

África
Parque de gorilas en Ruanda¡ven y conócelo!
Conoce el mágico parque de gorilas en Ruanda, un lugar lleno de historia y amor por la naturaleza y los seres vivos ¡Ten un encuentro con los gorilas!
¿Te has imaginado estar en un lugar recóndito rodeado de naturaleza y gorilas? ¿Harías un viaje a Ruanda con tal de ayudar a una de las especies más temibles, pero también más vulnerables del planeta? en el parque de gorilas en Ruanda es posible.
El sueño de Dian Fossey
Bueno, ayudar a los gorilas de Ruanda fue el sueño de la famosa investigadora y naturalista Dian Fossey.
Ella fue quien dedicó su vida a realizar campañas de protección a los gorilas de montaña cuando todo indicaba la pronta desaparición de esta encantadora especie.
Una muerte con legado, el Parque de gorilas en Ruanda
No fue un trabajo fácil para ella, pasaron 20 años de labor constante y de aprendizaje de los inteligentes primates para que después llegara la misteriosa muerte de la investigadora en su cabaña dentro del bosque.
Pero ella dejó este legado: conservar la especie y hacer conciencia de que el humano puede convivir con otros seres en un mismo entorno.
Así que, si te gusta la aventura y conocer nuevos y exóticos lugares, entonces esta expedición es para ti.

Gorilas de Ruanda. Foto: Ramón Azofra
Prepara tu viaje al Parque de gorilas en Ruanda
Para realizar el safari debes asistir al Parque Nacional de los Volcanes, ubicado al sur de Ruanda, uno de los países más amables con el viajero cuando se trata de visitar África.
En Kigali, capital de Ruanda, puedes contratar el tour o safari y especificar que deseas tener un encuentro con estos enormes amigos.

Parque de gorilas en Ruanda. Foto: Archivo.
Al ser una especie protegida, son muy pocos los afortunados que pueden tener el encuentro con gorilas durante una hora.
Debes saber que llueve dos temporadas al año: de octubre a noviembre, y de mediados de marzo hasta finales de mayo; tenlo presente porque los senderos se ponen lodosos.
Apenas llegues al parque, prepara tus piernas y comienza las subidas y bajadas por los serpenteantes senderos. No olvides hacer algunas escalas para observar los maravillosos paisajes que te ofrece la montaña Virunga.

Parque Nacional. Foto: Malte Chistiansen
El color verde estará presente todo el tiempo en las praderas, la espesa selva, bosques de bambú, pantanos, lagunas, montañas y por supuesto los árboles que te protegen del sol y de la inesperada lluvia.
El Parque de gorilas en Ruanda es tan grande que alberga a cinco de los ocho volcanes que se encuentran en la zona.

Gorilas de Ruanda. Foto: Thomas Becker
En busca del Gorila de Montaña
En esta zona protegida, se ubican más de 300 gorilas de Montaña en completa libertad. Hay algunos grupos que están familiarizados a tener contacto con los humanos.
Debes estar atento a las instrucciones del guía para el momento que puedan acercarse sigilosamente.

Parque de Gorilas en Ruanda. Foto: Gislason
Durante el recorrido podrás observar monos dorados, búfalos, elefantes, jirafas y una gran variedad de animales locales. El guía sabrá por dónde llevarte para que puedas ver lo mejor de esta montaña sin ningún peligro.
Como parte de la aventura de la selva húmeda, habrá momentos en los que te enfrentarás por algún pantano o cruzar solo un río embravecido. Por lo tanto, no te separes del guía por ningún motivo.
El paseo puede ser un poco pesado ya que pondrás a prueba tu estado físico; pero cuando llegues a la cima de la montaña, verás encantadoras vistas de Ruanda y sabrás entonces que el esfuerzo ha valido mucho la pena.

Gorilas de Ruanda. Foto: Dimitri
Encuentro con la especie
Al momento de llegar al lugar donde se encuentran los gorilas, los guías te darán una serie de recomendaciones. Una de las más importantes es que no tomes fotografías con flash porque a los primates les incomoda.
No te acerques demasiado a ellos y adopta una posición sumisa si es que el líder se encuentra cerca.

Gorilas de Ruanda. Foto: Thomas Becker
Si notas algún comportamiento agresivo con uno de estos gigantes, no lo mires a los ojos, ya que para ellos es una provocación; mejor mira hacia abajo hasta que se vaya.
Recuerda que para tener un encuentro fascinante, deberás acatar ciertas instrucciones como: no correr, no gritar, no escupir ni hablar en voz alta.

Gorilas de Ruanda. Foto: Thomas Becker
Ahora sí, una vez que están tranquilos y tu relajado, disfruta de la experiencia de estar ahí y de la magnificencia de los gorilas de montaña.
Podrás contemplar su gran estatura, su hermoso pelaje negro (a veces enredado), y sus expresivos ojos color ámbar.

Gorilas en Ruanda. Foto: Hjalmar Gislason
Aprenderás mucho con tan solo mirarlos, descubrir su cotidianidad y entender sus comportamientos como parte de nuestro pasado ancestral; verás que si tenemos mucho en común.
Todavía puedo imaginar cómo Dian Fosey pasaba días enteros estudiando los hábitos de los gorilas y buscando la manera de cómo expresarle al mundo lo fascinante que es convivir y al mismo tiempo cuidar todas las especies que tienen derecho a habitar en la tierra.

Parque de Nacional de gorilas. Foto: Dimitri
No olvides visitar su campamento y aprender de todo lo que ella dejó escrito acerca del comportamiento de esta fascinante especie.
Recuerda que al hacer esta expedición ayudas a consolidar nuevos proyectos e investigaciones de esta y otras especies animales.

Ruanda. Foto: Archivo.
Si tienes oportunidad de ver la película “Gorilas en la Niebla” que se realizó en honor a esta naturalista, quizá será el primer paso para tomar la decisión de hacer una expedición por esta fascinante tierra de gigantes.
Si quieres contribuir al cambio, ahora sabes que el Parque de gorilas en Ruanda es un gran punto de inicio, planea este próximo viaje y vive la experiencia ¡Ah! y #NuncaDejesDeViajar.

Gorilas de Ruanda. Foto: Ramón Azofra
África
Disfruta del espectacular viaje en globo por el Parque Nacional de Masai Mara en Kenia
Desde el aire los animales se verán pequeños
¡Pero es una experiencia única!
🐘🦏🦓

Pensar en África generalmente es imaginar animales salvajes vistos a nivel de los pastizales y en auto o camión e incluso caminando, pero qué opinas de un viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara en Kenia.

Lleva toda la emoción y aventura al extremo de ver todo desde el aire pues el Parque Nacional Masai Mara, es el área de conservación por excelencia en Kenia y es uno de los principales destinos turísticos de la vida salvaje en toda África.
Es una gran extensión de terreno de pastizales de increíbles paisajes por las que se mueven enormes manadas de ñus y cebras en su caminar incesante en búsqueda de agua.
¡Su migración es tal vez la más espectacular del mundo!
¿Qué hay en el Parque Nacional Masai Mara?
Masai Mara no solo comprende la reserva, sino que también se encuentran diversas comunidades, ranchos y aldeas de “Maasai” que es un gran pueblo semi nómada de cerca de 900 mil personas.
Estas personas son dedicadas actualmente al pastoreo de ovejas, cabras, toros y hasta antílopes.

Es una gran oportunidad de interacción con gente de culturas diferentes y antiguas.
Para observar la vida silvestre, puedes visitar la región durante todo el año y tener al alcance de tu mano a los leones, elefantes, búfalos, bueyes almizcleros, por supuesto los ñus, cebras, hienas, gacelas, algunos rinocerontes y jirafas.
Para esta travesía vía aérea, la mejor opción es en globo aerostático y existen diversas opciones para contratar un safari aéreo por lo que puedes escoger la que más te convenga.

Viaje en globo por los cielos del Parque Nacional Masai Mara
Es una experiencia que inicia por la madrugada, aproximadamente a las 3:30 am debido a que se debe de realizar un trayecto en camioneta de una hora hasta el punto de encuentro con otros grupos de gente para poder empezar la actividad a las 6:00 am.
Son excursiones de grupos pequeños (15 personas) y tiene una duración total de 3 horas y media.

No te preocupes por el idioma ya que normalmente se cubren hasta unos 5 en total incluyendo el español, solo asegúrate de que la agencia que contrates, lo tenga.
Cuando ya te encuentres flotando sobre la sabana, te olvidarás de todo ¡El viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara es fantástico!
Cuando observes el amanecer, no querrás volver a cerrar los ojos, después podrás observar la vida salvaje en su hábitat natural, sin interrumpir, en silencio.

Como amante de los viajes, podrás disfrutar como nadie la sensación de flotar y no solo de volar.
Es una aventura que no podrás olvidar ni sentir la tranquilidad de flotar sobre los paisajes más bellos del planeta, sabiendo que en el piso existen algunos de los animales más salvajes.
El capitán del globo te comenta que ha llegado la hora de aterrizar y el gran globo empieza a descender buscando un claro con poco o nada de árboles y tampoco arbustos.

Cuando llegas al suelo y dependiendo del viento, puedes llegar con un par de botes o de varios e incluso con la canastilla volcada, pero no te preocupes, el guía te enseñará la mejor posición de aterrizaje y la cesta es perfectamente segura.
También es una tradición realizar un brindis con champaña al conseguir aterrizar.
Más del viaje en globo
Después del excelente recorrido en aire se ofrece un muy conveniente desayuno en plena sabana ¿Qué mejor que comer con una espectacular vista?

Posteriormente se realiza el regreso al campamento principal ya que hay autos que siguen a la caravana de globos hasta el aterrizaje.
Esto asegura la integridad del turista y en ellos mismos se hace el regreso.
Cuando regresas al campamento se realizan diversos tours para aprovechar el tiempo por la tarde, normalmente te puedes desplazar a los pasos naturales de las grandes manadas de ñus, cebras y antílopes de una orilla a otra del río Mara.

Es una obra de la madre naturaleza imperdible, aunque cruel, dada la necesidad de supervivencia de las presas herbívoras contra los instintos del depredador carnívoro.
Esta magnífica aventura tiene un costo aproximado de tan sólo 700 euros por persona, incluyendo el desayuno, el brindis y una memorable experiencia que no la encuentras en cualquier otro sitio.
Toma en cuenta el clima ya que puede ser agobiante el calor y de una sequía abrumadora.

No dejes a un lado las recomendaciones ya que la gente local ya está acostumbrada.
Son lugares que debemos respetar y seguir cuidándolos para las siguientes generaciones ¡Tienes que disfrutar del viaje en globo por el Parque Nacional Masai Mara!
Anímate y no lo olvides ¡Nunca dejes de viajar!
África
Disfruta de la migración del flamenco en Kenia ¡Todo se vuelve rosa!
Ten el viaje más rosa por África
¡Te fascinará!
🦁

Admirar los espectáculos de la naturaleza es una experiencia inolvidable, pero la migración del flamenco en Kenia ¡Te dejará sin aliento!

Parque Nacional Lago de Nakuru
El destino turístico más visitados de Kenia es este famoso parque que se viste de rosa como ningún otro lugar durante la migración del flamenco.
Este fantástico parque lleno de vida silvestre se encuentra en el famoso Valle del Rift, un lugar de fama mundial por este rosado animalito.

Mirador del Lago Nakuru
La mejor forma de apreciar esta majestuosa ave es subiendo al acantilado que se encuentra en el parque ¡Es hermoso!
En él te podrás encontrar con los 5 animales más grandes de la vida silvestre ¿Ya sabes cuáles son?
Vas a admirar en su hábitat natural a los rinocerontes, elefantes, jirafas, leones y leopardos acercándose al lago.

Migración del flamenco al Lago Nakuru en Kenia
La mayoría de los animales llegan a emigrar en busca de alimentos, y estas majestuosas aves rosas no son la excepción.
Ya que en este lago se encuentran miles de algas, las cuales son conocidas como el alimento de estas hermosas aves rosas.
Sin mencionar que es un lago alcalino, lo que se encuentra como un hábitat natural de estas hermosas aves rosas.

Fecha de la migración del flamenco en Kenia
La fecha ideal para ver este espectáculo es durante el mes de marzo hasta junio, en esta temporada encontrarás a las aves rosas llegando al lago.
Aunque puedes llegar a encontrar esta especie durante todo el año, en esta temporada se concentran más ejemplares ¡Así que disfruta dela migración del flamenco en Kenia!

Hotel Sarova Lion Hill Game Lodge
El mejor lugar donde te puedes llegar a hospedar es el Hotel Sarova Lion Hill Game Lodge ¡Un hotel único en el mundo!
Y no solo porque vas a descansar cerca de toda esta hermosa vida silvestre, también estarás súper cerca del lago.

Es importante respetar el hábitat natural de estos hermosos animales y disfruta los paisajes que nos otorgan la naturaleza.
Disfruta de la migración del flamenco en Kenia y ¡Nunca dejes de viajar!
África
14 datos curiosos del Templo de Ramsés II: la grandiosa Abu Simbel
Siempre es importante tener conocimiento del mundo y sus magníficas creaciones
¡A disfrutar!

Los maravillosos templos de Abu Simbel son un regalo de nuestros antepasados, aquí te dejamos algunos datos curiosos del Templo de Ramsés II ¡Que de seguro te impactaran tanto como a mí!
Curiosidades del Templo de Ramsés II
1. El templo de Ramsés fue construido en dos rocas gigantes, éstas fueron talladas a mano ¡Increíble!

2. Se tardaron 20 años en concluir esta obra
Fue construido en el reinado de Ramsés II, aproximadamente en el año 1264 a.C.
3. ¡Es una de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre!
El templo de Ramsés es parte de los templos de Abu Simbel, estos ocupan el segundo lugar en ser de las atracciones turísticas más grandes hechas por el hombre en Egipto ¡La primera son las pirámides de Giza!

4. El templo de Ramsés está diseñado para que los días 21 de febrero y 21 de octubre se iluminen con los rayos del sol las caras de los dioses Amón, Ra y Ramsés que están al fondo del templo
La cara del dios Ptah no se alumbra en estos días, ¡Ya que era el dios de la oscuridad!

5. Se dice que estos días el sol ilumina a los dioses porque es el día de cumpleaños del rey y el día de su coronación
Aunque también dicen que son los días de inicio de las dos estaciones, peret y shemu, las cuales son cuando se recolectaba la cosecha y cuando germinaban las semillas.

6. El templo fue desplazado 200 metros de su lugar original, esto para evitar que el templo se hundiera en la presa Asuán
La reubicación fue administrada por la UNESCO en el año de 1964, participaron 22 países y se tardaron 5 años en desplazar el templo.
7. ¡Esta reubicación se ha considerado uno de los mayores desafíos en la ingeniería arqueológica de toda la historia!

¿Qué te han parecido estos datos? Aún faltan más…
8. Egipto donó importantes templos y tesoros a los países que ayudaron a la reubicación
El Templo de Debod a España y se encuentra en Madrid, y el de Dendur a Estados Unidos y se ubica en Nueva York.
9. Por la reubicación de los templos, el fenómeno solar que ilumina a los dioses del templo ocurre dos días después que la fecha original

10. El templo se construyó para impresionar a los enemigos nubios de Egipto y a su vez para demostrar la grandeza del reino de Ramsés II.
11. Fue abandonado por siglos, pero en el año de 1813 un suizo y un italiano lo descubrieron y lo escarbaron ¡Vaya descubrimiento!

12. La fachada posee cuatro estatuas esculpidas de Ramsés II sentado en su trono y cada estatua mide 22 metros de alto, ¡Son enormes!
13. Bajo las estatuas de Ramsés II se encuentran figurillas de los miembros de la familia de éste.
Éstas son Tuya, la madre de Ramsés II, los príncipes Raimsese y Amanhorjepeshef, las princesas Bentata, Nebettauy, Beketmut y Senefra, y la reina Nefertari.

14. Ramsés II le construyó su propio templo a su esposa favorita
La Reina Nefertari era la esposa favorita de Ramsés, tanto así que le construyó su propio templo a lado del de él ¡Este templo es uno de los pocos templos que se dedicaron a una mujer en el antiguo Egipto!

Más sobre el Templo de Ramsés II
El fenomenal Templo de Ramsés II se encuentra a tres horas y media de la ciudad de Asuán, en Egipto, lo más recomendable para llegar a Abu Simbel es en avión, ya que posee su propio aeropuerto para recibir a los turistas.
También puedes llegar en autobús, ¡Y hasta en crucero!, ya que hay cruceros que navegan por el Lago Nasser y estos quedan enfrente de los templos.
Para más información acerca de este crucero, da click aqui.

Para disfrutar de la maravilla de estos templo, hay diversas agencias turísticas que ofrecen la excursión con el avión o autobús incluido y los precios varían alrededor de 125 euros y 270 euros.
Si estarás de viaje por Egipto, no dudes en visitar Abu Simbel, no te arrepentirás, y recuerda ¡Nunca dejes de viajar!
-
Ecoturismo - Turismo Sustentable
Maya Ka’an: el futuro del ecoturismo en México
-
En pareja
Hidden Beach Resort: hotel nudista en la Riviera Maya
-
Fin de Semana
Festival nudista en Zipolite ¡Un fin de semana al desnudo!
-
Playa
Playa Delfines: un destino LGBT en Quintana Roo que ¡Es todo un paraíso!
-
Estado de México
Hacienda San Andrés, Ayapango: sitio imperdible en el Estado de México
-
Europa
Parque Nacional Thingvellir: un sitio para ver auroras boreales
-
San Luis Potosí
Rappel en la cascada de Tamul ¡Vive una aventura extrema!
-
Asia
Descubre los inusuales baños transparentes de Tokio, Japón