Contáctanos a través de:
Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay. Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay.

Aerolineas

Consejos para un vuelo corto o largo

La experiencia de viajar inicia desde que estás volando a tu destino, es por eso que para nosotros es muy importante darte estos consejos para un vuelo corto o largo que sin lugar a dudas harán de tu experiencia algo confortable y agradable.

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está de más conocer los consejos para un vuelo corto o largo que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo.

Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que seguro tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

Piloto. Foto Traveler.

Piloto. Foto Traveler.

Tomar un vuelo para algunos siempre resulta excitante, sobre todo si te toca un buen asiento, ¿qué tal cuando puedes descansar sin que nadie te moleste? Eso es volar tranquilamente.

Pero qué pasa cuando las condiciones climáticas, el tiempo a bordo o el lugar asignado, no están a favor de nosotros, he aquí una serie de recomendaciones para hacer de tu vuelo más agradable.

Movimiento en Aeropuerto.

Consejos para antes de un vuelo corto o largo

Es recomendable que días previos al vuelo corto o largo, sobre todo si es largo, trates de estar tranquilo: Digamos unas 24 horas antes debemos estar libres de los pendientes resueltos de la casa y del trabajo.

Además de tener listo tu equipaje, evitarás nervios por olvidar algo de último momento.

Relajarte días previos al avión incluye caminar una media hora diariamente, dormir muy bien y disminuir tu consumo en alcohol, cigarro y café ya que son activos que producen ansiedad.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Relájate y disfruta 

Quizá podrías tener un masaje el día de tu vuelo con la idea de llegar al aeropuerto lo más relajado posible. Recuérdalo, cero estrés.

Si estás tomando algún medicamento y el vuelo coincide en horarios de tu medicina, pide a tu médico asesoría.

Es primordial ir al baño antes de abordar el avión ya que pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones.

consejos vuelo03

A bordo. Foto Archivo.

No olvides estos consejos para ese vuelo corto o largo que quieras hacer

Lo conveniente es utilizar ropa cómoda y de algodón, calzado fácil de quitar, o aquellos que llevan cordones y suela de goma.

En el caso de las damas, zapatos sin tacón y pocos accesorios. No olvides llevar un sweater a bordo a falta de frazadas que no sean suficientes en el vuelo.

Si usas lentes de contacto lleva contigo unas gotas lubricantes o retirarlos durante el vuelo y ponte los de armazón ya que el aire comprimido dentro de la cabina aérea seca de forma constante el ambiente y esto te causará molestias en los ojos.

Hidrata tus manos en un viaje lcorto o largo. Foto La Vanguardia.

Hidrata tus manos en un viaje corto o largo. Foto La Vanguardia.

Aunado a esto lleva una crema humectante (recuerda no más de 100 ml a bordo) o toallitas humectantes para hidratar o refrescar tu piel.

Si al llegar a tu asiento detectas que hay niños o bebés junto a ti y eres poco tolerante a los llantos o juegos, es mejor decirle al sobrecargo que deseas cambiar tu lugar.

Nadie se molestara de esta situación y al contrario tú te sentirás mejor y la mamá de los niños también.

consejos vuelo05

Trabajar mientras vuelas. Foto Archivo.

Para tu comodidad y seguridad en un vuelo corto o largo

Los asientos en la fila de emergencia son más cómodos y tienen más espacio para estirar las piernas.

Varias líneas aéreas o la mayoría de ellas te pedirán que no tengas objetos frente a ti en caso de preferir uno de estos asientos y también es importante que leas el tarjetón de seguridad y la forma de operar la salida de emergencia.

Evita los asientos en la parte trasera del avión y cerca de los baños, son incómodos ya que no se reclinan al 100% y son ruidosos.

consejos vuelo06

Vista sobre las nubes. Foto Archivo.

Te aconsejamos siempre tener una buena actitud, esto te ayudará a tener un mejor viaje

La cortesía ante todo, llega a tu asiento y no bloquees el paso por tratar de encontrar espacio a tu equipaje de mano, una vez despejado podrás hacerlo libremente o pedir ayuda a la sobrecargo.

Muchas personas se pierden en la ventanilla y ese ya es un distractor natural (aunque no es en todo el viaje).

Aquellos que viajan en pasillo prefieren leer y no molestar en caso de ir al wc.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Pero si eres de aquellos que deben estar en medio de ambos, es mejor llegar con una buena sonrisa y saludar a tus compañeros de viaje, quizá puedan entablar contigo una amena charla que reditué en algo como amistad o contactos.

De lo contrario, y en cualquiera que sea el caso de tu asiento, es conveniente tener a la mano algunos distractores que hagan tu vuelo más agradable.

Leer un buen libro que ya hayas empezado, algunas revistas de tu interés, juegos como crucigramas o palabras cruzadas; realizar alguna manualidad, escribir, o simplemente escuchar música que tu traigas en tu ipod o jugar alguna destreza en tu ipad.

Todos a bordo. Foto archivo.

Todos a bordo. Foto archivo.

Aquí otros consejos para un vuelo corto o largo 

Debajo del asiento de enfrente coloca tu bolso blando o pequeña mochila con sólo lo necesario, incluye unos chicles para destapar los oídos, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, tapones para los oídos, cuello o almohada para descansar.

También pide que te provean de audífonos para escuchar música en los canales de audio y televisión, este consejo para un viaje corto o largo siempre te relajará  (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral).

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

No se trata de empacar todo lo que en el avión ofrezcan en cuanto a alimentos, (aunque actualmente las aerolíneas no gastan mucho en esto y mira que los vuelos no son nada baratos).

Si es el caso de un vuelo largo, tampoco comas demasiado ya que tu cuerpo debe irse acostumbrando a los cambios de presión.

Come antes de dormir ya que la digestión te ayudará a conciliar el sueño.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Consejos importantes para un vuelo corto o largo

Si tomas alcohol en el vuelo debes moderarlo ya sea en un vuelo corto o largo, la disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea y también el exceso prolonga el efecto jet-lag. Por otro lado el café y el té tienen efectos diuréticos.

Es preferible tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, aunque no lo detectamos el aire seco de la cabina nos deshidrata, por eso de repente un vuelo nos cansa, nos estresa, causa dolor de cabeza, provoca estreñimiento y reseca los ojos.

El agua contrarresta todo lo anterior y además la adrenalina que corre por nuestra sangre podrá diluirse de una forma eficaz.

Modo avión. Foto archivo.

Modo avión. Foto archivo.

Debes ser cuidadoso al reclinar suavemente tu asiento de lo contrario podrías derramar bebidas o molestar al pasajero detrás tuyo que tal vez se está reclinado hacia delante en ese momento.

Trata de dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo no importa si tu vuelo es corto o largo, ya que los cambios de horario en nuevos destinos suelen ser bruscos.

Los efectos disminuyen si lo previenes con un buen descanso.

Un descanso confortable. Foto Dormitorum.

Consejos para un vuelo corto o largo. Foto Dormitorum.

Utiliza estos consejos para un vuelo corto o largo que te harán descansar mejor.

Coloca una almohadilla en la parte baja de la espalda, justo detrás de las costillas.

Esto ayudará a aliviar el dolor que puede surgir durante el vuelo, también un cuello inflable o de relleno, te ayudará a descansar tu cabeza.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Los vuelos transcontinentales suelen causar dolor de cabeza, toma en cuenta estos consejos

Lleva siempre aspirinas y toma una cada 10 horas, este es uno de los consejos para un vuelo corto o largo que no puedes olvidar, además las aspirinas previenen el “síndrome de la clase turista” el cual causa hinchazón, dolor y hormigueo en las extremidades.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Si sientes en el vuelo estos síntomas entonces cada hora será conveniente, levantarte y caminar por el pasillo. Ajusta tu ropa, cinturón y zapatos a manera que permitan la correcta circulación.

No olvides realizar algunos ejercicios en vuelos prolongados como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza.

Adopta posturas cómodas y naturales.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Consejos para la turbulencia en un vuelo corto o largo

En caso de turbulencia, coloca una almohada, manta o sweater doblado sobre tu abdomen y abrocha encima el cinturón de seguridad bien ajustado a manera que con los movimientos gravitatorios del avión no se lastimen tus vísceras.

Recuerda que no corres ningún peligro en las turbulencias, el avión sólo busca nivelarse.

Si sientes tensión en algún músculo o experimentas ansiedad, respira de forma controlada a manera que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

En casos más graves puedes pedir la asistencia de la sobrecargo, el avión ya sea en un vuelo corto o largo siempre cuenta con botiquín de primeros auxilios con inhibidores de dolor o relajantes.

También siempre entre los pasajeros hay algún médico.

Si no hablas el idioma del país al que llegarás, pide asistencia a alguna de las sobrecargos que seguramente habla dicho idioma, ella te asesorará en tus necesidades, como ejemplo, las indicaciones para tu vuelo de conexión.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Por último no olvides que en vuelos internacionales existen buenas ofertas abordo en el duty free por catálogo.

