Contáctanos a través de:

Asia

10 curiosidades de Turquía que te sorprenderán

Deportes, religión, ubicación y la ma interesante del país asiático

Turquía es uno de esos países que siempre nos estamos prometiendo visitar. Es un imán que atrae viajeros de todo el mundo a sus mezquitas y mercados.

Turquía

Turquía

Si tu eres uno de esos entusiastas que sueñan con visitarlo te dejamos algunas curiosidades para que te animes más.

En realidad se encuentra en Asía

Mezquita Turquía

Mezquita Turquía

Aunque siempre ha coqueteado con la idea de ser parte de la Unión Europea la mayor parte de Turquía pertenece a Asia. En realidad sólo el 3% pertenece a Europa.

Turquía es  un país laico

Turquía es un país laico que separa la religión de la política. Sin embargo la mayor parte de la población es musulmana. En las mezquitas se acostumbra orar a una hora específica pero la entrada está abierta para todo público. Se acostumbra entrar con los pies descalzos y en silencio ya que puede haber gente orando.

Lucha Libre Turquía

Lucha Libre Turquía

En el caso de las mujeres, se recomienda que entren con la cabeza, los hombros y las piernas cubiertas. En el caso de que no lleven un velo se les proporciona en la entrada para que cubran su cabeza.

Su deporte nacional es la lucha libre

Ramadán Turquía

Ramadán Turquía

¿Sabías que el deporte nacional es la lucha libre engrasada o mejor conocida como Yagli?

Los turcos ayunan un mes entero

En el mes de Ramadán (mayo-junio) muchos de los locales se abstienen de comer durante el día. El ayuno empieza antes del amanecer y se interrumpe al ocultarse el sol. Los viajeros que permanezcan en Turquía durante ese mes deberán adaptarse a las costumbres locales. Se les recomienda no beber en público, ya que muchas personas aún existen personas muy  conservadoras.

Tiene uno de los mercados más grandes del mundo

El Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, data de 1455, fue establecido poco después de la conquista otomana de Constantinopla. A lo largo de los siglos se ha extendido  a más de 3,000 tiendas a lo largo de 61 cuadras.

Tratan mejor a los niños que los adultos

Los niños son mejor atendidos que un adulto, los turcos son muy amables con ellos al grado de darles su asiento en el autobús. Existen diversas actividades para ellos como  “Miniaturk” un parque de monumentos miniatura. Además a lo largo de todo el país hay parques acuáticos y de aventura para los peques.

Noé desembarco en Turquía

Se cree que el Arca de Noé yace en el Monte Ararat y aunque no se han hecho excavaciones los turcos aseguran que después del diluvio allí fue a parar.

Su bebida nacional está hecha a base de yogurt

El Ayran una bebida a base de yogurt, sal y agua  que se toma ente comidas. Es muy popular entre los turcos de todas las edades. Se prepara con leche de oveja por lo que su consistencia es espesa y acida.

Es hogar de la primera iglesia cristiana

Se cree que esta  Iglesia-Cueva   fue excavada por el propio apóstol Pedro para comunidad cristiana de Antioquía. Se le conoce internacionalmente por ser tratarse la primera iglesia cristiana formada por personas no judías. 

Santa Claus es turco

San Nicolás, conocido hoy como Santa Claus, nació y vivió en Demre (Myra) en la costa mediterránea de Turquía. Su famosa iglesia de San Nicolás  contienen un  sarcófago que se cree es la tumba del mítico personaje.

Cortarse la uñas de noche es de mala suerte 

La noche es una parte importante de muchas supersticiones turcas, como era de esperarse, a menudo se asocia con mala suerte. Por eso los turcos no se cortan sus uñas por la noche ya que creen que acorta la vida. Tampoco barren su casa por la noche se cree que traer la pobreza en su hogar.

¿Conoces alguna otra curiosidad turca que debemos conocer? Si es así no dudes en anotarla y compartirlas con tus amigos.

Asia

La Tumba del Jardín: ¡Atrévete a descubrir en donde descansaron los restos de Jesucristo!

¿Será verdad lo que dijo el Coronel Charles Gordon? ¿Este es el verdadero lugar donde Jesucristo fue enterrado?

Tumba del Jardín. Foto: Archivo

Si te gusta el turismo cultural o te interesa el turismo religioso, en esta ocasión te recomendare visitar La Tumba del Jardín, lugar que se asemeja a la tumba de Cristo y fue mencionada en las sagradas escrituras.

Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.

Lapida que recibe a los visitantes de la Tumba del Jardín. Foto: TripAdvisor.

La tumba del jardín ubicada en Jerusalén, Israel, es un espacio considerado para algunos católicos del mundo como la verdadera tumba en la que fue sepultado Cristo después de haber sido crucificado, ya que tiene algunas semejanzas que son mencionadas en los textos de la biblia.

Fue descubierto gracias al General Charles Gordon en su visita a las tierras sagradas de Jerusalén en 1867, el general junto con otros peregrinos protestantes de la época estaban dispuestos a romper con algunos dogmas e ideas preestablecidas de la tradición cristiana, católica y ortodoxa del momento.

Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.

Él es el General Charles Gordon, Foto: Militar Images.

El General Gordon, fue un hombre influyente en su época y gracias a sus criterios históricos y parámetros científicos, supuso haber encontrado un mejor candidato al Santo Sepulcro. Se basó en las escrituras de la biblia y pudo identificar una ladera la cual se equiparó con “La Colina de la Calavera”.

La Colina de la Calavera

La Colina de la Calavera es donde supuestamente fue la crucifixión de Jesucristo. Le llaman “Lugar de la Calavera” ya que posee la figura de un cráneo, por lo que el general Gordon asumió que estaba ante la colina en la que se habían crucificado a Jesucristo.

En la actualidad, gracias a la erosión de la colina, se ha perdido la visibilidad de este cráneo plasmado, pero algunos creyentes afirman aun ver las facciones de los ojos y nariz de esta calavera en la colina.

¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.

¿Puedes ver la forma en la Colina de calavera? Foto: QJ.

La Tumba del Jardín

El general, al darse cuenta de este hallazgo, dedujo que estaba ante la colina de la crucifixión y que a unos metros debía estar la tumba donde se sepultó Jesucristo.

Diez años después, decidió explorar los alrededores y  se encontró una tumba a unos cuantos metros de la colina en forma de cráneo.

Sin embargo otro factor que llevo a la conclusión de que este recinto fúnebre es la tumba de Jesucristo, es la presencia de un huerto que hoy en día se mantiene y la presencia de una cisterna de agua, la más grande de Jerusalén.

Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.

Tumba del Jardín. Foto: Wikipedia.

¿Qué tiene que ver la cisterna con la tumba?

La cisterna da a entender a los estudiosos que este lugar fue un huerto de uvas de grandes magnitudes, y era muy común que estos lugares pertenecieran a personas ricas de la región.

Muchos dicen que este lugar pertenecía a José de Arimatea quien pidió a Pilatos que le entregaran el cuerpo de Jesucristo para poderle dar un sepulcro digno en sus tierras.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo. Foto: Primeros Cristianos.

Descripción de la Tumba del Jardín en la Biblia

“No era una cueva natural, la tumba había sido excavada en roca sólida. (Mateo 27:60)”

“Fue sellada con una gran piedra circular. Se puede apreciar el surco delante de la tumba donde se haría rodar la piedra. (Mateo 27:60)”

“En la Cámara de los Lamentos había capacidad para varias personas. (Lucas 24:1- 4, 10)”

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.

José de Arimatea con el cuerpo de Jesucristo en la Tumba de las Flores. Foto: Primeros Cristianos.

Así que, si estás pensando realizar un viaje a este increíble lugar lleno de tranquilidad y fe, te recomiendo realizar el circuito de recorrido comenzando desde la ladera con lo que queda de las facciones de la calavera, posteriormente admirar la increíble vista que te da el lugar.

Los turistas visitan el Complejo del Jardín pues el cuidado que se le da al lugar, hace que se vea hermoso.

Adéntrate en la cisterna antigua más grande de agua y para finalizar con el recorrido, visita la tumba, ten cuidado en la entrada, pues es muy pequeña y tendrás que encorvarte para entrar.

El interior de la Tumba del Jardín. Foto: EP

El interior de la Tumba del Jardín. Foto: EP

Recuerda #NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Asia

¡Conoce el bosque de los suicidios en Japón! Está de miedo

Un tétrico lugar para personas de fuerte personalidad y resistencia, ¿Te atreves a pasear este tipo de lugares?

Entrada al Bosque. Foto: La Sexta

La cultura japonesa ha sido una gran influencia para nuestra cultura occidental, ya que tenemos bastante de la esencia de ellos en este lado del charco, pero hay algunas cosas que es mejor dejarlas en donde corresponden; tal es el caso del bosque de los suicidios en Japón.

Por eso hoy, en El Souvenir, te vamos a contar acerca de este pequeño lugar “turístico” para que vayas a experimentarlo por ti mismo.

¡Ojo! Esto es sólo recomendado para aquellos que gustan de las emociones fuertes.

Aokigahara. Foto: PM

Aokigahara. Foto: PM

Aokigahara

Esta palabra japonesa refiere a la forma en la que este bosque se encuentra, por lo que se le conoce como “Mar de árboles” porque tiene una extensión de 35 kilómetros de únicamente árboles que son tan frondosos e impiden el paso del viento.

El bosque también es conocido como Jukai ya que es sinónimo de Aokigahara.

Monte Fuji. Foto de redes

Monte Fuji. Foto: Archivo

Este temible lugar denominado “Bosque de los Suicidios” se encuentra en el noroeste de las faldas del Monte Fuji, entre las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka.

¿Qué pasa en el bosque de los suicidios?

Los japoneses han creído que este lúgubre bosque está relacionado con demonios de la mitología japonesa, pues se tienen poemas que datan de hace mil años en los que se menciona este tenebroso lugar.

Bosque del suicidio. Foto de redes

Bosque del suicidio. Foto: Archivo

El misterio, a ciencia cierta es inexplicable, lo único que se sabe de Aokigahara es que comenzó a ser un lugar en el que las personas venían a poner fin a su vida gracias al cuento “Kuroi Jukai” que significa “El Negro Mar de Árboles”, del autor Seicho Matsumoto.

Hay otra versión de la historia en la que se refiere a que este bosque es famoso para terminar con tu vida gracias a la práctica del “Ubasute” que consiste en abandonar a las personas mayores en él con el fin de que encontraran el descanso eterno.

Aokigahara. Foto: Descubrir

Aokigahara. Foto: Descubrir

El segundo punto que se sabe de Aokigahara, es que es el segundo lugar en donde la gente viene a quitarse la vida, sólo superado por el Golden State en San Francisco.

El tour por el bosque de los suicidios

Actualmente, hay visitas guiadas por este bosque, aunque, por sentido común, está cercado y no es posible internarse en él.

Sin embargo, los que están buscando el fin de sus vidas logran encontrar la manera de hacerlo…

Turistas en Aokigahara. Foto de redes

Turistas en Aokigahara. Foto: Archivo

En Viator, una agencia de viajes, ofrecen un tour por Aokigahara que va desde Tokio hasta la base del Monte Fuji, pasando por una cueva de hielo y terminando en la vida nocturna de Shinjuku.

Aquí te dejamos la página para que lo cheques tú mismo, el tour tiene un precio de $180.39 USD

Las notas de aviso

Lo más común sería cerrar el lugar para que nadie viniera a ponerle fin a su vida, ¿Verdad? Pero los orientales piensan un poco diferente a nosotros, pues conforme te vas adentrando en el bosque, vas encontrando letreros en muchos idiomas que te advierten sobre lo que pasaría si continúas.

Mensaje. Foto: Teinteresa.es

Mensaje. Foto: Te interesa

La más abrumadora frase dice “Tu vida es un hermoso regalo de tus padres. Por favor piensa en tus padres, hermanos e hijos. No te lo guardes. Habla de tus problemas” y viene acompañada de un número al que puedes marcar para buscar ayuda.

¿Qué encontrarás si vienes aquí?

¿Recuerdas que mencionamos anteriormente que esto no sería para las personas sensibles? Bueno, aquí tenemos un ejemplo muy claro.

Si tu plan no es venir a morir, obviamente querrás venir a explorar.

Arbol de Aokigahara. Foto de redes

Arbol de Aokigahara. Foto: Archivo

Lo más común que verás serán los cuerpos de las personas que perdieron su vida aquí, y si no tienes los nervios de acero, no te recomendamos que no lo hagas, pues será demasiado duro.

Algo así le ocurrió a Logan Paul, el famoso Youtuber que realizaba exploraciones urbanas y vino a encontrar lo que quería, sin pensarlo.

Si realizas el tour o vas simplemente a curiosear, te recomendamos ir acompañado de alguien para que no sientas mucho miedo ni la vibra pesada que se extiende en esos silenciosos y quietos árboles que han sido testigos de los hechos que definen al Bosque de Aokigahara.

Foto extraña en Aokigahara. Foto de redes

Foto extraña en Aokigahara. Foto: Archivo

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Asia

Arte urbano de Tel Aviv; Las paredes y muros hablan en Israel

La proyección de ideas de los artistas de Tel Aviv es impresionante 🤯 y debe ser descubierta, ¿Te atreves?

Al igual que en varias partes del mundo, el graffiti en Israel era considerado como signo de vandalismo, sin embargo, en los últimos años se ha cambiado la percepción de este, el Arte Urbano de Tel Aviv ¡Es una maravilla!

Los artistas israelíes mandan mensajes con denuncia social, pero también nos muestran frases que traen paz y cómo buscan la armonía universal.

La expresión de Arte Urbano de Tel Aviv ha tomado un fuerte posicionamiento Foto: Amigos de Israel

La expresión de Arte Urbano de Tel Aviv ha tomado un fuerte posicionamiento Foto: Amigos de Israel

Actualmente el graffiti es considerado un arte que sirve para manifestar y expresar sentimientos, críticas a situaciones sociales y políticas, ó bien, simplemente tu forma de ver este mundo.

Alrededor del mundo las grandes ciudades como Nueva York, Londres y Berlín han sido cunas de Arte Urbano, por lo tanto, no es sorpresa que en Tel Aviv se muestren estas obras coloridas.

Y es que, al sur de la ciudad verás graffitis llenos de emociones, secretos, algunos son incluso provocadores por lo que sus respectivos creadores son reconocidos y famosos por ello.

Block Foto: DEDE BANDAID

Block Foto: DEDE BANDAID

El anonimato y el arte siempre van de la mano, la mayoría de los artistas se esconden tras un alias, pero si te pones a investigar en internet, podrás observar que la mayoría son artistas con estudios y de las mejores escuelas.

Razón por la que varias de sus obras se exhiben alrededor del mundo.

Arte Urbano en Tel Aviv

Dede Bandaid

En el Arte Urbano de Tel Aviv uno de los artistas que más llaman la atención es Dede Bandaid, su nombre se debe a su marca o sello distintivo en sus obras, hablamos de banditas o curitas.

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DEDE BANDAID

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DEDE BANDAID

Dede usa la bandita como su símbolo personal y su razón es que esta representa sus ganas de curar sus heridas, así como de superar dificultades, y sin darse cuenta su mensaje se volvió universal, así que lo sigue manifestando.

Síguelo en sus redes sociales como Facebook e Instagram.

Nitzan Mintz

Hay otros artistas que prefieren usar el graffiti para decir mensajes sociales, tal como lo hace la artista Nitzan Mintz, la poeta que ha colaborado con artistas como Dede o Signor Gi llena las calles de Tel Aviv con mensajes impactantes.

Nitzan nos dice con su arte que está molesta por los tratos desiguales que reciben las mujeres.

Expresión artística de Nitzan Mintz ft Signor Gi Foto: Signor Gi

Expresión artística de Nitzan Mintz ft Signor Gi Foto: Signor Gi

“La ventana se hace cada vez más pequeña, las puertas se cierran en mi cara. Mi nombre no es Alicia, y esto no es el país de las maravillas” decían las paredes de Tel Aviv en hebreo.

Lamentablemente han eliminado algunas de sus expresiones porque la gente no entiende o comparte los ideales de Nitzan, pero también hay poesía callejera llena de optimismo.

Por ejemplo “Debajo de la sombra de la farola, las tejas soplan, y todos me susurran, mira porque has crecido, mira, una flor”.

Nitzan Mintz; Arte Urbano de Tel Aviv Foto I Support Street Art

Nitzan Mintz; Arte Urbano de Tel Aviv Foto: I Support Street Art

Averigua más sobre Nitzan dando click aquí.

Dioz; un exponente del Arte Urbano de Tel Aviv

Al igual que en el surrealismo, Dioz encuentra lo bello y el optimismo en la distorsión; este artista vive en Jaffa y desde el 2009 ha llenado las paredes con sus expresiones artísticas.

Sus obras suelen tener bocas, lenguas o caras grandes ¡Algunas hasta vomito! Este ex animador y estudiante de una de las más populares escuelas en Israel obtiene su inspiración al recordar su problemática juventud.

Zombies were once people too... Foto: DIOZ

Zombies were once people too… Foto: DIOZ

Asegura que hay que buscar el optimismo incluso si viene de algo perturbador.

Mira más de las obras de Dioz en su página web y de Facebook.

Arte Urbano en Tel Aviv Foto: DIOZ

Arte Urbano de Tel Aviv Foto: DIOZ

Missk

En el barrio de Florentin de Tel Aviv se encuentra otra ex estudiante de arte, su nombre es Missk y al igual que Nitzan le gusta incluir frases en su arte.

Missk utiliza letras de canciones pop para combinarlas con su arte y crear un graffiti lleno de vida creando un concepto e historias totalmente nuevas o con significado subjetivo.

No regrets, es una de las obras que podemos admirar en Tel Aviv Foto: The MisSk

No regrets, es una de las obras que podemos admirar en Tel Aviv Foto: The MisSk

Una de sus expresiones mas famosas nos enseña a una señora mayor fumando, con una especie de zorro alrededor del cuello acompañada de las palabras en hebreo “¡Oye, oye! ¡Esto no es Europa!”.

Algunos dicen que es su opinión respecto a la vida en Medio Oriente ¿Tu qué crees?

Mira el arte de Missk en su página de Facebook.

Kis-lev, representante del Arte Urbano en Tel Aviv

Hay otros artistas como Kis-lev (en hebreo significa “bolsillo de corazón”) que te sacarán una sonrisa con su arte.

Su estilo lo han considerado infantil e ingenuo, sin embargo, es muy conmovedor, llego a pintar a Peter Pan volando mientras lleva un ramo de corazones, esto lo hizo en homenaje a Banksy.

Paint some walls Foto: Sand Gold

Paint some walls Foto: Sand Gold

También ha utilizado a Alicia en el País de las Maravillas como inspiración; Kis-Lev también funge como activista por la paz, por lo que a menudo dona sus obras para causas sociales.

Mira más de Kis-lev dando click aquí.

¿Qué opinas del Arte Urbano en Tel Aviv? ¡Una maravilla!

Expresión de Arte Urbano de Tel Aviv Foto Sand Gold

Expresión de Arte Urbano de Tel Aviv Foto: Sand Gold

#NuncaDejesDeViajar

Continua Leyendo

Trending