Contáctanos a través de:
Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay. Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay.

Aerolineas

Consejos para un vuelo corto o largo

La experiencia de viajar inicia desde que estás volando a tu destino, es por eso que para nosotros es muy importante darte estos consejos para un vuelo corto o largo que sin lugar a dudas harán de tu experiencia algo confortable y agradable.

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está de más conocer los consejos para un vuelo corto o largo que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo.

Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que seguro tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

Piloto. Foto Traveler.

Piloto. Foto Traveler.

Tomar un vuelo para algunos siempre resulta excitante, sobre todo si te toca un buen asiento, ¿qué tal cuando puedes descansar sin que nadie te moleste? Eso es volar tranquilamente.

Pero qué pasa cuando las condiciones climáticas, el tiempo a bordo o el lugar asignado, no están a favor de nosotros, he aquí una serie de recomendaciones para hacer de tu vuelo más agradable.

Movimiento en Aeropuerto.

Consejos para antes de un vuelo corto o largo

Es recomendable que días previos al vuelo corto o largo, sobre todo si es largo, trates de estar tranquilo: Digamos unas 24 horas antes debemos estar libres de los pendientes resueltos de la casa y del trabajo.

Además de tener listo tu equipaje, evitarás nervios por olvidar algo de último momento.

Relajarte días previos al avión incluye caminar una media hora diariamente, dormir muy bien y disminuir tu consumo en alcohol, cigarro y café ya que son activos que producen ansiedad.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Relájate y disfruta 

Quizá podrías tener un masaje el día de tu vuelo con la idea de llegar al aeropuerto lo más relajado posible. Recuérdalo, cero estrés.

Si estás tomando algún medicamento y el vuelo coincide en horarios de tu medicina, pide a tu médico asesoría.

Es primordial ir al baño antes de abordar el avión ya que pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones.

consejos vuelo03

A bordo. Foto Archivo.

No olvides estos consejos para ese vuelo corto o largo que quieras hacer

Lo conveniente es utilizar ropa cómoda y de algodón, calzado fácil de quitar, o aquellos que llevan cordones y suela de goma.

En el caso de las damas, zapatos sin tacón y pocos accesorios. No olvides llevar un sweater a bordo a falta de frazadas que no sean suficientes en el vuelo.

Si usas lentes de contacto lleva contigo unas gotas lubricantes o retirarlos durante el vuelo y ponte los de armazón ya que el aire comprimido dentro de la cabina aérea seca de forma constante el ambiente y esto te causará molestias en los ojos.

Hidrata tus manos en un viaje lcorto o largo. Foto La Vanguardia.

Hidrata tus manos en un viaje corto o largo. Foto La Vanguardia.

Aunado a esto lleva una crema humectante (recuerda no más de 100 ml a bordo) o toallitas humectantes para hidratar o refrescar tu piel.

Si al llegar a tu asiento detectas que hay niños o bebés junto a ti y eres poco tolerante a los llantos o juegos, es mejor decirle al sobrecargo que deseas cambiar tu lugar.

Nadie se molestara de esta situación y al contrario tú te sentirás mejor y la mamá de los niños también.

consejos vuelo05

Trabajar mientras vuelas. Foto Archivo.

Para tu comodidad y seguridad en un vuelo corto o largo

Los asientos en la fila de emergencia son más cómodos y tienen más espacio para estirar las piernas.

Varias líneas aéreas o la mayoría de ellas te pedirán que no tengas objetos frente a ti en caso de preferir uno de estos asientos y también es importante que leas el tarjetón de seguridad y la forma de operar la salida de emergencia.

Evita los asientos en la parte trasera del avión y cerca de los baños, son incómodos ya que no se reclinan al 100% y son ruidosos.

consejos vuelo06

Vista sobre las nubes. Foto Archivo.

