Contáctanos a través de:
portada Kimchi cocinar con familia coreana 9 portada Kimchi cocinar con familia coreana 9

Asia

Nueva experiencia: Cocinar con una familia coreana en Seúl

Un poco de picante por aquí y otro poco por allá, ¡Cocina el platillo nacional de Corea!

Definitivamente la forma de viajar ha cambiado, antes los viajes se basaban en apreciar la cultura y la naturaleza de los destinos, ahora viajar significa participar, por eso te queremos contar nuestra experiencia de cocinar con una familia coreana.

Todo comenzó con nuestro viaje a Seúl, un destino que nos llamó la atención por muchos motivos: el idioma, la comida, la lejanía, las costumbres, incluso la cultura que es tan distinta a la nuestra.

Cocinar con familia coreana Kimchi 2

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Ciertamente eso es lo emocionante de un viaje: conocer otros horizontes y no dejar de sorprendernos de lo que poco a poco vamos descubriendo; por eso decidimos lanzarnos a un destino que no tuviera nada en común con nuestro país: Corea.

Seúl para tus próximas vacaciones

Sonaba toda una aventura, lo primero que hicimos es juntar nuestros puntos con Club Premier para después redimirlos con un vuelo desde Monterrey hasta Seúl. No sabíamos que Aeromexico tiene un vuelo directo hasta la capital de Corea del Sur.

turismo corea del sur (10)

Seúl Foto: turismo Corea del Sur

Nuestro vuelo estuvo lleno de entretenimiento, ya que 14 horas sonaban algo sencillo, así que aplicamos uno que otro consejo para vuelos largos. Llegando al aeropuerto de nuestro destino nos percatamos enseguida de lo que tanto nos habían dicho.

Corea del Sur, un país lleno de tecnología de vanguardia, música k-pop y de grandes rascacielos, se dejaba descubrir poco a poco.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 50

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

La cultura coreana es uno de los pilares más importantes para entender las costumbres actuales de los coreanos. Su liberación de Japón, la guerra con sus vecinos del norte y sus dinastías, nos indicaban su orgullo de ser coreanos.

Conociendo sus costumbres

Pero nos faltaba algo muy importante; conocer a las personas ¿Cómo vivían?, ¿qué pensaban de estos temas coyunturales?, ¿Cómo es su vida diaria?, ¿Cómo se divierten? ¿Qué acostumbran comer?…

Cocinar con familia coreana Kimchi 4

Cocinar con una familia coreana Kimchi

Fui así como decidimos adquirir con nuestros puntos premier, una experiencia en una casa común y tener una convivencia con una familia coreana, ¡íbamos a cocinar con puntos!

Nuestro transporte llegó temprano al hotel “Makers” donde nos hospedábamos, que, por cierto, estaba ubicado en Jongno-gu, una zona llena de restaurantes, tiendas, cafeterías y bares; hasta un súper y la estación del metro estaban a diez pasos.

Torre N de Seúl Foto El Souvenir 58

Torre N de Seúl. Foto El Souvenir

Después de subirnos a la camioneta, comenzó la aventura; con un inglés básico llegó por nosotros un conductor que se limitó a pedirnos nuestra reservación. Ya estábamos viviendo el trafico de Seúl a la hora pico de un día entre semana.

Nos tomó alrededor de una hora llegar a la parte sur de la capital, cruzamos el río, hasta llegar a la zona comercial Yongsan-Gu con edificios de departamentos muy agradables.

Kimchi cocinar con familia coreana 60

Kimchi cocinar con familia coreana.

Ahí nos esperaba entonces en la puerta el propietario de uno de ellos, el señor Hee Ung Kim o también llamado Ogawa Tuyosi.

¡Bienvenidos a casa!

Como en cualquier casa común tuvimos que subir escaleras, como cuatro pisos mientras Tuyosi se adelantaba para avisar a la familia que ya estábamos llegando. En la entrada nos recibía en su casa la familia completa, los papas y un par de hijas.

Kimchi cocinar con familia coreana 59

Kimchi cocinar con una familia coreana

Después de quitarnos los zapatos y dejar en un perchero nuestros abrigos, nos percatamos que no éramos los únicos, la experiencia de cocinar era para un grupo de 8 personas y los otros viajeros ya estaban en sus puestos frente a la mesa.

Era una familia completa de filipinos quienes estaban felices de conocer las tradiciones coreanas, obvio al igual que nosotros. Mientras se iba cocinando algo en la estufa, todos observábamos detenidamente cada detalle de la casa.

Kimchi cocinar con familia coreana 26

Kimchi cocinar con una familia coreana

Los cuadros, el papel tapiz, la decoración, las lámparas, los vasos, los muebles, el refrigerador y hasta las cortinas, nos indicaban cómo vivían la familia Tuyosi en ese pulcro departamento.

Incluso al pasar al baño, uno podía percatar que todo estaba en su sitio y hasta el WC tenia su propio control de limpieza, como lo habíamos visto en los reportajes de tecnología.

Kimchi cocinar con familia coreana 42

Kimchi cocinar con familia coreana

Los Tuyosi

Mientras todos estábamos curioseando y tomando té, el señor Tuyosi nos comentaba acerca de cómo estaba constituida su familia, mientras, observábamos los cuadros de sus otros hijos quienes estaban en el servicio militar, una obligación para ambos géneros.

También nos habló de su profesión, fotógrafo y traductor, de la cual ya estaba retirado como servidor público; ahora se dedicaba al hogar junto a su esposa y recibir al turismo en su propia casa, ¡cocinando!

Kimchi cocinar con familia coreana 1

Kimchi cocinar con familia coreana

Mientras, la esposa y las hijas acomodaban todos los implementos e ingredientes; ya se sentía el calor de hogar; las sonrisas eran el idioma universal de todos los que estábamos ahí.

Nuestro uniforme era un mandil y un gorro como de taquero, además de unos guantes para manipular todos los alimentos con extrema limpieza; era el momento ideal para comenzar con las fotos.

Kimchi cocinar con familia coreana 3

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

El señor Tuyosi sacó su cámara y comenzó a tomar fotos para darle rienda a su oficio, además de que él mismo se ofreció para tomar video de nuestra experiencia.

Platillo Nacional

Así que tomamos nuestro lugar, nos anotamos en una lista con nuestro nombre completo y nacionalidad. Enseguida nos proporcionaron la receta de lo que se iba preparar ese día, el famoso Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 23

Kimchi cocinar con familia coreana

Este platillo es un manjar para los coreanos, consta de una especie de col china (baechu) macerada o fermentada con un sinfín de ingredientes y especias con los que se rellena.

Los coreanos acostumbran este platillo a cualquier hora del día, ya sea como entrada, acompañante, o plato principal. Sus propiedades son saludables gracias a los aportes vitamínicos de las verduras.

Cocinar con familia coreana Kimchi 3

Cocinar con familia coreana. Kimchi

Es reconocido como el platillo nacional ya que hay documentos históricos que demuestran que los vegetales fermentados se consumían hace mas de 3 mil años y que las especies llegaron después, entonces es el resultado de su cultura ancestral.

Hora de preparar Kimchi

En la mesa había col, (repollo) zanahorias, nabo, pepinos, rábanos, betabel y otras verduras ralladas en la mesa, la misión era mezclar con nuestras manos los ingredientes dentro de un enorme bowl.

Kimchi cocinar con familia coreana 28

Kimchi. cocinar con familia coreana

Pero no era solo eso, había que agregarle una especie de condimentos como chile rojo molido, ajo, pimienta, sal, limón y hasta polvo de algún crustáceo como camarón. Había que ser generoso agregando cada ingrediente.

Kimchi cocinar con familia coreana 33

Kimchi. cocinar con familia coreana

El resultado era como un salpicón o revoltijo salado y picante a base de verduras y especias. debíamos probarlo poco a poco para detectar cuál sería el nivel de picor que deseábamos.

Kimchi cocinar con familia coreana 37

Kimchi. cocinar con familia coreana

Cocinar con una familia coreana

Confesamos que, al ser mexicanos, pensamos que el Kimchi nos haría los mandados, pero mientras más lo degustábamos, el picor era más agresivo y debíamos tener respeto.

Kimchi cocinar con familia coreana 18

Kimchi. Cocinar con una familia coreana

En ese momento recordamos que el día que llegamos a Seúl fuimos a un restaurante en dónde una señora y su hijo estaban probando algo demasiado picoso y sus ojos lloraban mientras reían. Era el Kimchi.

Kimchi cocinar con familia coreana 10

Kimchi. cocinar con familia coreana

Una vez que tuvimos la mezcla lista, a cada uno de los asistentes nos dieron una col china la cual debíamos rellenar hoja por hoja con nuestras propias manos.

Quizá esta es la parte más meticulosa ya que debe quedar como un bebé envuelto.

Kimchi cocinar con familia coreana 38

Kimchi. Cocinar con familia coreana

Ser coreanos por un día

Para dejar macerar este Kimchi tuvimos que esperar alrededor de una hora, mientras venia la parte divertida de la cita. Nos íbamos a caracterizar con trajes tradicionales de la cultura coreana.

Para ello en una de las habitaciones de la casa, la familia cuenta con clóset con prendas para hombres y mujeres de diferentes tallas

Kimchi cocinar con familia coreana 54

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debemos confesar que es una gran cantidad de ropa que usan los coreanos que parecen cebollas, capa tras capa, pero eso sí, con colores muy alegres que resaltan a la vista.

Kimchi cocinar con familia coreana 46

Kimchi. cocinar con familia coreana

Debes saber que cuando visitas los templos y pagodas coreanas en esta ciudad, hay tiendas que te ayudan a caracterizar con vestimentas de época, por supuesto las mujeres se ven hermosas mientras que los hombres, solo nos vemos fuertes.

Kimchi cocinar con familia coreana 22

Kimchi. cocinar con familia coreana

La sesión de fotos no se hizo esperar, así que todos posamos frente a un mural que tiene muy bien escondido el Sr. Tuyosi para estas ocasiones.

Kimchi. cocinar con familia coreana

Casualmente en esta experiencia, los papás de la familia filipina fueron caracterizados como si se tratara de una boda coreana tradicional ¿Mínimo les hubieran preguntado si querían hacerlo por segunda vez, ¿no?

Kimchi cocinar con familia coreana 52

Kimchi. cocinar con familia coreana

Más tradiciones y comida para llevar

Después de muchas risas con las fotos, todos nos sentamos en la alfombra de la casa para participar en un juego de mesa que constaba de piedritas negras y blancas las cuales eran parte de una numerología.

¿El juego? Un poco complicado, pero hubo ganadores y perdedores, pero eso si todos muy divertidos. Una vez terminada esta actividad, nos cambiamos para casi terminar un día con la familia Tuyosi.

Kimchi cocinar con familia coreana 58

Kimchi. cocinar con familia coreana

Probamos kimchi y nos entregaron nuestros preparados en contenedores literalmente, ¡el itacate! También recibimos nuestro diploma por haber participado en esta experiencia de cocinar con una familia coreana en Seúl. ¡Y lo adquirimos con Puntos Premier!

Kimchi cocinar con familia coreana 40

Kimchi. cocinar con familia coreana

Vale mucho la pena conocer las tradiciones de las familias, su comida, su vestimenta, sus juegos, pero, sobre todo, es darse cuenta que ¡las culturas del mundo no son tan diferentes! #NuncaDejesdeViajar

Kimchi cocinar con familia coreana 27

Kimchi. cocinar con una familia coreana

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artesanías

El souvenir de Buda: ¿Ya conoces a los Budas sonrientes?

Un souvenir que al sobarle su pancita dará felicidad
¿Pero ya conoces la historia?

Cuándo salimos de viaje lo primero que queremos es buscar un buen recuerdo del lugar, ¿Pero realmente conoces los souvenirs que compras? Si alguna vez te encuentras con la siguiente figura recuerda que ¡El souvenir de los Budas sonrientes es asombroso!

Buda

Buda fue un príncipe que existió hace miles de años y que creció en la riqueza, pero después la abandonó por completo, ¿Te lo imaginas?

Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras
Un souvenir de Buda Foto: Eusem Fronteiras

Fue conociendo todo lo que se había perdido encerrado en su castillo y encontró en la meditación un hogar.

Una vez hizo eso, por medio de esfuerzo y la perseverancia alcanzó el punto máximo de la Iluminación, ¡Asombroso!

Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook
Un buen recuerdo por el mundo Foto: Buda | Facebook

Diferencia entre el Buda gordito y el delgado

Según los datos históricos del Budismo sólo existió un Buda el cual era delgado, pero ¿Por qué también existe un Buda gordito?

Aunque el Buda delgado y de orejas grandes es la representación del verdadero, existen dos teorías sobre el Buda sonriente, ¿Cuál crees que sea verdadera?

Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram
Un monje que siempre estuvo felizmente rodeado de niños Foto: Fengshuinatura | instagram

La primera dice que su panza es un símbolo que representa la abundancia que genera, y claro que existen varias versiones de éste souvenir, ¡Conoce la Colección!

La segunda dice que éste Buda era un monje chino que siempre estaba rodeado de niños y llevaba un saco donde traía oro y regalos, ¡Te imaginas!

Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram
Una colección completa de sonrientes Foto: _hellofrida_ | instagram

El souvenir del Buda sonriente

El Buda de la Felicidad es la estatuilla perfecta para regalársela a una persona que tiene ganas de superarse.

Ya que ésta dará la energía y fuerza para superar los obstáculos o problemas que se presenten en el camino, ¿A quién se la regalarían?

Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram
Felicidad para el hogar y la familia Foto: soniarangelsalcedo | instagram

Hoy más que nunca necesitamos el amuleto del Buda de Fortuna, que también es conocido cómo el Buda de las finanzas, ¿Qué atrae este souvenir?

Cómo su nombre lo dice ¡Te va a atraer dinero! Solo recuerda que las cosas no son gratis y necesitarás trabajar muy duro para obtenerlo.

Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram
Atrae la fortuna a tu hogar Foto: hcaceres07 | instagram

El Buda de la Esperanza tiene un abanico que simboliza el que antes usaba la nobleza, se dice que al señalarte con él te daban un deseo.

Así que ten la esperanza de que se te cumplan todos tus deseos comprando éste bonito souvenir del Buda sonriente.

Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia
Siempre es bueno un rayito de esperanza Foto: Sencillamente Magia

Regala un souvenir del Buda de la Salud, será ideal para recoger las malas energías que se habitan en casa, ¡Es impresionante!

Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram
Buda de la Salud Foto: b3nditoamor | instagram

El Buda de la suerte es una combinación entre el Buda de la felicidad y la fortuna, y siendo honestos ¡Todos necesitamos un poco de suerte!

Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico
Buda de la suerte Foto: Universo Exoterico

Y por último está el que todos los viajeros necesitamos, el Buda de Viaje, ¿Cómo funciona?

La estatuilla lleva en su espalda una mochila que se lleva las tristezas y en una mano un calabaza con agua para el camino, ¡Impresionante!

¿Ya sabes cuántos souvenirs de éste Buda sonriente llevarás a casa?

Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram
Prepárate para tu siguiente viaje Foto: Flutarininta | instagram

¡Nunca compres un souvenir de Buda en Tailandia!

Tailandia es el lugar perfecto para comprar semillas, gorros tailandeses, especias y otras cosas asombrosas, pero el Buda es algo que no te recomendamos comprar.

sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange
sombreros de Tailandia Foto: Blog Global Exchange

Sabias que en éste país están prohibidos la mayoría de ellos por su método de fabricación con los colmillos de elefantes, y las restricciones del tamaño del souvenir.

Así que no te arriesgues a perder tus recuerditos en el aeropuerto y mejor cómpralos en otros lugares, ¡No olvides ésto en tu viaje por Tailandia!

Recuerda que está prohibido salir de Tailandia con un Souvenir de Buda sonriente.

Conoce un poco más sobre el Budismo aquí, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Vive una experiencia única en el Monte Merapi de Indonesia

¿Te imaginas haciendo un recorrido en una jeep por uno de los volcanes más activos del mundo?
🌋

Monte Merapi Foto: Télam

El Monte Merapi es un volcán activo localizado en la provincia Java Central en Indonesia, donde se le conoce como Gunung Merapi; la palabra Merapi significa Montaña de Fuego.

Volcán Merapi Foto: Ray Adventure
Merapi Volcano Foto: Ray Adventure

Este volcán es uno de los más activos del mundo, ya que se encuentra en una zona de subducción que es dónde se genera actividad sísmica.

Su altura aproximada es de 2911 metros, y desde el año de 1548 se han registrado 68 erupciones y un total de 102 erupciones confirmadas a lo largo de su existencia en el mundo.

Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias
Merapi Volcano Foto: Uniradio Noticias

Se dice que éste volcán hace pequeñas erupciones cada dos años y medio, y erupciones grandes cada 15 años.

¡Visita el Monte Merapi en Indonesia!

Para llegar al Monte Merapi tienes que acceder por tres pueblos diferentes de Yogykarta, los cuales tienen acceso al Parque Nacional, en donde tendrás que pagar 4 rupias, lo que es equivalente a casi 7 pesos mexicanos.

Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía
Monte Merapi Foto: Enciclopedia de geografía

Una vez llegando puedes alquilar una jeep para realizar un recorrido por toda la zona; las zonas recorridas dependen del costo y la duración de la visita.

Si quieres que tu visita dure una hora, te llevarán a conocer el museo y a admirar las mejores vistas del volcán.

El precio aproximado de éste recorrido es de 350 rupias, lo equivalente a 514 pesos mexicanos.

Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver
Paseo en Jeep Foto: yogykarta driver

Si deseas que tu visita dure dos horas, aparte de las actividades anteriormente mencionadas, te llevarán a un pueblo cercano para que puedas contemplar ceremonias que los lugareños realizan.

Su precio aproximado es de 450 rupias, lo equivalente a 772 pesos mexicanos.

Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep
Recorridos en Jeep Foto: Merapi Jeep

Si quieres disfrutar lo más que se pueda del volcán, el recorrido de dos horas y media incluye todo lo anterior más una caminata donde podrás cruzar un río para poder admirar más de cerca el Monte Merapi.

Su costo es de 550 rupias, lo que equivale a 900 pesos mexicanos.

Merapi Volcano Museum

En éste museo se presentan los diferentes efectos de las erupciones del Monte Merapi.

También se proyecta la historia de éstas erupciones y como dañaron a las ciudades que estaban cerca del volcán, ¡Es impresionante cómo todo quedó cubierto de ceniza!

Maqueta del Museo Monte Merapi Foto: uswahoo
Maqueta del Museo Foto: uswahoo

Qué impresionante destino es el Monte Merapi, si lo visitas no olvides visitar los pueblos de Indonesia que lo rodean y disfrutar de la gastronomía local.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Volcán Merapi Foto: Visiting Jogja
Fotografía Merapi Foto: Visiting Jogja
Continua Leyendo

Asia

Visita la fortaleza de los cruzados: ¡El Castillo de Karak! En Jordania

Una majestuosidad que espera a ser descubierta por ti, mi querido amigo viajero…
¿Qué esperas para visitarlo?

Castillo Karak. Foto: Ramon Muñoz

Jordania se ubica en el centro de Medio Oriente, es una región muy compleja, pero también impresionante, en éste país se encuentra el famoso Castillo Karak, ¡Una fortaleza que cualquier viajero debe conocer!

Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07
Conoce el famoso Castillo Karak. Foto: krebsmaus07

Este país cuenta con variedad de religiones, lenguas, costumbres, arquitecturas y más, también ofrece cientos de atractivos que los turistas deben explorar.

