Contáctanos a través de:
Los monstruos de Guillermo del Toro Foto.Archivo Los monstruos de Guillermo del Toro Foto.Archivo

Jalisco

Los monstruos de Guillermo del Toro, en Guadalajara

Tienes hasta otoño para admirar la muestra de ¡casi 1000 piezas! que han influenciado grandes filmes del director de cine mexicano.

El director mexicano, Guillermo del Toro, es uno de los cineastas más reconocidos en la industria. Él se ha caracterizado por representar a diversas criaturas curiosas en sus películas mejor conocidas como “los monstruos de Guillermo del Toro”.

El Museo de las Artes Universidad de Guadalajara (MUSA), presenta la exposición “En Casa con mis Monstruos”, que pretende mostrarnos una retrospectiva de la carrera del ganador del Oscar.

¡900 objetos conforman la muestra!

Prepárate, porque el recorrido por toda la muestra se espera que se recorra al menos en dos horas, se muestran más de 900 objetos que se han usado en los filmes de Guillermo del Toro.

Se muestran trajes, imágenes, dibujos, e incluso, páginas de su diario personal; objetos en los que se refleja los monstruos que han formado parte del imaginario del cineasta.

La exhibición se divide en ocho salas:

1. Infancia e inocencia.

Para iniciar, podrás observar de los objetos que empezaron a influenciar la creatividad de Guillermo. Además de las piezas que fueron partícipes en la película “El Laberinto del Fauno”.

 Infancia e inocencia

Infancia e inocencia, Guillermo del Toro. Foto: Archivo

2. Cuarto de lluvia

Continuando con el recorrido, se reúnen obras de arte conceptual de todos sus trabajos. Incluso se muestran obras de Julio Ruelas y Paul Julian.

3. Victoriana (época).

A través de cuadros de Arthur Rackham, podemos observar la profunda relación que Del Toro siente hacia esta época. Por lo que se puede apreciar en la utilería mostrada en el filme “Crimson Peak”.

5. Magia y Ocultismo.

Utilería de Hellboy, obras de José Clemente Orozco, José Guadalupe Posadas y Manuel Manila será un poco de lo que se hará presente en la sala.

6. Cine, cómics y pop.

Muestra la influencia que los cómics tuvieron en la infancia del cineasta.

 

El laberinto del fauno

7. Frankenstein

Sus monstruos favoritos se encuentran en esta sala. En la que también se combina el arte de Diego Rivera y José María Velasco.

8. Los Otros / Nosotros /Los Monstruos

Se muestran esculturas del Hombre Anfibio “La Forma del Agua” y “El Laberinto del Fauno”. Así como algunas obras de Goya y Goitia.

Los monstruos de Guillermo del Toro

La Forma del Agua

9. Muerte y más allá.

Para concluir la exposición, se muestran dibujos y esculturas. Que nos ponen a refelxionar sobre la vida y la muerte. Como sus creaciones para “Blade” y “The Strain”.

Los monstruos de Guillermo del Toro

El libro de la vida

¡Los monstruos de Guillermo del Toro!

Un porcentaje de las ganancias obtenidas, se destinarán para apoyar a nuevos talentos en el “Taller de Chucho”. El cual es una escuela de cine.

Los monstruos de Guillermo del Toro

¡Orgullo Mexicano!

Esta muestra se presenta en el Museo de las Artes universidad de Guadalajara, hasta el 31 de octubre de 2019.

#NuncaDejesDeViajar!

Fin de Semana

San Pedro Tlaquepaque; una mirada rápida al Pueblo Mágico de Jalisco

Estas son algunas cosas que podríamos hacer de la infinidad qué hay, pero esas debes descubrirlas tú en tu próxima visita

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Luis Romo Herrera

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, es un pintoresco municipio que forma parte de la metrópoli de Guadalajara, conocido por sus artesanías de alfarería, textiles y de vidrio soplado, pero, ¿Si te dijera que Tlaquepaque es más que eso?

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Se dice que su nombre significa “lugar sobre lomas de tierra barrial” aunque hay quienes afirman que viene de las creaciones del barro “Tlacapan”.

Esta bella tierra está llena de artesanos, es el hogar de los más importantes productores de artesanías a nivel nacional y es por esto que es reconocido a nivel mundial.

Aquí hay mucha variedad de actividades, mercados, tianguis y restaurantes que seguro te encantarán y harán que quieras regresar varias veces a este Pueblo Mágico.

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Un lugar con mucha vida es Tlaquepaque Foto: Gobierno San Pedro Tlaquepaque

Si tienes dudas de que hacer en Tlaquepaque da click aquí y descúbrelo, y si no te son suficientes, ¡Tranquilo! Te daremos una vista rápida a San Pedro Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco.

Una mirada rápida a Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco

La gastronomía de Tlaquepaque 

Lo primero y más importante siempre será la comida, pues es lo que más buscamos cuando estamos de viaje, y en Tlaquepaque lo más destacable es la muy famosa y aclamada birria de chivo, borrego o cerdo.

Y puedes disfrutarla en casi todos los rincones del municipio, cada uno con sabor diferente pues cada cocinero o establecimiento se encarga de darle su toque personal para que te deleites con cada bocado que pruebes.

Birria de Tlaquepaque Foto Cocula al Aire

Birria de Tlaquepaque Foto: Cocula al Aire

Las “cafiaspirinas” o “calderitas” son pequeños sopes de maíz que se acostumbran a servir por docenas y en jarroncitos que producen los artesanos del lugar.

¿Te imaginas comerte 10 sopes del tamaño un poco más grande que el de una moneda de $10? Se dice que este plato se considera un pozole levanta muertos por la salsa que lleva.

Y si lo tuyo son las bebidas para pasar un buen rato entonces las “chabelas” son para ti, esta delicia consta de cerveza de barril servida en una copa bola fría y aún que suene muy sencilla, la cualidad de esta bebida es la forma en la que la preparan en el Parían de Tlaquepaque.

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto Mr. Maizal

Los sopes de Tlaquepaque serán una delicia para tu paladar Foto: Mr. Maizal

Sitios llenos de cultura

Tlaquepaque tiene lugares culturales que no te puedes perder, uno de ellos el Escudo de Armas que representa la esencia de este bello lugar de forma resumida pues representa a los artesanos, la nobleza, riqueza, prudencia, rigor, honestidad y valor.

Además tiene una escritura en la parte superior que se traduce como “El arte del alfarero”.

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto Price Travel

Puente Artesanal de Tlaquepaque Foto: Price Travel

El Puente Artesanal  es la señal de que has llegado a Tlaquepaque, y fue construido en 1978, además ganó el primer lugar en un certamen organizado por el Colegio de Ingenieros y Arquitectos del país.

Después ve a Pila Seca que se ubica a un lado del puente, es una pequeña plaza que representaba la entrada al Tlaquepaque artesano.

Ahí se encuentra la estatua de Los niños abrazados que conmemora el bautizo de los niños y fue inmortalizada por sus familiares.

Arte en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco

La última estación son las artes que se exponen en el Museo Pantaleón Panduro y corresponden a la expresión plástica que producen los alfareros.

Las mejores muestras de la alfarería se guardan en vitrinas y se muestran al público que busca asombrarse con la creatividad de los artesanos; estos ejemplares expresan mitos y realidades de la cultura mexicana.

Museo Pantaleón Panduro Foto NTR Jalisco

Museo Pantaleón Panduro Foto: NTR Jalisco

Si vas a despedirte de Tlaquepaque, no lo hagas sin haber ido a su mercadito municipal ubicado en la Calle Álvaro Obregón 25, Centro, 45500.

Este mercado alberga los sabores, especias, frutas y verduras que Tlaquepaque, Pueblo Mágico de Jalisco tiene para ofrecerte y que claro, te lleves a casa.

También podrás encontrar representaciones de sus costumbres como pueden ser playeras, recuerdos o algo que sea de tu agrado.

jardin hidalgo tlaquepaque

Jardín Hidalgo, Tlaquepaque. Foto: Hotel Casa de las Flores

Si lo vemos en retrospectiva, Tlaquepaque tiene bastante por ofrecer además de artesanías de todas formas y colores que bien podrías llevar a casa para recordar el viaje.

Y hay otra cosa que debes recordar, ¡Nunca dejes de viajar!

Continua Leyendo

Jalisco

Guadalajara: la ciudad de los Récords Guinness ¿Ya sabes cuáles son?

Una ciudad que lo tiene todo, incluidos estos récords, ¡Sin duda Guadalajara es una ciudad maravillosa!

Jarabe tapatío Foto: Archivo

Jalisco es un estado famoso por su tequila y su jarabe tapatío, pero en este estado vas a poder encontrar también un sinfín de manifestaciones culturales y artísticas que han sido reconocidas por todo el mundo, incluyendo la famosa lista de los Récords Guinness de Guadalajara.

Los Récords Guinness de Guadalajara

El mayor número de mariachis tocando una canción

Siendo la música representativa de nuestro país, es un orgullo decir que se ha puesto este logro en la lista de Récord Guinness en dos ocasiones superándose en su propio número.

La primera vez que se ganó fue en la edición 16 del Encuentro Internacional del Mariachi, evento dedicado a rendir homenaje a la música de este género, y Guadalajara se hizo acreedor de este récord al tener 546 músicos interpretando el Son de la Negra.

Más tarde, en 2013, Guadalajara rompió su propio récord pero en esta ocasión con 700 mariachis provenientes de países como Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Japón, Canadá, Estados Unidos y México, deleitando a todos los presentes con los temas Fiesta en Jalisco y Guadalajara.

Los mariachis han hecho Récords Guinness en Guadalajara Foto Germán Aguilera A

Los mariachis han hecho Récords Guinness en Guadalajara Foto: Germán Aguilera A

El mayor número de bailarines danzando el jarabe tapatío

El jarabe tapatío es uno de los bailes más icónicos de nuestra identidad nacional, esta demostración de color, elegancia y alegría también ha llegado a la lista de los Récord Guinness.

Fue en el año 2011 dónde se impuso el primer record con 457 bailarines de diversos ballets folklóricos, ¡Todos bailando al mismo tiempo!

Teniendo tanta fama como el mariachi, logró en 2019 romper su propio record al concentrar 882 danzantes.

Guadalajara tiene uno de los Récords Guinness en jarabe tapatío Foto: Archivo

Guadalajara tiene uno de los Récords Guinness en jarabe tapatío Foto: Archivo

Los bailarines mostraron su talento zapateando durante 7 minutos.

La cata de tequila más grande del mundo

En 2019 Guadalajara logró otro Récord Guinness al posicionarse con un poco más de nuestra identidad nacional, ¡Al realizar la cata de tequila más grande del mundo!

El Día Nacional del Tequila, fue el escenario perfecto para la elaboración de esta gran cata en la Plaza Liberación.

La cata de tequila más grande del mundo es uno de los Récords Guinness de Guadalajara Foto NTR Noticias

La cata de tequila más grande del mundo es uno de los Récords Guinness de Guadalajara Foto: NTR Noticias

Un total de 1,486 personas amantes de esta bebida pudieron degustar los tres tipos más populares de tequila: blanco, reposado y añejo.

El mayor número de diferentes botellas de tequila en exhibición

El destilado tapatío tiene más de un record, ya que en 2019 entró a la lista al obtener el mayor número de botellas en exhibición, así es, ¡Un total de 1,733 botellas exhibidas en un sólo lugar!

La exhibición de botellas de tequila más grande del mundo Foto Vallarta Independiente

La exhibición de botellas de tequila más grande del mundo Foto: Vallarta Independiente

Después de 6 horas contando botellas, verificando que ninguna de ellas estuviera repetida, los jueces aceptaron este récord para inmortalizarlo en los Récords Guinness.

Los meseros más rápidos del mundo, uno de los Récords Guinness de Guadalajara

La carne en su jugo es una de las comidas típicas de la amplia gama gastronómica que tiene el estado, pero existe un lugar que se destaca por su preparación y rapidez.

Karne Garibaldi, es el restaurante con el servicio más rápido del mundo, y desde 1996 se hizo acreedor de un Récord Guinness, ya que los meseros te hacen llegar este humeante y suculento platillo en 13.5 segundos.

Karne Garibaldi ostenta uno de los récords Foto: Archivo

Karne Garibaldi ostenta uno de los récords Foto: Archivo

Si algún día te das la oportunidad de visitar uno de estos establecimientos, puedes llegar a hacer la prueba y darte cuenta por ti mismo la rapidez que tiene el servicio.

El mazapán más grande del mundo, uno de los Récords Guinness de Guadalajara

En el año 2018 la empresa tapatía De la Rosa, logró quitarle el record a Dinamarca y Siria al realizar el mazapán más grande del mundo con 296.1 Kilogramos.

El Récord Guinness del mazapán más grande del mundo es de Guadalajara Foto: Estéreo Joven Coatzacoalcos | Facebook

El Récord Guinness del mazapán más grande del mundo es de Guadalajara Foto: Estéreo Joven Coatzacoalcos | Facebook

Este reconocimiento lo lograron gracias la participación de 100 manos tapatías, quienes fueron los encargados de la preparación de este delicioso dulce típico.

Otros Récords Guinness de Guadalajara

Guadalajara posee otros Récords Guinness como son La línea de tacos más grande del mundo, cuando en 2015 realizó el taco de cochinita pibil de 3 kilómetros de largo.

También tiene La lección más grande de Software; El mayor número de charros haciendo suertes con soga; El mayor número de jimadores reunidos; El mosaico de sombreros más grande del mundo, y en 2012 obtuvo El mayor número de escaramuzas.

Ahora comprobamos que Guadalajara es la ciudad de los Récords Guinness, y a ti, ¿Te gustaría visitarla?

Recuerda, ¡Nunca dejes de viajar!

Récord Guinness de Guadalajara por el mosaico de sombreros más grande del mundo Foto The San Diego Union-Tribune

Récord Guinness de Guadalajara por el mosaico de sombreros más grande del mundo Foto: The San Diego Union-Tribune

Continua Leyendo

Fin de Semana

Puerto Vallarta listo para recibir visitas: ¡La reapertura en sus playas hace que se active el turismo!

Con las medidas sanitarias adecuadas y siguiendo los lineamientos pronto estaremos disfrutando de la totalidad de este maravilloso destino

Reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Sabemos que Puerto Vallarta es uno de los destinos de playa más importantes de México, por sus hermosas playas, su asombroso malecón y su increíble puerto, por ello ¡Vallarta presenta la reapertura de sus playas!

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta Foto: Archivo

Lo antes dicho hace que este destino sea único y hermoso, ¿Estás de acuerdo?

Su hermosa Bahía Banderas, que es de las más grandes de México, aloja cientos de servicios de alojamiento, de restauración, entretenimiento y ¡una increíble Marina!

Marina Vallarta Foto: Archivo

Marina Vallarta Foto: Archivo

Recientemente por el aislamiento, las playas y servicios de Puerto Vallarta habían sido cerrados temporalmente, pero desde mitades de junio ¡Se abrieron nuevamente!

Puerto Vallarta está más que listo para recibir a turistas de todo el mundo, pues el lugar ha seguido una serie de protocolos de sanitización que el sector salud propone para generar espacios turísticos limpios y seguros para los viajeros.

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Muelle de Puerto Vallarta Foto: Archivo

La estrategia para la reapertura de las playas en Puerto Vallarta

Para la reapertura de playas en Puerto Vallarta se han seguido protocolos para que los hoteles y otros servicios puedan abrir sus puertas.

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

La reapertura de playas en Puerto Vallarta será con las medidas sanitarias adecuadas Foto: Archivo

Los hoteles disminuirán su aforo a un 25% de su capacidad y tendrán un control sanitario forzoso para todas las personas.

Esto incluye el uso obligatorio de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, el chequeo continuo de temperatura y la implementación de dispositivos electrónicos para documentos y tramites.

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto Trivago

Hotel Grand Fiesta Americana Puerto Vallarta; puedes obtener una noche gratis en este hotel con la campaña “Vuelve a viajar” de Posadas Foto: Trivago

Sello de Viaje Seguro para Vallarta

Puerto Vallarta se encuentra en tramites para que pueda obtener el Sello de Viaje Seguro, que decreta y otorga el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) a nivel mundial.

Esto clasificará a Puerto Vallarta como un destino en el que se lleva a cabo de forma rigurosa las medidas previstas para la sanitización y los protocolos preventivos ante el covid-19.

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Playa Caballo de Puerto Vallarta Foto: Archivo

Por otra parte, los espacio públicos, los bares y antros todavía no estarán abiertos, ya que se realizarán protocolos preventivos para abrir poco a poco estos espacios.

Es importante aportar y apoyar a los destinos turísticos, ya que hay demasiada gente el que su día a día depende de sus empleos en estos.

Si vas a viajar hazlo con las medidas de seguridad adecuadas y pronto disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones.

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Disfruta de la reapertura de playas en Puerto Vallarta con las medidas sanitarias adecuadas para pronto reactivar el turismo en su totalidad Foto: Archivo

Así que empecemos a hacer nuestras maletas porque la reapertura de playas en Puerto Vallarta nos espera con los brazos abiertos.

Y recuerda, ¡Nunca dejes de viajar! Claro, con las mediad necesarias.

Continua Leyendo

Trending