Contáctanos a través de:

Aerolineas

Consejos durante un vuelo

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está demás conocer los conosejos que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo. Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que seguró tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

consejos vuelo02

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está demás conocer los consejos que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo. Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que de seguro tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

Tomar un vuelo para algunos siempre resulta excitante, sobre todo si te toca un buen asiento, ¿qué tal cuando puedes descansar sin que nadie te moleste? Eso es volar tranquilamente.

Pero qué pasa cuando las condiciones climáticas, el tiempo a bordo o el lugar asignado, no están a favor de nosotros, he aquí una serie de recomendaciones para hacer de tu vuelo más agradable.

Es recomendable que días previos al vuelo sobre todo si es largo, tratar de estar tranquilos: Digamos unas 24 horas antes debemos estar libres de los pendientes resueltos de la casa y del trabajo. Además de tener listo tu equipaje, evitarás nervios por olvidar algo de último momento.

Relajarte días previos al avión incluye caminar una media hora diariamente, dormir muy bien y disminuir tu consumo en alcohol, cigarro y café ya que son activos que producen ansiedad.

Quizá podrías tener un masaje el día de tu vuelo con la idea de llegar al aeropuerto lo más relajado posible. Recuérdalo, cero estrés.

Si estás tomando algún medicamento y el vuelo coincide en horarios de tu medicina, pide a tu medico asesoría.

Es primordial ir al baño antes de abordar el avión ya que pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones

consejos vuelo03

Lo conveniente es utilizar ropa cómoda y de algodón, calzado fácil de quitar, o aquellos que llevan cordones y suela de goma. En el caso de las damas, zapatos sin tacón y pocos accesorios. No olvides llevar un sweter a bordo a falta de frazadas que no sean suficientes en el vuelo.

Si usas lentes de contacto lleva contigo unas gotas lubricantes o retíralos durante el vuelo y ponte los de armazón ya que el aire comprimido dentro de la cabina aérea seca de forma constante el ambiente y esto te causará molestias en los ojos. Aunado a esto lleva una crema humectante (recuerda no más de 100 ml a bordo) o toallitas humectantes para hidratar o refrescar tu piel.

Si al llegar a tu asiento detectas que hay niños o bebés junto a ti y eres poco tolerante a los llantos o juegos, es mejor decirle al sobrecargo que deseas cambiar tu lugar, nadie se molestará de esta situación y al contrario tú te sentirás mejor y la mamá de los niños también.

consejos vuelo05

Los asientos en la fila de emergencia son más cómodos y tienen más espacio para estirar las piernas. Varias líneas aéreas o la mayoría de ellas te pedirán que no tengas objetos frente a ti en caso de preferir uno de estos asientos y también es importante que leas el tarjetón de seguridad y la forma de operar la salida de emergencia.

Evita los asientos en la parte trasera del avión y cerca de los baños, son incómodos ya que no se reclinan al 100% y son ruidosos.

La cortesía ante todo, llega a tu asiento y no bloquees el paso por tratar de encontrar espacio a tu equipaje de mano, una vez despejado podrás hacerlo libremente o pedir ayuda a la sobrecargo.

consejos vuelo06

Muchas personas se pierden en la ventanilla y ese ya es un distractor natural (aunque no es en todo el viaje), aquellos que viajan en pasillo prefieren leer y molestar en caso de ir al wc, pero si eres de aquellos que deben estar en medio de ambos, es mejor llegar con una buena sonrisa y saludar a tus compañeros de viaje, quizá puedan entablar contigo una amena charla que reditué en algo como amistad o contactos.

De lo contrario, y en cualquiera que sea el caso de tu asiento, es conveniente tener a la mano algunos distractores que hagan tu vuelo más agradable: leer un buen libro que ya hayas empezado, algunas revistas de tu interés, juegos como crucigramas o palabras cruzadas; realizar alguna manualidad, escribir, o simplemente escuchar música que tu traigas en tu ipod o jugar alguna destreza en tu ipad.