Castillo Karak en Jordania

El castillo se sitúa en la ciudad Al Karak, una fortificación construida sobre una meseta y que actualmente cuenta con restaurantes, diversos alojamientos y edificios de diferentes culturas. 

Castillo antiguo

Es uno de los tres castillos más grandes de esa región, el Castillo de Karak o también conocido como Qal’at al Karak, fue construido en la época de las cruzadas, por esa razón se le conoce como el Castillo de los Cruzados

Te recomendamos que cuando viajes a éste antiguo lugar, lleves una linterna ya que los corredores por los que pasas para entrar al castillo son bastante oscuros.

Características del Castillo de Karak

Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis
Castillo y ciudad amurallada. Foto: Dennis Jarvis

Es un magnífico edificio con forma semi-triangular de 220 metros de largo por 120 metros de ancho en la parte norte, del lado sur mide 40 metros. 

El tipo de piedra utilizada va desde rocas oscuras para su mampostería, hasta piedra caliza amarilla grisácea y madera para los puentes.

Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey
Hermosa vista del Castillo Karak. Foto: jordan_journey

Tiene diversas influencias por lo que su diseño es una combinación de estilo europeo, árabe y bizantino.

Gracias a su ubicación, altura y tamaño, ha tenido un papel fundamental en diversas batallas.

Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo
Ubicación estratégica del castillo. Foto: Rob Oo

Estratégicamente está situado en cruce de caminos de Arabia, Egipto y Siria.

Es una construcción oscura, con múltiples pasadizos y laberintos que parecen no tener fin.

Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey
Castillo Karak por dentro. Foto: jordan_journey

Antecedentes de la fortaleza de Karak

Se inició su construcción en la década de 1140 gracias a las órdenes del mayordomo del Rey Fulco de Jerusalén.

Se realizó para controlar el Camino de los Reyes o lo que era la ruta entre el río Nilo y el Éufrates.

En la actualidad esta ruta une a Ammán con Arabia.

Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis
Impresionante grosor de las paredes del Castillo Karak. Foto: Dennis Jarvis

Era parte de la llamada “Invisible línea de defensa” cuyo objetivo era cuidar las rutas comerciales de países vecinos, la línea iniciaba en el sur de Jordania hasta las tierras turcas. 

A pesar de que presenció guerras, conflictos y venganzas, tiene un gran aspecto, lo han mantenido en perfecto estado para ser visitado y que los turistas disfruten de cada rincón.

Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis
Catacumbas dentro del castillo Karak en Jordania. Foto: Dennis Jarvis

Sitios de interés cerca del Castillo Karak en Jordania

Tiene un gran espectáculo de luz y sonido que permite una mejor exploración del lugar.

Hay multitud de postes que lo iluminan, dentro deL castillo se proyecta la historia de la ciudad y los acontecimientos que ha vivido a lo largo de los siglos.

Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz
Vista del impresionante castillo Karak. Foto: Diego Muñoz

Estando en esta zona encontrarás diferentes lugares para visitar, conocer y disfrutar, especialmente lugares antiguos y con parte de la historia que afectó tanto al oriente cómo a Asia y Europa. 

También existe alojamiento para diversos presupuestos y restaurantes con gastronomía local e internacional.

Jordania alberga muchos castillos más, si quieres conocerlos da clic aquí.

Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank
Camino a la ciudad de Al Karak. Foto: Herbert Frank

Además, muy cerca está el Museo Arqueológico, en él se guardan piezas del año 6000 A.C, al siglo XIV D.C.

Cómo llegar

Para llegar a éste histórico sitio es necesario llegar a la ciudad de Ammán y dirigirse hacia el sur por la carretera del Camino de los Reyes.

Se encuentra a poco más de 2 horas de camino.

Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide
Panorámica de Jordania y del Castillo de Karak Foto: flashpacker-travelguide

En sus interiores las habitaciones están llenas de historia y de viejos objetos que pertenecían a los anteriores habitantes. Incluso se encuentra una pequeña mezquita y una iglesia.

¿Qué opinas del Castillo de Karak? Un lugar con cientos de historias que todos deben conocer. ¡No esperes más y visita Jordania!

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending