Contáctanos a través de:
portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1 portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1

Asia

¡Conoce los 5 Palacios de Seúl y sé parte de la realeza coreana!

Acumula puntos para viajar a lugares extraordinarios como Seúl y vístete como coreano

Es una costumbre que al llegar a la capital de Corea del Sur te enamores a primera vista de la modernidad de sus edificios, pero también del contraste perfecto que guardan los Palacios de Seúl, esas hermosas pagodas que siguen de pie para recordarle a los coreanos sus raíces.

turismo corea del sur (5)

Palacios de Seúl Foto: Turismo Corea del Sur

Al hospedarte, lo recomendable es quedarse en el centro para que puedas caminar la ciudad a todas tus anchas; yo pienso que así te ubicas mejor y vas descubriendo poco a poco todos los rincones que en un transporte urbano te podrías perder.

Hotel Makers Seúl Foto El Souvenir

Hotel Makers Seúl. Foto El Souvenir

En mi caso me hospedé en el hotel Makers el cual se ubica a unos pasos de la zona Jongno-gu un barrio lleno de comercios, restaurantes y boutiques en donde venden una gran cantidad de souvenirs y comida.

El hotel lo reservé y adquirí con puntos premier, entonces ese tema ya lo tenía solucionado, al igual que el aéreo y uno que oro tour en Seúl, como visitar la torre “N” o  cocinar con una familia coreana, entre otras actividades.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

Los 5 Palacios de Seúl

Este año lo visualicé, me propuse visitar los 5 Palacios de Seúl, perdiéndome entre las calles, los edificios, los mercados y las tiendas. Decidí que así sería porque también los viajes se tratan de explorar y disfrutar al mismo tiempo.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Calles de Seúl. Foto El Souvenir

Creo que una de las formas más concretas de acercarme a una ciudad moderna, es reencontrarse con las raíces y descubrir esa parte cultural que a veces pasamos de largo y que está ahí, esperando ser descubierta.

La dinastía Joseon

La historia de Corea del Sur no se puede reconocer si no se habla de la realeza, como es el caso de la dinastía Joseon, el último reino de larga duración en la península coreana con un poco más de 500 años, (1392-1910).

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 8

Palacios de Seúl  Changdeokgung. Foto El Souvenir

Antes de que esta familia ocupara el trono, Corea pasó por varias dinastías: La Yuang, La Ming y la Koryo, en esta última se expulsaron a los mongoles, pero también era notable la inestabilidad coreana, pero eso requería de un cambio.

La dinastía Joseon fue fundada por el comandante Yi Sung-kei quien estableció el reinado Lee Joseon bajo la filosofía del confucionismo, desplazando entonces al budismo, basándose en el respeto y compromiso con el prójimo.

Palacios de Seúl. Foto Turismo Corea del Sur

La educación era una habilidad de los gobernantes, se basaban en la sabiduría para unificar a la sociedad, fue así como corea creció con gobernantes sabios.

Un ejemplo de ello fue en el gobierno del cuarto rey -Sejong el grande- quien impulsó la formación del actual alfabeto coreano -hangul- dándole una identidad distinta a la cultura china.

turismo corea del sur (1)

Palacios Coreanos. Foto Turismo Corea del Sur

Durante esta dinastía se impulsó a la ciencia y la tecnología, se especializaron en las ramas de agricultura, astronomía y navegación, por ello los coreanos se diferenciaron del resto de culturas.

Al no permitir el paso para invadir china, el reino coreano quedó devastado por los japoneses en una guerra que duró 7 largos años. A grandes rasgos esta historia podrás entenderla en tu próximo viaje a Corea del Sur.

Foto Turismo Corea del Sur

Testigos de la historia recuperados

Los palacios tienen la particularidad de estar hechos de madera, arquitectónicamente representan pagodas o lugares de oración, en ellos vivieron las familias reales y su servidumbre.

En cada palacio se suele ubicar una sala de trono y un salón del consejo, ambos se ubican en el centro, pero también los cuartos residenciales y no pueden faltar los hermosos jardines.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 3

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

La mayoría de estos lugares están cerrados los lunes y su horario habitual es de 9:00am a 17:00hrs. Algunos de ellos extienden sus horarios para aquellas personas que quieran visitarlos después de horarios de oficina.

Toma en cuenta antes de entrar

Tip: lo típico y lo mas natural es que te vistas con ropa coreana de “época” para visitar los palacios y tomarte unas muy buenas fotografías. La mayoría de los coreanos lo hace y tiene gran significado.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 6

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Para lo anterior afuera de los palacios hay tiendas en donde puedes rentar algún traje ya sea como guerrero, persona aristócrata o de la realeza.

Lo anterior puede ser un poco atrevido o divertido, depende de cómo lo veas, pero de eso se tratan los viajes, ¡de atreverse!

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 2

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Tip: existe un pase para visitar los 5 Palacios de Seúl, el costo es de 10,000 wongs y una vez adquirido tienes tres meses para completar todas las visitas. ¿Los quieres conocer? Aquí la descripción de ellos.

Palacio Deoksugung

También llamado Palacio de la Longevidad Virtuosa, este conjunto de edificios historicos se estableció en terreno plano. En la puerta principal llamada Daehanmun se lleva a cabo el cambio de guardia tres veces al día.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

No pierdas oportunidad de sentarte en una banca o banqueta para ver cómo las personas se divierten tomándose fotos o escuchando el trabajo de los guías que siempre tienen datos interesantes.

Por supuesto, el lugar es ideal para fotografiar flores de los jardines, pero sobre todo, el contraste de edificios antiguos y modernos.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 5

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Si asistes al cambio de guardia, debes ser muy respetuoso al ser testigo de este acto protocolario.

Una vez que la ceremonia termine podrás tomar varias fotografías con los guardias. Si tienes suerte podrás experimentar tocar el famoso tambor o Wong

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 6

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Gyeonghuigung

En este hermoso lugar también conocido como el Palacio de la Armonía Serena vivió el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon.

Su función fue ser un palacio alterno en caso de que el palacio principal fuera evacuado y su importancia creció en el momento en que los reyes sucesivos vivieron ahí.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Cerca de ahí se encuentra el museo de arte del Palacio Gyeonghuigung y el museo de historia de Seúl.

Lo mas encantador de este Palacio es que cada estructura de madera tiene increíbles detalles pintados a mano donde resaltan los colores vivos. Así como las gárgolas y dragones en cada una de sus esquinas.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Gyeonghuigung Seúl. Foto El Souvenir

Sin duda alguna pasear por los senderos te invita a sentarte bajo la sombra de un árbol o simplemente a contemplar cada pincelada en donde se nota un trabajo muy minucioso de la talla y el decorado en madera.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun

Este fue el primero de todos los palacios, cuando Seúl fue designada capital de Corea, en el lugar se puede apreciar la cultura de la dinastía Joseon. También se le conoce como Palacio de la Feliz Bendición.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 10

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Podrás ver las instalaciones que servían para realizar los asuntos reales y aquellas que servían para recibir invitados importantes, además de aquellos lugares que sirvieron para realizar eventos protocolarios en pabellón para banquetes.

Debes saber que este palacio es una reconstrucción de 1867 ya que el original sufrió un incendio que acabó con todas las instalaciones. Este tipo de incendios fueron provocados en la intervención japonesa.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 13

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Curiosamente este lugar es el más visitado por familias, estudiantes y por aquellos curiosos viajeros, no solo es observar la belleza de los templos, se trata de ver la convivencia coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Vale la pena pasar unas horas visitando este lugar ya que cuenta con el museo Folclórico nacional de Corea el cual te recibe con una hermosa y enorme pagoda. En particular el recinto me pareció muy bueno por que te acerca a las tradiciones de la cultura.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 14

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Así podrás saber cuales son las costumbres ancestrales, cuando una persona nace y cuándo una persona muere; sus medios de transporte, la vestimenta su alimentación, su música y un sinfín de vitrinas muy interesantes.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 5

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Anexo a este museo se ubica el área de los niños la cual es un poco más moderna y lúdica para que ellos puedan aprender de una manera divertida la cultura coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 11

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Un poco más adelante podrás visitar lugares muy interesantes como el palacio Sejongno rodeado de  jardines y un hermoso lago el cual será un descanso para la vista de todos aquellos que van por un momento a relajarse.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 2

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Este lugar parece salir de la historia de una novela cuando ves a todos los visitantes sonreír sin ningún motivo, solo el hecho de estar ahí contemplando el escenario mientras el viento juega con el pelo de las personas.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

No pierdas la oportunidad de acercarte a la puerta Gwanghwamun que se ubica en la avenida principal del palacio para que puedas apreciar el cambio de guarda cada hora desde las 10:00 am hasta las 15:00pm

Palacio Gyeongbokgun Cambio de Guardia Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun. Cambio de Guardia. Foto El Souvenir

Es momento de hacer una pausa y visitar Insadong-gil un área de boutiques, restaurantes, comercios, tiendas de souvenirs, te va a fascinar ya que nos recuerda a los barrios de arte.

Insadong Gil Seúl Foto El Souvenir

Palacios de Seúl. Insadong-Gil Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Changdeokgung

También llamado de la virtud prospera, este palacio se construyó para utilizarlo en caso de emergencia, ya sea por desastres naturales o por guerras.

El lugar esta repleto de jardines y en su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 6

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Debes saber que muchos de estos palacios son muy parecidos en su estructura, arquitectura y distribución, quizá los llegues a confundir, pero como en mi caso, trato de recordarlos por los sentimientos que me transmitieron.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 4

Palacio Changdeokgung Seúl. Foto El Souvenir

En este caso pude imaginarme en la época de los sultanes y el ver a la gente vestida recorriendo los senderos y los jardines, pude trasladarme hasta el momento justo de ver cómo la realeza realizaba un casamiento.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 10

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Palacio Changgyeonggung

Este lugar es la “Alegría Floreciente” y se encuentra conectado al palacio anterior (Changdeokgung). Originalmente se ocupó como centro de recreación.

Al contar con varios jardines se convirtió en el primer centro botánico estilo occidental, además de haber contado con un zoológico.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 1

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Fue restaurando en los ochentas removiendo las estructuras cuando fue ocupado por los japoneses y se le dio una nueva imagen ya que estaba muy demolido.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 3

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Un paseo agradable por los jardines de la realeza es todo un acontecimiento para los ojos, no pierdas oportunidad de sentarte un rato a percibir los aromas de la naturaleza y los sonidos de las aves.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 4

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Las puertas coreanas

No te puedes ir sin visitar las puertas coreanas que funcionaron como parte de la fortaleza de la ciudad. Al estar inmersas en Seúl estas puertas pueden ser parte de una glorieta o una plaza principal.

Puerta Coreana Seúl Foto El Souvenir

Puerta Coreana Seúl. Foto El Souvenir

Vale mucho la pena pasar los primeros dos días inmersos en la cultura ancestral coreana visitando los Palacios de Seúl para que después te des vuelo conociendo las costumbres, la naturaleza y la vida moderna de Seúl.

No olvides tomar mucha agua durante el viaje ya que el jet lag te deshidrata y te estará haciendo pasar momentos complicados sobre todo al llegar a Corea; seguro que pronto te acostumbrarás.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 2

Palacios de Seúl Foto el Souvenir

Es emocionante siempre descubrir culturas de las que poco sabemos, así que prepárate, acumula tus puntos premier para llegar a Seúl y #NuncaDejesdeViajar.

Asia

Descubre la isla Langkawi y su fabuloso puente colgante

Relajarnos en la playa y disfrutar de unas vacaciones alejados del ajetreo de la ciudad siempre será un excelente plan.

¿Como te caerían unas vacaciones en la playita, acompañado de una comida rica y unos drinks? Y es que disfrutar de las aguas turquesas siempre es un excelente plan, así que hoy traemos para ti la isla Langkawi, un rinconcito imperdible al oeste de Malasia.

Langkawi es un archipiélago de 99 islas, en el que la isla principal (que lleva el mismo nombre y tiene una extensión similar a Singapur), presume de ser un destino apto para todo tipo de turistas.

Descubre Langkawi. Foto por Solresor.

Una isla libre de impuestos y llena de hermosas playas

La isla de Langkawi se encuentra en la costa de Kedah, muy cercana a Tailandia. Ofrece hermosas playas, infraestructuras de primer nivel, manglares ricos en flora y fauna, además de tiendas en las que podrás ir de shopping, ¡y son libres de impuestos!

Sus dos playas principales son Pantai Cenang  y Pantai Kok. La primera mencionada es la mas popular, pues cuenta con hoteles y restaurantes aptos para todos los presupuestos.

Langkawi. Foto por Pranesh Ravi.

Pantai Kok se encuentra rodeada por colinas de piedra caliza y la exuberante jungla que te permitirán tener un agradable momento de desconexión y paz.

En cualquiera de las playas que decidas visitar, no pierdas la oportunidad de probar las delicias gastronómicas que los negocios locales tienen para ti.

Un ejemplo de ello, el Nasi Lemak, que consiste en arroz cocido en leche de coco que se sirve tradicionalmente con anchoas, pepinos, cacahuates y huevos cocidos.

El tradicional Nasi Lemak. Foto por Crushpixel.

Actividades imperdibles en la isla de Langkawi

El lugar ofrece actividades súper interesantes que debes descubrir, aquí te dejamos algunas de ellas:

La plaza del águila es un lugar para visitar e ideal para sacarse fotos y conocer la bahía de Kuah, en Pulau Langkawi. El águila es el símbolo de Langkawi en Malasia ya que el nombre de la isla proviene de una derivación de la lengua local, “helang” (águila).

El águila de la plaza en Langkawi tiene una altura de 12 metros. Foto por Kumudzi Travel and Tours.

Si eres un amante de los museos, debes disfrutar del Langkawi Art 3D, el segundo museo mas grande de su tipo en el mundo.

Muestra representaciones artísticas y escenarios en tercera dimensión que te dejarán boquiabierto. Es una actividad ideal para disfrutar en familia y pasar un rato de diversión.

Langkawi Art 3D. Foto por Abdullah Hasan.

Para disfrutar de las maravillas naturales de la Isla Langkawi, conoce el parque marino de Pulau Payar que está conformado por 4 islas.

El lugar es ideal para hacer buceo y snorkeling, aquí solo se puede llegar en barco y se encuentra a 45 minutos de Langkawi. El principal atractivo es una barrera coralina que se puede visitar con permiso de las autoridades o en grupos turísticos. 

Sorpréndete con los peces de colores exóticos e inofensivos tiburones que te darán la bienvenida a una de las islas mas hermosas de Malasia.

Palau Payar en la isla de Langkawi. Foto por Santousi Photography,

¡Conoce el puente colgante mas grande del mundo!

La isla de Langkawi cuenta con el Sky Bridge (puente colgante) mas grande del mundo.

Con su longitud de 125 metros de largo estarás suspendido en el aire a más de 700 metros de altura, en los que podrás recorrer por encima la selva virgen y tener una vista panorámica del Estrecho de Malaca.

El sky bridge mas grande del mundo se encuentra en la Isla Langkawi. Foto por Ryan Chu.

Langkawi se encuentra a 2.300 metros sobre el nivel del mar, así que nos ofrece vistas de encanto y en las que te sentirás tan conectado que creerás que estas flotando sobre su maravillosa selva.

Langkawi. Foto por Enrico Djakman.

Apunta estos consejos mochileros

Si vas a visitar la Isla de Langkawi, hay algunos puntos importantes que debes saber.

La manera mas sencilla de recorrer la isla es en moto. Por lo que no debes olvidar traer contigo tu carnet internacional actualizado (sello A) para poder conducir.

Si te gusta el pescado y los mariscos no dejes pasar la oportunidad de comer o cenar en algunos de los muchos restaurantes locales que hay en Black Sand Beach, el pueblo pesquero más local de toda Langkawi.

Black Sand Beach, el pueblo pesquero de Langkawi. Foto por PMI.

Otro lugar ideal para cenar es el Night Bazaar en Pantai Cenang.

Langkawi es el sitio perfecto para hacer una parada si la ruta que sigues es larga, ya que tiene una amplia oferta hotelera y que se ajusta a todos los presupuestos.

Por último, alístate para vivir una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, prepara tu traje de baño y #Nuncadejesdeviajar!.

Conoce la oferta hotelera en la isla de Langkawi. Foto por 10 to Travel.
Continua Leyendo

Asia

Conoce el Brahma Vihara Arama, un monasterio budista en Bali

El lugar en el que la paz y tranquilidad forman parte de tu itinerario en todo momento.

Alrededor del mundo podemos encontrar un sinfín de tradiciones, creencias religiosas y prácticas espirituales que han trascendido a lo largo de los años, un ejemplo de ello es el budismo. Hoy te hablaremos del Brahma Vihara Arama en Bali.

Y es que el budismo es una religión que actualmente es ejercida por alrededor de 365 millones de personas, siendo la cuarta secta mas practicada del planeta.

El monasterio budista mas grande de Bali. Foto por Viaja a Bali.

“Un lugar para el auto cultivo”

Visitar el Brahma Vihara Arama representa un momento de reflexión y tranquilidad total. Se encuentra ubicado al norte de Bali, a aproximadamente 20 minutos en dirección a Dencarik.

Su privilegiada ubicación alejada del turismo convencional permite que quienes lo visitan se desconecten del mundo exterior por completo.

Brahma Vihara Arama. Foto por Viaja a Bali.

Es reconocido como el templo budista mas grande de la región, su nombre es en honor al padre fundador del monasterio, Bhante Giri. Este se deriva de la combinación de 3 palabras: Brahma, Vihara y Arama, que significan “Un lugar para el auto cultivo”.

La arquitectura del Brahma Vihara Arama está inspirada en el Borobudur, el templo budista mas importante del sudeste asiático.

Estatua en oro de Buda. Foto por Mariska Richters.

Cuenta con diferentes salas en las que se encuentran algunos budas de oro y cuadros en los que se relata una gran variedad de fábulas e historias budistas.

Debido a la paz que se respira en el lugar, en su interior aun habitan algunos monjes con los que podrás platicar y descubrir una visión diferente de la vida.

Conoce las historias detrás de cada muro del Brahma Vihara. Foto por Aleksandr Zykov.

Los impresionantes jardines del Brahma Vihara Arama

Cada rincón del monasterio resulta maravilloso. Sus jardines son amplios, llenos de flores y han sido cuidados hasta el ultimo detalle.

Tiene diferentes caminos alrededor del jardín con diferentes esculturas y grabados de Buda en distintas posturas. Las dos estatuas de oro que mas destacan tienen una nota que dice: “fueron regalos de Sir Lanka y Tailandia en el año de 1977”.

Si  tienes suerte y el día es soleado, desde el monasterio podrás disfrutar de unas increíbles vistas sobre los campos de arroz y hasta el mar.

Jardines del Brahma Vihara Arama. Foto por Aleksandr Zykov.

Además, puedes complementar tu experiencia con una visita a las aguas termales Air Banjar Hot Springs que se encuentran a escasos minutos del Brahma Vihara Arama.

El momento relajante continuará en sus piscinas con una temperatura de 38ºC y un contenido de azufre del 26% ideales para disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Disfruta las aguas del Air Banjar Hot Springs. Foto por Villa Bossi Bali.

¡Toma nota!

Pues si vas a visitar el Brahma Vihara Arama deberás evitar hacer mucho ruido entre los pasillos y jardines, pues aquí se respira la tranquilidad.

La entrada es completamente gratuita, pero puedes hacer una cooperación voluntaria si así lo deseas.

Antes de ingresar, puedes pedir un sari (vestuario tradicional para mujeres en el subcontinente indio) en la entrada del monasterio que te prestarán sin ningún costo.

Un magnifico templo budista. Foto por Aleksandr Zykov.

Y si ya te decidiste por visitar el Brahma Vihara Arama, te invitamos a hacerlo acompañado de Club Premier, el programa de recompensas de Aeroméxico.

Descubre la manera de acumular Puntos Premier que podrás canjear por vuelos y todo lo relacionado con tu próxima aventura. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Madrid con club premier
Viajemos con Club Premier. Foto por Aeroméxico.
Continua Leyendo

Asia

Joya no Kane, la celebración budista de Año Nuevo

Dejemos atrás los malos pensamientos al sonido de las campanas y disfrutemos de una peculiar tradición budista.

La cultura japonesa es una de las mas ricas en el mundo por sus festejos, historia y gastronomía. Un ejemplo de ello es su celebración budista de año nuevo: Joya no kane 除夜の鐘.

Dicho momento se vive en la transición del año viejo al año nuevo. Aquí te traemos mas detalles para que lo conozcas.

Joya no kane. Foto por Hablemos de mitologías.

108 campanadas para dejar ir los malos pensamientos

Comenzaremos por decir que el Joya no kane es una ceremonia que se lleva a cabo por todo Japón, en donde también se le conoce como la tradición de las 108 campanadas.

Se basa en los malos pensamientos con los que nace el ser humano (que son 108, entre ellos los celos, burla e ira), y la importancia de eliminarlos a lo largo de su vida para poder alcanzar la nirvana, un estado de completa libertad y paz profunda.

Como celebración de año nuevo, en el Joya no kane, los templos budistas de Japón tocan 108 campanadas para que quien las escuche elimine los sentimientos negativos de su corazón e inicie limpio el nuevo ciclo.

Bon-Shō para celebración del joya no kane. Foto por Llorente y Cuenca.

Debes saber que las campanas que se tocan en Japón no son iguales a las que conocemos, se les llama Bon-Shō y no tienen badajo en su interior (la pieza metálica en forma de pera).

El sonido es mas bien provocado debido a que la campana es golpeada por un gran madero atado con sogas.

El Bon-Shō mas famoso de Japón se encuentra en Chion-in en Kioto con una altura de 3.3 metros y 70 toneladas.

Chion-in, Kioto. Foto por Descubriendo Japón.

Uno de los eventos mas importantes del año, el Joya no kane

Y todo esto debido a que es un auténtico símbolo de la cultura japonesa, que se une con sus tradiciones culinarias conocidas como Osechi Ryori おせち料理 que consisten en platillos típicos que representan la riqueza, buenos augurios, salud y una larga vida.

Recibir el año nuevo en Japón es uno de los festejos que mas ha perdurado al paso de los años.

Osechi Ryori. Foto por Llorente y Cuenca.

Hacerlo implica promover los buenos deseos, el amor y la tranquilidad.

Y a ti, ¿te gustaría celebrar el Joya no kane en alguno de los templos budistas?

Descubre ésta y mas celebraciones y #Nuncadejesdeviajar!.

Joya no kane, una auténtica celebración del budismo Japonés. Foto por CoolJapan.
Continua Leyendo

Trending