Corazón”, un restaurante inmerso en un antiguo jardín maya.

Embellecido por árboles, corazones, enredaderas, atrapasueños, una linda cascada, un impresionante mural, y un hermoso cenote en una caverna subterránea. La Aldea es un lugar ideal para una velada romántica en un ambiente mágico y de buena vibra.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Y para cenar: Axiote

Para comer o cenar, te aconsejamos deleitar tu paladar con los extraordinarios sabores del restaurant “AXIOTE” que te invita a viajar por los sabores de la cocina mexicana, combinando técnicas culinarias tradicionales con un excelente toque gourmet.

Su chef, Xavier Pérez Stone, ganó los premios de mejor cocinero de México en el 2012 y de Iron Chef Canadá en 2014.

Te recomendamos ampliamente que visites este rinconcito de cielo del arte culinario, donde además de un ambiente relajado tienen un agradable y amistoso servicio, sin duda alguna, te llevarás una grata experiencia. Encuéntralo en Calle 34 Norte # 128, entre 5 ave. y 10 ave.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Axiote 2

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Axiote

Segundo día de purificación en cenotes

No te vayas a ir de Playa del Carmen sin conocer por lo menos uno de sus cenotes, estos pozos de agua inmersos en la selva, son algunos de los tesoros más hermosos de toda la Península de Yucatán.

Nadar en una piscina natural es un evento único que no te puedes perder durante tu estancia, báñate con su magia, energía, misterio y encanto.

Vale mucho la pena visitar el parque Chikin Ha, ya que cuenta con tres maravillosos cenotes y una sorprendente cueva; el tour te incluye la renta del equipo de esnórquel, comida típica en un restaurante tipo bufet, palapas, baños con vestidores y regaderas, etc.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Cenote Aldea Corazón

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Cenote Aldea Corazón

Además de nadar en estos maravillosos y cristalinos cenotes, algunas de sus actividades que te harán disfrutar de un placentero día son:

Una ceremonia de purificación maya en el agua del cenote, un recorrido en bicicleta, tirolesa y rappel. Debes saber que sus guías son nativos y los ingresos del lugar son destinados al sustento de la comunidad maya.

Hora de comer ¿Otra vez?

Después de nadar, da mucha hambre, puedes aprovechar para probar algunos de los deliciosos platillos típicos de la región, entre los favoritos de la mayoría, están la sopa de lima y el Poc Chu.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Rincon Yucateco

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Rincón Yucateco

A mí, me encantaron el agua de cebada natural y los tacos de aire. ¡Así es, de aire! Están deliciosos, son rollitos de tortilla, sin nada adentro bañados en una salsita de jitomate con un queso espolvoreado encima, están para chuparse los dedos.

Todos estos manjares los puedes encontrar en el restaurante “Rincón Yucateco” en Avenida CTM Colosio.

La parte cultural no falta

Si eres aficionado de la astronomía o la historia, procura visitar el Observatorio SAYAB y disfrutar de algunas de sus actividades como las proyecciones en su domo digital y de realidad virtual.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto SAYAB

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto SAYAB

También vale mucho la museografía de cuevas, cultura, y el espacio, entre otras exposiciones temporales, así como noches de observaciones astronómicas en su observatorio con sus telescopios, siendo uno de ellos robótico.

¿Y la playa? ¿y los mayas?

Si definitivamente lo tuyo es la playa, “Encanto Beach” es un agradable lugar en el que podrás caminar a la orilla del mar, nadar, descansar en un camastro con una hermosa vista, jugar voleibol, o saborear algunos de sus deliciosos platillos y bebidas mientras te relajas en un buen ambiente.

Playa del Carmen sin Sargazo Foto Encanto

Playa del Carmen sin Sargazo. Foto Encanto

Debes saber que si estás listo para ir al Caribe Mexicano, hay una página para que consultes diariamente a Playa del Carmen ¡sin sargazo! encuéntrala aquí.

Nos hicieron falta días para poder visitar más lugares, pero si te animas a ir, puedes aprovechar para conocer muchos más encantos como Playa Paamul, Playa Paraíso, Playa Tukan, o bien Cancún que se encuentra a unos 45 minutos por carretera.

Playas paradisiacas

Otra excelente opción, y para diferentes tipos de gustos, es la paradisíaca isla de Cozumel, a menos de una hora en ferry.

Sargazo Caribe Mexicano Palancar Cozumel Foto Mabi Inglesi

Sargazo Caribe Mexicano. Palancar Cozumel. Foto Mabi Inglesi

En esta isla encontrarás más hermosas playas, parques naturales, zonas arqueológicas y si amas la vida bajo el mar, ahí mismo está el segundo arrecife más grande del mundo.

Ahora que, si eres más del perfil arqueológico, a sólo unos cuantos kilómetros de Playa del Carmen están “Tulúm”, “Cobá” y Chichen Itzá, que es considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Dónde hospedarse en Playa del Carmen

Por último y no menos importante, no podemos dejar de recomendarte que te hospedes en el Holiday Inn Express and Suites Playa de Carmen, se ubica a cuadra y media de la Quinta Avenida y dos de la playa.

El HIE&SPC  además de que estarás en el corazón de Playa del Carmen, para disfrutar de sus alrededores, vas a estar muy có[email protected] porque cuenta con estacionamiento, centro de negocios, piscina al aire libre, centro de fitness y WiFi gratis, entre muchos otros más servicios.

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Fachada del Hotel Holiday Inn Express Foto HIE&SPC

Además cuenta con desayuno express y con un “Grab & Go” en el que encontrarás desde los productos más básicos y necesarios, hasta paletas y productos artesanales.

El Hotel está situado en Avenida Constituyentes entre 10 y 15 N en la Colonia Centro. A unos pasos del Centro Comercial Quinta Alegría, a tan sólo 2 km de la estación de autobuses ADO, 2 km de la terminal marítima, 34 km del Aeropuerto de Cozumel y a 55 km del de Cancún.

Recamara con cocina Foto HIE&SPC

Recamara con cocina. Foto HIE&SPC

Camas inolvidables

Sus habitaciones cuentan con camas y almohadas increíblemente cómodas para un reconfortante descanso, además de escritorio, pantalla plana, microondas, y un minibar, entre otras amenidades.

Algo que me sorprendió de este hotel lo impecable de su limpieza, me enteré que cuentan con un sistema de revisión de áreas de impacto, para limpiar todo perfectamente, incluyendo las huellas dactilares.

Alberca HIE&SPC

Alberca HIE&SPC

Otro detalle que te puedo decir es que sus empleados se desbordan en atenciones; en las apps y páginas para viajeros está muy bien evaluado en las áreas de servicio, descanso, ubicación y limpieza. Eso fue lo que me ayudo a no pensar en mi decisión de hospedaje.

Personalmente me enamoré de HIE&SPC, no sólo por las atenciones de su personal y las características del hotel, sino porque nunca había dormido tan rico, con esa cama y almohadas que jamás voy a olvidar.

¿Qué estas esperando para reservar tus próximas vacaciones a Playa del Carmen? #NuncaDejesdeViajar

Suite doble Foto HIE&SPC

Suite doble. Foto HIE&SPC

Continua Leyendo

África

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar, verdadera joya africana

Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania. 

Isla Zanzíbar Foto: Pixabay

Probablemente no hayas escuchado hablar de la isla Zanzíbar, este archipiélago en el Océano Índico, en el continente africano. Es el lugar en el que nació Freddie Mercury, cuyas aguas transparentes y arenas blancas poco conocidas por el mundo, lo convierten en el gran destino de Tanzania.

Isla Zanzíbar Foto Samir Luther

Isla Zanzíbar. Foto Samir Luther

En este sitio  declarado en el año 2000 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, nunca podrás escoger en cuál de sus hermosas playas te tomarás la selfie perfecta.

Las 6 razones para descubrir la isla Zanzíbar

1-Playas cálidas 

Esta isla está ubicada en la República de Tanzania, es una región semiautónoma que pertenece a este estado africano, aunque contiene un gobierno propio. Pero lo más importante es que justamente está en esta división ecuatorial que le da una calidez a sus playas.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

Como está justo en la línea ecuatorial, sus playas siempre son cálidas semejantes a las del Caribe. Aquí puedes practicar snorkel en el atolón de Mnemba, que es parecido a un islote volando con pequeños arbustos verdes en la mar azul turquesa.

2- Es rica en cultura

Dentro de Zanzíbar se encuentra la famosísima ciudad de Stone Town. Sus calles llenas de estilo árabe, sus clubes británicos antiguos y edificios históricos portugueses, dejan al descubierto toda su riqueza cultural.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

3- Ideal para navegar

Puedes navegar a bordo de un dhow, que es un barco pequeño con velas originario de arabia, en la bahía de Menai que es un área de conservación marina.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

En la playa de Nungwi, puedes observar lo maravilloso que es la línea ecuatorial, aquí en este poblado se construyen los ya mencionados barcos conocidos como dhow.

4-Probarás la exquisita gastronomía africana

Si bien es muy poco conocida la gastronomía africana, déjame decirte que es exquisita. Sus manjares constan principalmente de verduras, también hay pescados, carnes y mucha, pero mucha especia.

La sambusa es una empanada rellena de carne con especias o verdura, el Mchicha Wa nazi son espinacas con leche de coco. Así que si vas a Zanzíbar, no olvides comer una de estas especialidades que no se ven tan mal y acompáñalas con una cerveza, ya sea la Safari o la Kilimanjaro, 2 de sus cervezas más comerciales de la zona.

Isla Zanzíbar Foto Tak

Isla Zanzíbar. Foto Tak

Hay un restaurante increíble que está encima de una roca y solo con marea alta puedes acceder porque se encuentra encima del mar. Es altamente recomendado el visitar este restaurante llamado “The Rock”. Su vista te dejará impactado, ya que en la parte que está situado, también puedes practicar snorkel.

5- Tiene un sin fin de opciones de hospedaje

Lo más sorprendente de Zanzíbar, es que las opciones de hospedaje, son infinitas. Ya que hay desde el típico hotel lujoso exclusivamente para millonarios que desean tener cualquier pretexto para admirar las maravillas a cualquier costo, hasta el más hotel modesto que cumple con todas tus necesidades.

Isla Zanzíbar Foto Bradclin Photography

Isla Zanzíbar. Foto Bradclin Photography

Sin olvidar que tienen pensiones para aquellas personas que desean tener un viaje con una mayor experiencia nativa. Puedes alojarte ya sea un poco lejos de la playa en la ciudad de Stone Town, hasta estar a unos pasos del mar como en la bahía de Nungwi.

6-Puedes visitar hermosas mezquitas

En esta zona de África la mayoría de locales es de religión musulmana, esto da pie a que puedas visitar hermosas mezquitas dentro de la ciudad.

Isla Zanzíbar Foto SHERWOOD

Isla Zanzíbar. Foto SHERWOOD

Recuerda que es muy importante el que puedas investigar este tipo de costumbres al realizar cualquier viaje que desees realiza, ya que nunca es lo mismo en tu país que en el resto del mundo. En este caso al visitar las mezquitas, en donde se suele ser altamente conservador, deberás tener cuidado con tu vestimenta y tus expresiones de afecto.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Playa

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Descubre las maravillas que esconden estás hermosas playas, que pertenecen al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano.

Isla de Enmedio Foto: Pixabay

¿Qué pensarías se te digo que en la costa del Golfo de México  existe una playa que posee arena muy fina? Estamos hablando de la “Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz.

Seguramente te sorprenderá que este sitio -a pesar de que está en Veracruz– posea características similares a las de las playas paradisíacas del Caribe. La Isla de Enmedio cumple con esta y muchas cosas más, como aguas transparentes y una espectacular vegetación que sin duda te encantarán.

“Isla de Enmedio” oasis de arena blanca en Veracruz

Sin duda al llegar a una isla las actividades que destacan son las que se practican a la orilla del mar. Las aguas de la isla son calmadas, por lo que  es ideal para aquellas personas que no tienen una gran experiencia en la natación y óptima si deseas relajarte, o si llevas niños.

Aquí puedes practicar el snorkel y disfrutar del espectáculo maravilloso que te ofrece el maravilloso el Golfo de México. Puedes optar también por hacer  Paddle Surf, consiste en remar parado o hincado en una tabla de surfear, si no eres un experto, hay profesionales que te ayudan a practicar.

Disfruta su flora marina

Cuando te sumerges en sus aguas descubrirás increíbles ecosistemas que solo encontrarás en esta parte del mundo, ya que este sitio es privilegiado por  pertenecer al Parque Nacional de Sistema Arrecifal Veracruzano, mismo que fue declarado Área Natural Protegida desde 1992.

La Isla de Enmedio goza de una gran variedad de especies como pastos marinos, palma kuká, grama salada, entre muchos más. Además resguarda a especies en peligro de extinción como el cuerno de alce y el cuerno de alce.

Admira su fauna marina

Al explorar en sus aguas te maravilladas de la cantidad de moluscos, erizos, estrellas de mar y demás crustáceos que habitan en ellas; albergar a varias especies de tortugas.

Aquí además se cuenta con un programa tortuguero en el que resguardan la integridad de estos animales, sobre todo cuando inicia su temporada de desove.

A seguir las reglas 

Al ser un Área Natural Protegida, se siguen ciertos lineamientos para que el destino siga existiendo, si planeas visitar esta isla te recomendamos te enteres de las reglas a seguir durante tu visita a la Isla de Enmedio.

  • Tienes prohibido llevarte cualquier objeto que te encuentres en la playa, sobre todo las conchas marinas, ya que esto puede ocasionar impactos irreversibles de gran magnitud al ecosistema.
  • Puedes visitar la isla desde las primeras horas del día, sin embargo solo puedes permanecer de 3 a 4 horas en el sitio para evitar el daño que pueda ocasionar el exceso de la gente.

Para llegar…

Deberás abordar una embarcación desde el municipio de Alvarado en el puerto de las costas de Antón Lizardo, Veracruz -dicho transporte deberá poseer un permiso especial para arribar a la isla-

El viaje no tarda más de media hora hasta a tu destino: La Isla de Enmedio, Veracruz.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

Trending