Debajo del asiento de enfrente coloca tu bolso blando o pequeña mochila con sólo lo necesario, incluye unos chicles para destapar los oídos, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, tapones para los oídos, cuello o almohada para descansar.

consejos vuelo07

También pide que te provean de audífonos para escuchar música en los canales de audio y televisión (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral)

No se trata de empacarte todo lo que en el avión ofrezca en cuanto a alimentos, (aunque actualmente las aerolíneas no gastan mucho en esto y mira que los vuelos no son nada baratos) pero si es el caso de un vuelo largo, tampoco comas demasiado ya que tu cuerpo debe irse acostumbrando a los cambios de presión. Come antes de dormir ya que la digestión te ayudará a conciliar el sueño.

Si tomas alcohol en el vuelo debes moderarlo, la disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea y también el exceso prolonga el efecto jet-lag. Por otro lado el café y el té tienen efectos diuréticos.

consejos vuelo09

Es preferible tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, aunque no lo detectamos el aire seco de la cabina nos deshidrata, por eso de repente un vuelo nos cansa, nos estresa, causa dolor de cabeza, provoca estreñimiento y reseca los ojos. El agua contrarresta todo lo anterior y además la adrenalina que corre por nuestra sangre podrá diluirse de una forma eficaz.

Debes ser cuidadoso al reclinar suavemente tu asiento de lo contrario podrías derramar bebidas o molestar al pasajero detrás tuyo que tal vez se está reclinado hacia delante en ese momento.

Trata de dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo, ya que los cambios de horario en nuevos destinos suelen ser bruscos. Los efectos disminuyen si lo previenes con un buen descanso.

Coloca una almohadilla en la parte baja de la espalda, justo detrás de las costillas. Esto ayudará a aliviar el dolor que puede surgir durante el viaje, también un cuello inflable o de relleno, te ayudará a descansar tu cabeza.

consejos vuelo04

Los vuelos transcontinentales suelen causar dolor de cabeza, lleva siempre aspirinas y toma una cada 10 horas, además las aspirinas previenen el “síndrome de la clase turista” el cual causa hinchazón, dolor y hormigueo en las extremidades

Si sientes en el vuelo esos síntomas entonces cada hora será conveniente, levantarte y caminar por el pasillo. Ajusta tu ropa, cinturón y zapatos a manera que permitan la correcta circulación.

No olvides realizar algunos ejercicios en vuelos prolongados como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza. Adopta posturas cómodas y naturales.

consejos vuelo01

En caso de turbulencia, coloca una almohada, manta o sweter doblado sobre tu abdomen y abrocha encima el cinturón de seguridad bien ajustado a manera que con los movimientos gravitatorios del avión no se lastimen tus vísceras. Recuerda que no corres ningún peligro en las turbulencias, el avión sólo busca nivelarse.

Si sientes tensión en algún músculo o experimentas ansiedad, respira de forma controlada a manera que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada. En casos más graves puedes pedir la asistencia de la sobrecargo, el avión cuenta siempre con botiquín de primeros auxilios con inhibidores de dolor o relajantes. También siempre entre los pasajeros hay algún médico.

consejos vuelo08

Si no hablas el idioma del país que llegarás, pide asistencia a alguna de las sobrecargos que seguramente habla dicho idioma, ella te asesorará en tus necesidades, como ejemplo, las indicaciones para tu vuelo de conexión.

Por último no olvides que en vuelos internacionales existen buenas ofertas abordo en el duty free por catálogo. Si en tu viaje de vuelta a casa olvidaste algún regalo o souvenir, todavía estas a tiempo de ocupar tu crédito en una buena compra.

Esperamos que estos consejos te sirvan durante tu próximo viaje. Practícalos y cuéntanos qué tal te fue.

Continua Leyendo
Click para comentar

Deja una contestación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Aerolineas

Viajar es una prioridad, pero ¿sabes cuál es la realidad de los viajes en México?

Volaris pide la opinión del sus usuarios y publico en general sobre las nuevas necesidades para viajar

Al ser viajeros en esta época la incertidumbre nos invade pues no tenemos tan claro un panorama sobre los viajes, pero ¿te gustaría saber sobre la nueva realidad de los viajes en México?

viaje

La nueva realidad de los viajes en Mexico cuidará a todos los viajeros Foto: Por mi viaje

Volaris, es una aerolínea que ha mantenido su trabajo con una muy eficaz estrategia de cuidados para los viajeros y su equipo de trabajo.

