Contáctanos a través de:
El safari más grande de México Foto. Pixabay El safari más grande de México Foto. Pixabay

En Familia

Más de 500 animales en libertad: el safari más grande de México ¡Está muy cerca de ti!

Más que un zoológico…Lagos, teatro, “tierra de dinosaurios” y rappel, entre otros muchos escenarios para disfrutar a lo ancho y a lo largo de este parque de 300 hectáreas en el Estado de México.

Convivir con animales tan de cerca, es algo que muy pocas veces se nos permitiría en algún zoológico, sin embargo, en Bioparque Estrella (situado en el Estado de México) es posible hasta alimentarlos.

¡Este parque temático tiene el safari más grande del país !Es ideal para ir con toda la familia, ya que, además, de estar en contacto con la naturaleza, aprenderás de la vida silvestre.

El safari más grande de México

Más de 500 ejemplares en libertad se encuentran en el safari. Entre ellos destacan las jirafas, los elefantes, los hipopótamos, los avestruces, los camellos, las cebras, los tigres, entre muchos otros.

Para los más pequeños, también hay un mini zoo, en el que pueden alimentar a las mismas especies, con la diferencia que estos animales son aún muy pequeños.

Retrocede en el tiempo

Si te encantan los dinosaurios, no te puedes perder “Tierra de dinosaurios”, en la que se trata de explicar su origen. También podrás jugar a ser arqueólogo, en las zonas de excavación encontrando fósiles.

En el Bioparque Estrella, puedes ir también hasta “ Río Jurásico”, en el que a bordo de tu carrito, puedes aprender más de las especies de estos seres que alguna vez pisaron nuestra Tierra.

¡Más atracciones!

¡Atrévete a escalar! Es posible realizar rappel en una pared que está diseñada para desafiar tus miedos, como el Eurobungy, en el que puedes brincar lo más alto que puedas. En ambos casos, sólo permiten el acceso a personas que midan hasta 1.70 metros.

En el Teatro Muziki, puedes observar un espectáculo dónde las protagonistas son las aves. Además que te entretienes con sus múltiples y divertidas habilidades, también, aprendes de educación ambiental.

En el Lago Ziwa, puedes subirte en una lanchita de pedales y apreciar una isla con monos araña; practica ecoturismo, recorriendo el bosque, puentes colgantes ¡Hasta puedes ver tigres bengala y mapaches!

Dónde está el parque

Se localiza en la carretera 11, en el kilómetro 38.5. En el municipio de Jilotepec, del Estado de México.

Costos ditintos:

Tienen dos tipos de costo de boleto, entre ellos es Safari de $243 y Aventura $290.

$310 Si adquieres el Bioparque Transporte Incluido.

Por internet obtendrás un descuento del 10%.

Hay atracciones de todo tipo en este súper parque ¡Para que disfrutes en grande!

En Familia

5 platillos para demostrar tu amor

Qué mejor manera de demostrarle a alguien que lo amas, cocinando su comida favorita.

Platillos para demostrar tu amor. Foto: Pixabay

La comida en nuestra cultura juega un papel muy importante, ya que ha incluso gastronomía de  algunos estados de la República han sido nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, en las fiestas no puede faltar un riquísimo menú que deleite a todos tus invitados, por ello aquí te presento 5 platillos con los que puedes demostrar tu amor.

Qué mejor manera de demostrarle a alguien que lo amas, cocinando su comida favorita; o realizando manjares exóticos dando a conocer tu proeza y habilidad culinaria.

Ya sea para levantar el ánimo de alguna mala situación o simplemente para demostrarle a alguien tu amor y la importancia que tiene en tu vida, sin olvidar que también lo puedes hacer para cuidar y sanar a las personas que más te importan en tu día a día.

Si tienes ganas de hacerlo, pero no sabes que cocinar, aquí te vamos a dejar 5 platillos, que, con toda nuestra experiencia en el arte culinario, debes de cocinar con mucho amor.

Deja de quebrarte la cabeza o de comprar los libros carísimos, y síguele la pista a nuestro post.

5 platillos con los que puedes demostrar tu amor

  1. Caldo de pollo

Por todas las mamás mexicanas conocido, el caldo de pollo tiene la cura para todo mal. Si tienes gripe, dolor de estómago, fiebre, gastritis o simplemente nutrirte o curarte una cruda o consentirte, este caldo es el número uno para cocinarle a alguien.

El caldo por lo general lleva zanahorias, calabazas, sazonado con cebolla y arroz, sin olvidar la carne de pollo que hace la magia de todo este platillo.

En algunos lugares le agregan la mazorca de maíz, apio, pastas, ejotes, etc. Apto para comer por cualquier persona que no sea alérgica a ninguno de los ingredientes con el que sea elaborado.

Este platillo se lleva el número uno en la lista, ya que aparte de ser hecho para alguien que amas, también le puede cambiar la vida.

  1. Espagueti

Esta deliciosa pasta puede combinar a la perfección con un vino tinto de algún ensamble o uva preferida. Y se lleva el segundo lugar de preparación con amor porque puede componer un escenario romántico para una cita perfecta, y si vieron la película de “comer, rezar y amar”, percibieron que tanto te ayuda a cerrar una herida, si es que se cocina con amor.

La más conocida receta, es la que lleva el espagueti con la salsa de jitomate, sazonado y con hojas de albahaca. Aparte de ser un platillo de fácil preparación le da un toque de elegancia que puedes preparar en una noche romántica acompañada de esa persona que te hacer suspirar por las noches.

Y tan cierto es este mito del platillo, que lo hemos visto en acción en escenas de películas bajo noches románticas.

  1. Sushi

El platillo de origen japonés se ha robado las miradas de todos los románticos, y citas de negocios, en las que se quiere sorprender, ya que usar los palillos de madera no es fácil.

Déjame decirte que sí es necesario tomar un curso, o que alguien más te enseñe, ya sea por en línea o presencialmente.También es necesario que compres ciertos utensilios para poder realizar este platillo, como lo son las esterillas de madera, papel film, palillos, etc.

Hay una gran variedad de sushi que puedes preparar, pero el más favorito y original es el de alga con arroz, salmón o atún y pepino con zanahoria.

Con estos alimentos, una cita romántica no puede faltar, así que vuélvete un gran cocinero con las recetas para la elaboración del sushie y cocínalo con amor.

  1. Pavo

Qué mejor recuerdo que una navidad o año nuevo, reunidos con toda la familia comiendo este tradicional platillo. El pavo, por ser parte de estas mágicas y amorosas celebraciones viene incluida en nuestra lista. Creo que no necesita explicación, pero es de todos sabido que para estas fechas la convivencia familiar se eleva demasiado.

Hay varias formas de prepararlo, ya sea envinado, relleno, horneado, en su jugo etc. Como dicen por ahí, la comida cocinada con amor, fortalece el alma; y este pavito junta a la familia también.

  1. Postres

Sí, todos los postres dan mucho amor. Desde deliciosas y pequeñas galletas, hasta pasteles estrafalarios que más bien expertos pueden preparar, todo lo dulce se tiene que cocinar con amor.

Ya sea para celebrar un cumpleaños, o simplemente consentirnos un fin de semana solitos, para cocinar postres se debe de tener paciencia, un poco de experiencia, sazón y amor.

Una de las recetas más originales para preparar, son los brownies, arroz con leche, trufas, pastelería sencilla, crepas,http://creperiedelapaix.com.mx/ etc.

¿Te has imaginado estar sentado al lado de la persona que amas, una tarde y degustando un delicioso postre? Recuerda qué para cocinar, solo necesitas un poco de paciencia, ganas y sobre todo amor.

#Nunca dejes de viajar

Continua Leyendo

En Familia

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México

Fiestas realmente vistosas en un clima templado la mayor parte del año; una manera más de olvidar el estrés de la ciudad.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán. Foto:tepotzotlansuhistoria

Loa que lo han visitado, o los que tan solo han visto una imagen de este Pueblo Mágico, se darán cuenta de que es uno de los más coloridos Pueblos Mágicos del Estado de México, en el que encontrarás mucho que hacer,  aquí casi todo es imperdible, pero mucho menos sus fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán.

Sí, el clima te va agradar la mayor parte del año y las fiestas son de verdad encantadoras, apunta las fechas, y las actividades a continuación, para que te des una escapada de la urbe.

Fiestas, ferias y clima de Tepotzotlán

Feria de la magia y el encanto (16 al 18 de marzo)

Esta feria se realiza en el Parque Ecológico de Xochitla. Es un emblemático evento que reúne a distintos artesanos, muestras gastronómicas, danzantes, música, prestadores de servicios turísticos y muchas más actividades que muestran el folklor de Tepotzotlán.

Feria de las Flores (antes del 21 de marzo)

Un domingo antes del 21 de marzo se celebra la entrada de la primavera, las personas reciben con una gran exhibición de flores y plantas de ornato y un concurso de coches alegóricos en donde principalmente participan las escuelas del municipio.

Fiesta de San Pedro (segunda quincena de junio)

Además de misas que van en honor al patrono de Tepotzotlán, los locales festejan con charreadas, juegos mecánicos, artistas invitados, bailes y juegos pirotécnicos. Esta podría ser una buena opción para ver en todo su esplendor la alegría y folclore de Tepotzotlán.

Clima de Tepotzotlán

Tepotzotlán se encuentra al norte del Estado de México y muy cerca de Toluca, por el tipo de ubicación predomina un clima templado y una sensación húmeda muy ligera.

La temporada de lluvias se presentan en verano e invierno y la temperatura oscila en los 16 grados centígrados, un clima excelente para disfrutar de pueblear. tranquilamente.

#Nunca dejes de Viajar

Continua Leyendo

América

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum, en San Francisco

¿Cómo un niño con grandes sueños creó el mundo que ha hecho felices a muchas generaciones?

Mickey W Disney Family Museum Foto Rudy and Peter Skitterians

Si eres un fanático de Mickey Mouse y de Disney, este lugar es uno de los mejores que puedes visitar, se trata de The Walt Disney Family Museum, se encuentra en San Francisco, California, y es realmente fascinante para los fanáticos, ya que no solo te divertirás, sino que aprenderás acerca del mundo fantástico creado por Walt Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 3

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Recordemos que toda esta aventura comenzó hace muchos años cuando Walt Disney viajó a Hollywood -con tan solo $40 dólares en el bolsillo.

Aunque eso no le importó tanto, pues él tenía una idea y era el de crear algo maravilloso y después de mucho trabajo lo logró, fue el creador de “Mickey Mouse “.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 9

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM 9

El hombre cuyo lema fue “La familia es primero” levantó un gran imperio con sus personajes novedosos – que hoy son clásicos- hasta convertirse, en un hombre que con ello ha hecho a muchas generaciones felices.

Las 10 galerías del Walt Disney Family Museum

En el Walt Disney Family Museum existen dos importantes cosas que hacer, una de ella es visitar las 10 diferentes galerías que tiene ¡¡te fascinarán!!

Desfile de las Rosas en 1966 Walt Disney Foto TWDFM 1

Desfile de las Rosas en 1966. Walt Disney. Foto TWDFM

1.Tempranos comienzos:

En esta galería se te muestra la vida del joven Walt, su niñez, adolescencia y la vida que llevó con su familia antes de ser el gran y reconocido artista.

2.Hacia Hollywood:

Se trata de imágenes que te mostrarán los inicios de este gran creativo, sus comienzos en Hollywood y la gran travesía que hizo para conseguir un lugar en la tierra del cine.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 13

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

3.Explorando nuevos horizontes:

Un lugar de sonidos, imágenes y personalidad de animación. Todo esto apoyado en la tecnología y el desarrollo con el que revolucionó la compañía de Walt Disney.

4.Transición dentro de las nuevas características:

Podrás ver las nuevas obras como Blanca Nieves y los Siete Enanitos, el proceso que llevó hacerlas y cómo de la tinta pasó a la televisión.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 6

The Walt Disney Family Museum .Foto TWDFM

5.Nuevos logros y una gran ambición:

Después de los grandes éxitos que tuvo, Walt quiso ir más allá y empezó a crear personajes como Bambi y Pinocchio; la idea de hacer algo más que solo una imagen, fue mostrar “dramas realistas”.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 10

El patito feo. Disney. Foto TWDFM

6.Contribuciones patrióticas:

En la época de la Segunda Guerra Mundial, y en el ataque de Pearl Harbor, los soldados atacados fueron directamente a cubrirse en las instalaciones de Walt, a lo que él accedió, siendo considerado así como un buen vecino, este lugar te cuenta esta historia desde un diferente punto de vista.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 17

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

7.Reconstrucción de postguerra:

Después de la guerra era hora de volver, y sin duda lo hizo de una gran forma, pues Walt empezó a crear más adaptaciones de sus obras; es así como verás el gran avance que hubo en el mundo de Disney.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 12

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

8.Walt y el mundo natural:

Un nuevo horizonte se asomaba y Walt lo sabía, por esta razón él empezó a crear documentales de la vida natural, así que verás esta gran transición que hizo en la empresa.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 19

Carteles de películas. Foto TWDFM

9.Disneyland y más allá: 

Después de estar en la gran pantalla, Walt quería que sus obras no solo estuvieran en un dibujo animado, sino que todo el mundo se pudiera sentir parte de ellas. Por eso el creó Disneyland, el cual es uno de los más increíbles parques de diversiones del mundo, descubre cómo es que esta idea se hizo realidad.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 20

Maqueta de Disneyland. Foto TWDFM

10.Recordando a Walt Disney:

En el año de 1966 falleció aquella persona que le diera vida al icónico Mickey Mouse, y en esta galería se te muestran las grandes etapas que supero Walt.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 4

Fachada del Museo. Foto TWDFM

Otras exhibiciones del Walt Disney Family Museum

La otra cosa que te va encantar hacer en este sitio de San Francisco, California es darte una vuelta por sus fantásticas exhibiciones.  Si bien las exhibiciones van cambiando, algunas con las que cuenta este lugar son:

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 1

Mickey Mouse para el Mundo. Foto TWDFM

Mickey Mouse, de Walt para el mundo: Un lugar en donde te mostrará “esta obra de arte” y todo lo que hizo que se convirtiera en uno de los personajes más importantes de la historia

Poder de fuerza: En donde podrás ver las obras de arte de personas que viven en la calle.

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 5

Exhibiciones en el Museo. Foto TWDFM

Haciéndolo realidad: Verás las nuevas obras de arte como Ariel, Pocahontas y Rapunzel, desde la idea hasta la creación.

Así que la próxima vez que decidas visitar San Francico, suma en tu itinerario este gran lugar para chicos y grandes.

#Nunca dejes  de Viajar

The Walt Disney Family Museum Foto TWDFM 14

The Walt Disney Family Museum. Foto TWDFM

Continua Leyendo

Trending