Contáctanos a través de:
Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay. Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay.

Aerolineas

Consejos para un vuelo corto o largo

La experiencia de viajar inicia desde que estás volando a tu destino, es por eso que para nosotros es muy importante darte estos consejos para un vuelo corto o largo que sin lugar a dudas harán de tu experiencia algo confortable y agradable.

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está de más conocer los consejos para un vuelo corto o largo que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo.

Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que seguro tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

Piloto. Foto Traveler.

Piloto. Foto Traveler.

Tomar un vuelo para algunos siempre resulta excitante, sobre todo si te toca un buen asiento, ¿qué tal cuando puedes descansar sin que nadie te moleste? Eso es volar tranquilamente.

Pero qué pasa cuando las condiciones climáticas, el tiempo a bordo o el lugar asignado, no están a favor de nosotros, he aquí una serie de recomendaciones para hacer de tu vuelo más agradable.

Movimiento en Aeropuerto.

Consejos para antes de un vuelo corto o largo

Es recomendable que días previos al vuelo corto o largo, sobre todo si es largo, trates de estar tranquilo: Digamos unas 24 horas antes debemos estar libres de los pendientes resueltos de la casa y del trabajo.

Además de tener listo tu equipaje, evitarás nervios por olvidar algo de último momento.

Relajarte días previos al avión incluye caminar una media hora diariamente, dormir muy bien y disminuir tu consumo en alcohol, cigarro y café ya que son activos que producen ansiedad.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Relájate y disfruta 

Quizá podrías tener un masaje el día de tu vuelo con la idea de llegar al aeropuerto lo más relajado posible. Recuérdalo, cero estrés.

Si estás tomando algún medicamento y el vuelo coincide en horarios de tu medicina, pide a tu médico asesoría.

Es primordial ir al baño antes de abordar el avión ya que pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones.

consejos vuelo03

A bordo. Foto Archivo.

No olvides estos consejos para ese vuelo corto o largo que quieras hacer

Lo conveniente es utilizar ropa cómoda y de algodón, calzado fácil de quitar, o aquellos que llevan cordones y suela de goma.

En el caso de las damas, zapatos sin tacón y pocos accesorios. No olvides llevar un sweater a bordo a falta de frazadas que no sean suficientes en el vuelo.

Si usas lentes de contacto lleva contigo unas gotas lubricantes o retirarlos durante el vuelo y ponte los de armazón ya que el aire comprimido dentro de la cabina aérea seca de forma constante el ambiente y esto te causará molestias en los ojos.

Hidrata tus manos en un viaje lcorto o largo. Foto La Vanguardia.

Hidrata tus manos en un viaje corto o largo. Foto La Vanguardia.

Aunado a esto lleva una crema humectante (recuerda no más de 100 ml a bordo) o toallitas humectantes para hidratar o refrescar tu piel.

Si al llegar a tu asiento detectas que hay niños o bebés junto a ti y eres poco tolerante a los llantos o juegos, es mejor decirle al sobrecargo que deseas cambiar tu lugar.

Nadie se molestara de esta situación y al contrario tú te sentirás mejor y la mamá de los niños también.

consejos vuelo05

Trabajar mientras vuelas. Foto Archivo.

Para tu comodidad y seguridad en un vuelo corto o largo

Los asientos en la fila de emergencia son más cómodos y tienen más espacio para estirar las piernas.

Varias líneas aéreas o la mayoría de ellas te pedirán que no tengas objetos frente a ti en caso de preferir uno de estos asientos y también es importante que leas el tarjetón de seguridad y la forma de operar la salida de emergencia.

Evita los asientos en la parte trasera del avión y cerca de los baños, son incómodos ya que no se reclinan al 100% y son ruidosos.

consejos vuelo06

Vista sobre las nubes. Foto Archivo.

Te aconsejamos siempre tener una buena actitud, esto te ayudará a tener un mejor viaje

La cortesía ante todo, llega a tu asiento y no bloquees el paso por tratar de encontrar espacio a tu equipaje de mano, una vez despejado podrás hacerlo libremente o pedir ayuda a la sobrecargo.

Muchas personas se pierden en la ventanilla y ese ya es un distractor natural (aunque no es en todo el viaje).

Aquellos que viajan en pasillo prefieren leer y no molestar en caso de ir al wc.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Pero si eres de aquellos que deben estar en medio de ambos, es mejor llegar con una buena sonrisa y saludar a tus compañeros de viaje, quizá puedan entablar contigo una amena charla que reditué en algo como amistad o contactos.

De lo contrario, y en cualquiera que sea el caso de tu asiento, es conveniente tener a la mano algunos distractores que hagan tu vuelo más agradable.

Leer un buen libro que ya hayas empezado, algunas revistas de tu interés, juegos como crucigramas o palabras cruzadas; realizar alguna manualidad, escribir, o simplemente escuchar música que tu traigas en tu ipod o jugar alguna destreza en tu ipad.

Todos a bordo. Foto archivo.

Todos a bordo. Foto archivo.

Aquí otros consejos para un vuelo corto o largo 

Debajo del asiento de enfrente coloca tu bolso blando o pequeña mochila con sólo lo necesario, incluye unos chicles para destapar los oídos, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, tapones para los oídos, cuello o almohada para descansar.

También pide que te provean de audífonos para escuchar música en los canales de audio y televisión, este consejo para un viaje corto o largo siempre te relajará  (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral).

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

No se trata de empacar todo lo que en el avión ofrezcan en cuanto a alimentos, (aunque actualmente las aerolíneas no gastan mucho en esto y mira que los vuelos no son nada baratos).

Si es el caso de un vuelo largo, tampoco comas demasiado ya que tu cuerpo debe irse acostumbrando a los cambios de presión.

Come antes de dormir ya que la digestión te ayudará a conciliar el sueño.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Consejos importantes para un vuelo corto o largo

Si tomas alcohol en el vuelo debes moderarlo ya sea en un vuelo corto o largo, la disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea y también el exceso prolonga el efecto jet-lag. Por otro lado el café y el té tienen efectos diuréticos.

Es preferible tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, aunque no lo detectamos el aire seco de la cabina nos deshidrata, por eso de repente un vuelo nos cansa, nos estresa, causa dolor de cabeza, provoca estreñimiento y reseca los ojos.

El agua contrarresta todo lo anterior y además la adrenalina que corre por nuestra sangre podrá diluirse de una forma eficaz.

Modo avión. Foto archivo.

Modo avión. Foto archivo.

Debes ser cuidadoso al reclinar suavemente tu asiento de lo contrario podrías derramar bebidas o molestar al pasajero detrás tuyo que tal vez se está reclinado hacia delante en ese momento.

Trata de dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo no importa si tu vuelo es corto o largo, ya que los cambios de horario en nuevos destinos suelen ser bruscos.

Los efectos disminuyen si lo previenes con un buen descanso.

Un descanso confortable. Foto Dormitorum.

Consejos para un vuelo corto o largo. Foto Dormitorum.

Utiliza estos consejos para un vuelo corto o largo que te harán descansar mejor.

Coloca una almohadilla en la parte baja de la espalda, justo detrás de las costillas.

Esto ayudará a aliviar el dolor que puede surgir durante el vuelo, también un cuello inflable o de relleno, te ayudará a descansar tu cabeza.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Los vuelos transcontinentales suelen causar dolor de cabeza, toma en cuenta estos consejos

Lleva siempre aspirinas y toma una cada 10 horas, este es uno de los consejos para un vuelo corto o largo que no puedes olvidar, además las aspirinas previenen el “síndrome de la clase turista” el cual causa hinchazón, dolor y hormigueo en las extremidades.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Si sientes en el vuelo estos síntomas entonces cada hora será conveniente, levantarte y caminar por el pasillo. Ajusta tu ropa, cinturón y zapatos a manera que permitan la correcta circulación.

No olvides realizar algunos ejercicios en vuelos prolongados como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza.

Adopta posturas cómodas y naturales.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Consejos para la turbulencia en un vuelo corto o largo

En caso de turbulencia, coloca una almohada, manta o sweater doblado sobre tu abdomen y abrocha encima el cinturón de seguridad bien ajustado a manera que con los movimientos gravitatorios del avión no se lastimen tus vísceras.

Recuerda que no corres ningún peligro en las turbulencias, el avión sólo busca nivelarse.

Si sientes tensión en algún músculo o experimentas ansiedad, respira de forma controlada a manera que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

En casos más graves puedes pedir la asistencia de la sobrecargo, el avión ya sea en un vuelo corto o largo siempre cuenta con botiquín de primeros auxilios con inhibidores de dolor o relajantes.

También siempre entre los pasajeros hay algún médico.

Si no hablas el idioma del país al que llegarás, pide asistencia a alguna de las sobrecargos que seguramente habla dicho idioma, ella te asesorará en tus necesidades, como ejemplo, las indicaciones para tu vuelo de conexión.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Por último no olvides que en vuelos internacionales existen buenas ofertas abordo en el duty free por catálogo.

Si en tu viaje de vuelta a casa olvidaste algún regalo o souvenir, todavía estás a tiempo de ocupar tu crédito en una buena compra.

Esperamos que estos consejos para un vuelo corto o largo te sirvan durante tu próximo viaje. Practicalos y cuéntanos qué tal te fue.

#NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Conoce las aerolíneas que te llevan de México a Costa Rica ¡Hora de viajar!

Después de leer esto
¡Lo único que te faltarán serán las maletas!
🧳 ✈️

Conoce las aerolíneas que ofrecen vuelos de México a Costa Rica. Foto: ibiza travel

Aquí conocerás las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica a vivir unas grandiosas vacaciones ¡Prepara las maletas!

¡Corre que tienes que llevar a tu vuelo!

La situación que el mundo está viviendo actualmente nos ha obligado a dejar de viajar, pero todos sabíamos que eso no sería para siempre.

Es por eso que Volaris y Essence Eco Travel, durante este tiempo de espera, comenzaron a planear nuevas rutas para aquellos que el viajar es esencial.

¡Es hora de viajar de nuevo!  Foto: La Información
¡Es hora de viajar de nuevo! Foto: La Información

Nueva ruta México-Costa Rica con diversas aerolíneas

Essence Eco Travel:

La relación entre México y Costa rica es muy importante por lo que los expertos de Essence Eco Travel tuvieron mucho por hacer para reconectar a estos dos países.

Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto:  Essence eco travel
Estas son las aerolíneas que te llevarán de México a Costa Rica. Foto: Essence eco travel

En octubre se reanudaron los vuelos de la CDMX al Aeropuerto Internacional de Juan Santamarina.

Esto es una gran señal para la reactivación económica de ambos países, donde los vuelos se van alternando entre los días de la semana.

Si vuelas de la CMDX a Costa Rica, los vuelos están disponibles los días lunes, jueves y sábados.

Hay buenas noticas previo a la reactivación de vuelos a Costa Rica. Foto: En el aire
Hay buenas noticas con la reactivación de vuelos a Costa Rica. Foto: En el aire

Si tu caso es un vuelo de Costa Rica a CDMX, los días de vuelos disponibles son el martes, viernes y domingo.

Volaris:

El pasado mes de noviembre, la compañía aérea comenzó a reactivar la economía y la competencia dentro del área.

¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news
¿Qué opinas de estas aerolíneas y su ruta de México a Costa Rica? Foto: jet news

Por fortuna el transporte que ofrece Volaris se reactivará en todos sus destinos, así que podrás comenzar a moverte con ellos.

Volaris y Essence Eco Travel, tienen todas las medidas de seguridad y regulaciones que la situación actual exige y aseguran que los pasajeros estarán seguros en el momento de viajar con ellos.

Viaja seguro. Foto: los angeles times
Viaja seguro. Foto: los angeles times

¡No hay pretexto para dejar de volar!

Y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Volaris y Warner Bros., te invitan a volar en el avión de la Mujer Maravilla ¡Rumbo a destinos maravillosos!

La Mujer Maravilla volará por los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica
✈️

El avión de Volaris en conjunto con la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Volaris no deja de innovar en cuanto a viajar se trata, y en esta ocasión para acompañar el estreno de la película de la “Mujer Maravilla 1984” tendrán un avión con esta temática.

¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo
¿Listo para volar en esta maravilla? Foto: Archivo

El avión de la Mujer Maravilla en Volaris

Este avión dedicado a la Mujer Maravilla transportará a los viajeros en rutas nacionales e internacionales, además la aerolínea se llevarán a cabo actividades a bordo de los 30 mil pies para todos los clientes con motivo de sorprenderlos ¡Recuerda que es hasta fin de año!

El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
El avión de Volaris lleva el nombre de la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Por motivo del estreno de “Mujer Maravilla 1984” Volaris y Warner Bros., además del avión, la aerolínea y la productora tendrán diversas dinámicas en redes sociales ¡Estate atento!

Si entras a las dinámicas tendrás la oportunidad de ganar artículos exclusivos de la franquicia y de la aerolínea, así que no pierdas la oportunidad de hacerlo.

Sobre el avión

El nuevo avión también es reciente en la aerolínea y es el modelo A320neo, para el brandeo se usó un vinil autoadherible con un material especial llamado “Aircraft A7322”.

Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo
Este es el avión de Volaris y la Mujer Maravilla. Foto: Archivo

Para la instalación del mismo, esta se realizó dentro de un ambiente controlado con iluminación, humedad y lámparas de calor específicas ¡Todo realizado por profesionales!

El vinil con el que se vistió el avión de Volaris mide 27 metros cuadrados ¿Imaginas el tamaño de esto?

Pero claro ¡Es una belleza! Y los cielos y tú podrás disfrutarlo.

¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo
¿Listo para vuelos maravillosos? Foto: Archivo

Los cielos de México, Estados Unidos y Centroamérica están listos para que el avión de Volaris con la súper heroína más famosa surqué sus cielos ¿Tú estás listo para volar?

Y para ello recuerda ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Etihad Airways realiza su primer vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi

El logro de esta aerolínea no fue para nada sencillo ¡Todos tienen que conocerlo!

Etihad Airways vuelo entre Tel Aviv y Abu Dabi. Foto: Middle East Online

¡La espera terminó! Etihad Airways está de fiesta, pues se ha convertido en la primera aerolínea no israelí, en el Medio Oriente en adaptar una de sus páginas web al hebreo con el vuelo comercial entre Tel Aviv y Abu Dabi.

En Etihad Airways esperan a que disfrutes del vuelo entre Tel Aviv y Abu Dabi. Foto: Archivo
En Etihad Airways esperan a que disfrutes del vuelo entre Tel Aviv y Abu Dabi. Foto: Archivo

Etihad Airways, un paso hacia el futuro

El primer vuelo de Etihad Airways entre Tel Aviv y Abu Dabi, fue histórico, ya que comienza la relación de estas dos naciones.

Y es dónde se espera un gran lazo turístico entre esta nueva conexión ¿Qué opinas?

¡Viaja con Etihad Airways!

Este vuelo fue posible gracias a los acuerdos de paz entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

En él participaron personas muy importantes para la industria turística.

Se contemplan grandes acuerdos para el beneficio del turismo entre estas naciones.

Existen diversos tratados entre Los Emiratos Árabes e Israel. Foto: bussines standard
Existen diversos tratados entre Los Emiratos Árabes e Israel. Foto: bussines standard

El vuelo de Etihad Airways entre Tel Aviv y Abu Dabi

El vuelo duró cerca de tres horas y media, y se realizó el 19 de octubre de 2020 en un Boeing 787 Dreamliner, que retornó el 21 de Octubre.

Los agentes de la industria que participaron en este primer vuelo, se dedicaron a explorar las maravillas de Abu Dabi para comenzar con los planes de este futuro fuerte turístico.

Conoce el interior de un avión de Etihad Airways. Foto: 50 sky shades
Conoce el interior de un avión de Etihad Airways. Foto: 50 sky shades

La adaptación de sus sitios web al hebreo les da una mayor amplitud de interacción y beneficios económicos para ambas naciones ¡Es grandioso!

Este suceso histórico nos ha dado una gran lección, es el vivo ejemplo de que tenemos que romper las barreras de las diferentes creencias políticas, religiosas, sociales y económicas.

Etihad Airways. Foto: travel trade journal
Etihad Airways. Foto: travel trade journal

En este 2020 han pasado cosas inesperadas que han afectado a muchas áreas.

El sector turístico es muy unido, y los hechos no son siempre malos, donde Israel y los Emiratos Árabes Unidos, nos han dado un excelente ejemplo.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Trending