Si en tu viaje de vuelta a casa olvidaste algún regalo o souvenir, todavía estás a tiempo de ocupar tu crédito en una buena compra.

Esperamos que estos consejos para un vuelo corto o largo te sirvan durante tu próximo viaje. Practicalos y cuéntanos qué tal te fue.

#NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Historia de Iberia, la primer aerolínea Española

La mayor aerolínea española, líder en Europa y América Latina.

Iberia es considerada la mayor aerolínea española, así como líder en Europa y América Latina. Gracias a un estudio de Safe Travel Barometro y Skytrax fue seleccionada como una de las 10 aerolíneas mas seguras del mundo.

Iberia se encuentra presente en 29 aeropuertos de toda España con alrededor de 320,000 vuelos por año. Su principal base es el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

La mayor aerolínea española. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Hablemos un poco de su historia…

La historia de Iberia se remonta al año de 1927, cuando las únicas rutas permitidas eran hacia Islas Canarias, ciudades peninsulares y algunos puntos de la costa africana.

El 14 de Diciembre de 1927, el rey Alfonso XIII presenció la gran inauguración del primer vuelo comercial con una ruta de Madrid a la ciudad de Barcelona.

Para 1928 , Iberia comercializaba con 3 aviones modelo Rohrbach Roland, diseñados por compañías alemanas. Estaban construidos completamente de metal y con asientos de mimbre, tenían una capacidad tan solo para 10 pasajeros, dos tripulantes y su velocidad alcanzaba los 205 km/h.

¿Ya conoces la historia de Iberia?. Foto por Iberia 98.

A inicios de los 40’s, Iberia ya contaba con muchos mas vuelos incorporando distintas ciudades como Londres, Lisboa, París, Roma y Buenos Aires, y para el año de 1946 las famosas azafatas ya formaban parte de la tripulación.

Para 1950 se inauguró la línea Madrid-Nueva York con 3 aviones Super Constellation, bautizados como las Carabelas de Cristóbal Colón. En 1961, se incorporaron los primeros reactores DC-8 (un modelo que fue considerado el rey de las largas distancias) con destino hacia Nueva York, Caracas, Puerto Rico, México y La Habana.

De 1980 a 1990 se buscaron mejoras en la atención y servicios al cliente y se creó el primer consorcio “Amadeus” para la obtención de los boletos, reservas y otros servicios.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

En el año 2000 Iberia ya fungía como un transporte aéreo libre en toda Europa y logró el funcionamiento de su programa internacional de fidelizacion de clientes Iberia.com

Para 2009 Iberia y British Airways lograron fusionarse y para 2015 nace Iberia Express con un cambio de imagen, nuevos aviones y nuevas rutas. En 2018 Iberia recibe los primeros Airbus A350, un modelo de avión moderno, ecológico y de los mas cómodos del mundo.

Historia de Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Su maravillosa flota y destinos

Integrada por 150 flotas, en total 82 de Iberia, 45 de Iberia Regional Air Nostrum y 23 de Iberia Express, en donde las aeronaves mas destacadas son:

Iberia Airbus A350, un avión de nueva generación con lo último en tecnología; diseñado para el ahorro de combustible y reducción de contaminación. Cuenta con amplios pasillos, maleteros con gran capacidad y ventanas con vistas panorámicas.

No nos olvidemos de los Ibearia Airbus A330-200/300, que cuentan con una capacidad de transporte de ¡242 toneladas!.

Airbus A330-200/300. Foto por I Fleet.

Vayamos ahora con los destinos a los que puedes volar con la aerolínea. Iniciaremos con América: Chicago, San Francisco, LA, Dallas, Washington, NY, Boston, Miami, CDMX, La Habana, Guatemala, San Salvador, San Juan, PR, San Jose, Costa Rica, Panamá, Caracas, Bogotá, Cali, Quito, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Paulo.

En África: Luxor en Egipto, El Cairo, Marruecos y Dakar en Senegal. En Europa: Amsterdam, Frankfurt, Zurich, Bruselas, París, Andorra, Granada, Lisboa, Madrid, Valladolid, Roma, Nápoles, Florencia, Venecia, Milán, Londres, Dublín, Praga, Budapest y Viena.

Asia: Tokio, Osaka, Bangkok, y Shangai. Como dato curioso, debes saber que puedes visitar muchos otros destinos a través de códigos compartidos.

¿Que tal volar a Marruecos con Iberia?. Foto por Atalayar.

Servicios

En Iberia tienes acceso a un sinfín de servicios a bordo que harán de tu viaje una experiencia inigualable; acá te dejamos una lista de los mas destacados.

Menú a bordo: En el apartado de horarios del servicio a bordo, puedes conocer su servicio de comidas de acuerdo a tu destino, clase, duración de vuelo y horarios.

Para vuelos cortos tienes acceso a un gastrobar y algunos snacks como sándwiches y bocadillos. De igual manera, puedes hacer un pago extra si deseas alguna comida en específico,

El mejor servicio a bordo. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Iberia dispone de las siguientes comidas especiales: vegetariana, asiática, vegana, baja en grasa, baja en lactosa, para diabéticos, etc. Todo servido en la comodidad de tu asiento.

En la plataforma de Iberia puedes elegir tu asiento preferido y de acuerdo a la cabina en la que viajas. Y no dejemos de lado el entretenimiento a bordo, pues en los vuelos largos puedes disfrutar de múltiples opciones de entretenimiento…desde películas, series, documentales, y mas de 50 álbumes de música.

Entretenimiento con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Mi experiencia con Iberia

A finales de Enero de 2022 tuve la oportunidad de viajar hacia Madrid con Iberia, en un vuelo desde el AICM hasta el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas.

Mi vuelo fue de 11 horas aproximadamente y fue una experiencia totalmente agradable desde que hice mi check in, hasta que pisamos tierras europeas.

La comodidad se disfruta con Iberia. Foto por pagina oficial de la aerolínea.

Al ingresar al avión, las azafatas nos dieron la bienvenida y nos proporcionaron unos audífonos para disfrutar del entretenimiento que nos esperaba en nuestros asientos en donde para sentirnos mas cómodos se nos dió una almohada y una cobija.

En el catálogo de entretenimiento encontré toda las sagas de Harry Potter, así que aproveché para ver dos de sus películas. Al terminar, teníamos unas horas extra y me puse a jugar.

Toda una experiencia a bordo. Foto por SGPR.

La comida estuvo deliciosa, nos sirvieron unos ravioles en salsa de tomate con mucho queso, bacalao, un pan, una fanta de naranja (fue la mejor fanta de toda mi vida) y por ultimo un exquisito betún como postre.

Al final, antes de aterrizar nos regalaron una madalena, un poco de jugo de naranja y café. El personal es súper amable, ¡espero volver a viajar con Iberia! y recuerda, #Nuncadejesdeviajar.

Mi experiencia con Iberia. Foto por Aranza Fernandez.

Continua Leyendo

Aerolineas

Los detalles sobre el aniversario 85 de Air Canada

Con motivo de su 85 aniversario, Air Canada donó uno de sus aviones con mas historia, su Lockheed L10-A Electra Original al Museo Real de Aviación del Oeste de Canadá en Winnipeg.

La aeronave hizo su ultimo recorrido desde el hangar de Air Canada en Winnipeg, hasta el museo que se convertiría en su nuevo hogar, mientras los asistentes al evento, despedían orgullosos al avión que por años recorrió el mundo.

Interior de aeronave Air Canada. Foto por Calgary.

La historia del Lockheed L10-A

Este avión, con matrícula CF-TCC fue uno de los tres adquiridos por el precursor de Air Canada, Trans-Canada Air Lines en 1937. Hasta hace poco, era uno de los dos únicos aviones Lockheed L10-A que volaban en el mundo.

Su nombre se le dio gracias a una estrella brillante en el cúmulo estelar de las Pléyades, el 10A Electra era el orgullo de Lockheed Aircraft Corporation. En los años 30’s, este monoplano bimotor totalmente metálico fue la nueva y emocionante cara de la aviación comercial.

Lockheed Electra. Foto por Ingenium.

“Mientras celebramos nuestro 85º aniversario, marcamos este hito al asegurarnos de que una parte tan importante de la historia de la aviación canadiense estará disponible para que los canadienses y los entusiastas de la aviación la disfruten durante muchos años”, dijo el capitán Murray Strom, vicepresidente sénior de operaciones de vuelo de Air Canada.

El Lockheed Electra es una imagen perfecta de los primeros días de los viajes aéreos comerciales en Canadá. Representa la historia, evolución y orgullo de una aerolínea que desea mostrar su grandeza a través de una pieza excepcional.

Aniversario Air Canada. Foto por Aviación News.

Una despedida épica para el aniversario de Air Canada

El CF-TCC fue transportado al museo desde el hangar de Air Canada por los defensores y voluntarios de la aeronave durante mucho tiempo: el capitán retirado, Robert Giguere; el capitán retirado, Gerry Norberg; el ingeniero de mantenimiento de aeronaves retirado, George Huntington; y el ingeniero de mantenimiento de aeronaves de Air Canada, Mike Clarkson.

La aeronave se despidió orgullosa por haber sido parte de  la red de transporte aéreo más completa del mundo.

Aniversario Air Canada. Foto por AeroLatinNews.

Por si fuera poco, Air Canada tambien ha sido reconocida por contar con el mejor personal de aerolínea en América del Norte, mejor personal de aerolínea en Canadá, mejor salón de clase ejecutiva en América del Norte, y un premio a la excelencia por la gestión del COVID-19.

A través de Aeroplan, su programa líder de lealtad en viajes, Air Canada ofrece la posibilidad de ganar o canjear puntos en la red de 45 aerolíneas asociadas más grande del mundo, además de una amplia gama de recompensas en mercancías, hoteles y alquiler de automóviles.

Air Canada. Foto por Bernews.

Su división de carga, Air Canada Cargo, ofrece transporte aéreo de carga y conectividad a cientos de destinos en los seis continentes utilizando los vuelos de pasajeros y vuelos solo de carga de Air Canada con su flota de cargueros Boeing 767-300. Air Canada se ha comprometido con un objetivo de cero emisiones netas de todas las operaciones globales para 2050.

¿Que opinan, viajeros? Nosotros creemos que no hay nada mejor que reconocer el esfuerzo de quien lo merece, y recuerda, #Nuncadejesdeviajar!.

Aniversario Air Canada. Foto por Nerd Wallet.

Continua Leyendo

Aerolineas

Viva Aerobus reanuda operaciones en aeropuerto de Toluca

Nuevas rutas, el mejor servicio y muchas sorpresas mas…

Hugo Alberto Delgado Ortega. Director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), así como los altos mandos de la aerolínea mexicana Viva Aerobus se encuentran de manteles largos con la reanudación de sus operaciones, y la reactivación de dos rutas e inauguración de una mas.

Se busca el crecimiento y desarrollo de la aerolínea, un impulso a la economía mexicana con la nueva oferta de vuelos y algunas otras sorpresas que ya se alistan.

AIT. Foto por Opportimes.

Buenas nuevas para Mérida, Cancún y Monterrey

Pues la aerolínea ha inaugurado la ruta a Mérida, y ha decidido reanudar operaciones hacia Cancún y Monterrey. El primer vuelo que marcó el reinicio del servicio de Viva en la capital del Estado de México aterrizó a las 07:20 horas el 23 de Septiembre, con más de 100 pasajeros a bordo desde Monterrey.

Más tarde, y recibiéndolo con el tradicional arco de agua, el vuelo VB9246 llegó a las 12:50 a Toluca desde Mérida. Poco después, se despidió esta aeronave, tratándose prácticamente de un vuelo lleno, para dirigirse a las playas de Cancún.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Reportur.

Con el inicio de estas tres rutas y si lo traducimos a cifras, Viva estará operando 180 vuelos al mes desde Toluca, poniendo así a disposición de los pasajeros ¡más de 400 mil asientos al año!.

El director del aeropuerto, orgulloso con estas buenas noticias, comentó que esta será una puerta de oportunidades de crecimiento y desarrollo para todos, fungiendo como un área de conexión entre la capital del Estado y el mundo.

Mérida, el nuevo destino de Viva. Foto por Inmobiliaria.

Viva Aerobus no deja de sorprendernos

Pues por si fuera poco, la aerolínea recordó que próximamente, durante el mes de noviembre para ser mas específicos va a iniciar operaciones hacia las soleadas playas de Puerto Vallarta.

Con todo esto, se marca una nueva etapa hablando de conectividad aérea para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tripulación Viva Aerobus. Foto por Capital.

Se busca brindar suficientes vuelos semanales para la constante demanda aeroportuaria y que ahora los pasajeros tengan mas opciones para decidir desde dónde despegar y haciéndolo a bordo de nuevas aeronaves, y con los precios bajos que caracterizan a Viva Aerobus.

Conoce mas detalles al respecto en la pagina oficial de la aerolínea y encuentra las tarifas mas bajas de todo el mercado. Elige viajar en vuelos directos y en la flota mas nueva de nuestro país conformada por los Airbus A320 con una edad promedio de tan solo 5 años. #Nuncadejesdeviajar!.

Viva Aerobus vuelve al aeropuerto de Toluca. Foto por Occidental.
Continua Leyendo

Trending