Te aconsejamos siempre tener una buena actitud, esto te ayudará a tener un mejor viaje

La cortesía ante todo, llega a tu asiento y no bloquees el paso por tratar de encontrar espacio a tu equipaje de mano, una vez despejado podrás hacerlo libremente o pedir ayuda a la sobrecargo.

Muchas personas se pierden en la ventanilla y ese ya es un distractor natural (aunque no es en todo el viaje).

Aquellos que viajan en pasillo prefieren leer y no molestar en caso de ir al wc.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Pero si eres de aquellos que deben estar en medio de ambos, es mejor llegar con una buena sonrisa y saludar a tus compañeros de viaje, quizá puedan entablar contigo una amena charla que reditué en algo como amistad o contactos.

De lo contrario, y en cualquiera que sea el caso de tu asiento, es conveniente tener a la mano algunos distractores que hagan tu vuelo más agradable.

Leer un buen libro que ya hayas empezado, algunas revistas de tu interés, juegos como crucigramas o palabras cruzadas; realizar alguna manualidad, escribir, o simplemente escuchar música que tu traigas en tu ipod o jugar alguna destreza en tu ipad.

Todos a bordo. Foto archivo.

Todos a bordo. Foto archivo.

Aquí otros consejos para un vuelo corto o largo 

Debajo del asiento de enfrente coloca tu bolso blando o pequeña mochila con sólo lo necesario, incluye unos chicles para destapar los oídos, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, tapones para los oídos, cuello o almohada para descansar.

También pide que te provean de audífonos para escuchar música en los canales de audio y televisión, este consejo para un viaje corto o largo siempre te relajará  (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral).

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

No se trata de empacar todo lo que en el avión ofrezcan en cuanto a alimentos, (aunque actualmente las aerolíneas no gastan mucho en esto y mira que los vuelos no son nada baratos).

Si es el caso de un vuelo largo, tampoco comas demasiado ya que tu cuerpo debe irse acostumbrando a los cambios de presión.

Come antes de dormir ya que la digestión te ayudará a conciliar el sueño.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Consejos importantes para un vuelo corto o largo

Si tomas alcohol en el vuelo debes moderarlo ya sea en un vuelo corto o largo, la disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea y también el exceso prolonga el efecto jet-lag. Por otro lado el café y el té tienen efectos diuréticos.

Es preferible tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, aunque no lo detectamos el aire seco de la cabina nos deshidrata, por eso de repente un vuelo nos cansa, nos estresa, causa dolor de cabeza, provoca estreñimiento y reseca los ojos.

El agua contrarresta todo lo anterior y además la adrenalina que corre por nuestra sangre podrá diluirse de una forma eficaz.

Modo avión. Foto archivo.

Modo avión. Foto archivo.

Debes ser cuidadoso al reclinar suavemente tu asiento de lo contrario podrías derramar bebidas o molestar al pasajero detrás tuyo que tal vez se está reclinado hacia delante en ese momento.

Trata de dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo no importa si tu vuelo es corto o largo, ya que los cambios de horario en nuevos destinos suelen ser bruscos.

Los efectos disminuyen si lo previenes con un buen descanso.

Un descanso confortable. Foto Dormitorum.

Consejos para un vuelo corto o largo. Foto Dormitorum.

Utiliza estos consejos para un vuelo corto o largo que te harán descansar mejor.

Coloca una almohadilla en la parte baja de la espalda, justo detrás de las costillas.

Esto ayudará a aliviar el dolor que puede surgir durante el vuelo, también un cuello inflable o de relleno, te ayudará a descansar tu cabeza.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Los vuelos transcontinentales suelen causar dolor de cabeza, toma en cuenta estos consejos

Lleva siempre aspirinas y toma una cada 10 horas, este es uno de los consejos para un vuelo corto o largo que no puedes olvidar, además las aspirinas previenen el “síndrome de la clase turista” el cual causa hinchazón, dolor y hormigueo en las extremidades.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Si sientes en el vuelo estos síntomas entonces cada hora será conveniente, levantarte y caminar por el pasillo. Ajusta tu ropa, cinturón y zapatos a manera que permitan la correcta circulación.

No olvides realizar algunos ejercicios en vuelos prolongados como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza.

Adopta posturas cómodas y naturales.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Consejos para la turbulencia en un vuelo corto o largo

En caso de turbulencia, coloca una almohada, manta o sweater doblado sobre tu abdomen y abrocha encima el cinturón de seguridad bien ajustado a manera que con los movimientos gravitatorios del avión no se lastimen tus vísceras.

Recuerda que no corres ningún peligro en las turbulencias, el avión sólo busca nivelarse.

Si sientes tensión en algún músculo o experimentas ansiedad, respira de forma controlada a manera que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

En casos más graves puedes pedir la asistencia de la sobrecargo, el avión ya sea en un vuelo corto o largo siempre cuenta con botiquín de primeros auxilios con inhibidores de dolor o relajantes.

También siempre entre los pasajeros hay algún médico.

Si no hablas el idioma del país al que llegarás, pide asistencia a alguna de las sobrecargos que seguramente habla dicho idioma, ella te asesorará en tus necesidades, como ejemplo, las indicaciones para tu vuelo de conexión.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Por último no olvides que en vuelos internacionales existen buenas ofertas abordo en el duty free por catálogo.

Si en tu viaje de vuelta a casa olvidaste algún regalo o souvenir, todavía estás a tiempo de ocupar tu crédito en una buena compra.

Esperamos que estos consejos para un vuelo corto o largo te sirvan durante tu próximo viaje. Practicalos y cuéntanos qué tal te fue.

#NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Conoce el nuevo avión temático de Viva Aerobus inspirado en Nuevo León

Un avión temático que celebra y enaltece el patrimonio cultural y natural del estado.

La aerolínea mexicana Viva Aerobus, en una colaboración emblemática con el gobierno de Nuevo León, ha develado un avión temático que celebra y enaltece el patrimonio cultural y natural del estado. Este proyecto no solo fortalece la identidad regional sino que también impulsa el turismo y la economía local, promoviendo a Nuevo León como un destino de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional.

Avión temático de Nuevo León Viva Aerobus. Foto por MRM.

El avión temático de Viva Aerobus es un verdadero emblema volante de Nuevo León. Decorado con imágenes icónicas, el diseño del avión incluye el majestuoso Cerro de la Silla, un símbolo indiscutible de Monterrey.

Además, la aeronave muestra otros elementos representativos del estado, como los paisajes montañosos de la Sierra Madre Oriental y motivos culturales que resaltan la rica historia y tradiciones de la región.

Estas imágenes no solo adornan el exterior del avión, sino que también envían un mensaje poderoso sobre el orgullo y la identidad de Nuevo León.

Cerro de la Silla. Foto por Travel Report.

Esta iniciativa es el resultado de una estrecha colaboración entre Viva Aerobus y el gobierno de Nuevo León. Ambas partes comparten el objetivo común de promover el estado como un destino turístico atractivo y diverso.

Viva Aerobus, reconocida por sus tarifas accesibles y su amplia red de rutas, se convierte así en un socio clave en la difusión de la riqueza cultural y natural de Nuevo León. El gobierno estatal, por su parte, se beneficia de una plataforma única para destacar sus atractivos turísticos y fomentar el desarrollo económico.

Avión temático de Nuevo León Viva Aerobus. Foto por Viva.

El avión temático desempeña un papel crucial en la promoción del turismo en Nuevo León. Al llevar la imagen del estado a distintos destinos nacionales e internacionales, se genera un interés significativo entre los potenciales visitantes.

Las rutas operadas por esta aeronave incluirán importantes ciudades dentro y fuera de México, ofreciendo una amplia exposición a la diversidad y belleza del estado.

Descubre Nuevo León. Foto por TuriMexico.

Situado en el noreste de México, es un estado que combina historia, cultura, modernidad y naturaleza de manera única. Desde la vibrante ciudad de Monterrey hasta los impresionantes paisajes naturales, el estado ofrece una amplia gama de experiencias para todo tipo de viajeros.

Monterrey, la capital del estado, conocida como la “Sultana del Norte”, es un centro de negocios, educación y cultura. Lugares icónicos como el Parque Fundidora, el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO) y el Paseo Santa Lucía destacan la modernidad y el dinamismo de la ciudad.

Monterrey es también un hub industrial y tecnológico, atrayendo a profesionales y turistas por igual.

Parque Fundidora. Foto por Covive.

Viva Aerobus y el gobierno de Nuevo León planean seguir trabajando juntos para desarrollar nuevas estrategias que fortalezcan el turismo y la promoción cultural del estado. Esta colaboración promete traer consigo un futuro lleno de oportunidades y crecimiento para Nuevo León y sus habitantes.

Con este proyecto, Viva Aerobus y el gobierno del estado demuestran que, a través de la creatividad y la colaboración, es posible alcanzar grandes logros y generar un impacto positivo en la comunidad. #Nuncadejesdeviajar!

Conoce el nuevo avión temático de Viva Aerobus. Foto por EL CEO.
Continua Leyendo

Aerolineas

¡Llega a AIFA sin pagar peajes! Descubre el AIFA PASS de Volaris

¡Preparados para emprender un emocionante viaje hacia el futuro! Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre el AIFA PASS.

PORTADA AIFA PASS.

Volaris se distingue una vez más como un pionero audaz con el lanzamiento de su innovador AIFA PASS, dirigida a los pasajeros que cuentan con vuelos confirmados desde o hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que no solo promete transformar cómo viajamos, sino que también redefine por completo la experiencia del cliente en los cielos.

Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. FOTO-Datanoticias
Aeropuerto Internacional Felipe Angeles. FOTO-Datanoticias

¿Cómo funciona el AIFA PASS?

Este pase será útil para obtener una “tarifa cero”, exentándolos del pago parcial o total en las carreteras que se conectan con el Aeropuerto.

Los vehículos que tienen la opción de aprovechar este beneficio son: autos particulares, taxis y cualquier servicio de transporte por aplicaciones, en específico los vehículos ligeros clasificados como T1 (motos, autos, pickup y panel).

Es válido para autos ligeros. FOTO-On road
Es válido para autos ligeros. FOTO-On road

Autopistas incluidas en el AIFA PASS

Las autopistas autorizadas para la excepción de pago de peaje son: Arco Norte; México-Querétaro; México-Pachuca; Circuito Exterior Mexiquense; Peñón-Texcoco; Ecatepec-Pirámides; Pirámides-Texcoco, y próximamente Macrolibramiento Mexiquense.

AIFA PASS te da un gran beneficio. FOTO-Chocale México
AIFA PASS te da un gran beneficio. FOTO-Chocale México

¿Cómo obtenerlo?

¡Adquirir tu propio AIFA PASS es fácil y conveniente! Los pasajeros que hayan reservado vuelos con Volaris necesitan acceder al sitio web oficial de AIFA PASS, donde deben ingresar los detalles de su reserva y obtener un código QR. Este código debe mostrarse en las casetas de peaje para no tener que pagar la tarifa correspondiente.

La Clave para Viajar con Estilo y Conveniencia. FOTO-ADN40
La Clave para Viajar con Estilo y Conveniencia. FOTO-ADN40

¡OJO!

Los códigos QR tienen vigencia dependiendo del vuelo:

. Para vuelos salientes del AIFA, el código QR tiene 5 horas de vigencia antes de la hora de salida.
. Para vuelos entrantes al AIFA, se tiene 2 horas de vigencia después de la hora de llegada.
. En vuelos redondos, se deben realizar dos códigos QR: uno para la fecha y hora de salida y otro para la fecha y hora de llegada.

Podrás guardar el QR en formato PDF. FOTO-QR Code kit
Podrás guardar el QR en formato PDF. FOTO-QR Code kit

Con estos grandes beneficios que ofrece el AIFA PASS, no esperes más para transformar tus viajes en una experiencia verdaderamente extraordinaria.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Aerolineas

¡Monterrey-Seúl directo! Nuevo vuelo de Aeroméxico une a México y Corea.

¡Vuela directo de Monterrey a Seúl con Aeroméxico!

PORTADA Vuelo Monterrey Corea

El 18 de junio de 2024 fue un día especial para Nuevo León y Corea del Sur con la reapertura de su vuelo entre Monterrey y Seúl, anunciada por Aeroméxico. Este evento subraya la importancia de esta conexión que refuerza la posición de Monterrey como un centro clave de conectividad global.

Las ciudades de NL y Seúl. Foto - web
Las ciudades de NL y Seúl. Foto – web

Nuevo vuelo Monterrey-Seúl

Este nuevo vuelo Monterrey-Seúl no solo facilita el turismo, sino que también promete un impulso significativo para el comercio y la inversión entre ambas regiones. Aeroméxico, la única aerolínea latinoamericana que conecta estos destinos, operará esta ruta con aviones 787-8 Dreamliner, ofreciendo 12,000 asientos mensuales. Estos aviones cuentan con 32 asientos en Premier One, 27 en AM Plus y 179 en Clase Turista, garantizando comodidad y opciones diversas para los viajeros.

Nuevo León a Seúl. Foto - web
Nuevo León a Seúl. Foto – web

Nuevo León espera más turistas coreanos

En 2023, Nuevo León recibió 3.5 millones de visitantes, reflejando un crecimiento del 18% respecto al año anterior, y generando una derrama económica de 31,000 millones de pesos. Con el vuelo Monterrey-Seúl, se espera un aumento en el flujo de turistas coreanos, quienes podrán explorar la riqueza cultural y natural del estado. Monterrey, con sus majestuosas montañas, parques como el Parque Fundidora, y una intensa vida cultural, es un lugar lleno de atractivos.

Coreanos en Monterrey. Foto - web
Coreanos en Monterrey. Foto – web

Aeropuerto de Incheon, en Corea

El Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN) es un verdadero punto de encuentro entre culturas y negocios en Corea del Sur. Su moderna infraestructura y servicios de alta calidad lo convierten en una experiencia agradable para los viajeros. Las amplias salas de espera, las áreas comerciales y las opciones de entretenimiento son solo algunos de los aspectos destacados de este impresionante aeropuerto. 

Aeropuerto Incheon. Foto - web
Aeropuerto Incheon. Foto – web

Beneficios turísticos y comerciales

El nuevo vuelo Monterrey-Seúl no solo beneficiará a los turistas, sino que también potenciará la relación comercial, especialmente en el sector automotriz. Reducir el tiempo de viaje no solo facilitará las operaciones comerciales, sino que también fomentará el intercambio económico. Esta conexión directa representa una oportunidad de oro para las empresas de ambas regiones.

Industria automotriz en Nuevo León. Foto - web
Industria automotriz en Nuevo León. Foto – web

Tocando puertas en Japón

Durante la reciente Gira Toca Puertas en Japón, la Secretaría de Turismo de Nuevo León consolidó importantes alianzas estratégicas. Entre los logros destacan: una alianza con All Nippon Airways (ANA) para posibles vuelos directos entre Japón y Nuevo León, un encuentro con Fujita para explorar inversiones y diversidad hotelera, una colaboración con Hankyu Travel DMC Japan para atraer más turistas japoneses y europeos, y una reunión con la Japan Association of Travel Agents (JATA) para fortalecer la presencia de Nuevo León en el mercado japonés.

Relación entre México y Corea. Foto - web
Relación entre México y Corea. Foto – web

El vuelo Monterrey-Seúl solo conecta dos ciudades, sino que une culturas y economías, posicionando a Monterrey como un destino clave tanto para turistas como para negocios internacionales.

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending