Contáctanos a través de:
portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1 portada Palacios de Corea Foto El Souvenir 1

Asia

¡Conoce los 5 Palacios de Seúl y sé parte de la realeza coreana!

Acumula puntos para viajar a lugares extraordinarios como Seúl y vístete como coreano

Es una costumbre que al llegar a la capital de Corea del Sur te enamores a primera vista de la modernidad de sus edificios, pero también del contraste perfecto que guardan los Palacios de Seúl, esas hermosas pagodas que siguen de pie para recordarle a los coreanos sus raíces.

turismo corea del sur (5)

Palacios de Seúl Foto: Turismo Corea del Sur

Al hospedarte, lo recomendable es quedarse en el centro para que puedas caminar la ciudad a todas tus anchas; yo pienso que así te ubicas mejor y vas descubriendo poco a poco todos los rincones que en un transporte urbano te podrías perder.

Hotel Makers Seúl Foto El Souvenir

Hotel Makers Seúl. Foto El Souvenir

En mi caso me hospedé en el hotel Makers el cual se ubica a unos pasos de la zona Jongno-gu un barrio lleno de comercios, restaurantes y boutiques en donde venden una gran cantidad de souvenirs y comida.

El hotel lo reservé y adquirí con puntos premier, entonces ese tema ya lo tenía solucionado, al igual que el aéreo y uno que oro tour en Seúl, como visitar la torre “N” o  cocinar con una familia coreana, entre otras actividades.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

Los 5 Palacios de Seúl

Este año lo visualicé, me propuse visitar los 5 Palacios de Seúl, perdiéndome entre las calles, los edificios, los mercados y las tiendas. Decidí que así sería porque también los viajes se tratan de explorar y disfrutar al mismo tiempo.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Calles de Seúl. Foto El Souvenir

Creo que una de las formas más concretas de acercarme a una ciudad moderna, es reencontrarse con las raíces y descubrir esa parte cultural que a veces pasamos de largo y que está ahí, esperando ser descubierta.

La dinastía Joseon

La historia de Corea del Sur no se puede reconocer si no se habla de la realeza, como es el caso de la dinastía Joseon, el último reino de larga duración en la península coreana con un poco más de 500 años, (1392-1910).

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 8

Palacios de Seúl  Changdeokgung. Foto El Souvenir

Antes de que esta familia ocupara el trono, Corea pasó por varias dinastías: La Yuang, La Ming y la Koryo, en esta última se expulsaron a los mongoles, pero también era notable la inestabilidad coreana, pero eso requería de un cambio.

La dinastía Joseon fue fundada por el comandante Yi Sung-kei quien estableció el reinado Lee Joseon bajo la filosofía del confucionismo, desplazando entonces al budismo, basándose en el respeto y compromiso con el prójimo.

Palacios de Seúl. Foto Turismo Corea del Sur

La educación era una habilidad de los gobernantes, se basaban en la sabiduría para unificar a la sociedad, fue así como corea creció con gobernantes sabios.

Un ejemplo de ello fue en el gobierno del cuarto rey -Sejong el grande- quien impulsó la formación del actual alfabeto coreano -hangul- dándole una identidad distinta a la cultura china.

turismo corea del sur (1)

Palacios Coreanos. Foto Turismo Corea del Sur

Durante esta dinastía se impulsó a la ciencia y la tecnología, se especializaron en las ramas de agricultura, astronomía y navegación, por ello los coreanos se diferenciaron del resto de culturas.

Al no permitir el paso para invadir china, el reino coreano quedó devastado por los japoneses en una guerra que duró 7 largos años. A grandes rasgos esta historia podrás entenderla en tu próximo viaje a Corea del Sur.

Foto Turismo Corea del Sur

Testigos de la historia recuperados

Los palacios tienen la particularidad de estar hechos de madera, arquitectónicamente representan pagodas o lugares de oración, en ellos vivieron las familias reales y su servidumbre.

En cada palacio se suele ubicar una sala de trono y un salón del consejo, ambos se ubican en el centro, pero también los cuartos residenciales y no pueden faltar los hermosos jardines.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 3

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

La mayoría de estos lugares están cerrados los lunes y su horario habitual es de 9:00am a 17:00hrs. Algunos de ellos extienden sus horarios para aquellas personas que quieran visitarlos después de horarios de oficina.

Toma en cuenta antes de entrar

Tip: lo típico y lo mas natural es que te vistas con ropa coreana de “época” para visitar los palacios y tomarte unas muy buenas fotografías. La mayoría de los coreanos lo hace y tiene gran significado.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 6

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Para lo anterior afuera de los palacios hay tiendas en donde puedes rentar algún traje ya sea como guerrero, persona aristócrata o de la realeza.

Lo anterior puede ser un poco atrevido o divertido, depende de cómo lo veas, pero de eso se tratan los viajes, ¡de atreverse!

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 2

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Tip: existe un pase para visitar los 5 Palacios de Seúl, el costo es de 10,000 wongs y una vez adquirido tienes tres meses para completar todas las visitas. ¿Los quieres conocer? Aquí la descripción de ellos.

Palacio Deoksugung

También llamado Palacio de la Longevidad Virtuosa, este conjunto de edificios historicos se estableció en terreno plano. En la puerta principal llamada Daehanmun se lleva a cabo el cambio de guardia tres veces al día.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

No pierdas oportunidad de sentarte en una banca o banqueta para ver cómo las personas se divierten tomándose fotos o escuchando el trabajo de los guías que siempre tienen datos interesantes.

Por supuesto, el lugar es ideal para fotografiar flores de los jardines, pero sobre todo, el contraste de edificios antiguos y modernos.

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 5

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Si asistes al cambio de guardia, debes ser muy respetuoso al ser testigo de este acto protocolario.

Una vez que la ceremonia termine podrás tomar varias fotografías con los guardias. Si tienes suerte podrás experimentar tocar el famoso tambor o Wong

Palacio Deoksugung Seúl Foto El Souvenir 6

Palacio Deoksugung Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Gyeonghuigung

En este hermoso lugar también conocido como el Palacio de la Armonía Serena vivió el rey Taejo, fundador de la dinastía Joseon.

Su función fue ser un palacio alterno en caso de que el palacio principal fuera evacuado y su importancia creció en el momento en que los reyes sucesivos vivieron ahí.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Cerca de ahí se encuentra el museo de arte del Palacio Gyeonghuigung y el museo de historia de Seúl.

Lo mas encantador de este Palacio es que cada estructura de madera tiene increíbles detalles pintados a mano donde resaltan los colores vivos. Así como las gárgolas y dragones en cada una de sus esquinas.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 1

Palacio Gyeonghuigung Seúl. Foto El Souvenir

Sin duda alguna pasear por los senderos te invita a sentarte bajo la sombra de un árbol o simplemente a contemplar cada pincelada en donde se nota un trabajo muy minucioso de la talla y el decorado en madera.

Palacio Gyeonghuigung Seúl Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeonghuigung. Seúl Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun

Este fue el primero de todos los palacios, cuando Seúl fue designada capital de Corea, en el lugar se puede apreciar la cultura de la dinastía Joseon. También se le conoce como Palacio de la Feliz Bendición.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 10

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Podrás ver las instalaciones que servían para realizar los asuntos reales y aquellas que servían para recibir invitados importantes, además de aquellos lugares que sirvieron para realizar eventos protocolarios en pabellón para banquetes.

Debes saber que este palacio es una reconstrucción de 1867 ya que el original sufrió un incendio que acabó con todas las instalaciones. Este tipo de incendios fueron provocados en la intervención japonesa.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 13

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Curiosamente este lugar es el más visitado por familias, estudiantes y por aquellos curiosos viajeros, no solo es observar la belleza de los templos, se trata de ver la convivencia coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 4

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Vale la pena pasar unas horas visitando este lugar ya que cuenta con el museo Folclórico nacional de Corea el cual te recibe con una hermosa y enorme pagoda. En particular el recinto me pareció muy bueno por que te acerca a las tradiciones de la cultura.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 14

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Así podrás saber cuales son las costumbres ancestrales, cuando una persona nace y cuándo una persona muere; sus medios de transporte, la vestimenta su alimentación, su música y un sinfín de vitrinas muy interesantes.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 5

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Anexo a este museo se ubica el área de los niños la cual es un poco más moderna y lúdica para que ellos puedan aprender de una manera divertida la cultura coreana.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 11

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Un poco más adelante podrás visitar lugares muy interesantes como el palacio Sejongno rodeado de  jardines y un hermoso lago el cual será un descanso para la vista de todos aquellos que van por un momento a relajarse.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 2

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

Este lugar parece salir de la historia de una novela cuando ves a todos los visitantes sonreír sin ningún motivo, solo el hecho de estar ahí contemplando el escenario mientras el viento juega con el pelo de las personas.

Palacio Gyeongbokgun Foto El Souvenir 3

Palacio Gyeongbokgun. Foto El Souvenir

No pierdas la oportunidad de acercarte a la puerta Gwanghwamun que se ubica en la avenida principal del palacio para que puedas apreciar el cambio de guarda cada hora desde las 10:00 am hasta las 15:00pm

Palacio Gyeongbokgun Cambio de Guardia Foto El Souvenir

Palacio Gyeongbokgun. Cambio de Guardia. Foto El Souvenir

Es momento de hacer una pausa y visitar Insadong-gil un área de boutiques, restaurantes, comercios, tiendas de souvenirs, te va a fascinar ya que nos recuerda a los barrios de arte.

Insadong Gil Seúl Foto El Souvenir

Palacios de Seúl. Insadong-Gil Seúl. Foto El Souvenir

Palacio Changdeokgung

También llamado de la virtud prospera, este palacio se construyó para utilizarlo en caso de emergencia, ya sea por desastres naturales o por guerras.

El lugar esta repleto de jardines y en su conjunto ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 6

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Debes saber que muchos de estos palacios son muy parecidos en su estructura, arquitectura y distribución, quizá los llegues a confundir, pero como en mi caso, trato de recordarlos por los sentimientos que me transmitieron.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 4

Palacio Changdeokgung Seúl. Foto El Souvenir

En este caso pude imaginarme en la época de los sultanes y el ver a la gente vestida recorriendo los senderos y los jardines, pude trasladarme hasta el momento justo de ver cómo la realeza realizaba un casamiento.

Palacio Changdeokgung Foto El Souvenir 10

Palacio Changdeokgung. Foto El Souvenir

Palacio Changgyeonggung

Este lugar es la “Alegría Floreciente” y se encuentra conectado al palacio anterior (Changdeokgung). Originalmente se ocupó como centro de recreación.

Al contar con varios jardines se convirtió en el primer centro botánico estilo occidental, además de haber contado con un zoológico.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 1

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Fue restaurando en los ochentas removiendo las estructuras cuando fue ocupado por los japoneses y se le dio una nueva imagen ya que estaba muy demolido.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 3

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Un paseo agradable por los jardines de la realeza es todo un acontecimiento para los ojos, no pierdas oportunidad de sentarte un rato a percibir los aromas de la naturaleza y los sonidos de las aves.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 4

Palacio Changgyeonggung. Foto el Souvenir

Las puertas coreanas

No te puedes ir sin visitar las puertas coreanas que funcionaron como parte de la fortaleza de la ciudad. Al estar inmersas en Seúl estas puertas pueden ser parte de una glorieta o una plaza principal.

Puerta Coreana Seúl Foto El Souvenir

Puerta Coreana Seúl. Foto El Souvenir

Vale mucho la pena pasar los primeros dos días inmersos en la cultura ancestral coreana visitando los Palacios de Seúl para que después te des vuelo conociendo las costumbres, la naturaleza y la vida moderna de Seúl.

No olvides tomar mucha agua durante el viaje ya que el jet lag te deshidrata y te estará haciendo pasar momentos complicados sobre todo al llegar a Corea; seguro que pronto te acostumbrarás.

Palacio Changgyeonggung Foto el Souvenir 2

Palacios de Seúl Foto el Souvenir

Es emocionante siempre descubrir culturas de las que poco sabemos, así que prepárate, acumula tus puntos premier para llegar a Seúl y #NuncaDejesdeViajar.

Aerolineas

Conoce el Aeropuerto Changi de Singapur, ¡el mejor aeropuerto del mundo!

Un aeropuerto que lo tiene todo, ¿será que no salgo de ahí?

Imagina ir a un aeropuerto, y en lo que esperas tu vuelo poder ver una película, poder esperar en un jardín botánico o admirar una cascada de 40 metros, esto podrías hacerlo en el Aeropuerto Changi de Singapur.

"El

Por octavo año consecutivo la compañía Skytrax que otorga premios a la industria de vuelos proclamó al Aeropuerto de Changi de Singapur como el mejor del mundo.

El aeropuerto enfrentó a otros aeropuertos de fama internacional como el Aeropuerto Hamad de Qatar o el Incheon de Corea del Sur.

Entonces ¿Qué tiene de especial este aeropuerto?

Aeropuerto de Chingi en Singapur

El Aeropuerto de Changi de Singapur es por sí mismo una atracción turística, sirve y tiene la funcionalidad de cualquier aeropuerto pero su lujo, amenidades, atracciones y servicio, lo hacen un destino más que querrás visitar.

Tiendas dentro del aeropuerto en donde podrás disfrutar y hacer compras Foto: Changi Airport

Tiendas dentro del aeropuerto en donde podrás disfrutar y hacer compras Foto: Changi Airport

Tiene un diseño basado en un centro comercial, por lo que abundan muchas tiendas reconocidas y de categoría.

El aeropuerto de Changi tiene salas de cine y piscina que funcionan las 24 horas del día.

Dentro del mismo aeropuerto hay cuartos donde la gente se puede duchar y dormir, con un aroma de té de orquídeas, ya que este olor lo asociaran con el aeropuerto y lo recordaran.

La gente puede disfrutar de las atracciones del lugar Foto: CNA

La gente puede disfrutar de las atracciones del lugar Foto: CNA

Tiene una atracción interactiva donde los usuarios pueden compartir sus fotos y estas serán proyectadas por el aeropuerto, además prometieron que en el 2019 habría nuevas atracciones ¡y si las hay!

El aeropuerto tiene un bosque en el interior, que produce nubes y un clima agradable, todo está lleno de flores y dentro de él hay un Vortex de lluvia donde en las noches se transmite un show de luces.

Aeropuerto Changi de Singapur

Aeropuerto Changi de Singapur. Foto ACS

Algunos viajeros que tienen que hacer vuelos con conexión, la retrasan para pasar uno o dos días conociendo el aeropuerto.

Si tienes oportunidad de aterrizar en el Aeropuerto Changi de Singapur en tu próximo viaje, hazlo ¡y maravíllate con sus atracciones!

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡E-moción en Jerusalén! Experiencia virtual en el turismo en Tierra Santa

La experiencia que ofrece el turismo de Israel nos hará viajar a lugares majestuosos

Recorridos por Jerusalén en realidad virtual

¡Gracias por poner a la disposición estos lugares! Jerusalén en realidad virtual es una experiencia para prepararnos previos al viaje físico.

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto Sergio Andrés Montalvo

Descubrir Jerusalén está a tu alcance Foto: Sergio Andrés Montalvo

No me negarás que Israel y en especial Jerusalén es uno de los sitios que los viajeros añoramos visitar en algún punto de nuestras vidas.

Jerusalén en realidad virtual es una realidad, ya que se ha lanzado una plataforma interactiva especializada en viajes.

¿Qué significa? Que vamos a poder realizar visitas virtuales, talleres y mucho más de lo que ofrece Jerusalén.

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto Diocese Oxford

Puedes recorrer la Vía Dolorosa Foto: Diocese Oxford

Jerusalem is Travelling 2U ofrecerá una experiencia única y de calidad, pues podremos adentrarnos en este lugar disfrutando de su gastronomía, lugares de compras y museos.

Para comenzar con esta experiencia debes ingresar a    que cuenta con cuatro tipo de experiencias virtuales: E-tours, E-atracciones, E-oración, y E-experiencias culinarias.

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

La Tumba de Cristo es uno de los lugares que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: ODED BALILTY para NATIONAL GEOGRAPHIC

En los recorridos podrás hacer visitas virtuales en experiencia 360º por las calles e iglesias más representativas.

La experiencia virtual en Jerusalén

Para vivir Jerusalén en realidad virtual debes saber que las experiencias que se ofrecen están en idioma inglés y algunas de ellas son gratuitas.

Para que tengas un libre acceso a todas las experiencias deberás pagar y van desde tres hasta 25 dólares, y con ello podrás elegir el idioma español, es un ganar – ganar, ¿no lo crees?

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto Donostiako Elizbarrutia

Puerta de Damasco, un lugar para investigar en Jerusalén Foto: Donostiako Elizbarrutia

Te recomiendo la experiencia E-oración, ¡es una maravilla! Pues explorarás los centros religiosos más importantes de la ciudad y ser testigos de los actos de oración del judaísmo, el cristianismo y el islam.

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto Pixabay

El Muro de los Lamentos de Jerusalén Foto: Pixabay

¿Qué te parece estar presente en la oración del Muro de los Lamentos, o bien el Ramadán desde la Mezquita Al-Aqsa?

Y para salir un poco de la acción religiosa, en E-atracciones se pueden encontrar talleres de fotografía, juegos, clases de yoga y de baile.

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto Nimrod Shanit Holy

Disfrutando de Jerusalén en realidad virtual Foto: Nimrod Shanit Holy

Además habrá recorridos por casas de arte ¡sensacional!

Otra cosa muy especial es que hay documentaciones fotográficas y de testimonios como “Yemen: de Sheba a Jerusalén” en el Museo de las Tierras de la Biblia en Jerusalén.

¡No hay duda de que Jerusalén piensa en sus turistas!

Todas estas actividades ayudarán a reforzar su turismo y claro que seguirá siendo un destino preferido para nosotros los viajeros.

Museo de la Torre de David Foto Naftali Hilger

Museo de la Torre de David es un lugar que puedes visitar en esta experiencia virtual Foto: Naftali Hilger

Recuerda visitar lo más que te sea posible y en cuanto puedas, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

El mercado tailandés ubicado ¡sobre las vías de un tren!

Adrenalina y asombro nos deja este hecho, ver pasar un tren sobre un mercado

Locales en el mercado sobre vías del tren Foto Demas Rusli

En el mercado Mae Klong cada cierto tiempo hace que los vendedores recojan sus pertenencias pues este mercado tailandés se encuentra sobre las vías de un tren, ¡impresionante!

Es cuestión de minutos para que los vendedores recojan y coloquen su mercancía antes y después del paso del tren, cosa de nada

Si el hecho de ver pasar un tren te genera adrenalina imagina presenciarlo de tan cerca cuando estés comprando.

https://twitter.com/demasrusli/status/1216228945030287360?s=21

El fotógrafo Demas Rusli fue uno de los precursores en hacer conocido el mercado tailandés sobre las vías del tren, que de misma forma hace su paso sobre el lugar ocho veces al día.

Describe que el espacio es demasiado estrecho, y es impresionante el ver cómo un tren de esa dimensión puede pasar por el lugar, pero gracias a la lenta velocidad con la que transita es seguro presenciar este acto.

Paso del tren en el mercado Foto Demas Rusli

Paso del tren en el mercado Foto: Demas Rusli

La gente está tan acostumbrada al paso del tren que su paso no altera a los locales, es algo común para ellos.

¿Qué necesidad hay de tener un mercado sobre las vías de un tren?

Esto tal vez sea una pregunta común, pero debes saber que el mercado Mae Klong ya existía antes de la construcción de las vías y que los vendedores decidieron quedarse en el sitio sin importar el peligro que significaba para ellos y su mercancía.

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto Demas Rusli

Tren pasando sobre los productos de los vendedores Foto: Demas Rusli

Es un lugar que es visitado por viajeros que buscan de presenciar el espectáculo del paso de este tren, si tú quieres vivir la experiencia toma la siguiente nota:

El tren de llegada pasa por el mercado a las 8:30, 11:10, 14:30 y 17:40.

Sus horas de salida son 6:20, 9:00, 11:30 y 15:30.

Mientras que los horarios del mercado son de 6:20 a 17:40 todos los días de la semana.

Para llegar al mercado de la provincia de Samut Songkhram son 100 kilómetros desde Bangkok y llegas en tren o minibús.

Turistas en el tren Foto Demas Rusli

Turistas en el tren Foto: Demas Rusli

Y recuerda mi querido amigo, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending