Contáctanos a través de:
Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 1 Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 1

África

¡Este es el verdadero parque de Gorilas en la Niebla!

Ten un encuentro con nuestro pasado ancestral, verás que nos somos tan distintos

¿Te has imaginado estar en un lugar recóndito rodeado de  naturaleza y gorilas? ¿Harías un viaje a Ruanda con tal de ayudar a una de las especies más temibles, pero también más vulnerables del planeta?

Bueno, pues ese fue el sueño de la famosa investigadora y naturalista Dian Fossey, quien dedicó su vida a realizar campañas de protección a los gorilas de montaña cuando todo indicaba la pronta desaparición de esta encantadora especie.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 3

Una muerte con legado

No fue un trabajo fácil para ella, pasaron 20 años de labor constante y de aprendizaje de los inteligentes primates para que después llegara la misteriosa muerte de la investigadora en su cabaña dentro del bosque.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 2

Pero ella dejó este legado: conservar la especie y hacer conciencia de que el humano puede convivir con otros seres en un mismo entorno. Así que, si te gusta la aventura y conocer nuevos y exóticos lugares, entonces esta expedición es para ti.

Prepara tu viaje

Para realizar el safari debes asistir al Parque Nacional de los Volcanes, ubicado al sur de Ruanda, uno de los países más amables con el viajero cuando se trata de visitar África.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 2

En Kigali, capital de Ruanda, puedes contratar el tour o safari y especificar que deseas tener un encuentro con estos enormes amigos. Al ser una especie protegida, son muy pocos los afortunados que pueden tener el encuentro con gorilas durante una hora.

Ruanda Gorilas Foto archivo El souvenir

Debes saber que llueve dos temporadas al año: de octubre a noviembre, y de mediados de marzo hasta finales de mayo; tenlo presente porque los senderos se ponen lodosos.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 4

Apenas llegues al parque, prepara tus piernas y comienza las subidas y bajadas por los serpenteantes senderos. No olvides hacer algunas escalas para observar los maravillosos paisajes que te ofrece la montaña Virunga.

Ruanda Gorilas Foto Malte Chistiansen

El color verde estará presente todo el tiempo en las praderas, la espesa selva, bosques de bambú, pantanos, lagunas, montañas y por supuesto los árboles que te protegen del sol y de la inesperada lluvia.

El Parque Nacional es tan grande que alberga a cinco de los ocho volcanes que se encuentran en la zona.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 3

En busca del Gorila de Montaña

En esta zona protegida, se ubican más de 300 gorilas de Montaña en completa libertad. Hay algunos grupos que están familiarizados a tener contacto con los humanos. Debes estar atento a las instrucciones del guía para el momento que puedan acercarse sigilosamente.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 5

Durante el recorrido podrás observar monos dorados, búfalos, elefantes, jirafas y una gran variedad de animales locales. El guía sabrá por dónde llevarte para que puedas ver lo mejor de esta montaña sin ningún peligro.

Como parte de la aventura de la selva húmeda, habrá momentos en los que te enfrentarás por algún pantano o cruzar solo un río embravecido. Por lo tanto, no te separes del guía por ningún motivo.

Ruanda Gorilas Foto Dimitri 66 a

El paseo puede ser un poco pesado ya que pondrás a prueba tu estado físico; pero cuando llegues a la cima de la montaña, verás encantadoras vistas de Ruanda y sabrás entonces que el esfuerzo ha valido mucho la pena.

Encuentro con la especie

Al momento de llegar al lugar donde se encuentran los gorilas, los guías te darán una serie de recomendaciones. Una de las más importantes es que no tomes fotografías con flash porque a los primates les incomoda; no te acerques demasiado a ellos y adopta una posición sumisa si es que el líder se encuentra cerca.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 4

Si notas algún comportamiento agresivo con uno de estos gigantes, no lo mires a los ojos, ya que para ellos es una provocación; mejor mira hacia abajo hasta que se vaya. Recuerda: no correr, no gritar, no escupir ni hablar en voz alta.

Ruanda Gorilas Foto Thomas Becker 2

Ahora sí, una vez que están tranquilos y tu relajado, disfruta de la magnificencia de los gorilas de montaña: podrás contemplar su gran estatura, su hermoso pelaje negro (a veces enredado), y sus expresivos ojos color ámbar.

Ruanda Gorilas Foto Hjalmar Gislason 1

Aprenderás mucho con tan solo mirarlos, descubrir su cotidianidad y entender sus comportamientos como parte de nuestro pasado ancestral; verás que si tenemos mucho en común.

Todavía puedo imaginar cómo Dian Fosey pasaba días enteros estudiando los hábitos de los gorilas y buscando la manera de cómo expresarle al mundo lo fascinante que es convivir y al mismo tiempo cuidar todas las especies que tienen derecho a habitar en la tierra.

Ruanda Gorilas Foto Dimitri 66 b

No olvides visitar su campamento y aprender de todo lo que ella dejó escrito acerca del comportamiento de esta fascinante especie. Recuerda que al hacer esta expedición ayudas a consolidar nuevos proyectos e investigaciones de esta y otras especies animales.

Ruanda Gorilas Foto Dimitro 66

Si tienes oportunidad de ver la película “Gorilas en la Niebla” que se realizó en honor a esta naturalista, quizá será el primer paso para tomar la decisión de hacer una expedición por esta fascinante tierra de gigantes.

Ruanda Gorilas Foto Ramón Azofra 1

 

África

¡Recorre la región vinícola más grande de Sudáfrica!

Stellenbosch, las catas en sus afamados viñedos en medio de espectaculares parajes, quesos y chocolates exquisitos !te dejarán si aliento!

Región vinícola de Sudáfrica Foto. Southafrican.net

A unos 50 kilómetros de la Ciudad del Cabo, se localiza la región más grande de vinos de Sudáfrica, me refiero a Stellenbosch, es una de los sitios obligados en la ruta de los vinos de este país.

Para anotarte una visita a Stellenbosch, en tu próxima visita a Ciudad del Cabo, tienes que saber lo más interesante sobre esta ruta vinícola, en Sudáfrica.

Stellenbosch, bellos viñedos

Unos 200 viñedos son albergados en esta región, que se produce una gran diversidad de vinos. Ya sean tintos, blancos o bien algunos que sean originarios de la zona. Por ejemplo el Semillon, así como el Pinotage.

Paarl y Franschhoek son otros dos poblados que al igual que Stellenbosch, conforman la mítica ruta del vino. Sin embargo, la que más destaca por su tamaño y sus paisajes es Stellenbosch, lugar goza de imponentes montañas.

 Vinos de Zevenwacht

La bodega Zevenwacht posee más de 400 hectáreas de plantío de la viña. En la que se produce, desde más de 300 años, el Pinotage. Además de también producir otros tipos de vino como el Merlot, Cabernet Sauvignon o un Sauvignon Blanc.

Además de poder disfrutar de una cata de estas grandes bebidas, también puedes probar de los quesos elegidos cuidadosamente para cada tipo de vino, que irás catando.

Si se te despierta el apetito puedes almorzar aquí, ya que encontrarás un pequeño restaurante con hermosas vistas a un lago.

Vinos de Lanzerac

En la bodega Lanzerac, podrás disfrutar de los vinos que ahí se producen y deleitar tu paladar con una gran variedad de chocolates.

Los expertos estarán contigo explicándote otros procesos, así como, también te orientarán a degustar correctamente. En Lanzerac te sugieren que para un resultado excelente, es elegir un vino de sabor fuerte y combinarlo con un chocolate dulce.

Manejar y pecnoctar

Es recomendable para recorrer los viñedos rentar un automóvil, o bien alojarte en en el sitio. La propiedad del viñedo de Lanzerac cuenta con 48 habitaciones equipadas, en las que puedes disfrutar de un ambiente tranquilo y con maravillosas vistas.

 Una de las rutas más antiguas

En 1679, la familia Stellenbosch fue quien hizo posible la plantación de la primera viña, la cual provenía de Holanda.

El clima y la tierra resultaron ideales para la proliferación de las cosechas. Lo que ocasionó a convertirse en un negocio rentable para la familia. Es así que se convierten en la segunda comunidad europea en Sudáfrica. Groot Constantia se le denominó a este viñedo.

A partir de finales de los años 70, fue cuando los viñedos comenzaron a tomar protagonismo, logrando así, desarrollar algunos de los mejores vinos del mundo.

Datos curiosos

Stellenbosch funciona como una ruta vinícola desde 1971, convirtiéndose en uno de los sitios más reconocidos por su excelencia en este ámbito a nivel mundial. Se caracteriza por producir anualmente más de mil millones de litros de vino.

Si estás interesado en realizar senderismo a través de los surcos de los viñedos, es recomendable visitarlo en primavera.

Pero si quieres asistir en verano, podrás disfrutar de los espectáculos musicales al aire libre que suelen presentarse en estas épocas.

¡Es por esto y más que no te puedes perder esta maravillosa ruta!

Continua Leyendo

África

Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Frente a las costas del Cuerno de África se encuentra un archipiélago salido de la imaginación.

Socotra, un lugar en el mundo Foto. Wikipedia

Seguro has soñado con lugares fantásticos que no se asemejan nada a la realidad, te has topado con un lugar como Narnia o el de Alicia en el país de las maravillas, aunque claro, solamente en sueños. Pero qué pasa si te digo que existe un lugar en el mundo que no se le parece a ningún otro y que ahí todo lo extraño para nosotros, es completamente normal ¿Has escuchado de Socotra?

Se trata de un increíble archipiélago conformado por 4 islas en el Océano Índico, en la República de Yemen (frente al Cuerno de África) su nombre es Socotra y una de sus islas lleva el mismo nombre, es la principal de ellas y posee 3,620 kilómetros de hermosa superficie, a un ladito de esta se encuentran Abd Al Kuri, Samha y Darsa, que son mucho más pequeñas.

 Socotra, un lugar en el mundo que no se parece a ningún otro

Las islas de Socotra se encuentran entre los lugares más aislados del mundo, ahí viven más o menos 700 especies de flora impresionante, el 80% son endémicas, el Dracaena Cinnabari es uno de ellos, un extraño árbol con forma de paraguas, hay otros en forma de pepinos o jengibres gigantes.

Ver fotos de este lugar con sus árboles de ensueño y de sus aves, crustáceos y reptiles únicos, nos hace pensar que la naturaleza es tan generosa con nosotros que inventa hasta lugares para complacer la imaginación del ser humano.

Estas islas son nuestra herencia

Era de esperarse que Socotra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, esto sucedió en el 2008, que provee mayor apoyo para la conservación de este paraíso surreal, que se encuentra amenazado por el calentamiento global y por las contiendas civiles de Yemen.

Dunas, montañas, playas de color azul turquesa conforman el paradisíaco paisaje de Socotra, el clima que se percibe es desértico tropical, con muy pocas lluvias, en el invierno eso sí, muy abundantes en las zonas de altura.

¿Habitan personas en Socotra?

La respuesta es sí, y rondan en los 40 mil habitantes que subsisten de la agricultura, pesca y ganadería y no tiene mucho que realizan estas actividades, un apoyo gubernamental introdujo la presencia de mamíferos para impulsar la economía de la zona.

El problema es que la presencia de las cabras representa un riesgo a la vegetación endémica, ya que se les permite pastar libremente por todo el territorio, aunque también el cambio climático es el causante de que la flora y fauna de Socotra tienda a desaparecer en un futuro.

¡Qué lleguen los turistas!

Fue en 1999 que se instaló un aeropuerto en Socotra y evidentemente la afluencia de turistas aumentó. Los lugareños los reciben siempre con los brazos abiertos y con la esperanza de que respeten la naturaleza del lugar y las tradiciones propias

Esperemos que todos hagamos nuestra parte para disminuir el calentamiento global y las predicciones de los ecólogos se equivoquen y todo apunte a que Socotra permanezca tan auténtico e inverosímil muchos miles de años más.

¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

África

Resorts exóticos: Comodidad y experiencias únicas

Nada como viajar a un lugar extremo para hospedarse en un hotel diferente ¿Sabes cuáles son los resorts exóticos más sorprendentes?

Resorts exóticos game of trones

Viajar y disfrutar de una alojamiento agradable son de las experiencias más dulces que tiene la vida. Hay todo tipo de hoteles 5 estrellas y resorts, que ofrecen gran cantidad de servicios y facilidades a los usuarios. Sin embargo, hay algunos que aparte de la comodidad, brindan experiencias únicas. Ya sea debido a la ubicación, la temática o el excelente servicio, acá viene una lista de algunos de los resorts más exóticos del mundo.

Resorts exóticos SnowVillage

SnowVillage basado en Juego de Tronos

Ubicado en Lapland, al norte de Finlandia, este resort está a tan solo 200km del Círculo Ártico. Lapland ha sido conocida como la ciudad de Papá Noel a nivel mundial, por ser lo más similar al polo norte. Esta ciudad recibe en cada invierno más de 20 millones de kilos de nieve y 350 mil kilos de hielo natural. De allí hace la inspiración para que cada año varios escultores creen de la nada una gran variedad de muebles y monumentos hechos de hielo. Es por esta razón que el hotel cada año se renueva y sorprende a sus visitantes con diseños nuevos. Además, el hotel está ubicado de manera estratégica cerca de varios centros de Ski.

El hotel además se inspiró en la super producción de Juego de Tronos, por lo que cuenta con varios momentos de gran tamaño que evocan la serie. Dragones de tamaño natural y guerreros de los 7 reinos se levantan en varios salones del hotel. Las paredes, las habitaciones e incluso los muebles están hechos en hielo cristalizado y estructuras de nieve. Es realmente un hotel único en el mundo y que vale la pena conocer. El valor promedio de una noche para dos con desayuno incluido es de unos 530 dólares.

Resorts exóticos Giraffe-Manor

Giraffe Manor en Kenia

Ubicado en la Capital de Kenia, el exclusivo hotel boutique tiene más 85 años de haber sido construido. La mansión que cuenta con solo 6 habitaciones y 8 residentes permanentes que acompañan a la mesa a los visitantes. Se trata de 8 jirafas que no tienen ningún inconveniente con compartir con los turistas que visitan la casa. Incluso, si lo desea lo pueden acompañar a tomar el desayuno. Están tan familiarizadas con los visitantes que asoman sus cabezas hacia en interior de toda casa buscando ser mimadas por los huéspedes. Pero no solamente se puede compartir con Jirafas, sino con todos los animales que viven en el refugio forestal en inmediaciones de la gran casa.

El hotel es propiedad de la compañía The Safari Collection y donan todas las utilidades al Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro. Una noche con todo incluido en el hotel tiene un valor aproximado de 620 dólares por persona. La iniciativa nació cuando llegaron los primeros europeos a Nairobi, en la década de los años 30. Y debido a la gran fama de los safaris y la experiencia de la vida salvaje, surgió la iniciativa de crear un lugar donde los turistas pudieran compartir con los animales en libertad.

Hoy en día la vida en la Sabana africana sigue siendo tan popular que existen películas como el Rey León de Disney o Memorias de África protagonizado por Meryl Streep y Robert Redford. Libros como Gorilas en la niebla de Diane Fossey. E incluso juegos como Afrika, Mega Moolah, la tragamonedas que se puede jugar en Betway y que con la que se ganó el récord Guinness al jackpot progresivo más grande del mundo, Wild Earth: African Safari para Wii, en el que el objetivo es captar las mejores fotos de la sabana africana.

ZOA-Hotel_Resorts exóticos

Zoa Hotel

El hotel Boutique en Oaxaca, México está ubicado en un oasis privado donde reinan la naturaleza y la tranquilidad. A orillas del océano pacifico y con tan solo 5 cabañas está el lugar perfecto para desconectarse del mundo y conectarse con la naturaleza, la biodiversidad y la gastronomía mexicana. En Mazunte, Oaxaca hay gran variedad de actividades por realizar y en el hotel es posible alquilar un bote, tomar cursos de buceo o asistir a un tour en yate. También se puede nadar con delfines y avistar ballenas con tour operadores como Celeste del Mar. El hotel no cuenta con televisores, ni conexión a Internet por lo que es la posibilidad perfecta para disfrutar del entorno.

El hotel además se enfoca en un estilo de vida saludable y amigable con el ambiente. Por esta razón, la comida que preparan además de ser de muy alta calidad tiene ingredientes frescos y locales. A su vez el resort ofrece toallas de algodón y amenidades eco-friendly, así como clases de yoga todos los días. Una noche en una cabaña double suite cuesta alrededor de 240 dólares.

TreeHouse Lodge Resort Resorts exóticos

TreeHouse Lodge Resort

Ubicado en el corazón de la Amazonia peruana, también conocida como el reino de los cielos, se encuentra el hotel de la casa en el árbol. Son 11 cabañas construidas en las copas de los arboles desde donde se puede observar la selva tropical. Las construcciones no cuentan con paredes, de manera que puede disfrutar del paisaje desde la cama.

No obstante, por comodidad las habitaciones cuentan con cortinas y mosquiteros. Además, cada habitación esta muy bien equipada con baño, ducha y todas las comodidades de los grandes hoteles. Aunque no hay una temporada especifica  para asistir a este hotel, ya que la estadía depende de las preferencias personales.

Los meses más húmedos son de diciembre a mayo, mientras que el periodo más turístico está comprendido entre junio y agosto. Tres días y dos noches con alimentación incluida para dos personas cuesta cerca de 1,390 dólares.

Estos son solo algunos de los resorts más maravillosos que existen alrededor del mundo. Sin embargo, las opciones son bastantes y se ajustan a las preferencias, regiones e incluso presupuestos. ¡Así que ánimos! A disfrutar de estas únicas y magnificas experiencias.

Continua Leyendo

Trending