Contáctanos a través de:
Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay. Aeropuerto. Foto Free-Photos en Pixabay.

Aerolineas

Consejos para un vuelo corto o largo

La experiencia de viajar inicia desde que estás volando a tu destino, es por eso que para nosotros es muy importante darte estos consejos para un vuelo corto o largo que sin lugar a dudas harán de tu experiencia algo confortable y agradable.

Viajar parece sencillo, y en cierta forma lo es, pero no está de más conocer los consejos para un vuelo corto o largo que preparamos, para que tengas un excelente y placentero vuelo.

Sin importar si es corto o largo, aquí te dejamos tips que seguro tomarás en cuenta la próxima vez que viajes en avión.

Piloto. Foto Traveler.

Piloto. Foto Traveler.

Tomar un vuelo para algunos siempre resulta excitante, sobre todo si te toca un buen asiento, ¿qué tal cuando puedes descansar sin que nadie te moleste? Eso es volar tranquilamente.

Pero qué pasa cuando las condiciones climáticas, el tiempo a bordo o el lugar asignado, no están a favor de nosotros, he aquí una serie de recomendaciones para hacer de tu vuelo más agradable.

Movimiento en Aeropuerto.

Consejos para antes de un vuelo corto o largo

Es recomendable que días previos al vuelo corto o largo, sobre todo si es largo, trates de estar tranquilo: Digamos unas 24 horas antes debemos estar libres de los pendientes resueltos de la casa y del trabajo.

Además de tener listo tu equipaje, evitarás nervios por olvidar algo de último momento.

Relajarte días previos al avión incluye caminar una media hora diariamente, dormir muy bien y disminuir tu consumo en alcohol, cigarro y café ya que son activos que producen ansiedad.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Caminata por un parque. Foto Planeta vivo.

Relájate y disfruta 

Quizá podrías tener un masaje el día de tu vuelo con la idea de llegar al aeropuerto lo más relajado posible. Recuérdalo, cero estrés.

Si estás tomando algún medicamento y el vuelo coincide en horarios de tu medicina, pide a tu médico asesoría.

Es primordial ir al baño antes de abordar el avión ya que pueden tardar más de media hora en permitir desabrocharse los cinturones.

consejos vuelo03

A bordo. Foto Archivo.

No olvides estos consejos para ese vuelo corto o largo que quieras hacer

Lo conveniente es utilizar ropa cómoda y de algodón, calzado fácil de quitar, o aquellos que llevan cordones y suela de goma.

En el caso de las damas, zapatos sin tacón y pocos accesorios. No olvides llevar un sweater a bordo a falta de frazadas que no sean suficientes en el vuelo.

Si usas lentes de contacto lleva contigo unas gotas lubricantes o retirarlos durante el vuelo y ponte los de armazón ya que el aire comprimido dentro de la cabina aérea seca de forma constante el ambiente y esto te causará molestias en los ojos.

Hidrata tus manos en un viaje lcorto o largo. Foto La Vanguardia.

Hidrata tus manos en un viaje corto o largo. Foto La Vanguardia.

Aunado a esto lleva una crema humectante (recuerda no más de 100 ml a bordo) o toallitas humectantes para hidratar o refrescar tu piel.

Si al llegar a tu asiento detectas que hay niños o bebés junto a ti y eres poco tolerante a los llantos o juegos, es mejor decirle al sobrecargo que deseas cambiar tu lugar.

Nadie se molestara de esta situación y al contrario tú te sentirás mejor y la mamá de los niños también.

consejos vuelo05

Trabajar mientras vuelas. Foto Archivo.

Para tu comodidad y seguridad en un vuelo corto o largo

Los asientos en la fila de emergencia son más cómodos y tienen más espacio para estirar las piernas.

Varias líneas aéreas o la mayoría de ellas te pedirán que no tengas objetos frente a ti en caso de preferir uno de estos asientos y también es importante que leas el tarjetón de seguridad y la forma de operar la salida de emergencia.

Evita los asientos en la parte trasera del avión y cerca de los baños, son incómodos ya que no se reclinan al 100% y son ruidosos.

consejos vuelo06

Vista sobre las nubes. Foto Archivo.

Te aconsejamos siempre tener una buena actitud, esto te ayudará a tener un mejor viaje

La cortesía ante todo, llega a tu asiento y no bloquees el paso por tratar de encontrar espacio a tu equipaje de mano, una vez despejado podrás hacerlo libremente o pedir ayuda a la sobrecargo.

Muchas personas se pierden en la ventanilla y ese ya es un distractor natural (aunque no es en todo el viaje).

Aquellos que viajan en pasillo prefieren leer y no molestar en caso de ir al wc.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Vuelo agradable. Foto El Confidencial.

Pero si eres de aquellos que deben estar en medio de ambos, es mejor llegar con una buena sonrisa y saludar a tus compañeros de viaje, quizá puedan entablar contigo una amena charla que reditué en algo como amistad o contactos.

De lo contrario, y en cualquiera que sea el caso de tu asiento, es conveniente tener a la mano algunos distractores que hagan tu vuelo más agradable.

Leer un buen libro que ya hayas empezado, algunas revistas de tu interés, juegos como crucigramas o palabras cruzadas; realizar alguna manualidad, escribir, o simplemente escuchar música que tu traigas en tu ipod o jugar alguna destreza en tu ipad.

Todos a bordo. Foto archivo.

Todos a bordo. Foto archivo.

Aquí otros consejos para un vuelo corto o largo 

Debajo del asiento de enfrente coloca tu bolso blando o pequeña mochila con sólo lo necesario, incluye unos chicles para destapar los oídos, una botella de agua, antifaz para cubrirse los ojos, tapones para los oídos, cuello o almohada para descansar.

También pide que te provean de audífonos para escuchar música en los canales de audio y televisión, este consejo para un viaje corto o largo siempre te relajará  (la música clásica y la new age, tienden a nivelar la actividad eléctrica cerebral).

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

Escuchar música para relajarte mientras viajas. Foto Segundo Enfoque.

No se trata de empacar todo lo que en el avión ofrezcan en cuanto a alimentos, (aunque actualmente las aerolíneas no gastan mucho en esto y mira que los vuelos no son nada baratos).

Si es el caso de un vuelo largo, tampoco comas demasiado ya que tu cuerpo debe irse acostumbrando a los cambios de presión.

Come antes de dormir ya que la digestión te ayudará a conciliar el sueño.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Disfruta de alimentos y bebidas durante tu vuelo. Foto AARP.

Consejos importantes para un vuelo corto o largo

Si tomas alcohol en el vuelo debes moderarlo ya sea en un vuelo corto o largo, la disminución de oxígeno al volar, intensifica los efectos del alcohol en la corriente sanguínea y también el exceso prolonga el efecto jet-lag. Por otro lado el café y el té tienen efectos diuréticos.

Es preferible tomar un vaso de agua por cada hora de vuelo, aunque no lo detectamos el aire seco de la cabina nos deshidrata, por eso de repente un vuelo nos cansa, nos estresa, causa dolor de cabeza, provoca estreñimiento y reseca los ojos.

El agua contrarresta todo lo anterior y además la adrenalina que corre por nuestra sangre podrá diluirse de una forma eficaz.

Modo avión. Foto archivo.

Modo avión. Foto archivo.

Debes ser cuidadoso al reclinar suavemente tu asiento de lo contrario podrías derramar bebidas o molestar al pasajero detrás tuyo que tal vez se está reclinado hacia delante en ese momento.

Trata de dormir la mayor cantidad de tiempo posible durante el vuelo no importa si tu vuelo es corto o largo, ya que los cambios de horario en nuevos destinos suelen ser bruscos.

Los efectos disminuyen si lo previenes con un buen descanso.

Un descanso confortable. Foto Dormitorum.

Consejos para un vuelo corto o largo. Foto Dormitorum.

Utiliza estos consejos para un vuelo corto o largo que te harán descansar mejor.

Coloca una almohadilla en la parte baja de la espalda, justo detrás de las costillas.

Esto ayudará a aliviar el dolor que puede surgir durante el vuelo, también un cuello inflable o de relleno, te ayudará a descansar tu cabeza.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Toma tus precauciones. Foto Archivo.

Los vuelos transcontinentales suelen causar dolor de cabeza, toma en cuenta estos consejos

Lleva siempre aspirinas y toma una cada 10 horas, este es uno de los consejos para un vuelo corto o largo que no puedes olvidar, además las aspirinas previenen el “síndrome de la clase turista” el cual causa hinchazón, dolor y hormigueo en las extremidades.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Viajemos juntos. Foto Escuela Aeronáutica de Colombia.

Si sientes en el vuelo estos síntomas entonces cada hora será conveniente, levantarte y caminar por el pasillo. Ajusta tu ropa, cinturón y zapatos a manera que permitan la correcta circulación.

No olvides realizar algunos ejercicios en vuelos prolongados como estirar las piernas, mover los pies, rotar la cabeza.

Adopta posturas cómodas y naturales.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Para iniciar el vuelo. Foto archivo.

Consejos para la turbulencia en un vuelo corto o largo

En caso de turbulencia, coloca una almohada, manta o sweater doblado sobre tu abdomen y abrocha encima el cinturón de seguridad bien ajustado a manera que con los movimientos gravitatorios del avión no se lastimen tus vísceras.

Recuerda que no corres ningún peligro en las turbulencias, el avión sólo busca nivelarse.

Si sientes tensión en algún músculo o experimentas ansiedad, respira de forma controlada a manera que el tiempo de salida del aire sea mayor que el de entrada.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

Asistentes de vuelo. Foto archivo.

En casos más graves puedes pedir la asistencia de la sobrecargo, el avión ya sea en un vuelo corto o largo siempre cuenta con botiquín de primeros auxilios con inhibidores de dolor o relajantes.

También siempre entre los pasajeros hay algún médico.

Si no hablas el idioma del país al que llegarás, pide asistencia a alguna de las sobrecargos que seguramente habla dicho idioma, ella te asesorará en tus necesidades, como ejemplo, las indicaciones para tu vuelo de conexión.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Duty Free abordo. Foto Red-Viajes.

Por último no olvides que en vuelos internacionales existen buenas ofertas abordo en el duty free por catálogo.

Si en tu viaje de vuelta a casa olvidaste algún regalo o souvenir, todavía estás a tiempo de ocupar tu crédito en una buena compra.

Esperamos que estos consejos para un vuelo corto o largo te sirvan durante tu próximo viaje. Practicalos y cuéntanos qué tal te fue.

#NuncaDejesdeViajar

Aerolineas

Aeromar: la aerolínea regional de México que gusta de satisfacer a sus usuarios con grandes beneficios

Vuela con comodidad, calidad y con un servicio de clase mundial

✈️

Disfruta de los beneficios que tienen los usuarios de Aeromar. Foto: Archivo

Aeromar es una de las aerolíneas de México que a pesar de ser regional marca diferencia a nivel nacional, pues disfruta llenar a sus usuarios de beneficios para que sigan volando.

Sé uno de los usuarios que disfruta de los beneficios de Aeromar. Foto: Archivo
Sé uno de los usuarios que disfruta de los beneficios de Aeromar. Foto: Archivo

La aerolínea llena 33 años volando ininterrumpidamente y cuenta con 14 destinos nacionales, entre ellos Ciudad de México, Acapulco, Ciudad Victoria, Guadalajara, Tepic y Mazatlán.

Y cuenta también con dos destinos internacionales que son Laredo y McAllen, además de tener un flota operativa de 10 aviones ATR.

De misma forma cuenta con la certificación IOSA que certifica el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, confiabilidad y seguridad de la industria aérea mundial.

Avión ATR Aeromar. Foto: Julio García Castillo

Los beneficios a los usuarios de Aeromar

La aerolínea presume de ser la más segura y confiable gracias a sus certificaciones, flota moderna y protocolos.

Todo esto con el fin de garantizar la satisfacción y experiencia de vuelo a sus usuarios gracias a los beneficios y costos.

Entre los beneficios con los que cuentan los usuarios de Aeromar es que es la única aerolínea nacional que permite trasladar equipaje de mano adicional a un objeto personal sin costo.

Los usuarios de Aeromar disfrutan de grandes beneficios. Foto: Archivo
Los usuarios de Aeromar disfrutan de grandes beneficios. Foto: Archivo

Claro, en conjunto ambos objetos no deben exceder los 10 kilos ¡Aún así es una noticia impresionante! Además, se cuenta con servicio a bordo de snacks y bebidas.

Y si es la primera vez que vuelas con Aeromar, debes saber que las buenas noticias para los usuarios comienzan desde la cotización del vuelo, pues en los precios ya se incluye la Tarifa de Uso de Aeropuertos.

Así que desde el inicio los boletos de avión ya tienen un costo real ¡Gracias Aeromar!

Los aviones ATR son espectaculares. Foto: Archivo
Los aviones ATR son espectaculares. Foto: Archivo

Este tal vez no sea uno de los beneficios materiales para los usuarios de Aeromar, pero gracias al diseño de los ATR’s se puede llegar a regiones exclusivas.

Además de ofrecer mejor estabilidad durante el viaje, y al no volar a gran altura se pueden disfrutar de vistas panorámicas increíbles.

¿Listos para volar?. Foto: Julio García Castillo

Sin duda alguna los beneficios que tienen los usuarios de Aeromar son increíbles en cuanto experiencia y calidad.

Para saber más da click aquí y recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Air Canada presume de ser uno de los mejores empleadores en diversidad ¡Qué viva la inclusión!

Aquí, todos somos iguales, lo único que nos hace diferentes es el sitio a dónde viajaremos 🇨🇦✈️

Air Canada recibe un reconocimiento por su inclusión a la diversidad. Foto: Archivo

Air Canada es una aerolínea nacional canadiense que tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Pierre Elliott Trudeau de Montreal, Quebec, y que por sexto año consecutivo es una de las mejores empresas de Canadá en materia de diversidad.

Aquí hay espacio para todas y todos. Foto: RCI
Aquí hay espacio para todas y todos. Foto: RCI

A través de la editorial Mediacorp Canada Inc. La aerolínea fue seleccionada por su labor en la inclusión creando iniciativas y programas que promueven la igualdad de oportunidades en todas las personas.

Destacando también la creación de un espacio de trabajo en donde todos los trabajadores de Air Canada se sientan respetados y reconocidos no importando la diversidad de su raza, creencias, religión o preferencias sexuales ¿No es increíble?

Cómo muestra de apoyo a la diversidad ellos han formado parte del Pride. Foto: Archivo
Cómo muestra de apoyo a la diversidad ellos han formado parte del Pride. Foto: Archivo

La inclusión a la diversidad en Air Canada

Y es que, la inclusión sigue siendo una de las principales prioridades de Air Canada, pues piensan que la diversidad en el trabajo es una de las claves más importantes para el éxito de una organización.

Esto se debe a que en la organización se tienen diferentes talentos con habilidades únicas que al momento de juntarse para lograr un objetivo se crean cosas más innovadoras y productivas ¡Qué gran pensar!

Además de que así se puede ayudar a los empleados a desarrollar al máximo todo su potencial dentro de un ambiente laboral diversificado e inclusivo.

Air Canada recibe una distinción con respecto a la diversidad. Foto: RCI
Air Canada recibe una distinción con respecto a la diversidad. Foto: RCI

Para que sepas algunas de las muchas razones de porqué Air Canada es uno de los mejores empleadores en materia de diversidad te dejamos lo siguiente:

  • Apoyo a 315 organizaciones benéficas registradas en 2020 a través de la Fundación Air Canada con más de 2 millones de dólares netos recaudados para las comunidades canadienses y donde viven los empleados de Air Canada.
  • En 2020, Air Canada firmó el Compromiso del CEO de la Iniciativa BlackNorth, centrado en promover la eliminación del racismo sistémico contra la gente de color y en crearles oportunidades dentro de la empresa.
Lo que hace Air Canada con la inclusión a la diversidad ¡Es fantástico! Foto: Hosteltur
Lo que hace Air Canada con la inclusión a la diversidad ¡Es fantástico! Foto: Hosteltur
  • La inversión en iniciativas de formación en operaciones inclusivas, que van de la enseñanza en francés e inglés para los empleados de los aeropuertos, hasta la formación de vuelo sofisticada y los simuladores para el personal de los aviones.

Además, la aerolínea también ofreció una serie de prácticas remuneradas y puestos de cooperación para atraer a la próxima generación de talentos.

Aquí las puertas se abren a todas las personas que quieran llevar al máximo sus capacidades. Foto: Archivo
Aquí las puertas se abren a todas las personas que quieran llevar al máximo sus capacidades. Foto: Archivo

Una aerolínea para todos

Otra de las cosas a resaltar por parte de Air Canada, es que ha superado varios de sus objetivos interés, como el porcentaje de mujeres dentro de la alta dirección y del consejo de administración ¡Ambos con más del 30%!

Sin lugar a duda, la aerolínea es merecida acreedora al premio de “Los mejores empleadores de Canadá en materia de diversidad”.

Ellos han creado sin errar los lugares de trabajo para mujeres, minorías visibles, personas con discapacidad, personas de pueblos nativos y de la comunidad LGBT+.

Air Canada y su compromiso son la diversidad busca tener a las mejores personas sin importar raza, creencias, género o preferencias sexuales. Foto: Style by Shock Visual
Air Canada y su compromiso son la diversidad busca tener a las mejores personas sin importar raza, creencias, género o preferencias sexuales. Foto: Style by Shock Visual

Air Canada también ha tenido el honor de recibir otras distinciones cómo:

  • Los mejores empleadores del mundo 2020 de Forbes.
  • Montreal Top Employers 2020 (Mediacorp).
  • Premio al logro de la equidad en el empleo por la diversidad y la inclusión de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC).
El ambiente al volar con Air Canada es de armonía y paz ante su gran labor en la inclusión. Foto: Aviación News
El ambiente al volar con Air Canada es de armonía y paz ante su gran labor en la inclusión. Foto: Aviación News

Ellos han hecho una gran labor en cuanto la inclusión, vale la pena poder viajar con ellos y sentir la atmósfera que con mucho trabajo han logrado y para ello recuerda #NuncaDejesDeViajar.

Continua Leyendo

Aerolineas

Aeropuerto Internacional de San Francisco ¡Conócelo!

Una escala para tomar un respiro o bien, convivir con un lindo cerdito no le hace mal a nadie…
¿Estas listo para esta nueva experiencia?

Interior del Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: The Happening

El Aeropuerto Internacional de San Francisco es uno de los aeropuertos más famosos y populares del mundo, las razones son varias y aquí te presentaremos algunas.

Este es el segundo aeropuerto con más movilidad aérea en California, solamente por detrás del aeropuerto de Los Ángeles.

Algo a destacar es que tiene en su haber instalaciones más que modernas y una excelente distribución de sus espacios ¡Habrá que aterrizar aquí!

San Francisco es una hermosa ciudad. Foto: Todays California
San Francisco es una hermosa ciudad. Foto: Todays California

Aeropuerto Internacional de San Francisco 

El Aeropuerto Internacional de San Francisco ha sido reconocido por la empresa Skytrax, la cuál es la encargada de dar reconocimientos, premios y certificaciones a los aeropuertos del mundo.

Dicha institución lo nombró el mejor Aeropuerto de América del Norte en el año 2018, y ha ostentado este premio en dos ocasiones en menos cinco años ¡Es fascinante!

Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Careers In-Government
Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: Careers In-Government

Comodidad y relajación a pasajeros

Asimismo, este aeropuerto se preocupa por sus pasajeros, pues saben que no a todos nos gusta volar, habrá algunos cuantos que a la hora de empezar a preparar las maletas para el vuelo nos puede dar ataque de ansiedad.

Para ello, el aeropuerto desde el 2016 implementó un programa donde animalitos acuden con los pasajeros para relajarlos ¡Son simplemente hermosos!

La más famosa de estos animalitos es una cerdita llamada “Lilou” sin embargo, la “Brigada Wag” también tiene perros, gatos y conejos para relajarte.

Brigada Water ¡Son hermosos! Foto: José Mac
Birgada Wag. Foto: José Mac

Instalaciones del Aeropuerto Internacional de San Francisco

Otro atractivo que tiene el aeropuerto es una sala de yoga ¿Te imaginas que mientras esperas tu vuelo te relajas con yoga? Este aeropuerto lo hace posible.

Dentro de sus instalaciones podrás ocupar el cuarto de yoga, donde además hay instructores que te irán aconsejando y poniendo rutinas de acuerdo tus necesidades.

Yoga Room ¡Un espacio para relajarte mientras esperas a volar! Foto: Darrin Bridge
Yoga Room ¡Un espacio para relajarte mientras esperas a volar! Foto: Darrin Bridge

Sus atractivos temporales

El aeropuerto ha tenido atractivos temporales, uno de ellos fue la alberca de olas para surfear que se montó justo afuera de él ¿Te imaginas lo divertido que fue surfear mientras esperabas tu vuelo?

La próxima vez que vayas de paso o este aeropuerto sea tu destino final pon atención a sus detalles, ya que la decoración es modernista y te hará sentir en un ambiente relajado.

El Aeropuerto Internacional de San Francisco tuvo una alberca de olas para sus pasajeros. Foto: The Happening
Aeropuerto Internacional de San Francisco. Foto: The Happening

Busca la oportunidad de pisar este bello aeropuerto y recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending