Asia
¡Conoce los 5 Palacios de Seúl y sé parte de la realeza coreana!
Acumula puntos para viajar a lugares extraordinarios como Seúl y vístete como coreano
Es una costumbre que al llegar a la capital de Corea del Sur te enamores a primera vista de la modernidad de sus edificios, pero también del contraste perfecto que guardan los Palacios de Seúl, esas hermosas pagodas que siguen de pie para recordarle a los coreanos sus raíces.
Palacios de Seúl Foto: Turismo Corea del Sur
Al hospedarte, lo recomendable es quedarse en el centro para que puedas caminar la ciudad a todas tus anchas; yo pienso que así te ubicas mejor y vas descubriendo poco a poco todos los rincones que en un transporte urbano te podrías perder.
Hotel Makers Seúl. Foto El Souvenir
En mi caso me hospedé en el hotel Makers el cual se ubica a unos pasos de la zona Jongno-gu un barrio lleno de comercios, restaurantes y boutiques en donde venden una gran cantidad de souvenirs y comida.
El hotel lo reservé y adquirí con puntos premier, entonces ese tema ya lo tenía solucionado, al igual que el aéreo y uno que oro tour en Seúl, como visitar la torre “N” o cocinar con una familia coreana, entre otras actividades.
Kimchi. Cocinar con una familia coreana
Los 5 Palacios de Seúl
Este año lo visualicé, me propuse visitar los 5 Palacios de Seúl, perdiéndome entre las calles, los edificios, los mercados y las tiendas. Decidí que así sería porque también los viajes se tratan de explorar y disfrutar al mismo tiempo.
Calles de Seúl. Foto El Souvenir
Creo que una de las formas más concretas de acercarme a una ciudad moderna, es reencontrarse con las raíces y descubrir esa parte cultural que a veces pasamos de largo y que está ahí, esperando ser descubierta.
La dinastía Joseon
La historia de Corea del Sur no se puede reconocer si no se habla de la realeza, como es el caso de la dinastía Joseon, el último reino de larga duración en la península coreana con un poco más de 500 años, (1392-1910).
Palacios de Seúl Changdeokgung. Foto El Souvenir
Antes de que esta familia ocupara el trono, Corea pasó por varias dinastías: La Yuang, La Ming y la Koryo, en esta última se expulsaron a los mongoles, pero también era notable la inestabilidad coreana, pero eso requería de un cambio.
La dinastía Joseon fue fundada por el comandante Yi Sung-kei quien estableció el reinado Lee Joseon bajo la filosofía del confucionismo, desplazando entonces al budismo, basándose en el respeto y compromiso con el prójimo.
Palacios de Seúl. Foto Turismo Corea del Sur
La educación era una habilidad de los gobernantes, se basaban en la sabiduría para unificar a la sociedad, fue así como corea creció con gobernantes sabios.
Un ejemplo de ello fue en el gobierno del cuarto rey -Sejong el grande- quien impulsó la formación del actual alfabeto coreano -hangul- dándole una identidad distinta a la cultura china.
Palacios Coreanos. Foto Turismo Corea del Sur
Durante esta dinastía se impulsó a la ciencia y la tecnología, se especializaron en las ramas de agricultura, astronomía y navegación, por ello los coreanos se diferenciaron del resto de culturas.
Al no permitir el paso para invadir china, el reino coreano quedó devastado por los japoneses en una guerra que duró 7 largos años. A grandes rasgos esta historia podrás entenderla en tu próximo viaje a Corea del Sur.
Foto Turismo Corea del Sur
Testigos de la historia recuperados
Los palacios tienen la particularidad de estar hechos de madera, arquitectónicamente representan pagodas o lugares de oración, en ellos vivieron las familias reales y su servidumbre.
En cada palacio se suele ubicar una sala de trono y un salón del consejo, ambos se ubican en el centro, pero también los cuartos residenciales y no pueden faltar los hermosos jardines.
Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir
La mayoría de estos lugares están cerrados los lunes y su horario habitual es de 9:00am a 17:00hrs. Algunos de ellos extienden sus horarios para aquellas personas que quieran visitarlos después de horarios de oficina.
Toma en cuenta antes de entrar
Tip: lo típico y lo mas natural es que te vistas con ropa coreana de “época” para visitar los palacios y tomarte unas muy buenas fotografías. La mayoría de los coreanos lo hace y tiene gran significado.
Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir
Para lo anterior afuera de los palacios hay tiendas en donde puedes rentar algún traje ya sea como guerrero, persona aristócrata o de la realeza.
Lo anterior puede ser un poco atrevido o divertido, depende de cómo lo veas, pero de eso se tratan los viajes, ¡de atreverse!
Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir
Tip: existe un pase para visitar los 5 Palacios de Seúl, el costo es de 10,000 wongs y una vez adquirido tienes tres meses para completar todas las visitas. ¿Los quieres conocer? Aquí la descripción de ellos.
Palacio Deoksugung
También llamado Palacio de la Longevidad Virtuosa, este conjunto de edificios historicos se estableció en terreno plano. En la puerta principal llamada Daehanmun se lleva a cabo el cambio de guardia tres veces al día.
Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir
No pierdas oportunidad de sentarte en una banca o banqueta para ver cómo las personas se divierten tomándose fotos o escuchando el trabajo de los guías que siempre tienen datos interesantes.
Por supuesto, el lugar es ideal para fotografiar flores de los jardines, pero sobre todo, el contraste de edificios antiguos y modernos.
Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir
Si asistes al cambio de guardia, debes ser muy respetuoso al ser testigo de este acto protocolario.
Una vez que la ceremonia termine podrás tomar varias fotografías con los guardias. Si tienes suerte podrás experimentar tocar el famoso tambor o Wong
Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir
Palacio Gyeonghuigung
En este hermoso lugar también conocido como el Palacio de la Armonía Serena vivió el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon.
Su función fue ser un palacio alterno en caso de que el palacio principal fuera evacuado y su importancia creció en el momento en que los reyes sucesivos vivieron ahí.
Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir
Cerca de ahí se encuentra el museo de arte del Palacio Gyeonghuigung y el museo de historia de Seúl.
Lo mas encantador de este Palacio es que cada estructura de madera tiene increíbles detalles pintados a mano donde resaltan los colores vivos. Así como las gárgolas y dragones en cada una de sus esquinas.
Palacio Gyeonghuigung Seúl. Foto El Souvenir
Sin duda alguna pasear por los senderos te invita a sentarte bajo la sombra de un árbol o simplemente a contemplar cada pincelada en donde se nota un trabajo muy minucioso de la talla y el decorado en madera.
Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir
Palacio Gyeongbokgun
Este fue el primero de todos los palacios, cuando Seúl fue designada capital de Corea, en el lugar se puede apreciar la cultura de la dinastía Joseon. También se le conoce como Palacio de la Feliz Bendición.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Podrás ver las instalaciones que servían para realizar los asuntos reales y aquellas que servían para recibir invitados importantes, además de aquellos lugares que sirvieron para realizar eventos protocolarios en pabellón para banquetes.
Debes saber que este palacio es una reconstrucción de 1867 ya que el original sufrió un incendio que acabó con todas las instalaciones. Este tipo de incendios fueron provocados en la intervención japonesa.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Curiosamente este lugar es el más visitado por familias, estudiantes y por aquellos curiosos viajeros, no solo es observar la belleza de los templos, se trata de ver la convivencia coreana.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Vale la pena pasar unas horas visitando este lugar ya que cuenta con el museo Folclórico nacional de Corea el cual te recibe con una hermosa y enorme pagoda. En particular el recinto me pareció muy bueno por que te acerca a las tradiciones de la cultura.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Así podrás saber cuales son las costumbres ancestrales, cuando una persona nace y cuándo una persona muere; sus medios de transporte, la vestimenta su alimentación, su música y un sinfín de vitrinas muy interesantes.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Anexo a este museo se ubica el área de los niños la cual es un poco más moderna y lúdica para que ellos puedan aprender de una manera divertida la cultura coreana.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Un poco más adelante podrás visitar lugares muy interesantes como el palacio Sejongno rodeado de jardines y un hermoso lago el cual será un descanso para la vista de todos aquellos que van por un momento a relajarse.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
Este lugar parece salir de la historia de una novela cuando ves a todos los visitantes sonreír sin ningún motivo, solo el hecho de estar ahí contemplando el escenario mientras el viento juega con el pelo de las personas.
Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir
No pierdas la oportunidad de acercarte a la puerta Gwanghwamun que se ubica en la avenida principal del palacio para que puedas apreciar el cambio de guarda cada hora desde las 10:00 am hasta las 15:00pm
Palacio Gyeongbokgun. Cambio de Guardia. Foto El Souvenir
Es momento de hacer una pausa y visitar Insadong-gil un área de boutiques, restaurantes, comercios, tiendas de souvenirs, te va a fascinar ya que nos recuerda a los barrios de arte.
Palacios de Seúl. Insadong-Gil Seúl. Foto El Souvenir
Palacio Changdeokgung
También llamado de la virtud prospera, este palacio se construyó para utilizarlo en caso de emergencia, ya sea por desastres naturales o por guerras.
El lugar esta repleto de jardines y en su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir
Debes saber que muchos de estos palacios son muy parecidos en su estructura, arquitectura y distribución, quizá los llegues a confundir, pero como en mi caso, trato de recordarlos por los sentimientos que me transmitieron.
Palacio Changdeokgung Seúl. Foto El Souvenir
En este caso pude imaginarme en la época de los sultanes y el ver a la gente vestida recorriendo los senderos y los jardines, pude trasladarme hasta el momento justo de ver cómo la realeza realizaba un casamiento.
Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir
Palacio Changgyeonggung
Este lugar es la “Alegría Floreciente” y se encuentra conectado al palacio anterior (Changdeokgung). Originalmente se ocupó como centro de recreación.
Al contar con varios jardines se convirtió en el primer centro botánico estilo occidental, además de haber contado con un zoológico.
Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir
Fue restaurando en los ochentas removiendo las estructuras cuando fue ocupado por los japoneses y se le dio una nueva imagen ya que estaba muy demolido.
Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir
Un paseo agradable por los jardines de la realeza es todo un acontecimiento para los ojos, no pierdas oportunidad de sentarte un rato a percibir los aromas de la naturaleza y los sonidos de las aves.
Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir
Las puertas coreanas
No te puedes ir sin visitar las puertas coreanas que funcionaron como parte de la fortaleza de la ciudad. Al estar inmersas en Seúl estas puertas pueden ser parte de una glorieta o una plaza principal.
Puerta Coreana Seúl. Foto El Souvenir
Vale mucho la pena pasar los primeros dos días inmersos en la cultura ancestral coreana visitando los Palacios de Seúl para que después te des vuelo conociendo las costumbres, la naturaleza y la vida moderna de Seúl.
No olvides tomar mucha agua durante el viaje ya que el jet lag te deshidrata y te estará haciendo pasar momentos complicados sobre todo al llegar a Corea; seguro que pronto te acostumbrarás.
Palacios de Seúl Foto el Souvenir
Es emocionante siempre descubrir culturas de las que poco sabemos, así que prepárate, acumula tus puntos premier para llegar a Seúl y #NuncaDejesdeViajar.
Asia
Viaje de Mochilazo a Sendai, una aventura muy pintoresca.
Una aventura nueva nos espera, así que prepárate pues nos vamos de viaje de mochilazo a Sendai, la ciudad de los árboles.
Visitar Japón pude sonar una idea muy común, pero ¿Qué pasa si te digo que eso no es así? pues un viaje de mochilazo a Sendai, te hará vivir la mejor de las experiencias, así que ¿Qué dices? ¿Te animas?
Conozcamos un poco más sobre Sendai
Sendai es una de las ciudades más grandes de Japón, pero, aunque no lo creas, este luce un ambiente más relajado y lleno de naturaleza.
También conocida como “La ciudad de los árboles”, esta ciudad cuenta con un sinfín de parques y áreas verdes sumamente hermosas, que sin duda alguna ¡Son una maravilla!
Como dato curioso, esta ciudad fue fundada en los años 1600, por un poderoso señor feudal, por lo que muchas de las atracciones que veras aquí reflejan la historia de su fundador y su familia.
Un viaje de mochilazo a Sendai
Esta ciudad es conocida por ser excelente para los mochileros ya que es muy fácil visitarla a pie y así poder conocerla a profundidad.
Y si te estas preguntando que podrás ver este increíble lugar, pues déjame te cuento que aquí apreciaras desde el cemento urbano, hasta las verdes colinas y por supuesto, sin olvidarse de los bosques de las afueras.
Además, por si fuera poco, existe un autobús turístico llamado “loope”, donde podrás recorrer las principales atracciones que Sendai tiene preparado para todos sus visitantes.
Esto y mucho más tiene para ti este increíble lugar, por eso conoce algunos de los puntos imperdibles de este peculiar destino en Japón.
El centro de la ciudad
Justo a lado de la estación Sendai podrás encontrar este imperdible lugar, que cuenta con una infinidad de tiendas y lugares de interés turístico que podrás conocer.
Uno de sus atractivos más populares es el edificio AER en donde encontraras un mirador gratuito donde podrás observar postales muy bonitas de la ciudad.
También podemos encontrar “el Ichibancho Arcade” que conecta varias calles en una zona comercial decorada con demasiados árboles y centros comerciales, que hacen al centro una de las zonas más concurridas de la ciudad.
Matsushima, perfecto para el mochilazo
Ha llegado el momento de conocer los mejores lugares para todos aquellos amantes de la aventura, pues es hora de visitar este increíble lugar.
Déjame te cuento que aquí se realizan las mejores excursiones que se pude hacer en Sendai, además de hacer algo tan apasionante como el senderismo.
Y ni que decir de aquellas irreales vistas que enamoran a todos aquellos que la visitan, pues este lugar es considerado una de las tres vistas más pintorescas de Japón, ahora, dinos, verdad que es perfecto para un viaje de mochilazo en Sendai
El castillo de Aoba
Pero lo mejor aún está por llegar, pues aquí te muestro otro alucinante lugar, conocido comúnmente como Aoba-Jo, el castillo de las hojas verdes.
Este es un parque que ofrece vistas panorámicas de la ciudad, en donde además encontraras una estatua ecuestre de Masamune y una curiosa zona turística llena de tiendas y restaurantes.
Además, en la sala de exposición del lugar se proyecta una película realizada con ordenador que describe el antiguo esplendor del castillo, sin duda es increíble.
Una deliciosa comida típica
Y no podrás irte de este increíble lugar sin haber probado antes una de sus más ricas especialidades, te aseguro que no te arrepentirás.
Se trata de un platillo de lengua de ternera a las brasas, que si o si tienes que probar, para vivir la experiencia completa de haber estado en Sendai.
El gran festival de la estrella.
Pero espera, que aun falta, porque no te puedes perder el increíble evento que se festeja del 6 al 8 de agosto de cada año en donde las calles se convierten en las más elegantes.
Estas se adornan con brillantes serpentinas de papel de colores para festejar el festival de Sendai Tanabata Matsuri o Festival de la estrella.
Sin duda alguna, este evento es uno de los más divertidos e increíbles de la ciudad en donde podremos apreciar un poco de la cultura japonesa.
Ruta para el viaje de mochilazo en Sendai
Hay distintas formas de poder llegar a Sendai, aunque una de las primeras rutas es la de Tokio a Sendai, en donde desde su estación tomás la línea JR Tohoku Shinkansen hasta la estación de Sendai.
O también podremos encontrar la de Kioto a la ciudad de los árboles, desde la estación de Osaka son cinco horas a la estación de Tokio, pues primero tendremos que llegar a esta gran ciudad.
Anímate a viajar de mochilazo a Sendai
Sendai es una ciudad perfecta para nuestros amigos mochileros, ya que podremos encontrar mercados animados, vida nocturna y por su puesto sus increíbles atractivos turísticos llenos de naturaleza.
Además, sabemos que en este viaje de mochilazo por Sendai lo que estamos buscando es cuidar nuestra cartera lo más que se pueda, por eso existe una gran lista variada de hostales donde podrás elegir el que mejor se acople a tus necesidades.
Como dato curioso, la ciudad de Sendai estaba muy cerca del epicentro del terremoto del 11 de marzo del 2011 que resulto en un devastador tsunami, sin embargo, el daño fue mínimo y el turismo se reactivó poco después.
Hoy en día podrás observar una ciudad prospera, que te hará disfrutar al máximo tu próximo viaje de mochilazo en Sendai con increíbles lugares, bebidas y comida.
Y recuerda #NuncaDejesDeViajar!
Asia
Sanrio Puroland, hogar de Hello Kitty y sus amigos.
Y es que…¿quien no ama a esta adorable gatita?
¿Quién no ama a Hello Kitty? Pues esta famosa gatita que se ha ganado muchos corazones alrededor del mundo te espera en el maravilloso Sanrio Puroland.
Junto con los amigos de este emblemático personaje, han convertido a Sanrio en un monstruo, y por su puesto una marca mundial que te espera con los brazos abiertos en su parque temático
De un pequeño sueño a una gran historia
Sanrio fue creado en 1990 por Shintaro Tsuji o como algunos lo conocen papá Tsuji, que soñaba con vender cosas pequeñas que hicieran sonreír a la gente, justo como lo decía su lema “Pequeño regalo, gran sonrisa”
Este gran creador era un burócrata que renuncio a su puesto en el gobierno y puso todos sus ahorros en fundar una compañía que finalmente se convirtió en el lugar de nacimiento de Hello Kitty.
Su lema fue una estrategia cuidadosa, ya que en la cultura japonesa se acostumbra a regalar pequeños obsequios en ocasiones sociales, entonces el concepto de la filosofía de esta gran empresa se convirtió en el núcleo de estrategia de comercialización.
Al principio Sanrio se enfocaba en vender pequeños artículos básicos en la vida cotidiana como sandalias, tazas y calzado, pero papá Tsuji descubrió algo muy interesante.
Pues, al agregar una pequeña fresa en el centro de estos artículos, les daban un valor agregado a los productos, además de un pequeño toque de ternura. ¡Sin duda alguna esta gran empresa iba creciendo exponencialmente!
El nacimiento de una gran estrella
Después de una larga búsqueda, Tsuji encontró que los animales más populares eran los perros y los gatos, así que, en 1974 decide contratar a una diseñadora llamada Yuko Shimizu ¡Qué gran decisión!
Pues juntos crearon un pequeño monedero que contenía a una pequeña y curiosa gatita en el centro, siendo el primer producto de Hello Kitty que se lanzó al mercado.
Poco tiempo después comenzaron a salir más personajes como My Melody, Kuromi, Choco cat, entre otros, lo demás es historia, pues ya sabemos el éxito inmenso que Sanrio tiene gracias a Hello Kitty.
Sanrio, la tierra de Hello Kitty
En Tokio han decidido crear un parque temático de Hello Kitty, donde la acompañan otros personajes de esta increíble marca ¡Que emoción!
Pero déjame te cuento que, este parque fue inaugurado en 1990 convirtiéndose en una de las atracciones más visitadas en Tokio cada año.
Pues este parque no solo recibe a los pequeños, si no a gente de todas las edades que aman a Hello Kitty, asegurándoles a todos un día lleno de diversiones.
Aunque en Sanrio Puroland solo podremos encontrar unas pocas atracciones infantiles ya que lo demás está enfocado en los paisajes Kawai, en los restaurantes temáticos y en los desfiles que sin duda te harán vivir una experiencia súper cute.
Conozcamos Sanrio Puroland
Este increíble parque tiene 4 plantas, aunque se entra por la tercera planta, pues esta tiene varias tiendas con productos de todos los personajes en donde podrás comprar los mejores productos de aquella adorable gatita.
Aunque después podemos pasar a la segunda planta, en donde hay una increíble atracción de un viaje en barco que da la vuelta completa a este piso y en donde te divertirás como nunca.
Por último, la primera planta en donde podrás encontrar en medio un árbol lleno de luces, siendo hogar de los mejores shows y desfiles.
Pero esto no es todo, pues también existe un área de alimentos en donde te sirven deliciosa comida tematizada con estos lindos personajes.
Y como ya te imaginaras esta planta es la más grande, pues también cuenta con cines de 1 teatro donde pasan las películas de Hello Kitty y con la atracción de My Meloy Gudetama.
Además, todo Sanrio es muy instagrameable, ya que cada espacio al que vayas encontraras un buen spot para hacerte muchas fotos muy lindas.
¿Cómo llegar?
Este increíble parque, casa de Hello Kitty y sus amigos, está situado en la ciudad de Tama New Town, a las afueras de Tokio.
Para ir a Sanrio Puroland desde Tokio es necesario tomar la línea Odayku de JR y se hace transbordo en la estación de Shin-Yurigaoka para cambiar a la línea Tama.
De ahí, bajaremos en la estación Keio Tama Center y ah caminar se ha dicho, pues a unos 500 metros esta esté asombroso parque de Hello Kitty.
Y no te sorprendas, pues al llegar a Tama Center también o también conocido como Hello Kitty´s Town, porque toda la zona está decorada con personajes, incluso ¡La estación del metro!
Visita Sanrio Puroland
Si ya estás convencido por ir, te cuento que podrás comprar los boletos en internet o si así lo prefieres en la taquilla del lugar.
El precio del boleto con atracciones incluidas está en aproximadamente 4600 yenes, claro que esto dependerá completamente de la fecha, y acá entre nos, se puede obtener un descuento si los obtienes en línea.
Es un sueño ¿No lo crees? Así que si estas de visita por Japón y eres amante de esta famosa gatita no dejes pasar la oportunidad de visitar y conocer a Hello Kitty solo en Sanrio y recuerda #NuncaDejesDeViajar!
Asia
Acampa junto a un volcán en el Glamping Around Follie
El lujo y la naturaleza en un solo lugar.
¿Te gusta acampar y disfrutar de la naturaleza? Pues el hermoso glamping Around Follie ubicado en Corea del sur junta los conceptos de aire libre y comunidad. Se encuentra nada mas y nada menos que en un amplio terreno alrededor de un volcán extinto, exactamente en la Isla de Jeju.
Pero debes saber que no solo Corea cuenta con la suerte de tener esta experiencia, ya que este hospedaje tiene diversas ubicaciones en Estados Unidos como; Yellowstone, Montana y hasta llegar
al famoso Gran Cañón en Arizona.
¡Como si te encontraras en un safari!
El Glamping Around Follie está inspirado en los safaris americanos y la experiencia que quiere transmitir es de una escapada inmersiva. Los arquitectos querían lograr reflejar la naturaleza en su máximo esplendor.
Se trata de un maravilloso alojamiento de lujo que cuenta con 7 compuestos divididos en tres caravanas
americanas, varias zonas para acampar y algunas instalaciones extras como loft, dormitorios dobles, suites y villas en la alberca.
Cada 20 metros podemos encontrar que se distribuyeron los alojamientos para que los programas culturales y los eventos pudieran estar más interconectados creando un ambiente mucho mas vivido.
Un gran plus que tiene este lugar es que en la parte de la alberca hay un escenario que se puede adaptar para festivales o eventos de todo tipo.
Glamping Around Follie también nos regala las mejores vistas
Su diseño esta conformado por materiales naturales y colores que combinan con el recinto. También se crearon espacios como sitios para remolques y lugares para realizar diferentes tipos de actividades, así como un área de food trucks.
Desde 1960 este complejo turístico se fue dando forma ya que empezó con tráilers de 5 hasta 9.5 metros; poco a poco los fueron actualizando hasta llegar a la versión que conocemos hoy en día.
Una de las actividades que los visitantes más disfrutan sin duda es el observatorio, que al caer la noche regala las vistas mas despejadas de los cielos estrellados, y no nos olvidemos de la paz y tranquilidad que se respira en cada rincón del lugar.
Para mas información te sugerimos consultar su pagina oficial y no perderte de cada detalle sobre la cartelera de actividades disponibles. Y si vuelas a Corea te invitamos a hacerlo de la mano de Club Premier, el programa de viajero frecuente de Aeromexico.
Descubre la forma de acumular Puntos Premier que después puedes canjear por cientos de nuevas experiencias. Y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.
-
Oaxaca
Explora los aires en un globo aerostático en Oaxaca
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Conservatorio de orquídeas Holstein, joya Jalisciense
-
Europa
¡Recorre las cuevas de hielo en Islandia y alista tu 4×4!
-
Europa
Monte Holiday: Un Glamping con muchos lujos
-
Europa
Playa Zandvoort en Amsterdam, ¡Vacaciones al natural!
-
Cruceros
Cruceros LGBTIQ+ ¿listo para la fiesta a bordo?
-
Europa
Las Islas Eolias en Italia; las siete magníficas
-
Leyendas
Los Aluxes, una leyenda Maya, ¿ya la conocías?