Ya se había comentado las estrategias de implementación sanitarias que Volaris usa para poder viajar y que todos estemos seguros.

Eso ha sido una noticia agradable para quien necesita volar, ¿o tú qué opinas? Si no conoces sobre ellos da click aquí y entérate.

La nueva realidad de los viajes en México

Volaris lanzó una encuesta digital en la que tú y todos podemos participar, ¿cuál es el objetivo?

El objetivo es que como viajeros compartamos todas nuestras ideas e inquietudes acerca de la nueva realidad de los viajes en México.

La nueva realidad de los viajes en México se refleja en los filtros y medidas de seguridad que usa Volaris Foto Volaris Cortesía

La nueva realidad de los viajes en México se refleja en los filtros y medidas de seguridad que usa Volaris Foto: Volaris Cortesía

La aerolínea tiene como finalidad retroalimentarse de las ideas de los usuarios y adaptarse a esas necesidades para ofrecernos una gran experiencia, ¡una maravilla!

Y es que es muy claro, no tenemos bien aterrizará esta realidad, tenemos temas claros y otros no tanto, pues es evidente que la nueva realidad de los viajes en México se quedará por mucho tiempo, tal vez para siempre.

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto Volaris Cortesía

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto: Volaris Cortesía

Además que en Volaris toman con demasiada importancia los comentarios del público para que no se tengan inquietudes y que el pensamiento de los viajeros sea claro a la hora de volar.

Esto es sin duda una gran acción para todos los que nos dedicamos a explorar el mundo, ¿tú qué opinas?

Cuando se finalice el periodo de la encuesta los resultados se harán públicos y así podremos conocer un total de las necesidades e inquietudes de los viajeros, una idea impresionante.

Algunas de las cuestiones que se planean abordar son los motivos de viaje, destinos, temporada para viajar y las medidas sanitarias que harán sentirnos seguros a la hora de volar.

Y si tú quieres participar en esta encuesta da click aquí y súmate a quienes serán parte de la nueva realidad de los viajes en México.

Recuerda algo importante, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

Con Volaris, seguro vuelas ¡y vuelas seguro!

Seamos conscientes y viajemos con las precauciones necesarias para comenzar pronto nuestras nuevas aventuras

Con Volaris, seguro vuelas Foto Archivo

La época aún tiene en freno a un gran cantidad de viajeros que tenían vuelos planeados, y con una esperanza de que esto vuelva a reanudarse, Volaris lanza la campaña “Con Volaris, seguro vuelas”.

¡Toma las maletas y viaja seguro con Volaris!

Y el fin de la campaña es brindar a los clientes la certeza y acción que presenta la aerolínea en una respuesta a la contingencia.

Con esta propuesta Volaris manifiesta los tres pilares de la campaña #SeguroVuelas, que se implementan para la seguridad de los viajeros.

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto Volaris Cortesía

Antes y después de volar se siguen las indicaciones sanitarias Foto: Volaris Cortesía

Con Volaris, seguro vuelas
Seguridad

Volaris ha tomado las medidas necesarias para su protocolo de bioseguridad, el cual sigue las recomendaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

Esto para que los viajeros estén y se sientan más seguros en todas las etapas del viaje como el proceso de registro y documentación, abordaje, durante el vuelo y al recoger las maletas.

Con Volaris has tus movimientos desde internet para que en el aeropuerto estés seguro Foto Volaris Cortesía

Con Volaris has tus movimientos desde internet para que en el aeropuerto estés seguro Foto: Volaris Cortesía

Volaris garantiza la seguridad de los que abordan sus aeronaves pues cada uno de los aviones se limpia con desinfectante industrial, sumado a que el aire en cabina se renueva cada tres minutos.

De misma forma todos los que trabajan para Volaris usan cubrebocas HN95, caretas y guantes.

Además el personal será sometido a chequeos de salud y temperatura diarios.

El personal se encuentra sano para ofrecer seguridad a los viajeros Foto Archivo

El personal se encuentra sano para ofrecer seguridad a los viajeros Foto: Archivo

¿No te parece fantástico?

También es turno de poner de nuestra parte, pues como viajeros el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento.

Y al momento del abordaje habrá un máximo de 30 pasajeros formados a la vez, que deberán pisar con ambos pies los tapetes desinfectantes y aplicar gel antibacterial en ambas manos, incluyendo a lo largo del viaje en donde habrá personal dedicado a esto.

¿Qué opinas de esto?

Recuerda que al abordar debes permanecer en tu asiento, ni en pasillos ni en fila para el baño.

La higiene es primordial para que “Con Volaris, seguro viajas! Foto Volaris Cortesía

La higiene es primordial para que “Con Volaris, seguro viajas! Foto: Cortesía

Para descender se hará por filas, recuerda seguir las indicaciones de los sobrecargos, ¡hay que trabajar todos juntos! 

No tendrás que sentir temor pues Volaris busca que sus pasajeros se sientan seguros al reencontrarse con sus seres queridos o para sus cuestiones laborales.

Flexibilidad, descuentos y precios bajos con Volaris 

Con fin de ayudar a los viajeros, Volaris por el precio de $49 pone a disposición el “Más flexibilidad” en la reservación del vuelo, para que realices cambios ilimitados de fechas e itinerarios en caso de ser necesario.

Y si no es suficiente, ¡para junio de 2020 habrá descuentos especiales en los viajes!

¡Toma nota! Pues ya están disponibles las reservaciones de itinerarios de 2021 para que planees tus próximos viajes.

Se llevan a cabo los protocolos de higiene y seguridad en Volaris Foto Cortesía Volaris

Se llevan a cabo los protocolos de higiene y seguridad en Volaris Foto Cortesía: Volaris

Recuerda seguir los lineamientos de Volaris para tener un viaje seguro, sano para ti, los demás viajeros y sobretodo los que te esperan en casa.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Aerolineas

La India es el hogar de las mujeres piloto, ¿listo para volar?

La India tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto, y ese te va en aumento

Mujeres pilotos en la India Foto Archivo

¿Sabes cuánta posibilidad existe de que subas a un avión y quien tu piloto sea una mujer?

En el mundo esta posibilidad está muy por debajo del 40%, pero es la India el país que presenta un 11% colectivo y es el país en donde se tiene el mayor porcentaje de mujeres piloto.

Parece ser una cifra baja pero ha ido en aumento, recordemos hace poco Air Emirates realizó un viaje con tripulación totalmente femenina.

Mujeres que estudian para ser piloto Foto Archivo

Mujeres que estudian para ser piloto Foto: Archivo

La aparición de las mujeres en el ámbito aéreo incrementa a cada vez más con el pasar del tiempo, demostrando que ellas también son capaces de todo.

Con anterioridad se daban acontecimientos de rechazo al saber que una mujer piloto era quien estaba a cargo del viaje, ahora reciben mensajes positivos en sus redes sociales.

Ejemplo de ello es Anna Divya que con 30 años edad es la piloto más joven de un Boeing 777.

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto Archivo

India es el país con mayor índice de mujeres piloto Foto: Archivo

Y qué ha sido un ejemplo para muchas mujeres que quieren dedicarse a ser pilotos de avión, sus post en Instagram demuestra su amor y pasión con que pilotea.

Air India y su inclusión con las mujeres

Esta aerolínea incluyó una fila de asientos reservados exclusivamente para mujeres en sus vuelos internos.

Se dijo que esto se hace por respeto a las mujeres, alentarlas a viajar solas y que sean autónomas.

Cómo ella, Anny Divya espera que más mujeres se animen a ser pilotos, a estudiar esta profesión y ejercerla con pasión.

Los índices de mujeres piloto son bajos, y se espera suban en grandes escalas con el paso de los años, ¡que maravilla debe ser viajar comandando por una mujer piloto!

Si tú conoces a alguna chica que desee conocer el mundo pilotando ¡anímala! 

Las maravillas del cielo esperan a que más mujeres las descubran.

Y recuerda, ¡nunca dejes de viajar! Ojalá te toque con una mujer piloto.

Continua Leyendo

Trending