Contáctanos a través de:
portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1 portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1

Asia

¡Conoce los 5 Palacios de Seúl y sé parte de la realeza coreana!

Acumula puntos para viajar a lugares extraordinarios como Seúl y vístete como coreano

Es una costumbre que al llegar a la capital de Corea del Sur te enamores a primera vista de la modernidad de sus edificios, pero también del contraste perfecto que guardan los Palacios de Seúl, esas hermosas pagodas que siguen de pie para recordarle a los coreanos sus raíces.

turismo corea del sur (5)

Palacios de Seúl Foto: Turismo Corea del Sur

Al hospedarte, lo recomendable es quedarse en el centro para que puedas caminar la ciudad a todas tus anchas; yo pienso que así te ubicas mejor y vas descubriendo poco a poco todos los rincones que en un transporte urbano te podrías perder.

Hotel Makers Seúl Foto El Souvenir

Hotel Makers Seúl. Foto El Souvenir

En mi caso me hospedé en el hotel Makers el cual se ubica a unos pasos de la zona Jongno-gu un barrio lleno de comercios, restaurantes y boutiques en donde venden una gran cantidad de souvenirs y comida.

El hotel lo reservé y adquirí con puntos premier, entonces ese tema ya lo tenía solucionado, al igual que el aéreo y uno que oro tour en Seúl, como visitar la torre “N” o  cocinar con una familia coreana, entre otras actividades.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

Los 5 Palacios de Seúl

Este año lo visualicé, me propuse visitar los 5 Palacios de Seúl, perdiéndome entre las calles, los edificios, los mercados y las tiendas. Decidí que así sería porque también los viajes se tratan de explorar y disfrutar al mismo tiempo.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Calles de Seúl. Foto El Souvenir

Creo que una de las formas más concretas de acercarme a una ciudad moderna, es reencontrarse con las raíces y descubrir esa parte cultural que a veces pasamos de largo y que está ahí, esperando ser descubierta.

La dinastía Joseon

La historia de Corea del Sur no se puede reconocer si no se habla de la realeza, como es el caso de la dinastía Joseon, el último reino de larga duración en la península coreana con un poco más de 500 años, (1392-1910).

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 8

Palacios de Seúl  Changdeokgung. Foto El Souvenir

Antes de que esta familia ocupara el trono, Corea pasó por varias dinastías: La Yuang, La Ming y la Koryo, en esta última se expulsaron a los mongoles, pero también era notable la inestabilidad coreana, pero eso requería de un cambio.

La dinastía Joseon fue fundada por el comandante Yi Sung-kei quien estableció el reinado Lee Joseon bajo la filosofía del confucionismo, desplazando entonces al budismo, basándose en el respeto y compromiso con el prójimo.

Palacios de Seúl. Foto Turismo Corea del Sur

La educación era una habilidad de los gobernantes, se basaban en la sabiduría para unificar a la sociedad, fue así como corea creció con gobernantes sabios.

Un ejemplo de ello fue en el gobierno del cuarto rey -Sejong el grande- quien impulsó la formación del actual alfabeto coreano -hangul- dándole una identidad distinta a la cultura china.

turismo corea del sur (1)

Palacios Coreanos. Foto Turismo Corea del Sur

Durante esta dinastía se impulsó a la ciencia y la tecnología, se especializaron en las ramas de agricultura, astronomía y navegación, por ello los coreanos se diferenciaron del resto de culturas.

Al no permitir el paso para invadir china, el reino coreano quedó devastado por los japoneses en una guerra que duró 7 largos años. A grandes rasgos esta historia podrás entenderla en tu próximo viaje a Corea del Sur.

Foto Turismo Corea del Sur

Testigos de la historia recuperados

Los palacios tienen la particularidad de estar hechos de madera, arquitectónicamente representan pagodas o lugares de oración, en ellos vivieron las familias reales y su servidumbre.

En cada palacio se suele ubicar una sala de trono y un salón del consejo, ambos se ubican en el centro, pero también los cuartos residenciales y no pueden faltar los hermosos jardines.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 3

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

La mayoría de estos lugares están cerrados los lunes y su horario habitual es de 9:00am a 17:00hrs. Algunos de ellos extienden sus horarios para aquellas personas que quieran visitarlos después de horarios de oficina.

Toma en cuenta antes de entrar

Tip: lo típico y lo mas natural es que te vistas con ropa coreana de “época” para visitar los palacios y tomarte unas muy buenas fotografías. La mayoría de los coreanos lo hace y tiene gran significado.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 6

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Para lo anterior afuera de los palacios hay tiendas en donde puedes rentar algún traje ya sea como guerrero, persona aristócrata o de la realeza.

Lo anterior puede ser un poco atrevido o divertido, depende de cómo lo veas, pero de eso se tratan los viajes, ¡de atreverse!

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 2

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Tip: existe un pase para visitar los 5 Palacios de Seúl, el costo es de 10,000 wongs y una vez adquirido tienes tres meses para completar todas las visitas. ¿Los quieres conocer? Aquí la descripción de ellos.

Palacio Deoksugung

También llamado Palacio de la Longevidad Virtuosa, este conjunto de edificios historicos se estableció en terreno plano. En la puerta principal llamada Daehanmun se lleva a cabo el cambio de guardia tres veces al día.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

No pierdas oportunidad de sentarte en una banca o banqueta para ver cómo las personas se divierten tomándose fotos o escuchando el trabajo de los guías que siempre tienen datos interesantes.

Por supuesto, el lugar es ideal para fotografiar flores de los jardines, pero sobre todo, el contraste de edificios antiguos y modernos.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 5

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Si asistes al cambio de guardia, debes ser muy respetuoso al ser testigo de este acto protocolario.

Una vez que la ceremonia termine podrás tomar varias fotografías con los guardias. Si tienes suerte podrás experimentar tocar el famoso tambor o Wong

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 6

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Gyeonghuigung

En este hermoso lugar también conocido como el Palacio de la Armonía Serena vivió el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon.

Su función fue ser un palacio alterno en caso de que el palacio principal fuera evacuado y su importancia creció en el momento en que los reyes sucesivos vivieron ahí.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Cerca de ahí se encuentra el museo de arte del Palacio Gyeonghuigung y el museo de historia de Seúl.

Lo mas encantador de este Palacio es que cada estructura de madera tiene increíbles detalles pintados a mano donde resaltan los colores vivos. Así como las gárgolas y dragones en cada una de sus esquinas.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Gyeonghuigung Seúl. Foto El Souvenir

Sin duda alguna pasear por los senderos te invita a sentarte bajo la sombra de un árbol o simplemente a contemplar cada pincelada en donde se nota un trabajo muy minucioso de la talla y el decorado en madera.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun

Este fue el primero de todos los palacios, cuando Seúl fue designada capital de Corea, en el lugar se puede apreciar la cultura de la dinastía Joseon. También se le conoce como Palacio de la Feliz Bendición.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 10

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Podrás ver las instalaciones que servían para realizar los asuntos reales y aquellas que servían para recibir invitados importantes, además de aquellos lugares que sirvieron para realizar eventos protocolarios en pabellón para banquetes.

Debes saber que este palacio es una reconstrucción de 1867 ya que el original sufrió un incendio que acabó con todas las instalaciones. Este tipo de incendios fueron provocados en la intervención japonesa.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 13

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Curiosamente este lugar es el más visitado por familias, estudiantes y por aquellos curiosos viajeros, no solo es observar la belleza de los templos, se trata de ver la convivencia coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Vale la pena pasar unas horas visitando este lugar ya que cuenta con el museo Folclórico nacional de Corea el cual te recibe con una hermosa y enorme pagoda. En particular el recinto me pareció muy bueno por que te acerca a las tradiciones de la cultura.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 14

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Así podrás saber cuales son las costumbres ancestrales, cuando una persona nace y cuándo una persona muere; sus medios de transporte, la vestimenta su alimentación, su música y un sinfín de vitrinas muy interesantes.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 5

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Anexo a este museo se ubica el área de los niños la cual es un poco más moderna y lúdica para que ellos puedan aprender de una manera divertida la cultura coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 11

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Un poco más adelante podrás visitar lugares muy interesantes como el palacio Sejongno rodeado de  jardines y un hermoso lago el cual será un descanso para la vista de todos aquellos que van por un momento a relajarse.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 2

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Este lugar parece salir de la historia de una novela cuando ves a todos los visitantes sonreír sin ningún motivo, solo el hecho de estar ahí contemplando el escenario mientras el viento juega con el pelo de las personas.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

No pierdas la oportunidad de acercarte a la puerta Gwanghwamun que se ubica en la avenida principal del palacio para que puedas apreciar el cambio de guarda cada hora desde las 10:00 am hasta las 15:00pm

Palacio Gyeongbokgun Cambio de Guardia Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun. Cambio de Guardia. Foto El Souvenir

Es momento de hacer una pausa y visitar Insadong-gil un área de boutiques, restaurantes, comercios, tiendas de souvenirs, te va a fascinar ya que nos recuerda a los barrios de arte.

Insadong Gil Seúl Foto El Souvenir

Palacios de Seúl. Insadong-Gil Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Changdeokgung

También llamado de la virtud prospera, este palacio se construyó para utilizarlo en caso de emergencia, ya sea por desastres naturales o por guerras.

El lugar esta repleto de jardines y en su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 6

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Debes saber que muchos de estos palacios son muy parecidos en su estructura, arquitectura y distribución, quizá los llegues a confundir, pero como en mi caso, trato de recordarlos por los sentimientos que me transmitieron.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 4

Palacio Changdeokgung Seúl. Foto El Souvenir

En este caso pude imaginarme en la época de los sultanes y el ver a la gente vestida recorriendo los senderos y los jardines, pude trasladarme hasta el momento justo de ver cómo la realeza realizaba un casamiento.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 10

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Palacio Changgyeonggung

Este lugar es la “Alegría Floreciente” y se encuentra conectado al palacio anterior (Changdeokgung). Originalmente se ocupó como centro de recreación.

Al contar con varios jardines se convirtió en el primer centro botánico estilo occidental, además de haber contado con un zoológico.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 1

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Fue restaurando en los ochentas removiendo las estructuras cuando fue ocupado por los japoneses y se le dio una nueva imagen ya que estaba muy demolido.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 3

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Un paseo agradable por los jardines de la realeza es todo un acontecimiento para los ojos, no pierdas oportunidad de sentarte un rato a percibir los aromas de la naturaleza y los sonidos de las aves.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 4

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Las puertas coreanas

No te puedes ir sin visitar las puertas coreanas que funcionaron como parte de la fortaleza de la ciudad. Al estar inmersas en Seúl estas puertas pueden ser parte de una glorieta o una plaza principal.

Puerta Coreana Seúl Foto El Souvenir

Puerta Coreana Seúl. Foto El Souvenir

Vale mucho la pena pasar los primeros dos días inmersos en la cultura ancestral coreana visitando los Palacios de Seúl para que después te des vuelo conociendo las costumbres, la naturaleza y la vida moderna de Seúl.

No olvides tomar mucha agua durante el viaje ya que el jet lag te deshidrata y te estará haciendo pasar momentos complicados sobre todo al llegar a Corea; seguro que pronto te acostumbrarás.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 2

Palacios de Seúl Foto el Souvenir

Es emocionante siempre descubrir culturas de las que poco sabemos, así que prepárate, acumula tus puntos premier para llegar a Seúl y #NuncaDejesdeViajar.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artesanías

El souvenir de Buda: ¿Ya conoces a los Budas sonrientes?

Un souvenir que al sobarle su pancita dará felicidad
¿Pero ya conoces la historia?

Cuándo salimos de viaje lo primero que queremos es buscar un buen recuerdo del lugar, ¿Pero realmente conoces los souvenirs que compras? Si alguna vez te encuentras con la siguiente figura recuerda que ¡El souvenir de los Budas sonrientes es asombroso!

Buda

Buda fue un príncipe que existió hace miles de años y que creció en la riqueza, pero después la abandonó por completo, ¿Te lo imaginas?

Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras
Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras

Fue conociendo todo lo que se había perdido encerrado en su castillo y encontró en la meditación un hogar.

Una vez hizo eso, por medio de esfuerzo y la perseverancia alcanzó el punto máximo de la Iluminación, ¡Asombroso!

Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook
Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook

Diferencia entre el Buda gordito y el delgado

Según los datos históricos del Budismo sólo existió un Buda el cual era delgado, pero ¿Por qué también existe un Buda gordito?

Aunque el Buda delgado y de orejas grandes es la representación del verdadero, existen dos teorías sobre el Buda sonriente, ¿Cuál crees que sea verdadera?

Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram
Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram

La primera dice que su panza es un símbolo que representa la abundancia que genera, y claro que existen varias versiones de éste souvenir, ¡Conoce la Colección!

La segunda dice que éste Buda era un monje chino que siempre estaba rodeado de niños y llevaba un saco donde traía oro y regalos, ¡Te imaginas!

Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram
Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram

El souvenir del Buda sonriente

El Buda de la Felicidad es la estatuilla perfecta para regalársela a una persona que tiene ganas de superarse.

Ya que ésta dará la energía y fuerza para superar los obstáculos o problemas que se presenten en el camino, ¿A quién se la regalarían?

Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram
Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram

Hoy más que nunca necesitamos el amuleto del Buda de Fortuna, que también es conocido cómo el Buda de las finanzas, ¿Qué atrae este souvenir?

Cómo su nombre lo dice ¡Te va a atraer dinero! Solo recuerda que las cosas no son gratis y necesitarás trabajar muy duro para obtenerlo.

Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram
Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram

El Buda de la Esperanza tiene un abanico que simboliza el que antes usaba la nobleza, se dice que al señalarte con él te daban un deseo.

Así que ten la esperanza de que se te cumplan todos tus deseos comprando éste bonito souvenir del Buda sonriente.

Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia
Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia

Regala un souvenir del Buda de la Salud, será ideal para recoger las malas energías que se habitan en casa, ¡Es impresionante!

Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram
Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram

El Buda de la suerte es una combinación entre el Buda de la felicidad y la fortuna, y siendo honestos ¡Todos necesitamos un poco de suerte!

Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico
Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico

Y por último está el que todos los viajeros necesitamos, el Buda de Viaje, ¿Cómo funciona?

La estatuilla lleva en su espalda una mochila que se lleva las tristezas y en una mano un calabaza con agua para el camino, ¡Impresionante!

¿Ya sabes cuántos souvenirs de éste Buda sonriente llevarás a casa?

Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram
Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram

¡Nunca compres un souvenir de Buda en Tailandia!

Tailandia es el lugar perfecto para comprar semillas, gorros tailandeses, especias y otras cosas asombrosas, pero el Buda es algo que no te recomendamos comprar.

sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange
sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange

Sabias que en éste país están prohibidos la mayoría de ellos por su método de fabricación con los colmillos de elefantes, y las restricciones del tamaño del souvenir.

Así que no te arriesgues a perder tus recuerditos en el aeropuerto y mejor cómpralos en otros lugares, ¡No olvides ésto en tu viaje por Tailandia!

Recuerda que está prohibido salir de Tailandia con un Souvenir de Buda sonriente.

Conoce un poco más sobre el Budismo aquí, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Vive una experiencia única en el Monte Merapi de Indonesia

¿Te imaginas haciendo un recorrido en una jeep por uno de los volcanes más activos del mundo?
🌋

Monte Merapi Foto: Télam

El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.

Volcán Merapi Foto: Ray Adventure
Merapi Volcano Foto: Ray Adventure

Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.

Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.

Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias
Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias

Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.

¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!

Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.

Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía
Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía

Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.

Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.

El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.

Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver
Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver

Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.

Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.

Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep
Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep

Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.

Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Merapi Volcano Museum

En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.

También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!

Maqueta del Museo Monte Merapi Foto: uswahoo
Maqueta del Museo Foto: uswahoo

Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Volcán Merapi Foto: Visiting Jogja
Fotografía Merapi Foto: Visiting Jogja
Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending